Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Esquivar la mediocridad

Esquivar la mediocridad

Autor: Xavier Marcet

Número de Páginas: 224

Este libro ofrece pensamientos inspiradores que surgen del deseo de transformar organizaciones y convertirlas en algo que valga la pena, algo que esquive la mediocridad Hay muchos factores que pueden llevar a una empresa a la mediocridad: la pérdida de atractivo, la incapacidad de satisfacer al cliente, de inspirar o de innovar, o la imposibilidad de gestionar el talento de sus trabajadores. La rápida tecnologización de la sociedad, junto con la aparición de nuevos modelos de negocio y agilidad estratégica, fuerzan a las organizaciones y a sus líderes a desplegar un nuevo management capaz de enfrentar la complejidad. Consciente de los retos que afrontan las empresas hoy en día, Xavier Marcet presenta en esta obra reflexiones nacidas de muchas horas de entrevistas, reuniones, sesiones de trabajo con empresas y universidades. Es la crónica de un esfuerzo por llenar de sentido y autenticidad las agendas profesionales. Esto permite percibir desde una óptica distinta la innovación, la gestión de la complejidad, la transformación cultural o la comunicación.

Alfas & Omegas

Alfas & Omegas

Autor: Mercè Brey , Victoria Yasinetskaya

Número de Páginas: 267

Este libro es una guía práctica para lograr empresas más diversas y desarrollar un liderazgo incluyente. Basado en conversaciones con personas de distintos países, Alfas y omegas explica cómo el equilibrio entre lo femenino y lo masculino genera bienestar a los empleados y rentabilidad a las organizaciones.

Sorbos de emprendimiento

Sorbos de emprendimiento

Autor: Jesús De La Corte , Fernando Lallana

Número de Páginas: 176

¿Sabías que en las cafeterías han nacido muchos de los negocios más prósperos del mundo, como la británica Lloyd's, surgida en una casa de café londinense a fi nales del siglo XVII? ¿O que la Bolsa de Nueva York comenzó a funcionar en la Tontine Coff ee House, abierta en 1793? En su actividad profesional, Jesús de la Corte y Fernando Lallana han conocido emprendedores de los cinco continentes. En estos encuentros, muchas veces informales, han compartido ilusiones, anhelos y aspiraciones, y también dudas e inquietudes. Un elemento sencillo y cotidiano como el café ha sido, con frecuencia, la excusa para suscitar conversaciones sobre cómo se configura una robusta personalidad emprendedora. Pasión, visión, convicción, resiliencia e integridad son, de manera concluyente, los pilares que arman y condicionan a todo emprendedor. Y en su óptima conjugación está la clave de que, ante dos ideas iguales, una tenga éxito y la otra no. Sorbos de emprendimiento desgrana cada uno de estos bloques temáticos desde la óptica de sus protagonistas, más que desde la articulación material del proyecto empresarial. Porque emprender representa una actitud ante la vida y una manera ...

Autoengaño y empresa

Autoengaño y empresa

Autor: Pedro Nueno

Número de Páginas: 112

El autoengaño, también en la empresa, es el resultado de un análisis insuficiente de la realidad, de realizar planteamientos precipitados o incluso de sobrevalorar nuestras propias capacidades. Este autoengaño es fácil de detectar por los demás y sus consecuencias son nefastas. El fracaso y el perder apoyos son solo dos de ellas. Aunque esta situación se da en muchos aspectos de la vida, es en el mundo de las empresas donde encontramos muchos ejemplos: engaños con la competencia, la contabilidad, la estrategia empresarial, los empleados, etc. En Autoengaño y empresa, el autor analiza numerosos ejemplos de autoengaño y explica cómo acabar con ellos para conseguir una mejor y más eficaz gestión empresarial.

Blockchain

Blockchain

Autor: Dioni Nespral , Roberto Fernández Hergueda

Número de Páginas: 324

El propósito de este libro es mostrar a las personas y equipos responsables del sector, la aportación de la tecnología de cadena de bloques en los paradigmas que caracterizan la nueva economía digital. Se plantea una visión detallada de la tecnología y su capacidad de transformación, con una visión pragmática. Esta visión ahondará en el potencial de la tecnología blockchain cuando converge con el resto de las tecnologías exponenciales, así como su rol en términos de habilitador de nuevos modelos de negocio por sus características de descentralización, integridad y confidencialidad. La nueva economía digital presenta un alto nivel de dependencia con la tecnología, pero con nuevas brechas y oportunidades para quienes realizan ciberataques. Durante el libro se profundizará en la seguridad y cómo contribuye en el ámbito de ciberseguridad, con el objetivo de minimizar y reducir la probabilidad de ataques y su impacto.

Crecer haciendo crecer

Crecer haciendo crecer

Autor: Xavier Marcet

Número de Páginas: 224

Lo memorable en la vida son las personas y las empresas que crecen haciendo crecer a los demás. Este es un libro pensado para la gente que hace crecer en las empresas a sus clientes, aportándoles continuamente nuevo valor; hace crecer a la propia comunidad profesional con un aprendizaje constante, a los accionistas para compensar razonablemente su riesgo, y hace crecer a la propia sociedad con un compromiso sincero. Crecemos cuando hacemos crecer a los demás. Crecer haciendo crecer recoge una selección de artículos de Xavier Marcet, una de las voces más influyentes en el mundo de la empresa, en su mayor parte publicados en La Vanguardia, que nos familiarizarán con los retos del management en la actualidad y servirán de inspiración a los lectores.

Aprende a pensar como un gurú

Aprende a pensar como un gurú

Autor: Rais Busom

Número de Páginas: 230

El pensamiento crítico se encuentra entre las tres habilidades más demandadas hoy por las organizaciones y será clave en el futuro laboral. Esta competencia nos da elementos de juicio para tomar decisiones más efectivas, tener criterio propio para analizar y valorar las cosas, resolver problemas, generar ideas disruptivas y mantener una actitud de mejora continua y favorable al cambio, habilidades imprescindibles para nuestra vida personal y profesional. Tú puedes aprender a pensar como un gurú con este libro. Conocerás los métodos que funcionan y las 10 fuerzas del pensamiento crítico necesarias no solo para el razonamiento efectivo o la toma correcta de decisiones sino para la transformación de personas o de organizaciones. Estas fuerzas del cambio son: 1) reflexionar; 2) emprender; 3) dudar; 4) criticar; 5) dialogar; 6) razonar; 7) comprender; 8) sentir; 9) innovar; y 10) actuar. Este libro te ayudará a responder las preguntas clave en cada momento: ¿Cuál es el propósito? ¿Qué método debo utilizar? ¿Cómo ser más creativo? ¿Cómo verificar los argumentos? ¿Qué es lo correcto? ¿Cómo ser mejor? Aprende a pensar como un gurú te abrirá las puertas al mundo ...

Manos sucias

Manos sucias

Autor: Carlos Quílez

Número de Páginas: 256

Que en este país no es oro todo lo que reluce ya lo sabemos, y que una parte nada despreciable de la casta política vive del cuento, también. Es más, empezamos a conocer la punta del iceberg, pero ignoramos cómo son las entrañas de un Estado que se pudre día a día, expoliado por intereses bastardos, y a menudo coincidentes, de importantes estructuras financieras, partidos políticos y poderes públicos. Estas MДИOS SUCIДS son las de la impunidad de empresarios y gobernantes vendidos al poder, al sexo y al dinero. Que sean víctimas de sus propias orgías por delincuentes de poca monta o se asocien con la mafia rusa, qué más da. Sus negocios son tan espurios como inmensos en un intercambio de favores que van más allá del escándalo. Andreu García, de los Mossos d’Esquadra; el comisario Pardina, del CNP; el sargento Vílchez, de la Guardia Civil, y la conocida periodista Patricia Bucana organizan la que será la mayor redada anticorrupción de la historia, lo cual implica exponer sus vidas y enfrentarse a todos los poderes fácticos en juego, enredados en una trama que crece a un ritmo furioso gracias al imperativo de toda investigación policial de esta...

La era de la confianza

La era de la confianza

Autor: Sandra Sotillo Fraile

Número de Páginas: 247

La confianza se ha convertido en el nuevo grial de las organizaciones. Todos quieren encontrarla, pero pocos saben dónde conseguirla. Es uno de los grandes retos a los que se enfrentan personas, empresas, instituciones y gobiernos. Este libro quiere ayudar a organizaciones y líderes a lograr la confianza de aquellos con los que se relacionan. Presenta tendencias que señalan la necesidad de pasar de una gestión transaccional a otra relacional y ofrece un modelo orientado a incorporar e integrar la lógica de la confianza en la gestión y obtener todas sus ventajas. En el futuro inmediato, líderes y empresas serán confiables o no serán. Este libro aporta las claves para transformarse y anticiparse en un contexto marcado por una nueva concepción de éxito empresarial, basada en el comportamiento ético y en la generación de valor compartido. También será útil para aquellos emprendedores que quieran contar con un «ADN TrustMaker» en su proyecto. Mediante evidencias y casos prácticos la autora nos acompaña en un viaje didáctico que proporciona a directivos y equipos inspiración y metodologías para adecuar sus negocios a la nueva era de la confianza

Total Value Management

Total Value Management

Autor: Claudio Drapkin , Elizabeth Diaz , Nuria Povill , Marta Garcia

El lenguaje no verbal en la comunicación online

El lenguaje no verbal en la comunicación online

Autor: Joan Francesc Cánovas Tomàs

Diversidad & Inclusión

Diversidad & Inclusión

Autor: Vv. Aa.

Número de Páginas: 383

¿Por qué discriminar a quien opina distinto? ¿Cómo aprovechar el potencial de su pensamiento y de su experiencia? ¿Cómo utilizar esa diversidad convirtiéndola en ventaja competitiva para nuestra empresa? La rápida globalización está dando lugar a un despertar de identidades donde las personas diferentes quieren ser reconocidas y valoradas. Somos diferentes, es inevitable y es bueno. Sin la diversidad no tendríamos variedad de respuestas, el grupo no se beneficiaría de la creatividad de la persona y la persona tampoco lo haría del progreso del grupo. Personas pertenecientes a organizaciones y empresas privadas comparten en este libro su saber teórico y su experiencia abordando aspectos relativos a la gestión de la diversidad y la inclusión. Gracias a ellas y ellos obtenemos un retrato de la situación actual y una guía cuyo propósito es ayudarnos a progresar como empresas y sociedad, aprovechando el talento único de cada individuo. En las páginas de Diversidad & Inclusión descubrimos una mirada diversa del mundo y de las personas que en él habitan, desde la convicción de que este rasgo es, precisamente, el más valioso de la naturaleza humana.

Experiencias en gestión de la innovación en salud

Experiencias en gestión de la innovación en salud

Autor: Galo Peralta Fernández

Número de Páginas: 336

Las experiencias aquí recogidas, vividas, revisadas y escritas por los propios gestores de diferentes Unidades de Apoyo a la Innovación de nuestro país se han organizado en cinco apartados tratando de ayudar al lector en su lectura y su consulta. Estos cinco apartados: acuerdos y colaboraciones con empresas, estrategias de mercado y modelo de negocio, estrategias de protección industrial, alineamiento y estrategia organizacional y liderazgo, equipos y comunicación, tratan de destacar de manera simplificada aquellos aspectos principales que han condicionado el resultado de la experiencia, a sabiendas que los factores que condicionan el éxito y el fracaso en el desarrollo de cada proyecto de innovación a menudo son múltiples y complejos. Cada uno de estos bloques de experiencias cuenta con uno o más capítulos previos escritos por autores de referencia en las diferentes materias. Estos capítulos hacen una primera aproximación al ámbito al que se refieren las experiencias a modo de reflexión general. Con ellos, con una visión de expertos, sus autores aportan un valor clave en el resultado final de esta obra, dando perspectivas originales, cada una de ellas basadas en un ...

Mendoza en sus letras y sus ideas

Mendoza en sus letras y sus ideas

Autor: Arturo Andrés Roig

Número de Páginas: 408
Prosa II: Novelas, cuentos y crónica ; Crítica literaria ; Discursos y conferencias ; Prólogos

Prosa II: Novelas, cuentos y crónica ; Crítica literaria ; Discursos y conferencias ; Prólogos

Autor: Enrique González Martínez

Humanidades ...

Humanidades ...

Autor: Universidad Nacional De La Plata. Facultad De Humanidades Y Ciencias De La Educación

Los Cuatro poetas: Gutiérrez Nájera, Urbina, Icaza, Tablada

Los Cuatro poetas: Gutiérrez Nájera, Urbina, Icaza, Tablada

Autor: Manuel Gutiérrez Nájera , Luis Gonzaga Urbina , Francisco A. De Icaza , José Juan Tablada , Antonio Acevedo Escobedo

Número de Páginas: 200
Decisiones estratégicas

Decisiones estratégicas

Autor: José María Mendoza Guerra

Número de Páginas: 329

En la actualidad el entorno de las empresas es cada vez más complicado y volátil, esta obra, dirigida a estudiantes de negocios y empresarios en ejercicio, presenta una visión integral acerca de la gerencia estratégica, herramienta fundamental para alcanzar el éxito. En esta obra se abordan temas como la evaluación de realidad externa de la empresa y su capacidad interna; la industria y los competidores; la configuración del modelo de negocio; la forma de gestión de la compañía, y el liderazgo y control estratégicos, entre otros. Además, la obra ofrece una visión general sobre la relación entre macro-administración y micro-administración, factor clave para logar el desarrollo del pensamiento estratégico gerencial, y suministra técnicas, metodologías y herramientas para desarrollar posturas estratégicas, llevarlas a la práctica y hacerles seguimiento con el fin de alcanzar la eficacia empresarial. Esta obra tiene un largo período de incubación, que refleja la experiencia de más de 35 años del autor en la labor docente, investigativa, gerencial y de consultoría, se abordan temas como la evaluación de realidad externa de la empresa y su capacidad interna;...

#Lidertarios

#Lidertarios

Autor: Fernando Polo Hernanz , Juan Luis Polo Hernanz

Número de Páginas: 320

Como tantas empresas españolas, Territorio creativo, la agencia consultora de los hermanos Polo, tocó fondo con la crisis económica. Corría 2009, estaban al borde de la ruina y ni siquiera podían pagar los salarios de los empleados. Muchos en su situación habrían tirado la toalla, pero a los Polo les salió el #orgulloteceriano, apretaron los dientes y se dijeron que nunca más agacharían la cabeza ante un cliente. Cuatro años y varias reconversiones después, los "tecerianos", como les gusta llamar a los trabajadores de la comunidad cooperativa que es Territorio creativo, habían conseguido una remontada épica, pasando de tener cinco trabajadores a contar con cien. Este libro cuenta su historia. Asimismo, #Lidertarios expone una visión particular sobre cómo la tecnología afectará en el siglo XXI a las relaciones humanas y a los métodos de organización social. También muestra cómo podrían organizarse las empresas frente a esta nueva realidad. Pero #Lidertarios no es una obra académica ni teórica. Es un libro sobre un caso concreto y práctico. Un libro de management, liderazgo, cultura y organización corporativa que dispara ideas para gestionar empresas de...

Cosas Que Aprendemos Despues

Cosas Que Aprendemos Despues

Autor: Xavier Marcet , Xavier Marcet I Gisbert

Número de Páginas: 188

Las escuelas de negocios no lo enseñan todo. Éste es un libro sobre management que surge a partir de una dilatada trayectoria de trabajo con las empresas, las administraciones y las universidades. Las ideas que se propugnan en el presente volumen, surgido a partir del exitoso blog del autor, hacen hincapié en el esfuerzo personal, abogando decididamente por el riesgo, sin temor al fracaso, y por la innovación en las organizaciones como premisa de su éxito. Este libro constituye una invitación a pensar dirigida a todos aquellos que se enfrentan a los retos de liderar, cambiar y orientar las organizaciones. Unos retos para los que la experiencia empresarial aporta un valor insustituible que no puede aprenderse solamente en las aulas.

Hay cosas más importantes que salvar el mundo

Hay cosas más importantes que salvar el mundo

Autor: Benjamin Ferencz

Número de Páginas: 152

Benjamin Ferencz —inmigrante judío, soldado en la Segunda Guerra Mundial, último fiscal superviviente de los juicios de Núremberg y renombrado abogado defensor de los derechos humanos— ha sacado el máximo partido de sus primeros cien años en el planeta. En estas páginas comparte su extraordinaria historia, junto con nueve valiosas lecciones, para garantizar que tú puedas hacer lo mismo.

Mediocridad y delirio

Mediocridad y delirio

Autor: Hans Magnus Enzensberger

Número de Páginas: 252

Desde Detalles hasta Migajas políticas sabemos que un libro de ensayos de Enzensberger es una auténtica fiesta intelectual. En este nuevo volumen, con su habitual estilo brillante y paradójico, Enzensberger analiza nuestra sociedad desde una perspectiva actual, evitando caer en la retórica de la contestación global y proporcionando claves que eviten juicios a partir de parámetros propios de épocas pasadas, con la lógica consecuencia de una radiografía equivocada. Los temas del libro son ambiciosos y polémicos. Entre ellos figuran: la situación de la critica literaria; la figura del «analfabeto secundario»; el periodismo difamatorio; la televisión como medio de comunicación «cero»; la historia y fines de dos instituciones clave de las finanzas internacionales, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional; el caso Flick y la financiación de los partidos políticos con «dinero negro»; la contaminación industrial y el progresivo deterioro ecológico; las metas del terrorismo internacional; la mutua difamación a la que se entregan políticos e intelectuales. Pero este investigador por libre se interesa ante todo por la ironía insidiosa de las...

Cómo se ganan (y se pierden) las grandes cuentas

Cómo se ganan (y se pierden) las grandes cuentas

Autor: Daniel Gómez Visedo

Número de Páginas: 224

La actividad comercial es uno de los trabajos más creativos y enriquecedores que se pueden desempeñar en una empresa. El trabajo comercial es para personas optimistas y animosas, sin miedo a la negativa y con capacidad para reponerse de los reveses de la vida. Para desarrollar una larga y fructífera carrera como comercial de grandes cuentas se deben desarrollar cinco virtudes básicas: organización, proactividad, prudencia, autonomía y respeto. Por lo tanto, las características esenciales necesarias para el ejercicio de esta profesión no vetan, de inicio, a nadie. Cómo se ganan (y se pierden) las grandes cuentas es el libro que cualquier Ejecutivo de Cuentas debería leer. Condensa lo aprendido en la vida profesional del autor y el state-of-the-art de todas aquellas disciplinas relacionadas con esta actividad. El libro trata, sobre todo, de cómo se gana una gran cuenta. De cómo, de verdad, se ganan los grandes contratos.

Cómo innovar

Cómo innovar

Autor: Alfons Cornella Solans

Solemos pensar que solo pueden innovar las grandes empresas, y quizá sea cierto en el caso de multinacionales como Google, Amazon, Apple o 3M, pero las medianas e incluso las pequeñas empresas tienen muchas posibilidades de hacerlo. ¿Qué necesitan? Tan solo dos ingredientes: Actitud y Aptitud. Con una experiencia de más de 25 años en el campo de la innovación y más de 120 proyectos con organizaciones de todo tipo, Alfons Cornella responde de forma clara a las preguntas básicas: qué, por qué, quién, cuándo, dónde, cómo y cuánto innovar. Para ello se presentan multitud de ejemplos y modelos de innovación como el suyo propio, «Verne»; los conocidos «Design Thinking» o la visión «Agile», y otros más novedosos como «Álgebra de Doblin» o los «Elementos de Valor de Bain». Un libro que ayudará a entender las dificultades y oportunidades de la innovación, y una herramienta práctica para ponerlo en marcha desde hoy mismo.

Crecimiento económico

Crecimiento económico

Autor: Robert Joseph Barro , Xavier Sala I Martin

Número de Páginas: 680

Este texto analiza la teoría neoclásica del crecimiento y otros modelos más recientes, poniendo énfasis en las implicaciones empíricas de las teorías y en la relación de estas hipótesis con los datos y pruebas empíricas de las teorías y en la relación de estas hipótesis con los datos y pruebas empíricos. Los autores realizaron una importante revisión para esta edición tan esperada del primer libro de texto dedicado a la teoría moderna del crecimiento. Se amplían muchas áreas y se incorporan las últimas investigaciones.

El Club de las 5 de la mañana

El Club de las 5 de la mañana

Autor: Robin Sharma

Número de Páginas: 400

«Los libros de Robin Sharma están ayudando a personas de todo el mundo a llevar vidas mejores.» Paulo Coelho Robin Sharma es uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo y desempeño. Desarrolló el concepto del Club de las 5 de la mañana hace más de veinte años a partir de los revolucionarios hábitos que han permitido a sus clientes incrementar su productividad, mejorar su salud y afrontar con serenidad la extremadamente compleja época en que vivimos. Este libro, de profundo impacto personal, nos descubrirá las rutinas que han hecho posible que muchas personas alcancen grandes resultados al tiempo que nuestra felicidad y vitalidad aumenta. A través de una entretenida historia de dos personas que conocen al mismo tiempo a un excéntrico magnate que termina por convertirse en su mentor, El Club de las 5 de la mañana nos muestra: - Una forma de aprovechar las mañanas para conseguir unos resultados extraordinarios. - Una fórmula poco conocida para despertarse temprano con buen ánimo y la energía necesaria para aprovechar el día al máximo. - Un método para dedicar las horas más tranquilas del día a hacer ejercicio, renovarse y crecer como persona. - Un...

Liderar desde el talento

Liderar desde el talento

Autor: Roberto Luna Arocas

Número de Páginas: 216

En toda empresa debe haber profesionales capaces de reconocer el talento que hay en su organización. Esto es imprescindible: si no se reconoce el valor de las personas, es imposible gestionarlo. Y si no se gestiona, se acaba perdiendo. Roberto Luna ha trabajado en el campo de los recursos humanos y la gestión del talento con más de cien empresas diferentes de diversos sectores. En base a lo observado durante ese tiempo y toda la experiencia adquirida, ha ideado seis preguntas clave que todo líder y profesional debe hacerse sobre su manera de ser y de comportarse dentro de la organización para desarrollar todo su talento. Estas seis preguntas son el comienzo de un debate necesario en cualquier organización sobre la profesionalidad y el liderazgo desde el talento. Contestarlas te ayudará a generar un marco de referencia para conseguir una mejora profesional, tanto a nivel individual como colectivo, y a conseguir un rendimiento óptimo en la empresa. Con un lenguaje directo y sencillo, este libro te muestra el camino para ser un profesional y líder con talento. Un profesional con el que todas las empresas quieran trabajar y, con ello, blindar tu carrera profesional.

El suicidio de Venezuela (Flash Ensayo)

El suicidio de Venezuela (Flash Ensayo)

Autor: Moisés Naím , Francisco Toro

Número de Páginas: 11

Este ensayo es un texto clave para explicar el declive político, económico y social que ha sufrido Venezuela desde el ascenso del chavismo al poder. «¿Qué le pasó a Venezuela? ¿Cómo es posible que las cosas le salieran tan mal?» La crisis de Venezuela es uno de los acontecimientos más relevantes en lo que llevamos de siglo. Resulta necesario comprender cuáles han sido las causas que han llevado al país hasta el punto en el que se encuentra. «Se respira opresión: las detenciones arbitrarias son normales y la tortura común.» Este es clima diario en el que viven sus habitantes, rodeados por la corrupción, la pobreza y las injusticias impuestas por el sistema político chavista.

Enamorarse del futuro

Enamorarse del futuro

Autor: Miquel Lladó

Número de Páginas: 160

Uno de los mayores expertos en estrategia empresarial de este país nos brinda la oportunidad de conocer su experiencia profesional en puestos ejecutivos de relevancia de grandes multinacionales. En este libro, el lector encontrará los métodos de trabajo de Miquel Lladó y, lo más importante, el ideario que lo ha ayudado a crear su propio futuro y a llegar a las más altas cotas del liderazgo empresarial. Con abundante información sobre casos reales, experimentados por el autor en primera persona, Lladó, profundo conocedor de los entresijos de la dirección de grandes compañías, ofrece en estas páginas un recorrido sumamente orgánico y entendible para que el lector se sumerja en aquellos conceptos que debe dominar para comprender las necesidades de la empresa e implementar las estrategias más exitosas, incluso en tiempos de crisis como la provocada por la actual pandemia de la covid-19. Un texto inspirador para todo aquel líder empresarial actual y futuro que quiera jugar en las grandes ligas.

Lidera con sentido del humor

Lidera con sentido del humor

Autor: Sergio De La Calle

Número de Páginas: 240

El autor de estas páginas nos demuestra que el humor es una herramienta fundamental para la gestión de equipos y una forma de destacar en el ámbito laboral. El humor aumenta el impacto en la comunicación, fomenta la creatividad, mejora el aprendizaje, facilita las negociaciones y la gestión del conflicto, reduce el estrés y potencia la resiliencia y la cohesión de los equipos. Aquí no vas a aprender a contar chistes. Al contrario, descubrirás cuál es tu tipo de humor, cuáles son los temas más efectivos sobre los que bromear, cómo contar historias memorables que hagan reír durante diez segundos y te dejen pensando durante diez minutos. Lidera con sentido del humor te ayudará a potenciar una habilidad indispensable para generar un ambiente en el que las personas sean productivas y al mismo tiempo disfruten trabajando.

La Biblia del Emprendedor

La Biblia del Emprendedor

Autor: Marcos Provvidenti

Número de Páginas: 236

¿Para qué te vas a equivocar si otros ya lo hicieron? Marcos busca a través de aciertos y errores, comunicar el camino para convertirte de emprendedor a empresario. Este libro es especial para todas aquellos que buscan encontrar respuestas para transitar el camino de tener un negocio próspero de alto rendimiento. Tanto si estás por arrancar un emprendimiento o si quieres pasar a un siguiente nivel, encontrarás soluciones, experiencias y metodologías para lograrlo. Es un libro entretenido que te pondrá en situación, y rápidamente podrás aplicar los conceptos expresados. Marcos lleva más 10 años liderando equipos de Agentes Inmobiliarios y la construcción de decenas de proyectos Inmobiliarios. También ha colaborado y mentoreado la consolidación de empresas de salud, influencers, restaurantes, constructoras, y emprendedores profesionales independientes, lo que hace de LA BIBLIA DEL EMPRENDEDOR un libro original, dinámico, y que recomendarás desde el principio.

Lo único

Lo único

Autor: Gary Keller , Jay Papasan

Número de Páginas: 336

La sencilla y sorprendente verdad que hay detrás del éxito. ¿Alguna vez has pensado que ojalá pudieras dividirte para poder llegar a solucionar todos aquellos asuntos de tu vida que te apremian? Pues tienes que saber que no sería una buena idea. Vivimos en un aluvión diario de correos electrónicos, textos, tweets, mensajes y reuniones que demandan nuestra atención y nos estresan a diario. ¿Y a qué nos lleva todo esto? A resultados mediocres, incumplimiento de plazos, menos dinero y más preocupaciones. ¿Quieres ser más productivo en tu trabajo? ¿Quieres mejorar tu estilo de vida y tu economía? ¿Quieres estar satisfecho con tus rutinas y tener más tiempo para ti? ¿Quieres disfrutar de tu familia y tus amigos? En Lo único Gary Keller y Jay Papasan te muestran que el proceso es bastante sencillo. Siguiendo sus consejos conseguirás: * Ordenar tu mente y tus prioridades * Optimizar tus resultados en poco tiempo * Marcarte metas y cumplirlas * Reducir el estrés y las preocupaciones * Sentirte vital y seguro de ti mismo * Diferenciar lo importante de lo secundario ¿Qué es para ti LO ÚNICO ahora? Reseñas: «Gary Keller nos aconseja hacer pedazos nuestras listas de...

Desarrollo de aplicaciones web con Jakarta EE

Desarrollo de aplicaciones web con Jakarta EE

Autor: César Francisco Castillo

Número de Páginas: 500

¿Desea desarrollar aplicaciones innovadoras y adaptadas a las necesidades del mercado mundial? Las aplicaciones empresariales constituyen el pilar fundamental del desarrollo de aplicaciones en la actualidad. Jakarta EE ofrece un conjunto de tecnologías listas para ser usadas con mucha facilidad, al permitir construir no solo aplicaciones robustas, escalables y fácilmente mantenibles, tal como lo exige la industria hoy en día, sino también pequeñas aplicaciones sin necesidad de grandes cambios. Desarrollo de aplicaciones web con Jakarta EE le brinda el conocimiento y las herramientas necesarias para que pueda: Construir proyectos web profesionales, integrando las especificaciones JPA, EJB, CDI y JSF Gestionar grandes volúmenes de datos mediante carga diferida Automatizar el envío de correos electrónicos Diseñar e integrar reportes en aplicaciones Construir y documentar APIs RESTful Montar entornos de integración y despliegue continuo con Jenkins Por muchísimo menos de lo que vale un curso completo de estas características, aprenderá a construir aplicaciones empresariales del mundo real, empleando las mejores técnicas e integrando diversas tecnologías, como solo los...

Las siete magníficas.

Las siete magníficas.

Autor: Luis Parra , Elena Iglesias , Juan Carlos Blanco , Matilde Bellido , Alberto Ariza , José María González-alorda , David Cerdá

Número de Páginas: 210

Se viene hablando intensamente en los últimos años de las soft skills como el conjunto de capacidades que va más allá de lo técnico y complementa a los profesionales para el óptimo desempeño de sus funciones. Sin embargo, quienes han tenido la experiencia personal de emprender y dirigir saben que estas «habilidades blandas» no recogen lo esencial del asunto, lo que hace que una trayectoria profesional y personal sea excelente. Este inusual texto presenta siete habilidades profundas para potenciar nuestras vidas, nuestras profesiones y nuestras organizaciones. Quiere ser, para nuestro complejo y ultraveloz siglo xxi, la respuesta a la pregunta: ¿qué comportamientos deben abundar en quienes asumen responsabilidades exigentes y quieren tomar el control de sus vidas? Esa respuesta huye de las recetas fáciles de la llamada «autoayuda». Aporta el rigor de las ciencias sociales, la lucidez de las humanidades, la practicidad del management y la profundidad de la ética a la mejora de las personas y las organizaciones. Combina todos estos saberes y enfoques con muchos años de experiencia profesional y personal para producir algo nuevo, difícil pero accesible: un camino...

Últimos Libros buscados