Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Una esposa temporal

Una esposa temporal

Autor: Susan Crosby

Número de Páginas: 160

Necesitaba una esposa y ella estaba muy a mano... Lyndsey no podía creer que el hombre con el que llevaba meses soñando le hubiera propuesto matrimonio. Por supuesto, no se trataba de un matrimonio de verdad. Lo cierto era que el sexy investigador Nate Caldwell estaba en un aprieto y su tímida secretaría había accedido a ayudarlo encantada. Hasta que se enteró de que el plan incluía sexo. Nate no tardó en admitir que su "esposa" era sencillamente irresistible. Por mucho que hubiera prometido centrarse en el trabajo... Lindsey había irrumpido en sus planes de soledad y le había hecho desear pasar con ella las Navidades... y el resto de su vida.

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra

Donde no habita el olvido

Donde no habita el olvido

Autor: Salvador López Arnal

Número de Páginas: 367
Ejercicio mensual a María Santísima del Olvido, triunfo y misericordias

Ejercicio mensual a María Santísima del Olvido, triunfo y misericordias

Autor: Dolores María del Patrocinio

Número de Páginas: 544
Tiempos modernos, Tiempos díficiles

Tiempos modernos, Tiempos díficiles

Autor: Eugenio Vega

Número de Páginas: 222

Este libro hace un repaso, que no pretende ser exhaustivo, de las circunstancias en que la relación entre diseño, comunicación y consumo comenzó a forjarse con el desarrollo de la industria.

Johannes Kepler

Johannes Kepler

Autor: Max caspar

Número de Páginas: 494

Este trabajo monumental de Max Caspar (1880-1956), la biografía más completa y fidedigna del padre de las leyes del movimiento planetario, abarca todos los aspectos de la vida de Johannes Kepler, la figura más atractiva entre las que protagonizaron la revolución copernicana y la fundación de la astronomía moderna en la Europa del siglo XVII. Su trabajo y su obra estuvieron siempre marcados por una combinación fascinante de especulación mística y rigor científico y matemático. Fue astrónomo, matemático y astrólogo. Como creyente fervoroso, estaba convencido de que Dios había diseñado la creación según un plan y que el ser humano estaba capacitado para descifrarlo. Dedicó todo su esfuerzo intelectual al descubrimiento del plan universal divino y, en el curso de esa búsqueda apasionada de la armonía del cosmos, alcanzó sus mayores logros científicos y sus ensoñaciones místicas más desenfrenadas.

Cadenas Rotas

Cadenas Rotas

Autor: Emiliya Ahmadova

Número de Páginas: 179

La hermosa Silvana, rechazada por la sociedad por causas ajenas a la suya, abandona Azerbaiyán. Ella migra a Kenia, donde se enamora de un hombre al que ve como la respuesta a sus oraciones. Pero su nuevo esposo, Mark, no es el hombre con el que ella pensó que se estaba casando. Casi en ningún momento, él le quita el alma y el cuerpo, dejándola golpeada y más sola que nunca. En su desesperación por alejarse, ella comienza a creer que un cuchillo bien hundido puede marcar la diferencia entre la libertad y una vida de más abuso, o peor. Ella debe tomar una decisión que cambiara su vida para siempre. ¿Lo usara para detener las acciones de un monstruo, o elegirá otro camino?

Yo deseo, yo olvido

Yo deseo, yo olvido

Autor: Carmen García Roger

Número de Páginas: 168

¿Optará Carolina por desvelar quién fue la persona que abusó de ella siendo adolescente? Su actitud no es, ni mucho menos, la de una víctima. ¿Y qué hará respecto a Nicolás, el enigmático diplomático de quien está perdidamente enamorada? No ha sido honesto. En un momento de encrucijada vital, Carolina di Parma i Sorrento realiza un glamuroso viaje que la llevará a conocerse a sí misma y a sentir el deseo y la pasión. Fuerte y audaz, se ve envuelta en muchas luchas sibilinas por la herencia familiar al tiempo que tienen lugar las tramas financieras más cruentas de Wall Street. Y es que nadie ni nada es lo que aparenta. Su amigo de la juventud, Alejandro, ha caído en una espiral autodestructiva de drogas y sexo que se teñirá de sangre. Luisa y Cristina, antes amigas e incondicionales de Carolina, se han distanciado; ocultan algo de sus parejas amorosas y para obtener poder, juegan peligrosamente en los lobbies de la Casa Blanca. Además, ¡todo ello parece orquestado por el temido Emperador de Wall Street! Al que Carolina prefiere llamar... papá. Sus sueños podrían desvanecerse en cualquier instante. ¿Para qué seguir? Por el arte, la familia, los amigos y el...

Olvido es lo que no hay

Olvido es lo que no hay

Autor: Patricio Morcillo Ortega

Número de Páginas: 504

Una historia de amor y pasiones en época de crisis donde los personajes, con sus diálogos, adoptan vida propia. Fuensanta, la alquimista de la repostería manchega, ingeniosa y emprendedora rompe tópicos y revoluciona la vida en la pedanía donde vive. Se construye una existencia, inventa un nuevo modelo de negocio y descubre el amor, pero todo queda pendiente de un hilo. Se cerrarán algunas puertas, pero otras se abrirán. “Las lunas que serán y las que han sido”. Novela con tintes de sátira amable contra la moral, la razón y el orden establecido. Y, donde el humor, la fantasía, la ternura, la libertad y el optimismo marcan el ritmo del relato.

Tiempo de silencio y olvido

Tiempo de silencio y olvido

Autor: Anna Huelves

Número de Páginas: 188

Relatos reales de la vida de un niño español, en una de las épocas más duras de la reciente historia española. Como niño rojo ingresa en el Auxilio Social. Relata la cruel realidad de esos internados falangistas. Su aislamiento de la sociedad, impide que Toni sea consciente de su sexualidad. Una vez fuera de esos centros, descubre que es transexual.

Las torres del olvido

Las torres del olvido

Autor: George Turner

Número de Páginas: 480

Una novela visionaria sobre el cambio climático. Una visión profética, y desencantada, de la sociedad futura. Australia. Las gigantescas torres ruinosas y abandonadas que se elevan hacia el cielo en los aledaños de la Melbourne de un futuro lejano son el último testimonio de una civilización que se autodestruyó a mediados del siglo XXI. Un brillante hombre de teatro pretende reconstruir lo que pudo ser la vida humana en aquellos ya lejanos años de convulsiones sociales, trastornos climáticos, superpoblación, carestía e irremediables crisis. Al hacerlo descubrirá nuestro mundo y el de nuestros hijos, el mismo que los habitantes de estas primeras décadas del siglo XXI estamos destruyendo con una extraña mezcla de saña, codicia y estupidez. El círculo vicioso está hoy a punto de cerrarse: faltan sólo unos años. Discípulo aventajado de George Orwell, George Turner demostró ser un maestro de la corriente de anticipación científica llamada Near Future (futuro cercano), como lo prueba el premio Arthur C. Clarke que le fue otorgado en 1988 por Las torres del olvido.

Más allá del olvido

Más allá del olvido

Autor: Sara Craven

Número de Páginas: 160

Janna Prentiss se quedó helada cuando vio que Rian Tempest había regresado. Años atrás, cuando ella aún era una adolescente, se había sentido irremediablemente atraída por él y había intentado seducirlo por todos los medios. Sin embargo, la situación se le había ido de las manos y sus mentiras habían obligado a Rian a marcharse del pueblo. Ahora Janna estaba prometida con otro hombre y vivía una vida tranquila, escondida tras el escudo de protección y frialdad que se había ido forjando a lo largo de los años, tras la marcha de Rian. Ver a su antiguo amor provocó en ella una oleada de recuerdos, de sentimientos y de temor, ya que Rian parecía haber vuelto para vengarse de ella...

Obras completas de Cervantes: Don Quijote de la Mancha. Texto corregido con especial estudio de la primera edicion, por D. J. E. Hartzenbusch

Obras completas de Cervantes: Don Quijote de la Mancha. Texto corregido con especial estudio de la primera edicion, por D. J. E. Hartzenbusch

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra

Algunos relevantes sucesos que olvidó la historia y personajes dignos de recordar

Algunos relevantes sucesos que olvidó la historia y personajes dignos de recordar

Autor: Fernando Mateo Corcuera

Número de Páginas: 226

Se trata de una recopilación de cuentos cortos desarrollados tomando siempre como origen algunos importantes sucesos históricos en los que el autor ha introducido variantes e interpretaciones en los hechos acaecidos diferentes a como nos han llegado en nuestros días. Todas los relatos están escritos con un agudo sentido del humor, no exento de ciertas críticas a costumbres, creencias y formas de vida de nuestras sociedades de ahora y de siempre, que hacen no solo muy amena su lectura, sino que en muchos casos nos lleva a reflexionar de si en realidad, la historia fue diferente a como la conocemos. Los cuentos de la primera parte se refieren a hechos sucedidos realmente, o al menos así lo creemos, tratando sobre personajes tan dispares entre ellos, como la reina Nefertiti, el patriarca Noé, Cristóbal Colón, Cervantes, Santa Claus o Luis Candelas entre otros. En la segunda, por el contrario, los personajes de las historias no han existido, o si lo han hecho, no son conocidos, ni reconocidos por nadie, pero en la mayoría de los casos hubieran tenido, a juicio del autor, derecho a pasar a la posterioridad.

Lie Tse

Lie Tse

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 336

El Lie Tse es una recopilación de historias, meditaciones y enseñanzas de un sabio eremita del mismo nombre, que vivió en el siglo IV antes de Cristo. Los temas que aborda abarcan desde el origen y el propósito de la vida, la visión taoísta de la realidad, la naturaleza de la meditación, la importancia de la libertad, o el entrnamiento de la mente y el cuerpo, así como cuestiones y problemas de la vida cotidiana. Junto con el Tao Te King y el Chuang Tse, forma la trilogía de textos, más importantes y representativos del taoísmo, pero mientras los dos primeros pueden ser considerados como libros filosóficos, el Lie Tse expone su pensamiento arropado por numerosos cuentos, leyendas, anécdotas y proverbios que convierten su lectura en una experiencia amena y enriquecedora. Este libro ha sido además instrumento con el que en China se ha introducido a los niños durante siglos a la visión taóista del mundo, y donde se han extractado la mayoría de cuentos y narraciones taoístas que conocemos en Occidente. Por todo ello, puede afirmarse que es el texto fundamental para conocer y disfrutar del Tao en su esencia más original y verdadera.

Sin olvido

Sin olvido

Autor: Heidi Rice

Número de Páginas: 160

La llama de la pasión que en el pasado les había consumido se reavivó. Xanthe Carmichael acababa de descubrir dos cosas: La primera, que su exmarido podía apropiarse de la mitad de su negocio. La segunda, que seguía casada con él. Al ir a Nueva York a entregar los papeles de divorcio en mano, Xanthe estaba preparada para presentarse sin avisar en la lujosa oficina de Dane Redmond, el chico malo convertido en multimillonario, pero no para volverse a sentir presa de un irreprimible deseo. ¿Cómo podía su cuerpo olvidar el dolor que Dane le había causado? Pero Dane no firmaba... ¿Por qué? ¿Se debía a que estaba decidido a examinar la letra pequeña de los papeles o a que quería llevarla de nuevo a la cama de matrimonio?

Mater familias (Un caso de Flavia Albia, investigadora romana 3)

Mater familias (Un caso de Flavia Albia, investigadora romana 3)

Autor: Lindsey Davis

Número de Páginas: 384

Misterio en las calles de Roma. Vueve la gran dama de la intriga histórica. En uno de los lotes de la casa de subastas donde trabaja Flavia Albia se ha descubierto un cadáver en descomposición. ¿De quién se trata? ¿Cómo ha llegado hasta ahí? Para ayudarla en la investigación Flavia Albia cuenta con la ayuda de Manlio Fausto, quien, además, tiene otros asuntos de los que preocuparse: es época de elecciones para elegir al próximo gobernador de la ciudad y Fausto es responsable de la campaña de uno de los candidatos. En las calles de Roma la tensión es máxima y los obstáculos para la investigación son muchos. Pero la tenacidad de Flavia Albia no conoce límites. Lindsey Davis vuelve a combinar de manera magistral humor, misterio y su mirada única sobre la vida en la Antigua Roma. Reseñas: «Davis combina el humor y la investigación meticulosa con una trama apasionante. Un maravilloso antídoto al aburrimiento.» The Times «En esta novela repleta de detalles vívidos y pintorescos de la vida en la Roma del año 89 d.C., durante el período del paranoico emperador Domiciano, Flavia Albia demuestra ser una detective tan buena como su célebre padre.» Irish...

Del olvido a la memoria

Del olvido a la memoria

Autor: Rafael Lago Sarichev

Número de Páginas: 296

Homenaje al Cementerio de Reina- Monumento Nacional-, y en general a Cienfuegos, ciudad de un gran realce cultural y cuna natural o por adopción de ilustres hijos. Resulta singular a escala nacional; precisamente por la conformación de su patio principal, que es el único del país circunscrito por tres hileras de nichos verticales. Por esta necrópolis, sabemos de aquella forma antigua de enterramientos que refleja también el nivel artístico alcanzado por la entonces Villa Fernandina de Jagua en cuanto al trabajo en mármol, hierro fundido y pizarra. Las lápidas de estos nichos derrochan elegancia en sus bajorrelieves, al igual que la herrería que enmarca bóvedas y panteones. Dentro de los valores de la obra se encuentran un grupo de fotos que ilustran las maravillas de este cementerio.

Mapiripn. Sin Perdn y sin Olvido.

Mapiripn. Sin Perdn y sin Olvido.

Autor: Teniente Coronel C

Número de Páginas: 210

"Like Judge Cortes, Major Orozco was not part of the conspiracy. He was unaware that he was to be the fall guy who would take the blame when the news of the massacre broke. Unwittingly, Major Orozco played his role perfectly. He promised Judge Cortes that he would inform the general in charge of the region and request reinforcements. Immediately, he sent a report to General Jaime Uscátegui...He recommended sending three battalions in three helicopters... Nothing was done." "Orozco's crime was clear: He told the truth. "In a system like the one that exists in Colombia, the truth ruins everyone's prospects and accounts for the high level of indifference and silence, since no one will risk saying anything for fear of losing what they have." Robin Kirk. More Terrible than Death. New York, 2003. ------------------------------------------------------------------------------------- "En todo esto se deduce claramente que el coronel (r) Hernán Orozco pretendió en todo momento evitar la masacre y otras posibles, pero que No contaba con el poder necesario para evitarla. Sin embargo lo condenan como ya dije, como "chivo expiatorio" por haber sido el oficial del Ejército Colombiano con...

Travesías por la tierra del olvido

Travesías por la tierra del olvido

Autor: Manuel Sevilla , Juan Sebastián Ochoa , Carolina Santamaría-Delgado , Carlos Eduardo Cataño Arango

Número de Páginas: 434

Este esfuerzo de un equipo de profesores por rescatar la memoria de nuestro proceso, además de contar la historia de La Provincia como grupo musical y mi aporte personal al nuevo sonido, deja ver un plano más abierto de una historia y una geografía musical que han resultado ser más diversas y complejas de lo que alguna vez llegamos a pensar. Leer veinte años después lo que recuerdan y piensan mis compañeros de aventura sobre nuestro trabajo ha sido para mí muy revelador en lo humano y lo musical. Con cada uno de los protagonistas de esta historia estaré eternamente agradecido por compartir conmigo su talento y conocimiento, sin egoísmos. Dejamos para todos lo aprendido en este proceso y a las nuevas generaciones una puerta abierta para aquellos que quieran emprender este viaje por La Tierra del Olvido.

Donde no habite el olvido

Donde no habite el olvido

Autor: Giuliana Calabrese

Número de Páginas: 351

En este libro se recogen los resultados de diversas investigaciones dedicadas al estudio del género testimonial, en particular a sus huellas en el tiempo. Tanto la vigencia como la herencia dejada por el testimonio son el eje de los estudios que aquí se reúnen, para explorar sobre todo los modos y las formas que asume la transmisión de la memoria cuarenta años después del fin de la dictadura cívico-militar en la Argentina. Los resultados de este proceso de investigación, que es a la vez profunda reflexión y posicionamiento, se presentan en este libro a través de un recorrido que abarca tanto la escritura de testimonios directos y la narrativa de los Hijos, como las prácticas testimoniales y de denuncia realizadas a través de recursos cinematográficos, artísticos y museales. La experiencia traumática se narra también a partir de la primera persona en los cuatro dosieres que cierran el volumen, en que los testigos (Mario Villani, Marco Bechis, Alicia Kozameh, Nora Strejilevich) siguen entregándonos sus palabras y visiones en formatos variados, desde sus propios textos a las entrevistas y las imágenes.

La métrica del olvido

La métrica del olvido

Autor: Luis Ingelmo

Número de Páginas: 188

"La métrica del olvido", de Luis Ingelmo, es como un jardín botánico en primavera donde descubrimos todo tipo de plantas imaginarias reunidas en un mismo terreno. Paseando por las páginas de este libro hallamos: amistades bien abonadas, imprevistos cultivados, disgustos sembrados, amores en floración, aventuras brotando, desgracias por desyerbar o equivocaciones que esperan ser podadas. Este recorrido por la avenida del parque floreciente nos atraerá con el canto del gorrión tullido, con la fragancia de la naranja enamorada o con el sabor del alcohol penoso. La risa irónica nos dará un aire intelectual y la alegría de la buena escritura nos hará paladear los frutos de la calidad máxima.

Recordando un olvido: pontones prisiones en la Bahía de Cádiz. 1808-1810

Recordando un olvido: pontones prisiones en la Bahía de Cádiz. 1808-1810

Autor: Lourdes Márquez Carmona

Número de Páginas: 210

Los sucesos que se relatan en este libro están relacionados directamente con otro desgraciado hecho de la Historia Naval de España, el combate de Trafalgar (1805), como es la situación que sufrieron los prisioneros de la antigua escuadra naval francesa en aguas de la Bahía de Cádiz durante el período de 1808 a 1810, en el marco de la Guerra de la Independencia de España. Esos marinos fueron protagonistas de las acciones bélicas de la última época dorada de los navíos de línea, soportando el bloqueo inglés en aguas de la Bahía de Cádiz desde octubre de 1805. Sin embargo, sería a partir de la rendición en junio de 1808 de la Escuadra de Rosily, en la poca conocida Batalla de la Poza de Santa Isabel, cuando comenzarían realmente sus desgracias, un largo período de reclusión en las más extremas condiciones de salubridad y habitabilidad, al ser hacinados miles de hombres en los llamados pontones, viejos navíos de línea habilitados como cárceles flotantes, que fueron anclados en medio de la Bahía de Cádiz. Ya que a los 3.676 marinos de Rosily, pronto se les unirían los 17.350 hombres del general Dupont capturados en la victoriosa Batalla de Bailen. En este...

La rueda del olvido

La rueda del olvido

Autor: Cari Ariño

Número de Páginas: 296

Una emotiva y conmovedora novela de amor, entre el pasado de Bautista en el período de la Guerra Civil Española y el presente de Alicia. La rueda del olvido es un emotivo relato cuyos protagonistas principales, Alicia y Bautista, buscan el equilibrio en sus vidas. El descubrimiento de un retrato en una novela de Isaac Asimov marcará el encuentro entre ellos. A lo largo de sus páginas, el lector encontrará dos historias paralelas conectadas por el presente de Alicia, una joven que acaba de sufrir un profundo desengaño sentimental, y Bautista, un exiliado en Francia tras la Guerra Civil Española que, contra su voluntad, rememora el pasado. Como nexo entre ambos, un anarquista desaparecido, Biel y un amor en el horizonte, Julien. El olvido y el dolor serán el cuchillo de hielo que apagará el fuego del amor. Y la esperanza, una chispa remota que lucha por encender la llama.

Para que no gane el olvido

Para que no gane el olvido

Autor: Antonio Linares Rodríguez

Número de Páginas: 200

Antonio Linares Rodríguez, médico de profesión, nos presenta una obra autobiográfica donde combina la narración de algunos de los hechos concretos acaecidos a lo largo de su vida con reflexiones sobre cuestiones que importan o pueden importar a cualquiera, independientemente de dónde haya nacido y dónde resida: la fe, el amor, la vejez, la vida o la muerte. Y ambas cosas las hace con habilidad y maestría, con sutileza, como ofreciéndoselas al lector en pequeñas dosis y de manera alternativa, para que el lector las asimile mejor y las disfrute más. Tanto la narración de los hechos que rodean su vida en una pequeña aldea gallega (las penurias económicas de su familia, la infancia, las tareas del campo, las tradiciones populares, el gallego como lengua materna) como la descripción de algunos de los personajes que rodearon su vida (Ratapón, su madre, su padre, su abuela, su primer amor) o las reflexiones que desarrolla a lo largo de la obra (la fe, la enfermedad, la vejez, la vida y la muerte) enganchan y por momentos sobrecogen. Quizás porque todo ello Antonio Linares Rodríguez lo sabe hacer sin dramatismos de ningún tipo. Sin darse importancia. Con sutileza,...

Entre el olvido y el recuerdo

Entre el olvido y el recuerdo

Autor: María Teresa Álvarez Hoyos , Eduardo Arcila Rivera , Bárbara Dröescher , Fernando Esquivel Suárez , Liliana Gómez , Sarah de Mojica , Anna Jagdmann , Jorge Orlando Melo , Carmen Millán de Benavides , José Alejandro Restrepo , Carlos Rincón , Javier G Vilaltella

Número de Páginas: 582

Este libro fue publicado en el contexto de la celebración del bicentenario de la independencia de Colombia, en 2010 Los textos que reúne rescatan mitos que aportaron a la fundación y la construcción de nación, por eso aparecen personajes como la India Catalina, Policarpa Salvarrieta Y Miguel Antonio Caro, además de episodios históricos como la pérdida de Panamá, el boom del café y la resistencia realista frente a la independencia en lo que hoy es el departamento de Nariño

El bogotazo: memorias del olvido

El bogotazo: memorias del olvido

Autor: Arturo Alape

Número de Páginas: 420

El 9 de abril de 1948, a la 1 y 5 minutos de la tarde, en pleno centro de Bogotá fue asesinado el caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, quien desde hacía cerca de dos décadas incomodaba por parejo a las élites liberales y conservadoras por sus explosivas intervenciones en el Congreso de la República, la potencia de su oratoria en la plaza pública y la defensa de la moral para combatir las corruptelas que durante mas de un siglo y medio se apoderaron del control del poder político central como si fuera una herencia por derecho de nacimiento. El magnicidio estremeció al país en todos los poblados. Inusitadas olas de violencia y caos se desataron en muchas ciudades, en especial en la capital de la república donde se produjo el histórico episodio denominado El Bogotazo, mientras coincidencialmente se celebraba en la fría ciudad, la cumbre panamericana de naciones, presidida por el general estadounidense George Marshall, célebre militar de su país durante las dos grandes guerras mundiales. Debido a que en aquella época estaba presente en Bogotá el futuro dictador cubano Fidel castro, mucho se especuló que fue un crimen cometido por los comunistas internacionales....

Una esposa para el jeque

Una esposa para el jeque

Autor: Tara Pammi

Número de Páginas: 192

La última tentación del jeque playboy... Un artículo escandaloso sobre la reputación del jeque Zayn Al-Ghamdi estaba amenazando el porvenir de su familia. Por eso, cuando Amalia Christensen, una mujer independiente por encima de todo, tuvo las agallas de amenazarlo con hundirlo más todavía si no liberaba a su hermano inocente, Zayn decidió que era preferible tener cerca al enemigo y... ¡convertirla en su prometida durante un tiempo! Zayn solo se debía a su país y no podía permitirse lazos afectivos. Sin embargo, la avidez que Amalia despertaba en él pronto tentó al jeque playboy y acabó llevando la relación del mero interés mutuo a la cama...

El ángel del olvido

El ángel del olvido

Autor: Maja Haderlap

Número de Páginas: 288

Austria, casi en la frontera con Yugoslavia. Arroyos, valles, prados... Un mundo rural, campesino, que se expresa en esloveno y apenas se defiende en alemán. La voz de una niña, una joven, una mujer (el tiempo pasa por estas fascinantes páginas) nos habla de un modo estremecedor pero también poético y familiar. Un padre y un abuelo partisanos que luchan contra los nazis, una abuela que es arrestada y sobrevive (aunque la marcará para siempre) al campo de concentración de Ravensbrück, una madre solitaria que huye de la realidad en su pequeño ciclomotor... Bosques, vacas, gallinas. Héroes anónimos, delatores, fronteras. Pocas veces se ha contado la vida y la muerte como aquí: con tanta capacidad de evocación y tanta lucidez. Con tanto humor y tanto respeto. ¿Qué hace la Historia en mayúsculas con la vida de la gente minúscula? Malgastada la palabra ética en otros ámbitos, aquí esa palabra confiere al texto un poder admirable: literatura llamada a perdurar. " El ángel del olvido está habitado, sobre todo, por el desencanto. Por el sentimiento de haber sido olvidados por la historia y por la sensación de sentirse atrapados en un "mundo extranjero" dentro de su...

Últimos Libros buscados