Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Trastornos del comportamiento alimentario

Trastornos del comportamiento alimentario

Autor: Marga Serra , Marga Serra Alias

Número de Páginas: 178

Los trastornos del comportamiento alimentario (TCA) son enfermedades mentales relacionadas con un comportamiento patológico hacia la ingesta de alimentos, por la obsesión del control del peso, que se traduce en la alteración de la imagen corporal y una baja autoestima, entre otros síntomas. Se trata de un trastorno muy complejo donde interaccionan muchos factores: genéticos, sociales, familiares, de personalidad, culturales....Los TCA más conocidos son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, pero existen otros con elevada prevalencia, como por ejemplo, el trastorno por atracón o los trastornos del comportamiento no especificados (TCANE). Los TCA tienen graves consecuencias biológicas, nutricionales, psicológicas, familiares y sociales. Afectan especialmente a adolescentes de 12 a 24 años, y el 90%-95% de los sujetos afectos de algún tipo de TCA son mujeres. En estas enfermedades es muy importante la detección precoz, ya que en sus fases iniciales suelen pasar inadvertidas. El diagnóstico y el tratamiento adecuado son básicos. La prevención, sobretodo en edades tempranas, es la clave para disminuir la incidencia de la enfermedad. El contenido de este libro es un...

Manual clínico de trastornos psicológicos

Manual clínico de trastornos psicológicos

Autor: David H. Barlow

Número de Páginas: 781

En una segunda edición en español (6ª en inglés) revisada y ampliada, Manual clínico de trastornos psicológicos. Tratamiento paso a paso, nos muestra tratamientos basados en evidencia para problemas de salud mental que se encuentran con frecuencia. David H. Barlow ha reunido a destacados expertos para presentar sus respectivos enfoques en detalle paso a paso, incluidos ejemplos de casos extendidos. Cada capítulo proporciona información de vanguardia sobre el trastorno en cuestión, explica las bases conceptuales y empíricas de la intervención y aborda la pregunta más urgente formulada por estudiantes y profesionales: "¿Cómo lo hago?". Nuevo en esta edición: • Capítulos existentes revisados a fondo para incorporar los últimos hallazgos empíricos y prácticas clínicas. • Capítulo sobre "terapia basada en procesos", un nuevo enfoque de tercera ola para la ansiedad social. • Capítulo sobre el tratamiento transdiagnóstico de los pensamientos y conductas autolesivas. • Capítulo sobre el dolor crónico. David H. Barlow, PhD, ABPP, es profesor emérito de psicología y psiquiatría y fundador y director emérito del Centro de ansiedad y trastornos...

Alumnado con trastorno del espectroautista

Alumnado con trastorno del espectroautista

Autor: Carme Hortal Espi , Alicia Bravo Altieri , Sara Mitjà Farrerós , Josep M. Soler Prats

Número de Páginas: 178

Pretende ayudar a los docentes a conocer cuáles son las potencialidades y necesidades de estos alumnos, teniendo en cuenta las dificultades que el trastorno les genera en su forma de aprender y relacionarse. Se aportan recomendaciones, sugerencias y estrategias para llevar a cabo una intervención que facilite las condiciones adecuadas para conseguir su máxima integración personal y social posible. Asimismo plantea también una intervención global en colaboración con la familia y otros profesionales que atienden a estos alumnos fuera del contexto escolar.

Terapia cognitiva para trastornos de ansiedad

Terapia cognitiva para trastornos de ansiedad

Autor: Aaron T. Beck

Número de Páginas: 573

Durante las dos últimas décadas hemos presenciado un tremendo progreso en el conocimiento y tratamiento de los trastornos de ansiedad. Los enfoques derivados de la terapia cognitiva, particularmente, han logrado una base sustancial de apoyo empírico. En el presente libro, escrito por una autoridad contemporánea David A. Clark y por el pionero de la terapia cognitiva Aaron T. Beck, se sintetizan los últimos avances logrados en el campo y se presentan pautas actuales de práctica terapéutica basadas en los hallazgos más recientes. Otras características que hacen recomendable y manejable el libro son las síntesis, a modo de pequeños manuales, de los cinco principales trastornos de ansiedad, los aspectos clínicos concisos, los casos presentados con todo detalle y más de treinta cuestionarios y formularios que pueden emplearse en la práctica.En la Primera parte se actualiza y reformula el influyente modelo de los trastornos de ansiedad que Beck y sus colaboradores propusieron en 1985. Los autores aclaran las múltiples facetas de la ansiedad maladaptativa y del papel que desempeña la cognición en su desarrollo y mantenimiento. Sucintamente se revisan cientos de estudios...

Manual de psicología para la enseñanza

Manual de psicología para la enseñanza

Autor: Daniel Gaonac'h , Caroline Golder

Número de Páginas: 626

Todos aquellos que consulten este libro encontrarán en él materia de reflexión, a veces respuestas a sus preguntas e incluso una invitación a buscar y colaborar en algunas investigaciones, se trate de maestros ya en funciones o bien de futuros profesores en formación profesional, o incluso de estudiantes que deseen informarse respecto a las profesiones de la enseñanza. Seguramente este libro ayudará a unos y a otros a construir progresivamente su proyecto personal de formación.

Mujeres en los orígenes de la Psicología

Mujeres en los orígenes de la Psicología

Autor: Ana Guil Bozal

Número de Páginas: 582

Mujeres en los orígenes de la Psicología.

Trastornos psicológicos y neuropsicológicos en la infancia y la adolescencia

Trastornos psicológicos y neuropsicológicos en la infancia y la adolescencia

Autor: Juan Carlos Arango Lasprilla , Ivonne Romero García , Nohelia Hewitt Ramírez

Número de Páginas: 275

En la actualidad existen pocos libros y materiales de referencia profesional desarrollados en español sobre los trastornos psicológicos y neuropsicológicos de mayor prevalencia entre los niños y adolescentes. Se necesitan de obras que resalten la importancia del acercamiento psicológico y neuropsicológico en la provisión de servicios integrados de evaluación e intervención. Por tal motivo, es prioridad contar con textos que puedan orientar a los clínicos en torno a las intervenciones científicamente avaladas, dirigidas a los afectados por trastornos emocionales y conductuales, al igual que aquellos con ciertas condiciones de salud y del neurodesarrollo. Trastornos psicológicos y neuropsicológicos en la infancia y la adolescencia ha sido diseñado para estudiantes, docentes, supervisores clínicos y profesionales de diversas disciplinas, como psicología, medicina, terapia ocupacional, física y del habla/lenguaje, así como otras que se ocupan de la evaluación, el diagnóstico y la intervención de niños y adolescentes con diversas condiciones. Cada uno de los capítulos que componen este libro hace énfasis en la relación cerebro-conducta presente en diversos...

Trastornos y dificultades del desarrollo

Trastornos y dificultades del desarrollo

Autor: Ángel Latorre , David Bisetto , Jerónima Teruel

Número de Páginas: 445

Aquest estudi sintetitza les característiques clíniques i els principals tractaments psicopedagògics de les dificultats i els trastorns del desenvolupament. En ell es recullen tant l'etiologia i les possibles causes com les principals estratègies d'avaluació i intervenció en les dificultats i els trastorns del desenvolupament. A més s'inclouen casos reals que són analitzats i sobre els quals s'ha realitzat un disseny d'intervenció en el context educatiu més recomanable per a la seua escolarització. El treball està associat a una pàgina Web a la qual els lectors podran accedir i trobar recursos d'interès: protocols d'intervenció i tractament, qüestionaris d'avaluació de qualitat del servei, vídeos, imatges i recursos relacionats amb els trastorns de conducta i, en la que el lector podrà realitzar suggeriments personals que optimitzen els tractaments.

Evaluación de los trastornos en la infancia y la adolescencia

Evaluación de los trastornos en la infancia y la adolescencia

Autor: Eric A. Youngstrom , Mitchell J. Prinstein , Eric J. Mash

Número de Páginas: 808

La obra que tiene en sus manos incluye métodos y herramientas para desarrollar diagnósticos efectivos y formulaciones de casos, construir planes de tratamiento sólidos, monitorear el progreso y documentar los resultados. Los capítulos contienen orientación práctica, tablas e instrumentos muestra. Se incluye material de casos ilustrativos. • Actualizado para DSM-5 y ICD-11. • Capítulos sobre trastornos adicionales: trastorno obsesivo-compulsivo, duelo complejo persistente y trastorno dismórfico corporal. • Capítulos sobre preocupaciones transdiagnósticas: problemas de sueño, conductas de riesgo y factores estresantes de la vida. • Cuatro capítulos sobre los “porqués” y los “cómos” del uso de la evaluación en cada fase del tratamiento. • “Kits de inicio” específicos para el trastorno: listas de verificación esenciales, escalas de calificación, entrevistas y medidas de progreso. Eric A. Youngstrom, PhD, es Profesor de Psicología y Neurociencia y Profesor de Psiquiatría en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde también es Director Interino del Centro para la Excelencia en Investigación y Tratamiento del Trastorno Bipolar. ...

Me Duele la Escuela

Me Duele la Escuela

Autor: Marie-claude Beliveau

Número de Páginas: 178

A useful guide for parents and teachers for helping chindren with problems at school.

Trastorno Límite de la Personalidad

Trastorno Límite de la Personalidad

Autor: Callie Parker

Número de Páginas: 395

Abrace el equilibrio emocional y construya conexiones sanas Este paquete transformador combina dos poderosos libros, "Entender el trastorno límite de la personalidad" y "DBT para adultos con TLP", para equiparle con los conocimientos y habilidades necesarios para navegar por las complejidades del TLP y crear una vida llena de estabilidad, conexión y alegría. Comprender el trastorno límite de la personalidad Adquiera una comprensión profunda del TLP, sus síntomas y las últimas investigaciones. Aprenda a reconocer los signos en usted mismo o en un ser querido y explore los diferentes subtipos de TLP. Domine las habilidades DBT para gestionar las emociones, reducir la impulsividad y establecer relaciones más sanas. Descubra consejos prácticos para mejorar el sueño, la nutrición y el ejercicio para aumentar la estabilidad del estado de ánimo. Navegue por los desafíos de las relaciones con TLP y construya conexiones más fuertes y satisfactorias. Encuentre esperanza e inspiración en historias reales de personas que han gestionado con éxito su TLP. DBT para adultos con TLP Aproveche el poder de la Terapia Dialéctica Conductual (DBT) para superar los retos del TLP. Domine ...

La mujer que conducía dormida y otros trastornos del sueño

La mujer que conducía dormida y otros trastornos del sueño

Autor: Guy Leschziner

Número de Páginas: 379

A partir de la descripción de los casos más curiosos con los que se ha encontrado, el neurólogo especialista en sueño Guy Leschziner ilustra cómo funcionan nuestros cerebros cuando duermen. "En la mejor tradición de Oliver Sacks, este libro combina la descripción de increíbles casos reales con la investigación neurológica de vanguardia. Una lectura fascinante" - BBC Radio 4. Una mujer en estado de sueño profundo que se viste, abre el coche y conduce varios kilómetros antes de volver a la cama. Un hombre que, durante varias décadas, vacía su nevera por la noche mientras come dormido. Un adolescente bajo el apodado Síndrome de la Bella Durmiente, que vive atrapado en un ciclo de inconsciencia excesiva, atracones y demostraciones inusuales de agresión e hipersexualidad mientras está despierto. No hay descanso para los pacientes del doctor Leschziner, neurólogo de los hospitales Guy's y St Thomas' de Londres. El insomnio, la narcolepsia, los terrores nocturnos, la apnea y el sonambulismo son solo algunas de las condiciones que afectan a quienes sufren la imposibilidad de cerrar los ojos y dormir como el resto de los mortales. Como se narra en este libro, las...

Dificultades específicas de aprendizaje y otros trastornos

Dificultades específicas de aprendizaje y otros trastornos

Autor: Hudson, Diana

Número de Páginas: 163

¿Puede cualquier profesional de la educación ayudar a los alumnos con DEA a desarrollar su máximo potencial en las aulas? Este libro contiene información directa, accesible y práctica que, profesores, monitores, auxiliares técnicos educativos y familias pueden utilizar para reconocer y entender cuáles son los síntomas relacionados con las dificultades de aprendizaje más comunes: dislexia, discalculia, disgrafía, dispraxia, TDAH, TEA, TOC, junto a estrategias y pautas de actuación relacionadas con estos alumnos. Ofrece una visión de las debilidades y fortalezas asociadas a cada una de estas dificultades, subrayando la importancia de trabajar desde la perspectiva de las fortalezas, contribuyendo así al desarrollo pleno de estos alumnos. Centrarse en el esfuerzo de su aprendizaje y no en los resultados académicos obtenidos, llevará a una mejora de su autoestima. El aprendizaje de estrategias que ayuden a compensar sus dificultades, les capacitará para desarrollar al máximo sus habilidades y aptitudes. La obra recoge también sugerencias prácticas para que los educadores modifiquen los métodos de enseñanza y los materiales didácticos utilizados, con el fin de...

Texto introductorio de psiquiatría

Texto introductorio de psiquiatría

Autor: Donald W. Black , Nancy C. Andreasen

Número de Páginas: 449

El Texto Introductorio de Psiquiatría ofrece una amplia introducción a esta especialidad de la medicina. Esta edición ha sido actualizada con base en los criterios del DSM-5®, lo que significó una reestructuración completa del texto, la reformulación de muchas categorías de diagnóstico, la adición de nuevos trastornos, y la eliminación de otros. Comprende diagnóstico, evaluación y tratamiento de las principalesenfermedades psiquiátricas, así como otras peculiaridades, tales como puntos clínicos, preguntas de autoevaluación, y un amplio glosario de términos, los cuales son un valor educativo agregado y ayudan en la obtención del aprendizaje. Este Texto Introductorio de Psiquiatría, es una obra de consulta para médicos en formación y de actualización para médicos psiquiatras.

El diagnóstico de los niños y adolescentes problemáticos

El diagnóstico de los niños y adolescentes "problemáticos"

Autor: Valerie Harwood

Número de Páginas: 209

Este libro adopta una perspectiva crítica sobre la manera en que se acostumbra a realizar el diagnóstico de niños y adolescentes como problemáticos. Examina cómo la credibilidad de esas ideas ejerce una poderosa influencia sobre las familias y el profesorado, así como sobre la comunidad en general, los medios de comunicación y, especialmente, sobre los propios estudiantes. A quienes se considera problemáticos se les suelen diagnosticar una serie de desórdenes psiquiátricos, como trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), trastornos de conducta, trastornos negativistas desafiantes, etc. Tales diagnósticos están íntimamente relacionados con una variedad de cuestiones conectadas a prácticas que pretenden predecir desde fenómenos como el fracaso escolar hasta conductas delictivas en el futuro o riesgos de trastornos psiquiátricos más complejos en la adultez. VALERIE HARWOOD explora los efectos de estos diagnósticos que, en muchos casos, se realizan con una notable ingenuidad y aparente facilidad, y se pregunta por sus efectos fuera del entorno 'clínico formal', cómo influyen en estos chicos y chicas y en su entorno. Con frecuencia, la...

Nelson. Tratado de pediatría

Nelson. Tratado de pediatría

Autor: Robert M. Kliegman , Joseph W. St. Geme Iii , Nathan Blum , Samir S. Shah , Robert C. Tasker

Número de Páginas: 5382

- La 21.a edición de Nelson. Tratado de pediatría continúa con su tradición de constituirse en una fuente de información esencial para los pediatras generalistas y los subespecialistas pediátricos a la hora de diagnosticar y tratar a los niños y adolescentes de todo el mundo. - Esta nueva edición se ha revisado, actualizado y elaborado minuciosamente para incluir los grandes avances en la asistencia clínica derivados de las investigaciones básicas, clínicas y basadas en poblaciones. Así, se abarcan tanto los nuevos avances científicos como las prácticas pediátricas más consolidadas a nivel internacional. - Esta edición se ha reorganizado respecto a la anterior incorporando muchas enfermedades, más de 70 capítulos nuevos y ampliando considerablemente otros. Igualmente se han añadido numerosas tablas, fotografías, pruebas de imagen e ilustraciones nuevas, así como referencias bibliográficas actualizadas. - Se han incorporado cuatro nuevos editores asociados que aportan una gran experiencia clínica. De la misma manera, esta nueva edición cuenta con la colaboración de numerosos especialistas en las áreas más relevantes. - El objetivo de los editores es...

Ensayo sobre el catolicismo, el liberalismo y el socialismo

Ensayo sobre el catolicismo, el liberalismo y el socialismo

Autor: Juan Donoso Cortés

Número de Páginas: 448
Diferencias individuales en el aprendizaje

Diferencias individuales en el aprendizaje

Autor: W. Ray Crozier

Número de Páginas: 276

Este libro expone y estudia investigaciones muy recientes en las que se muestra que las diferencias de personalidad contribuyen significativamente a las experiencias de éxito y fracaso educativo. El autor considera también diversas cuestiones fundamentales en el estudio de la personalidad, evaluando y poniendo al día el clásico debate sobre naturaleza-educación; se estudian temas relacionados con el aprendizaje como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, el síndrome X frágil, los factores genéticos de la agresión y las diferencias de género en la motivación. Examina con detenimiento cinco rasgos que influyen en el aprendizaje (los "cinco magníficos"): agresividad, ansiedad, motivación, autoconfianza y timidez. Al exponer de una manera accesible las investigaciones más recientes sobre la vinculación entre la personalidad y la educación y sus consecuencias en la práctica educativa, este libro resulta un instrumento muy valioso para todos los interesados en la educación: estudiantes, investigadores o profesores.

La escuela extraordinaria. Exclusión, escolarización y educación inclusiva

La escuela extraordinaria. Exclusión, escolarización y educación inclusiva

Autor: Roger Slee

Número de Páginas: 197

¿Alumnas y alumnos con discapacidades deben estar continuamente en aulas ordinarias o solo parte del tiempo? ¿La solución para la educación de estudiantes con muy diversas diferencias es la escuela ordinaria, la especial o ambas? La educación inclusiva se ha introducido en la política educativa de los gobiernos de todo el mundo. Determinadas organizaciones internacionales claves, como la UNESCO y la OCDE, declaran su compromiso con la Educación para todas y todos y con los principios y prácticas de la educación inclusiva. Sin embargo, la educación inclusiva es muy discutida y genera intensos debates entre docentes, familias, grupos de investigación y responsables de la política educativa. La polémica sobre la naturaleza y el grado de la inclusión sigue viva. La escuela extraordinaria examina los fundamentos de las controversias actuales y afirma que seguir pensando en términos de "escuela ordinaria" y "escuela especial" obstaculiza el progreso hacia la educación inclusiva. Roger SLEE sostiene que tenemos que lograr una mejor comprensión de la exclusión, de los fundamentos de la división entre la educación ordinaria y la especial, y de la reforma escolar como...

Construyendo juntos una escuela para la vida

Construyendo juntos una escuela para la vida

Autor: Antonio Salvador Jiménez Hernández , Jorge Cáceres Muñoz , Maribel Vergara Arboleda , Eugénia Maria Rainha Pereira , Miguel Ángel Martín Sánchez

Número de Páginas: 1572

La obra que se ha editado con el título "Acción docente y experiencias pedagógicas en aulas educativas" coordinada por profesores y profesoras de distintas universidades, recoge en sus nueve capítulos una reflexión profunda de la innovación pedagógica en la docencia y en la formación de futuros docentes a través de marcos teóricos, análisis de prácticas pedagógicas y experiencias innovadoras.El primer capítulo plantea el valor de las tecnologías emergentes para la comunidad científica y por ende en una mayor conciencia de la pertenencia a una ciudadanía global.El segundo capítulo analiza el peso de la motivación del profesorado universitario en el desarrollo y mejora de la calidad educativa.El tercer capítulo presenta un estudio sobre la percepción de los futuros docentes de la estrategia "flipped classroom".El cuarto propone una defensa por la formación crítica de nuestro alumnado en los estudios de postgrado.El siguiente capítulo recuerda los principios de la educación para todos y todas y la educación inclusiva en ámbitos universitarios.El sexto capítulo integra los objetivos de desarrollo sostenible como valor formativo de los universitarios.El...

Mejoremos la salud a todas las edades. Un manual para contribuir al cambio del comportamiento

Mejoremos la salud a todas las edades. Un manual para contribuir al cambio del comportamiento

Autor: C. David Jenkins

Número de Páginas: 448

Mejoremos la salud a todas las edades. Un manual para contribuir al cambio del comportamiento es una guía única para ayudar a las comunidades en su lucha por reducir las enfermedades, las discapacidades y la muerte prematura a través de todo el ciclo de vida. El libro combina estrategias de prevención con principios y métodos prácticos de la ciencia conductual, lo cual lo hace un manual ideal para planificar y poner en práctica programas de salud locales y regionales.

Escuelas para la esperanza

Escuelas para la esperanza

Autor: Terry Wrigley

Número de Páginas: 218

El deseo de mejorar las instituciones escolares ocupa un lugar preeminente en el orden del día de los gobiernos, pero ¿qué queremos realmente para nuestras niñas y niños? ¿Debe obsesionarse la educación con lograr un rendimiento alto, por ejemplo en matemáticas, descuidando la formación de estudiantes socialmente responsables, creativos y entusiastas? Los centros de enseñanza tienen que comprometerse con cuestiones de ciudadanía democrática, pensamiento crítico, creatividad y comunidad: el éxito, en el sentido más amplio. La juventud está creciendo en un mundo conflictivo y globalizado en el que los cambios se producen con gran rapidez. Necesitan instituciones educativas en las que se sientan bienvenidos, colegios que asuman la esperanza de un futuro mejor en los que las interacciones democráticas sean la norma, centros comprometidos con la justicia social. Este libro es una rigurosa crítica del movimiento de la eficacia y de la excelencia escolar. Basándose en investigaciones sobre el currículum, el aprendizaje, la inteligencia, la vida en comunidad, la equidad y la inclusión, ofrece nuevas perspectivas y propuestas para el desarrollo de instituciones...

La educación para la salud del siglo XXI

La educación para la salud del siglo XXI

Autor: Serrano González, María Isabel

Número de Páginas: 642

Cómo se educa en salud? Se puede persuadir sobre la salud como se persuade para comprar una lavadora? La EpS se puede concebir al margen de las nuevas tecnologías y de la publicidad?. Este libro responde a estas preguntas ofreciendo unas experiencias y unas orientaciones adecuadas, presentando directrices y estrategias que facilitan a los profesionales la programación de un plan integraly coherente de intervención pedagógica en materia de salud.Con más de 50 capítulos, esta nueva edición ofrece como novedades un conocimiento más humanizado de la vida que resulta ser el gran olvidado o ignorado de la sociedad científica y tecnológica, y, a pesar de ello, integrado en las nuevas tecnologías. Aporta el conocimiento de que la enfermedad actual se aprende, y por lo tanto se puede educar, y además se puede aliviar el sufrimiento.Ofrece igualmente métodos de investigación en EpS, en valores. Aspecto relevante para procesos y así sintoniza con una sociedad en cambio y claramente innovadora. Por ello se abre a nuevos problemas de salud: La imagen corporal, el maltrato a la mujer, las pautas éticas en relación con la discapacidad, el enfermo terminal, la familia ante la...

Psicologia Educativa 9/e

Psicologia Educativa 9/e

Autor: Anita Woolfolk

Número de Páginas: 682

Este libro muestra cómo la información y las ideas originadas a partir de la investigación en psicología educativa se utilizan para resolver problemas cotidianos en la enseñanza. A lo largo del texto el lector se sentirá desafiado a reflexionar acerca del valor y del uso de las ideas en cada capítulo, y conocerá los principios de la psicología educativa en acción. Esta nueva edición destaca las implicaciones educativas de la investigación sobre el desarrollo infantil, la ciencia cognoscitiva, el aprendizaje y la enseñanza.

Texto ilustrado de pediatría

Texto ilustrado de pediatría

Autor: Tom Lissauer

Número de Páginas: 610

Sexta edición del aclamado y galardonado «libro del girasol» que abarca, de forma exhaustiva, el programa de pediatría y salud infantil del grado en Medicina. Las numerosas imágenes, los diagramas y los casos clínicos facilitan la comprensión de los distintos temas, y los puntos clave y los cuadros resumen ayudan al repaso y destacan la información fundamental. Estas características han convertido el libro en un claro favorito de los estudiantes de Medicina, así como de los residentes que se enfrentan a los exámenes de la especialidad. - Sexta edición del aclamado y galardonado «libro del girasol» que se ha convertido en el libro de texto pediátrico recomendado en innumerables facultades de medicina y se ha traducido a más de 12 idiomas. - Este libro no solo proporciona los principios básicos, sino que también ofrece mucho más a los estudiantes que quieran ampliar sus conocimientos. - Contiene muchos diagramas, ilustraciones y casos clínicos que garantizan que el lector tenga una percepción detallada de muchos temas y enfermedades. En esta nueva edición incluye puntos clave y cuadros resumen que ayudan al repaso y destacan la información fundamental. - Estas ...

Introducción al Acompañamiento Terapéutico

Introducción al Acompañamiento Terapéutico

Autor: Sergio Fernando Sáliche

Número de Páginas: 159

Una introducción al Acompañamiento Terapéutico nos espera en estas páginas, como el camino que pudiera proseguirse luego de varios años de su constante perseverancia. Porque el libro que aquí se abre marca un recorrido, marca la senda que fue constituyendo Sergio Fernando Sáliche desde su experiencia clínica, junto con otros, pacientes, Redba (Red Asistencial de Buenos Aires), etc., donde puede reconocerse como uno de sus frutos primordiales la amenidad al dirigirse al otro y la facilidad de proponer los conceptos fundamentales del AT. El autor nos cuenta desde la historia del AT, su función, hasta lo necesario de las supervisiones, el trabajo en equipo o el manejo de los psicofármacos (entre otras tantas cosas). Pero va más allá, gracias a su formación psicoanalítica, puede proponernos las diferencias entre la psiquiatría y el psicoanálisis (incluso otras terapéuticas), para poder posicionarse frente a las diversas patologías, pero, exclusivamente, frente al sujeto y sus síntomas.

Psicología educativa, historicidad, desarrollo y prospectiva

Psicología educativa, historicidad, desarrollo y prospectiva

Autor: María Del Carmen Consuelo Farfán García , Enrique Navarrete Sánchez , María Teresa Dávalos Romo

Número de Páginas: 203

Ante el impacto social que tiene la educación, y en la búsqueda de hacer de ésta un trabajo más eficiente, se promueve el apoyo de la psicología educativa; es por esta razón que un grupo de investigadores universitarios pertenecientes a la Cátedra de Psicología Educativa del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), decidió aportar el resultado de sus trabajos de investigación en este libro. La presente obra científica hace un recorrido sobre la historicidad, el desarrollo y la prospectiva de la psicología educativa permitiendo comprender su participación en todo lo que conlleva el proceso de aprendizaje y enseñanza. El lector encontrará en este primer volumen la conjunción entre la teoría y la práctica de la psicología educativa, fortalecida por la reflexión; haciendo con ello patente el trabajo del psicólogo bajo una perspectiva sustentada en la ética y una función psicológica. En el curso de la lectura de la obra se describe de manera histórica como el psicólogo educativo es un agente de cambio social, quien, a través de su trabajo investiga, diagnóstica, e interviene en las problemáticas sociales.

Manual de Asesoramiento Psicopedagógico

Manual de Asesoramiento Psicopedagógico

Autor: Joan Bonals Picas , Carles Augé Lidon , Julio Aviñoa Pérez , Eulàlia Bassedas I Ballús , Claustre Cardona Pera , Joan De Diego Navalón , Gerardo Echeita Sarrionandia , Manuel Fernández Pérez , Josep Font Roura , Jaume Funes Artiaga , Joaquín Gairín Sallán , Climent Giné Giné , M. Carme Gomar Uteza , Remei Grau Pujol , M. Claustre Jané Ballabriga , José Ramón Lago Martínez , M. Dolors Llobet Mascaró , Francesc Mena Berbegall , Pep Lluís Moya De León , Javier Onrubia Goñi , Mirei Planas Sisquella

Número de Páginas: 944

Concebido como manual que sirva de referente a los profesionales del asesoramiento psicopedagógico, este libro centra su intervención en los diferentes escenarios educativos en los que tiene lugar la formación: la familia, el entorno escolar, el contexto social cercano, la educación no formal, etc.; escenarios en los que, sin duda, se aprende y se enseña. Y lo hace con la voluntad, presente en cada uno de los textos, de desplegar las amplias posibilidades que ofrece el asesoramiento, de redefinir los límites que tradicionalmente se le han atribuido, y de concretar las tareas que corresponden a sus profesionales, todo ello con el afán explícito de asumir los nuevos retos que plantea la sociedad

“El TDAH en la escuela”

“El TDAH en la escuela”

Autor: Leonor Fernández Fernández

Número de Páginas: 48

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo que posee una alta prevalencia en la población en edad escolar. El presente trabajo tiene como objetivo profundizar, mediante una revisión bibliográfica, en el conocimiento de este trastorno. Se desarrollará el marco teórico mediante la aproximación histórica al concepto de TDAH, su conceptualización en la actualidad y sus principales características y síntomas, su etiología, prevalencia y comorbilidad. Se estudiará el diagnóstico y evaluación de este trastorno, así como las diferentes vías de tratamiento actuales. Se profundizará en las medidas de intervención en la escuela destinadas a la mejora del aprendizaje de los alumnos diagnosticados de TDAH.

Desarrollo cognitivo y motor - Novedad 2023

Desarrollo cognitivo y motor - Novedad 2023

Autor: Lara Salamanca Montero , Mª Vanessa Sánchez Ramos

Número de Páginas: 209

1. Psicología evolutiva y desarrollo infantil 2. El desarrollo sensorial entre cero y seis años 3. Intervención educativa en el desarrollo sensorial 4. El desarrollo motor entre cero y seis años 5. Intervención educativa en el desarrollo motor 6. El desarrollo cognitivo entre cero y seis años 7. Intervención educativa en el desarrollo cognitivo 8. La psicomotricidad

Pediatria

Pediatria

Autor: Richard Alan Polin , Mark F. Ditmar

Número de Páginas: 772

Esta obra tiene las respuestas más precisas a todas las preguntas sobre pediatría, ya sea para estudiantes de Medicina que preparan exámenes, médicos en formación o bien para clínicos con más experiencia que buscan una revisión de los temas esenciales relacionados con este campo. Las tablas, los algoritmos y las ilustraciones ayudan, además, a repasar los temas. El lector encontrará en esta obra todas las características de la reconocida internacionalmente serie 'Secretos': formato pregunta-respuesta, lenguaje asequible, listas, reglas mnemotécnicas, perlas, consejos de autor, además de un nuevo diseño bicolor de las páginas, cuadros con puntos clave y páginas web útiles donde encontrar cualquier información adicional. El tamaño es ahora también más pequeño, más manejable. Asimismo, encontrará un capítulo introductorio con los '100 secretos principales' que todo residente y todo especialista deben tener en mente como base fundamental de sus conocimientos pediátricos, ya que resumen los conceptos, principios y los más sobresalientes detalles de la práctica pediátrica. Por su parte, el minucioso y completo índice alfabético permite encontrar...

Psicopatología

Psicopatología

Autor: Irwin G. Sarason , Barbara R. Sarason

Número de Páginas: 710
El nuevo ser humano

El nuevo ser humano

Autor: Richard Gordon

Número de Páginas: 253

El toque cuántico 2.0 - El nuevo ser humano - ampliará significativamente las posibilidades de aquello que el lector es capaz de hacer. Paso a paso el lector se convencerá, a través de las detalladas razones presentadas en estas páginas, de que los límites del ser humano son aún desconocidos. Aprenderá a curar a diversas personas al mismo tiempo y a reducir sus dolores en minutos. Aprenderá a trabajar simultáneamente con diversas dolencias, a ayudar a otras personas a cambiar sus creencias mediante el uso de la energía y a actuar trascendiendo el tiempo y el espacio. El lector podrá también aprender a corregir la postura de varios individuos simultáneamente sin tocarlos. Para la ciencia actual, estamos separados unos de otros y nuestros pensamientos no tienen ningún efecto sobre la realidad exterior. Con este libro el lector se convencerá de que estas ideas no responden a la realidad.

La manera en que yo lo veo

La manera en que yo lo veo

Autor: Grandin Temple

Número de Páginas: 352

La Dra. Temple Grandin aborda los problemas REALES del autismo: los padres, maestros e individuos en el espectro que enfrentan todos los días. Temple ofrece consejos útiles, estrategias prácticas y consejos de prueba ahora, todos basados ​​en su perspectiva privilegiada y una gran cantidad de investigación. Estos son solo algunos de los temas específicos en los que se adentra: cómo y por qué las personas con autismo piensan de manera diferente, los programas económicos de intervención temprana que funcionan, cómo las sensibilidades sensoriales afectan el aprendizaje, los comportamientos causados ​​por una discapacidad frente a los malos comportamientos, enseñando a las personas con autismo a vivir en un mundo impredecible, medicina alternativa frente a convencional e ideas de empleo para adultos con autismo.

Lenguaje y bilingüismo en la infancia

Lenguaje y bilingüismo en la infancia

Autor: Mireya Cisneros Estupiñán , Omer Silva Villena

Número de Páginas: 228

Esta obra invita a interesarse por el desarrollo comunicativo a través de la lengua materna, incluso mirando hacia el proceso de aprendizaje de una segunda lengua. Los aspectos involucrados en la adquisición y/o aprendizaje de una lengua en la infancia son variados, tanto desde su parte formal gramatical como de su relación con los contextos de uso. También, es interesante estudiar la producción de los primeros sonidos de una lengua y las combinaciones para producir unidades de mayor poder significativo o comunicativo, todo esto en condiciones normales y en aquellas en las que hay dificultades de diferentes tipos. Se presentan aquellos saberes relevantes y necesarios para compartir el ámbito de la adquisición y desarrollo del lenguaje con estudiosos de distintas áreas como la lingüística general, psicología evolutiva, y la propia 'ciencia cognitiva'. El desarrollo del lenguaje constituye una actividad compleja que involucra una gran cantidad y diversidad de operaciones motoras y mentales. Tal vez, no siempre tenemos conciencia de las dificultades de este proceso, pues, en situaciones normales, adquirimos nuestra lengua nativa tempranamente en la niñez, y luego...

Manual de Terapia Familiar Sistémica. Psicoterapeuta Familiar y de Pareja. Tomo 3

Manual de Terapia Familiar Sistémica. Psicoterapeuta Familiar y de Pareja. Tomo 3

Autor: Roberto Pereira Tercero

Número de Páginas: 230

Un nuevo volumen se une al Manual de Terapia Familiar Sistémica de la Escuela Vasco-Navarra de TF. Tras los dedicados a la Formación Básica, y al Experto en Intervenciones Sistémicas, llega el que ocupa el tercer año de nuestra escuela, dedicado a la formación avanzada del Psicoterapeuta Familiar y de Pareja. Se trata del final lógico de la formación, su nivel más elevado, pero también de un regreso a los orígenes, porque en el origen de la TF está la Clínica. La TF nació y creció con unos objetivos claros: tratar de resolver, de atenuar al menos, los trastornos psicopatológicos, comenzando por el más grave de todos ellos: la psicosis esquizofrénica. Es cierto que hubo otros puntos de partida, especialmente en lo relacionado con la psicopatología infantil y adolescente, pero todos ellos partían de la práctica clínica. Después, como ya sabemos y podemos leer en el segundo tomo, se abrieron los caminos del campo sociosanitario, pero sin descuidar nunca el ámbito clínico: trabajo con los trastornos mentales graves, las adicciones, los TCA, las neurosis, el duelo o la TF con niños y adolescentes. Pronto los conflictos de la pareja y sus consecuencias...

DSM-5® Guía para el diagnóstico clínico

DSM-5® Guía para el diagnóstico clínico

Autor: James Morrison

Número de Páginas: 654

DSM-5® Guía para el diagnóstico clínico es una obra que describe de manera sencilla y de fácil comprensión los trastornos en la versión más reciente del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, DSM-5®. Su autor, el Dr. James Morrison, describe a la perfección las características de cada uno de los trastornos a través de la sección Características esenciales y de sus aportaciones y consejos con base en su amplia experiencia, el libro también incluye casos clínicos que ofrecen una importante guía para la evaluación de pacientes con problemas de salud mental. La obra contiene además, cuadros explicativos que engloban las características diagnósticas de algunos de los trastornos, así como un Apéndice que contiene la Escala de Evaluación de la Actividad Global y una lista de enfermedades y fármacos que pueden alterar las funciones mentales, mismas que sirven como guía para una mejor identificación de los casos que se presenten tanto a profesionales como a estudiantes o recién egresados del área de salud mental.

Últimos Libros buscados