Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La escuela de negocios

La escuela de negocios

Autor: Robert T. Kiyosaki

Número de Páginas: 224

Para personas que gustan de ayudar a los demás. En esta entrega de la serie Padre Rico, Robert T. Kiyosaki expone "los valores ocultos" de los negocios de mercadeo en red: los innumerables beneficios que ofrecen. . . ¡aparte del dinero! En este libro aprenderá que los negocios de mercado en red: -Son una manera revolucionaria de alcanzar la riqueza. -Permiten a cualquier persona obtener una gran fortuna. -Están al alcance de cualquier individuo con vigor, determinación y perseverancia.

Una revisión crítica sobre el enfoque de las escuelas de negocio españolas

Una revisión crítica sobre el enfoque de las escuelas de negocio españolas

Autor: Francisco Javier Sastre Segovia

Número de Páginas: 468

En los últimos años el sector de la educación superior en España ha aumentado, al igual que lo ha hecho en otros países de su entorno. Este crecimiento, que ha tenido lugar tanto en el ámbito universitario como en el de los estudios de postgrado, ha afectado a los programas y al número de estudiantes, evidenciándose tanto en las universidades públicas como en las privadas. Sin embargo, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2014), aun cuando este aumento se ha mantenido, se observa una ralentización del ritmo de crecimiento. Las escuelas de negocio españolas no han sido ajenas a esta tendencia del mercado. Desde el año 2003, la cifra de negocios ha venido creciendo, si bien recientemente, especialmente desde 2008, esta progresión ha sido menor, incluso hasta producirse una disminución en los dos últimos años. La facturación acumulada del sector es de 575 millones de euros al cierre del ejercicio 2013. (DBK, S.A., 2013). Tradicionalmente, las escuelas de negocio españolas han tenido un gran prestigio a nivel internacional, apareciendo en los rankings de numerosas publicaciones bien posicionadas, como se verá posteriormente. De hecho, su...

MAS ALLA

MAS ALLA

Autor: Mario Raich , Simon L. Dolan

Número de Páginas: 297

Este libro aporta las claves para entender el futuro más inminente y para aprender la forma de afrontar los negocios empresariales en el siglo XXI, además de proponer soluciones a problemas que están afectando a la tierra. Escrito de forma clara y sencilla, describe los problemas clave individuales así como la manera en que estos están conectados. Adicionalmente, se proponen posibles soluciones a estos problemas a los que el mundo tiene que hacer frente. El libro se aproxima a estos problemas desde una perspectiva innovadora que contempla más allá de la tradicional visión del mundo.

Desarrollo de habilidades directivas

Desarrollo de habilidades directivas

Autor: David Whetten

Número de Páginas: 720

Habilidades personales - Desarrollo del autoconocimiento - Manejo de estrés personal - Solución analítica y creativa de problemas - Coaching, consultoría y comunicación de apoyo - Ganar poder e influencia - Motivación a los demás - Manejo de conflictos - Facultamiento y delegación - Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo - Liderear del cambio positivo - Habilidades específicas de comunicación.

Capital humano como fuente de ventajas competitivas / Human Capital as a Source of Competitive Advantage

Capital humano como fuente de ventajas competitivas / Human Capital as a Source of Competitive Advantage

Autor: Antonio Grandío Dopico

Número de Páginas: 200

La gestión de las personas preocupa cada vez más a quienes dirigen todo tipo de organizaciones, lo que provoca que la demanda de ideas, estrategias e instrumentos que permitan lograr avances en este campo haya crecido en los últimos tiempos de modo significativo. Resulta claro que los cambios legales, la modernización tecnológica o las impresionantes reestructuraciones organizativas ¡aún siendo importantes! No son suficientes para producir los cambios que demanda el entorno actual. La clave del éxito consiste en penetrar en las mentes de las personas para conocer cómo son, qué quieren, por qué actúan de una u otra forma..., consiguiendo extraer de ellas lo mejor y más positivo para lograr su crecimiento profesional y personal y, por ende, el de toda la organización.

Directivos, no MBA s

Directivos, no MBA s

Autor: Henry Mintzberg

Número de Páginas: 487

Directivos, no MBAs examina las cosas que funcionan mal en el sistema actual. Los programas convencionales de MBA están básicamente dirigidos a gente joven con escasa o nula experiencia. "Esta es la gente equivocada" según Mintzberg, "pues dichos programas subrayan el análisis y la técnica". Estos son los métodos equivocados. Dejan a los titulados con la falsa impresión de que han recibido formación para ser directivos, lo cual tiene un efecto corrosivo sobre la práctica de la dirección, así como sobre nuestras empresas. Mintzberg describe una forma muy distinta de abordar la formación de directivos, a los cuales anima a que la practiquen a partir de sus propias experiencias. Nadie puede pretender que de las aulas salgan directivos. Pero los directivos que ya lo son pueden mejorar significativamente su práctica en una buena aula que aproveche esta experiencia. Los programas de MBA convencionales, al ser concebidos para personas sin experiencia directiva, subrayan en exceso el análisis y denigran la experiencia. Eso da lugar a una impresión distorsionada de lo qué es la dirección. En las aulas no se crean líderes. Pero las personas que ya han practicado la...

La Escuela de Negocios

La Escuela de Negocios

Autor: Robert T. Kiyosaki

Número de Páginas: 208

Para personas que gustan de ayudar a los dem�s.En esta entrega de la serie Padre Rico, Robert T. Kiyosaki expone "los valores ocultos" de los negocios de mercadeo en red: los innumerables beneficios que ofrecen. . . �aparte del dinero!En este libro aprender� que los negocios de mercado en red:-Son una manera revolucionaria de alcanzar la riqueza.-Permiten a cualquier persona obtener una gran fortuna.-Est�n al alcance de cualquier individuo con vigor, determinaci�n y perseverancia. ENGLISH DESCRIPTION Learn the Eight Hidden Values of a Network Marketing Business, other than Making Money!. Understand why the word 'network' is valued by the rich. Here, Kiyosaki will reveal the quickest way to build a "B" Quadrant Business, and why the word "network" is so powerful to the rich. In this Edition of his best-selling book, Robert T. Kiyosaki updates and expands on his original eight "hidden values" of a network marketing business.

LA HORA DE LOS GURUS : VISIONARIOS Y NUEVOS PROFETAS DE LA GESTION EMPRESARIAL

LA HORA DE LOS GURUS : VISIONARIOS Y NUEVOS PROFETAS DE LA GESTION EMPRESARIAL

Autor: John Micklethwait , Adrian Wooldridge

Número de Páginas: 485

Recoge: Reingeniería; El negocio de la teoría de la gestión; Reformulación de la compañía; El arte de la gestión japonesa; El futuro del trabajo.

Ada Colau del activismo a la alcaldía de Barcelona (Magis 453)

Ada Colau del activismo a la alcaldía de Barcelona (Magis 453)

Autor: Gonzalo Jáuregui

11 Mentiras de los Negocios: Aún No Eres Quien Vas A Llegar A Ser

11 Mentiras de los Negocios: Aún No Eres Quien Vas A Llegar A Ser

Autor: Carlos Munoz

Número de Páginas: 249

El mundo se aceleró y se volvió incierto, complejo y volátil. Y fue este mundo disruptivo el que me reveló la fragilidad de las escuelas de negocios. Yo fuí victima de las incapacidades de esas escuelas. Despues de haberme graduado de dos carreras, e incluso estar en proceso de estudiar un par de maestrías, no lograba que mi negocio despegara. Estuve metido en un "negocio pendejo" - como suelo llamarlo-, hasta que encontré la salida. Me tomó diez años desaprender fórmular equivocadas de la vieja escuela. Ahora que las descifré, estoy demostrando rápidamente los resultados que puedes tener si sabes las verdades del mundo de los negocios. Lo que en mi primer empresa exitosa tomó años, ahora lo logré en semanas. - Carlos Muñoz 11 El resultado de este aprendizaje es 11 mentiras de las escuelas de negocios, un libro que no te puedes perder si quieres tener éxito en los negocios. ENGLISH DESCRIPTION The world sped up and became uncertain, complex, and volatile. And it was this disruptive world that revealed to me the fragility of business school. I was a victim of these schools' weaknesses. After having graduated with a double major, and even in the process of studying...

La Escuela de Chicago

La Escuela de Chicago

Autor: Francisco Rosende R.

Número de Páginas: 340

Este libro, escrito por ex alumnos de la Universidad de Chicago, reúne 13 artículos que analizan en qué medida se puede hablar de una “escuela” para referirse a la enseñanza de la economía impartida en dicha universidad, y presentan el conjunto de ideas que impactaron de manera decisiva en el desarrollo de Chile. Esta segunda edición cuenta con un prólogo inédito del Premio Nobel de Economía, James Heckman, quien destaca el decisivo rol que ejercieron las ideas de Chicago y los economistas que las implementaron –desde el gobierno y la academia– para hacer de nuestro país un ejemplo en Latinoamérica.

Antes de renunciar a tu empleo

Antes de renunciar a tu empleo

Autor: Robert T. Kiyosaki

Número de Páginas: 320

Un libro con consejos indispensables para trazar el plan ideal para un negocio. De Robert T. Kiyosaki, autor de Padre Rico, Padre Pobre, el libro #1 de finanzas personales y bestseller de The New York Times por más de seis años; y de los bestsellers Niño rico, niño listo, Segunda oportunidad, entre otros. 10 lecciones que todo emprendedor debe saber para construir un negocio multimillonario. Una de las claves para alcanzar el éxito empresarial es tomar la decisión correcta en el momento oportuno. Sin embargo, resulta aún más importante el aprendizaje que obtenemos de nuestros errores cuando tomamos decisiones equivocadas. "El trabajo del empresario consiste en cometer errores. El trabajo del empleado consiste en no cometer errores", dice el autor de este libro. Robert T. Kiyosaki, empresario desde los nueve años, atravesó por muchos momentos críticos en su vida y en su carrera de hombre de negocios. Dichos tropiezos sólo lo impulsaron a iniciar nuevos negocios que le trajeron más éxito y más dinero. En Antes de renunciar a tu empleo Kiyosaki nos comparte sus éxitos, sus errores y las lecciones que ha aprendido. Habla de los puntos que debes cuidar antes de dar el...

Universidad de Monterrey. Historia y Desafios, 1968-2004

Universidad de Monterrey. Historia y Desafios, 1968-2004

Número de Páginas: 255
E-learning para pymes

E-learning para pymes

Autor: Blanca López Catalán

Número de Páginas: 192

Capítulo 1 introducción ............................................................................................................................ | 5 | Capítulo 2 el Fenómeno educativo del e-learning: Factores de éxito .......................................... | 9 | 1. Introducción .......................................................................................................................... | 10 | 2. Claves del éxito del e-learning desde el punto de vista del estudiante ................................ | 11 | 3. Claves del éxito del e-learning desde el punto de vista del instructor o profesor ................. | 17 | 4. Claves del éxito del e-learning desde el punto de vista de los expertos ............................... | 20 | 5. Claves del éxito del e-learning desde el punto de vista de las instituciones ........................ | 22 | 6. Conclusiones ......................................................................................................................... | 24 | 7. Referencias ............................................................................................................................ | 25 | Capítulo 3 e-learning....

La quinta disciplina : Escuelas que aprenden : Un manual de la quinta disciplina para educadores, padres de familia y todos los que se interesen en la educación

La quinta disciplina : Escuelas que aprenden : Un manual de la quinta disciplina para educadores, padres de familia y todos los que se interesen en la educación

Autor: Peter Senge , Nelda Cambron-McCabe , Timothy Lucas , Bryan Smith , Janis Dutton

Número de Páginas: 630

Para empezar : orientación - Cartilla de las cinco disciplinas / - El salón de clase : la puerta abierta - Ver al aprendiz - Prácticas - Diálogo productivo - Pensar en sistemas / - La escuela : ingreso a la escuela - Visión escolar - La realidad actual - Desarrollo - Liderazgo / - La comunidad : identidad - Conexiones - Sostenibilidad.

Fundamentos de ética de empresa

Fundamentos de ética de empresa

Autor: J. M. Elegido , Heriberto Rubio, J M Elegido

Número de Páginas: 521
Relaciones humanas

Relaciones humanas

Autor: Víctor M. Soria , Víctor Soria

Número de Páginas: 491

Introduccion a las relaciones humanas, desde el punto de vista del comportamiento organizacional.

Guita se hace laburando, La

Guita se hace laburando, La

Autor: Manuel Sbdar

Número de Páginas: 208

¿Cuál es la diferencia entre 'hacer negocios' y 'hacer empresas'?; ¿Cuánto vale mi empresa? ¿Qué hago cuando lo único que tengo es 'una buena idea'? ¿De qué manera crecer? Estas son algunas de las preguntas que dan vuelta por la cabeza de cualquier empresario. En La guita se hace laburando, Manuel Sbdar parte de esas premisas con el propósito de ayudar a cualquier empresario pyme a encarar de la mejor manera posible su propia empresa. Le pierde el respeto al bronce intocable de las grandes corporaciones y se vale de sus recetas para aplicarlas en el mundo de las pequeñas empresas.

La universidad privada argentina

La universidad privada argentina

Autor: Osvaldo Barsky , Graciela Giménez

Número de Páginas: 478
La escuela de WordPress de 5 días

La escuela de WordPress de 5 días

Autor: Cyrus M. Jackson

Número de Páginas: 1000

¿Le encantaría aprender cómo configurar (fácilmente), diseñar (profesionalmente) y asegurar (adecuadamente) los sitios de WordPress que matan (incluso si no tiene conocimientos previos de codificación o temas técnicos)? Entonces, ¡la "Escuela de WordPress de 5 días" es la guía más autorizada que necesitarás! Ya no es una novedad que WordPress es la mejor plataforma de blogs del planeta y el sistema de administración de contenido más popular que puede encontrar hoy en día, que controla el 52% de los sitios web en Internet (según Technorati) que habla sobre el volumen de su eficiencia y sus increíbles funciones. No es de extrañar que los sitios web autorizados en Internet (como CNN, New York Times, HuffingtonPost, Mashable ...) estén basados ​​en la plataforma WordPress. WordPress es la bomba: ¿quieres quedarte fuera? Cyrus Jackson, un diseñador profesional de WordPress, lo lleva de la mano sobre cómo dominar la plataforma de WordPress de manera efectiva: desde la configuración, hasta el diseño, la seguridad ... de una manera de ladrillo a ladrillo con abundantes ilustraciones, capturas de pantalla. , gráficos y pautas paso a paso para brindarle el mapa...

¡Basta de historias!

¡Basta de historias!

Autor: Andrés Oppenheimer

Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el XXI será el siglo de la economía del conocimiento. Andrés Oppenheimer, periodista influyente y siempre dispuesto a desafiar las modas políticas con inteligencia y humor, aporta en ¡Basta de historias! ideas útiles para trabajar en la principal asignatura pendiente de América Latina, la única que podrá sacarla de la mediocridad económica e intelectual: la educación. La obsesión de América Latina con su pasado ¿la ayuda a prepararse para el futuro o la frena en la tarea de competir en la economía de conocimiento del siglo XXI? Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el siglo XXI será el de la economía del conocimiento. Contrariamente a lo que pregonan presidentes y líderes populistas latinoamericanos, los países que avanzan no son los que venden materias primas ni productos manufacturados básicos, sino los que producen bienes y servicios de mayor valor agregado. ¡Basta de historias! sale a la luz en momentos ...

Los osos ya no comen salmón

Los osos ya no comen salmón

Autor: Ricardo Cortines

Número de Páginas: 232

Este libro se ha escrito para hacerte pensar. Para que te des cuenta de que las cosas no son como nos las venden. Para que entiendas que si algo no funciona es que alguien se está haciendo rico o que el fracaso es sólo un cuento para no dormir. Este libro se ha escrito para sorprenderte. Para que descubras que los tesoros más preciados no están en las profundidades del océano, sino en la papelera de nuestra mente, entre todo aquello a lo que no damos valor. Este libro se ha escrito para que te unas a él. Para que seas tú quien escriba el capítulo que le falta

El comportamiento administrativo

El comportamiento administrativo

Autor: Herbert Alexander Simon

Número de Páginas: 824

Herbert Alexander Simon se tomó muy en serio la estructura básica de la ciencia económica, esforzándose en definirla como la ciencia de la elección, para lo cual trabajó sobre el proceso psicológico de la toma de decisiones. Según Simon, la hipótesis básica de la economía neoclásica, la de que los agentes tienden a maximizar los resultados de sus comportamientos, es muy limitada. En la práctica ningún ser humano está continuamente buscando la solución óptima. Aunque deseara hacerlo, el coste de informarse sobre todas las alternativas y la incertidumbre sobre el futuro lo harían imposible. De acuerdo con Simon, las personas simplemente intentan buscar una mínima satisfacción, es decir, tratan de alcanzar ciertos niveles de éxito para después, poco a poco, ir ajustando esa solución. Esta estructura de pensamiento, que Simon denominó racionalidad limitada estimuló muchos trabajos posteriores sobre el comportamiento de los individuos, las organizaciones y la sociedad. "Resulta especialmente aprobado que esta traducción aparezca ahora. Simon estaba ansioso porque los académicos del mundo hispanoparlante conocieran y discutieran sus ideas, y el siglo XXI es...

El Poder del Networking. Trabaja tu red de contactos

El Poder del Networking. Trabaja tu red de contactos

Autor: Félix López Capel

Número de Páginas: 120

¿Qué entiendes por networking profesional? ¿Aplicas diferentes herramientas de marketing para darte a conocer, dar a conocer tu empresa o incluso tus ideas? El networking es una herramienta que cada vez va ganando más peso en las empresas dando mayor valor a aquellos profesionales que cuentan con una buena red de contactos y saben moverse para generar mayor negocio para las organizaciones en las que trabajan. Hay que saber cómo sacar el máximo partido de los contactos y hacer que tu red crezca de acuerdo a tus intereses personales y profesionales. Practicando un networking profesional lograrás buenos resultados de forma sencilla. Así que, lee este libro y ¡empieza a hacer networking!

Mujeres con historia

Mujeres con historia

Número de Páginas: 287

La sociedad en general y la empresa en particular se han perdido durante casi veinte siglos la contribución de la mujer, que en estos últimos años ha tenido que luchar –sin renunciar a su condición- para entrar en el sistema laboral creado por el hombre. Mujeres con historia quiere mostrar, a través del testimonio desinteresado de 50 mujeres asturianas que llevan años peleando en el mundo de la empresa, la existencia de un tejido empresarial con voz femenina en Asturias que cada día genera riqueza y crea empleo en nuestra región. A lo largo de sus páginas la autora relata en tercera persona la trayectoria empresarial de cada una que, siendo entre si muy variadas de motivaciones y circunstancias, dejan al descubierto rasgos esenciales del talante que imprime la mujer en lo que hace: ésta, sin trabajar ni más ni mejor que el hombre, da a su actividad un sentido más global, más práctico, más personal, en definitiva, más humano y, por tanto, muy necesario en los tiempos que corremos.

MBA Personal

MBA Personal

Autor: Josh Kaufman

Número de Páginas: 504

Todo lo que necesita saber para dominar el arte del management, de una manera accesible y práctica. Josh Kaufman demuestra que, para triunfar, no es necesario pagar el dineral que vale un MBA. Muchas escuelas de negocios se limitan a ofrecer una educación desfasada como si fueran cadenas de montaje. Al cabo de dos años, los recién graduados pasan a engrosar el ejército de mandos intermedios y empiezan a descubrir cómo funcionan de verdad las empresas. Josh Kaufman ha creado su propio negocio, que se basa en condensar los principios básicos del management y hacerlos fácilmente accesibles para todo tipo de profesionales, sea cual sea su nivel de responsabilidad o el sector en que trabajan. En MBA personal comparte con sus lectores los conceptos esenciales en todas las áreas de la gestión empresarial. Los auténticos líderes no solo se forman en las escuelas de negocios: se hacen a sí mismos, van mejorando su preparación y adquieren la experiencia necesaria para triunfar. Con este libro el lector podrá aprender unos conocimientos que la mayoría de los profesionales emplean toda una vida en dominar. Los expertos opinan... «He conocido muy pocas personas como Kaufman...

Dirigir personas es como adiestrar gatos

Dirigir personas es como adiestrar gatos

Autor: Warren Bennis

Número de Páginas: 220

Publicado en inglés con el siguiente título: Managing people is like herding cats Los líderes, no los gestores, serán los únicos que superarán la prueba. Mientras tanto, los gestores frustrados seguirán tratando de mandar, ordenar y predecir un mundo que exige el trabajo en equipo, la sinergia y el "empowerment". Tratarán de hacer lo imposible; tratarán de adiestrar gatos. Y los gatos, como es sabido, no se dejan entrenar ni adiestrar. Los gatos, sin embargo, pueden ser persuadidos, inducidos, convencidos, adorados y dirigidos con mucha suavidad.

Marketing Conceptos y aplicaciones

Marketing Conceptos y aplicaciones

Autor: Silva, Harold , Juliao, David , Ortiz, Mauricio , Martinez, Domingo , González, Jaime , Giraldo, Mario

Número de Páginas: 210

De manera dinámica y sencilla, mezclando teoría y práctica, se presenta cuál es el rol del marketing en las organizaciones contemporáneas, su papel en el mercado, y la vinculación con los deseos y necesidades con los compradores, consumidores y clientes para desarrollar productos y servicios que los satisfagan y contribuyan con la rentabilidad de la empresa. Pues ilustra alternativas y posibles soluciones a las situaciones a las que día a día se enfrentan quienes se están preparando para desempeñarse en el mundo empresarial o ya están involucrados en este como empresarios emprendedores.

Innovación en modelos de negocio exportador colombianos

Innovación en modelos de negocio exportador colombianos

Autor: Ángela, García Trujillo

Número de Páginas: 196

El presente libro recopila el ejercicio metodológico llevado a cabo durante el segundo semestre del 2013 por el Programa Empresas de Excelencia Exportadora -3E, liderado por CAF -banco de desarrollo de América Latina- cuya iniciativa consiste en desarrollar y cofinanciar el programa a través de la dirección de la oficina en Colombia. Participaron inicialmente diez empresas exportadoras colombianas de diferentes regiones del país, las cuales durante cuatro meses construyeron e innovaron su Modelo de Negocio Exportador -MNE.

La responsabilidad social y la ética empresarial en un paradigma de empresa sostenible

La responsabilidad social y la ética empresarial en un paradigma de empresa sostenible

Autor: Anna Bajo Sanjuán , José Luis Fernández Fernández

Número de Páginas: 144

En este trabajo, los autores apuntan al corazón de un problema, cuyos síntomas más evidentes son los escándalos financieros y la crisis económica que padecemos. Si esto preocupa al ciudadano común, más debiera preocupar a otros agentes sociales especialmente concernidos. Partiendo de una investigación exhaustiva sobre los estudios de Management en España, los autores constatan, no sólo la insuficiencia de la formación reglada en materias de Ética, Sostenibilidad, Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social de la Empresa, sino también, la pervivencia de un modelo de gestión anclado en un paradigma de empresa poco acorde a los retos de los tiempos que vivimos.

Control de gestión y tablero de comando

Control de gestión y tablero de comando

Autor: Alfredo Pérez Alfaro

Número de Páginas: 432

Un título que es un referente confiable a la hora de decidirse a controlar la gestión, para saber a ciencia cierta hacia dónde se dirigen sus negocio, sus empresas... y si lo están haciendo en el rumbo correcto. Con este títuñp, Alfredo Pérez Alfaro -autor del libro Control de Gestión y Tablero de Comando- pone sus contenidos al alcance de empresas, organizaciones, consultores y alumnos de grado y posgrado de carreras universitarias afines estén donde estén. Cumple con esta edición digital realizada por Signo Vital Ediciones, a los muchos requerimientos que recibió para que así sea. A lo largo del mismo podrán reconocer más de 200 indicadores financieros y no financieros, vinculados tanto con la situación interna de las organizaciones como con sus entornos competitivo y macroeconómico. También encontrarán referencias a la problemática del control de gestión en las pequeñas y medianas empresas, en el Estado, en la Educación y en el negocio electrónico. El Anexo del Manual del Tablero podrá ser de gran utilidad en la actividad docente o profesional. El Manual aporta para cada indicador no solo su formato de cálculo, en el caso de los financieros, sino que...

Reinventa tu modelo de negocio (Imprescindibles)

Reinventa tu modelo de negocio (Imprescindibles)

Autor: Clayton Christensen

Número de Páginas: 112

¿Cómo encuentro personas innovadoras para mi organización? ¿Y cómo puedo ser yo más innovador? A partir del estudio de las estrategias de negocio creativas y de los hábitos de los empresarios que las lideran, los autores identifican cinco «aptitudes de descubrimiento» que distinguen a los directivos más creativos: asociar, cuestionar, observar, experimentar y crear una red de contactos. En su conjunto, esas aptitudes constituyen el ADN del innovador. Y la buena noticia es que, si no has nacido con él, puedes cultivarlo. Para adentrarse en el terreno de lo nuevo, las empresas necesitan una hoja de ruta que se resume en tres pasos simples: el primero, pensar en la oportunidad de satisfacer a un cliente real; el segundo, fijar cómo la empresa obtendrá provecho dando respuesta a esa necesidad, y el tercero, comparar ese modelo con el modelo de negocio existente para adaptarlo y aprovechar así la oportunidad. Los dos estudios aquí reunidos muestran cómo el crecimiento transformador suele ser fruto de innovaciones tecnológicas o de producto cuando estas van acompañadas de un modelo de negocios adecuado y eficaz. Los IMPRESCINDIBLES de Conecta, en colaboración con...

Historias de negocios altamente inspiradoras

Historias de negocios altamente inspiradoras

Autor: Juan Carlos Yepes

Número de Páginas: 217

Juan Carlos Yepes, autor de Historias de negocios altamente inspiradoras, entrevistó a más de 3.000 empresarios y emprendedores de Latinoamérica durante 20 años de ejercicio periodístico (prensa, radio y televisión) y con base en esta experiencia realizó una selección de las principales historias que consideró deberían ser destacadas y las plasmó en este interesante libro. El objetivo de esta publicación es servir como fuente de inspiración a muchas personas en el mundo y mostrarles que sí es posible hacer empresa, que sí se puede y, adicionalmente, compartirles numerosas claves de éxito que podrán aplicar en sus tareas cotidianas para que sean mejores empresarios o empleados. “Puede estar seguro de que los personajes con quienes va establecer estas deliciosas conversaciones se van a meter en lo hondo de su corazón. Algunas no le dejarán dormir y, hasta es posible, que ciertas formas de pensar y proceder de esos protagonistas empresariales despertarán en usted el impulso intrépido que hace rato busca denodadamente para tomar decisiones en su vida. Los grandes filósofos de la humanidad nos recomiendan que para vivir una vida brillante es clave que nos...

50 lecciones de precios de la vida real

50 lecciones de precios de la vida real

Autor: Ariel Baños

El mayor experto en estrategias de precios en el mundo de habla hispana, fundador del sitio fijaciondeprecios.com -el primer portal en castellano especializado en estrategias de precios-, analiza 50 situaciones de la vida cotidiana de las que extrae valiosas lecciones para vender y comprar mejor.

Últimos Libros buscados