Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Caso Implementación de un sistema de gestión empresarial (ERP) en una universidad peruana (fase de ejecución)

Caso Implementación de un sistema de gestión empresarial (ERP) en una universidad peruana (fase de ejecución)

Autor: Regalado Pezúa, Otto ; Paseli Horna Saldaña, César Jhonnatan

Continuando el proyecto Luego de la satisfactoria fase de lanzamiento, los profesores Alberto Mora y Pedro Llanos, bajo la dirección del profesor Carlos Oré, líder del proyecto, empezaron la fase de implementación del proyecto Delphos. Carlos Oré, quien es un experto en marketing 5.0 y estaba muy motivado para implementar el proyecto Delphos, se dio cuenta de que este presentaba cada vez más dificultades, debido a diversas complejidades propias del proyecto. Además, el proveedor le había asegurado que para los primeros seis meses, desde la implementación del proyecto, ya se verían algunos resultados. Sin embargo, transcurridos los seis meses, no se veía ninguno. Al no contar con resultados y tomar conciencia de que el proyecto era más complejo de lo que el proveedor les había señalado, el profesor Oré decidió consultar a los profesores Mora y Llanos. Para mejorar el proyecto y avanzar con la implementación del sistema ERP1 de Seica, ambos le recomendaron realizar un ordenamiento de procesos. Por tal motivo, Carlos Oré contrató a una consultora especializada en certificaciones de calidad para que capacite en la norma ISO- 9001 a todo el personal de la universidad ...

Proyecto y viabilidad del negocio o microempresa. ADGD0210

Proyecto y viabilidad del negocio o microempresa. ADGD0210

Autor: Elena Martínez López

Número de Páginas: 244

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Sin imagen

Diagnóstico rural participativo

Autor: Miguel Expósito Verdejo

Número de Páginas: 118
Cadena de suministro 4.0

Cadena de suministro 4.0

Autor: Agustina Calatayud , Raúl Katz

Número de Páginas: 178

La 4ta Revolución Industrial y las nuevas tecnologías digitales prometen generar beneficios sin precedentes para las cadenas de suministro y, con ello, para las economías de la región. Esta monografía presenta los resultados de una investigación única a nivel regional sobre el estado de la Cadena de Suministro 4.0 en América Latina y el Caribe (ALC). El análisis abarca la identificación de experiencias, lecciones aprendidas y mejores prácticas en la transformación digital de la cadena de suministro en economías avanzadas; la evaluación del nivel de preparación de ALC para encarar dicho proceso de transformación; y la presentación de recomendaciones para acelerar este proceso en la región. A través de más de un centenar entrevistas a altos representantes de los sectores privado, público y académico de cinco países de ALC (Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay), este estudio presenta evidencia sobre el estado de la adopción de nuevas tecnologías en las cadenas de suministro clave para las economías de tales países. El análisis muestra que: (i) la concientización en los sectores privado y público de la región acerca de estas tecnologías, de...

UF1885 - Administración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM

UF1885 - Administración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM

Autor: María Luisa Peláez Recios

Número de Páginas: 690

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a administrar el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) para mantener y asegurar su funcionamiento, así como administrar el sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM) para mantener y asegurar su funcionamiento, de acuerdo a los criterios establecidos por la organización y a las recomendaciones del fabricante del producto. Para ello, en primer lugar se analizará la administración del sistema operativo en sistemas ERP-CRM, los sucesos y alarmas, la gestión de incidencias del sistema operativo y la administración del gestor de datos. También se estudiarán los sucesos y alarmas del gestor de datos en sistemas ERP-CRM, la gestión de mantenimiento en sistemas de ERP y CRM, y el transporte de componentes entre entornos de desarrollo, prueba y explotación en sistemas de ERP-CRM. Por último, se profundizará en los procesos de extracción de datos en sistemas de ERP y CRM.

Administración de Proyectos

Administración de Proyectos

Autor: Zacarias Torres Hernandez , Heli Torres Martínez , Janeth Verenice Rojas Pantoja , José Alejandro Ramírez Flores , Nicolás Rodríguez Perego , Eduardo Meza Olvera , Daniel Pineda Dominguez , Oscar Hugo Pedroza Rendón , Luciano Gutierrez Solis , Navarro Chávez , América Ivonne Zamora Torres , Manuel Antonio Yarto Chávez , Fernando José Menéndez González , Salvador Vázquez Amaya , Alma Delia Torres Rivera , Lourdes Carolina García González , José Luis Cabrera Bernal , Fredi Everardo Correa Romero , Rodrigo Gómez Monge , Edgar Oliver Cardoso Espinosa

Número de Páginas: 450

Administración de proyectos está enfocado a los administradores de proyectos, consultores y asesores, estudiantes de licenciatura y posgrado, profesores e investigadores, miembros de un proyecto, y cualquier persona con interés en esta disciplina de la administración. Es un libro pensado tanto para el practicante como el teórico de la administración de proyectos, a un nivel novel o experto. Los proyectos, sean de cualquier giro de negocios, construcción, tecnológicos, editoriales, producción, manufactura, calidad entre muchos otros requieren de profesionales que los administren para obtener de ellos su máximo beneficio y utilidad. El administrador de proyectos es un líder que guía el desarrollo de las actividades de proyectos, motiva a sus colaboradores, sabe tomar decisiones y reconoce la importancia de negociar para alcanzar los objetivos y metas del proyecto. Reconoce además la influencia que las fuerzas externas desempeñan en los proyectos, como la política y la sociedad en general.

Sin imagen

ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Autor: Francisco Rivera Martínez

Número de Páginas: 388
Sistemas de información gerencial

Sistemas de información gerencial

Autor: Kenneth C. Laudon , Jane Price Laudon

Número de Páginas: 534

CONTENIDO: Organizaciones, administración y la empresa conectada en red - Infraestructura de tecnología de la información - Sistemas de apoyo administrativo y organizacional para la empresa digital - Construcción de sistemas de información en la empresa digital - Administración de los sistemas de información en la empresa digital.

Módulo con controladores lógicos programables para la enseñanza-aprendizaje de electrónica

Módulo con controladores lógicos programables para la enseñanza-aprendizaje de electrónica

Autor: Dolores Anticlia Molina Cruz , Julio Alberto Cedeño Ferrin , Kleber Marcillo Parrales , Armando Marcillo Parrales , Maria Ortiz Hernandez , Edwin Mero Lino , Franklin Merchán García

Número de Páginas: 70
Tecnología e innovación en la empresa

Tecnología e innovación en la empresa

Autor: Pere Escorsa Castells , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 344

En la decada de los anos noventa, el papel de la tecnologia y la innovacion en la competitividad empresarial alcanzo un reconocimiento generalizado, que vino acompanado de una doble preocupacion: entender y profundizar el conocimiento de las caracteristicas del proceso innovador y, en consecuencia, definir las politicas de apoyo a la innovacion mas adecuadas por parte los gobiernos. Este libro presenta, en trece capitulos, los puntos centrales de lo que entendemos que debe ser la gestion y direccion de la tecnologia y la innovacion en la empresa. Los capitulos vienen a cubrir cinco grandes bloques: los conceptos basicos y la estrategia tecnologica, las herramientas de apoyo a la innovacion (creatividad, vigilancia, etc.), la organizacion y gestion de la innovacion, la compraventa de tecnologia y las politicas de apoyo. Se trata de un libro concebido para las asignaturas y los temarios de gestion de la innovacion y temas afines que se imparten en la universidad. Constituye, sin duda, una herramienta util para todos aquellos responsables de empresas que deseen profundizar en el tema de la gestion de la tecnologia y la innovacion. Al mismo tiempo, es de interes para quienes trabajan...

BPMN 2.0

BPMN 2.0

Autor: Bernhard Hitpass , Jakob Freund , Bernd Ruecker

Número de Páginas: 278

En este libro aprenderá todo lo que necesita para introducir en forma exitosa BPMN 2.0 en sus proyectos. Los autores describen en forma detallada y con ejemplos todos los elementos de la notación y los principios de modelamiento en BPMN, pero tan sencillo no es como parece a primera vista. Si no conoce los conceptos detrás del BPMN 2.0 le será difícil entender cabalmente la estructura de la notación.Los autores muestran con ejemplos concretos como aplicar los principios fundamentales de la notación que se diferencian de otras. El concepto metodológico que presentan los autores lleva automáticamente los modelos operativos a modelos técnicos para ser ejecutables sin mayores modificaciones en la lógica de negocio. La guía práctica del libro explica de qué depende para cerrar la brecha entre la capa de negocio y la de TI.Todo lo anterior se demuestra con ejemplos y casos de estudio, aplicación de buenas prácticas y lógicamente también lo que “debe y no debe” hacer en BPMN para tener éxito en sus proyectos reales.Este libro representa en su esencia una traducción de la obra alemana con el mismo título: “PRAXISHANDBUCH BPMN 2.0”, pero además incluye algunas ...

Costeo basado en actividades ABC

Costeo basado en actividades ABC

Autor: Joaquín Cuervo Tafur , Jair Albeiro Osorio

Número de Páginas: 300

Con la primera edición, se advertía acerca de los riesgos de las políticas de la Organización Mundial del Comercio, que irían a imponer unas condiciones totalmente desconocidas y repudiadas por los países en desarrollo. Esa advertencia ha dejado de ser mero vaticinio y se ha convertido en una realidad. Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía en 2001, explica: “Los Tratados de Libre Comercio, TLC, con Estados Unidos carecen de reciprocidad, pues imponen a las pequeñas industrias latinoamericanas abrir sus puertas a la competencia con las grandes multinacionales; significando esto una desventaja competitiva real y nociva”. La situación que genera la internacionalización de la economía, mediante las aperturas económicas y los tratados de libre comercio hay que enfrentarla de manera consciente, pues impone unas condiciones totalmente hostiles, que no resultan de la casualidad y del azar. Si bien, existen varias alternativas que permiten desarrollar las condiciones que se requieren para lograr el éxito en economías muy abiertas, los costos y su gestión; es tal vez la alternativa más expedita, más discrecional y la que por esencia, mejora las oportunidades cuando...

Utilización del sistema SAP R/3

Utilización del sistema SAP R/3

Autor: Raquel Hijón Neira

Número de Páginas: 114

SAP es un sistema de racionalización de operaciones para empresas. Es una herramienta estándar, pero a la vez parametrizable, y una solución modular, que aporta un alto nivel de flexibilidad y posibilita su personalización y adecuación a las necesidades de cada empresa.

Conocimiento indígena

Conocimiento indígena

Autor: Louise Grenier , International Development Research Centre (Canada)

Número de Páginas: 123

Conocimiento Indigena

Técnicas narrativas para vender más

Técnicas narrativas para vender más

Autor: Juanjo Ramos

Número de Páginas: 41

La narración de historias o Storytelling es una de las herramientas más poderosas del copywriting, el neuromarketing y el marketing digital. Es un arma de persuasión masiva muy potente que puede ser usada tanto por las grandes empresas como por los negocios más modestos. La narración de historias es una de las formas más sencillas y antiguas de promocionar y vender cualquier cosa. La narración de historias es en realidad la forma más antigua de comunicar un mensaje. Probablemente, ya estés usando la narración de historias en tu vida y en tu trabajo, aunque no lo sepas ni lo llames exactamente así. El Storytelling no es otra cosa que el tradicional arte de contar bien una historia. La narración de historias es una forma de comunicación mucho anterior a la escritura, ya que desde hace siglos los relatos se han compartido de forma oral en todas las culturas como medio para entretener, educar, y transmitir valores culturales y morales. En marketing se usa pues el storytelling para lograr la conexión emocional con un público objetivo. Es una técnica muy efectiva para conseguir la empatía de nuestro target. Está demostrado que el uso de técnicas de narración de...

Gestión financiera pública en América Latina

Gestión financiera pública en América Latina

Autor: Mario Pessoa , Carlos Pimienta , Marco Varea , Adriana Arosteguiberry , Israel Fainboim Yaker , Claudiano de Albuquerque , José Adrián Vargas , Joseph Cavanagh , Benito Almudena Fernández , James L. Chan , Gerardo Uña , Natalia Rezai

Número de Páginas: 433

La eficiencia, la eficacia y la transparencia de la gestión financiera pública en América Latina son fundamentales para la supervisión de los recursos públicos, la estabilidad fiscal y el desarrollo económico sostenible. En años recientes, los países de América Latina han adoptado reformas en la gestión financiera pública y han logrado muchos avances importantes; sin embargo, todavía existen retos. Este libro reúne el conocimiento y las experiencias del personal técnico del FMI y el BID y de representantes de 16 Gobiernos de la región para documentar estas reformas, y examina las experiencias y las lecciones aprendidas. Es un recurso valioso para quienes se ocupan de estos temas en la gestión financiera pública.

Responsabilidad social corporativa en América Latina

Responsabilidad social corporativa en América Latina

Autor: María Emilia Correa

Número de Páginas: 81

Este documento tiene dos objetivos; a) conocer la situación actual del tema de la Responsabilidad Social Corporativa en países en América Latina y b) conocer las distintas iniciativas asociadas al tema sobre la existencia de organizaciones y redes regionales, subregionales, nacionales, empresariales o de organizaciones no gubernamentales involucradas en el tema en los países seleccionados de la región.

Generación de modelos de negocio

Generación de modelos de negocio

Autor: Alexander Osterwalder , Yves Pigneur

Número de Páginas: 288

En estos últimos años hemos asistido a la llegada de nuevos modelos de negocio disruptivos que han cambiado el paisaje de los mercados. Todos tienen un denominador común; rompen con la tradición y con las características de los modelos de negocio tradicionales que hasta ahora habían dominado el mundo. En este libro los analizamos y te ofrecemos las herramientas, muy sencillas y de eficacia probada, para que puedas diseñarlos e implementarlos. Asimismo, te mostramos las técnicas y modelos más innovadoras que actualmente están utilizando las principales empresas de todo el mundo. Con Generación de modelos de negocio aprenderás a diseñar, entender y aplicar nuevos modelos de negocio, así como a analizar y mejorar los ya existentes. Con la colaboración de 470 expertos estrategas de todo el mundo Generación de modelos de negocio es fiel a su filosofía, tanto en el diseño atractivo y práctico de su presentación como en su contenido, al que han contribuido 470 profesionales de todo el mundo con una dilatada experiencia. La traducción al español también ha contado con la participación de 18 expertos del panorama hispanoamericano. Diseñado para gente dinámica Para ...

Psicomotricidad

Psicomotricidad

Autor: Mónica Bernaldo de Quirós

Número de Páginas: 224

Este libro ofrece una guía de actuación para los profesionales que trabajan el ámbito psicomotriz. Tras hacer una breve introducción a la psicomotricidad, se ofrece una guía general de evaluación e intervención psicomotriz indicando cómo es una sesión, el proceso de evaluación a seguir, los objetivos de intervención en función de la edad de los niños, qué hace el psicomotricista y qué técnicas se pueden aplicar. La última parte del libro se dirige a distintos ámbitos de la discapacidad, ofreciendo al profesional orientaciones para la evaluación y la intervención en cada uno de sus distintos tipos.

Derechos Humanos, Salud y estrategias de reduccion de la pobreza

Derechos Humanos, Salud y estrategias de reduccion de la pobreza

Autor: World Health Organization

Número de Páginas: 97

La tarea de enfrentar a la pobreza, la salud y los derechos humanos no puede ser llevada a cabo por una sola institución global y requiere una acción rigurosa interdisciplinaria y coordinada. Es por eso que la OMS y el ACNUDH han trabajado junto a un rango de interesados para desarrollar esta guía. Se pretende que sea una herramienta para el diseño, implementación y seguimiento de una estrategia para la reducción de la pobreza que siga una aproximación basada en los derechos humanos. Contiene una guía práctica y sugerencias así como ejemplos de buenas prácticas tomados alrededor del mundo.

Manual básico de logística integral

Manual básico de logística integral

Autor: Aitor Urzelai Inza

Número de Páginas: 164

En cualquier parte del mundo globalizado actual la competencia entre empresas y cadenas de valor resulta cada vez más estrecha. En consecuencia, una empresa debe centrarse en tratar de buscar nuevas fuentes de ventaja competitiva, para lo cual, una mejor gestión de la logística y el transporte pueden resultar claves. Manual Básico de Logística Integral intenta ofrecer una visión amplia y práctica de los diferentes procesos logísticos inherentes a una empresa, incidiendo en aspectos como el aprovisionamiento, la producción, el almacenamiento, la distribución y el transporte de los productos. INDICE: La logística en la cadena de suministro. El stock. Dimensionamiento del stock. Técnicas avanzadas para aumentar la rotación en el almacén de PT. Técnicas avanzadas para aumentar la rotación en el almacén de MP. El almacén. Sistemas de almacenaje y manipulación. Mejores prácticas y nuevas tecnologías de picking. Soluciones de ejercicios.

Herramientas digitales para periodistas

Herramientas digitales para periodistas

Autor: Ana I. Bernal Triviño

Número de Páginas: 182

El periodismo digital debe informar pero, a la vez, ser creativo, directo y entretenido. Es una disciplina que requiere una constante actualización de herramientas para mejorar la edición y difusión de la información. En la prensa online se observan presentaciones muy visuales que llaman nuestra atención, y que hacen sospechar que detrás de ese resultado existe una costosa programación informática o que el periodista debe saber complejos códigos informáticos. En cambio, muchas de esas herramientas son de código abierto, gratuitas, están disponibles para todos, ayudan a agilizar la producción y edición, aportan transparencia informativa, favorecen el compromiso ciudadano y mejoran su visualización. Este libro constituye una guía de esas herramientas digitales disponibles en la red de forma gratuita, acompañada de ejemplos reales publicados en medios online explicados por sus responsables.

Planificación de Las Tecnologías de la Información

Planificación de Las Tecnologías de la Información

Autor: Frank Medel-González , Patricia Pérez , Lourdes García

Número de Páginas: 120

La informacion y las tecnologias que la soportan juegan un papel fundamental en el exito de una empresa hoy en dia, y son para muchas organizaciones el sustento principal de sus procesos de negocio, es por ello que la administracion efectiva de las tecnologias de informacion (TI) adquiere una gran importancia en la actualidad. En funcion de esto han surgido estandares, metodologias y buenas practicas que hacen posible la gestion de las TI. El marco de trabajo que ofrece COBIT (Control Objectives and related Information Technologies) esta basado en la filosofia de que los recursos de TI necesitan ser administrados por un conjunto de procesos naturalmente agrupados para proveer la informacion pertinente y confiable que requiere una organizacion para lograr sus objetivos. El objetivo de esta investigacion es desarrollar una metodologia que permita disenar el flujo de procesos para la planificacion y organizacion de las Tecnologias de Informacion basado en el framework COBIT. Aplicandose la metodologia disenada en la empresa de telecomunicaciones."

Introducción a la Ingeniería Industrial

Introducción a la Ingeniería Industrial

Autor: Gabriel Baca Urbina , Margarita Cruz Valderrama , Isidro Marco Antonio Cristóbal Vázquez , Gabriel Baca Cruz , Juan Carlos Gutierrez Matus , Arturo Andrés Pacheco Espejel , Igor Antonio Rivera González , Angel Eustorgio Rivera González

Número de Páginas: 384

La ingeniería industrial se considera una de las ingenierías más versátiles y completas. Con base en su preparación, el ingeniero industrial posee la habilidad para desarrollarse en las áreas de recursos humanos, compras, logística u ocupar alguna dirección administrativa o del estudio del trabajo, entre otras áreas. Esta es la razón principal por la que el estudiante de ingeniería industrial que inicia su carrera, adquiera un panorama amplio acerca de las diferentes asignaturas que forman parte de sus estudios profesionales. En esta nueva edición de Introducción a la ingeniería industrial, el lector ampliará sus horizontes en su preparación, ya que en el capítulo 13 se desarrolla magistralmente el novedoso tema de la ergonomía, lo que lo convierte en un texto único en su tipo. Por la diversidad de sus contenidos, cada capítulo fue desarrollado por un especialista con amplios conocimientos en el tema exponiéndolo de forma amena, clara y sencilla y empleando conceptos básicos necesarios para su formación.

Gestión logística integral - 2da Edición

Gestión logística integral - 2da Edición

Autor: Luis Anibal Mora

Número de Páginas: 384

Hoy en día no basta con tener un producto triunfador y un precio competitivo: una buena gestión de la cadena de abastecimiento le permite a la empresa generar mayor rentabilidad, eficiencia y diferenciación, pues con ello el producto apropiado llega al lugar correcto y a un precio razonable. Esta obra describe el campo de la logística a través de sus macroprocesos, costos, indicadores, tendencias y proyecciones. Con apoyo de material visual y estadísticas, el autor presenta las mejores prácticas en las distintas etapas de la cadena entre producto y consumidor. Esta nueva edición incluye las nuevas tendencias en logística digital, verde e inversa, así como el creciente papel de las tecnologías de la información. Estudiantes, tecnólogos y profesionales en los procesos de abastecimiento, almacenamiento, transporte, distribución y servicio al cliente encontrarán aquí un texto guía y de consulta para optimizar la gestión logística en la empresa.

Manual De Farmacia Clinica Y Atencion Farmaceutica

Manual De Farmacia Clinica Y Atencion Farmaceutica

Autor: Joaquin Herrera

Número de Páginas: 436

Manual muy didáctico que tiene como objetivo ser el libro de texto de la asignatura de Farmacia clínica", ya que cubre todo el temario de la misma y, por extensión natural en la actualidad, también de Atención farmacéutica", prestando especial atención a los aspectos de seguimiento farmacoterapéutico, cumplimiento terapéutico, educación sanitaria, organización de la oficina de farmacia, entre otros, que resultan de gran interés para el nuevo rol que el farmacéutico está asumiendo dentro del sistema sanitario. Tiene como objetivo ser el libro de texto de la asignatura de Farmacia clínica, ya que cubre todo el temario de la misma y, por extensión natural en la actualidad, también de Atención farmacéutica.

ITIL® V3

ITIL® V3

Autor: Jean-Luc BAUD

Número de Páginas: 286

Este libro presenta el enfoque ITIL® V3 y las buenas prácticas relativas a su implantación. Está orientado a todas las personas que están relacionados con la informática, desde elresponsable informático al técnico, pasando por el ingeniero o el especialista en soporte o hotliner de un centro de servicios. Este libro va a explicar los principios fundamentales de la gestión de los servicios y del posicionamiento del enfoque ITIL®. Se mostrarán cuáles son los beneficios que puede aportar a la organización, así como los obstáculos que se deben evitar durante su implantación. En primer lugar, el autor presenta las diferencias entre una norma y un estándar, las buenas prácticas y la posición de ITIL® respecto al resto de enfoques cualificados, que tratan de la gestión de los servicios. Después se explica en detalle todo el vocabulario(procesos, función, incidente, problema, etc...), que nos va a permitir, tanto a la informática en general como al exterior de la misma, entenderse entre sí. A continuación el libro retoma, capítulo tras capítulo, las 5 fases del ciclo de vida de los servicios informáticos: estrategia de los servicios, diseño de los servicios,...

The DAMA Guide to the Data Management Body of Knowledge (DAMA-DMBOK) Spanish Edition

The DAMA Guide to the Data Management Body of Knowledge (DAMA-DMBOK) Spanish Edition

Autor: DAMA International

Número de Páginas: 470

Escrito por más de 120 profesionistas en la gestión de datos, la guía DAMA de los fundamentos para la gestión de datos (DAMA-DMBOK) es la recopilación más impresionante jamás realizada de principios y mejores prácticas en la gestión de datos. Este libro proporciona a profesionales de IT, ejecutivos, trabajadores del conocimiento, educadores e investigadores de gestión de datos un método de manejo de datos para desarrollar su arquitectura de información. En comparación con los libros PMBOK o el BABOK, el libro DAMA-DMBOK proporciona información sobre: · Gobierno de datos · Gestión de Arquitectura de Datos · Desarrollo de datos · Gestión de Operaciones de base de datos · Gestión de la seguridad de datos · Gestión de datos maestros y de referencia · Gestión de almacenamiento de datos e inteligencia de negocios · Gestión de documentación y contenidos · Gestión de metadatos · Gestión de calidad de datos · Desarrollo profesional Como introducción oficial a la gestión de datos, los objetivos de la guía DAMA-DMBOK son: · Construir consensos para una visión general aplicable a las funciones de gestión de datos. · Proporcionar definiciones...

Indicadores de la gestión logística

Indicadores de la gestión logística

Autor: Luis Aníbal Mora García

Número de Páginas: 136

El texto está elaborado con el propósito de generar conocimientos prácticos para todos los profesionales logísticos que deseen controlar efectivamente cada una de las operaciones que estén implícitas en los procesos de la cadena de abastecimiento, con el fin de buscar un mejoramiento continuo que se vea reflejado en la utilidad y eficiencia de la empresa. Contenido: Marco general indicadores de gestión. Clasificación de los indicadores claves de desempeño. Fichas técnicas indicadores de gestión logísticos (KPI). Indicadores de gestión por ingeniería. Benchmarking logístico.

Implantación de espacios comerciales

Implantación de espacios comerciales

Autor: Ana Isabel Bastos Boubeta

Número de Páginas: 136

Cuando un consumidor elige una tienda para realizar sus compras, lo hace comparando en función del bien o del servicio deseado, los distintos sistemas de venta a su disposición y las características de los establecimientos de la zona. La valoración del cliente se basa en criterios que son únicos para cada individuo, según su modo de apreciación estrictamente personal, influenciado directamente por el grado de semejanza que encuentra entre la imagen que tiene de sí mismo y la que se forja de cada una de las tiendas. El objetivo de este material didáctico, editado por Ideaspropias Editorial, es establecer la implantación de espacios comerciales. 'Implantación de Espacios Comerciales' es uno de los módulos perteneciente a la cualificación profesional de 'Implantación y Animación de Espacios Comerciales'. Este último forma parte de la familia profesional 'Comercio y Marketing' y recoge todos los contenidos y objetivos, siguiendo las directrices marcadas por el Sistema Nacional de Cualificaciones e INCUAL.

Sin imagen

Estudio de casos en formato cómic sobre decisiones estratégicas de dirección de operaciones

Número de Páginas: 160
La máquina que cambió el mundo

La máquina que cambió el mundo

Autor: James P. Womack , Daniel T. Jones , Daniel Roos

Cuando La máquina que cambió el mundo se publicó por primera vez, el tamaño de Toyota era la mitad del de General Motors. En la actualidad, Toyota ha superado a GM como el mayor fabricante de automóviles del mundo y es la empresa global de mayor éxito sostenido a lo largo de los últimos cincuenta años. Este clásico de la gestión empresarial fue el primer libro que sacó a la luz el sistema de producción lean de Toyota, que es la base de su éxito duradero. Reeditado actualmente con nuevos prólogo y epílogo, La máquina que cambió el mundo contrapone dos sistemas de negocio radicalmente diferentes: producción lean versus producción en masa, dos formas de pensar muy diferentes acerca del modo en que los seres humanos colaboran para crear valor. Basado en el mayor y más completo estudio jamás emprendido hasta entonces en cualquier sector –el International Motor Vehicle Program del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que se realizó a lo largo de cinco años y abarcó a catorce países– este libro describe la totalidad del sistema de gestión de producción lean.

Últimos Libros buscados