Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad

Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad

Autor: Ken Bain

Número de Páginas: 287

Diez años después de publicar el premiado libro 'Lo que hacen los mejores profesores universitarios', Ken Bain realiza este nuevo trabajo que mereció en 2012 el Premio Virginia and Warren Stone de la Harvard University al libro más sobresaliente sobre educación y sociedad. Este volumen contiene una excelente investigación muy bien escrita, que examina el enigmático tema, mediante relatos fascinantes acerca de individuos creativos que han alcanzado el éxito y que pasaron por la universidad. El libro profundiza en las prácticas, en las formas de ver el mundo y la universidad, en los hábitos mentales y las maneras de aprender individualmente y en colaboración de otros estudiantes universitarios, que decidieron asumir el control y la responsabilidad de su propia formación y desarrollo en el marco de una carrera universitaria.

Estrategias de marketing digital

Estrategias de marketing digital

Autor: Fernando Maciá Domene

Número de Páginas: 392

El marketing online ha alcanzado la mayoría de edad: tanto porque cronológicamente lo merece, como por su actual protagonismo dentro del marketing-mix de cualquier empresa. El marketing online ha venido no solo para quedarse, sino para relevar -con el empuje y la fuerza propios de la juventud- al marketing tradicional. Este libro será el catalizador capaz de acelerar el máximo aprovechamiento del marketing online en los negocios, para avanzar más rápidamente en la evolución profesional o empresarial. Resultará útil para quienes buscan introducirse en el marketing digital desde un punto de vista global y entender qué papel desempeña cada estrategia dentro del marketing-mix de una empresa. Con la firme pretensión de alejarse del enfoque académico del marketing digital como objeto de estudio teórico, estas páginas se proponen ser una guía y apoyo para los negocios, así como una fuente de inspiración de la que surjan muchos momentos del tipo: '¡Caramba, esto también puedo hacerlo en mi empresa!'.

Contacto cultural entre el Mediterráneo y el Atlántico (siglos XII-VIII ane)

Contacto cultural entre el Mediterráneo y el Atlántico (siglos XII-VIII ane)

Autor: X. L. Armada

Número de Páginas: 626

Este libro ofrece una aproximación, desde perspectivas diversas y en ocasiones contrapuestas, a uno de los temas más controvertidos de la arqueología protohistórica de los últimos años, el de la llamada precolonización{OCLCbr#BB}. El debate en torno a la pertinencia y significado de este concepto supone un extenso tratamiento de las dos principales cuestiones suscitadas por el mismo: las dinámicas de contacto cultural entre comunidades atlánticas y mediterráneas durante el Bronce Final y los orígenes de las colonizaciones históricas en el Mediterráneo centro-occidental. La monografía se estructura en varias partes claramente complementarias. La primera aborda diversos aspectos generales, centrándose especialmente en los modelos teóricos y los problemas cronológicos de este período. La segunda parte constituye una sistemática puesta al día de la cuestión precolonial{OCLCbr#BB} en todas las áreas afectadas por la misma desde el Mediterráneo central hasta el ámbito atlántico. En la tercera se ofrecen algunas aproximaciones a la cultura material, con particular atención a la broncística, la orfebrería y los carros representados en las estelas del Suroeste....

Marketing online 2.0

Marketing online 2.0

Autor: Fernando Maciá Domene

Número de Páginas: 463
Curso de Marketing Digital

Curso de Marketing Digital

Autor: Miguel Ángel Florido

Número de Páginas: 320

Con este completo curso te adentrarás en una de las profesiones más demandadas actualmente por las empresas y startups, y que cuenta con un crecimiento al alza. Miguel Florido te enseñará cómo ha conseguido posicionar su blog como un referente en el mercado, superando los 1,6 millones de visitas al mes y los 120.000 suscriptores. Además, dispondrás de acceso a un curso 100 % práctico en vídeo y completamente actualizado de más de 10 horas, donde aprenderás a aplicar cada una de las estrategias descritas en el libro. Al acabar el curso obtendrás un certificado avalado por la Escuela Marketing and Web. Si estás pensando en trabajar en un proyecto en Internet o potenciar tu marca personal para encontrar trabajo, este es el libro que necesitas.

Turismo y conjuntos monumentales

Turismo y conjuntos monumentales

Autor: María García Hernández

Número de Páginas: 541
SEO para Dummies

SEO para Dummies

Autor: Sergio Silverio Redondo Noval

Número de Páginas: 304

Los buscadores se han convertido en la primera fuente de información de millones de personas que buscan productos y servicios cada día. Por ello, hay que saber cómo funcionan, de modo que podamos controlar aquellos factores que influyen en que sus sitios web sean más visibles y así obtener más visitas de potenciales clientes. Esta tarea de comprender los entresijos de los algoritmos de búsqueda y de adaptar las páginas web para obtener mayor visibilidad en los buscadores se conoce como SEO, por sus siglas inglesas Search Engine Optimization, o, en español, posicionamiento en buscadores. Antes, las grandes empresas se comían a las pequeñas. Hoy, las que tienen el tráfico se comen a las grandes. - Descubre en qué consiste el posicionamiento en buscadores. - Optimiza tu sitio web. - Crea contenido de calidad y consigue enlaces.

Visibilidad online

Visibilidad online

Autor: David Ayala

Número de Páginas: 296

No importa el tipo de web o red social que utilices, o si eres dueño de un comercio electrónico o de una tienda local, lo realmente valioso hoy en día es que te conozcan en internet, ya no solo estar presente en la red, sino que puedan verte, que tú o tu marca seáis reconocibles en el universo virtual. Y es que solo de este modo podrás atraer realmente al mayor número posible de personas. Este libro te guiará paso a paso, de principio a fin, por todos aquellos factores que influyen de forma directa y/o indirecta en tu presencia en internet. Del mismo modo, aprenderás cómo elaborar un completo plan de visibilidad en función de tus necesidades concretas. Para alcanzar la visibilidad que deseas, no solo influye un único factor, sino un conjunto de acciones y conocimientos que podrás aprender en este libro.

Sin imagen

Televisión y telespectadores

Autor: José Ignacio Aguaded Gómez

Número de Páginas: 180
Últimas noticias sobre la evolución humana

Últimas noticias sobre la evolución humana

Autor: Giorgio Manzi

Número de Páginas: 280

Como declara ya en el prólogo su autor, Giorgio Manzi, "Últimas noticias sobre la evolución humana" es un libro esencialmente divulgativo acerca de nuestra prehistoria, desde Lucy a los neanderthales, del misterioso "Homo naledi" a Ötzi o a los hallazgos de Atapuerca. Tomando como figura inspiradora a Stephen Jay Gould, los muchos episodios interesantes relacionados con su ocupación de paleoantropólogo que Manzi relata en estas páginas le sirven para reivindicar una materia a la que ninguno de nosotros, como últimos eslabones de esa evolución, puede considerarse ajeno. Y es que el conocimiento de la prehistoria, en efecto, contribuye a comprendernos mejor a nosotros mismos, así como el lugar del hombre en la naturaleza, pues nuestra historia evolutiva,la narración científica de todas esas historias que vienen antes de la "historia" (la escrita), resulta esencial para comprender las vicisitudes del pasado más reciente de la humanidad, pero incluso también de nuestro presente, que ya es futuro.

Curso de redacción. Teoría y práctica de la composición y del estilo

Curso de redacción. Teoría y práctica de la composición y del estilo

Autor: SÁNCHEZ PÉREZ, ARSENIO

Número de Páginas: 539

Esta obra presenta - Cuestiones gramaticales; Claridad y orden; Precisión en el empleo de lenguaje; La elegancia en el lenguaje y el arte de escribir; El arte de escribir y las técnicas; Apéndice; Obras de consulta; Clave de ejercicios.

Ciberperiodismo en Iberoamérica

Ciberperiodismo en Iberoamérica

Autor: Fundación Telefónica

Relata los veinte primeros años (1995-2014) del periodismo digital en veintidós países: todos los de América Latina, además de España y Portugal. Ofrece un análisis profundo y documentado sobre el origen, hitos y tendencias de los medios digitales en todos y cada uno de los países iberoamericanos.

Marketing con redes sociales

Marketing con redes sociales

Autor: Fernando Maciá Domene , Javier Gosende Grela

Número de Páginas: 304

El auge de las redes sociales se enmarca dentro de la revolución de lo que se ha dado en llamar Web 2.0: un nuevo paradigma de lo que debe ser Internet como un entorno colaborativo en el que empresas y usuarios se encuentran e interactúan. La Web corporativa como tal se diluye: la presencia online de la empresa pasa de estar centralizada en un único site para construirse a partir de la interacción entre el sitio corporativo y los perfiles de la empresa en distintas redes sociales: YouTube, Linkedin, Facebook, Twitter... Pero es necesario desarrollar un plan para monitorizar qué se está diciendo de la empresa en las redes sociales y generar los mecanismos de participación necesarios para gestionar en la medida de lo posible esta conversación, responder adecuadamente a las posibles quejas de usuarios e incentivar, amplificar y difundir la opinión positiva de aquellos segmentos de usuarios más fans de nuestra marca puede suponer una ventaja competitiva diferencial que nos sitúe por delante de nuestros competidores. Este libro enseña cómo ejecutar un exitoso plan de marketing en redes sociales. Muestra en detalle su funcionamiento, el perfil de sus principales usuarios,...

Escenas de educación social

Escenas de educación social

Autor: Asun Pié Balaguer , Jordi Solé Blanch (coord.)

Número de Páginas: 166
Producción informativa en el siglo XXI

Producción informativa en el siglo XXI

Autor: María del Carmen Fernández Chapou

Número de Páginas: 384

Este libro tiene como objetivo principal ofrecer una guía de estudio y de trabajo práctico para la producción informativa, acorde con las necesidades de los medios de información en el siglo XXI. Este manual hace un recorrido por la teoría y práctica profesionales, desde sus fundamentos y principios, hasta la producción y edición de textos periodísticos.

Ortotipografía para diseñadores

Ortotipografía para diseñadores

Autor: Raquel Marín Álvarez

Número de Páginas: 128

What's the difference between angle quotes, single quotes, and double primes, and when should each one be used? How do you tell hyphens, dashes, and minus signs apart? And how do you emphasize a word in a headline--with italics, bold, or quotes? For graphic designers who have run across these questions, this is the first ortho typography manual intended specifically for design professionals. This essential reference guide addresses the most frequent questions and problems designers face when making decisions about typographical syntax. ¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas («»), inglesas ( ), simples ( ), mecanográficas (") y la doble prima ('')? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guión (-), la raya (?) y el signo menos (?)? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, «entre comillas»? Si eres diseñador gráfico y en alguna ocasión te has topado con alguna de estas dudas, este es tu libro: el primer manual de ortotipografía pensado específicamente para los profesionales del diseño. La palabra ortotipografía refiere al conjunto de reglas que determinan el uso lingüísticamente correcto de la...

Periodismo Transmedia

Periodismo Transmedia

Autor: Denis Renó , Jesús Flores

Número de Páginas: 106

O campo da comunicação, incluindo o Jornalismo, sofre inúmeras alterações desde o surgimento da tecnologia digital e suas consequentes evoluções. Internet, a telefonia móvel e os recursos digitais têm provocado na sociedade, e no exercício profissional do setor, distintas singularidades que contemplam uma linguagem fundamental e pós-moderna: a narrativa transmídia. O que em 2012, ano da primeira edição, era apenas uma previsão, agora é realidade. Após seis anos, os jornalistas Denis Renó e Jesús Flores republicam o livro Periodismo transmedia, atualizado. Na concretização do jornalismo transmídia, devemos reconhecer o posicionamento do registro imagético contemporâneo em espaços jornalísticos digitais frente às tecnologias e os comportamentos sociais presentes na nova ecologia midiática, especialmente a relação entre a fotografia digital informativa e os espaços responsivos multiplataforma e transmídia. Na obra, os autores apresentam exemplos reais de jornalismo transmídia e técnicas sobre como produzir reportagens transmídia. Escrito em espanhol, Denis Renó e Jesús Flores entregam a nova versão, publicada no sistema open source e...

WordPress 5. La guía completa

WordPress 5. La guía completa

Autor: Fernando Tellado

Número de Páginas: 384

Después de 15 años del nacimiento de WordPress, este gestor de contenidos, inicialmente concebido para hacer blogs, se ha convertido en el sistema de creación web más popular del planeta. En la actualidad es el sistema utilizado en más del 30 % de todo Internet. WordPress incorpora en su versión 5 tecnologías y herramientas que hacen de él aún más potente y versátil, al tiempo que mantiene la sencillez que le ha llevado a ser el sistema más utilizado. Con WordPress 5 cualquier usuario sin conocimientos de programación ni práctica previa puede crear fácilmente su web corporativa, personal, el blog de su afición, una tienda online totalmente operativa e incluso aplicaciones web. Y, como siempre, con la libertad por bandera, pues WordPress es un software libre, gratuito, de código abierto, con la garantía de que siempre será libre y gratis.

La calidad periodística

La calidad periodística

Autor: Josep L. Gómez Mompart , Juan F. Gutiérrez Lozano , Dolors Palau Sampio

Número de Páginas: 208

Los trabajos que componen este volumen estudian la «calidad periodística» no circunscrita exclusivamente a la «calidad informativa», ya que abordan tanto el producto como todo el proceso de la producción informativo-comunicativa. A partir de resultados provenientes de la aplicación de metodologías cuantitativas o cualitativas y de reflexiones teóricas críticas, se conceptualiza, examina, mide y valora la cuestión de la calidad periodística. En ellos se aborda también la función de la información periodística a través de los diversos medios y tecnologías, así como el papel que aquella juega en la democracia de las sociedades avanzadas, dado que la merma de su calidad quebranta y empobrece la deliberación y la toma de decisiones de la ciudadanía. Asimismo, del contenido de los textos se desprenden interesantes sugerencias profesionales cuya aplicación resulta factible.

INTRODUCCIÓN A LOS COMPUESTOS DE COORDINACIÓN Y ORGANOMETÁLICOS

INTRODUCCIÓN A LOS COMPUESTOS DE COORDINACIÓN Y ORGANOMETÁLICOS

Autor: LÓPEZ PEINADO Antonio José , ROJAS CERVANTES María Luisa , PÉREZ MAYORAL María Elena

Número de Páginas: 405

Introducción a los compuestos de coordinación y organometálicos es un texto destinado a los estudiantes de la asignatura Compuestos de Coordinación y Organometálicos, del segundo curso del Plan de Estudios del Grado en Química, impartido en la Facultad de Ciencias de la UNED. Al tratarse de una asignatura de seis créditos, de carácter semestral, tanto la extensión como la profundidad del temario están limitados. El contenido del presente libro se ajusta a los descriptores que aparecen en el citado Plan de Estudios y sirve como texto base de la asignatura, facilitando el estudio y la comprensión de los conceptos básicos relacionados con los compuestos de coordinación y organometálicos. El libro consta de nueve temas, y cada uno de ellos contiene una introducción y los objetivos específicos que el estudiante debe alcanzar con su estudio. Al final de cada tema se incluye un resumen y se proponen unos ejercicios de autoevaluación, cuyas respuestas se adjuntan al final del libro.

Google Analytics. Mide Y Vencerás

Google Analytics. Mide Y Vencerás

Autor: Gorostiza Esquerdeiro, Iñaki , Barainca Fontao, Asier

Número de Páginas: 232

En los últimos años, el analista web se ha convertido en uno de los profesionales más demandados por las empresas. Google Analytics, sin duda, es la herramienta más popular y extendida del medio. Su última versión -Universal Analytics- unida a la herramienta de implementación -Google Tag Manager- conforman la base para medir y analizar un negocio online con el objetivo último de mejorar sus resultados. «Google Analytics. Mide y Vencerás» es un libro para aprender e ir profundizando en el uso de la herramienta y preparar de manera sólida el examen de certificación en Google Analytics. Se aparta del manual al uso para emprender con el lector un viaje a través de casos prácticos, reales, en los que se hace uso de las diferentes funcionalidades. Está pensado tanto para principiantes con Google Analytics como en el profesional que trabaja a diario con la herramienta y busca sacarle el máximo rendimiento. Este libro viene a cubrir un espacio vacío dentro de la literatura técnica en castellano sobre analítica web. Resume la experiencia de sus dos autores durante los últimos 15 años. Una vida en torno a la analítica web, con sus éxitos y fracasos.

Seo 2021

Seo 2021

Autor: Ricardo Carreras Lario

Número de Páginas: 164

Nueva versión del exitoso libro "Triunfando en Google 2020". ¿Estás ya cansado de libros sobre SEO o posicionamiento en buscadores que no te enseñan nada? En este libro podrás aprender todos los consejos prácticos y secretos de posicionamiento en buscadores (SEO) que Google no quiere que sepas. Está enfocado a SEO para Google aunque es válido para otros buscadores como Bing, Yahoo o Yandex. De forma resumida, sin paja ni humo, encontrarás todo lo que necesitas para triunfar en Google y los demás buscadores. Aprenderás estrategia general, y la importancia de algunas gestiones previas para poder competir con éxito. Aprenderás consejos acerca de los factores estructurales que contribuyen a posicionar una página, que son los relativos al dominio o sitio web en su conjunto. También obtendrás consejos para optimizar las páginas de tu sitio en lo relativo a los factores de optimización internos (on-page SEO) y por supuesto consejos relativos a los factores externos (off-page SEO), generación de enlaces (linkbuilding) y el impacto de las redes sociales en la optimización de buscadores (SEO). También aprenderás a dominar conceptos como Pagerank, TrustRank, BadRank y...

Técnicas de comunicación y relación de ayuda en ciencias de la salud + acceso web

Técnicas de comunicación y relación de ayuda en ciencias de la salud + acceso web

Autor: Luis Cibanal Juan , María del Carmen Arce Sánchez , María del Consuelo Carballal Balsa

Número de Páginas: 344

Nueva edición de la obra Técnicas de comunicación y relación de ayuda en ciencias de la salud que pretende seguir siendo un referente dentro de las técnicas de comunicación dirigida a profesionales sanitarios, principalmente médicos y enfermeras. Se incluyen temas nuevos como la relación de ayuda en duelos, técnicas de comunicación y relación con personas violentas, cómo comunicar un diagnóstico grave o la muerte, etc. En esta nueva edición se incluye una batería de vídeos en la página web para poder explicar con detalle todas las técnicas descritas en la obra.

Una televisión para la educación

Una televisión para la educación

Autor: Agustín García Matilla

Número de Páginas: 256
La acción educativa social : nuevos planteamientos

La acción educativa social : nuevos planteamientos

Autor: Cruz . . . [et al. ] Pérez Pérez

Número de Páginas: 288
Morir no es tan fácil

Morir no es tan fácil

Autor: Belinda Bauer

El cuerpo que Patrick Fort está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de tratar de...

Sin imagen

Copywriting

Autor: Copyn Hood

Número de Páginas: 94

¿Quieres escribir páginas de venta eficaces en menos de 3 horas? Aquí tienes lo que necesitas, con esos 3 manuales en 1:+ Copywriting Práctico: el manual en español con 18 pasos para escribir tu página de venta en menos de 3 horas (+ Ejemplos listos).+ Copywriting Web: 70 frases persuasivas "copia y pega" en español, para escribir mejores páginas de venta en menos tiempo.+ Copywriting Online: 7 claves secretas para una página de venta perfecta.Si quieres escribir mejor copy en menos tiempo, no te lo pienses: ¡haz click ahora mismo en el botón de compra!

La Ruta de la Transformación Digital

La Ruta de la Transformación Digital

Autor: Juan Bueno , May Ferreira

Número de Páginas: 168

2017 ser� el a�o de la Transformaci�n Digital en Espa�a" Esta es una afirmaci�n un�nime de la pr�ctica totalidad de expertos en la materia. El 52% de las empresas espa�olas manifiestan llegar tarde a esta transformaci�n. No pierdas ni un minuto m�s. Ponte manos a la obra. Si sabemos como abordar el problema, tendremos gran parte de la soluci�n. Este libro te mostrar� las claves de c�mo abordar este apasionante proyecto, en el que debemos tener muy en cuenta: La tecnolog�a (las herramientas) Los procesos (procedimientos y sistemas) Las personas (el liderazgo y la cultura) Las competencias digitales Este es un avance de lo que se encontrar�s en este libro �Por qu� te interesa este libro? �C�mo te puede ayudar lo que aqu� encontrar�s? �C�mo ser�n los clientes del futuro? El papel de RR.HH. en el proceso Muchos casos reales de los que aprender �A qui�n est� dirigido este libro? A las personas de las �reas de Tecnolog�a, porque de ellos depende la puesta en marcha de las herramientas disponibles para la organizaci�n. A las personas del �rea de Marketing, porque tienen que alumbrar el camino para que los procesos se alineen...

La ciudad de Valencia

La ciudad de Valencia

Autor: Jorge Hermosilla Pla

Número de Páginas: 1088
Enseñanza y aprendizaje de la historia

Enseñanza y aprendizaje de la historia

Autor: Henry Pluckrose

Número de Páginas: 224

Las dimensiones históricas en el curriculum de educación primaria tienen como objetivo facilitar una comprensión de la humanidad, de su progreso y problemas. Enfrentar a niñas y niños con diferentes culturas, con otros períodos históricos, lugares y personas sirve para promover procesos de reflexión en torno a las razones y el origen de muchos de los conocimientos, valores, conductas y actitudes vigentes en su entorno específico y en la sociedad en general. Va en educación primaria el alumnado debe ejercitarse en organizar la información del presente teniendo también en cuenta perspectivas históricas; necesita aprender a explicar y evaluar determinados sucesos del pasado, para poder comprender el momento actual. En los diseños curriculares de primaria es necesario atender a conceptos y destrezas importantes para el pensamiento histórico como: cronología, cambio y continuidad, causa y efecto, la habilidad para sopesar evidencias y aprender también a dudar, a desarrollar la capacidad de empatía con otras personas y pueblos del pasado, etc. Henry PLUCKROSE, poseedor de una amplia experiencia en la enseñanza de la historia en educación primaria, ofrece en este...

Patrimonio natural

Patrimonio natural

Autor: Jesús Tusón

Número de Páginas: 104

Muy a menudo se cantan los valores de la diversidad natural y como contrapunto se denuncian los peligros de una regresión o se alzan las voces que alertan de los cataclismos que provocaría una reducción de las especies o la pérdida de los espacios naturales de muchos territorios del planeta que suponemos y quisiéramos vírgenes. En este breve ensayo, Jesús Tusón señala la necesidad de reivindicar, paralelamente a la defensa de la naturaleza y la cultura, la pluralidad de lenguas y de las diferentes maneras de decir el mundo, los sistemas de comunicación y de expresión que los grupos humanos hemos desarrollado a lo largo de muchos milenios. Éstas son las manifestaciones y concreciones de nuestra seña más distintiva: el lenguaje, sin el cual no seríamos humanos.

Art Thinking

Art Thinking

Autor: María Acaso , Clara Megías

Número de Páginas: 240

Art Thinking nos propone un nuevo punto de vista desde el que enfocar la educación y hacer que los alumnos vuelvan a conectar con aquellas clases que se convirtieron en un tedio alejado de su realidad. María Acaso, con un provocador discurso, nos muestra cómo utilizar el arte y la creatividad para revolucionar la forma de enseñar en el aula. Así nos propone pequeños actos cotidianos que tanto profesores como alumnos y padres podrán poner en práctica para darle un giro a la escuela. ¿Y si lleváramos una sandía a clase? ¿Cuál sería el resultado?

Sin imagen

Europa ante el espejo

Autor: Josep Fontana i Làzaro , Josep Fontana

Número de Páginas: 200

Los europeos hemos ido construyendo una conciencia de colectividad mirándonos en el espejo de «los otros» para distinguir lo que nos identificaba, lo que nos diferenciaba de los demás. Al introducirnos en la galerÌa de espejos deformantes en que está atrapada nuestra cultura, el profesor Fontana nos ofrece en este libro una nueva visión, profundamente desmitificadora, de la historia de Europa desde los antiguos griegos hasta nuestros días.

Química: teoría y problemas

Química: teoría y problemas

Autor: José María Teijón , José Antonio García Pérez

Número de Páginas: 424

Explica cada uno de los conceptos de la Química General y los aplica en más de 500 problemas resueltos. Incluye prácticas de laboratorio y tests de autoevaluación. También adecuado para COU-LOGSE.

Sin imagen

Didáctica del patrimonio

Autor: Roser Calaf Masachs

Número de Páginas: 356

En este libro se recogen las investigaciones realizadas por la autora durante su estancia en la Universidad de Laval (Quebec) sobre didáctica patrimonial, a las que se suma su amplia experiencia tanto práctica como teórica en el ámbito museístico. La primera parte, «Epistemología», se nutre de una breve pero significativa genealogía filosófica, comunicativa y psicopedagógica, unos conocimientos que son el «cemento» común a todos los patrimonios, tienen que ver con la comunicación, con el aprender en los espacios de patrimonio, y se integran en las maneras de enseñar. En la segunda parte se tratan la metodología y la evaluación, se presenta un esquema de investigación que trata de explicitar la idea de diálogo entre museo y escuela y se muestra una metodología de investigación en didáctica del patrimonio desde la perspectiva de las ciencias de la educación. La tercera parte está dedicada a un estudio de casos, con informaciones sobre programas en museos. En la cuarta parte del libro se presentan las conclusiones, y se muestra cómo en el museo es posible la complicidad entre el discurso expositivo y la educación, que crea nuevas dimensiones para la...

Últimos Libros buscados