Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Pedagogía y literatura: enseñar a pensar

Pedagogía y literatura: enseñar a pensar

Autor: Humberto Quiceno Castrillón

Número de Páginas: 280

Los estudios que conforman este libro describen dos culturas y dos pensamientos pedagógicos, a partir de nacimientos distintos. En Europa en el siglo XVII y en Colombia en el siglo XIX. Estos dos nacimientos problematizan lo que significa la construcción de la pedagogía y la literatura en Colombia, a partir de la pregunta, cómo crear un pensamiento y una cultura original, nativa o criolla. Responderla implica poder pensar el campo de saber y el campo narrativo. En la construcción de este nacimiento se analizan los objetos que han servido de soporte para pensar esta relación, entre ellos: la enseñanza, la didáctica, el aprendizaje, el sujeto enseñante y las instituciones de formación de maestros. Los maestros y profesores encontrarán en este libro las condiciones de conocimiento, cultura y pedagogía para construir la experiencia de enseñar a pensar. Esta experiencia se da en uno mismo, en los sujetos y en las prácticas de subjetividad, acontecimiento que ocurre por la presencia de aquel que enseña y que nos enseña a pensar, que no es solo saber apreciar esta enseñanza, es también construirla para que pueda ser transmitida a los demás.

Cómo Enseñar Sexualidad

Cómo Enseñar Sexualidad

Autor: Margarita Murillo Gamboa

Número de Páginas: 186

Helping parents, educators, and health professionals to talk about sexuality with teenagers, this guide asserts that learning about sexuality is an important aspect of adolescent development. In order for teenagers to develop into stable, healthy adults, they must understand the consequences, implications, and responsibilities associated with different aspects of sexuality. Ayudando a padres, maestros y profesionales médicos a hablar sobre la sexualidad con los jóvenes, esta guía explica la importancia de la educación sexual en el desarrollo de los adolescentes. Para llegar a ser adultos sanos y estables, los jóvenes deben primero entender las consecuencias, implicaciones y responsabilidades que conllevan los diferentes aspectos de la vida sexual.

Camino Espiritual de la manera que lo enseña el Bdo. P.S. Ignacio

Camino Espiritual de la manera que lo enseña el Bdo. P.S. Ignacio

Autor: Luis De La Palma

Número de Páginas: 392
Enseñando al filo de la navaja

Enseñando al filo de la navaja

Autor: José María Caballero

Número de Páginas: 238

Alejandro, un profesor de Matemáticas de instituto habituado a trabajar con alumnado disruptivo de un barrio marginal y complicado, escribe desde la cárcel estas confesiones para limpiar su conciencia tras las muertes de dos alumnas de su tutoría. «Transpi», así lo llama todo el mundo, aprovecha para explicar su metodología basada en el fuerte vínculo con los alumnos y para avisar a docentes y educadores de los riesgos que corre quien siga un camino parecido. Atrapado en un cuadrado que debió ser un triángulo de lo más habitual entre dos chicas y un jovencito guaperas, su sensibilidad y transparencia pudieron desencadenar un futuro imparable con un desenlace final inesperado y macabro. Soukaina Alabi abandonaba con frecuencia el vértice del cuadrado para convertirse en el centro de todo. Con una belleza fuera de escala, un corazón bueno y formas de prostituta acaba superando la mente y el alma del profesor.

Udemy. Haz dinero enseñando en línea

Udemy. Haz dinero enseñando en línea

Autor: Rob Justice

Número de Páginas: 37

Enseña una materia. Grábalo en video. Súbelo a Udemy. Genera ingreso pasivo. ¿Suena simple? ¡Lo es, pero primero necesitas conocer los secretos y consejos para encontrar el éxito en Udemy!

Cómo enseñar a niños con diferencias de aprendizaje en el salón de clases

Cómo enseñar a niños con diferencias de aprendizaje en el salón de clases

Autor: Susan Winebrenner

Número de Páginas: 350
Pensar y enseñar el periodismo. La mutación de contar historias de la realidad

Pensar y enseñar el periodismo. La mutación de contar historias de la realidad

Autor: Omar Rincón

Número de Páginas: 72

Las teorías del periodismo se basan en tres conceptos: la libertad de expresión (para molestar al poder); (el poder de) sus historias, agendas, visibilidades y encuadres; sus modos, formatos y estructuras de narrar y contar la realidad. En el siglo xxi estos tres conceptos entraron en mutación; por eso, hay que pensar de nuevo al periodismo y, por tanto, hacerlo y enseñarlo en otras perspectivas. Este libro abre la cancha para pensar y jugar distinto eso que llamábamos periodismo.

De las primeras letras. Cartillas españolas para enseñar a leer de los siglos XVII y XVIII. 2 volúmenes

De las primeras letras. Cartillas españolas para enseñar a leer de los siglos XVII y XVIII. 2 volúmenes

Autor: Víctor Infantes , Ana & Martínez Pereira

Número de Páginas: 1048
Pratica, y breue declaracion del camino espiritual. Como le enseña el B.P.S. Ignacio, fundador de la Compañia de Iesus, en las quatro semanas0de su libro de los Exercicios. Por el padre Luis de la Palma, de la Compañia de Iesus, y natural de Toledo

Pratica, y breue declaracion del camino espiritual. Como le enseña el B.P.S. Ignacio, fundador de la Compañia de Iesus, en las quatro semanas0de su libro de los Exercicios. Por el padre Luis de la Palma, de la Compañia de Iesus, y natural de Toledo

Autor: Luis : De La Palma

Número de Páginas: 158
Manual para sentir las energías

Manual para sentir las energías

Autor: Swami Manuel

Número de Páginas: 132

Sentir las energías debería ser una cualidad natural del ser humano. Desgraciadamente la sociedad relega a un segundo social y en consecuencia tener una fuente de información no tangible sobre todo lo que nos rodea. Es fruto de aceptar aquello que no podemos explicar con las herramientas físicas convencionales y despertar esta parte sutil e intangible que todos tenemos y que paradójicamente también ayudará a sensibilizar más nuestras percepciones físicas. A lo largo del texto aprenderás a sentir las energías e interpretarlas para tomar las decisiones correctas, pues verás el estado energético de las personas y los lugares. Además, dominar las energías te permitirá canalizarlas para auto sanarte y ayudar a los demás. En este manual se alterna el material más conceptual con ejercicios sencillos y potentes que te ayudarán poco a poco a coger seguridad y evolucionar. El despertar o el aumento de las sensaciones energéticas será el resultado de la puesta en práctica de lo que se presenta en este manual. La práctica continuada es el mayor maestro de uno mismo, y en este sentido este manual y sus prácticas te pueden ayudar a serlo. Te espera una revolución...

Amar y sentir a Dios

Amar y sentir a Dios

Autor: Eduardo Volpacchio

¿Qué es el amor? ¿Qué papel juegan los sentimientos en la vida? ¿Cómo ser fieles cuando cuesta amar? Toda pregunta sobre el amor encuentra respuesta y realización plena en Dios, que es amor. Se trata de escuchar a Jesús que nos dice “como yo os he amado” (Jn 13,34). Estas sencillas palabras encierran la explicación definitiva de lo que es amar. Amar y sentir a Dios analiza la relación entre amor y sentimientos, y propone orientaciones prácticas para la integración armónica de los afectos en la vida del cristiano. Tapa: monte Alpamayo (Perú, 5947 msnm), declarado "la montaña más bella del mundo". El autor: Eduardo María Volpacchio nació en Buenos Aires en 1959, segundo de diez hermanos, sacerdote de la Prelatura del Opus Dei, ordenado por San Juan Pablo II en 1987. Doctor en Teología Moral por el Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma). Ha desarrollado su ministerio en Roma, Tucumán, Kampala (Uganda), San Isidro, Buenos Aires, La Plata y en Córdoba. Fue Capellán General de Apdes y de los colegios Los Cerros y Pucará, El Buen Ayre y Crisol. Actualmente es Capellán de los Colegios Cinco Ríos y Torreón, y de las residencias universitarias CUP y...

Encuentros Mágicos para pensar, sentir y manifestar todos tus deseos

Encuentros Mágicos para pensar, sentir y manifestar todos tus deseos

Autor: Ana María Perles Moreno

Número de Páginas: 142

Encuentros Mágicos es el resultado de una investigación sobre la cada vez más conocida corriente del Nuevo Pensamiento, en la cual se ha evidenciado para nosotras el ilimitado poder interior que poseemos todos los seres humanos, sumándonos al grupo cada vez mayor de los que están convencidos de que somos los creadores de nuestra propia realidad. Este libro ha sido escrito para ayudar de una forma original, fácil y divertida a todo aquel que lo lea a, por lo menos, plantearse una transformación y a ser consciente de que para que haya cambios en el exterior es inevitable que haya cambios en el interior, mostrándoles una serie de Dis-positivos que podrán aplicar a la vida diaria. Con estos Dis-positivos podrás entrenar la mente haciendo un uso creativo de la imaginación, siendo el objetivo final lograr el mayor control posible del pensamiento, así como mostrar que con pasión, entusiasmo y fe cualquier cosa es posible, ya que todo aquello que persiste en el pensamiento de manera constante se convierte en realidad, tu realidad.

Pensar con el corazón, sentir con la mente

Pensar con el corazón, sentir con la mente

Autor: Mercè Traveset Vilaginés

Número de Páginas: 106

Mercè Traveset, pionera en el desarrollo de la pedagogía sistémica en Cataluña y España, autora del libro Pedagogía sistémica, fundamentos y práctica, nos presenta ahora una nueva versión de su libro Educación emocional sistémica (CUDEC, 2012). Pensar con el corazón, sentir con la mente es nuestro gran reto como especie y es preciso enseñarlo en la escuela, en los institutos, y cuanto antes mejor. Es necesaria una educación que ofrezca herramientas para aprender a descodificar la interioridad humana, saber qué ocurre en cada etapa de la vida, conocer el mundo interno –de los impulsos, las emociones, los pensamientos, los sentidos y los significados– y así poder ser más conscientes; una educación cuya finalidad sea conseguir la armonización de hombres y mujeres, la cooperación, la inclusión y la paz entre todos los pueblos; una educación que se proponga ir más allá de lo racional, de los contenidos académicos y que dé lugar a los contextos, al mundo emocional visible e invisible y a los procesos fenomenológicos que suceden día tras día. Las aportaciones de Bert Hellinger, creador de las constelaciones familiares, serán claves para conseguir este...

Aprender a enseñar religión

Aprender a enseñar religión

Autor: Ángel Cabrero Ugarte

Número de Páginas: 193

El profesor de Religión tiene una responsabilidad importantísima en su tarea, pues pretende ilevar el mensaje cristiano a los niños, desde muy pequeños, para que crezcan con el gozo de la fe. No basta saber bien el Catecismo o ser persona con experiencia de vida cristiana. Para enseña ha que aprender Didáctica. Este manual pretende ser una ayuda para muchos profesores que se enfrentan con esa tarea espléndida, y una base importante para el estudio de este tema en el Grado de Magisterio. -- from back cover

Método para aprender la lengua francesa

Método para aprender la lengua francesa

Autor: Eduardo Benot

Número de Páginas: 540
Enseñar a nativos digitales

Enseñar a nativos digitales

Autor: Marc Prensky

Número de Páginas: 240

"Marc Prensky, que acuñó los términos "nativos digitales" e "inmigrantes digitales", presenta un intuitivo e innovador modelo de pedagogía de la coasociación, en el que los alumnos, nativos digitales, se especializan en la búsqueda y presentación de contenidos a través de la tecnología. Y los profesores, inmigrantes digitales, se especializan en guiar a los estudiantes, proporcionándoles preguntas y contextos, diseñando el proceso de aprendizaje y garantizando su calidad".

Enseñar, proyectar, investigar

Enseñar, proyectar, investigar

Autor: Mariana Fiorito , María De Las Mercedesachille , Romina Valeria Betervide , Luisa Beltramo , Débora Romina Branda , Gabriela Campari , Lucia Rosalia De-lisi , María Dolores Delucchi , Estela Di-legge , Graciela Del-pardo , Graciela Susana Díaz , María De Las Mercedes Duran , María Cármen Frigerio , Stella Maris García , Juan Carlos Gisbert , Valeria Guidalevich , Cecilia Mazzeo , Hernan Anibal Noriega , Marta Susana Perrone , Sergio Tybak , Ana María Romano , María Angelica Rudolf , Silvia Gabriela Saldaña , Marco Sanguinetti , Adriana Silva , Raúl Souto , Daniel Wolf

Número de Páginas: 254

La enseñanza del proyecto en una universidad masiva y con bajo presupuesto es el desafío que recorre estas páginas. El libro se propone como instancia de formación y de debate. No hay en él una teoría nueva respecto de la enseñanza del proyecto sino la exposición de un estado de situación. Los 18 trabajos que lo integran plantean problemáticas, bordean zonas, se acercan a cuestiones que tienen un común denominador: pensar la enseñanza del diseño desde la FADU-UBA. Como muestra, es acotada, pero suficiente para trazar un mapa de las vicisitudes y emergencias del pensamiento sobre la enseñanza del proyecto en la FADU. En los capítulos se promueve la idea que quienes escriben se sienten sólidos respecto de los aspectos proyectuales puestos en juego, pero inseguros respecto de su efectivización. En efecto, el tipo de conocimiento a impartir es un concepto que está en juego a lo largo del libro bajo diferentes aspectos: ¿son conocimientos adecuados a la realidad y al contexto de nuestro país?, ¿desarrollan las habilidades necesarias para hacer frente a los desafíos del mundo, de la época? . Así, llegamos al último de los temas: la complejidad del proyecto. El...

Las Posturas De Yoga El Arte De Ajustar Y Asistir

Las Posturas De Yoga El Arte De Ajustar Y Asistir

Autor: Stephanie Pappas

Número de Páginas: 266

La primera gua extensa y comprensible para instructores y estudiantes de yoga en espaol, que incluye todos los detalles sobre cmo ajustar y asistir a alguien mientras realiza una postura de yoga. Con la reciente popularidad que el yoga ha adquirido, este libro es particularmente invaluable para millones de personas que ensean o practican esta disciplina, pues las claras instrucciones y la generosa cantidad de fotos facilitan a los instructores el aprendizaje y la comprensin para asistir a sus estudiantes. Los estudiantes tambin pueden utilizar esta gua para profundizar en su prctica personal y aplicar los principios en parejas. Aqu se demuestran y explican las tcnicas de ajuste y asistencia para ms de 65 posturas, ilustradas con alrededor de 200 fotos. Usted puede aprender: Cmo ajustar y asistir a alguien mientras realiza una postura de yoga. Cmo ejecutar ajustes utilizando mecnicas corporales efectivas. Mltiples variantes de cmo ajustar en una postura. Frases que pueden ayudar a sus estudiantes o parejas/compaeros de yoga. Maneras de acomodar diferentes tipos de cuerpos. Cmo ayudar a sus estudiantes a profundizar en las posturas de manera segura. La comunidad internacional de...

Aprender a enseñar: fundamentos de didáctica general

Aprender a enseñar: fundamentos de didáctica general

Número de Páginas: 450
Permiso para sentir

Permiso para sentir

Autor: Alfredo Bryce Echenique

Número de Páginas: 560

Si para algunos es apenas un depósito de sombras -el desván donde van a parar los desechos de lo vivido-, para Alfredo Bryce Echenique la memoria es un riquísimo manantial en el que habitan hechos y personajes que la magia de su pluma trae de regreso a la vida. Permiso para sentir, segunda parte de sus Antimemorias -la primera se titula Permiso para vivir-, es, como la primera, una conmovedora evocación de episodios escogidos de la trayectoria vital y artística de nuestro gran escritor. Estos recuerdos, recientes o lejanos, hermosos o ingratos, plenos siempre de esa mezcla de sabiduría e ironía bryceanas, no se detienen en la anécdota, sino que ahondan en el lado humano de sus protagonistas y se proyectan, además, como un haz de luz sobre nuestra época. Esto último es particularmente notable en aquellas páginas sobre el Perú contemporáneo, en las que emprende un tierno y a la vez incisivo, e incluso, por momentos, feroz, pero siempre lúcido y honesto, ajuste de cuentas con su propio país. Si hay algún escritor que desde sus obras, como desde una ventana, se ponga a conversar con el lector, ése es, sin duda alguna, Alfredo Bryce Echenique. Su humor, su bondad...

Pensar, Sentir, Crear y Disfrutar La formula para cumplir tus deseos

Pensar, Sentir, Crear y Disfrutar La formula para cumplir tus deseos

Número de Páginas: 146
Estrategias eficaces para enseñar en la Universidad

Estrategias eficaces para enseñar en la Universidad

Autor: Sarah Moore , Gary Walsh , Angélica Rísquez

Número de Páginas: 167

¿Cómo llegar a ser un profesor eficaz en la universidad? ¿De qué herramientas y técnicas de enseñanza se puede disponer y cuál es la mejor manera de utilizarlas?Este libro está pensado para docentes universitarios y, de modo particular, para quienes no disponen de una formación especializada en educación, pedagogía o práctica docente. Ofrece consejos prácticos y sencillos, agrupados en torno a centros de interés como la docencia, el alumnado, la evaluación, las nuevas tecnologías o las expectativas institucionales. Una Guía, sumamente útil, para revisar, mejorar y animar la práctica docente de educadores comprometidos con su tarea.

Enseñar a ensoñar

Enseñar a ensoñar

Autor: María Teresa Caro Valverde

Número de Páginas: 228

Esta obra es un estudio epistémico derivado de un proyecto I+D+i financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación español que reivindica la «ensoñación» romántica para educar el ingenio lector en el siglo XXI. Cualquier profesional con interés por fortalecer la competencia lingüística y literaria de sus estudiantes hallará aquí razones investigadoras sostenibles para trabajar la sinergia inventiva que nace de cada intérprete en busca de coherencia intertextual para proferir y escribir hipertextos con sentido. Por ello, se aprecia, con ojos nuevos, el papel argumentativo del comentarista como mediador indispensable para la asunción de tales discursos creativos y críticos. Esta monografía investiga, con alcance amplio y minucioso, los enfoques integrados, los horizontes coalescentes y los procesos comunicativos inherentes a dicho planteamiento epistémico del área en línea con los retos profesionalizadores de la OCDE en discursos multimodales para la emancipación social.

Enseñar y aprender

Enseñar y aprender

Autor: Wolfgang Küper , Rudolf Messner

Número de Páginas: 268
Teatro para aprender, enseñar y curar. Usos académicos y terapéuticos del teatro

Teatro para aprender, enseñar y curar. Usos académicos y terapéuticos del teatro

Autor: Suárez Álvarez, Jorge Iván , Barragán Castrillón, Bernardo , García García, José Joaquín , Ossa Montoya, Arley Fabio , Parada Moreno, Nubia Jeannette

Número de Páginas: 192

Este libro es una invitación a docentes, investigadores y artistas para proceder a articular el teatro con la educación y con el alivio de las patologías humanas. En este contexto, los profesores de ciencias naturales, de matemáticas, de ciencias sociales y de lenguas extrangeras encontrarán ideas sobre cómo usar el teatro para enriquecer el espacio del aula, mejorar su enseñanza y hacerse más idóneos en su profesión. Este libro es una invitación abierta a los artistas de teatro para que extiendan las fronteras de su profesión más allá de los escenarios, hacia las aulas, los hospitales, los centros de desarrollo social y la comunidad.

Enseñar y aprender con interés

Enseñar y aprender con interés

Autor: Gabriel Cámara

Número de Páginas: 221

En una escuela el interés del maestro por enseñar y de los estudiantes por aprender es personal, nadie lo da o lo impone, es el acto más libre y más autónomo. En este libro, los autores de Convivencia Educativa, A.C. (CEAC) demuestran que es posible, en telesecundarias incompletas de Chihuahua y Zacatecas, en escuelas indígenas de Hidalgo y Puebla, y en telesecundarias urbanas del Distrito Federal, alentar el interés de maestros y estudiantes en libertad y con autonomía. Sin cambiar programas o textos, sin necesariamente apoyarse en nuevas tecnologías, con maestros ordinarios y en circunstancias normales, se logró enseñar y aprender con interés -la meta deseada en un país marcado por la desigualdad social y el desaliento con los resultados de la educación pública. En el libro se reportan esas tres experiencias que tuvieron lugar el ciclo pasado, 2004-2005. No se escogieron las escuelas ni los maestros, sino se aceptó a quienes voluntariamente desearon participar en un experimento necesariamente reducido a unos cuantos centros. Lo extraordinario fue el tiempo que los asesores de CEAC dedicaron a atender eficazmente dos de las carencias más agudas entre maestros de...

Cómo se enseñan los deportes

Cómo se enseñan los deportes

Autor: Christian Target , Jacques Cathelineau

Número de Páginas: 268

Responde a la pregunta que todo docente se ha hecho en alguna ocasión: Cómo enseñar los deportes. Propone cómo ser eficaz en la enseñanza y al mismo tiempo cómo percibir el propio progreso como docente. Aborda todos aquellos elementos que son imprescindibles para llevar a cabo una sesión de actividad física con eficacia y eficiencia. A partir de sus dibujos es fácil introducir los aspectos básicos para conseguir que los futuros profesores, o entrenadores, o monitores del tiempo libre, etc., sean capaces de ser eficaces en sus sesiones cuando hayan de ejercer profesionalmente y al mismo tiempo que la enseñanza de los deportes se haga de una forma innovadora. Con esta obra se dota al profesor reflexivo de un manual que va a ayudarle a formar buenos profesionales en Actividad Física en al ámbito de la enseñanza, en el del rendimiento, en el del ocio, en el de la salud y el fitness, y por qué no, también en el de la gestión deportiva.

Enseñar a amar

Enseñar a amar

Autor: Mariateresa Zattoni , Gilberto Gillini

Número de Páginas: 132

Hay momentos en que a los padres les parece imposible enseñar a amar, porque piensan que su hijo adolescente se encuentra en las antípodas del amor: es egoísta, violento e impulsivo y sólo busca su propia gratificación: no está dispuesto a ceder ni a transigir y pretende imponer siempre sus exigencia y sus deseos, sin pensar nunca en los demás... O bien es pasivo, indiferente y descuidado: parece no albergar ningún sueño, ni siquiera el de satisfacerse a sí mismo, y se refugia en la pasividad, recurriendo a todos los "anestésicos" (música, alcohol, etc) que la sociedad le pone al alcance de la mano. A los padres no les cabe en la cabeza que sea ésa la manera que tienen de aprender a amar y orientarse en la vida: es como si, para aprender a volar, decidiera alguien que lo que tiene que hacer es ganar peso. Sin embargo, la actitud fundamental de los padres en estas situaciones consiste en creer en el amor: ésta es la condición para que haya una verdadera educación en el amor. No es posible conducir a alguien adonde no ha estado uno con anterioridad: los padres del adolescente, con todos sus recursos, deben creer que el amor existe. Los padres que creen en el amor a...

Aprender (y enseñar) a proyectar ARQUITECTURA

Aprender (y enseñar) a proyectar ARQUITECTURA

Autor: Ana María Romano

Número de Páginas: 308

Este libro es resultado de una vasta experiencia dedicada a la enseñanza de la Arquitectura. Reúne contenidos que orientan el aprendizaje y la toma de decisiones del proyectista, con reflexiones y recursos que hacen su práctica más eficiente. Es también un aporte para quienes enseñan, al ofrecer una metodología para trasmitir con mayor eficacia su acervo de conocimientos. El texto incluye conceptos necesarios para diseñar utilizados en las correcciones del proyecto en el taller: elaborar la idea adecuada, construir su sentido, organizar la función, celebrar el espacio, concebir la forma, hallar la tecnología pertinente y dialogar con el contexto en una arquitectura respetuosa del medio ambiente. Esto requiere conocimientos básicos, geométricos, perceptivos, contextuales y un método organizador, ejercidos con rigor, flexibilidad y profunda sensibilidad pero sobre todo con una inquebrantable conducta ética al servicio de una arquitectura humanista, capaz de albergar la existencia humana en plenitud y en toda su diversidad. El contenido rescata las formas intuitivas de las prácticas, a la luz de nuevas miradas donde confluyen investigaciones y nuevos conocimientos, en...

Qué saber para enseñar a estudiantes chinos

Qué saber para enseñar a estudiantes chinos

Autor: Wang Ting , Wai-chung Ho , Romie Littrell , Liu Fengshu , Ewan Dow , Hu Hua Ouyang , Maximiano Cortés Moreno , Alberto J. Sánchez Griñán , Parolas Languages

Número de Páginas: 368

Este libro reúne contribuciones fundamentales de los mayores expertos en el mundo dedicados al estudio de la cultura y el sistema educativo chino y la enseñanza del español a sinohablantes. Es la primera obra de habla hispana dedicada a esta temática de tanta vigencia en un momento en que los estudiantes chinos se vuelcan en forma masiva al estudio de lenguas extranjeras y en particular, del español. Alberto J. Sánchez Griñán y Mónica Melo han seleccionado estos artículos para quienes trabajan con estudiantes pertenecientes a esta cultura tan compleja como diferente —ya sea en países de habla hispana como en el propio territorio chino—, como también para todo aquel interesado en la dimensión intercultural de la educación. La dinámica política y culturas china actual, el sistema educativo y las tradiciones de aprendizaje, los contrastes fundamentales entre el chino y el español y la explicación de los errores más habituales, los conflictos entre enfoques pedagógicos y los desafíos de enseñar una lengua occidental en China son algunos de los temas de esta compilación indispensable.

Lo que no enseñan en la escuela

Lo que no enseñan en la escuela

Autor: López Nava, Carlos

Número de Páginas: 168

¿Porque invertir tiempo y dinero en este libro?¿Es usted una persona que busca el cambio y tiene una filosofía de explorador?Entonces lo invito a que lea, reflexione y haga de este libro su aliado en su desarrollo y evolución en todos los sentidos. El contenido de Lo que No Enseñan en la Escuela, es una propuesta diferente a lo tradicional. Nos estamos enfrentando a diversos problemas porque estamos instruidos solamente en inteligencia mental y no educados en inteligencias, física, emocional y espiritual, es por eso que: 1).-Por ignorar la Inteligencia Física: Ocupamos el segundo lugar en el mundo de la gente más obesa, con las enfermedades y problemas que implica. 2).-Por ignorar la Inteligencia Emocional: Ocupamos los primeros lugares en corrupción en el mundo y vivimos en emociones y sentimientos que nos auto destruyen y enferman como es el caso de. Miedo, resentimiento crítica y culpabilidad por mencionar algunas. 3).-Por ignorar la Inteligencia Espiritual: Las personas no saben quiénes son, cual es el propósito de la vida, en tanto que se vive en la antítesis de la unidad, es por eso que hay muchos divorcios y grandes problemas en todas las organizaciones...

10 días para enseñar a tu hijo a dormir

10 días para enseñar a tu hijo a dormir

Autor: Filipa Sommerfeldt Fernandes

Número de Páginas: 216

¿No sabe lo que es dormir una noche entera desde que nació su hijo? ¿Le da de comer varias veces porque así se calma? ¿Se adormece cuando coge su mano o toca su pelo? ¿Aumentan sus niveles de ansiedad a medida que pasan las horas? Un bebé que no duerme ni deja dormir es un tormento en cualquier hogar. Con este libro aprenderá en 10 días, paso a paso, un método innovador, práctico y eficaz para acabar con el desvelo. * Evitar los errores más comunes * Cómo actuar ante los despertares nocturnos * Las siestas y su horario * Rutinas divertidas y relajantes * El muñeco mágico La autora, con formación en Sleep Training, asegura que su hijo aprenderá a dormir solo porque se trata de un acto natural y necesario, y que en dicho aprendizaje no conviene dejarle llorar, sino mantener el contacto físico para que se sienta seguro.

Nuevo arte de aprender y enseñar a escribir la letra española

Nuevo arte de aprender y enseñar a escribir la letra española

Autor: Antonio Alverá Delgrás

Número de Páginas: 114
ENSEÑAR BALONCESTO A LOS JÓVENES

ENSEÑAR BALONCESTO A LOS JÓVENES

Autor: David G. Faucher

Número de Páginas: 212

"Sean cuales fueren tus credenciales en la enseñanza, tu mayor responsabilidad es proporcionar a cada jugador una experiencia positiva en el aprendizaje." Dave Faucher Entrenador: Pensaba que, simplemente, iba a inscribir a su hijo en la liga juvenil. Hete aquí ahora, recién designado entrenador. Ahora necesita usted ayuda. No desespere. Esta completa guía no sólo le servirá para que salga adelante sino que le ayudará a convertirse en el entrenador que quisiera ser –el entrenador que puede aportar a esos chicos la experiencia deportiva que merecen. Ya ha dado un gran paso: ha dicho ""sí"" a este importante compromiso. Enhorabuena. Disfrutará en grado sumo, y David Faucher está aquí para ayudarle. • Sobrevivirá a la primera práctica y al primer partido • Haga frente a los jugadores problemáticos... y a los padres • Sepa qué hacer en cada lance del partido • Llegue a todos los jugadores • Trabaje con chicas y chicos • Equipare los ejercicios y las estrategias con la edad y la capacidad. • Haga que resulte divertido y gratificante • Genere entusiasmo • Mejore a los jugadores y al equipo David G. Faucher, primer entrenador del equipo de baloncesto de ...

Enseñar al que no sabe

Enseñar al que no sabe

Autor: Leandro Angel Herrero

Número de Páginas: 96
«Enseñar y aprender en la univeridad del espacio europeo. El foro como instrumento de aprendizaje colaborativo en Educación Social»

«Enseñar y aprender en la univeridad del espacio europeo. El foro como instrumento de aprendizaje colaborativo en Educación Social»

Autor: Manuela Fabbri , María Jesús Miranda

Número de Páginas: 25

En el momento actual nos encontramos en una situación de importantes cambios, tanto en lo que respecta al modelo de Espacio Europeo de Educación Superior, que está suponiendo el replanteamiento de los modelos y estrategias docentes empleados hasta la fecha, como en lo relativo a la implantación, en el último ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria, del Programa Escuela 2.0, por parte del gobierno español. Ambos hechos implican un cambio de cultura que concierne tanto al docente como a los estudiantes y a la propias instituciones como tales. La Escuela 2.0 supone, por ejemplo, explorar nuevos enfoques metodológicos y herramientas que pueden emplearse con fines didácticos, como son las webs sociales, el trabajo colaborativo a través de wikis, sistemas de gestión de cursos, el uso educativo de blogs, etc. Estos nuevos contextos exigen, entre otros aspectos: 1. La necesidad de trabajo colaborativo entre los docentes, de modo que los profesores participen en proyectos de innovación formando redes de profesores innovadores, compañeros del propio centro que colaboran para llevar a cabo propuestas novedosas en cuanto a la organización de las...

Aprender y enseñar en educación infantil

Aprender y enseñar en educación infantil

Autor: Eulàlia Bassedas I Ballús , Teresa Huguet Comelles , Isabel Solé Gallart

Número de Páginas: 384

Los temas más relevantes para la práctica educativa: el fundamento psicopedagógico de la enseñanza y el aprendizaje, el currículum, la organización y la planificación, la concreción en la práctica educativa, la evaluación.

Últimos Libros buscados