Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 31 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El colportor evangélico

El colportor evangélico

Autor: Elena G. De White

Número de Páginas: 224

En un mundo necesitado de verdaderos portadores de buenas nuevas, en un planeta sediento de rumbo y orientación, he aquí un libro formador de embajadores de un estilo de vida mejor. Una obra plena de contenido e inspiración, indispensable para todos los que busquen saber cómo comunicar un mensaje optimista y motivador mediante la distribución de la palabra escrita. En definitiva, consejos útiles para hacer, de todo aquel que así se lo proponga, un mensajero de esperanza.

Los nombres de la historia

Los nombres de la historia

Autor: Jacques Rancière

Número de Páginas: 127
Las constelaciones oscuras

Las constelaciones oscuras

Autor: Pola Oloixarac

Después de sacudir la escena literaria argentina con Las teorías salvajes, Pola Oloixarac arremete con una nueva, brillante, audaz y polémica novela: Las constelaciones oscuras. Oloixarac es una de las voces más singulares que han surgido de la literatura latinoamericana, fue traducida a varios idiomas y reconocida por la academia y la crítica como la autora más innovadora de los últimos tiempos.

Sin imagen

Ángeles populares

Autor: Hanna Skartveit , Rodrigo Alejandro Bueno

Número de Páginas: 157

Skarveit analiza la singular naturaleza de la relación de los fans y los clubes de fans hacía sus ídolos muertos: Gilda y Rodrigo. Son muertos que, sin embargo, son percibidos como vivientes por sus admiradores que consideran que ellos siguen estando presentes en sus vidas. Gilda y Rodrigo son, de alguna manera, "santificados," ambos poseen santuarios y son objeto de cultos que podríamos considerar religiosos. El libro no sólo se centra en estudiar el culto al ídolo muerto sino que también analiza con agudeza las identidades de los fans y las condiciones sociales que emergen y se expresan a través de esta relación especial con sus "muertos vivientes."Social anthropologist Hanna Skartveit from the University of Bergen analyzes the peculiar nature of the relation between fans and fan clubs and their dead idols: the Argentinean singers Gilda and Rodrigo.

Galeria Funebre de Espectros Y Sombras Ensangrentadas...

Galeria Funebre de Espectros Y Sombras Ensangrentadas...

Autor: D. Agustin Perez Zaragoza

Número de Páginas: 210

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Filosofía y cine

Filosofía y cine

Autor: Muñoz Fernández, Horacio

Número de Páginas: 256

¿Qué relación existe entre el cine y la filosofía, entre la narración y el pensamiento, entre la imagen y el concepto? ¿Qué tipo de conocimiento puede ofrecer el cine? ¿Qué quiere el cine de la filosofía? ¿Y la filosofía del cine? ¿Puede hacerse filosofía a través del cine o toda la filosofía que se hace es siempre una proyección de filosofía que no tiene nada que ver con el cine ni con las películas? ¿Puede el cine hacer algo más que ilustrar ideas filosóficas previas? ¿Pueden los cineastas transmitir con sus películas ideas filosóficas originales? ¿Existe un pensamiento cinematográfico que se resiste a ser traducido al lenguaje conceptual? ¿Qué han dicho los filósofos sobre el cine?

Idea de una nueva historia general de la América Septentrional

Idea de una nueva historia general de la América Septentrional

Autor: Lorenzo Boturini Benaducci

Número de Páginas: 333
Bienvenido Mister Marshall-- 50 años después

Bienvenido Mister Marshall-- 50 años después

Autor: Instituto Valencià De Cinematografia Ricardo Muñoz Suay

Número de Páginas: 284
Almodóvar

Almodóvar

Autor: Universidad De Castilla-la Mancha

Número de Páginas: 530

Edición a todo color de las lecciones, ponencias y comunicaciones que se presentaron y leyeron en la primera edición de este Congreso, que con carácter internacional reunió a los principales especialistas en la figura y la obra cinematográfica del cineasta manchego Pedro Almodóvar, Doctor Honoris Causa por la UCLM. El presente volumen cuenta con textos de Agustín y de Pedro Almodóvar, una ponencia marco de Fran A. Zurián y los textos de Román Gubern, Daniela Aronica, Marvi D’Lugo, Pilar Martínez-Vasseur, Vicente Molina Foix, Paul Julian Smith, Mark Allison, Peter Williams Evans, Kathleen M. Vernon, Alberto Mira, David Fouconier, Anna Pasqualina Forgione, Jean-Claude Seguin, Emmanuel Vincenot, Marsha Kinder, Bradley S. Epps, Joseba Gabilondo, Linda Williams y Harmony Wu, aparte de quince comunicaciones de otros tantos autores y 4 apéndices (dos fotográficos, del Congreso y de l Cinematografía de Almodóvar; una completa selección bibliográfica y la filmografía completa de Pedro Almodóvar). Todos los textos se agrupan en cinco secciones: Historia y cine: Almodóvar y el cine español. Estética en la obra almodovariana. El universo cinematográfico. Sociedad,...

Almería, plató de cine

Almería, plató de cine

Autor: José Marquez Ubeda

Número de Páginas: 435
Alexander Mackendrick

Alexander Mackendrick

Autor: Asier Aranzubia Cob

Número de Páginas: 264

Para entender bien la obra y la singular peripecia biográfica de Alexander Mackendrick (1912-1993) es importante saber que el cineasta de origen escocés era un perfeccionista. Aunque este rasgo de su carácter le granjeó si no la enemistad, sí, al menos, la antipatía, de muchos de los profesionales que tuvieron la suerte (más bien la desgracia) de trabajar con él, también es cierto que esa misma enfermiza y meticulosa atención al detalle le sirvió para diseñar y poner en pie algunos de los artefactos fílmicos más rigurosos y sugerentes del cine británico de todos los tiempos: y ahí están, sin ir más lejos, «El hombre vestido de blanco» (1951) y «El quinteto de la muerte» (1955) para demostrarlo. Con los años, esa necesidad compulsiva de interrogarse, e interrogar a los otros, sobre los pormenores de su trabajo acabaría convirtiéndole en un cineasta extraordinariamente consciente de las posibilidades expresivas de su oficio y, por lo tanto, en el candidato ideal para transmitir (como así sucedió, y durante más de veinte años) ese conocimiento a las nuevas generaciones de aspirantes a cineasta.

Cien médicos en el cine de ayer y de hoy

Cien médicos en el cine de ayer y de hoy

Autor: Ernesto Pérez Morán , Juan Antonio Pérez Millán

Número de Páginas: 320
Cine. Toda la historia

Cine. Toda la historia

Autor: Philip Kemp

Número de Páginas: 576

Este volumen consta de una concisa presentación histórica que permite ubicar el cine en el contexto de los cambios sociales y culturales de cada etapa de su desarrollo. Organizado cronológicamente, el libro traza la evolución del cine, desde los más tempranos espectáculos de los farolillos mágicos, pasando por la era dorada de las salas cinematográficas, los autocines, los espectáculos al aire libre y los complejos multisalas.

Cine y vanguardias artísticas

Cine y vanguardias artísticas

Autor: Vicente Sánchez Biosca

Número de Páginas: 272

El cine y la vanguardia estaban condenados a encontrarse. Ambos fueron producto del paso del siglo XIX al XX; ambos ambicionaban rupturas y creían ser el punto de partida de una nueva era. Sin embargo, los encuentros no fueron inmediatos y, sobre todo, el cine se aventuró pronto en caminos comerciales y narrativos ajenos, incluso opuestos, a los de la vanguardia. Así, la condición vanguardista del cine plantea desde sus mismos orígenes problemas de definición que no han preocupado tanto a los estudiosos de la vanguardia literaria, plástica o musical. Por eso, Cine y vanguardias artísticas examina los conflictos, los encuentros y las fronteras que separan el cine comercial del vanguardista a lo largo de casi un siglo, describiendo con claridad, pero sin simplismo, un panorama impuro que va desde el expresionismo, el dadaísmo, el surrealismo o el constructivismo hasta el documental político, el underground americano, el cine amateur o el llamado cine estructural, todo ello haciendo hincapié en el análisis de las imágenes.

Buñuel por Buñuel

Buñuel por Buñuel

Autor: Tomás Pérez Turrent , Luis Buñuel , José De La Colina

Número de Páginas: 192

«Buñuel detestaba las entrevistas, sentía horror por ese aparato electrónico llamado magnetofón y por la forma “fálica” (decía) de los micrófonos. Sin embargo, un día, a finales de 1974, en una de esas comidas que se habían hecho ya rituales, entre el cabrito y el vino le propusimos el proyecto de este libro. Para sorpresa nuestra, don Luis aceptó inmediatamente: “Si el libro de entrevistas sale bien, ya no estaré obligado a dar ninguna otra: simplemente remitiré el libro a todos los que me pidan una”.» Entre 1975 y 1977, Tomás Pérez Turrent y José de la Colina llevaron a cabo estas entrevistas. En ellas Buñuel realiza un recorrido exhaustivo por toda su filmografía por la lucidez y genialidad que le caracterizan. Nos encontramos, sin duda, ante el testamento cinematográfico del universal cineasta aragonés, y seguramente, el libro más completo sobre su obra.

Cine español en cien películas

Cine español en cien películas

Autor: Miguel Angel Barroso , Fernando Gil-delgado

Número de Páginas: 223

Cine español en cien películas es un libro necesario para aventurarse y descubrir la historia de nuestro cine a través de completos análisis cinematográficos, cuya amenidad y claridad de exposición guiarán tanto a lector especializado como a aquel que quiera descubrir a los directores, actores y actrices que han formado parte de nuestras vidas en la oscuridad de la sala de cine

BUSTER KEATON - MEMORIAS EN COLABORACION CON

BUSTER KEATON - MEMORIAS EN COLABORACION CON

Autor: Buster Keaton , Charles Samuels

Número de Páginas: 400

Aquellos que aún ríen con el Keaton de celuloide es seguro que tampoco podrán contenerse con este Keaton de carne y hueso, que se anunciaba como la «bayeta humana» y al que Joe Keaton, su padre, lanzaba, estrellaba, arrastraba y vapuleaba por los escenarios de los Estados Unidos de principios de siglo veinte haciendo las delicias del público. La hipócrita «Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Niños», que nunca comprendió que quien más disfrutaba con la aparente violencia del espectáculo era el pequeño Buster, trató una y otra vez de prohibir el número de los Keaton, contribuyendo a su bien ganada fama de ser el número más violento de la historia del vodevil. En Slapstick Keaton nos cuenta además sus inicios en el cine junto a Fatty Arbuckle, su paso por Francia como soldado en la Primera Guerra Mundial y sus elaboradas, carcajeantes y temidas bromas en Hollywood, pero también nos habla, y muy en serio, de su trabajo en el mundo del cine, del rodaje de sus películas, de su innombrable primera esposa y de su afición a la bebida. Por las páginas de este divertidísimo libro desfilan personajes tan míticos como el mago Houdini, Chaplin Griffith,...

Decorados Gil Parrondo

Decorados Gil Parrondo

Autor: Victor Matellano , Víctor Matellano García

Número de Páginas: 158

Aunque la labor de Gil Parrondo como decorador se extiende también al teatro y a la televisión, este trabajo se ha centrado en el cine, más en el internacional que en el nacional. Un repaso a sus vivencias con la presencia de su voz entrecomillada. Prólogo de Richard Leste

100 documentales para explicar historia

100 documentales para explicar historia

Autor: José María Caparrós , Magí Crusells , Ricard Mamblona

Número de Páginas: 264

Al margen de las formas reporteriles y estereotipadas que ofrece la televisión,y más allá de las temáticas relativas a las maravillas de la ciencia y la naturaleza o a las series de índole divulgativa producidas por National Geographic, BBC, Discovery Channel, o nuestra TVE, el documental ha encontrado la manera de evolucionar y expandirse hacia nuevos horizontes. En este libro los autores seleccionan un centenar de documentales, casi todos ellos obras maestras de la cinematografía y algunas auténticas películas de culto, que permiten conocer la historia de las diversas culturas que coexisten en nuestro mundo.

Clint Eastwood

Clint Eastwood

Autor: Luis Miguel García Mainar

Número de Páginas: 240

A noted professor from the University of Zaragoza, who is an expert on U.S. literature and cinema, examines Eastwood as an actor--as well as a cultural icon and hero/antihero--who not only reflected changes in American society, but played a major role in affecting the changes that occurred.

Breve historia del cine argentino

Breve historia del cine argentino

Autor: César Maranghello

Número de Páginas: 364

El éxito en España de Nueve reinas y El hijo de la novia ha establecido cálidos vínculos entre el cine argentino y los espectadores españoles. Hasta hace poco resultaba más frecuente la presencia de películas hispanas en Argentina, que las de nuestro país en pantallas peninsulares. Dicha asimetría fue quebrada por los films de Bielinsky y Campanella. Sin embargo, existieron muchos puntos de encuentro entre las dos cinematografías: pioneros hispanos en los tiempos del mudo en Buenos Aires, y rioplatenses en Madrid Barcelona. Posteriormente, la presencia de la España itinerante en el cine argentino, con Margarita Xirgu en Bodas de sangre y la emblemática La dama duende, de Luis Saslavsky, con el talento de Rafael Alberti, María Teresa León., Gori Muñoz, José María Beltrán, Julián Bautista, Enrique Álvarez Diosdado, Ernesto Vilches, Andrés Mejuto y otros. O de figuras claves como Carmen Sevilla, Ana Mariscal, Lola Flores, Jorge Mistral, Juan Antonio Bardem, Mario Camús o Luís García Berlanga, que emularon el éxito de compatriotas en España: Imperio Argentina, León Kimovsky, Zully Moreno, Luis César Amadori, Analía Gadé, Alberto de Mendoza, Adolfo...

Del sainete al esperpento

Del sainete al esperpento

Autor: José Luis Castro De Paz , Josetxo Cerdán

Número de Páginas: 222

Entre 1951 y 1959, cierto cine es-pañol -habitado desde el periodo mudo por personajes populares, sainetescos y zarzueleros- afron-tará un proceso de crispación y distanciamiento de la mirada, un camino hacia una intransferible y reflexiva modernidad grotesca y esperpéntica, similar en cierto sentido a la llevada a cabo en su tiempo por artistas y escritores como Francisco de Goya o Ra-món Ma-ría del Valle-Inclán. Pese a que la culminación de tan crucial transformación ética y estética -iniciada ya embrionariamente en la obra fílmica de Edgar Nevi-lle- sólo se alcanzará a comienzos de los años sesenta, su despegue pue-de aislarse casi literalmente en Esa pareja feliz (Juan Antonio Bar-dem y Luis García Berlanga, 1951) y tiene mojones de excepcional importancia en títulos se-ñeros de José Antonio Nieves Conde o Ma-nuel Mur Oti. Del sainete al es-per-pento trata de sacar a la luz las huellas de esa crispada mirada ibé-rica que, desde arriba y con ra-bia, distorsiona los rasgos del mundo inicialmente costumbrista que ob--serva para mejor mostrar, así y de nuevo, la triste realidad española.

Cines de Madrid

Cines de Madrid

Autor: David Miguel Sánchez Fernández

Número de Páginas: 335

Cines de Madrid es una obra cargada de detalles de aquellos antiguos locales cinematográficos que poblaron la capital, desde las pequeñas e inestables barracas de feria hasta los grandes coliseos del cine. La obra, que está dividida en dos partes se compone, por un lado, de un recorrido por todos los locales que nacieron en la Gran Vía: el Fontalba, el Palacio de la Música, el Callao, el Avenida..., y así hasta un total de quince, dando detalles concisos de cada uno de ellos. La segunda parte está compuesta por otros veinte locales más de diferentes partes de la capital, desde los aledaños a la Puerta del Sol, hasta los, por aquel entonces, lejanos pueblos de Villaverde o Barajas.

Actuando para la cámara

Actuando para la cámara

Autor: Tony Barr

Número de Páginas: 370

Un claro y práctico manual de actores para los que buscan aprender de primera mano las claves y trucos de la interpretación frente a la cámara. A los actores de formación teatral: Si es usted un actor formado en el teatro, necesita este libro para aprender a trabajar frente a la cámara. Aunque la base de una buena interpretación es la misma en los dos medios escuchar como actor necesita comprender lo que la pantalla exige de usted y qué cambios creativos tiene que realizar para conseguir una interpretación óptima. «Un libro de primera para los principiantes y un estimulante repaso para cualquier profesional.» (Los Angeles Times) «Actuando para la cámara es tan claro e informativo que se lee como una novela.» (Karl Malden) «Por fin una guía coherente y útil sobre qué es eso de actuar en el cine sin perder de vista las reglas del oficio.» (Henry Winkle)

Sin imagen

¡Qué maravilla! ¡Qué espanto!

Autor: Manuel De Blas

Número de Páginas: 108
Sin imagen

Culto a la luz

Autor: Sven Nykvist , Bengt Forslund

Número de Páginas: 259

Últimos Libros buscados