Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
En clase sí se juega

En clase sí se juega

Autor: Manu Sánchez Montero

Número de Páginas: 496

El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. Jugar es lo que motiva al niño a seguir adelante y vivir el presente. Es lo que más feliz le hace en sus años de escolarización, pues cuando disfruta del juego crea conexiones mentales tan intensas que décadas posteriores seguimos acordándonos de esta actividad. Jugar no solo es divertido, sino que nos hace más inteligentes, más fuertes, más rápidos, más extrovertidos y más activos. Jugar nos ayuda a explorar el mundo a nuestro alrededor, resolver problemas, nos permite hacernos entender, probar nuevas ideas, conocer a los demás y a nosotros mismos porque el juego es el lenguaje universal del aprendizaje. En sus años de experiencia como docente, Manuel Sánchez Montero ha constatado que introducir el juego en el aula es una valiosa herramienta capaz de transformar de manera radical el...

Desafío en el aula

Desafío en el aula

Autor: Christian Negre , Salvador Carrión del Val

Número de Páginas: 264

Los juegos de escape se han popularizado en los últimos años y la última barrera que les quedaba por traspasar era la de las aulas de nuestras escuelas. Con una fuerte base teórica y repleto de ejemplos prácticos para aplicar en el aula desde el primer momento, Desafío en el aula se convertirá en el libro de referencia para docentes que deseen que sus alumnos disfruten y aprendan en clase sin límites.

El Juego de la Vida y Como Jugarlo

El Juego de la Vida y Como Jugarlo

Autor: Florence Scovel-Shinn

Número de Páginas: 107

La mayoría de la gente considera la vida como una batalla, pero en realidad es sólo un juego para que nuestras almas aprendan entreteniéndose. El miedo, el sufrimiento y la angustia no son necesarios para este aprendizaje; son una creación de la mente humana que, inconscientemente, viola las leyes espirituales. Pero, gracias al dolor, aprendemos y evolucionamos hacia nuestro verdadero destino. Todo tiene un sentido, todo toma significado cuando aprendemos a vivir El juego de la vida.

Jugar de Un Modo Ludico

Jugar de Un Modo Ludico

Autor: Víctor Pavía

Número de Páginas: 143

Lo ficticio, la construccion del escenario, el fluir desplegado del tiempo, los otros, son cuestiones que, desde la perspectiva del jugador, suelen tener mucha fuerza fuera del aula. Esta obra pone en valor dichas cuestiones constituyendo una propuesta de gran interes para los educadores. Sus autores conciben el juego como un bien imprescindible, desde sus aspectos culturales, sociologicos, relacionales y educativos. Debaten desde diferentes espacios sobre experiencias, a la vez que proponen secuencias de actividades ludicas que configuran un conglomerado caracterizado por el compromiso corporal, la actuacion en el marco de la regla y el sentimiento autotelico.

El juego infantil y su metodología

El juego infantil y su metodología

Autor: Alfonso García Velázquez , Josué Llull Peñalba

Número de Páginas: 240
Aprende jugando

Aprende jugando

Autor: Pepe Pedraz

Número de Páginas: 160

¿Cómo podemos lograr que las niñas y los niños aprendan mediante el juego? Descubre nuevas metodologías de aprendizaje para aplicar a la rutina de los pequeños. Jugar puede ser muy productivo. Pepe Pedraz, especialista en la materia, nos sumerge en una gran aventura protagonizada por cinco niñas mediante la cual el lector aprenderá cómo los juegos pueden enseñarnos a entender la vida de otra forma. Además, los padres encontrarán en cada capítulo una explicación y ejemplos prácticos para seguir trabajando esos valores en el día a día de sus pequeños. Un libro esencial para potencial el pensamiento creativo y el aprendizaje a través del juego.

Gamificación para ganar : las técnicas de los juegos aplicada

Gamificación para ganar : las técnicas de los juegos aplicada

Autor: Kevin Werbach

Número de Páginas: 152
Aprendizaje para la vida

Aprendizaje para la vida

Autor: Lourdes Jiménez García

Número de Páginas: 216

El café para todos debe desaparecer de la escuela, porque nuestras clases son tan diversas como la sociedad en la que vivimos. Si como adultos nos dedicamos a las ocupaciones más variopintas, ¿por qué nos empeñamos en enseñar del mismo modo y los mismos contenidos a todos los alumnos? Afortunadamente, en los últimos años se escuchan cada vez más voces a favor de diferentes aproximaciones a la enseñanza. Montessori, Waldorf, el trabajo por proyectos y cooperativo, la gamificación, la incorporación de las nuevas tecnologías y, muy fundamentalmente, el aprendizaje a través del servicio, pueden ser integrados con el objetivo de que cada alumno y grupo tengan la educación que mejor se adecua a sus necesidades. Esta es precisamente la manera de trabajar de Lourdes Jiménez, una joven que ha sido reconocida como la mejor docente de España 2019 por los premios EDUCA ABANCA, y que explica en este libro su particular manera de entender la educación y la profesión docente. A través del método denominado aprendizaje para la vida, la autora propone al alumnado tareas relacionadas con situaciones reales, aprendizajes basados en el juego y la experimentación, poniendo a los...

Los primeros 1000 días de tu hijo

Los primeros 1000 días de tu hijo

Autor: Luisina Troncoso

Número de Páginas: 344

Los primeros 1000 días de vida (270 de gestación, 365 del primer año de vida y 365 del segundo) son un período de rápido desarrollo: a medida que el cuerpo y los órganos crecen, se desarrolla el cerebro, el sistema digestivo y el sistema inmune. Teniendo en cuenta esta ventana crítica de oportunidad para construir una vida larga y saludable, las decisiones que tomamos durante este período son determinantes. Pero ante la abundancia de información que tenemos hoy, ¿cómo sabemos cuáles son las decisiones más saludables? Como alguien que trabaja con familias, bebés y niños/as, durante el embarazo y sus primeros años de vida, y como madre de una niña pequeña, Luisina pudo presenciar, acompañar y vivir lo que muchas veces se desestima: la importancia de la alimentación en todas estas etapas. A partir de una extensa investigación que incluyó entrevistas a destacados profesionales y su propia experiencia, Luisina explora todas las aristas de este período. ¿Cómo me preparo para el embarazo?, ¿influyen de alguna manera los distintos tipos de parto?, ¿qué hay que saber sobre la lactancia?, ¿puedo amamantar si soy madre no gestante?, ¿cómo y cuándo destetar?,...

Retratos del juego en Colombia

Retratos del juego en Colombia

Autor: Cruz Velásquez, Erika Liliana , Durán Chiappe, Sandra Marcela , Martín Cardinal, María Consuelo , Pulido González, Jenny Maritza

Número de Páginas: 136

Este libro tiene como propósito revelar las prácticas de educación inicial de las maestras en formación y en ejercicio, así como reconocer y comprender aquellos saberes y experiencias que se construyen y reconstruyen en la cotidianidad de los niños y las niñas. Para ello, a lo largo de la obra sus autoras se preguntan por lo que significa la educación de la primera infancia y las principales actuaciones de los niños de 0 a 5 años, al analizar lo que sucede con el juego, el cuerpo y el movimiento en los infantes, como también con los rituales en la educación inicial, con el diseño de ambientes para potenciar diferentes experiencias y con las formas como las maestras acompañan las propuestas que se desarrollan para los niños.

Aprendizaje activo/ Active Learning

Aprendizaje activo/ Active Learning

Autor: Mel Silberman

Número de Páginas: 208
El Club de la W. ¡Hoy jugamos en clase!

El Club de la W. ¡Hoy jugamos en clase!

Autor: Enrique Sánchez Rivas , Francisco Vera Estrada

Número de Páginas: 90
Juguemos en clase

Juguemos en clase

Autor: María Rosa López Llebot , Glòria López Llebot

Número de Páginas: 115
¿Clase o Pueblo?

¿Clase o Pueblo?

Autor: Manuel Salgado

Número de Páginas: 875

Este libro está concebido como parte de un amplio proyecto de investigación. Parte de la premisa de que el debate en torno al concepto "pueblo" y la realidad material que éste désigna, no es un ejercicio meramente intelectual que busca responder "cuestiones histôricas muertas" fases ya pasadas que no volverân a reproducirse hoy ni en el futuro. Esto es así porque hace a la misma naturaleza de la realidad de la sociedad capitalista, en tanto modo de producciôn epocal signado por el conflicto clasista. Mientras exista lucha de clases y capitalismo, permanecerá y será reproducido el "populismo". Primer volumen de una obra gênerai cuyos propôsitos más amplios son los de analizar el conflicto entre "clase" y "pueblo" en la tradiciôn marxista suscitada después de la muerte de Engels hasta nuestros días.

Pedagogía de la autonomía

Pedagogía de la autonomía

Autor: Paulo Freire

Número de Páginas: 138

Paulo Freire vuelve sobre los temas que lo han ocupado a lo largo de su extensa trayectoria como profesor y como ensayista, en particular sobre aquellos aspectos que definen el alcance de la enseñanza. Con el vigor de la palabra oral y la precisión conceptual de quien revisa constantemente sus propias ideas, el autor sostiene que la tarea de enseñar no puede quedar reducida a la transmisión de contenidos o destrezas; por el contrario, debe avanzar un paso más, a fin de comprometer a los docentes y a los alumnos con su entorno social y cultural. La dimensión ética es la que permite integrar y respetar al otro, comprender los cambios propios y los ajenos, reconocer la injusticia y trabajar para revertirla, construir un sentido de autonomía y responsabilidad personal. Por eso, no puede estar ausente de ningún vínculo, menos aún del que se establece entre quien enseña y quienes aprenden. ¿Por qué no aprovechar la experiencia que tienen los alumnos de vivir en áreas de la ciudad descuidadas por el poder público para discutir, por ejemplo, sobre la contaminación de los arroyos o los riesgos que los basureros abiertos ofrecen a la salud de la gente? ¿Por qué no hay...

El aprendizaje cooperativo en el aula

El aprendizaje cooperativo en el aula

Autor: David W. Johnson , Roger T. Johnson , Edythe Johnson Holubec

Número de Páginas: 146

Este libro presenta las estrategias para poner en práctica el aprendizaje cooperativo en el aula. El enfoque propuesto reemplaza la estructura basada en la competitividad por otra organizada en torno al trabajo en equipo y el alto rendimiento. Pero el trabajo en equipo, con sus ventajas y dificultades, exige un análisis profundo y pautas claras para que sea efectivamente cooperativo, lineamientos de trabajo y conceptos teóricos que el lector podrá hallar en esta obra.

Sin imagen

Metodologías Activas. Recursos para el Aula

Autor: José Murillo García

Número de Páginas: 137

Necesitamos mejorar y transformar nuestro sistema educativo, ya que mantenemos vigente un modelo educativo nacido en el siglo XVIII que no es válido para nuestra sociedad digital, un modelo que provoca abandono y fracaso escolar y desigualdades educativas. Uno de los elementos esenciales en esa transformación son las metodologías, lo que hacemos cada día en el aula, y aplicar unas metodologías acordes con la sociedad actual nos llevaría a trabajar con metodologías activas. Además, en las escuelas rurales, las metodologías tradicionales naufragan, son inviables y no aprovechan las posibilidadades que ofrece su entorno para los aprendizajes ni aportan valor a su territorio. Pero cuando intentamos incorporar las metodologías activas nos encontramos con el desconocimiento de las mismas, las dudas o las inseguridades. Por eso, en este documento, intento dar pistas sobre diferentes recursos, técnicas o estrategias que pueden ayudarnos a introducir las metodologías activas en nuestras aulas, o para ampliar sus posibilidades, y así tener unas escuelas cada vez más vivas y abiertas al mundo actual. Qué te sea útil! ;-)

¿Jugamos?

¿Jugamos?

Autor: Imma Marín Santiago

Número de Páginas: 288

La escuela de hoy en día está saturada, estresada y repleta de obligaciones. Y es precisamente en este entorno en el que estamos sumergidos donde el juego puede tener la llave que abra las puertas de la innovación y el cambio, el que nos puede ayudar a superar muchas de las dificultades a las que se enfrentan madres, padres, profesorado y alumnos. De la mano de Imma Marín y de Alicia —sí, sí, la del País de las Maravillas— recorreremos un camino lúdico en el que descubriremos las claves para transformar la educación a través del juego. Detrás de cada una de las diez puertas en las que un simpático personaje del cuento de Lewis Carroll nos dará la bienvenida, hallaremos toda la teoría, ejemplos prácticos y actividades para aplicar la transformación lúdica en los centros e incluso en casa. ¡Y no sólo eso! Al superar las actividades que se esconden detrás cada puerta conseguiremos aquellos objetos necesarios para llenar nuestro sombrero lúdico.

El diario de Ana Frank (juvenil)

El diario de Ana Frank (juvenil)

Autor: Anne Frank

Número de Páginas: 96

Con el título de El diario de Ana Frank se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank (Annelies Marie Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados a la actualidad,1 donde relata su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

ARTE DEL DOMINÓ. Teoría y práctica, EL -Cartoné- (Libro+CD ROM)

ARTE DEL DOMINÓ. Teoría y práctica, EL -Cartoné- (Libro+CD ROM)

Autor: José Luis González Sanz

Número de Páginas: 422

Este libro propone un estudio completo o lo más cerca de éste posible del juego del dominó, con incursiones en su historia, en los distintos tipos de "dominós" y en las variantes o juegos posibles con su vocabulario o jerga, su faceta numérica generalizada y la aplicación al dominó clásico, la cual debe conocer todo jugador que quiera alcanzar gran nivel, la psicología aplicada al dominó, el entrenamiento, las reglas a tener en cuenta para su práctica, reflexiones sobre el juego, su relación con la computación y los juegos - ciencia, con su situación respecto a éstos, etc. El texto presta una mayor atención al juego por parejas por ser éste el más importante y aceptado entre las variantes del dominó. Por tal motivo, tanto el programa incluido, "Nitin: Dominó Profesional" como sus módulos de Análisis, Dominó Descubierto y Dominó Total, están programados en exclusiva para dicha variante. Se ha pretendido en gran parte de este libro, hacer un mayor énfasis en el aspecto científico y de alto nivel del dominó, aunque es posible que alguna de las conclusiones alcanzadas no se encuentren en consonancia con la práctica o creencias de algunos jugadores, puede...

Alguien para ti

Alguien para ti

Autor: Juan Arcones

Número de Páginas: 336

Esta no es la típica historia de chico conoce a chico y, a veces, una simple semana puede cambiarte la vida. Descubre uno de los últimos fenómenos de Wattpad en forma de novela ilustrada. Me llamo Óscar. Tengo 15 años y tengo un secreto: me gusta Pablo Bernabé, el chico guay de la clase, el deportista, el buenorro, el guapísimo, el... bueno, pilláis la idea, ¿verdad? Sí, vamos juntos a clase, pero yo creo que ni se sabe mi nombre. Y llevo tiempo pensándolo. ¿Y si me acerco y le saludo? ¿Qué es lo peor que podría pasar?

Explora como un pirata / Explore Like a Pirate

Explora como un pirata / Explore Like a Pirate

Autor: Michael Matera

Número de Páginas: 236

Are you ready to transform your classroom into a place where children learn through creativity and teamwork? Educator Michael Matera shows you the power of games in teaching. Divided into three parts, this book dispels myths about gaming, teaches you how to empower your students to take control of their own learning, and allows you to adapt the steps and tools to any subject matter.

Memoria moral sobre la necesidad de reprimir la pasión del juego

Memoria moral sobre la necesidad de reprimir la pasión del juego

Autor: P. D. M. M.

Número de Páginas: 56
Diseño de Juegos en América Latina: Estructura Lúdica

Diseño de Juegos en América Latina: Estructura Lúdica

Autor: Durgan A. Nallar

Número de Páginas: 384

El proceso creativo para diseñar una estructura lúdica aplicable a un juego de mesa, videojuego, sistema ludificado, gamification, edutainment, advergaming y art games, entre otros. El más completo y ameno estudio sobre el oficio (y arte) de diseñar vídeo juegos y juegos de tablero. Contenido Fundamentos del Game Design El proceso de diseño Mecánica, dinámica, estética Práctica con diseño de juegos de mesa La estructura lúdica Economía interna y balance Producción ágil Level Design Redacción de documentos de diseño Social Games Art Games Advergaming Edutainment Gamification Incluye un kit de diseño online Incluye pasión por el Game Design

Cuando era puertorriqueña

Cuando era puertorriqueña

Autor: Esmeralda Santiago

Número de Páginas: 320

La historia de Esmeralda Santiago comienza en la parte rural de Puerto Rico, donde sus padres y siete hermanos, en continuas luchas los unos con los otros, vivían una vida alborotada pero llena de amor y ternura. De niña, Esmeralda aprendió a apreciar cómo se come una guayaba, a distinguir la canción del coquí, a identificar los ingredientes en las morcillas y a ayudar a que el alma de un bebé muerto subiera al Cielo. Pero precisamente cuando Esmeralda parecía haberlo aprendido todo sobre su cultura, la llevaron a Nueva York, donde las reglas y el idioma eran no sólo diferentes, sino también desconcertantes. Cómo Esmeralda superó la adversidad, se ganó entrada a la Performing Arts High School y después continuó a Harvard, de donde se graduó con altos honores, es el relato de la tremenda trayectoria de una mujer verdaderamente extraordinaria.

El juego simbólico

El juego simbólico

Autor: Javier Abad Molina , Angeles Ruiz de Velasco Galvez

Número de Páginas: 231

Experiencia vital de la infancia que posibilita transformar, crear otros mundos, vivir otras vidas., y así aprender a saber que existen formas de pensar y sentir diferentes a la propia. Básico para la planificación educativa de la etapa 0-6 años.

Agentes de movilidad del ayuntamiento de madrid. Test

Agentes de movilidad del ayuntamiento de madrid. Test

Autor: Fernando Martos Navarro , Álvaro Millán Muñoz Labiano

Número de Páginas: 276
Globalización y crisis social en el Perú

Globalización y crisis social en el Perú

Autor: Víctor Carranza

Número de Páginas: 155

A la tradición habrá que contrastarla con la modernidad. Considero ineludible asociarnos a los procesos modernos de la economia y a la cultura; pero creo también que si hay algo de característico en la sociedad peruana, en los últimos veinte años, es un grado muy claro de evidencia de una megadiversidad ideológica, cultural e idiomática que siempre existió pero que de alguna manera estaba, si no oculta, puesta de lado, o su presencia no era muy clara. En estos momentos nadie puede desconocerla, en el país, o por lo menos en Lima. Para nosotros, esto significa que Guaman Poma es más contemporáneo que Garcilaso. Representa el océano de oralidad que viene sumergiendo felizmente al Perú y a todos sus literaturas. Guaman Poma es el primer representante de este quechuañol cuyo ejercicio quizás hubiera salvado la vida de José María Arguedas, el quechuañol que si no mediara gente que nos empeñamos en hablar un español correcto (¿y qué es eso?) podría ser la nueva lengua indoamericana en el Perú en los siglos XXIII o XXIV. El libro de Víctor Carranza plantea todos estos problemas desde una perspectiva de integración metodológica en la que concurren diferentes...

Aprendizaje automático

Aprendizaje automático

Autor: Varios

Número de Páginas: 376

Los investigadores, estudiantes o profesionales de la industria involucrados en temas de Aprendizaje Automático encontrarán en este libro una referencia de base sobre las tecnologías teórico-prácticas más avanzadas en dicho campo, proporcionadas por los diecinueve autores que han unido sus esfuerzos y elaborado sus contenidos. El libro proporciona los recursos teóricos necesarios para abordar problemas de distinta naturaleza relativos al Aprendizaje Automático y establece las pautas concretas para su aplicación a diversos problemas reales, que proporcionan una visión práctica de los temas tratados y a la vez establecen los mecanismos para su ampliación a otras aplicaciones, esta simbiosis teórico-práctica se concreta en la exposición de los conceptos teóricos, el diseño de métodos y procedimientos para su aplicación, la formulación de problemas y las estrategias para su solución. Todo ello, complementado con numerosos ejemplos ilustrativos, figuras y referencias bibliográficas, además, con cada capítulo se incluye un apéndice que describe una aplicación práctica relevante y el programa en código Matlab® que la implementa. De esta forma el lector,...

74 experiencias docentes del Grado en Derecho

74 experiencias docentes del Grado en Derecho

Autor: Max Turull Rubinat , Enoch Albertí Rovira

Número de Páginas: 350

Esta obra recoge 74 experiencias docentes realizadas por casi un centenar de profesores en el Grado en Derecho en 23 universidades españolas. Por tanto, si algo define el volumen es la pluralidad y la diversidad de enfoques, de situaciones, de asignaturas y materias, de tradiciones y, en definitiva, de experiencias. El objetivo del libro no consiste en recoger experiencias de innovación docente pura, a menudo difíciles de exportar y casi siempre poco sostenibles o generalizables, sino en recopilar experiencias docentes "factibles" y contrastadas. Pero no solo eso, además se ha puesto énfasis en el relato detallado y en la descripción, paso a paso, concreta y precisa, de cada experiencia. A menudo, una experiencia docente exitosa es la suma de muchas pequeñas buenas prácticas; una experiencia docente completa puede ser exportada a otra situación o inspirar una iniciativa, pero también los pequeños detalles o las acciones concretas pueden poseer esta capacidad inspiradora y ser objeto de transferencia. Por eso, no se ha tratado de realizar grandes planteamientos teóricos y abstractos, sino de dar valor a las experiencias concretas. En cada caso se presenta el contexto,...

Maldad en Disney

Maldad en Disney

Autor: Vicente Monleón Oliva

Número de Páginas: 182

Disney sabe cómo ganarse una clientela que excede el componente generacional, ya que un público considerable contextualizado a lo largo de un siglo de existencia consume dichos productos de su cine de animación. Esta productora parte de un posicionamiento poscolonialista y heteronormativo que, por ende, atenta contra el reconocimiento y la inclusión de la diversidad en la normalidad cotidiana y en la normatividad construida socialmente. Esta realidad ficticia creada y recreada por Disney tiene una repercusión directa en quienes consumen de una manera pasiva el largometraje, todavía más entre el colectivo infantil que se encuentra en proceso de creación de su identidad y de desarrollo de la personalidad. Por ello, surge la necesidad de confeccionar este manual didáctico con propuestas de aula para el segundo ciclo de Educación Infantil, que contribuyen a un uso activo y crítico del filme de animación, así como también a una alfabetización audiovisual de calidad. Todo este conjunto de actividades tiene una relación directa con la Educación Artística y plantea temáticas de aula como: las figuras malvadas, la coeducación, la diversidad familiar, la...

Plan de Atención a la Diversidad

Plan de Atención a la Diversidad

Autor: Josefina Lozano Martínez , M.ª del Carmen Cerezo Máiquez , Salvador Alcaraz García

Número de Páginas: 248

Este Plan de Atención a la Diversidad (PAD), que forma parte del Proyecto Educativo de Centro, tiene como finalidad, recoger aquellos programas y medidas que se han de poner en práctica en el centro, bien sea éste de Educación Infantil, de Primaria o de Secundaria, con el objeto de adecuar la intervención educativa a las necesidades de todos y cada uno de sus alumnos entre los que se incluyen aquellos con necesidad específica de apoyo educativo.

Hoy No Juegas

Hoy No Juegas

Autor: Pilar Serrano

Número de Páginas: 40

Una libro para ayudarnos con herramientas frente al acoso escolar.

Creatividad y aprendizaje

Creatividad y aprendizaje

Autor: Natalia Bernabeu Morón , Andy Goldstein

Número de Páginas: 144

To educate in an integral manner implies not just attending to the logical and rational aspects of the mind, but also to intuition and creativity, to fantasy and irrational aspects. Basing on the more recent contributions on creativity, the authors of this book propose activities that develop intuition, imagination and fantasy; they defend creative use of language through metaphors and symbols; they teach how it is possible to develop the capacity "to think with images" among the pupils and to promote in them a playful attitude that, while at the same time extending the limits of freedom in the classroom, allows them to enjoy learning using all the senses. With this type of activities, students of all ages, can discover concepts and acquire abilities journeying through a process planned previously by the teacher, that moves from the emotive to the rational, from the world of the symbol to the referential, from fantasy to reality and from feelings to knowledge.

La Casa en Mango Street

La Casa en Mango Street

Autor: Sandra Cisneros

Número de Páginas: 144

Elogiado por la crítica, admirado por lectores de todas las edades, en escuelas y universidades de todo el país y traducido a una multitud de idiomas, La casa en Mango Street es la extraordinaria historia de Esperanza Cordero. Contado a través de una serie de viñetas a veces desgarradoras, a veces profundamente alegres es el relato de una niña latina que crece en un barrio de Chicago, inventando por sí misma en qué y en quién se convertirá. Pocos libros de nuestra era han conmovido a tantos lectores.

Psicomotricidad en la infancia

Psicomotricidad en la infancia

Autor: Daniel Calméls

Número de Páginas: 176

En este libro, Daniel Calmels, figura pionera en el campo de la psicomotricidad en nuestro país, aborda temas de interés para la crianza, la tarea docente y la práctica psicomotriz. Congrega sus ideas principales acerca de la infancia y la función corporizante de los adultos, al mismo tiempo que sitúa las funciones de crianza y la tarea profesional con niños/as en tiempos de pandemia. Integra nociones acerca del cuerpo del/a niño/a, del juego corporal, el espacio, la marcha autónoma, las caídas y los gestos calmantes, el dolor y la cicatriz, los objetos y juguetes, el juego en las pantallas, el tiempo en la primera infancia, la mano que aprende a escribir. Con la fórmula "funciones de crianza" valoriza las labores de quienes conforman la comunidad de cuidados, poniendo el cuerpo de manera afectiva, entretejiendo vínculos humanizantes, lúdicos y sostenedores. Daniel Calmels escribió esta obra desde su experiencia, fruto de una trayectoria que ya lleva más de cuatro décadas de trabajo ininterrumpido, reivindicando el cuidado y el sostenimiento de la vida en épocas en las que el uso abusivo de los juegos en las pantallas y el aceleramiento propio del evanescente mundo ...

Política y burguesía en el Perú

Política y burguesía en el Perú

Autor: Ulrich Mücke

Número de Páginas: 367

El partido Civil fue uno de los partidos politicos más importantes y más controvertidos en la historia del Perú. Algunos lo caracterizan como la expresión de una pequeña oligarquía poco interesada en el bienestar de su patria, otros lo describen como el verdadero defensor del republicanismo en el Perú. Superando estas viejas polémicas, el libro analiza al Partido Civil como parte de la cultura política peruana antes de la Guerra con Chile. Gracias al guano había surgido una burguesía en Lima que era un fenómeno peculiar, muy diferente de otras burguesías europeas. Lima a la vez experimentó el desarrollo de una sociedad civil que antes no había existido y al mismo tiempo, un liberalismo peruano, en el que ideas europeas y peruanas se mezclaron, ganó fuerza. Dentro de estas estructuras, el Partido Civil fue creado para ganar las elecciones presidenciales de 1871-1872. A diferencia de muchas otras organizaciones electorales, se transformó en un partido político duradero debido tanto a las exigencias de las campañas electorales posteriores como al trabajo diario en el Congreso de la República. A través del análisis del Partido Civil, el libro describe la historia ...

Big Papi

Big Papi

Autor: David Ortiz , Tony Massarotti

Número de Páginas: 272

David Ortiz se crió en la República Dominicana, firmó su primer contrato de grandes ligass con los Marineros de Seattle y, más tarde, perdió su lugar con los Mellizos de Minnesota para pasar a esa ciudad donde el béisbol es locura, Boston. Considerado por muchos hasta ese punto como un talento de bajo rendimiento, Ortiz se convirtió en uno de los toleteros más temidos y adorados del béisbol, ya cambió el curso de la historia del juego al contribuir con la primera Victoria en 86 an?os de Boston en la Serie Mundial, lo que puso fin a la famosa "Maldición del Bambino". Entretanto, Ortiz se consagró en los anales de nuestro pasatiempo predilecto como una figura de la estatura de Babe Ruth: una figura imponente en la caja de bateo, pero alguien que es admirado y querido por la juventud, especialmente en la República Dominicana, su país natal, donde ha dirigido su labor caritativa al mejoramiento de la salud infantil. Ahora, en sus memorias, el hombre a quien se conoce de manera carin?osa como Big Papi narra su vida desde sus primeros an?os en una zona pobre de la República Dominicana (donde el béisbol es rey) hasta su consagración en Boston (donde obtuvo su corona)....

Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Autor: Napoleon Hill

Número de Páginas: 230

Esto no es una novela. Es un libro de texto sobre logros individuales que surgió directamente de las experiencias de cientos de los hombres más exitosos de Estados Unidos. Debe ser estudiado, digerido y meditado. No se debe leer más de un capítulo en una sola noche. El lector debe subrayar las oraciones que más lo impresionan. Más tarde, debe volver a estas líneas marcadas y leerlas de nuevo. Un verdadero estudiante no solo leerá este libro, absorberá su contenido y lo hará suyo. Este libro debe ser adoptado por todas las escuelas secundarias y no se debe permitir que ningún niño o niña se gradúe sin haber aprobado satisfactoriamente un examen. Esta filosofía no reemplazará las asignaturas que se enseñan en las escuelas, pero le permitirá organizar y aplicar los conocimientos adquiridos y convertirlos en un servicio útil y una compensación adecuada sin pérdida de tiempo.

Últimos Libros buscados