Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Un diario de clase no del todo pedagógico

Un diario de clase no del todo pedagógico

Autor: Carmen Díez Navarro

Número de Páginas: 191

Diario pedagógico que narra en estilo sencillo y directo las vicisitudes y experiencias vividas diariamente en la escuela. Fruto del sincero y apasionado amor de la autora por todo lo que entraña la vida escolar.

El book de Amanda. El inglés que no se aprende en clase

El book de Amanda. El inglés que no se aprende en clase

Autor: Amanda Jeffrey

Número de Páginas: 160

Amanda Jeffrey es una divertida creadora de contenidos, gran comunicadora, y políglota (habla seis idiomas). Siendo fifty fifty de madre inglesa y padre mallorquín, entiende perfectamente los problemas por los que pasamos los españoles con el inglés. Así, ha observado cómo el sistema educativo actual está enfocado básicamente en hacer exámenes y no para hablar y desenvolverse en el mundo real. Por eso creó El blog de Amanda, porque aunque la mayoría lleva toda la vida estudiando inglés, necesitan seriamente mejorar la pronunciación y aprender vocabulario real y útil para ir por el mundo, más allá de las aulas.

En clase sí se juega

En clase sí se juega

Autor: Manu Sánchez Montero

Número de Páginas: 496

El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. Jugar es lo que motiva al niño a seguir adelante y vivir el presente. Es lo que más feliz le hace en sus años de escolarización, pues cuando disfruta del juego crea conexiones mentales tan intensas que décadas posteriores seguimos acordándonos de esta actividad. Jugar no solo es divertido, sino que nos hace más inteligentes, más fuertes, más rápidos, más extrovertidos y más activos. Jugar nos ayuda a explorar el mundo a nuestro alrededor, resolver problemas, nos permite hacernos entender, probar nuevas ideas, conocer a los demás y a nosotros mismos porque el juego es el lenguaje universal del aprendizaje. En sus años de experiencia como docente, Manuel Sánchez Montero ha constatado que introducir el juego en el aula es una valiosa herramienta capaz de transformar de manera radical el...

El arte de dar clase

El arte de dar clase

Autor: Daniel Cassany

Número de Páginas: 192

El manual indispensable para impartir clases. Una herramienta para docentes repleta de consejos prácticos. Todos los secretos para ser un buen profesor. ¿Cuál es el secreto de una buena clase? ¿Cómo se consigue captar y retener la atención del alumnado? ¿Cómo puede el profesor lidiar con el estrés? ¿Cómo debe gestionar la relación con los estudiantes? ¿De qué mecanismos dispone para detectar y controlar posibles situaciones conflictivas? Este libro responde a estas y otras muchas preguntas que se hacen los docentes. Pone especial atención en el aprendizaje de la lingüística –materia en la que el autor es especialista–, pero sus consejos van mucho más allá de esta disciplina y son útiles para cualquier profesor o persona que deba impartir seminarios o conferencias. El libro explica, siempre de un modo claro, ágil y didáctico, cómo crear dinámicas de grupo, cómo generar un buen ambiente, cómo animar a trabajar en equipo, cómo hacerse entender, cómo gestionar el tiempo, cómo manejarse con las nuevas tecnologías digitales y saber valorar sus pros y contras... Un manual repleto de pistas y claves, que incorpora abundantes cuadros con información...

La clase obrera no va al paraíso

La clase obrera no va al paraíso

Autor: Ricardo Romero Laullón (nega) Y Arantxa Tirado Sánchez

3 Pasos para Mejorar la Disciplina en Clase

3 Pasos para Mejorar la Disciplina en Clase

Autor: Rosaura Méndez

Número de Páginas: 62

El objetivo de este libro es propiciar el cambio planeado y concertado desde la situaci�n problem�tica de la existencia de indisciplinas hasta establecer nuevos procesos de trabajo en el aula que propicien un clima ordenado y amigable para el trabajo escolar.Est� basado en el m�todo PELIE. Este se aplica por fases: Observaci�n y registro de la situaci�n particular, reflexi�n continua acerca del proceso que ocurre y sus consecuencias, b�squeda compartida de soluciones por los involucrados (si es el caso), dise�o de acciones, prueba y seguimiento y ajuste de acciones, si es necesario.

Cómo dar clase a los que no quieren

Cómo dar clase a los que no quieren

Autor: Joan Vaello Orts

Número de Páginas: 232

El secreto de enseñar no es tanto transmitir conocimientos como contagiar ganas, especialmente a los que no las tienen. Qué hacer con estos alumnos para integrarlos en la clase, o al menos conseguir que permitan trabajar a los que sí quieren, es el principal reto de las enseñanzas obligatorias, lo que pasa por la consecución de un clima favorable en el aula y en el centro mediante la creación de condiciones propicias que no se van a dar espontáneamente, sino que deben ser creadas por el profesor. Las propuestas que se sugieren en el libro parten de la consideración de la convivencia y el aprendizaje como dos facetas que forman parte de un único tronco común: la formación integral del alumno, que incluye el desarrollo de capacidades cognitivas (usualmente identificadas con el rendimiento académico), pero también de capacidades socioemocionales, tan frecuentemente ensalzadas en teoría como relegadas a un papel secundario en la práctica.

Memoria presentada al H. Congreso Nacional, correspondiente al año de ..., por el Ministro de Justicia e Instrucción Pública

Memoria presentada al H. Congreso Nacional, correspondiente al año de ..., por el Ministro de Justicia e Instrucción Pública

Proyecto de arancel de derechos de importacion por sistema de peso bruto sin tara ...

Proyecto de arancel de derechos de importacion por sistema de peso bruto sin tara ...

Autor: Luis Razetti

Número de Páginas: 303
La expresión corporal en la clase de Educación física

La expresión corporal en la clase de Educación física

Autor: María Pilar Cachadiña Casco , Juan José Rodríguez Terrón , María Teresa Ruano Arriagada

Número de Páginas: 168

El objetivo que AFYEC persigue con este libro es precisamente clarificar, unificar y ordenar para presentar una Expresión Corporal accesible. Este libro pretende ser una herramienta que permita al profesor introducir con toda naturalidad la EC en sus clases. Para ello hemos tratado de dotar al profesor de Educación Física de un marco teórico que le posibilite comprender y entender el complejo, ambiguo y desordenado andamiaje teórico y conceptual de la EC. Despojar a la EC de toda su parafernalia acercándola a la terminología, los conceptos y la metodología propia del mundo de la EF nos parece, en estos momentos, una labor imprescindible y necesaria. Este libro es el resultado de más de cinco años de trabajo de un grupo de profesionales de la educación física que aplican de forma cotidiana la expresión corporal en sus clases dentro de la enseñanza secundaria, del bachillerato y de la universidad y que son conscientes de la gran riqueza educativa de esta disciplina pero también de la enorme dificultad que experimentan los compañeros de profesión a la hora de utilizarla en sus clases. ÍNDICE: PRESENTACIÓN Y OBJETIVO. PUNTO DE PARTIDA: ¿QUÉ ES LA EXPRESIÓN...

Insubordinación y conciencia de clase

Insubordinación y conciencia de clase

Autor: Marco Velasco

Número de Páginas: 192
Desarrollo Sustentable

Desarrollo Sustentable

Autor: María Veronica Estrella Suárez

Número de Páginas: 220

La presente obra tiene como objetivo abordar con amplitud el tema del desarrollo sustentable y proponerlo como una estrategia de crecimiento sostenible en las comunidades y naciones (en especial en nuestro país), a fin de generar una propuesta para un mejor y nuevo mañana. Este eje rector fue determinado con base en lo observado en un entorno a nivel mundial, así como por las diferencias económicas y sociales, que cada día son más agudas y crecientes, debido a que hoy día millones de personas en el mundo no tienen la posibilidad de satisfacer sus necesidades básicas más elementales, como: alimentación, agua, aire limpio, educación, salud y vivienda digna.

Obras completas del doctor d. Manuel Milá Fontanals ...: De la poesía heróico-popular castellana

Obras completas del doctor d. Manuel Milá Fontanals ...: De la poesía heróico-popular castellana

Autor: Manuel Milá Y Fontanals

Manejo del salón de clases en la era digital

Manejo del salón de clases en la era digital

Autor: Heather Dowd , Patrick Green

Número de Páginas: 112

Bienvenidos a la Educación en la Era Digital En el paisaje cambiante de la educación, se espera que los maestros aprovechen efectivamente el poder de la tecnología para aprender, mientras manejan a su vez las distracciones que traen los dispositivos digitales. Mantenerse al día con estos tiempos, limitando el tiempo que se pasa mirando una pantalla, es un territorio nuevo y difícil incluso para el educador más experimentado. No tengas miedo a los dispositivos! Con todos sus retos, la era digital representa nuevos y emocionantes tiempos en los que los maestros equipados con tecnología, pueden utilizar herramientas poderosas para maximizar colaboración, creatividad y comunicación de muchas maneras. En el libro Manejo del Salón de Clase en la Era Digital, Heather Dowd y Patrick Green guían y apoyan a los maestros mientras crean salones de clase donde abundan los dispositivos electrónicos, proporcionando estrategias prácticas para educadores novatos y expertos que imparten desde kinder hasta preparatoria, este libro te enseñará cómo actualizar tus prácticas para la enseñanza. Aprenderás a: * Aumentar la atención de los alumnos y disminuir la distracción * Cultivar ...

Las Nuevas clases medias

Las Nuevas clases medias

Autor: José Félix Tezanos

Número de Páginas: 357
Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Diario de las Sesiones de Cortes, Congreso de los Diputados

Autor: Spain. Cortes. Congreso De Los Diputados

La importancia de potenciar la resiliencia en el aula de clase

La importancia de potenciar la resiliencia en el aula de clase

Autor: Museo Carmen Thyssen M Alaga , Diana Marcela Obando Mesa

Número de Páginas: 128

La educacion requiere una transformacion que se adecue a los requerimientos que plantea el siglo XXI. No es solo el avance tecnologico de los ultimos tiempos quien demanda los cambios, sino ademas la sobre oferta de profesionales y la insatisfaccion general de estudiantes y egresados en su ejercicio. Las empresas ya no quieren emplear personal por numero de titulos, sino empiezan a preferir personas con talento, que trabajen con pasion. El siglo XXI demanda individuos creativos, proactivos, criticos, competentes en las TIC, emprendedores, autonomos, capaces de trabajar en equipo y de adaptarse a los cambios; por tanto, con altos niveles de resiliencia. La Resiliencia es la capacidad humana de afrontar la adversidad, salir fortalecido de esta y convertir la dificultad en oportunidad. Este trabajo de investigacion plantea el potenciarla desde el aula de clase y propone la estructura de un Taller Introductorio para Maestros Resilientes y una Herramienta Didactica para promoverla. El enfoque de este trabajo es cualitativo, utilizando el metodo analitico, empirico; estudio teorico y un trabajo de campo como tecnicas; y textos, documentos y diario de observacion, como instrumentos."

Bulletin of the Pan American Union

Bulletin of the Pan American Union

Autor: Pan American Union

Número de Páginas: 1434
Estudio sobre la Exposición Vinícola Nacional de 1877

Estudio sobre la Exposición Vinícola Nacional de 1877

Número de Páginas: 1228
Desafío en el aula

Desafío en el aula

Autor: Christian Negre , Salvador Carrión Del Val

Número de Páginas: 264

Los juegos de escape se han popularizado en los últimos años y la última barrera que les quedaba por traspasar era la de las aulas de nuestras escuelas. Con una fuerte base teórica y repleto de ejemplos prácticos para aplicar en el aula desde el primer momento, Desafío en el aula se convertirá en el libro de referencia para docentes que deseen que sus alumnos disfruten y aprendan en clase sin límites.

Bulletin

Bulletin

Autor: International Bureau Of The American Republics

Número de Páginas: 570
Vectores de la pedagogía docente actual

Vectores de la pedagogía docente actual

Autor: Beatriz Peña Acuña

Número de Páginas: 554

Este volumen titulado Fórmulas para la innovación en la docencia universitaria recoge cuatro cuestiones que reflejan la problemática docente y las soluciones que los docentes buscan con creatividad y responsabilidad. En primer lugar, abundan los capítulos sobre metodología docente, en segundo lugar se muestran propuestas de recursos docentes, en tercer lugar recomendaciones acerca de contenidos -en algunos casos trasversales- y, por último, la preocupación por la propia formación docente en un marco europeo educativo relativamente joven. Los autores que participan son profesores afiliados a varias universidades españolas y de modo interdisciplinar. En cuanto a los capítulos de metodología docente consta la exposición de la didáctica traslacional aplicada a la Arquitectura, una propuesta didáctica para el análisis del movimiento; la pedagogía intercultural en Traducción e Interpretación. Asimismo aparecen cuestiones en Comunicación acerca de las nuevas metodologías para perfiles no publicitarios, la metodología docente de la ética periodística en países del sur de Europa. En cuanto al campo de la Educación surgen temas variados como primero, actuaciones...

Quién gobierna Estados Unidos?

Quién gobierna Estados Unidos?

Autor: G. William Domhoff

Número de Páginas: 266

Estudio de la estructura sociológica de las más importantes instituciones, fundaciones y agencias gubernamentales norteamericanas, que muestra cuáles son las vías de acceso al poder en Estados Unidos y también cómo se transmite y distribuye el poder entre los miembros de la clase superior, misma que posee la mayor parte de la riqueza de la nación.

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Hand Book of Nicaragua

Hand Book of Nicaragua

Autor: Bureau Of The American Republics (washington, D.c.)

Número de Páginas: 204
Ordenanzas de S.M. para el régimen, disciplina, subordinacion y servicio de sus ejércitos, adicionadas previa autorización de S.M.

Ordenanzas de S.M. para el régimen, disciplina, subordinacion y servicio de sus ejércitos, adicionadas previa autorización de S.M.

Autor: Spain

Contemporary Mexico

Contemporary Mexico

Autor: International Congress Of Mexican History, 4th, Santa Monica, Calif., 1973

Número de Páginas: 858
Tribu y clases en el Caribe antiguo

Tribu y clases en el Caribe antiguo

Autor: Francisco Moscoso

Número de Páginas: 518
Diseño y validación de software para evaluar las estrategias de aprendizaje autorregulado en educación infantil

Diseño y validación de software para evaluar las estrategias de aprendizaje autorregulado en educación infantil

Autor: Antonia Lozano Díaz

Número de Páginas: 299

El aprendizaje autorregulado es en la actualidad uno de los principales procesos investigados en el ámbito de la psicología evolutiva y de la educación, sin embargo la investigación se ha encontrado con una serie de retos a los que aún no ha sido capaz de dar respuesta de modo satisfactorio y que dificultan los avances en este campo. Estos retos tienen una doble vertiente: por un lado metodológica, ya que se da la necesidad de evaluar el proceso de autorregulación en el mismo momento en el que se produce, y por otro lado una vertiente evolutiva ya que no se han evaluado de modo completo dichos procesos en niños menores de 6 años. El creciente número de investigaciones que evalúan estrategias de aprendizaje autorregulado cuando el sujeto interactúa con el ordenador da cuenta de lo útil de este instrumento. Destaca sin embargo el hecho de que, al igual que sucede con los instrumentos “reales”, no existen tampoco instrumentos e investigaciones que evalúen mediante ordenador las estrategias de aprendizaje autorregulado en niños menores de 6 años. Para suplir esta manifiesta necesidad hemos llevado a cabo el diseño de un Software para Evaluar la Autorregulación...

Últimos Libros buscados