Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sirenas

Sirenas

Autor: Carlos García Gual

Número de Páginas: 204

Puede que Ulises triunfara sobre las sirenas, pero las sirenas han conquistado nuestra imaginación: desde su primera aparición ha estado en la mente de poetas, pintores, exploradores y románticos empedernidos. Esta es la historia de la vida de las sirenas a través de los siglos, de cómo nacieron siendo malvadas mujer-pájaro, y las múltiples formas, prestigios y hechizos que las rodearon hasta llegar al siglo XXI convertidas en seductoras mujer-pez. Un análisis del mito que recurre a la poesía, la pintura, la música y los cuentos infantiles para resolver el misterio planteado por Homero: por qué las sirenas cautivan nuestra imaginación.

Mitología universal

Mitología universal

Autor: Juan Bautista Carrasco

Número de Páginas: 770
Encanto de erizo

Encanto de erizo

Autor: Graciela Musachi

Número de Páginas: 168

El largo camino recorrido por las mujeres (de la dependencia a la liberación) las encuentra hoy conjugando ambos términos, liberadas en tanto ciudadanas pero nuevamente dependientes de las promesas de la ciencia que las empuja hacia una desorientación prefeminista e, incluso, prepsicoanalítica. Graciela Musachi analiza algo de ese largo camino con los instrumentos de su práctica, el psicoanálisis: en sus cortes, en sus impasses, en lo que hace que cualquier promesa que no cuente con lo que siempre está allí sea vana. Entre la histeria y la historia, la feminidad siempre está allí alcanzando a hombres, mujeres o como hayan elegido nombrarse. No es fácil decirlo. El propósito de este libro, fragmentario como corresponde a nuestro tiempo, es llegar a decir algo y bien acerca de eso para volver a situar al psicoanálisis en la vanguardia frente a ese "océano de falsa ciencia" al que aludía Jacques Lacan.

Las musas y el origen divino del canto y del habla

Las musas y el origen divino del canto y del habla

Autor: Walter F. Otto

Número de Páginas: 96

En esta edición revisada de Las Musas y el origen divino del canto y del habla, Walter F. Otto trata historias y mitos de Musas y Ninfas, de hombres y dioses, de animales y lugares, de cantos y músicas para mostrarnos cómo se interrelacionan en el mundo griego, del que Otto fue un prestigioso erudito. El autor nos muestra cómo nacen la voz, la palabra, el tono, el canto... y que «donde no hay lenguaje no hay cosas ni un pensar sobre ellas» pues «pensar y hablar no pueden separarse uno de otro». Pero aunque el lenguaje eleva a los hombres por encima de los otros seres vivos y los acerca a lo divino, sólo cuando el hombre habla musicalmente o canta hablando, es decir, sólo cuando canto y palabra se unen con musicalidad, nos encontramos en presencia de ese don otorgado graciosamente por las divinas Musas y Ninfas que hace que el poeta se manifieste en el canto, la música y la palabra, es decir, que nos ofrezca su palabra inspirado por la voz de la Musa.

Comedias de Don Pedro Calderon de la Barca: (686 p.)

Comedias de Don Pedro Calderon de la Barca: (686 p.)

Autor: Pedro Calderón de la Barca

Fiestas que se celebraron en la Corte por el nacimiento de Don Felipe Prospero, Principe de Asturias. Haze memoria dellas ... L. de U. (Triunfos de amor y fortuna [in verse].).

Fiestas que se celebraron en la Corte por el nacimiento de Don Felipe Prospero, Principe de Asturias. Haze memoria dellas ... L. de U. (Triunfos de amor y fortuna [in verse].).

Autor: Luis de ULLOA Y. PEREIRA

Triunfos de amor y fortuna

Triunfos de amor y fortuna

Autor: Antonio de Solís

Número de Páginas: 68
Mitología griega y romana

Mitología griega y romana

Autor: Pierre Commelin

Número de Páginas: 384

La mitología forma parte de nuestro imaginario colectivo y de nuestra cultura. Presente en el arte, en la literatura o en la música, recorre los rincones más profundos de la conciencia y la experiencia del ser humano a través de grandes historias. Este libro publicado a finales del siglo xix, profusamente ilustrado y considerado uno de los grandes textos clásicos en la materia, acerca por primera vez en español al lector la historia del Origen de los tiempos, los dioses del Olimpo, las divinidades, el mundo infernal o los héroes y leyendas del mundo antiguo, con un estilo claro y sencillo que nos ayudará a entender y profundizar en los grandes acontecimientos y personajes de la mitología griega y romana.

Sirena

Sirena

Autor: Carolyn Turgeon

Número de Páginas: 304

Para huir del reino del Sur, en guerra con el del Norte, la princesa Margrethe se oculta en un convento lejano. Un día, mientras mira absorta el mar helado, presencia un milagro: una sirena plateada, reluciente emerge de entre las olas, y sostiene en sus brazos a un hombre casi sin aliento. Cuando Margrethe llega a la orilla, la sirena ha desaparecido en el mar. Y el náufrago, un joven fuerte y atractivo, yace solo en la arena. En los días que el hombre pasa en el convento recuperándose, Margrethe descubre que es el heredero del reino enemigo de su padre. Para cuando eso suceda ya será demasiado tarde, y se habrá enamorado de él. Y quizá su unión podría suponer el fin del conflicto... Mientras, en el reino de los mares, la princesa sirena Lenia ansía ver de nuevo al hombre al que salvó. Y está dispuesta a renunciar a su hogar, su legado, su voz por unas piernas y la oportunidad de acercarse a su corazón.

Si el amor es un canto de sirena

Si el amor es un canto de sirena

Autor: Esther Sanz

Número de Páginas: 288

Nunca imaginé que en una isla perdida del canal de la Mancha conocería a Patrick, el hombre que cambiaría mi vida para siempre. Y tampoco que nos enamoraríamos locamente... Pero lo que menos esperaba era que, un año después, aquella oscura y pequeña isla me llamaría de nuevo, como el suave canto de una sirena, para mostrarme la luz o atraparme entre sus sombras. La tragedia se cierne sobre Silence Hill y tal vez haya llegado la hora de que se desvelen todos sus secretos y de que caigan sus máscaras de una vez por todas. Mientras tanto, yo tendré que librar la batalla más dura... la de mi corazón. Déjate llevar a los misteriosos páramos de la isla de Sark, donde las líneas entre el sueño y la realidad se diluyen y el amor es la más desgarradora de las tempestades. Esther Sanz, autora de la trilogía El Bosque, vuelve a la literatura juvenil con un thriller romántico que no podrás dejar de leer.

Triunfos de Amor y Fortuna. Fiesta Real que se representó a sus Magestades en el Coliseo del Buen Retiro al feliz nacimiento del ... príncipe ... Felipe Próspero ...

Triunfos de Amor y Fortuna. Fiesta Real que se representó a sus Magestades en el Coliseo del Buen Retiro al feliz nacimiento del ... príncipe ... Felipe Próspero ...

Autor: Antonio de Solis y Rivadeneyra

Número de Páginas: 256
Los dioses de Grecia y Roma o mitologia greco-romana

Los dioses de Grecia y Roma o mitologia greco-romana

Autor: Victor Gebhardt

Número de Páginas: 712
Evadne, la sirena perdida

Evadne, la sirena perdida

Autor: Diana Al Azem

Número de Páginas: 415

Nunca olvidaré la sensación de ahogo que me produjo estar tanto tiempo bajo el agua. La falta de oxígeno bloqueó mis pulmones provocando pequeños espasmos en mi cuerpo, y la poca luz que penetraba bajo el mar se fue apagando poco a poco. Medio inconsciente sentí que algo agarraba mi cintura para arrastrarme a las profundidades del océano, y fue entonces cuando perdí el conocimiento por completo. No recuerdo cómo ni cuándo conseguí salir a flote, pero en algún momento del atardecer me hallé a la deriva sobre una tabla de surf, a unos quinientos metros de la costa de Tarifa. Gracias a una patrulla de guardacostas que supervisaba la zona, pude volver a casa. Jamás encontraron una explicación al hecho de que una niña de tres años sobreviviera en mitad del mar bajo aquellas temperaturas invernales. *Consigue ya la segunda entrega "Evadne y el valle de las gorgonas"

El sonido de las sirenas (Historias de Skylge no1)

El sonido de las sirenas (Historias de Skylge no1)

Autor: Jen Minkman

Número de Páginas: 70

Un antiguo territorio protegido por una Torre de Luz; un pueblo atraído por la canción de las sirenas; y una chica que se enamora del chico equivocado. En la isla de Skylge la electricidad es solo para los corrientes, la clase rica gobernante que llegó una vez del mar y llevó a Skylge el fuego sagrado de San Brandan. Desde entonces, la luz de la Torre de Brandaris ha protegido a los isleños. Escuchar la llamada de las sirenas hace que el cuerpo se hunda y que el alma sea robada, pero la luz sagrada de la Torre mantiene alejadas a las sirenas. Cuando Enna, una chica skylgia, se reúne con su hermano tras una larga travesía por mar, él le hace un regalo especial traído de tierra firme: un disco electrónico que solo puede tocarse con una máquina corriente. El problema es que Royce Bolton, un corriente rompecorazones que además es el pianista con más talento de la ciudad, también lo quiere. Tras negarse obstinadamente a vender el LP de su artista favorita, él sugiere compartir el disco en secreto, reuniéndose en su casa de veraneo. Tan sorprendida como intrigada, Enna accede... y descubre que hay gato encerrado en lo que se refiere a la sociedad corriente y a la...

Ensayos y poesías

Ensayos y poesías

Autor: Luis Beltrán Guerrero , Horacio Jorge Becco

Número de Páginas: 420
La sabia Flora Malsabidilla ...

La sabia Flora Malsabidilla ...

Autor: Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo

Número de Páginas: 165
Sirenas al ataque

Sirenas al ataque

Autor: Tere Estrada

Número de Páginas: 427

Durante años se creyó que el rock era una forma de expresión esencialmente masculina. Y esto resultaba verosímil sobre todo en el caso de México, donde las mujeres rockeras desempeñaron por años un papel secundario, decorativo o periférico. Tere Estrada pone las cosas en su lugar. Estas páginas ofrecen el recuento pormenorizado de un trayecto arduo y accidentado: es el itinerario que tuvieron que recorrer las pioneras del rock mexicano y que las llevó de simples "chicas a go-go" a auténticas protagonistas de una forma de arte que ha revolucionado al mundo de la música y cuyas consecuencias sociales, políticas y culturales son indiscutibles. El presente libro recupera para la memoria colectiva a las presencias femeninas del rock nacional de ayer y hoy. Desfilan por estas páginas cantantes, compositoras, arreglistas, productoras, comparsas, fans, periodistas, académicas, ingenieras, locutoras y managers: heroínas de una historia de lucha y pasión por la música que comienza a emerger.

Dulce Amor Funesto

Dulce Amor Funesto

Autor: Miriam García

Número de Páginas: 134

Es una recopilacin de historias donde el amor, esa fuerza adictiva, demencial e incomprensible, no es la nica alimaa. Los personajes son humanos que se ven envueltos en una relacin donde el objeto de su afecto es un demonio, vampiro, bruja o algn otro ser extraordinario. El amor, ya de por s incierto, se vuelve an ms complicado entre seres de naturalezas dispares, cuyas circunstancias pueden no ser las ms favorable. Quiz sera mejor alejarse antes de terminar con el corazn arrancado, metafrica o literalmente. Pero, quin pudiera resistirse al embrujo del amor. Historias incluidas: + Oh Dulce amor funesto! + Un beso y un Martini. + Tu sangre endemoniada. + La medusa. + Cuatro elementos de una obsesin. + Qu mano tan fra. + Flor del desierto. + Cabeza de Calabaza. + Luna sobre Slaughter Beach.

Con la escuela hemos topado

Con la escuela hemos topado

Autor: José Luis Corzo Toral

Número de Páginas: 248

Un doble enigma, tanto universal como cristiano, provoca estas pa ́ginas: ¿en serio valoran la sociedad y los poli ́ticos nuestro desarrollo personal durante la infancia, la adolescencia y la primera juventud, sobre todo en la escuela obligatoria? ¿Y por que ́ no se llega de una vez al tan cacareado Pacto Educativo serio y duradero? ¿Y a la Iglesia tambie ́n le preocupan absolutamente todos o solo los suyos y en sus colegios? ¿Por que ́ la reciente asamblea vaticana sobre los jo ́venes apenas hablo ́ de educacio ́n?Hoy la escuela, ma ́s que un "lugar privilegiado para la promocio ́n de la persona [...], necesita una urgente autocri ́tica", ha dicho el papa Francisco, en referencia a todas las escuelas, no solo a las "cato ́licas".

El despertar de la sirena

El despertar de la sirena

Autor: Carolina Andújar

"El mar esta lleno de peligros. Algunos son conocidos para el hombre...y otros no".

Mocedades..... De Un madrigal

Mocedades..... De Un madrigal

Autor: armando castellanos

Número de Páginas: 318

Mocedades... Alas a la juventud de la vida en un vuelo que se levanta como un llamado al amor por unos ojos bellos, por una sonrisa, por una gracia divina que desliza todo encanto, toda magia y despierta al soñador de las almas para mirar en las grutas del sentimiento que la luna canta en notas de piano con murmullos suaves y quedos disipando en brumas La belleza de una rosa, la divinidad de una mariposa que se viste de una joven encantadora en pos de su primer beso...de su primer amor...ahí va...ella, como una sombra blanca en las mocedades de un amor que nace, ahora, mañana y siempre y todo sobre las ternuras de una mujer. Madrigal... Poema echo de amor...por un latido, por un suspiro, por un deseo; Poema que canta su melancolía por la ausencia por distancia, por la añoranza y entonces nacen cual un madrigal dos corazones que se aman dos corazones que se comprenden, son un alma, una sola que sabe como abrazar en su vuelo, la ternura en su paz la dulzura Y en su deseo de amar del amor su cordura y su locura, será por eso la razón que el amor tiene un llamado y el corazón desdobla sus sentimientos por encontrar lo hermoso de la nada, por ello cuando te enamoras todo torna...

El símbolo en La realidad y el deseo de Luis Cernuda

El símbolo en "La realidad y el deseo" de Luis Cernuda

Autor: Begoña Ibáñez Avendaño

Número de Páginas: 273
La Lengua de Las Sirenas

La Lengua de Las Sirenas

Autor: Luis Baizán

Número de Páginas: 170

Novela corta de fantasía, misterio y aventuras para todas las edades. ¿Y si existiera un lugar donde se ocultan libros capaces de hacerte viajar hasta mundos fantásticos de otros tiempos? Os confieso que la extraordinaria ciudad de Balandria puede sumergiros hacia las profundidades del miedo, donde habitan las más terroríficas criaturas, y volar entre las nubes del misterio, sobre los lomos de milenarios dragones, al mismo tiempo. Apenas tenía quince años cuando la visité por primera vez, pero aún recuerdo el lugar que atrapó todos mis sentidos desde el principio; la plaza de los centinelas que guardan el relato más sorprendente de toda la ciudad. Hay otros libros, en realidad son memorias, en la enigmática Balandria. Pero ninguno como el que custodian los guardias. ¿Queréis saber por qué? Antes deberéis huir de un puñado de gigantes, montaros en una cría de dragón para batiros en duelo o conocer al corzo blanco de los reyes enanos... La Lengua de las Sirenas es una historia narrada en primera persona donde la magia cobra vida para ofrecerte una novela de fantasía cargada de misterio, terror y aventuras. Luis Baizán, el autor, vuelve con una novela de género...

Canción de mar. Sirenas 1

Canción de mar. Sirenas 1

Autor: Amanda Hocking

Así son las turistas de verano que llaman la atención de todos en el pueblo de Capri. La vida de Gemma cambia por completo cuando ellas la unen a su grupo y le revelan su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora Gemma también es fuerte, bellísima e inmortal; pero a cambio, debe dejar todo lo que conoce... o morirá. ¿Renunciará a Alex, el chico a quien ama? Y él, ¿le permitirá irse, o luchará hasta el final?

Iconografía de la sirena mexicana

Iconografía de la sirena mexicana

Autor: Ofelia Márquez Huitzil

Número de Páginas: 158
Manual de mitología

Manual de mitología

Autor: Patricio de la Escosura

Número de Páginas: 562
Narraciones breves

Narraciones breves

Autor: Leopoldo Alas , Yvan Lissorgues

Número de Páginas: 367
Los papeles de José Ramón y otros diálogos

Los papeles de José Ramón y otros diálogos

Autor: Guillermo Francovich

Número de Páginas: 174

Últimos Libros buscados