Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Entender el cambio climático

Entender el cambio climático

Autor: Laura Tucker , Lois Sherwood

Número de Páginas: 160

¿Cómo abordar un tema tan urgente e importante como el cambio climático, paso a paso, en el aula? Este libro ofrece un planteamiento atractivo para conocer y evaluar las actuales investigaciones sobre el calentamiento global y el cambio climático, a la vez que ayuda a desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes, de modo que puedan llegar a sacar sus propias conclusiones sobre lo que se debe hacer. El libro consta de nueve sesiones que proporcionan una exacta y asequible información de fondo sobre el tema, junto a una detallada descripción de métodos tridimensionales para dominar asunto tan complejo. La obra incluye: • Una pre-evaluación de la comprensión que tienen los alumnos sobre el calentamiento global y el cambio climático. • Una investigación de laboratorio sobre las fuentes del CO2 en la atmósfera. • Un método para estudiar el efecto invernadero, comparando y contrastando modelos físicos y digitales. • Una lista de verificación para evaluar la exactitud y fiabilidad de los datos, además de todo un proceso para evaluar los conceptos erróneos más comunes sobre el tema. • Un programa detallado para que los estudiantes investiguen el...

Teorías y enfoques psicoeducativos del aprendizaje

Teorías y enfoques psicoeducativos del aprendizaje

Número de Páginas: 159
Antropología y enfermería

Antropología y enfermería

Autor: María Antonia Martorell , Josep M. Comelles , Mariola Bernal

Número de Páginas: 314

Este volumen está organizado en bloques temáticos. El primero versa sobre salud reproductiva e infantil y contiene un texto inédito de Dina Garcés, homenajeada en este libro, que revisaba cuando le sorprendió la muerte. Le siguen un segundo bloque sobre alimentación, un tercero sobre salud mental y drogas y un cuarto sobre problemas relativos al envejecimiento. Una quinta parte incluye textos que relacionan la ética, las ciencias sociales y de la salud y la religión. Cierra el volumen un apartado de miscelánea.

La buena crianza en el siglo XXI

La buena crianza en el siglo XXI

Autor: Annie De Acevedo

Con fragmentos renovados e inéditos, la autora plasma en este libro todas las enseñanzas que ha compartido durante los últimos 35 años y nos deja unas reflexiones muy acertadas para criar hijos emocionalmente inteligentes y felices en el siglo XXI Cuáles son los efectos que ha dejado la pandemia en el entorno familiar? ¿Cómo enfrentarlos? ¿Cuál es la manera correcta de manejar el estrés postraumático en los niños? ¿Cuáles son las claves para lograr una crianza exitosa y simplificada? Este y otros interrogantes, al igual que asuntos como la salud mental, la ansiedad y el uso adecuado de la tecnología, integran el contenido de esta edición conmemorativa de la obra más emblemática de la reconocida terapeuta Annie de Acevedo, que se relanza veinte años después de su publicación.

Neurociencia para educadores

Neurociencia para educadores

Autor: David Bueno i Torrens

Número de Páginas: 184

Un libro riguroso, claro y de agradable lectura, lleno de ideas para meditar sobre el oficio de ser aprendices. Neurociencia para educadores es un libro espléndido que lleva un subtítulo suficientemente explícito. Los lectores encontraran en su interior " todo aquello que los educadores siempre han querido saber sobre el cerebro de sus alumnos y nunca nadie se ha atrevido a explicárselo de manera comprensible y útil". Para sorpresa de muchos, el resultado no echa por tierra la totalidad de la pedagogía moderna, sino que da una explicación científica complementaria a por qué, si se trabaja con conocimiento y dedicación, todo funciona razonablemente bien. Y un argumento sólido para no dar marcha atrás, como parecen querer algunas voces desmemoriadas.

El modelo flipped classroom en la Universidad

El modelo flipped classroom en la Universidad

Autor: Ana María Ortiz Colón , Miriam Agreda Montoro , Javier Rodríguez Moreno

Número de Páginas: 164

El libro que aquí se presenta, El modelo flipped classroom en la Universidad, es un compendio de innovaciones educativas llevadas a cabo en el contexto de la Educación Superior para dar respuesta a las necesidades de los nuevos escenarios y realidades educativas. En la primera parte de este libro se recogen experiencias que analizan aspectos generales sobre el flipped classroom en Educación Superior en las titulaciones de Educación, se analiza la perspectiva didáctico/tecnológica del mismo, así como al estudio de herramientas para su implementación. En la segunda parte, más específica, se atiende a las posibilidades educativas del flipped classroom en los grados de Maestro y Educación Social y su relación con la gamificación, la música y los foros virtuales, entre otros.

Vida de una maestra yogui hindú

Vida de una maestra yogui hindú

Autor: Discípulos de Swamijita

Número de Páginas: 400

Pocos seres de alta sabiduría nos pueden guiar en enseñanzas puras y antiguas. Este libro cuenta la bella y extraordinaria vida de una yogui renunciante de la mayor pureza tradicional de la India. Sus experiencias nos muestran el insondable poder del espíritu humano más allá de lo común. Valiosas enseñanzas sobre el destino del ser humano, el propósito de la vida, la ilimitada energía interna, sanaciones, la ilusión de este mundo, las verdades de los poderosos sonidos cósmicos, los conocimientos de las eras antiguas y sabias. Escogida por su maestro por haber sido la única que pasó la prueba de total entrega y renunciación, ha llegado a altísimos niveles de realización y es su misión llevar las enseñanzas de la espiritualidad al mundo, ayudarnos a descubrir la silente sabiduría que crea y mantiene el universo, nuestra verdadera esencia, el inmenso poder que tenemos y la profunda ciencia del yoga para sanarnos, equilibrarnos y trascender llegando a la verdad suprema. «No tenemos que hacer para SER. SOMOS. El problema es que somos, pero no SABEMOS».

12 Ideas Clave. Enseñar y aprender historia

12 Ideas Clave. Enseñar y aprender historia

Autor: Maria Feliu Torruella , F. Xavier Hernández Cardona

Número de Páginas: 180

Propuesta desacomplejada que pone el énfasis en la enseñanza del método para potenciar un saber que permita superar las visiones ideologistas y doctrinarias que a menudo han tipificado la presencia de la historia en las aulas.

La educación personalizada del estudiante

La educación personalizada del estudiante

Autor: Valentín Martínez-Otero Pérez

Número de Páginas: 192

He aquí una obra sencilla en la que se recogen reflexiones y conclusiones a partir de investigaciones propias y ajenas. En el momento de su redacción final se ha tenido en cuenta el impacto de la actual pandemia, una amenaza que ha sacudido al planeta en todos los ámbitos, incluido el educativo. A lo largo de sus páginas se incluyen distintos contenidos que, en cierto modo, sirven de complemento al libro Rendimiento escolar y formación integral del mismo autor, publicado en 2020 por la Editorial Octaedro. Dos libros diferenciados que, sin embargo, comparten inquietudes pedagógicas en torno al proceso educativo durante la compleja franja etaria adolescente, un período crucial en el desarrollo. Estamos ante una nueva obra cuyas raíces científicas y humanistas se nutren de distintas concepciones educativas, de la experiencia, de la revisión documental y de investigaciones internacionales. Un libro que nace con vocación de servicio a la comunidad, a los responsables educativos, al profesorado, a las familias y sobre todo a los propios alumnos, pues a ellos se dirigen y en ellos convergen todas las miradas con la intención de mejorar su educación.

A mí no me pasa nada

A mí no me pasa nada

Autor: Alfons Icart i Pujol , Jordi Freixa i Dargallo

Número de Páginas: 230

Los profesionales de la Salud Mental nos encontramos con serias dificultades para tratar a algunos adolescentes borderline graves, que dicen que no les pasa nada. Mediante el estudio de cómo estructuraron su identidad durante la infancia, pudimos observar que su proceso evolutivo mental tuvo serias dificultades a la hora de desarrollarse, ya que quedó bloqueado en etapas infantiles. Y cuando llegan a la adolescencia siguen teniendo una mentalidad infantil. No tienen consciencia de sus actos ni de las consecuencias. Funcionan como niños y no aceptan ser ayudados. También hemos comprobado que estos adolescentes habían crecido en organizaciones familiares de características narcisistas o desestructuradas, que no supieron ayudar a crecer a sus hijos bajo las funciones parentales. Hubo un funcionamiento deficiente de estas funciones parentales. Proponemos un nuevo modelo de tratamiento inspirado en las funciones parentales para resolver el bloqueo mental que sufre el adolescente y así poder iniciar con él una psicoterapia individual focalizada en la transferencia, siempre que sea posible. Finalmente, exponemos un ejemplo de tratamiento.

Cuadernos para la Coeducación

Cuadernos para la Coeducación

Autor: Amparo Tomé , Marina Subirats , Xavier Bonal , Xavier Rambla , Marta Rovira

Número de Páginas: 256

El interés por la coeducación comenzó a manifestarse en España hacia los años ochenta. Maestras, profesoras, también algunos maestros, empezaron a preguntarse cómo conseguir que, más allá de la escuela mixta, la educación de niñas y niños fuera igualitaria, algo que sabíamos que no sucedía, pero que era difícil imaginar. Debido a este interés y demandas del profesorado comenzamos a pensar cómo hacer real la coeducación, y, para empezar, cómo aprender a observar y analizar la práctica educativa para descubrir lo que sigue conteniendo de sexismo. Ello dio lugar, en los años noventa, a una colección, los Cuadernos para la Coeducación, en los que fuimos creando un método y unos instrumentos de análisis; solo si el profesorado es capaz de detectar el sexismo en su propio hacer, sabrá como eliminarlo y crear una verdadera coeducación. Hoy la demanda coeducativa crece en todo el mundo. Pero la metodología para lograrla es todavía deficiente, más allá del deseo y la buena voluntad del profesorado. Agotados los Cuadernos para la Coeducación, nos ha parecido útil reunir en este libro los instrumentos y métodos que creamos entonces y que ahora han sido ya...

AstrologÍa Kabbalística

AstrologÍa Kabbalística

Autor: Philip S. Berg

Número de Páginas: 200

Text in Spanish.

Diez obras de fin de siglo

Diez obras de fin de siglo

Autor: Ramón Griffero S.

Número de Páginas: 312
Contradicciones de Un Yogui Occidental

Contradicciones de Un Yogui Occidental

Autor: Juan Almirall

Número de Páginas: 288
Lóczy, educación infantil

Lóczy, educación infantil

Autor: Judit Falk , Anna Tardos

Número de Páginas: 80

Desde sus inicios, la revista Infancia, así como las escuelas de verano de Rosa Sensat y sus cursos y seminarios de formación continuada, han dado a conocer el pensamiento y la práctica pedagógica inspirados en los principios educativos de la pediatra húngara Emmi Pikler. Se trata de una teoría pedagógica elaborada a partir de sus orientaciones pediátricas y de la reflexión sistemática sobre ellas llevada a cabo en la pequeña casa de maternidad que se creó en Budapest en el año 1946, al acabar la segunda guerra mundial, en un villa con un gran jardín situada en la calle Lóczy. Lo que conocemos como Lóczy es el laboratorio donde las ideas de Pikler sobre la educación se fueron haciendo realidad en un ambiente de vida colectiva entre los pequeños y los adultos. Aquello que ella había experimentado en el ámbito familiar se convertía en una realidad excepcional, de la cual muchos maestros e investigadores han aprendido. En este proceso continuado de conocimiento hay dos razones por que el trabajo de Pikler aún resulta de interés: la sintonía de fondo con sus principios filosóficos y la capacidad de articular una respuesta positiva ante la adversidad. Esta...

Pluralismo médico y curas alternativas

Pluralismo médico y curas alternativas

Autor: Diversos autores

Número de Páginas: 232

El estudio del «pluralismo médico» o «asistencial» fue, y aún es, parte fundamental del desarrollo y la agenda de la antropología médica, no solo en otros continentes con países en vías de desarrollo, sino también en Europa. Por «pluralismo asistencial» se entiende la coexistencia entre distintos saberes y prácticas relativos al «proceso salud, enfermedad y atención». El pluralismo asistencial sigue siendo un ámbito de estudio en el que la historia y las ciencias sociales dedicadas a la investigación de la medicina, la salud y la enfermedad encontrarán un objeto que puede ofrecer perspectivas críticas sobre las complejas sociedades contemporáneas, en el contexto de unas nuevas culturas de la salud, que pivotan entre lo global y lo local.

El arte de dar clase

El arte de dar clase

Autor: Daniel Cassany

Número de Páginas: 192

El manual indispensable para impartir clases. Una herramienta para docentes repleta de consejos prácticos. Todos los secretos para ser un buen profesor. ¿Cuál es el secreto de una buena clase? ¿Cómo se consigue captar y retener la atención del alumnado? ¿Cómo puede el profesor lidiar con el estrés? ¿Cómo debe gestionar la relación con los estudiantes? ¿De qué mecanismos dispone para detectar y controlar posibles situaciones conflictivas? Este libro responde a estas y otras muchas preguntas que se hacen los docentes. Pone especial atención en el aprendizaje de la lingüística –materia en la que el autor es especialista–, pero sus consejos van mucho más allá de esta disciplina y son útiles para cualquier profesor o persona que deba impartir seminarios o conferencias. El libro explica, siempre de un modo claro, ágil y didáctico, cómo crear dinámicas de grupo, cómo generar un buen ambiente, cómo animar a trabajar en equipo, cómo hacerse entender, cómo gestionar el tiempo, cómo manejarse con las nuevas tecnologías digitales y saber valorar sus pros y contras... Un manual repleto de pistas y claves, que incorpora abundantes cuadros con información...

Gerontología social

Gerontología social

Autor: Rocío Fernández Ballesteros

Número de Páginas: 612

La obra pretende integrar los conocimientos actualizados en el amplio ámbito de la gerontología social con sus correspondientes actuaciones prácticas, y está a cargo de profesionales dedicados al trabajo y la enseñanza de la gerontología. Sus objetivos son: — Proveer de un manual básico a los estudiantes de segundo y tercer ciclo que deseen especializarse en gerontología. — Presentar un panorama actualizado sobre la gerontología social a aquellos profesionales que trabajan en el ámbito de la vejez. — Dar a conocer los últimos hallazgos sobre las ciencias gerontológicas en su perspectiva multidisciplinar.

Gardel

Gardel

Autor: Felipe Pigna

Número de Páginas: 568

GARDEL es una biografía magistral que está a la altura de un artista brillante. Un trabajo minucioso y extraordinario que, manufacturado con la destreza y el sello prestigioso de Felipe Pigna, relata la vida de un artista único, que, por si fuera poco, tuvo una vida fascinante. La gloria y la tragedia. El talento y las historias inolvidables. La música del alma. Como bien anticipa el autor en la introducción: "Tenía muchas ganas de escribir esta historia, quizás una historia argentina entre 1890 y 1935, des-de Gardel, desde su vida y su obra, hablando necesariamente de la historia del tango, pero también de todo lo que nos pasó y lo que le pasó al mundo en esos años fundamentales. Me parece mucho más interesante hablar del hombre que cambió la historia del tango, del que fue, como bien él decía, su primer "intérprete", es decir, el primero en entenderlo plenamente, en traducir claramente lo que cada poeta quiso decir, viviéndolo intensamente. El primer argentino del siglo XX en trascender a niveles poco comunes en España, Francia, los Estados Unidos y casi toda Latinoamérica". Gardel incluye los misterios de su vida del hombre que cambió al tango para siempre,...

Osteopatía y pediatría

Osteopatía y pediatría

Autor: François Ricard (D.O.) , Elena Martínez Loza

Número de Páginas: 302
Coeducación y masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas

Coeducación y masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas

Autor: Antonia García Luque

Número de Páginas: 114

Estas páginas recogen los resultados del proyecto de investigación «Coeducación y masculinidad: un binomio inexplorado. La construcción de nuevos modelos masculinos en las escuelas», subvencionado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Se pretende un acercamiento al citado binomio a fin de dotarlo de un marco teórico conceptual que permita entender qué son y cómo se construyen las denominadas masculinidades hegemónicas y cómo son percibidas y entendidas por docentes y discentes. En la sucesión de capítulos se realiza una aproximación teórica a la historicidad de la masculinidad partiendo de la construcción de la supremacía histórica de lo masculino; un análisis inicial de la percepción y consideración de la masculinidad por parte del alumnado y del profesorado de tercer ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria; un estudio sobre los modelos de masculinidad imperantes en los libros de texto de diferentes editoriales de la asignatura de Ciencias Sociales; y, por último, se proponen algunas directrices coeducativas básicas, abiertas y flexibles para la creación y puesta en valor de modelos de masculinidades cívicas e ...

Taller de yoga para niños

Taller de yoga para niños

Autor: Marianna Roger , Ariadna Civil

Los niños están en constante desarrollo y los cambios que experimentan afectan a su cuerpo, a su mente y a la relación con los demás. El yoga les ayuda a crecer saludablemente por dentro y por fuera. Los niños son yoguis por naturaleza. Llegan al mundo con un equipaje lleno de talentos y dones particulares: movimiento ágil, buena postura, presencia, curiosidad, actitud abierta y gran capacidad para aprender y descubrir cosas nuevas. Taller de yoga para niños es un manual práctico para iniciar a los pequeños en el mundo del yoga. Este taller va dirigido a toda persona vinculada a la educación ya sea en el ámbito profesional o familiar.

Yoga con humor

Yoga con humor

Autor: Julia Arteaga Aguilar

Número de Páginas: 256

Un enfoque nuevo, divertido y espontáneo para descubrir el yoga. Acompañado de unas viñetas de la propia autora, a un tiempo didácticas y llenas de humor y ternura, este libro es una invitación a la práctica del yoga abierta a todo el mundo, para dejar de lado los mitos y habladurías que muchas veces le rodean y disponerse a recibir sus múltiples efectos beneficiosos. Julia Arteaga es la autora y responsible también de la web yoguineando.com, pionera en el tratamiento natural y desprejuiciado de la disciplina

Laboratorio lector

Laboratorio lector

Autor: Daniel Cassany

Número de Páginas: 208

Laboratorio lector presenta una visión amplia, interdisciplinaria y divertida de la lectura. Es solo un libro, pero incluye toda clase de experimentos, como en unos auténticos «juegos reunidos»: comprobar la amplitud de las fijaciones oculares, descubrir los automatismos del cerebro, tomar conciencia de las inferencias que hacemos o de la manera en que trabaja la memoria o revisar las estrategias con que exploramos un escrito para detectar su intención, su estructura o su ideología. También incluye reflexiones sobre internet y la lectura digital. Enseña a buscar información, a distinguir las webs fiables de las engañosas, a utilizar más eficazmente los traductores informáticos o a evitar los plagios. Al mismo tiempo critica algunos lugares comunes, como el de la poesía, que supuestamente expresa los sentimientos del autor –pero también los de los lectores– o el de las matemáticas, que parece que cuantifiquen la realidad de manera objetiva –pero que también persuaden y manipulan. Si te gusta leer, si tienes que leer por trabajo (aunque no te guste), si tienes años de estudio por delante, si enseñas a leer (o si enseñas algo que se aprende leyendo), este es...

Yoga-Nidra

Yoga-Nidra

Autor: Ana Sesma

Número de Páginas: 352

Yoga-nidra, el dormir del yogui, es una potente herramienta de autobservación, descubrimiento y pacificación. En un sorprendente viaje de relajación profunda para el que únicamente necesitas tumbarte y confiar, Yoga-nidra te lleva a descubrir y traspasar las montañas y valles del cuerpo físico, respirar con placer la brisa del propio aliento de vida, visitar los paisajes de los procesos mentales, vadear las corrientes de emociones que parecían insalvables, olvidar los parajes conocidos sumiéndonos en lo desconocido y, finalmente, cobijarnos en ese espacio cálido y seguro de nuestro centro en armonía. Con extrema sensibilidad, la autora nos ofrece explicaciones detalladas sobre cada uno de los elementos que componen esta técnica, consideraciones biológicas y una vasta referencia a científicos o psicólogos. En suma, este trabajo constituye un manual de consulta muy útil tanto para profesores de yoga, personas que se inician en prácticas de relajación y meditación, como para lectores interesados en el bienestar, el autoconocimiento y la salud.

El yoga en la escuela

El yoga en la escuela

Autor: Micheline Flak

Número de Páginas: 192

Nuestra experiencia de yoga en la escuela, que comenzó en 1973 en una escuela de nivel medio en París, Francia, suscitó gran curiosidad e interés. La difundida fascinación por el yoga así como la crisis actual en la educación son manifestaciones de la profunda conmoción y el cambio en nuestra civilización occidental. Introducir la práctica del yoga en la escuela nos lleva a evaluar nuevamente dónde estamos parados en cuanto a la educación. El crecimiento alarmante en los niveles de estrés de nuestros alumnos y un aumento exponencial de la imposibilidad de los mismos para prestar atención coincide con nuestra preferencia por usar remedios naturales siempre que sea posible. Este libro es una respuesta para los requerimientos de numerosos padres y maestros, que reconocen que nuestro método innovador es una respuesta positiva y original a una preocupación muy real: la salud y el éxito de la próxima generación. Este libro es una mezcla de simplicidad y complejidad. Recurre a los principios básicos del pensamiento y conocimiento científico aplicándolos al campo del yoga en la educación. Los ejercicios que se presentan aquí son de fácil realización y son...

Escribir en 21 días

Escribir en 21 días

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 208

El método para escribir una novela, el hábito que transformará tu vida. Numerosos escritores experimentado han visto multiplicada su creatividad al adoptar la rutina que propone este libro: escribir siete minutos al día durante 21 días seguidos. Un método que te incita a encontrar modos inéditos de crear y te ayuda a escribir sin pausa para permitir que salga el libro que llevas dentro. Una práctica que, además, proporciona recursos para el autoconocimiento. En suma, una linterna en dos direcciones, literaria y terapéutica, para fluir escribiendo. La consigna es fascinante con tu propia práctica.

Guía secreta de Barcelona

Guía secreta de Barcelona

Autor: José María Carandell

Número de Páginas: 405
Brujas literarias

Brujas literarias

Autor: Taisia Kitaiskaia , Katy Horan

Número de Páginas: 136

En una noche de luna llena, las brujas se reúnen para invocar el poder femenino, la poesía y la fuerza de su corazón. Nada las detiene para crear un hechizo eterno que las vuelva inmortales e invencibles. Conjuran sus letras y la magia sucede. Tanto las brujas como las escritoras han sido símbolo de fuerza, sabiduría y poder. Brujas literarias es una selección de treinta mujeres de letras, de distintas épocas y estilos, en la que se traza una línea que une sus trayectorias y su misticismo. Entre el flujo de conciencia de Virginia Woolf, los dolorosos poemas de Sylvia Plath, la ciencia ficción de Octavia E. Butler, el misterio de Agatha Christie y los rezos chamánicos de María Sabina, este libro funciona como un hechizo para hacernos participar, con otra mirada, de este aquelarre literario.

El Tiempo de Las Emociones

El Tiempo de Las Emociones

Autor: Guillermo García Arias

Número de Páginas: 256

El tiempo de las emociones shows the importance of processing valuable information that our emotions bring to our lives, providing a connection to our inner selves. The author does not hesitate to define the fundamentals of human life: be happy and help others. That happiness implies a full life with a whole range of experiences. The author walks the readers through his own passions, doubts, and convictions about the way to have a better life. El tiempo de las emociones señala la importancia y lo saludable de procesar la valiosa información que nuestras vivencias emocionales traen para nuestras vidas, concientizándolas y expresándolas conectados con nuestra interioridad aquí y ahora.' El autor no duda en tomar partido cuando de definir el propósito fundamental de la vida humana se trata: es la felicidad y el ser útil a otros. Esa felicidad implica una vida plena, con toda su gama de vivencias. Guillermo García Arias nos lleva de la mano a través de una variedad de temas e intereses que expresan ese anhelo por una vida de mayor sentido, salud y plenitud: emociones, energía, creencias, arte, encuentro, amor, ser, desarrollo personal, trascendencia. Y lo hace en primera...

Pajaros de la playa

Pajaros de la playa

Autor: Severo Sarduy

Número de Páginas: 225

Borrador de la obra de Severo Sarduy al que acompaña carta autógrafa de Beatriz de Moura pidiéndole su opinión sobre unas imágenes seleccionadas por la editora.

Yoga para equilibrar tus emociones

Yoga para equilibrar tus emociones

Autor: Anna Alfaro

Número de Páginas: 288

El yoga es una práctica milenaria que busca el equilibrio entre la mente y el cuerpo, una conexión más saludable con nosotros mismos y también más plena y auténtica con los demás. A través de las páginas de este libro comprenderás que el yoga es una potente herramienta de gestión emocional, que puede ayudarte a enfrentarte a estados emocionales como el miedo, la tristeza y la ira, y a potenciar aptitudes y actitudes positivas como la creatividad, la calma o el amor propio. ¿Cómo funciona este libro? 1. Identifica la emoción que sientes o que quieres potenciar. Para ayudarte, en cada capítulo hay una breve introducción sobre esa emoción, sus características, su función, dónde se siente y cómo se manifiesta. 2. Elige el ejercicio que más te apetezca hacer en ese momento. Puede ser una de las posturas de yoga propuestas, alguna de las prácticas de journaling, meditación, etc. 3. Obsérvate y escucha. Pregúntate a lo largo del día cómo estás y cómo te sientes, y detente cuando lo necesites. Encuentra la paz, la armonía y el equilibrio y empieza tu camino hacia el bienestar emocional.

El Hilo de Seda de la Divinidad

El Hilo de Seda de la Divinidad

Autor: Rajinder Singh (Sant)

Número de Páginas: 204
Shackleton

Shackleton

Autor: Lluís Prats

Número de Páginas: 236

Ernest Shackleton es ya un famoso explorador cuando emprende su expedición más ambiciosa: cruzar a pie la Antártida. El desafío se convertirá en una odisea cuando el buque en el que viajan, el Endurance, quede atrapado entre placas de hielo. Solo el tesón y la valentía de Shackleton conseguirá salvarlos a todos de una muerte segura.

Despertar la conciencia a través del cuerpo

Despertar la conciencia a través del cuerpo

Autor: Aloka Martí Gich , Joan Sala Cervós

Número de Páginas: 286

Este libro ofrece un currículo exhaustivo de ejercicios con el objetivo de expandir la conciencia, de manera que tanto niños como adultos puedan volverse más conscientes de sus propias percepciones y habilidades, mejorando así su capacidad de auto-consciencia y auto-gestión. A través de una gran variedad de actividades, Despertar la Conciencia a través del Cuerpo ofrece oportunidades para descubrir las conexiones existentes entre la mente, las emociones y el cuerpo físico, y encontrar maneras de integrar estas diferentes partes en un todo más armonioso, organizado alrededor del centro más profundo del ser.

La vivienda como espacio social

La vivienda como espacio social

Autor: Jacques Pezeu-Massabuau

Número de Páginas: 215

An lisis del importante papel que la vivienda ha desempe ado en la sociedad a lo largo de la historia. Desde las aldeas africanas, hasta las urbes modernas con sus leyes de vivienda, dice Jacques Pezeu-Massabuau, representan ideolog as particulares: los deseos de establecerse, integrarse y relacionarse que definen a los grupos humanos.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma de México

Número de Páginas: 430
Diez Cuentos Para Dormir Mal

Diez Cuentos Para Dormir Mal

Autor: Ricardo Rosas

Número de Páginas: 184

Opinión de Pablo Simonetti La consistencia psicológica de los personajes que pueblan estos cuentos se consigue sin necesidad de análisis introspectivos ni alardes metafóricos. El autor se vale nada más que de los actos, la biografía y los pensamientos pasajeros de cada uno de ellos. Gracias a esa habilidad, estas historias perversas adquieren una amenazante cercanía para el lector.Opinión de Gonzalo ContrerasLos cuentos de Ricardo Rosas no dejan nunca de sorprender, de llevar al lector, con una mano ama¬ble pero sagaz, de un sitio a otro, de un personaje a otro: una singular consulta médica donde se urde una descabellada estafa a la muerte, un adorable parador de montaña en Los Pirineos en el que asis¬timos al fin de un amor itinerante, a la tórrida selva amazónica en el que un piano será el protagonista, en fin, desplazamientos sorprendentes y perturba¬dores, pero que no salen nunca de la frontera de lo posible, de esa cotidianidad llena de acechanzas. Cada cuento de Ricardo Rosas, con maestría y ofi¬cio, es un notable giro a la realidad que la alumbra con una luz nueva y siempre perturbadora.

Últimos Libros buscados