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La obra de teatro fuera de contexto

La obra de teatro fuera de contexto

Autor: Hanna Scolnicov , Peter Holland

Número de Páginas: 292

Se refiere a la puesta en escena de obras teatrales en países culturalmente ajenos y mediante traducciones: Shakespeare en la Alemania nazi, La vida es sueño como recreación de Edipo rey, Tartufo en Egipto, Chéjov en Japón, Beckett en Haifa, etc. Los quince autories que reflexionan sobre esta interesante faceta del arte dramático actual son eminentes teatristas de Europa, Estados Unidos e Israel.

El teatro de Santiago García

El teatro de Santiago García

Autor: Aldana Cedeño, Janneth

Número de Páginas: 366

Esta obra es una biografía de Santiago García, uno de los artistas e intelectuales más relevantes de los siglos XX y XXI en Colombia, fundador, director, dramaturgo y teórico del Teatro La Candelaria. El principal aporte de la autora radica en que aborda este estudio, no solo desde el análisis del campo teatral, sino que también rescata la dimensión humana y política de García, que suele opacarse por la dimensión práctica y teórica de su trabajo.

Semiótica y teatro latinoamericano

Semiótica y teatro latinoamericano

Autor: Fernando De Toro

Número de Páginas: 324
Accionismo vienés

Accionismo vienés

Autor: Piedad Soláns

Número de Páginas: 132

El artista "accionista" transfiere a su propio cuerpo todo el poder plástico, metafórico, simbólico y semiótico inherente al objeto artístico. El cuerpo se convierte en el territorio donde tiene lugar la creación y la destrucción, en la topografía del análisis de los límites y en la zona de resistencia de una subjetividad que, a través de la vulnerabilidad de la carne, se enfrenta violentamente al poder político, social y tecnológico. Las acciones de estos artistas que se suceden en los años sesenta, encuentran sus marcas, sus signos y su potencia de libertad en el cuerpo. Herido, alterado, agredido y empujado más allá del dolor, el cuerpo del artista abre en su piel, en su carne, en sus órganos y en su sangre las preguntas sobre su identidad.

Kant y el ornitorrinco

Kant y el ornitorrinco

Autor: Umberto Eco

Número de Páginas: 496

Esta obra constituye el complemento definitivo a los estudios semióticos de Eco y es una exaltación de la filosofía como arte del pensamiento y como indagación de las eternas dudas del hombre. En este ensayo de Umberto Eco, filosofía y semiótica se aúnan para analizar los mecanismos de percepción del hombre. ¿Por qué reconocemos a un gato como tal? ¿Por qué hemos acordado denominarlo de este modo? A partir de estas preguntas, Eco retoma una serie de aspectos que no se trataron con profundidad suficiente en su Tratado de semiótica general. Para ello, recoge y estudia fábulas protagonizadas por animales en las que el funcionamiento del sentido común juega un papel decisivo. Y entre todos los animales, el ornitorrinco adquiere un relieve especial, pues parece concebido para poner en crisis las teorías del conocimiento. Reseña: «De forma concisa, intelectualmente agresiva y lúcidamente incisiva, Eco pone sobre la mesa cuestiones fundamentales de la filosofía, la lingüística y la semiótica.» Kirkus Reviews

Teatro completo, V

Teatro completo, V

Autor: Rodolfo Usigli

Número de Páginas: 729

El tomo quinto del Teatro completo de Rodolfo Usigli contiene sus escritos de historia y crítica del teatro del siglo XX mexicano. Es, esencialmente, la poética entera de uno de los autores que definieron la forma de hacer teatro en nuestro país.

La escena moderna

La escena moderna

Autor: José A. Sánchez

Número de Páginas: 492

La Ilíada homérica es la historia de la conquista de una ciudad, Ilión, a lo largo de diez años de lucha implacable.

¿Por Dónde Empieza El Cuerpo Humano?

¿Por Dónde Empieza El Cuerpo Humano?

Autor: Pierre Fédida

Número de Páginas: 142

Este libro tiene como objetivo interrogarse sobre la visión del analista en la cura y lo que hay, desde su punto de vista, de su propia capacidad de regresión en la escucha del paciente. Disimetría sin duda; de lo que se deduce que el valor acordado a la regresión alucinatoria transferencial depende de las condiciones de recepción y de construcción de las que el analista dispone en su propia regresión. Estas cuestiones se abren necesariamente al análisis del analista y a su formación en su práctica analítica.

Ensayos sobre música, teatro y literatura

Ensayos sobre música, teatro y literatura

Autor: Thomas Mann

Número de Páginas: 248

El presente volumen reúne una selección de los ensayos de Thomas Mann, sin duda una de las figuras centrales de la literatura del siglo XX. Poco conocida en España, la ingente obra ensayística de este autor –los volúmenes publicados después de su muerte suman más de dos mil páginas– constituye un análisis penetrante e imaginativo de la cultura europea. Alrededor de este tema central se agrupan otros como la relación del artista con la sociedad, la complejidad de la realidad y del tiempo o las seducciones de la espiritualidad, el eros y la muerte. Los textos que aquí presentamos suponen una eficaz aproximación al ideario estético de Mann en campos como la música, el teatro y la literatura. Es en este último apartado donde se encuentran algunos de los ensayos más perceptivos y profundos de su autor, en torno a grandes figuras de la literatura universal: desde un “Viaje por mar con Don Quijote” –genial comentario de la obra de Cervantes escrito en el barco que le llevaba a Estados Unidos en 1934 huyendo de los nazis– hasta el conmovedor ensayo sobre Chéjov, pasando por Goethe, Zola o la Anna Karénina de Tolstói. Thomas Mann nació en Lübeck en 1875,...

Crisis y creatividad en el teatro español y latinoamericano del siglo XIX al siglo XXI

Crisis y creatividad en el teatro español y latinoamericano del siglo XIX al siglo XXI

Autor: Cerstin Bauer-funke

Número de Páginas: 388

En una era en que el mundo mediático parece ir reemplazando lo real, diluyéndolo inevitablemente, el teatro es tal vez el único espacio artístico en que aún se percibe el límite entre lo real y lo ficticio. En este sentido, el teatro resulta un medio privilegiado para llamar la atención sobre esta conciencia de la experiencia vital, de sus problemáticas, puntos de quiebre y abismos, y para explorar todo tipo de crisis, visibles e invisibles, antiguas y modernas. Los estudios reunidos en este libro sobre 'Crisis y creatividad en el teatro español y latinoamericano del siglo XIX al siglo XXI' se basan en estas dos palabras para reflexionar sobre su interacción creadora, así como los diversos aspectos y efectos de tal interacción desde una óptica tanto española como latinoamericana, tanto diacrónica como sincrónica desde el siglo XIX hasta la actualidad, tematizando problemas como: guerra y migración; representaciones de memorias y traumas; crisis representacionales; género, sexualidad, identidad; crisis económicas. El volumen contiene contribuciones de Maida Watson, María Asunción Gómez, Mariano de Paco, Jerónimo López Mozo, Yvonne López-Arenal, Alina...

Ramón y el teatro

Ramón y el teatro

Autor: Agustín Muñoz-alonso López

Número de Páginas: 296
Tradición, modernidad y posmodernidad

Tradición, modernidad y posmodernidad

Autor: Osvaldo Pellettieri

Número de Páginas: 328
Nubes talladas

Nubes talladas

Autor: Armando Valdés-zamora

Número de Páginas: 422

Tomando como base la subjetividad de los autores y sus intenciones a la hora de concebir sus imágenes y argumentos, Armando Valdés Zamora propone en este innovador libro segmentos de lo que, según él, podría concebirse como formas de una historia de la imaginación literaria cubana, segmentos conformados a partir de estimables trabajos sobre autores canónicos del siglo XX como José Lezama Lima, Alejo Carpentier, Virgilio Piñera y Reinaldo Arenas, así como de escritores de actividad más reciente, entre los que se pueden citar a Abilio Estévez, Leonardo Padura, y Carlos Victoria. El trabajo paciente y abarcador de Valdés Zamora llama la atención por el punto de vista elegido. Con la doble intención de interpretar la narrativa de la isla a partir de bases teóricas poco explotadas por la crítica y de transmitir la experiencia intelectual de su exilio, el autor privilegia la llamada Escuela de la conciencia o Escuela de Ginebra. La tentativa evidente de eludir los modos de valorar una literatura nacional según las referencias contextuales y las finalidades ideológicas, se enfrenta aquí al desafío –que se supera plenamente– de manejar con certeza y destreza...

Fisicoculturismo.Orígenes antropológicos y connotaciones filosóficas

Fisicoculturismo.Orígenes antropológicos y connotaciones filosóficas

Autor: Antonio Jesús Sánchez Rodríguez

Número de Páginas: 440

Emplear en la misma frase Fisicoculturismo y Filosofía, lo admitimos, puede sonar extraño, dada la general idea de este deporte como algo grotesco. Hagamos la siguiente pregunta provocadora: ¿acaso el fisicoculturismo puede enseñar algo a la Filosofía? Algunos filósofos han estudiado, siquiera muy tangencialmente, esta disciplina, como Gustavo Bueno y sus investigaciones sobre el deporte olímpico. Filósofos fenomenólogos del cuerpo como Le-Breton –en realidad, antropólogo y sociólogo–, se han adentrado más en su estudio, pero sin dedicarle una obra central. El estudio filosófico se ha sentido poco atraído por esta realidad social y cultural, por tanto por el ethos que lo identifica específicamente, dentro de la actividad genérica deportiva, ni tampoco se ha sentido atraído por los dispositivos en presencia. El filósofo italiano Tommaso Ariemma en su breve libro, meramente introductorio y provocador, Il corpo preso con Filosofía. Body building, chirurgia estética, clonazioni (2013) nos recuerda, sin embargo, que el fisicoculturismo puede contribuir (sic) en algún aspecto a la Filosofía, en particular, por la vía de las paradojas sobre el cuerpo que el...

En busca de las palabras

En busca de las palabras

Autor: Oscar Del Barco

Número de Páginas: 341

En busca de las palabras reúne los textos críticos y filosóficos sobre literatura y arte escritos por Oscar del Barco a lo largo de más de cuarenta años. En todos ellos es posible advertir una constante: la concepción del arte como una manifestación de lo sagrado, donde tanto el creador como el receptor no son más que oportunidades para la aparición del misterio de la existencia. A contrapelo de la mayoría de las corrientes estéticas contemporáneas, Oscar del Barco defiende el arte como un propulsor de lo místico: una forma de éxtasis en la que el sujeto se extingue en lo absoluto. Para esto somete a crítica las ideas de representación y mímesis, con el propósito de deslegitimar los dualismos entre lenguaje y realidad, sujeto y objeto, espíritu y cuerpo. Los filósofos a los que acude, como Nietzsche y Blanchot, le sirven para acercarse —nunca analizar ni develar el sentido, algo contra lo que explícitamente se pronuncia— a Mallarmé, Artaud, Macedonio Fernández o Juan L. Ortiz. En su prólogo, sostiene Carlos Riccardo: "Y si 'Blanchot nunca abandona sus temas', cabe destacar que Oscar del Barco tampoco abandona los suyos. Son 'temas' o líneas de fuerza...

Edificios-cuerpo

Edificios-cuerpo

Autor: Juan Antonio Ramírez

Número de Páginas: 108

Las relaciones entre el cuerpo y la arquitectura han sido siempre estrechas y complejas. El tratadista romano Vitruvio habló de ello, y muchas de sus ideas fueron luego cristianizadas mediante la identificación simbólica de las iglesias con el «cuerpo de Cristo». La antropomorfización antigua de los soportes (las columnas, que eran «masculinas» o «femeninas») abrió la vía para una diferenciación sexual de la arquitectura. En Edificios-cuerpo se habla de todo ello, se introducen numerosas apreciaciones novedosas y se examinan de modo especial esculturas habitables con formas humanizadas, bien sean proyectadas, construidas o imaginadas. Se consideran, pues, las aportaciones de arquitectos y artistas como Caramuel, Ledoux, Le Corbusier, Wright, Dalí, Charney, Finsterlin, Masson, Matta, Bruno Taut o Kiesler, sin olvidar el trabajo de creadores más recientes como Ernesto Neto.

Filosofía y danza

Filosofía y danza

Autor: Nayara Borges

Número de Páginas: 330

La presente obra es resultado de la tesis doctoral defendida en la Universidad Rey Juan Carlos (España, 2021), que parte de la Fenomenología de Maurice Merleau-Ponty y de su posible despliegue en la danza contemporánea. La filosofía de Merleau-Ponty parte del concepto de cuerpo, que significa un nuevo enfoque respecto a las tradiciones racionalistas. Por tanto, la expresión corporal se convierte en un hilo que une al ser humano con su libertad. La vivencia de la danza permite sentir en el cuerpo tales ideas, liberando al ser humano de una dualidad cuerpo-mente, pues el cuerpo que baila también piensa y el cuerpo que piensa también baila. La idea, por tanto, es demostrar que existe una unidad en el ser humano, y que la danza favorece comprenderlo, sobre todo cuando hablamos de improvisación, que tomaremos en el sentido de capacidad de acceso a estados espontáneos y genuinos en la creación, anteriores a las estructuras coreográficas rígidas impuestas por una forma técnico-jerárquica. La obra, entonces, pone a dialogar la filosofía y la danza, como experiencia personal individual que puede objetivar la libertad. Libertad como forma de bailar, de pensar y de vivir la...

Teatro para aprender, enseñar y curar. Usos académicos y terapéuticos del teatro

Teatro para aprender, enseñar y curar. Usos académicos y terapéuticos del teatro

Autor: Suárez Álvarez, Jorge Iván , Barragán Castrillón, Bernardo , García García, José Joaquín , Ossa Montoya, Arley Fabio , Parada Moreno, Nubia Jeannette

Número de Páginas: 192

Este libro es una invitación a docentes, investigadores y artistas para proceder a articular el teatro con la educación y con el alivio de las patologías humanas. En este contexto, los profesores de ciencias naturales, de matemáticas, de ciencias sociales y de lenguas extrangeras encontrarán ideas sobre cómo usar el teatro para enriquecer el espacio del aula, mejorar su enseñanza y hacerse más idóneos en su profesión. Este libro es una invitación abierta a los artistas de teatro para que extiendan las fronteras de su profesión más allá de los escenarios, hacia las aulas, los hospitales, los centros de desarrollo social y la comunidad.

El cuerpo incierto : corporeidad, tecnologías médicas y cultura contemporánea

El cuerpo incierto : corporeidad, tecnologías médicas y cultura contemporánea

Autor: Francisco Ortega

Número de Páginas: 272

El culto al cuerpo y la posibilidad de modificarlo, personalizarlo o perfeccionarlo es una de las tendencias más actuales en la cultura contemporánea. En este volumen se analizan minuciosamente los efectos que sobre el propio cuerpo puede producir la aplicación de esta tendencia y cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a la voluntad de las personas de trascender la materialidad corpórea y de rechazar lo que el cuerpo pueda tener de abyecto. En definitiva, Ortega realiza un estudio a cerca de las diferentes tecnologías médicas de visualización del cuerpo humano, de las motivaciones que pueden llevar a su uso y de los efectos que puede producir su aplicación ante el deseo de perfección corpórea. Además, el autor relaciona de manera clara y concisa los problemas éticos y psicológicos que pueden derivarse del uso de estas tecnologías en la modificación, personalización o perfeccionamiento del cuerpo.

Teatro e Internet en la primera década del siglo XXI

Teatro e Internet en la primera década del siglo XXI

Autor: José Romera Castillo

Número de Páginas: 560

Teatro e Internet en la primera década del siglo XXI, volumen editado por José Romera Castillo, recoge las sesiones plenarias, impartidas por destacados dramaturgos y críticos, así como las comunicaciones expuestas (tras previa selección) en el XXII Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, del 25 al 27 de junio de 2012. El volumen, que continúa una larga y rigurosa labor(como puede verse en http://www.uned.es/[email protected]), ofrece una serie de aportaciones pioneras en la investigación teatral en España (y fuera de ella) sobre el tema en el periodo indicado.

El discurso de Juan Ruiz de Alarcón

El discurso de Juan Ruiz de Alarcón

Autor: Eugenia Revueltas

Número de Páginas: 352
Artes de la escena y de la acción en España

Artes de la escena y de la acción en España

Autor: José Antonio Sánchez , Joan Abellan , Artea , Jaime Conde-salazar , Óscar Cornago , María Domínguez , Carmen Giménez , Carme Márquez , Francesc Massip , Isabel De Naverán , Mercé Saumell , José A. Sedeño , Juan Pablo Wert

Número de Páginas: 436

Este libro constituye el primer resultado de un proyecto de investigación sobre las artes de la escena y de la acción en España. En él se aborda, desde diversas perspectivas críticas y metodológicas, la producción de artistas españoles que han trabajado en los campos de la danza, el teatro o el de acción, o en los bordes de estas disciplinas, entre 1978 y 2002. La definición de categorías como "teatros del cuerpo", "teatro visual", "teatro postdramático", "danza teatro", "teatro ritual", "neo-circo" o "nueva danza" sirve de punto de partida para el estudio de artistas y compañías como Els Joglars, Comediants, La Cuadra, Cátaro, La Zaranda, Albert Vidal, La Fura dels Baus, Carles Santos, Cesc Gelabert, Angels Margarit, Mal Pelo, Sol Picó, Senza Tempo, Marta Carrasco, Zotal, Arena Teatro, Atalaya, La Tartana, Cir Circ, Marcel-lí Antúnez, Los Rinos, Sara Molina, Óskar Gómez, Rodrigo García, La Ribot, Olga Mesa, Mónica Valenciano, Juan Domínguez, Ion Munduate, Amia Urra, Larraitz Torre, Cuqui Jerez, etcétera. Los artículos recogidos en este libro son obra de investigadores de diferentes universidades españolas reunidos en ARTEA, grupo también responsable de...

Espacios dramáticos en el teatro español medieval, renacentista y barroco

Espacios dramáticos en el teatro español medieval, renacentista y barroco

Autor: José M. Regueiro

Número de Páginas: 170
Arte y oficio del director teatral en America Latina: Bolivia, Brasil y Ecuador

Arte y oficio del director teatral en America Latina: Bolivia, Brasil y Ecuador

Autor: Gustavo Geirola

Número de Páginas: 405

Arte y oficio del director teatral en América Latina es un proyecto continental cuyo objetivo es llenar un vacío en los estudios teatrales; en efecto, el proyecto, publicado en seis tomos, quiere entrevistar a directores de la región (incluyendo directores latinoamericanos en los Estados Unidos) para conocer sobre sus metodologías de trabajo, desde la selección del texto hasta la recepción de la crítica, pasando por todas las instancias de producción, especialmente aquéllas concernientes al ensayo teatral, la selección del elenco, métodos de actuación, la relación con los productores (oficiales, privados, sistemas de financiamiento, etc.). Las entrevistas dejan entrever una compleja trama de cuestiones económicas, sociales, artísticas y culturales que circunscriben las prácticas teatrales contemporáneas en América Latina. Vol.1: México y Perú; Vol.2: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; Vol. 3: Colombia y Venezuela; Vol. 4: Bolivia, Brasil y Ecuador; Vol. 5: Centroamérica y Estados Unidos y Vol. 6: Caribe

La escritura y la diferencia

La escritura y la diferencia

Autor: Jacques Derrida

Número de Páginas: 424
En busca del actor y del espectador

En busca del actor y del espectador

Autor: Marco De Marinis

Número de Páginas: 264
Arte efímero y espacio estético

Arte efímero y espacio estético

Autor: José Fernández Arenas

Número de Páginas: 568
Lenguajes escénicos

Lenguajes escénicos

Autor: Beatriz Trastoy , Perla Zayas De Lima

Número de Páginas: 275
Espacios urbanos en el teatro español de los siglos XX y XXI

Espacios urbanos en el teatro español de los siglos XX y XXI

Autor: Cerstin Bauer-funke

Número de Páginas: 472

El volumen editado por Cerstin Bauer-Funke sobre Espacios urbanos en el teatro español de los siglos XX y XXI abarca una vasta aproximación a la creación dramática en torno a los espacios urbanos y sus formas más diversas. Lo urbano debe entenderse como configuración de una red de espacios y seres que lo habitan, y como acicate de formas comunicativas definidas como urbanas, definición que en su conjunto corresponde a una categoría cultural y estética central que permite enfocar el drama y teatro españoles de los siglos XX y XXI de una manera radicalmente innovadora. El libro contiene 26 contribuciones de destacados especialistas del teatro español leídas durante el coloquio internacional Espacios urbanos en el teatro español de los siglos XX y XXI, celebrado en junio de 2014 en la Universidad de Münster. Como broche de oro, los dramaturgos Jesús Campos García, Carmen Resino, José Manuel Corredoira Viñuela y Diana de Paco Serrano han escrito para el presente libro cada uno de ellos una pieza teatral consagrada al tema del coloquio celebrado en Münster.

Desvelando el cuerpo

Desvelando el cuerpo

Autor: Josep Martí I Pérez , Yolanda Aixelà Cabré

Número de Páginas: 374

Recoge las ponencias del congreso internacional "El cuerpo: objeto y sujeto de las ciencias humanas y sociales", organizado por la Institución Milà i Fontanals del CSIC, celebrado en Barcelona en 2009

El teatro colombiano en el umbral del siglo XXI

El teatro colombiano en el umbral del siglo XXI

Autor: Manuela Vera Guerrero

Número de Páginas: 288

Este libro analiza el teatro colombiano de los primeros años del siglo XXI, a partir de ocho casos representativos que son estudiados empleando la dramatología, metodología argumentada y teorizada por José Luis García Barrientos, quien, además, orientó este trabajo investigativo. Este texto propone que los dramaturgos colombianos observados (José Domingo Garzón, Pedro Miguel Rozo, Fabio Rubiano y Carolina Vivas), a pesar de tener estilos propios, resultado de su entorno cultural, se relacionan entre sí debido a que experimentan el mismo contexto social y político, así como las mentalidades del periodo de la historia en el que viven. La categoría principal de este estudio es la estructura de sentimiento, una noción de Raymond Williams que articula los diferentes trayectos de la exposición, y de la cual se desprenden tres subcategorías.

Escenografía de la danza en la Edad de Plata (1916-1936)

Escenografía de la danza en la Edad de Plata (1916-1936)

Autor: Idoia Murga Castro

Número de Páginas: 268

En este libro la autora estudia la labor que los artistas dedicaron a la escenografía de la danza durante la Edad de Plata española, desde la llegada de los Ballets Russes de Diaghilev hasta el estallido de la Guerra Civil. Se analizan así las trayectorias de los artistas, las colaboraciones con bailarines e intelectuales, el contexto cultural e histórico y la producción artística de los protagonistas más destacados.

Teatro y deportes en el siglo XXI

Teatro y deportes en el siglo XXI

Autor: José Romera

Número de Páginas: 350

La cadena de estudios del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías, dirigido por el Dr. José Romera Castillo, sobre estos ámbitos artísticos es ya muy numerosa. Este volumen, Teatro y deportes en los inicios del siglo XXI, patrocinado por varias entidades (Academia de las Artes Escénicas de España, Asociación Internacional de Teatro del siglo XXI, Asociación Española de Semiótica, Instituto del Teatro de Madrid, además de la UNED), se centra en el estudio de las relaciones de estas dos áreas tan importantes en la cultura universal. En el volumen se presentan, en primer lugar, unos panoramas muy completos sobre la presencia de los deportes en las dramaturgias actuales, para examinar, a continuación, diferentes prácticas escénicas sobre diversos deportes (fútbol, fútbol femenino, natación, atletismo, ajedrez y boxeo). Una actividad, la de los deportes, de la que se sirve el teatro para examinar y profundizar en la función que diferentes manifestaciones deportivas tienen en la sociedad de hoy, con el fin de hacernos reflexionar al respecto. Un volumen muy novedoso en los estudios teatrales actuales.

Diccionario Akal de Estética

Diccionario Akal de Estética

Autor: Etienne Souriau

Número de Páginas: 1089

Absoluto, abstracción, academicismo, adagio, alegoría, bagatela, barroco, bello, bordado, bronce, caligrafía, canon, catarsis, claroscuro, contrapuesto, coro, danza, decadencia, dodecafonismo, enfühlung, esencia, espacio, fábula, fantástico, folklore, género, genio, gusto, hegeliano, hermetismo, iconología, impresionismo, jazz, kaleidoscopio, litografía, liturgia, maravilloso, modernidad, moldeado, nihilismo, ópera, orquesta, paisaje, Parnaso, porcelana, proporción, quinteto, realismo, regla, retórica, rústico, saturniano, signo, sonata, sublime, tapicería, timbre, tragedia, urbanismo, valor, variedad, wagneriano, western, zeugma, zona... son ejemplos de otros tantos términos -unas 1.800 entradas- que en la perspectiva de un trabajo pluridisciplinar confieren forma y valor al campo del saber sobre la estética.

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