Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Teatro escolar representable 1

Teatro escolar representable 1

Autor: Rubén Unda

Número de Páginas: 89

Ordenadas de menor a mayor complejidad, las once obras que aquí nos entrega el conocido actor y hombre de teatro Rubén Unda, pertenecen a épocas y a autores distintos, aunque poseen un rasgo común: todas ellas son “representables”; es decir, apropiadas para su montaje especialmente por estudiantes entre los diez y los quince años. Obras: Castigo y recompensa, Perico y el viajero, El perro de Juan Jones, Signos de puntuación, Retablo del payasito triste, La abuela miseria, El pordiosero loco, El manojo de hierbas, Don Anacleto Avaro, Veraneando en Zapallar, Fablilla del secreto bien guardado.

El Pordiosero De La Navidad

El Pordiosero De La Navidad

Autor: Ramón G. Guillén

Número de Páginas: 160

En esta obra, encontraremos una filosofa de superacin espiritual, moral y de autoestima que cambiar la vida de muchos de nosotros, y al terminar de leerla, ya no seremos los mismos de ayer, porque mucho se filtrar en nuestra mente consciente y subconsciente, y algn da, y sin saber cundo; reaccionaremos segn este libro, para nuestro bien y el bien de los dems. En esta obra, encontraremos una historia de soledad y de esperanza, de amor y de mensaje si le abrimos la puerta de nuestra mente, de nuestra concentracin, de nuestra meditacin y de nuestro corazn al pordiosero de la Navidad.

Diabolus in Anima «El desolado»

Diabolus in Anima «El desolado»

Autor: Macías Muñiz

Número de Páginas: 428

Esta primera entrega de Diabolus in Anima «El Desolado», relata la iniciación en el antiguo arte del viaje astral del joven Cosme, un muchacho paralítico y postrado, cuya única vía de liberación será través de los sueños, en los que podrá volar como un ave y conocer el mundo que le ha sido negado desde su nacimiento. Un aprendizaje guiado por experimentados Guardianes de luz, quienes, a su pesar, le han ocultado terribles secretos que no debió descubrir; conociendo también del engaño y la tradición por parte de los Vigilantes, los únicos que poseen el conocimiento para que el amor de su bella y amada quinceañera le sea entregado. Todo ocurre a fines del siglo XIX, cuando la ciudad de Santiago sufrirá el azote del Mal sobre sus adoquinadas y oscuras callejuelas, y en donde será la misión de Bernal Encalada, un agente encubierto de la Policía, la de descubrir el origen de las extrañas desapariciones ocurridas a varios jovencitos, sin sospechar que ello lo llevaría a adentrarse en el misterioso mundo del ocultismo, de sectas secretas y de una fecunda realidad mágica.

Bellísimas personas

Bellísimas personas

Autor: Andreu Martín

Número de Páginas: 383

Un estudio sobre la naturaleza del mal, sus razones y sus mecanismos, vestido con el elegante traje de thriller psicológico que solo un maestro como Andreu Martín es capaz de confeccionar. El responsable del secuestro de un niño a finales de los años setenta en Barcelona es puesto en libertad tras cumplir condena. Una periodista decide volver a investigar el suceso que lo llevó a la cárcel, sin saber que se está acercando demasiado a una verdad que quizá sea insoportable. Andreu Martín es un autor español nacido en Barcelona en 1949. Referente absoluto y pilar del género de novela negra en España, ha escrito algunos de los títulos más emblemáticos del panorama hispanohablante en el siglo XX y XXI. Asimismo, ha cultivado la novela infantil y juvenil con series como la del detective adolescente Flanagan. Su obra le ha valido premios como el Hammet, el Nacional de Literatura Juvenil, el Deutsche Krimi Preis en Alemania o La Sonrisa Vertical.

Panorama de la literatura infantil-juvenil argentina

Panorama de la literatura infantil-juvenil argentina

Autor: Graciela Rosa Gallelli

Número de Páginas: 187
Sanson, el aventurero

Sanson, el aventurero

Autor: Renato de Castel Leon

Número de Páginas: 778
La mano de Fátima

La mano de Fátima

Autor: Ildefonso Falcones

Número de Páginas: 960

En la opulenta Córdoba de la segunda mitad del siglo XVI, un joven morisco, desgarrado entre dos culturas y dos amores, inicia una ardiente lucha por la tolerancia religiosa y los derechos de su pueblo. La historia de un joven atrapado entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo, en la Andalucía del siglo XVI. En 1568, en los valles y montes de las Alpujarras, ha estallado el grito de la rebelión: hartos de injusticias, expolio y humillaciones, los moriscos se enfrentan a los cristianos e inician una desigual pugna que sólo puede terminar con su derrota y dispersión por todo el reino de Castilla. Entre los sublevados se encuentra el joven Hernando. Hijo de una morisca y del sacerdote que la violó, es rechazado por los moriscos, debido a su origen, y por los cristianos, por la cultura y costumbres de su familia. Durante la insurrección conocela brutalidad y crueldad de unos y otros, pero también encuentra el amor en la figura de la valerosa Fátima, la de los grandes ojos negros. A partir de la derrota, forzado a vivir en Córdoba y en medio de las dificultades de la existencia cotidiana, todas sus fuerzas se concentrarán en lograr que su...

El arte del mal morir

El arte del mal morir

Autor: Mónica Chamorro

La muerte de Alfred Benedikt Faust, gran pianista y judío alemán (Montevideo en 1934) –aquella que él busca, o mejor aquella que lo persigue a lo largo de los años– es un final terrible, que se ejecuta en una serie de dramáticos actos. Nadie, quizás ni siquiera él mismo, sabe si hay un solo culpable, si el suyo fue un asesinato múltiple, o incluso, si existió un homicida más allá de sus propias decisiones apasionadas y crueles, las que lo condenaron a un mal morir. Esta novela indaga, en un estilo periodístico, los personajes, los lugares y las circunstancias que se entretejieron para llevar a Alfred a una mala muerte.

El loco de las muñecas

El loco de las muñecas

Autor: Empar Fernández

"El loco de las muñecas" de Empar Fernández parte de un hecho real. En la primavera de 1999 dos hombres aparecieron muertos tras un incendio en una barraca de la ladera de Montjuïc (Barcelona). Uno de ellos -supuestamente heroinómano- aún se encontraba abrazado a una decena de muñecas para protegerlas. Eran su tesoro.Esta noticia es el punto de partida de una hermosa novela coral de amor y deseo oculto, de frustraciones y malentendidos.Empar Fernández construye en "El loco de las muñecas" una novela de “voces†. Algo cuando menos diferente dentro del panorama literario español. Ni de argumento ni de personajes. De "voces". Nos encontremos ante una historia inquietante en sus comienzos, que nos engancha lentamente porque la autora ha sabido encontrar el giro y el ritmo necesario para perseguirnos después de cerrar el libro electrónico.

Poesía completa

Poesía completa

Autor: Alfredo Placencia

Número de Páginas: 643

En la poesía de Alfredo R. Placencia culminan una originalidad inapreciable y la sencillez digna de imitación, sus composiciones se distinguen por su estilo llano, inspirado en las cosas más triviales, y al mismo tiempo conmovedor, que raya muchas veces en lo sublime; las expresiones familiares tienen en sus versos un sentido nuevo: son como el agua que se bebe en vasijas de olor. Se encuentran en este volumen sus tres libros iniciales de 1924, los póstumos El vino de las cumbres, La franca inmensidad, El padre Luis, Tumbas y estrellas y La oración de la Patria y dos recopilaciones no publicadas en libro a la fecha: Varones claros y Bienaventuranzas.

El loco Estero

El loco Estero

Autor: Alberto Blest Gana

Número de Páginas: 296

El loco Estero (1909), es la penúltima novela publicada por Blest Gana. A pesar de haber sido escrita cuando el novelista ya llevaba cincuenta y tantos años fuera de la patria y contaba casi con ochenta, destaca principalmente por retratar vivencias y recuerdos tanto de costumbres y hechos históricos de nuestro país como de la infancia del autor. En sus páginas podemos encontrar el relato de tradiciones tan arraigadas en nuestra cultura como el encumbramiento de volantines y las “comisiones”, que consistían en cortar el hilo del rival para hacer caer su volantín y posteriormente tomarlo. Si bien la novela abarca costumbres chilenas, sucesos de nuestra historia –como los conflictos entre pelucones y pipiolos, referencias a la batalla de Lircay, a la entrada de Bulnes a la capital luego del triunfo de la Expedición Libertadora, referencias a lugares y calles de Santiago, entre otros– y alguna referencia autobiográfica, se trata de una obra que va más allá de estas clasificaciones y habla por sí misma: entretenida, envolvente, con personajes claramente delineados, ambientación muy lograda, con historias de amor atravesadas por la acción, justicia, venganza,...

Guide to Reviews of Books from and about Hispanic America

Guide to Reviews of Books from and about Hispanic America

Autor: Antonio Matos

Casos de pruebas circunstanciales

Casos de pruebas circunstanciales

Autor: Janet Lewis

Las tres novelas que forman la célebre trilogía de Janet Lewis «Casos de pruebas circunstanciales», reunidas en un solo volumen. La trilogía de Janet Lewis está basada en algunos de los errores judiciales que aparecen en el tratado sobre la Ley de la prueba que el jurista inglés Samuel March Philips escribió en el siglo XIX. Lewis escribió estas novelas a lo largo de dos décadas, fascinada por la forma en que las pruebas circunstanciales y los relatos de los testigos pueden sentenciar el destino de una persona, así como la forma en que la construcción del relato se impone con tal fuerza que amenaza con diluir la realidad o la búsqueda de la verdad. A pesar de la variedad de escenarios y circunstancias, desde el célebre caso de la duplicidad de identidades en La mujer de Martin Guerre, la trágica historia del pastor protestante injustamente ajusticiado en El juicio de Sören Qvist y el trasfondo político en el marco de la gran hambruna de 1693-1694 durante el reinado de Luis XIV en El fantasma de Monsieur Scarron, Janet Lewis refleja con gran maestría la compleja encrucijada entre la ley y la justicia. Crítica: «No errarán demasiado quienes auguran que dentro de ...

El vidrio roto. Cuentos para las Américas

El vidrio roto. Cuentos para las Américas

Autor: Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 272

Cuarenta y seis relatos. Una escritora excepcional. La narradora más poderosa de las letras españolas del siglo XIX y primeros años del siglo XX. Personalidad arrolladora, polémica, transgresora, espíritu libre que nunca dejó indiferentes a sus contemporáneos. Tampoco a sus lectores. Entre 1892 y 1901 la escritora gallega Emilia Pardo Bazán (A Coruña, 1851-Madrid, 1921), una de las grandes personalidades del realismo y el naturalismo, publica asiduamente en la prensa americana. Relatos breves, eficaces, de contenido diverso, inspirados en la condición humana y en los conflictos sociales y emocionales de su época. El profesor González Herrán, especialista en la autora, reúne por primera vez en dos volúmenes esta producción dispersa. En el primero, que ahora presentamos, recuperamos relatos recogidos en la prensa argentina: Caras y Caretas, Plus Ultra y el periódico La Nación de Buenos Aires fundamentalmente. En un segundo volumen ofreceremos trabajos de la autora en revistas y periódicos de Cuba y los Estados Unidos. Una muestra de la mejor narrativa breve de finales del siglo XIX y principios del XX, que tuvo en los medios de comunicación de masas su principal...

Boletín bibliográfico CERLAL.

Boletín bibliográfico CERLAL.

Autor: Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina

El enigma de Cambises

El enigma de Cambises

Autor: Paul Sussman

Número de Páginas: 464

En el año 532 antes de Cristo, el rey persa Cambises envió un ejército de cincuenta mil hombres al oasis de Siwa para destruir el oráculo de Amón. Mientras cruzaban el desierto occidental de Egipto, aquellos soldados y mercenarios fueron alcanzados por una tormenta de arena, y nada más se supo de ellos. Hasta que dos mil quinientos años después... El inspector egipcio Yusuf Jalifa investiga la aparición de un cadáver mutilado en las orillas del Nilo, en Luxor: el de un pobre albañil que traficaba con antigüedades. Otro asesinato, el de un anticuario en El Cairo, le pondrá sobre la pista de los hombres de Saif Allah, un grupo fundamentalista que sufraga sus actividades terroristas con la venta de piezas arqueológicas robadas. Mientras, Tara Mullray llega a Egipto en viaje de vacaciones y al llegar a casa de su padre, un egiptólogo británico, se lo encuentra muerto. Cada uno por su lado, Jalifa y Tara irán adentrándose en un laberinto de intriga, fanatismo, política y violencia, que finalmente los lleva al desierto y a la solución de uno de los grandes misterios del mundo antiguo.

Teatro paraguayo de ayer y de hoy

Teatro paraguayo de ayer y de hoy

Autor: Teresa Méndez-Faith

Número de Páginas: 1211
Fuego y pasión de mistala

Fuego y pasión de mistala

Autor: Serrano Morales Serrano M.

Número de Páginas: 76
El D’a que DIOS no Estaba

El D’a que DIOS no Estaba

Autor: JOSEP LATRE VERDAGUER

Número de Páginas: 181

Andrea es una reconocida profesional en el campo de la psiquiatria. En sus investigaciones sobre enfermos mentales privados de libertad por sus actos delictivos conocera a Roberto. Un hombre que vive atrapado en unas coordenadas que viajan entre la realidad y la ficcion de su esquizofrenia. Por culpa de este encuentro, Andrea, sufrira los peores horrores de su vida y aprendera que existen otras vidas paralelas a la nuestra. Atrevete a vivir la apasionante realidad de Andrea.

Entre la inocencia y la manzana

Entre la inocencia y la manzana

Autor: Alfredo Villanueva Collado

Número de Páginas: 121

"As current, far-reaching and eclectic as the works it presents, this collection showcases the diverse trends in contemporary Puerto Rican writing. Aqui y ahora brings together examples of various genres by both new and established writers who are either native to Puerto Rico or who have relocated here and come to identify entirely with the island's literary traditions."

Polaroid

Polaroid

Autor: Jeremías Lawson

Número de Páginas: 50

La narrativa de Jeremías Lawson se parece a la de un documentalista. Va con su cámara colgada al cuello y captura pequeños momentos que luego desarrollará como relatos. Los que se encuentran aquí reunidos dan cuenta de un observador inquieto que se sienta en los cafés a escuchar las historias de la gente, que se acurruca junto a los arbustos para alcanzar a ver más de cerca lo que pasa en la casa de el frente, que se pone a hablar con las pitonisas, los emboladores de zapatos, los vendedores de frituras. Se trata de la visión de un ciudadano que ha hecho del mundo su templo y lo recorre, registrándolo todo.

Últimos Libros buscados