Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 35 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Por qué la infancia

Por qué la infancia

Autor: Francesco Tonucci

Número de Páginas: 114

Un ensayo imprescindible que arroja luz sobre las grandes contradicciones de nuestra sociedad ante temas tan importantes como la educación de los niños, por uno de los mayores referentes en pedagogía en el ámbito internacional. Cuando el hijo del autor le dijo sin pensar «He descubrido» a la edad de tres años, se quedó tan maravillado por la forma en que instintivamente había conjugado el verbo que pensó, si los niños a esta edad saben tanto, ¿por qué la escuela solo aspira a que llenen páginas y más páginas con letras del alfabeto desde los seis años? Este libro reflexiona acerca de la necesidad de ver a los niños como seres con talento que merecen tener su propio espacio en la sociedad, en vez de construir ciudades que giran la espalda a algo tan esencial como su libertad. «Este no es un libro de pedagogía ni la presentación de un proyecto educativo. Es más bien un testimonio, una historia, tal vez incluso una confesión personal y emocional.» Francesco Tonucci

Sin imagen

Los rostros de la desigualdad educativa

Autor: Flor Marina Bermúdez Urbina , Dulce Karol Ramírez López

Número de Páginas: 154
Sin imagen

La educación intercultural

Autor: Martine Abdallah-pretceille

Número de Páginas: 100
Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad

Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad

Autor: Ken Bain

Número de Páginas: 329

Diez años después de publicar el premiado libro 'Lo que hacen los mejores profesores universitarios', Ken Bain realiza este nuevo trabajo que mereció en 2012 el Premio Virginia and Warren Stone de la Harvard University al libro más sobresaliente sobre educación y sociedad. Este volumen contiene una excelente investigación muy bien escrita, que examina el enigmático tema, mediante relatos fascinantes acerca de individuos creativos que han alcanzado el éxito y que pasaron por la universidad. El libro profundiza en las prácticas, en las formas de ver el mundo y la universidad, en los hábitos mentales y las maneras de aprender individualmente y en colaboración de otros estudiantes universitarios, que decidieron asumir el control y la responsabilidad de su propia formación y desarrollo en el marco de una carrera universitaria.

La memoria del olvido

La memoria del olvido

Autor: Patricia Corres Ayala

Número de Páginas: 246
UABC

UABC

Autor: Universidad Autónoma De Baja California (mexicali) , Gabriel Trujillo Muñoz

Número de Páginas: 156
Educación en tiempos de neoliberalismo

Educación en tiempos de neoliberalismo

Autor: Jurjo Torres Santomé

Número de Páginas: 256

Las promesas de las opciones neoliberales y conservadoras ocultan mucho más de lo que dicen y prometen. Estas opciones están intentando convertir el sistema escolar en un mercado; defienden y pretenden imponer un modelo de sociedad en donde la educación acabe reducida a un bien de consumo más. Los sistemas educativos y las creaciones culturales, en general, se reducen a mercancías, pero disimulando las redes económicas y los intereses políticos que se esconden detrás de esta posición mercantilista. Este ocultamiento de lo que en realidad significa convertir al sistema educativo en un gran centro comercial se acompaña de abundante publicidad y discursos demagógicos sobre la defensa de las libertades, de la autonomía, de las bondades del "apoliticismo" y de la necesidad de un Estado que actúe con neutralidad. Las políticas neoliberales están teniendo un fuerte impacto en los sistemas educativos, afectándoles de muy distintas maneras. Al tiempo que preconizan y generan una fuerte reducción del sector público, con las medidas que promueven contribuyen a desvalorizar las instituciones escolares públicas, a segregar al alumnado, a centrar las miradas sólo en un tipo...

La vida en las escuelas

La vida en las escuelas

Autor: Peter Mclaren

Número de Páginas: 408

“Con este libro Meter Mclaren se muestra como un camarada en el camino de reclamar y construir lo que es más excelente y misterioso en los seres humanos: su habilidad para protegerse de un mundo de opresiones, su anhelo de creación y su determinación a buscar caminos que nutran lo nuevo.” -Leonardo Boff, Rio de Janeiro, Brasil

Profesionalismo colaborativo

Profesionalismo colaborativo

Autor: Andy Hargreaves , Michael T. O'connor

Número de Páginas: 184

Andy Hargreaves y Michael T. O'Connor desarrollan en este libro la teoría y la práctica del Profesionalismo Colaborativo. Los seres humanos somos criaturas intensamente sociales y lo que podemos y logramos es consecuencia de nuestra capacidad de trabajar juntos; por tanto, la colaboración debe ser una de sus herramientas educativas más poderosas cuando se usa correctamente, y se convierte en acción. Tomando como referencia la realización de distintas investigaciones y de experiencias colaborativas puestas en práctica durante varios años en diferentes países, así como la revisión crítica de numerosos trabajos, los autores diferencian el profesionalismo colaborativo de la colaboración profesional. Para facilitar esta modalidad de profesionalismo que puede y debe ser el verdadero motor de la transformación educativa, de los equipos docentes, de la vida del alumnado y de la mejora de la calidad, auto-nomía y confianza en las instituciones escolares, aquí se proporcionan recomendaciones y ejemplos concretos, incluyendo: - Diez principios básicos, entre los que se incluyen la eficacia colectiva, la investigación colaborativa, la responsabilidad colectiva y la...

Las filósofas

Las filósofas

Autor: Giulio De Martino , Marina Bruzzese

Número de Páginas: 596

Se presenta una síntesis de los temas fundamentales del pensamiento de una serie de filosofas del mundo antiguo y contemporáneo. Ordenado cronológicamente desde un punto de vista histórico, se examinan las contribuciones teóricas del pensamiento femenino en diversos campos a lo largo de la historia. La presente obra se estructura en nueve capítulos: 1) el mundo egeo 2) religión y filosofía en roma 3) las filosofas de la edad media 4) los orígenes del mundo moderno 5) el siglo barroco 6) el siglo del nuevo mundo 7) mujeres y cultura en el siglo xix 8) mujeres y filosofía en occidente hasta 1945 9) la filosofía femenina de la época contemporánea. Esta edición se completa con un apéndice de Alicia h. Puleo sobre las pensadoras españolas.

Teoría de la conducta

Teoría de la conducta

Autor: Emilio Ribes Iñesta , Francisco López Valadez

Número de Páginas: 269
La educación es cosa de corazones

La educación es cosa de corazones

Autor: Miguel Ángel García Morcuende

Número de Páginas: 203

El agitado siglo xix italiano es el contexto de la fundación de la obra salesiana por parte de san Juan Bosco, familiarmente llamado Don Bosco. El carisma salesiano, su método educativo y su espiritualidad se traducen en una persistente preocupación por los adolescentes y jóvenes más vulnerables. Su multiforme experiencia en obras e iniciativas encuentra hoy gran actualidad educativa; muchas de sus intuiciones siguen manteniendo una vigencia extraordinaria, incluso cuando se tiene en cuenta la época en la que fueron propuestas a los jóvenes y educadores de su tiempo. A lo largo de estas páginas se exponen de forma sintética los principios básicos de su sistema educativo, con atinadas observaciones sobre sus orígenes y sobre el perfil de los educadores frente a los jóvenes, a las instituciones educativas y a los métodos empleados.

El discurso intercultural

El discurso intercultural

Autor: Graciano González R. Arnaiz , Mauricio Beuchot

Número de Páginas: 244
Sin imagen

Uso transformador de tecnologías digitales en educación superior

Autor: Luz Adriana Osorio Gómez , María Fernanda Aldana Vargas , David Herney Bernal García , Donna Del Socorro Zapata Zapata , María Isabel Ramírez Rojas

Número de Páginas: 0
Entrevista clínica y psicometría

Entrevista clínica y psicometría

Autor: Lourdes Quiroga Etienne

Número de Páginas: 284

La posibilidad de realizar un diagnóstico y proponer un tratamiento psicoterapéutico, psiquiátrico o mixto, basándonos exclusivamente en la aplicación de pruebas psicológicas, resulta imposible; es necesaria una entrevista detallada y cuidadosa, realizada por un clínico que alcance a escuchar y no se concrete a oír, que observe y no se conforme con ver y además, que se permita sentir; resonar afectivamente con el paciente es necesario para comprender. Buscar una posición de absoluta objetividad, aleja al clínico de la subjetividad del paciente. Durante muchos años la enseñanza de la técnica en la entrevista psicológica se omitió, porque se consideraba un "don" llevarla a cabo con habilidad, destreza y conocimiento. En la actualidad, la entrevista forma parte del método clínico y resulta fundamental en todo programa académico de psicología, psicoterapia y psicoanálisis. Este libro es una guía para el aprendizaje de los estudiantes y una herramienta para los psicólogos dedicados a esta área de trabajo. Esta 2a. edición del libro, fue ampliamente revisada y se nutre con el diagnóstico del DSM-V en cada uno de los casos planteados, pone énfasis en la...

Escuchar(nos)

Escuchar(nos)

Autor: Marina Castañeda

Número de Páginas: 196

¿En qué consiste escuchar a alguien? ¿Por qué, a lo largo de la historia, han existido grupos que "no merecen" ser escuchados y cuáles han sido las consecuencias para ellos? ¿Qué ha sucedido con el arte de la conversación? ¿Y con el silencio? Se dice que hay personas dotadas para la escucha, que nacieron con los dones de la empatía y la paciencia. Pero, ¿cómo consiguen estas personas eliminar los obstáculos, conscientes e inconscientes, individuales e interpersonales, sociales y culturales, que impiden que podamos escucharnos? Marina Castañeda analiza las dinámicas psicológicas profundas y, en su mayor parte, inconscientes, de la escucha, así como las relaciones de poder, las reglas de intercambio, los patrones culturales, y aspectos sociales y económicos que la rigen. Aborda el tema de la atención y explica cómo y por qué escuchamos lo que queremos. Recurre a la historia para mostrar por qué se está perdiendo esta vital facultad humana, y dar ejemplos de la escucha ideal; asimismo, expone las expectativas e ilusiones provocadas por la comunicación instantánea y el ciberespacio, así como los retos que plantea la globalización y la necesidad de inventar...

Movilidad Urbana y Espacio Público

Movilidad Urbana y Espacio Público

Autor: Serrano Romero, Ronal Orlando

Número de Páginas: 320

En este libro conjugan miradas críticas y reflexivas acerca de diversos tipos de movilidad ciudadana. Dado que la posibilidad de desplazamiento en contextos urbanos requiere de un equilibrio entre las necesidades de los grupos sociales y la infraestructura urbana que las satisfagan, Movilidad urbana y espacio público: reflexiones, métodos y contextos compila investigaciones que analizan dicha tensión y que lo convierten en un texto de obligada lectura para los investigadores de este tema y para el público en general

La investigación en la educación superior

La investigación en la educación superior

Autor: Instituto De Educación De Aguascalientes

Número de Páginas: 280

Creación destacable de la RENAFCA es el libro La investigación en la Educación Superior, el cual pone de manifiesto el sentido de sistematizar, analizar, teorizar, argumentar, debatir y reflexionar sobre la práctica, los procesos y experiencias educativas que conduzcan hacia la consolidación, innovación y mejora continua, además de servir como referente teórico-metodológico para docentes, investigadores educativos, estudiantes y autoridades educativas en general.

Sin imagen

Nuevo diseño español

Autor: Juli Capella , Quim Larrea

Número de Páginas: 255
Interacciones vinculares en el Sistema de Cuidado Infantil

Interacciones vinculares en el Sistema de Cuidado Infantil

Autor: María Teresa Moreno Zavaleta , Patricia Granada

Número de Páginas: 264

Al nacer el niño inicia sus interacciones con las personas que lo rodean y le brindan cuidado, a medida que va creciendo va conociendo más personas y va interactuando con sus pares. Los cuidados constituyen los momentos esenciales para iniciar los vínculos y por ende brindar seguridad para valerse por si mismo. Este libro presenta la construcción teórica de dos constructos que surgen a partir del estudio de diez niños provenientes de familias de bajos recursos, sus experiencias de vida nos permite identificar elementos importantes que están presentes durante todos los escenarios donde transitan los niños. Le invitamos al lector a conocer acerca de estas vidas y tomar en cuenta la importancia de la constelación del cuidadores y la gestión del cuidado para lograr un desarrollo infantil con mejores condiciones.

Sin imagen

Habilidades sociales y dinamización de grupos

Autor: Teresa De La Cruz Zurita Báez

Número de Páginas: 439
Sin imagen

Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa

Autor: J. P. Goetz , M. D. Lecompte

Número de Páginas: 280

El avance en la comprensión e intervención en educación está produciéndose en la actualidad al mismo tiempo que nuevas teorías, valores y metodologías contribuyen a una mejor y más viva reconstrucción de los fenómenos objeto de estudio. La tradición etnográfica y los métodos cualitativos constituyen una decisiva ayuda para un mayor entendimiento crítico de las situaciones y fenómenos educativos y, por consiguiente, para una más adecuada y consciente intervención. Judith GOETZ y Margaret LeCOMPTE pasan revista en esta obra a los distintos modelos, más o menos en litigio, que dirigen hoy la investigación educativa. Una vez analizados minuciosamente sus pros y sus contras, asumen la existencia de una distinción fundamental entre las tradiciones dominantes de carácter experimental-positivista y otras más recientes de tipo hermenéutico-etnográfico y cualitativo. Las autoras preconizan el abandono de las concepciones reduccionistas de cientificidad en la investigación educativa, asumiendo la necesidad de incorporar nuevas perspectivas teóricas y metodológicas que permitan una penetración mayor en la realidad cotidiana de las situaciones escolares y captar las ...

Sin imagen

La Evolución científica de la psicología

Autor: J. R. Kantor

Número de Páginas: 647
Sin imagen

Desarrollo psicológico del niño

Autor: Paul Mussen

Número de Páginas: 154
Sin imagen

Esa escuela llamada vida

Autor: Paulo Freire , Betto (frei) , Ricardo Kotscho , Adriana Puiggrós

Número de Páginas: 169
El efecto empatía

El efecto empatía

Autor: Helen Riess

Número de Páginas: 314

Una guía revolucionaria para comprender y cambiar la forma en que conectamos La empatía está experimentando una nueva evolución. En una cultural global interconectada, no podemos seguir identificándonos únicamente con las personas que parecen formar parte de nuestra 'tribu'. Como ha aprendido la Dr. Helen Riess, nuestra capacidad empática no es sólo un rasgo innato, también es una habilidad que podemos aprender y cultivar. Con El efecto empatía, la Dra. Riess ha escrito una obra fundamental sobre la empatía, que incluye cuestiones como la ciencia que hay detrás de este asunto, investigaciones actualizadas sobre cómo se desarrolla la empatía desde el nacimiento a la edad adulta, y herramientas para construir conexiones emocionales auténticas con los demás en cualquier contexto. La Dra. Riess se ha convertido en una de las principales investigadoras sobre la empatía, creando un rompedor itinerario de formación que se emplea internacionalmente en el ámbito de la salud, los negocios y la enseñanza.

The Art of Empathy

The Art of Empathy

Autor: Karla Mclaren

Número de Páginas: 328

What if there were a single skill that could directly and radically improve your relationships and your emotional life? Empathy, teaches Karla McLaren, is that skill. With The Art of Empathy, she teaches us how to perceive and feel the experiences of others with clarity and authenticity—to connect with them more deeply and effectively. Informed by current insights from neuroscience, social psychology, and healing traditions, this book explores: Why empathy is not a mystical phenomenon but a natural, innate ability that we can strengthen and develop • How to identify and regulate our emotions and boundaries • The process of shifting into the perspective of others • How to provide support in a sensitive and healthy way • Insights for navigating our hyper-connected social landscape • Targeted chapters for improving family, workplace, and intimate relationships • Ways to expand our empathy to our community, global levels of society, and the natural world Empathy, reflects Karla McLaren, is the skill that builds bridges— a skill that not only creates connection, but that helps us to be more effective in all areas of our lives.

Sin imagen

El poder de la empatía

Autor: Mireille Bourret

Número de Páginas: 144

No existe verdadera intimidad sin empatía. Esta implica un reconocimiento del otro, tanto en lo que respecta a su presencia física como en lo relacionado con sus emociones, sus deseos, sus sentimientos y sus ideas. ¿Por qué ser empático? ¿Cómo llegar a serlo? ¿Qué papel desempeña la empatía en las relaciones sociales? ¿Cómo puede ser útil en la solución de conflictos? ¿Cómo reconocer y utilizar esta cualidad? ¿Cómo distinguir empatía, simpatía y compasión? ¿Cómo la definen la psicología y la neurociencia? Gracias a los ejercicios de este libro, el lector podrá desarrollar con mayor facilidad una actitud empática hacia los demás. MIREILLE BOURRET está especializada en temas de derecho, sociología y criminología. Gracias a su experiencia dentro de estos campos, ha sabido encontrar diversas soluciones a los problemas de relación

Últimos Libros buscados