Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El viejo y el mar. El invicto

El viejo y el mar. El invicto

Autor: Ernest Hemingway

Número de Páginas: 89

La novela breve y el cuento largo presentes en este libro nos hablan de dos hombres viejos que luchan contra el destino y contra sí mismos. Son historias de valor, de superación, perseverancia y de un gran respeto por el adversario –los tiburones y el toro, respectivamente–. Con una escritura ágil y descriptiva, Hemingway nos transporta a las aguas del Caribe y a una plaza de toros en Madrid.

El Viejo y El Mar (Spanish Edition)

El Viejo y El Mar (Spanish Edition)

Autor: Ernest Hemingway

Número de Páginas: 112

La obra que le valió a Hemingway el Pulitzer en 1953. «Su mejor obra. El tiempo demostrará que es la mejor que cualquiera de nosotros haya escrito, y con eso me refiero a sus coetáneos y a los míos.» William Faulkner Con un lenguaje de gran fuerza y sencillez, El viejo y el mar narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haber abandonado, y del desafío mayor al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo. Escrito en 1952 por encargo de la revista Life, este relato lo confirmó como uno de los escritores más significativos del siglo XX, obteniendo el Premio Pulitzer en 1953 y allanando su carrera hacia el Premio Nobel de Literatura, que recibió en 1954.

Alerta. El Océano y La Contaminación Marina

Alerta. El Océano y La Contaminación Marina

Autor: Alejandra Planet Sepúlveda

Los tres reinos de la naturaleza o museo pintoresco de historia natural: Zoología

Los tres reinos de la naturaleza o museo pintoresco de historia natural: Zoología

Autor: Georges-louis Leclerc Comte De Buffon

Peces de la quebrada El Venado en el Valle del Cauca, Colombia

Peces de la quebrada El Venado en el Valle del Cauca, Colombia

Autor: Fernández M., Carlos E , Isaza G., Gustavo , Rubio R., Efraín A

Número de Páginas: 80

Esta guía de peces es fruto de un trabajo de investigación científica adelantado por la Universidad del Valle, Sede Pacífico. Constituye un instrumento útil para reconocer diversas especies continentales tanto de origen marino como de agua dulce presentes en El Venado. Se muestra la estructura de la quebrada, algunos datos conocidos de varios peces locales y sus correspondientes imágenes en estado vivo con su coloración real. Incluye información pertinente y de fácil entendimiento para reconocer y entender algunos aspectos biológicos de varias especies de peces de la región.

Peces de mar y de rio

Peces de mar y de rio

Autor: Roberto Lotina Benguria , Mario De Hormaechea Camiña

Número de Páginas: 221
1.229 parábolas, fábulas, reflexiones... para jóvenes y adultos

1.229 parábolas, fábulas, reflexiones... para jóvenes y adultos

Autor: Manuel Rodríguez Espejo

Número de Páginas: 748

“1.229 parábolas, fábulas, reflexiones...” es fruto de más de diez años en los que he preparado sendos Cuadernos para la Oración de la Mañana en nuestros colegios Escolapios de Andalucía, destinados a los alumnos mayores. Creo que pueden ser una ayuda para la predicación, la catequesis, la clase, el grupo... incluso para la oración y reflexión personal o comunitaria, tanto de jóvenes como de adultos. La segunda parte del libro recoge algunos de mis materiales ‘pastorales’ pensando en grupos de jóvenes o adultos y en la lectura personal. Hay Índice que facilita el uso de las Parábolas.

Harún y el Mar de las Historias

Harún y el Mar de las Historias

Autor: Salman Rushdie

Número de Páginas: 158

Escrita como regalo para su primer hijo, Harún y el Mar de las Historias es una fábula llena de magia acerca del poder de la imaginación, y confirma a Salman Rushdie como uno de los mejores escritores de fábulas contemporáneos. Rashid Khalifa es el mejor fabulador del mundo. Sus mágicas historias llevan la alegría al triste país de Alifbay. Pero un día sucede algo terrible y se le agotan las historias. De la noche a la mañana, el Océano de la Fantasía se ha convertido en el Sha del Blablablá. El hijo de Rashid Khalifa, Harún, decide ayudarle a recuperar su don. A lomos de la Abubilla, viaja al Mar de las Historias, un lugar maravilloso donde se originan las historias. De esta manera da comienzo una aventura fabulosa por los reinos de la fantasía.

El mar de la muerte

El mar de la muerte

Autor: Nancy Holder

El Morris inicia un nuevo viaje. Entre el variopinto grupo de pasajeros, se encuentra una amargada pareja adinerada, un padre con su hijo afectado de cáncer, una mujer que busca desesperadamente a su marido desaparecido y una agente de policía que guarda el angustioso recuerdo de un chico que se ahogó ante sus ojos. Sin que se den cuenta, la nave se introduce en una tormenta extraordinaria. El naufragio es irremediable y se ven abocados a sobrevivir en el mar hasta que son recogidos por un velero. Para su espanto, comprobarán que el nuevo barco es solo una máscara que encierra una pesadilla mucho peor; una pesadilla que trae muerte y horrores desconocidos.

Los Incas del Perú

Los Incas del Perú

Autor: Sir Clements Robert Markham , Manuel Beltroy

Número de Páginas: 293
Relaciones tróphica interespecíficas de la comunidad de depredadores epipelágicos del Océano Pacífico oriental

Relaciones tróphica interespecíficas de la comunidad de depredadores epipelágicos del Océano Pacífico oriental

Autor: Felipe Galván Magaña

Número de Páginas: 424
La creación: historia natural. Division de la obra

La creación: historia natural. Division de la obra

Autor: Alfred Edmund Brehm

LOS ANTIGUOS ANALES DE LOS PUEBLOS DE AMERICA

LOS ANTIGUOS ANALES DE LOS PUEBLOS DE AMERICA

Autor: Alfredo Laguna

Número de Páginas: 380

Este libro es un intento para probar la autenticidad de los relatos del Libro de Mormón, basado en la historia y evidencia que nos ofrecen las más antiguas culturas o civilizaciones que se desarrollaron en este continente. De esa manera inicio mi estudio en el arribo de los pueblos descendientes de Lehi los llamados Lamanitas y Nefitas, su peregrinar, su desarrollo espiritual, su esplendor y caída a través de su recorrido en toda América. Y descubro en los relatos de nuestra historia indígena que existen testimonios claros y precisos de la llegada de Lehi, de la separación de sus hijos, de sus construcciones de ciudades, de sus edificios, monumentos, cultura y civilización de esos pueblos, unidos históricamente por otros dos pueblos los Mulekitas y los Jareditas, que son relatados en El Libro de Mormón, y que también encuentro evidencias y relatos genuinos de su existencia en América precolombina dos mil años antes de Cristo. Por tanto recojo tres mil años de los relatos que nos ofrece el libro, con tres mil años de la historia indígena prehispánica de América.

502 Ilustraciones

502 Ilustraciones

Autor: Jose Luis Martinez , W A Criswell

Número de Páginas: 320
El joven y el mar

El joven y el mar

Autor: W. Rodman Philbrick

Número de Páginas: 193

Award winner Rodman Philbrick has written a powerful middle-grade novel of determination and survival about a boy's exhilarating encounter with a fish that first nearly kills him but then saves his life.

Mar de fuego (Mar de fuego 1)

Mar de fuego (Mar de fuego 1)

Autor: Natalie C. Parker

Número de Páginas: 384

Un señor de la guerra mató a los padres de Caledonia y secuestró a su hermano. Ahora, en los mortíferos mares Bala, la capitana Caledonia Styx y su tripulación femenina están dispuestas a vengarse. Cuando su familia es asesinada por el tirano Aric Athair y su sanguinario ejército de Balas, Caledonia Styx decide trazar su propio rumbo en los mares y capitanear el Mors Navis con un grupo de chicas que también ha perdido a sus familias. Tienen una misión: sobrevivir y derribar la flota armada y acorazada de su peor enemigo. Pero cuando la mejor amiga de Caledonia se salva de un ataque con la ayuda de un Bala desertor, Caledonia se cuestiona si debe permitirle formar parte de su tripulación. Quizá él sea la clave para derrotar a Aric de una vez por todas... ¿O su presencia pondrá en peligro todo por lo que tanto han luchado?

EL DUEÑO DE LOS SUEÑOS

EL DUEÑO DE LOS SUEÑOS

Autor: Antonia Arbona , Antonia Arbona Pérez

Número de Páginas: 164

Sergio es un niño que tiene una grave enfermedad. Su padre, un prestigioso abogado de renombre internacional, está trabajando en un importante caso en Estados Unidos y se lleva a su familia con él para estar más cerca de ellos mientras su hijo recibe un nuevo tratamiento en un hospital neuyorquino. Sergio, tras su última recaída comenzará a tener unos extraños sueños, en los que los niños que aparecen en ellos le piden ayuda para volverse a reencontrar con sus padres. Al final descubrirá que no son tan ajenos a él como al principio se pensaba y acabarán involucrando a toda la familia y a gente del pueblo cercano a Nueva York, donde residen, para que les ayuden."...Y fue a partir de ahí cuando verdaderamente comenzó toda aquella historia, continuó la joven inclinándose hacia su interlocutora. Se rumoreaba que sus espíritus no descansaban en paz. Los padres buscaban a sus hijos y los hijos a sus padres y algunas veces, en su desesperación eterna, se ponían en contacto con los vivos para que les ayudaran. María se quedó mirando los ojos chispeantes de Elisa. No sabía si creerla o no. Le venían muchas imágenes a la cabeza. El cuaderno de dibujo de su hijo, los ...

Revista de Buenos Aires

Revista de Buenos Aires

Autor: Miguel Navarro Viola , Vicente Gregorio Quesada

Galeria histórica de mujeres célebres

Galeria histórica de mujeres célebres

Autor: Emilio Castelar

Número de Páginas: 399
La bola de nieve

La bola de nieve

Autor: Alexandre Dumas

Número de Páginas: 220

Alexandre Dumas padre (1802-1870), autor de inolvidables novelas de aventuras, compartió con otros creadores románticos el gusto de los europeos occidentales de entonces por los viajes a países exóticos. Los habitantes y costumbres de Darguestán ;una de las actuales repúblicas caucásicas de la Federación Rusa; sin duda le inspiraron este hermoso relato que aborda las aventuras y desventuras de un joven intrépido y valiente, Iskander, capaz de las más arriesgadas gestas para lograr dos de los más preciados objetivos del ser humano: el amor y el reconocimiento. Una de las fases más importantes de la vida de las personas es sin duda el paso de la infancia a la vida adulta, los años de adolescencia y juventud. Y precisamente éstos son los años del joven Iskander, quien ve ante sí la posibilidad de decidir su destino al aceptar una empresa de alto riesgo: hacerse con la bola de nieve. El valor de Iskander, la colaboración de sus amigos y la esperanza permanente de unirse a la bella Kassim, quien también contribuye activamente al feliz desenlace del relato, constituyen el hilo que teje este divertido y emocionante cuento.

Anales del Centro de Ciencias del Mar y Limnologia, Universidad Nacional Autónoma de México

Anales del Centro de Ciencias del Mar y Limnologia, Universidad Nacional Autónoma de México

Autor: Universidad Nacional Autónoma De México. Centro De Ciencias Del Mar Y Limnología

De la caza. De la pesca. Lapidario órfico.

De la caza. De la pesca. Lapidario órfico.

Autor: Opiano , Anónimo

Número de Páginas: 416

Este volumen incluye dos poemas didácticos y prácticos, sobre la caza y la pesca, que satisfarán a los interesados en las artes predatorias en la Antigüedad, y otro de índole médico-mistérica, el Lapidario órfico, sobre el poder sanador de ciertas piedras. Tanto la Cinegética (De la caza, poema de 2.144 versos) como la Haliéutica (De la pesca, de unos 3.500) son poemas doctos, compuestos entre la segunda mitad del siglo II y la primera del III. Se duda de que ambos textos (dedicados a los emperadores Caracalla y Marco Aurelio, respectivamente) sean del mismo autor, aunque desde antiguo ambos poemas van unidos y por convención suelen atribuirse a Opiano, poeta griego natural de Cilicia, en el Asia Menor, de alta posición social y amplios conocimientos. Ambas obras ilustran en versos homéricos a sus contemporáneos y futuros lectores acerca de las artes predatorias, mezclando noticias de la vida de los peces y de animales diversos con otras sobre instrumentos y artimañas para la pesca y la caza. Ya existía desde la época clásica una larga tradición en esta materia, si bien en prosa, como el tratado de Jenofonte Sobre la caza o Cinegética, aunque también existían ...

Breve historia de los alimentos y la cocina

Breve historia de los alimentos y la cocina

Autor: Sandalia González-palacios Romero

Número de Páginas: 626

El presente trabajo ha supuesto a la autora más de dos años de investigación y meditación sobre los alimentos que el ser humano ha ido utilizando y consumiendo a través del espacio y el tiempo. Se trata de un libro de cocina, más bien de "coquinaria" como cita la propia autora en más de una ocasión, de la importancia de la elaboración de platos, un repaso a la Historia de la Cocina. Asimismo se profundiza en el propio cocinar, el modo, los productos, sus ingredientes..., sobre cómo fueron modelando los usos y costumbres culinarias, dependiendo originalmente de lo que ofrecía su entorno natural. Se profundiza además, en la cultura gastronómica de España, pero también se habla sobre cómo la lenta globalización que de modo insistente se ha ido afianzando de un país a un continente más o menos cercano y afín, ha permitido el consumo masivo de la llamada "Cocina Internacional". Se trata en definitiva de una nueva revisión de la Historia de los alimentos y la cocina, centrada en España, pero tratando con indudable acierto de la influencia que ha tenido esta con "otras cocinas". Una visión particular y exquisita con un lenguaje y vocabulario muy cuidados que...

Los señores del guano

Los señores del guano

Autor: Gregory T. Cushman

El guano, las aves y las islas guaneras han jugado un papel inmenso en nuestra historia desde la época precolombina; así, los antiguos peruanos consideraban esas islas, los seres que las habitaban y los excrementos que las cubrían como sagrados y dignos de ser venerados. A mediados del siglo XIX, el guano irrumpió en el mundo como materia prima agrícola, en el momento álgido de la era de la mercantilización. En Perú se suele ver esta Edad del Guano como una época de oportunidades perdidas; no obstante, aún queda mucho que aprender de la "falaz prosperidad" que precedió al megafenómeno El Niño de 1877-1878. Sin embargo, el autor sostiene que el excremento de estas aves marinas proporcionó al país otro tipo de portal para entender la conexión de la historia del Perú con el océano Pacífico y con los pueblos y naciones del "Mundo del Pacífico" durante la era moderna. Los lectores encontrarán temas que incluyen no solo el análisis de naciones como la peruana o la chilena relacionadas con la explotación del fertilizante y su comercialización, sino de los grandes países industrializados y la relación de todos ellos con el medioambiente. Sin duda, una monumental...

Últimos Libros buscados