
El poema épico del Mahâbhârata (literalmente «Gran India») es una de las obras más importantes y definitivamente la más extensa de la literatura universal. Consta de ciento veinte mil estrofas y debió redactarse entre el siglo IV a.C. y el IV d. C., en que se hicieron las últimas correcciones e interpolaciones. La epopeya trata de las batallas entre dos ramas de la misma familia (los cinco príncipes Pandava y los cien Kaurava) por la posesión de un reino en la India del norte. Entremezclado con larga sucesión de luchas entre dos ramas de la familia reinante se encuentra la composición religiosa Bhagavad Gita o «Canto del Supremo», el texto filosófico más difundido entre los hindúes. También se incluyen en la obra toda suerte de tradiciones populares, relatos y mitos que han servido de inspiración a autores indios posteriores. Todas estas leyendas nos presentan una serie de valiosísimos testimonios sobre la vida y las costumbres de la India antigua.
En las páginas de este libro, el lector hallará los fundamentos de todo cuanto debe saber para crear profesionalmente un perfume: desde explicaciones detalladas sobre la percepción, los gustos de las distintas culturas y las materias olorosas –clasificadas por familias— hasta los métodos de extracción más habituales y, con ellos, el proceso de creación propiamente dicho. Se acompaña de ilustraciones de los exclusivos envases que los contienen, y que constituyen su primera carta de presentación, todo ello pensado al detalle para crear un mundo de olor y de belleza que satisfaga al más exigente de los consumidores.
EN EL IMPERIO DE ARAMTESH EL PERFUME ES PODEROSO. Un mundo en el que el perfume es mágico y los secretos son mortales. Una novela embriagadora que despertará todos tus sentidos.
Las secuelas de la dictadura militar en la Argentina (1976-1983) se presentan en un entorno rural, la pampa argentina, con sus pequeños pueblos, sus secretos, las mujeres sumisas que guardan sus odios, duelos y soledades. Mirta tiene un marido inválido y un hijo que vive en Inglaterra. Ha sido un hombre violento. Ella conoce poco del trabajo de su marido y sus largas ausencias. Inés, su vecina de infancia, anuncia su visita. Han pasado cincuenta años. Inés perdió un hijo durante la dictadura y sabe quién fue su asesino. La visita a Bellocq es parte del plan de venganza que Inés no revela a nadie hasta el final. Novela polifónica con las voces femeninas de Mirta, Inés, Julia, Teresa y Yoly. Y a partir de ellas se recuerdan otras historias. Mirta e Inés son los personajes centrales. Ellas tienen una vida cumplida. Recuerdan, se arrepienten de sus actitudes, sufren, alucinan. Seres débiles en situaciones que las superan; las quejas de Mirta, las pesadillas de Inés. Aparecen dos técnicas de cine: retroalimentación o feed-back y narración como guión. Ambas agilizan el ritmo narrativo. Los diálogos en el nivel de lengua adecuados a cada personaje sirven para su...
Las narraciones que contiene este librito son de cosas ciertas; de acontecimientos que han tenido lugar. Claro está que, ni siquiera por un momento, pretendo yo que el lector en general de crédito a tal afirmación y que quedaré del todo satisfecho si quien lea estas páginas logra con ello disipar el fastidio de un monótono viaje en ferrocarril; si consigue aumentar el placer de una noche de invierno ante el fuego confortable del hogar o hacer más agradable el trayecto de un río en una tarde de recreo. Podría añadir aquí, para los pocos cuyo interés en estos asuntos es algo más que superficial, que algunos de estos relatos son de mi personal experiencia y que los demás son la exacta reproducción de lo que me han referido personas en cuya veracidad tengo la más plena confianza. En todos los casos, excepción hecha de “Jagannath” y de “El Aposento del Barón”, la narración me ha sido confiada por su protagonista, de tal manera que no ha habido lugar para las sutiles alteraciones que inevitablemente se deslizan en los cuentos que van pasando de mano en mano. Lo que aquí se narra sucedió en verdad; y, aun cuando sería difícil que a ello dieran crédito los...
Granada, inicios del siglo XVII. El perfume de los céfiros, ese que guardaba los lugares en los que el viento era sonido y el sonido acababa convertido en canción, le trajo ese olor a jazmín que solo había exhalado en la piel canela de Guiomar. Simón crece junto a Juan Belvís, su abuelo, el conocido como el jardinero de la Alhambra. Su repentina muerte lleva a Simón a huir. Tras malvivir durante dos largos años en las calles de Granada, pasa a contar con la protección de Elvira de Sandoval, quien le dará la oportunidad de aprender y ejercer un oficio en el barrio de los Tintoreros. Guiomar es hija del mercader Gaspar de la Fuente y una de las tejedoras más prometedoras de toda Granada. De cabello largo, del color de la noche, y ojos verdes, Simón se queda prendado de su belleza en el mismo instante en el que sus caminos se cruzan por primera vez, en la plaza de Bibarrambla. Un amor inocente y sincero, que se topa con la oposición frontal del mercader, nace entre los dos jóvenes. Sin embargo, sus caminos se separan de modo abrupto, con la vida de Simón pendiendo de un hilo y la de Guiomar a manos de un padre cruel y déspota. El joven es trasladado a la ciudad de...
El perfume de la dama de negro de Gaston Leroux, publicada en 1908, es una novela que forma parte de la trilogía Las aventuras de Joseph Rouletabille y El misterio del cuarto amarillo. En esta ocasión, Rouletabille tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su propio pasado, a misteriosas desapariciones y a un nuevo asesinato en un recinto cerrado. Solo la implacable lógica y la habilidad del periodista le llevarán a descubrir, ante el asombro de todos, la increíble identidad del asesino.
Adrián viaja a través del tiempo, a un extraño siglo, por medio de una tormenta llamada Simún Siglosa para rescatar a ciento veinte Lágrimas Encarnadas, quienes son esclavas en la Península Arábiga. En el extraño siglo existe una Nueva Arabia, los desiertos florecieron creando bosques, ríos y lagos; y por esto los países vecinos quieren destruirla. Adrián debe conquistar los anillos Nagorf para realizar la boda mística, y así poder participar en la carrera mortal de alfombras voladoras en Jordania. La victoria en la carrera es la única condición para hacer cumplir un decreto máximum, escrito en la Nueva Arabia, que ofrece la libertad a las ciento veinte Lágrimas Encarnadas. Y el corazón de los siete fragmentos estará sellado completamente, al conocer a su último amor destinado; y uno de los siete fragmentos que había muerto, al final resucitará por Alicia.
El Gran diccionario de la Biblia recoge las aportaciones principales de la exégesis y teología bíblicas, y lo hace en torno a dos ejes. El primero es la historia narrada por la Biblia, que constituye un momento importante del despliegue de la humanidad, al menos desde la perspectiva de Occidente. El segundo es la palabra proclamada por la Biblia, fuente de inspiración estética, moral y religiosa de una parte significativa de la humanidad. Xabier Pikaza introduce a sus lectores en el extenso mundo de la Biblia de un modo culturalmente rico, respetando las tradiciones de las diversas iglesias, pero desde la perspectiva de una modernidad en la que deben dialogar y dialogan diversas formas de entender y proyectar la vida humana. Este diccionario es una obra accesible, que puede servir de ayuda a las personas que se acerquen al estudio de la Biblia, pero también es una obra seria y rigurosa, que, a través de su sistema de remisiones y de sus ricas referencias bibliográficas, facilitará a las personas iniciadas en el estudio de los textos sagrados e incluso a los estudiosos profundizar en su acercamiento a la Palabra de Dios.
La Santa Biblia - Reina-Valera Antigua fue traducido primero y publicado en 1569 por Casiodoro de Reina, después de doce años de trabajo intenso, y más tarde puso a cabo en 1602 en forma revisada por Cipriano de Valera, que dio más de veinte años de su vida a su revisión y la mejora. La Reina-Valera Antigua ha sido llamado "la versión más influyente del libro más influyente en el mundo, en lo que ahora es su lenguaje más influyente". Esta traducción y su posterior distribución jugó un papel decisivo en la apertura de la puerta a la propagación de la verdad. Es una excelente fuente de estudio de la Biblia y la comunión espiritual. Optimizada para móvil: este libro está optimizado para la lectura en Kindle, iPhone, iPad, teléfonos Android y otros dispositivos digitales. Contiene características de composición tipográfica mejoradas y un sistema global de navegación e inteligente libro.
Jean-Baptiste Grenouille posee una nariz privilegiada que le permite identificar a gran distancia, incluso a través de las paredes, cualquier efluvio. La verdad es que Grenouille es un individuo maldito, un monstruo, quinto hijo de una mujer a la que decapitaron, acusada del asesinato de los cuatro hermanos de Grenouille, este se salvó de puro milagro, aunque el destino que le aguardaba estaría marcado por el crimen, el homicidio iba a ser su vocación, Grenouille cree que su cuerpo asumirá el olor de la persona a la que sacrifique.
The best one-volume Bible commentary available.
El Arca de la Alianza siempre se ha considerado el objeto más importante del cristianismo. Dios le ordenó a Moisés que lo construyera para dar testimonio de su divina presencia entre los israelitas, destinado a convertirse en el "Pueblo de Dios". En él se guardarían las Tablas de la Ley, el personal de Aarón y un recipiente con maná. Las huellas del Arca se han perdido durante milenios, muchos creen que se encuentra en Etiopía, en el nuevo Sancta Sanctorum de Axum, oculto del mundo y envuelto en un misterio inextricable. Un tremendo terremoto, con un epicentro en Axum, devasta Etiopía trayendo destrucción, muerte y enfermedad. Las pérdidas son incalculables, pero lo peor está por venir. Poco después, comenzaron a ocurrir muertes inexplicables debido a una presencia anómala de radiación en el aire, lo que corre el riesgo de diezmar aún más a la población ya atormentada. Los eventos posteriores llevarán a Santini y a su equipo a la pista del Arca del Pacto para descubrir un hecho ahora cierto: el artefacto sagrado está fuera de control. No solo el pueblo etíope, sino toda la Humanidad podría correr el riesgo de perecer bajo su terrorífico poder destructivo.
Ver Opciones