Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El misterio de las fuentes

El misterio de las fuentes

Autor: Julieta Salas de Carbonell ,

Número de Páginas: 301

About the Franco-Venezuelan expedition of 1951 which discovered the source of the Orinoco River.

Anujin La Princesa del Cabello de Fuego

Anujin La Princesa del Cabello de Fuego

Autor: Yolanda Cardenas Medrano ,

Número de Páginas: 224

En el lejano Valle de Cristal al pie de los enormes Picos de los Santos, extraños sucesos ocurren durante una mañana de primavera, la princesa Tummy Narak es secuestrada con su pequeño hijo Garú por soldados desconocidos cuya característica principal es la piel blanca y el pelo amarillo. Su hija la princesa Anujin escapa y decide rescatar a su familia y emprende la búsqueda acompañada de su amigo Alcón un lobo blanco de las estepas. En tan peligrosa empresa conoce al joven Bur y aunque no confía en él juntos tratan de llegar a la ciudad de las montañas rojas donde está la siniestra Fuente de Thaor. Extraños sucesos ocurren en el camino y su padre el príncipe Alexer con su ejército trata de encontrarla y resolver el misterio de las múltiples desapariciones de jóvenes y niños en todo el reino. Anujin, su fiel amigo Alcón y en joven Bur corren entran en una carrera contra el tiempo para evitar que su hermanito Garú sea llevado a la aterradora Fuente de Thaor y que asesinen a su madre. Aventuras, peligros y fieras desconocidas esperan a estos jóvenes miestras el padre de Anujin, el príncipe Alexer sigue sus pisadas y va descubriendo una aterradora trama en la que ...

La fuente de las Hadas

La fuente de las Hadas

Autor: Jorge Portela Giner ,

Número de Páginas: 130

¿Cuál es la línea que separa la infancia de la madurez? ¿En qué punto de nuestra vida dejamos atrás la niñez y nos sometemos a las obligaciones de ser adulto? Jenny ve ese punto cada vez más cercano, por ese motivo reúne a sus primos para una gran aventura juvenil, que les llevará a la búsqueda de un árbol milenario y una mágica leyenda. Lobos, hadas, monarcas locos y secretos milenarios se darán cita en esta aventura, donde Jenny y sus primos descubrirán un mundo más allá del que se ve a simple vista, un mundo maravilloso al que sólo podrán acceder aquellos que no hayan dejado de escuchar a su niño interior.

El Santuario como fuente de Vida

El Santuario como fuente de Vida

Autor: Monseñor Peter Wolf ,

En este segundo año el Movimiento Internacional de Schoenstatt quiere tomar renovada conciencia de su fuente de vida que le es regalada en el santuario. Los textos presentes, tomados de la rica herencia espiritual del P. José Kentenich, y sus introducciones, quieren prestar una ayuda en este camino. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Un universo de universos y una fuente de canciones

Un universo de universos y una fuente de canciones

Número de Páginas: 531

El origen del presente volumen se remonta a la celebración que, en septiembre del año 2016, la AEELH llevó a cabo en la Universidad Complutense de Madrid (como recuerdo de Rubén Darío a los 100 años de su fallecimiento). Si bien este libro se originó en dicho encuentro, ha sido ampliado y concebido como un volumen orgánico en el que los distintos especialistas abordan temas que no siempre han sido frecuentados por la crítica canónica. Se presenta dividido en dos grandes apartados: el primero se enfoca en la caracterización fundamental del Modernismo y sus seguidores, mientras que el segundo indaga en los diálogos del movimiento con los autores de su tiempo, así como en las problemáticas relaciones con las vanguardias y en el hondo impacto del Modernismo a lo largo de la literatura del siglo XX, que alcanza hasta nuestros días.

La Fuente de los rosales

La Fuente de los rosales

Autor: Juan Ortiz Gallardo López del Hoyo ,

Número de Páginas: 211
El Misterio de Jesús de Nazaret

El Misterio de Jesús de Nazaret

Autor: Francisco Fernández-Carvajal ,

Número de Páginas: 448

Pasó haciendo el bien y está junto a nosotros procurando bienes incontables, a veces desconocidos. Él es el Amigo único que acompaña a cada hombre que viene a este mundo. Es Dios y hombre verdadero. Misterioso y cercano a la vez. Este libro presenta más de ochenta reflexiones sobre su Persona y su modo de amar y de sufrir, de curar y servir, de perdonar y salvar... Jesús de Nazaret nació y murió hace más de dos mil años, resucitó y continúa vivo: es el viajero misterioso que comparte nuestra vida y nos espera en el Cielo. Este libro es una aproximación al misterio del Hijo de Dios, que se ha hecho hombre, ha venido a este mundo y comparte la existencia de cada hombre y de toda mujer. Vivió y murió y ha resucitado: ¡vive! Su presencia en el mundo actual es invisible y, a la vez, real y próxima. ¿Quién es Jesús? Estas reflexiones están dirigidas al lector que desea descubrir, conocer y amar a Jesucristo. Ahondar en el misterio de su Persona. Francisco Fernández-Carvajal ofrece en esta nueva obra una ampliación del libro "Vida de Jesús". A través de cada capítulo, el lector conocerá distintos aspectos del modo de ser y actuar de Jesús, tal como aparece en ...

Las fuentes de El Port

Las fuentes de "El Port"

Autor: Vicent Pellicer Ollés ,

Número de Páginas: 168

En este libro el autor nos presenta 50 itinerarios por el macizo de "El Port" que nos permiten descubrir las fuentes que se encuentran en los términos municipales de Alfara de Carles, Arnes, Beceit, Horta de Sant Joan, el Mas de Barberans, Paüls, Prat de Comte, Roquetes, la Sénia y Tortosa. De esta forma, podemos aproximarnos a un patrimonio virgen, a un mar verde, inmenso, que la naturaleza nos regala y del cual nos hace sus fieles guardianes. Este libro es la traducción al castellano del libro Les fonts del Port, del mismo autor, editado por Cossetània Edicions.

Textos fuente y contextuales de la narrativa evangélica

Textos fuente y contextuales de la narrativa evangélica

Autor: Pérez Fernández, Miguel ,

Número de Páginas: 100

Miguel Pérez ensaya en este trabajo una metodología nueva para la lectura del evangelio de Marcos partiendo de la constatación de que el relato evangélico está compuesto por escenas que son, con gran frecuencia, representación de textos o historias del Antiguo Testamento. El primer paso del método es presentar la estructura escenográfica del texto evangélico, para buscar después, en un segundo paso, los textos fuente del Antiguo Testamento que se escenifican. El tercer paso es la relectura del pasaje evangélico en el macrotexto del evangelista y del Nuevo Testamento a la luz de los textos fuente. Un cuarto paso lo aportan los textos contextuales de la literatura extrabíblica, especialmente los judíos (Qumrán, Apócrifos, Misnah, Tosefta, Talmud, Midrasim, Filón, Flavio Josefo, etc.), pero sin olvidar otros textos contextuales secundarios como los de la literatura helenístico-romana. Finalmente, el último paso es una relectura donde sintéticamente se ofrece la singularidad, confluencia y diferencias del texto evangélico y sus textos fuente y contextuales.

De buena fuente

De buena fuente

Autor: Jesús Miguel Alonso Chávarri ,

Número de Páginas: 156
La Fuente del Encanto

La Fuente del Encanto

Autor: Andrés Trapiello ,

Número de Páginas: 260

Fruto de más de cuatro décadas de dedicación al género, La Fuente del Encanto ofrece una selección de medio centenar de poemas, entre ellos algunos inéditos, escogidos por Andrés Trapiello entre sus nueve títulos publicados, acompañados de comentarios en prosa que han sido expresamente redactados para la ocasión. El libro está concebido como un relato, una larga meditación sobre la vida y la poesía. A la prosa le está encomendada la parte narrativa y el recuento de la vida: primeros pasos poéticos, lecturas, maestros, amigos, ediciones, poéticas personales, poéticas generacionales y cuantos asuntos ayudan a comprender y contextualizar unos poemas que van intercalándose a lo largo de la narración. En los poemas, la parte sustancial, han cristalizado aquellos sentimientos y pensamientos que hablan de su autor, o han tratado de hacerlo, con la mayor verdad e intimidad. El propósito del libro es presentar de la mano la prosa y el verso, la novela de la vida y la poesía, formando un conjunto inseparable para quien piensa que vivir es vivir poéticamente. Ética y estética para la vida y prosa y verso para la escritura, y todo unido, todo formando un ser vivo, un...

Empeños del valor y bizarros desempeños o Sitio de Fuente-Rabia

Empeños del valor y bizarros desempeños o Sitio de Fuente-Rabia

Autor: José de Moret ,

Número de Páginas: 248
Celebrar el Misterio

Celebrar el Misterio

Autor: Pedro Tena Garriga , Tena, Pere ,

Número de Páginas: 438
La Iglesia de la Trinidad. Ensayo sobre el misterio de la Iglesia, comunión y misión

La Iglesia de la Trinidad. Ensayo sobre el misterio de la Iglesia, comunión y misión

Autor: Bruno Forte ,

Número de Páginas: 377

El libro presenta a la Iglesia como comunión, que nace de la Trinidad gracias a las misiones del Hijo y del Espíritu Santo, que está estructurada a imagen de la comunión trinitaria y que camina hacia el "hogar cálido y definitivo", que para todos es la Santísima Trinidad. Libro para conocer y amar a la Iglesia, en la fidelidad a la gran tradición de la fe católica...

Sin imagen

Misterio de la fuente helada

Autor: Carolyn Keene , R. Escolano ,

Número de Páginas: 228
Las fuentes de la historia del arte en la época contemporánea

Las fuentes de la historia del arte en la época contemporánea

Autor: Laura Arias Serrano ,

Número de Páginas: 710

Aunque no cabe duda de que la obra de arte es la fuente originaria y primordial de todo el proceso creador, éste no podrá entenderse ni contextualizarse sin la consulta de otras fuentes contemporáneas al artista, que, a modo de eslabones de una cadena, dan sentido a la obra, ayudan a desentrañar las circunstancias que rodearon su creación,y actúan como espejo crítico donde se hace balance de todo el proceso. Las fuentes se convierten así en herramientas o instrumentos de trabajo, a veces difícilmente clasificables (sobre todo en la época contemporánea), que aportan al investigador información orientada a descubrir, resolver o dar forma y sentido al tema que le ocupa. Las fuentes de la historia del arte en la época contemporánea , además de paliar el vació bibliográfico que actualmente existe en este campo, surge con el propósito de servir de apoyo a la investigación y a la docencia. A la investigación, porque las 'fuentes' son los instrumentos de los que se sirven el estudioso para dar forma a la historia, y en este caso a la historia del arte. No importa el tema, pues este repertorio de 540 fuentes (ordenadas por tipologías y cronología), lo que le brinda...

La Fuente de Las Salamandras

La Fuente de Las Salamandras

Autor: Eduardo Moreno Alarcon ,

Cumplidos cuatro siglos de su muerte, en 1614, la vida y obra de Domenikos Theotokopoulos, El Greco, sigue causando un interes fascinador. Una aureola misteriosa envuelve su existencia y su figura dando pie a toda clase de teorias. Desafiando al tiempo, el cretense esta lleno de incognitas. Genial, refinado, excentrico, hedonista, ambicioso, litigante, los adjetivos siempre arrojan controversia. De el dijo Francisco Pacheco: era extraordinario en todo, y tan extravagante en sus pinturas como en sus costumbres. Pero como era en realidad El Greco intimo? Cual fue su concepcion de la familia, del amor, de la amistad, del arte? La novela nos sumerge de lleno en la psique del artista, en su universo, y constituye un meticuloso retrato psicologico, artistico y social. La trama discurre con el pulso vital del pintor, desde su infancia hasta su muerte. Vertebran este libro tres paisajes, tres culturas, tres atmosferas historicas: Candia, la peninsula Italica y Toledo. Ambientada entre los siglos XVI y XVII, La fuente de las Salamandras recrea una Europa bajo el halito pujante del Renacimiento. Pero esta obra es mucho mas que una mera ficcion historica. En puridad, se emparenta con el...

Fuente clara, (Salónica, 1595)

Fuente clara, (Salónica, 1595)

Autor: Pilar Romeu Ferré ,

Número de Páginas: 456
En busca de las fuentes del Nilo

En busca de las fuentes del Nilo

Autor: Tim Jeal ,

Número de Páginas: 632

A mediados del siglo XIX el lugar de nacimiento del Nilo seguía siendo uno de los mayores misterios del planeta, como lo había sido desde la época de los faraones. Fue entonces, entre 1856 y 1876, cuando siete grandes exploradores, entre los cuales figuraba una mujer –Burton, Speke, Grant, Baker, Florence von Sass, Livingstone y Stanley- arriesgaron sus vidas compitiendo por desvelar el secreto de las fuentes del gran río, en una serie de arriesgadas expediciones, puntuadas por sufrimientos, enfermedades y muertes, que les permitieron revelar al mundo el corazón de un África hasta entonces ignorada. Descubrieron lagos como el Tanganica y el Victoria, fueron los primeros blancos en llegar a los reinos de Buganda y Bunyoro, denunciaron el tráfico de esclavos y propusieron soluciones que, pensadas para mejorar la vida de los africanos, acabaron conduciéndolos a la sujeción colonial. Tim Jeal, premiado por los críticos por su biografía de Stanley, nos ofrece una apasionante visión, basada en nuevas investigaciones, de una gran epopeya.

La verdad, fuente de santidad

La verdad, fuente de santidad

Autor: Claudio Rizzo ,

Número de Páginas: 176

En este libro octavo trato el contraste entre la verdad bíblica que hallamos en Cristo, Fuente de toda Santidad, y las mentiras y envidias, fruto de las sombras de nuestras vidas, siendo estas en un lenguaje paulino: frutos de la carne, es decir, aquello aún inconverso en nuestras vidas. JESUCRISTO es la Verdad. Se oye a menudo una frase en la que, quienes no conocen o se niegan a aceptar el Señorío de Cristo utilizan y es: "Nadie es dueño de la verdad". Cuán incierta es esta frase apologética (defensiva) que los hombres del mundo, varones y mujeres, usan, y a menudo con mucha firmeza, para frenar que les comuniquen o intenten hacerlo otros desde su fe. Algunos opinan que aquellos que la afirman no conocen al Señor. Otros sostendrán que lo hacen por ignorancia. Sin embargo, existe la posibilidad de hacerlo para contraponerse en defensa del secularismo (prescindencia de Dios) que se advierte en muchos ambientes ciertamente mundanos, esto es, el mundo como mundanidad. Algunas personas no conocen a Cristo, el Señor, por falta de conocimiento, como sostiene el profeta Oseas. Otros, porque nadie les predica, como enseña San Pablo en la Carta a los Romanos. Y otros, porque...

Economía nueva y nueva política, teoría del valor-síntesis y crítica de la doctrina de Marx

Economía nueva y nueva política, teoría del "valor-síntesis" y crítica de la doctrina de Marx

Autor: Emilio N. Grau ,

Número de Páginas: 411
El misterio de los simples

El misterio de los simples

Autor: Felipe José Dolz ,

Número de Páginas: 556

Una apasionante reflexión sobre la condición humana en tiempos convulsos de la mano del Hermano Gregorio, monje de la casa de Cluny. La tergiversación de un antiguo códice griego, De materia médica, puede socavar la naciente visión de un mundo dominado por la fe. El hermano Gregorio será el encargado de desentrañar el misterioso destino del códice y de aquellos asociados con su oscura trama. Sus indagaciones le llevarán por un territorio geográfico de fronteras difusas en perpetua remodelación y lleno de peligros, en el cual solo se aventuraban los hombres de acción, los locos, los fanáticos y otros seres fantásticos. La realidad de las diferentes confluencias intelectuales y espirituales predominantes en la época y las antiguas cadenas de transmisión de conocimientos transformarán su inicial misión en otra de conocimiento y búsqueda personal.

El misterio más allá de todos los caminos

El misterio más allá de todos los caminos

Autor: Anselm Grün ,

Tanto tú como yo hablamos a personas que están buscando. Les ayudamos a entender esos breves decenios de vida que viven en esta mota de polvo, que llamamos Tierra, en una esquina del Universo.El padre Anselm Grün y el maestro zen Willigis Jäger son dos de los autores espirituales más leídos en lengua alemana. Pero todavía hay más cosas que les unen: sus años de convivencia, la huella impresa en ellos por su comunidad monástica benedictina y, sobre todo, la búsqueda, que comparten, de lo sagrado en el hombre. Ambos han acabado por convertirse, cada uno a su manera y siguiendo su propio camino, en consejeros y maestros espirituales de muchas personas. ¿En qué lugar se hallan hoy? ¿Qué es lo que les une? ¿Qué es lo que les separa? ¿Adónde les ha conducido la búsqueda espiritual de toda una vida? ¿A una experiencia suprapersonal de Dios o a la postrera absorción en un Tú?Este intercambio de opiniones, llevado a cabo desde el respeto y la admiración mutua, impulsará a muchas personas a dialogar sobre sus opciones espirituales. En un diálogo honesto y respetuoso, ambos autores dan respuesta a preguntas que hoy son importantes para muchas personas. Los caminos...

Llave de Ordenandos y confessores...

Llave de Ordenandos y confessores...

Autor: Jacinto Guardiola ,

Número de Páginas: 404
Sin imagen

El Misterio pascual, fuente del apostolado

Autor: François-Xavier Durrwell ,

Número de Páginas: 291
Los límites del modernismo y del 98

Los límites del modernismo y del 98

Autor: Rafael Ferreres , Rafael Ferreres Fiurana ,

Número de Páginas: 186
La fuente de la verdad

La fuente de la verdad

Autor: J. G. Sandom ,

Número de Páginas: 312

Para el detective inglés Nigel Lyman, todo empieza con el sospechoso suicidio de un corrupto banquero italiano en Londres. Para la francesa Mariane Soury-Fontaine, con la misteriosa desaparición de su amante. Y en el caso del matemático norteamericano Joseph Koster, la aventura nace en dos monumentales catedrales francesas, donde los masones excavaron enigmáticos laberintos. Juntos, estos tres desconocidos descifrarán un código que ha causado decenas de víctimas, un acertijo irresoluble que se remonta a los orígenes de la fe cristiana, pasando por los pasillos del Vaticano hasta penetrar en los sórdidos cuarteles del crimen organizado. Ahora que están a punto de descubrir el secreto más prohibido de la historia, la supervivencia es el mayor desafío.

Introducción a la liturgia. Conocer y celebrar

Introducción a la liturgia. Conocer y celebrar

Autor: Pedro Fernández Rodríguez ,

Número de Páginas: 310
Confesar el misterio del Padre

Confesar el misterio del Padre

Autor: Gabriel Richi Alberti ,

Número de Páginas: 362
El misterio de las coincidencias

El misterio de las coincidencias

Autor: Eduardo R. Zancolli ,

Prólogo de Deepak Chopra. Un relato que comienza en la India tibetana. Las experiencias vividas por el autor en ese viaje nos llevan a reflexionar sobre el papel de las coincidencias, su significado y la repercusión que han tenido y tienen en nuestra vida. ¿Poseen las coincidencias un significado oculto?

El primado del sucesor de Pedro en el misterio de la Iglesia

El primado del sucesor de Pedro en el misterio de la Iglesia

Autor: Congregacion Para La Doctrina De La Fe ,

Número de Páginas: 279

Texto que explica la naturaleza y la misión primacial del sucesor de Pedro al servicio de la unidad de la Iglesia y que responde al deseo de Juan Pablo II de que se estudie la forma de ejercer el primado en las actuales circunstancias.

Fuente mystica y sagrada del Paraiso de la Iglesia dividida en quatro partes en que se explica toda la Doctrina Christiana

Fuente mystica y sagrada del Paraiso de la Iglesia dividida en quatro partes en que se explica toda la Doctrina Christiana

Autor: Francisco Baucells ,

Número de Páginas: 584
Un protestante sevillano, fuente esencial de Hamlet

Un protestante sevillano, fuente esencial de Hamlet

Autor: Francisco Ruiz de Pablos ,

Número de Páginas: 570

Últimos Libros buscados