Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
el libro de la innovación

el libro de la innovación

Autor: Alexander Phimister , Albert Torruella

Número de Páginas: 396

¿Cómo se organiza un departamento de innovación? ¿Por qué es importante innovar en mi empresa? ¿Qué perfiles deben contratarse y qué habilidades necesita desarrollar el responsable del departamento? Más de 30 expertos y responsables de innovación han aportado todo su conocimiento y experiencia para dar respuesta a estas y otras preguntas que se debe hacer cualquier responsable del futuro de una empresa. El Libro de la innovación pretende ser una guía práctica para establecer la estrategia de innovación de la compañía, cómo implementarla, qué fuentes de financiación pueden utilizarse, de qué manera gestionar el porfolio de innovaciones y la conveniencia de innovar internamente, o bien, a través de la innovación abierta. Todo ello escrito de manera muy amena, y con los casos prácticos de algunas de las empresas más innovadoras a nivel mundial.

Sin imagen

El Libro de la Innovación

Autor: Alexander Phimister , Albert Torruella

Número de Páginas: 396

¿Cómo se organiza un departamento de innovación? ¿Por qué es importante innovar en mi empresa? ¿Qué perfiles deben contratarse y qué habilidades necesita desarrollar el responsable del departamento? Más de 30 expertos y responsables de innovación han aportado todo su conocimiento y experiencia para dar respuesta a estas y otras preguntas que se debe hacer cualquier responsable del futuro de una empresa. El Libro de la innovación pretende ser una guía práctica para establecer la estrategia de innovación de la compañía, cómo implementarla, qué fuentes de financiación pueden utilizarse, de qué manera gestionar el porfolio de innovaciones y la conveniencia de innovar internamente, o bien, a través de la innovación abierta. Todo ello escrito de manera muy amena, y con los casos prácticos de algunas de las empresas más innovadoras a nivel mundial.

El libro rojo de la innovación (con introducción de Ferran Adrià)

El libro rojo de la innovación (con introducción de Ferran Adrià)

Autor: Marcel Planellas

Número de Páginas: 216

Una guía fundamental para los directivos y empresarios que quieren impulsar la innovación de su organización. En tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo, directivos y empresarios se enfrentan al reto de innovar y transformar sus organizaciones, y para ello es necesario explorar nuevos caminos y contar con herramientas realmente eficaces. El restaurante elBulli y Ferran Adrià son un referente mundial en creatividad, y Marcel Planellas ha estudiado sus procesos de innovación hasta convertirlos en una metodología útil y práctica de aplicación en cualquier proyecto profesional o empresarial. El libro rojo de la innovación no es un libro blanco de análisis, ni un libro azul de propuesta, es un libro rojo para pasar a la acción, para ayudarles a impulsar la innovación de sus empresas y prepararlas para los retos del futuro. «Este libro rojo es una invitación para pasar a la acción, para lanzarte a realizar la Auditoría de la Innovación de tu empresa. ¡Al ataque!». Ferran Adrià, elBullifoundation Reseñas: «Siempre he admirado la capacidad de Ferran Adrià para innovar e inspirar. En este libro Marcel Planellas hace un análisis 360o del caso de...

Innovación 2.0

Innovación 2.0

Autor: Jay Rao , Fran Chuán Sancho , Fran Chuán

Número de Páginas: 129

Esta obra muestra cómo desarrollar una verdadera cultura de innovación en la organización centrada en las personas. Este libro es el punto de partida hacia una nueva forma de entender la innovación empresarial centrada en las personas. A través de un diálogo socrático entre un directivo inquieto y un académico de una escuela de negocios, se van descubriendo los elementos clave para el desarrollo de una verdadera cultura de innovación en las empresas. - Es un libro didáctico, revelador y de lectura amena. - Este libro invita a adoptar la innovación basada en las personas con el objetivo principal de mejorar los resultados de cualquier empresa. - Contiene prólogo de Agustín Dir, Director de Innovación, medio Ambiente y Calidad de Iberdrola

El canvas de la innovación

El canvas de la innovación

Autor: Corma Canós, Francisco

Número de Páginas: 228

El nacimiento de este manual obedece a una razón fundamental: encontrarme repetidamente con la realidad de que no se dispone de método para hacer las cosas,en este caso el iniciar y hacer efectivo el proceso de innovación. Ello me llevó durante tres años a analizar los motivos y causas originarias, a estudiara los autores del tema y a proponer alternativas hasta dar con la que me estádando mejores resultados. Es, por lo tanto, una experiencia práctica del "hacer practicando". Ponerse a innovar no es una decisión sencilla, aunque tomarlapueda resultar más o menos simple, pues implica a toda la organización, más allá del equipo concreto, requiere de habilidades específicas y un saber hacer determinado, disponer de método para que resulte eficaz. Los repetidos esfuerzos por lograrlo y no conseguirlo están en la base de este trabajo y tomé como deuda el intentar hacerlo posible o al menos ayudar a que otros lo consigan. ElCanvas de la Innovación pretende ser un manual de cabecera de los que intentan poner en marcha el proceso innovador, llevarlo hasta sus últimas consecuencias y con ello conseguir, no puede haber otro fin, desarrollar innovaciones. Además, está...

Gestión de la innovación empresarial: conceptos, modelos y sistemas

Gestión de la innovación empresarial: conceptos, modelos y sistemas

Autor: Jean Pierre Seclen Luna , Jon Barrutia Güenaga

Número de Páginas: 226

La innovación es, en las actuales economías, un "todo" que está íntimamente relacionado con la competitividad. Países, territorios y empresas la integran en sus diseños de actuación y en sus decisiones con la finalidad de adaptarse exitosamente a los cambios del entorno competitivo. Este libro está dirigido a quienes estudian los procesos de innovación y quieren diseñar las políticas correspondientes, así como para quienes desean gestionarlos. Los autores combinan la rigurosidad conceptual y técnica con la aplicación de la teoría a la realidad concreta, tanto desde la perspectiva de la dirección y gestión empresarial como desde la visión de la política pública y territorial.

La innovación que sí funciona

La innovación que sí funciona

Autor: Robert Shelton

Número de Páginas: 332

Para competir de modo efectivo hay que innovar: no sólo una vez, sino constantemente, en todos los productos, servicios y áreas de funciones. Pero la innovación rentable no "ocurre" de manera espontánea. Debe ser gestionada, medida, ejecutada; y pocas empresas lo hacen bien. Este libro ofrece la primera solución real para que la innovación funcione: Un proceso del principio al fin para conducir el desarrollo de la innovación. Los autores cuentan con una insuperable experiencia en innovación en consultoría y una profunda revisión de las investigaciones existentes sobre la materia. Sus técnicas han sido probadas por empresas líderes como Apple y Toyota. En este libro demuestran qué funciona y qué no, y cómo usar todas las herramientas de gestión del negocio para maximizar el valor de las inversiones en innovación. La innovación que sí funciona trata del misterio de la innovación rentable, muestra cómo conducirla, incentivarla y conseguir más de ella. Liderar la innovación: definir una estrategia de innovación, diseñar portfolios y promover la creación de valor Integrar la innovación y la estrategia de negocios: unir la innovación con su estrategia de...

Innovación

Innovación

Autor: Enric Barba

Número de Páginas: 350

Si le interesan los distintos conceptos y aplicaciones de la innovación, este libro le dará la información para comprenderlo e implementarlo, tanto desde el punto de vista del gerente y propietario como del departamento de operaciones. El libro está organizado por consejos, que se estructuran en distintos temas. Al final del libro hay un epílogo con los principios de innovación de Steve Jobs.

Rol de la mujer en la innovación tecnológica

Rol de la mujer en la innovación tecnológica

Autor: Ilkkaracan

Número de Páginas: 104
El viaje de la innovación: La guía definitiva para innovar con éxito

El viaje de la innovación: La guía definitiva para innovar con éxito

Número de Páginas: 184

En la actualidad, pocos temas son tan recurrentes en los titulares de los medios de comunicación como la innovación. Pero, a la vez, de pocos se habla con tanto desconocimiento. ¿Sabríamos explicar qué es, en realidad, la innovación?, ¿creación, invención, proyectos exitosos o económicamente rentables?, ¿cuántos tipos de innovación existen?, o ¿sólo hay una clase de innovación? El directivo de Telefónica Digital, Carlos Domingo, nos da las claves necesarias para entender, aplicar y desarrollar con éxito aquellos proyectos en los que nos embarquemos. En este libro, las innovaciones de Zara, Nintendo, Gamesa, El Bulli o La Caixa, entre otros muchos, sirven de ejemplo para que conforme se avance en su lectura, se entienda, gracias a quienes han triunfado innovando, cómo proceder a través de un método claro y ordenado. Un método que permitirá comprender el proceso de la innovación como algo que se puede realizar de forma sistemática y que no está reservado a unos pocos genios de la talla de Steve Jobs o Amancio Ortega.

Tic - Innovación - Educación

Tic - Innovación - Educación

Autor: Daniel Desiderio Borrego Gómez , Noel Ruíz Olivares , Jesus Roberto García Sandoval , Daniel Cantú Cervantes

Número de Páginas: 386

En la actualidad, los procesos de enseñanza-aprendizaje se componen cada vez más del trinomio: educación-innovación-TIC, lo que ha implicado grandes retos, pero también extraordinarias oportunidades para las personas que en el proceso intervienen, como los profesores, estudiantes, autoridades institucionales, gobiernos, organismos nacionales e internacionales y demás involucrados. Por lo anterior, esta obra recopila estudios, aportes y reflexiones de investigadores, en su mayoría profesores de instituciones de educación media superior y superior, sobre la incorporación de diferentes tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, desde enfoques innovadores que buscan enriquecer favorablemente los procesos en el ámbito de la educación en las modalidades presenciales y a distancia, haciendo uso de las tecnologías de la información y teniendo presente la calidad educativa. Temáticas como la sociedad de la información, sociedad del conocimiento, herramientas virtuales, el saber ser, motivación de los estudiantes, desarrollo de estrategias de aprendizaje, la neurociencia, cátedra y aprendizaje de la paz, el software educativo, MOOC, herramientas Web 2.0, la...

Ciencia, tecnología e innovación en América Latina

Ciencia, tecnología e innovación en América Latina

Autor: Víctor Renobell

Número de Páginas: 264
La Innovación Como Solución

La Innovación Como Solución

Autor: Praveen Gupta

Número de Páginas: 126

La solución de la Innovación ofrece un método muy bien investigado, lógico y holístico para comprender el proceso de innovación, dicho método, a sido enseñado durante muchos años en varias universidades y colegios. El siglo veintiuno requiere soluciones del siglo veintiuno. En su libro asombroso, Praveen Gupta provee una un poderoso marco de referencia para cualquiera que esté interesado en aprender sobre el tema de la innovación y está tratando de triunfar a nivel personal o a nivel organizacional. Gupta ha reconocido que la innovación en sí, es una habilidad aprendida, y ha aplicado el trabajo revolucionario de Einstein correlacionando la innovación como una función de la propia velocidad del pensamiento para desarrollar su marco de referencia en totalidad. Conocido como El Progreso de innovación (o “Brinnovation”), su marco de referencia combina estrategias para triunfar, La Regla De Dos, técnicas de administración, ganancia con innovación, y un currículo para dar arranque a una iniciativa de innovación. Sistemáticamente explicando los varios aspectos de innovación y como ellos impactan a compañías en la era del conocimiento, Gupta comparte su...

Innovación educativa aplicada a la enseñanza de la lengua.

Innovación educativa aplicada a la enseñanza de la lengua.

El presente volumen reúne un conjunto de aportaciones vinculadas por un criterio común: todas ellas parten de la observación y análisis de la experiencia docente en el aula con el fin de acometer una propuesta de mejora de la didáctica. Lejos de limitarse a una única realidad educativa, las investigaciones abarcan diversas etapas y contextos de aprendizaje.Conforman la obra un total de ocho investigaciones sobre la innovación educativa aplicada a la didáctica de la lengua.Los resultados expuestos en esta obra proponen, en conclusión, metodologías innovadoras para la didáctica de la lengua. Todos ellos resultan del trabajo tanto de académicos independientes como de grupos de investigación conformados por especialistas en la materia. La interdisciplinariedad y variedad de las propuestas docentes del conjunto ofrecen a los interesados en la innovación educativa nuevas posibilidades para la mejora de su práctica docente, y también un punto de partida para desarrollar nuevas estrategias específicamente destinadas a la didáctica de la lengua.

Innovación Educativa en la sociedad digital.

Innovación Educativa en la sociedad digital.

La presente obra pretende abarcar desde diferentes perspectivas, numerosas preocupaciones que conciernen al sistema educativo actual. Para ello, las aportaciones científicas que se presentan a continuación abordaran a través la pesquisa y la praxis numerosas cuestiones que se han englobado en un total de diez bloques temáticos En el primer bloque se encuentran aportaciones que responden al tratamiento de las diferentes competencias docentes que debe de reunir el presente y futuro educador. Le sigue, en el segundo bloque, el planteamiento de propuestas didácticas e investigativas que abordan la labor educativa desde distintos contextos no formales. A continuación, las aportaciones del tercer apartado responden a la formación del profesorado en distintos ámbitos significativos. Vinculado a esta idea, el bloque cuatro proporciona numerosas contribuciones de diferente índole sobre metodologías activas (ABP, gamificación, o Flipped Classroom entre ellos), su conocimiento y ejemplos de buenas prácticas. El quinto bloque pone su foco en la Educación Superior, a través del planteamiento de diferentes reflexiones sobre la formación en esta etapa, y en la propuesta didáctica ...

Disrupción

Disrupción

Autor: Mario Borghino

Número de Páginas: 361

Si eres un joven que anhela abrir un negocio, un emprendedor, empresario o presidente de una compañía que quiere encontrar la forma de crecer y revolucionar el mercado, Disrupción es para ti. Con este libro: - Aprenderás qué estrategia han usado los grandes emprendedores para crecer y cambiar el mundo. - Conocerás a detalle los secretos que hay detrás de una DISRUPCIÓN y las herramientas que necesitas aplicar. - Identificarás por qué las nuevas empresas crecen a través de la disrupción y las grandes sólo crecen comprando más empresas por el mundo. - Comprenderás el rol que tiene la tecnología digital para el crecimiento en productos y en tu diseño de negocio. - Verás que cuando integras tecnología y resuelves un problema del consumidor, evolucionas. - Descubrirás por qué los disruptores transforman sus negocios en empresas millonarias en pocos años. - Podrás ver tu negocio y las oportunidades del mercado desde una perspectiva como nunca antes la habías visto. - Recibirás consejos para pensar como LÍDER DISRUPTOR y transformar tu empresa. - Aprenderás el algoritmo que debes construir para obtener una DISRUPCIÓN y cómo aplicarlo en tu empresa. Durante...

La Universidad de la Innovacion / The University of Innovation

La Universidad de la Innovacion / The University of Innovation

Autor: Axel Didriksson

Número de Páginas: 174
Grafeno, innovación, derecho y economía

Grafeno, innovación, derecho y economía

Autor: Varios, Autores

Número de Páginas: 450

De modo particular, o Brasil figura estrategicamente como o país com a maior reserva estimada de grafita do mundo e a Espanha como o país com maior capacidade de produção de grafeno na atualidade. Daí, pois, a presente obra reunir professores da Universidade de Salamanca e da Universidade Presbiteriana Mackenzie, fundamentalmente; e, ainda, o MACKPESQUISA apoiar . Além do mais, a União Europeia criou um fundo de fomento à pesquisa tecnológica com grafeno sem precedentes na história mundial: o consórcio GRAPHENE FLAGSHIP, que conta com uma dotação de €1.000.000.000,00 (Um Bilhão de Euros). Portanto, estou convencido que este pioneiro livro com reflexões jurídicas e socioeconômicas sobre o grafeno e seus insumos é muito importante, em especial, diante da existência de lacunas e obscuridades verificadas nos ordenamentos jurídicos sobre o tema.” João Bosco COELHO PASIN. “Incardinado dentro del nuevo programa de la Unión Europea: HORIZON 2020 (H2020) para la financiación de la investigación y la innovación durante el período 2014-2020, se encuentra el programa denominado GRAPHENE FLAGSHIP con el objetivo de ‘sacar’, en los próximos diez años y con el...

Internacionalización e innovación de la empresa

Internacionalización e innovación de la empresa

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 122

Constituye una obra de referencia para algunos de los retos más importantes a los que se enfrenta hoy nuestro tejido productivo: la necesidad de salir al exterior para garantizar un posicionamiento competitivo en el único mercado global hoy existente y, la obligación de innovar, cambiar y adaptarse para acompañar las transformaciones que, como consecuencia de ello, se están produciendo en todos los planos de la empresa. A modo de guía, con numerosas recomendaciones, ejemplos prácticos y plasmando el gran conocimiento que le otorga su amplia experiencia como consultor estratégico de alta dirección, José Mª Sainz de Vicuña centra el foco de su libro, lo que representa uno de sus grandes aciertos. El nuevo modelo de crecimiento económico mundial va a sustentarse, de hecho, sobre un extraordinario aumento de la demanda de bienes de consumo y de inversión de cada vez mayor valor añadido. En ese contexto, un tejido productivo industrial puede encontrar su nicho no solo proporcionando productos, infraestructuras y servicios tradicionales, sino también nuevos productos y actividades de mayor atractivo y recorrido en los que algunas de nuestras grandes empresas ya están...

El manual de innovación y sus aplicaciones

El manual de innovación y sus aplicaciones

Autor: Julio Flórez Andrade

Número de Páginas: 215

Hemos continuado investigando, analizado y comparando con nuestros diversos aliados, en los diferentes estudios donde reflejaron que durante los últimos quince años, hemos evidenciado que los resultados del comercio y la economía vienen en aumento de las crisis por la desaceleración y la desmejora de los ingresos o las ventas de los sectores empresariales en todos los niveles o espacios formales e informales. Donde con el fruto de estas investigaciones les entregamos las herramientas oportunas para contrarrestar estas situaciones. De igual forma ahora lo enmarcamos con esta novedosa e imprescindible publicación del Manual de Innovación y sus Aplicaciones, "La Herramienta Valiosa para la Transformación y la Competitividad Empresarial" para que pronto logren visibilizarse los actualizados lectores, que reflejaran con sus ventajas diferenciales y de mayor productividad mejorando el ámbito competitivo desde lo local hasta lo internacional. Afortunadamente hasta aplicamos los modernos formatos e incluimos los que se requiere para que se apropien con el conocimiento y las habilidades prácticas para incrementar sus ingresos y mejorar proporcionalmente la participación en el...

El precio de la cortesía. Retórica e innovación en Quevedo y Gracián

El precio de la cortesía. Retórica e innovación en Quevedo y Gracián

Autor: Kenneth Krabbenhoft

Número de Páginas: 140
Revista de educación nº 310. Innovación en la enseñanza de las ciencias

Revista de educación nº 310. Innovación en la enseñanza de las ciencias

Número de Páginas: 456
La innovación tecnológica

La innovación tecnológica

Autor: David Fernández-quijada

Número de Páginas: 84

La innovación tecnológica se ha convertido en parte de la nueva retórica sobre la modernización de las sociedades avanzadas. Bajo este discurso determinista se esconde un fenómeno complejo que recientemente hemos empezado a comprender. Este libro da las claves sobre cómo se crean, se difunden y se adoptan las TIC a partir de una premisa social: más allá de las características intrínsecas de las tecnologías, que son relevantes, lo que explica el resultado de este proceso es una suma de factores de tipo cultural, económico y político. Al final, es el usuario quien con sus percepciones y opciones decide el éxito o el fracaso de las innovaciones tecnológicas. De ahí la importancia de conocer también cómo actúa éste.

Innovar

Innovar

Autor: Luis Perez-breva

Número de Páginas: 458

Innovar es una acción: no empieza por ampararse en ideas rompedoras, exponenciales o disruptivas, no necesita ciencia infusa, no depende de usuarios, inversores o de asumir culturas emprendedoras. Depende de ti, el artífice, ya seas emprendedor, gestor, empresario, científico, artista, político, activista, o lo tengas aún por decidir. Puedes empezar con sólo un presentimiento y construir una innovación de impacto partiendo de lo que tienes. De hecho, todo lo que hoy celebras como una innovación empezó así. Nada es nuevo en la génesis de una innovación. Innovar es algo que puedes practicar y mejorar con la práctica. Innovar no es difícil, pero la mitología y los lugares comunes que rodean a la palabra «innovación» acaban por confundir lo que hay que hacer. Acostumbrados a escuchar esta palabra en boca de líderes y personajes relevantes, y a celebrar sólo historias de éxito, es fácil caer en sesgos y asociaciones que conviene poner en duda, cuando no desechar. Sabemos ya de la importancia que tiene innovar en las empresas y del papel esencial que juega en el progreso social y la competitividad económica, pero codiciar «innovación» no te prepara para...

Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible

Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible

Autor: Juan Carlos De La; Pozo Sanchez Cruz Campos (sant.)

Número de Páginas: 1581

Se trata de un estudio compuesto por 119 capítulos en los que se desarrollan experiencias de todos los niveles educativos sobre innovación, investigación y metodologías activas y por docentes de distintas partes del mundo, por lo que los trabajos se presentan en diferentes idiomas: italiano, inglés, portugués y español. En esta obra se recogen experiencias que nos hacen comprender la necesidad de conectar los distintos saberes que se producen en las aulas de diferentes países.

Tecnología e innovación en la empresa

Tecnología e innovación en la empresa

Autor: Escorsa Castells, Pere , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 328

La innovación; Estrategia empresarial y estrategia tecnológica; Herramientas para la innovación: la creatividad, la previsión tecnológica; La gestión de los proyectos de I+D ;La organización de la empresa para la innovación; Nuevos productos: concepción, marketing y comercialización; La protección de la innovación: las patentes; Compra y venta de tecnología; La innovación compartida: la cooperación entre empresas; Las ayudas institucionales a la innovación y a la I+D.

El círculo de la innovación

El círculo de la innovación

Autor: Thomas J. Peters

Número de Páginas: 546

Tom Peters se distingue por su curiosidad insaciable, su intelecto ágil, su perspectiva pragmática y su extraordinaria capacidad para captar el "espíritu de los tiempos" a escala mundial. Estas cualidades se dejan sentir cuando Peters atrae, provoca y finalmente da alas a sus lectores, en medio de unas fuerzas que están cambiando no sólo las empresas sino todos los aspectos de la experiencia humana. Este libro es dinámico y profundo. Se dirige al cerebro, al corazón y al alma. Puede transformar la empresas, la carrera profesional y la persona del lector. Para que estemos alerta, ágiles y prestos a actuar, Tom Peters nos provoca y nos engatusa capítulo tras capítulo.

La innovación en la gestión de la cultura : reflexiones y experiencias

La innovación en la gestión de la cultura : reflexiones y experiencias

Autor: Lluís Bonet

Número de Páginas: 244
Industrias creativas: innovación y emprendimiento de mujeres en América Latina

Industrias creativas: innovación y emprendimiento de mujeres en América Latina

Autor: Sandra Sánchez López , José Carlos Vázquez Parra , Jimena Zuluaga Trujillo

Número de Páginas: 259

Las industrias creativas en América Latina están en auge. A pesar de que la creatividad, la producción y la creación de valor en países como México y Colombia son un motor poderoso para el producto interno bruto, el porcentaje de representación de las mujeres en este sector de la economía sigue siendo un gran reto. Por este motivo, el presente libro, resultado de la colaboración entre investigadores de la Universidad de los Andes y el Tecnológico de Monterrey, estudia emprendimientos de mujeres en la región; reúne testimonios de empoderamiento femenino en industrias tales como el cine, la fotografía, la edición y la moda, entre otros; y muestra el camino para las nuevas generaciones que trabajarán por conseguir mejores oportunidades y condiciones.

Educación, Desarrollo e Innovación Social

Educación, Desarrollo e Innovación Social

Autor: Brizeida Hernández-sánchez , José Carlos Sánchez-garcía

Número de Páginas: 553
Innovación y mejora de la práctica educativa: una estrategia colaborativa

Innovación y mejora de la práctica educativa: una estrategia colaborativa

Autor: José Ramón Lago , Javier Onrubia

Número de Páginas: 140

Implicarse en un proceso continuado de innovación y mejora de la enseñanza es, en el contexto actual, una exigencia para todos los centros educativos. Tanto la investigación como la experiencia práctica muestran que, para que la innovación y la mejora sean consistentes y puedan generalizarse y consolidarse en los centros, deben apoyarse en procesos colaborativos. Resulta entonces necesario disponer de conocimientos y estrategias que ayuden a desarrollar estos procesos colaborativos. Este libro presenta una estrategia sistemática de (apoyo a la) mejora colaborativa de las prácticas educativas en los centros, la «Estrategia colaborativa para la mejora de las prácticas educativas en una dirección inclusiva» (ECMP).; estrategia que se ha elaborado y revisado a lo largo de dos décadas de reflexión sobre la práctica asesora y de investigación y participación en procesos de formación inicial y permanente de docentes y de profesionales del asesoramiento psicopedagógico. Se despliegan los referentes y principios teóricos que la fundamentan, las fases de su desarrollo y los diversos elementos que cabe considerar, así como ejemplos concretos de procesos de innovación y...

Investigación e innovación educativa: panorama general

Investigación e innovación educativa: panorama general

Autor: Corredor Aristizábal, Javier Alejandro , Ramírez Echeverry, Jhon Jairo , Olarte Dussan, Fredy Andrés , Ordóñez Ordónez, Claudia Lucía , Castañeda Calderón, Maria Fernanda , Amado Sánchez, Yolima , Reyes Parra, Ana María , Domínguez Blanco, María Elvira , Ochoa Sierra, Ligia

Número de Páginas: 284

El libro pone a disposición del lector los trabajos que sustentaron el Seminario Permanente de Investigación e Innovación Educativa. Expone marcos teóricos y metodológicos que contribuyen a consolidar la formación docente, experiencias gubernamentales que cualifican las prácticas educativas, metodologías específicas y el desarrollo de herramientas transversales como la lectura y la escritura. Innovación e investigación educativa constituye una obra de referencia para los docentes e investigadores dedicados a la educación, los invita a reflexionar sobre las distintas problemáticas educativas y a generar un diálogo con sus pares, a la vez que espera ser un estímulo para que publiquen sus investigaciones e innovaciones educativas.

La paradoja de la innovación

La paradoja de la innovación

Autor: Cirera, Xavier , Maloney, William F

Número de Páginas: 316

A partir de las teorías de Schumpeter, los economistas han argumentado que invertir en tecnología e innovación se traduce en un gran aumento de la productividad. Sin embargo, como lo muestra La paradoja de la innovación, las empresas y los gobiernos de los países en vías de desarrollo invierten muy poco para alcanzar este potencial, lo que a su vez causa que disminuya la ayuda internacional. Con base en datos actualizados y su análisis, Cirera y Maloney arrojan luces sobre la clave de esta paradoja de la innovación que parte de la carencia de factores complementarios de capital humano y capital físico, en particular la capacidad administrativa que se requiere para obtener retornos de la inversión en innovación. Así, estos países necesitan repensar sus políticas para alejarse de las iniciativas centradas en la investigación y el desarrollo, que es probable que fracasen debido a la falta de socios pares en el sector privado, y más bien inclinarse hacia el fortalecimiento de las capacidades de las empresas y alinearse con un concepto más general del sistema nacional de innovación, que incorpora un abanico más amplio de fallas sistémicas y de mercado. A lo largo de ...

Sin imagen

El canvas de la innovación

Autor: Francisco Corma Canós

Número de Páginas: 222
La startup corporativa

La startup corporativa

Autor: Tendayi Viki , Dan Toma , Esther Gons

Este libro obtuvo el premio CMI Management Book of the Year Award 2018 en la categoría de innovación y emprendimiento. Una lectura clave para los líderes que describe cómo innovar de manera efectiva para el futuro e impulsar el crecimiento, mientras se ejecuta el negocio principal. Alex Osterwalder, coautor de Business Model Generation y Value Proposition Design y cofundador de Strategyzer. Las grandes empresas necesitan innovar o morir. La pregunta es cómo. Las empresas necesitan un libro de jugadas; un proceso mediante el cual pueden iniciar el proceso de transformación de sus organizaciones en motores de innovación. La startup corporativa es ese libro de jugadas. Proporciona una metodología probada, que aplica los principios de Lean Startup y más, para construir una cultura de innovación. Ben Yoskovitz, coautor de Lean Analytics and socio fundador de Highline BETA.

Responsabilidad, economía e innovación social corporativa

Responsabilidad, economía e innovación social corporativa

Autor: Vargas Vasserot, Carlos

Número de Páginas: 452

"Responsabilidad, Economía e Innovación Social Corporativa" fue el título del XIX Congreso de la Asociación "Sainz de Andino" de Profesores de Derecho Mercantil, que se celebró en octubre de 2019 en la sede del Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y en la Empresa Cooperativa (CIDES) de la Universidad de Almería. La base de la presente publicación, con el mismo título que dicho congreso, son las ponencias pronunciadas por los reconocidos conferenciantes que participaron en el mismo, junto a una selección de las comunicaciones más valiosas presentadas a dicho evento científico. Todas estas aportaciones fueron sometidas a un importante proceso de mejora y de adaptación para convertirlas en parte de una obra colectiva del nivel de la que se presenta, lo que justifica el tiempo transcurrido entre la celebración del congreso origen de la obra y la fecha de su publicación. La obra se divide en tres partes diferenciadas, en las que encajan los veintiún capítulos que la componen: responsabilidad social corporativa, economía social e innovación social corporativa. Aparte del sesgo social, más o menos intenso, de todos los capítulos del libro, el...

Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educación secundaria

Aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en la educación secundaria

Autor: Angel I. Pérez Gómez

Número de Páginas: 213

La profesión docente actual requiere saberes, habilidades y actitudes profesionales para estimular y motivar. Incluye materiales que ayudarán a desarrollar el componente práctico del curriculum como el eje central en torno al cual deben converger el resto de los cursos y actividades de formación.

Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Nuevos Enfoques en la Metodología Docente

Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Nuevos Enfoques en la Metodología Docente

Autor: África Martos Martínez , Ana Belén Barragán Martín , Maria Del Carmen; Simon Marquez Perez-fuentes (ma.) , María Del Mar Molero Jurado , María Del Mar Simón Márquez , José Jesús Gázquez Linares

Número de Páginas: 911
Innovacion de Productos M

Innovacion de Productos M

Número de Páginas: 192

La gestión de la innovación y las PYME. Estrategias de innovación de nuevos productos. La gestión de innovación en las empresas japonesas. La innovación y el factor tiempo: la ingeniería concurrente. La gestión del proyecto como medio para asegurar la calidad del producto. Plan de innovación de nuevos productos.

Creatividad e innovación a debate

Creatividad e innovación a debate

Autor: Diversos Autores

Número de Páginas: 236

Este libro nace de la necesidad de compilar, didácticamente, la mayor parte de la literatura existente en torno al debate entre innovación y creatividad, en torno a los individuos y colectivos altamente originales; individuos que inventan, que innovan, y a fin también de generar ecosistemas abiertos a investigaciones que fomenten que las personas implicadas en ellas desarrollen y apliquen sus capacidades creativas. Por ello, desde esta monografía se pretende ofrecer elementos para una perspectiva teórica de investigación colaborativa que incorpore una mirada abierta a la creatividad y a la innovación. De ahí que sus autores han compilado las aportaciones más relevantes de esta literatura, mostrando cómo se produce el pensamiento innovador, cómo se inventa y se reinventa el pensamiento creativo.

Últimos Libros buscados