Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Conocimiento y lenguaje

Conocimiento y lenguaje

Autor: Beatriz Gallardo Paúls

Número de Páginas: 544

Este manual de lingüística pretende salir al paso de las exigencias que plantean las titulaciones universitarias en el marco de la integración europea. Las nuevas directrices sobre planes de estudios aconsejan la elaboración de textos que faciliten el trabajo autónomo del estudiante, y que sean capaces de ofrecer simultáneamente enfoques teóricos y aplicados de las disciplinas científicas. En este libro los autores aúnan los contenidos tradicionales de la teoría gramatical con las perspectivas de aplicación que requiere, cada vez más, el mercado de trabajo, añadiendo además a cada capítulo ejercicios y sugerencias de lectura. Como se apunta en el prólogo, el volumen pretende ser «más un libro para leer que para estudiar, y, sobre todo, aspira a ser un libro para motivar». Los aspectos tratados dan cuenta de la naturaleza pluridisciplinar del lenguaje, y han sido desarrollados pensando en asignaturas troncales de los actuales planes de estudio de traducción e interpretación, filología y logopedia, pero también como complemento de otro tipo de módulos optativos de esas mismas titulaciones. Los autores de este libro proceden del Colegio de México (Luis...

Sin imagen

El lenguaje y el pensamiento en el niño

Autor: Jean Piaget

Número de Páginas: 256
Trastornos del lenguaje en niños con necesidades educativas especiales

Trastornos del lenguaje en niños con necesidades educativas especiales

Autor: Julia Torres , Julia Torres Gil

Número de Páginas: 208

Este libro pretende ser de utilidad para los diversos profesionales relacionados con la educación especial. Así pues, ofrece una visión general de la evolución a lo largo de las etapas iniciales del lenguaje, los trastornos más significativos, su evaluación y diversas sugerencias sobre cómo orientar el tratamiento, proponiendo numerosas actividades y juegos para conseguirlo.

Lenguaje, pensamiento y valores

Lenguaje, pensamiento y valores

Autor: Gloria Domínguez Chillón , José Luis Barrio Valencia

Los autores enfocan sus reflexiones hacia tres puntos de vista distintos pero no excluyentes: el lenguaje, el pensamiento y los valores. Su objetivo es desarrollar en los niños estos tres aspectos a partir de una intervención educativa que aproveche sus posibilidades en el contexto del aula.

Filosofía de la educación

Filosofía de la educación

Autor: Bernard Lonergan

Número de Páginas: 408
Sin imagen

El lenguaje y el pensamiento en el niño

Autor: Jean Piaget

Número de Páginas: 214
Sin imagen

El lenguaje y el pensamiento del niño pequeño

Autor: Jean Piaget

Número de Páginas: 104

Este libro trata de dos temas fundamentales para el educador y el psicólogo: el lenguaje y el pensamiento en el niño pequeño. ¿Es la vocalización infantil, simplemente, un comportamiento casual? Diversos capítulos estudian este tema, a la vez que presentan una teoría coherente del lenguaje infantil. Jean Piaget, por su parte, examina la tendencia de los niños a tratar los nombre como si fueran parte de los objetos designados (); las ideas de castigo, retribución y justicia en edades tempranas; y finalmente, el proceso de comunicación entre los niños. El contenidos de los estudios abordados en este libro y su elaboración por autoridades de primera magnitud lo convierten en instrumento indispensable para psicólogos y educadores.

Sin imagen

El lenguaje y el pensamiento en el nino

Autor: Jean Piaget

Número de Páginas: 256
Pensamiento y lenguaje

Pensamiento y lenguaje

Autor: Lev S. Vigotsky

Constituye uno de los trabajos fundamentales de Vigotsky. Aquí se desarrolla detalladamente la relación ineludible que existe entre el pensar y el desarrollo del lenguaje a partir de la exposición de fundamentos teórico-metodológicos. Libro de cabecera para el profesional formado o en proceso de formación de carreras pedagógicas

Introducción a Piaget

Introducción a Piaget

Autor: P. G. Richmond

Número de Páginas: 158

Las investigaciones y las teorías de Piaget han sido reconocidas en los últimos años por los educadores como portadoras de muy considerable autoridad. Se han escrito diversos libros, todos los cuales han contribuido a que la obra de Piaget sea conocida muy extensamente. Parte de ellos, los que tienen un valor más determinado, pueden encontrarse en "Otras fuentes de lectura de la psicología de Piaget". Es opinión del autor de este libro que la profundidad y amplitud de los estudios de Piaget es tanta que cabe hablarse de numerosos trabajos derivados de ellos, cada uno de los cuales resulta una importante contribución al mayor entendimiento de la significación de la psicología. Sin embargo, será muy útil para el lector aclarar en este punto cómo está orientado este libro y cuáles son los principios básicos que subrayan su composición y contenido.

Sin imagen

El lenguaje y el pensamiento en el nino

Autor: Jean Piaget , Floyd H. Allport , Ella J. Day , M.M. Lewis

Número de Páginas: 96
Evolución del lenguaje en el niño

Evolución del lenguaje en el niño

Autor: Esperanza Guarneros-Reyes , Lizbeth O. Vega-Pérez , Arturo Silva-Rodríguez

Este libro presenta una visión de la evolución del lenguaje infantil en la etapa de los 3 años 6 meses y los 5 años con 11 meses de edad que se encuentran en educación preescolar. El lector podrá encontrar en este libro cómo el lenguaje lo aprenden los niños usándolo, la sociedad les provee el lenguaje y ellos van tomando conciencia de su función comunicativa, aprendiendo de él al estar inmerso en un contexto donde se interactúa y comunica a través del lenguaje en sus distintas formas: hablada, escrita y no verbal. No existe un momento fijo de adquisición, los niños van desarrollando habilidades del lenguaje desde su nacimiento, y estas habilidades se van transformando, como un proceso continuo, tal es el caso del lenguaje en su modalidad oral, pero también en su modalidad escrita, la primera comienza a desarrollarse desde el nacimiento, y la segunda en un tiempo posterior según las experiencias alfabetizadoras del contexto donde van creciendo los niños. Se expone la investigación realizada en niños de cinco cohortes de edad en un estudio longitudinal sectorial en el que se encontró la evidencia empírica de interacción y predicción inconstante del lenguaje...

Psicología Evolutiva del Niño (0 - 6 años)

Psicología Evolutiva del Niño (0 - 6 años)

Autor: Canova, Francisco.

Número de Páginas: 159
Desarrollo Integral del Nino 3-6 Anos

Desarrollo Integral del Nino 3-6 Anos

Autor: Hernando Duque , Hernando Duque Yepes

Número de Páginas: 104
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA

HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA

Autor: LAFUENTE NIÑO Enrique , LOREDO NARCIANDI José Carlos , CASTRO TEJERINA Jorge , PIZARROSO LÓPEZ Noemí

Este manual está ideado para servir de texto básico para la asignatura de Historia de la Psicología, y proporciona claves para entender cómo esta disciplina se ha ido constituyendo en el tiempo hasta configurar el panorama contemporáneo. El relato toma la figura de Wilhelm Wundt y la creación del primer laboratorio de psicología experimental como eje organizador de los contenidos. A través de ellos se identifican algunos elementos decisivos del pensamiento filosófico y científico que precedieron a la sistematización wundtiana. El manual presenta también las principales perspectivas y escuelas surgidas inmediatamente después de la institucionalización de la Psicología, a finales del siglo XIX y principios del XX, entre las que se destacan las alternativas funcionalista, psicoanalítica y gestáltica. En continuidad con ellas, se realiza asimismo un recorrido por las orientaciones que terminarían dominando la escena contemporánea, que se han agrupado bajo las habituales etiquetas de Conductismo, Cognitivismo y Constructivismo. Profesores de Historia de la Psicología en la Facultad de Psicología de la UNED, los autores de este libro tienen además una larga...

Pensamiento y habla

Pensamiento y habla

Autor: Lev Semenovich Vygotskii

Número de Páginas: 672
Tecnicos de Educacion Infantil de la Comunidad de Extremadura. Temario Volumen i

Tecnicos de Educacion Infantil de la Comunidad de Extremadura. Temario Volumen i

El desarrollo humano

El desarrollo humano

Autor: Juan Delval

Número de Páginas: 626

El lector interesado en conocer cómo se produce el desarrollo humano, cómo se construye el psiquismo, dispone de una abrumadora bibliografía. El profesor Delval, al elaborar esta obra: sobre el desarrollo humano, asume la tarea de presentar el tema con encomiable sencillez, con la finalidad de que resulte accesible a aquellas personas que, sin tener conocimientos de la materia, o disponiendo sólo de conocimientos dispersos y fragmentarios, buscan una visión más unitaria: se trata, pues, de una obra válida ; para los estudiantes que se inician y para un creciente núcleo de lectores interesados por la génesis de las ideas. Juan Delval dedica una gran parte de su tiempo a entender la conducta, a estudiar sus orígenes. Jean Piaget y Barbel Inhelder han sido sus maestros y a su lado aprendió formas de trabajar y métodos clínicos. Este libro alumbra no pocos aspectos oscuros de ese arduo tramo que recorremos los seres humanos desde el nacimiento hasta la edad adulta. El autor ha dedicado gran parte de su tiempo a observar, anotar y filmar los progresos del niño/a en la dura tarea de organizar el mundo. Su actitud como investigador queda bien reflejada con sus propias...

Tratado de psiquiatría de la infancia y la adolescencia

Tratado de psiquiatría de la infancia y la adolescencia

Autor: Jerry M. Wiener , Mina K. Dulcan

Número de Páginas: 1140

Los dos principales objetivos de este completo libro de texto sobre Psiquiatría del niño y del adolescente son sin duda el conocimiento didáctico y el práctico. Se trata de un volumen fundamental, de fácil lectura, donde tanto el psiquiatra infantil experimentado como el residente hallarán informaciones, actualizaciones, respuestas y confirmación de sus conocimientos correctos para abordar esa problemática tan delicada y frágil que afecta al niño y al adolescente. La obra contempla aspectos fundamentales como son el diagnóstico (utilizandocriterios del DSM-IV-TR), clasificaciones, trastornos y tratamientos psicofarmacológicos y psicoterapéuticos. Cada capítulo ha sido escrito por especialistas expertos, que han contribuido a determinar los aspectos más importantes, académicos y clínicos, de la psiquiatría infantil. Capítulos que desarrollan una amplia temática que analiza las referencias culturales y étnicas, las influencias medioambientales, las pruebas genómicas clínicas; que orienta sobre las entrevistas a pacientes y familia de cara al diagnóstico; y que estudia detalladamente los trastornos más frecuentes en la actualidad y los diversos abordajes...

Filosofía de la imagen

Filosofía de la imagen

Autor: Fernando Zamora Águila

Número de Páginas: 365

Estudio sistemático sobre la imagen y sus complejas relaciones con el lenguaje verbal, partiendo de una crítica al logocentrismo en su vertiente racionalista -que reduce el conocimiento y el pensamiento al discurso lingüístico- para desembocar en una teoría de la representación. El autor sostiene que la imagen va más allá de la representación al tornarse presencia, basándose en el examen de pensadores clásicos y teóricos actuales que han abordado cuestiones afines. Propone una teoría de la imagen que no se ciñe sólo a lo visual, sino que reconoce las dimensiones no visuales de lo imaginal: "el principal objetivo de este libro es contribuir a la construcción de una filosofía de la imagen. Hoy en día es ya una necesidad urgente contar con un aparato conceptual que nos permita afrontar las distintas modalidades de lo imaginal, que aparecen en ámbitos tan diversos como la intimidad psicológica, la ciencia, la filosofía, la comunicación masiva, la religión, la educación, la propaganda o el arte".

Lenguaje y pensamiento preescolar

Lenguaje y pensamiento preescolar

Autor: Lise Tourtet

Número de Páginas: 160

Cómo crear situaciones enriquecedoras para el lenguaje y pensamiento de los más pequeños. La autora parte de la frase de Kergomard "no hablan porque no piensan y no piensan porque no viven".

Sin imagen

Estudios sobre la lógica del niño

Autor: Jean Piaget

Número de Páginas: 214
Los Cuentos en la Educación Infantil: Los Cuentacuentos

Los Cuentos en la Educación Infantil: Los Cuentacuentos

Autor: Sebastián Gutiérrez

El objetivo de este libro es proporcionar nuevos conocimientos, dominar el vocabulario, despertar la imaginación y la fantasía, desarrollar la personalidad y adquirir pautas de socialización a través de los cuentos. Además, se pretende favorecer la conversación y la comprensión del lenguaje.

Psicología del niño (ed. renovada)

Psicología del niño (ed. renovada)

Autor: Jean Piaget , Bärbel Inhelder

Número de Páginas: 166

Piaget e Inhelder, escribieron numerosos libros, pero éste es probablemente el único en el que se resumen sus concepciones sobre todos los aspectos del desarrollo que estudiaron y que incluyen los estudios sobre el nacimiento de la inteligencia, la construcción de lo real, la formación temprana de las primeras categorías del pensamiento, el surgimiento de las capacidades de representación, las operaciones concretas, las operaciones formales, pero también sus estudios sobre la percepción y la inteligencia, sobre el juicio moral, y además se ocupan también de los aspectos afectivos y sociales del desarrollo, discutiendo las opiniones de psicoanalistas (incluyendo a Freud) y de otros autores. No se descuida ninguno de los aspectos que se estudiaron en Ginebra a lo largo de muchos años. El lector tiene en sus manos un resumen bastante completo de los trabajos de Piaget y sus colaboradores hasta la fecha en que fue publicado, que proporciona una perspectiva comprensiva del enfoque piagetiano y de sus orientaciones teóricas. Por ello sigue siendo una obra de mucha utilidad para el estudioso del desarrollo humano. En esta nueva edición se ha realizado una nueva traducción,...

Sin imagen

Estudio sobre la lógica del niño

Autor: Jean Piaget

Número de Páginas: 214
Didáctica de las matemáticas

Didáctica de las matemáticas

Autor: Anthony Orton

Número de Páginas: 240

Esta obra es una introducción general a una gran corriente de la educación matemática y proporciona una perspectiva muy necesaria de la investigación educativa que explora la comprensión de los conceptos matemáticos por parte de niños y niñas. Escrita desde el punto de vista del profesor de matemáticas, aborda cuestiones de continuo interés, por ejemplo: ¿por qué rinden más unos estudiantes que otros?, ¿hemos de aguardar a que estén «dispuestos» a aprender?, ¿Pueden descubrir las matemáticas por sí mismos?, ¿influye el lenguaje en el aprendizaje de las matemáticas? ... El presente volumen constituye una valiosa guía para los interesados en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la escuela primaria: profesorado, estudiantes de magisterio, formadores de docentes, investigadores y autoridades educativas.

Principios Y Técnicas Para la Elaboración de Material Didáctico. Niños de 0 a 6 Años

Principios Y Técnicas Para la Elaboración de Material Didáctico. Niños de 0 a 6 Años

El niño discapacitado

El niño discapacitado

Autor: Raúl H. Martino , Luis E. Barrera

Número de Páginas: 590
Imitación y experiencia (Tetralogía de la ejemplaridad)

Imitación y experiencia (Tetralogía de la ejemplaridad)

Autor: Javier Gomá Lanzón

Número de Páginas: 624

Imitación y experiencia establece los fundamentos de una teoría general de la ejemplaridad, con su parte pragmática y su parte metafísica, poniendo así los cimientos filosóficos sobre los que descansan los siguientes títulos de la «Tetralogía de la ejemplaridad»: Aquiles en el gineceo, Ejemplaridad pública y Necesario pero imposible. La imitación es una de esas ideas fundamentales de la cultura occidental que, como la del ser, recorre todo el pensamiento europeo de un extremo a otro. Para crear el contexto de comprensión adecuado, este libro, como paso previo, recupera una tradición de conceptos clásicos de la cultura como los de modelo, ejemplo o imitación. A través de una extensa investigación, reúne y ordena el vasto material bibliográfico disponible para narrar por primera vez la historia de la teoría de la ejemplaridad desde los orígenes hasta nuestros días, distinguiendo entre cuatro clases de imitación y tres grandes etapas culturales. Cada uno de los títulos de la «Tetralogía de la ejemplaridad» es autónomo y de lectura independiente y al mismo tiempo los cuatro forman parte de un plan unitario en torno a la idea de ejemplaridad: su historia y...

Guía para padres y maestros de niños bilingües

Guía para padres y maestros de niños bilingües

Autor: Alma Flor Ada , Colin Baker

Número de Páginas: 231

This is a practial introduction to bilingualism answering the questions most frequently asked by parents and teachers on raising and educating bilingual children. Both authors draw on their academic expertise and ample field experience to provide straightforward answers, which contemplate multiple types of bilingual families and diverse societal conditions.

Sin imagen

El lenguaje y el pensamiento del niño pequeño

Autor: Jean Piaget

Número de Páginas: 96

Últimos Libros buscados