Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El juego simbólico

El juego simbólico

Autor: Angeles Ruiz De Velasco Galvez , Javier Abad Molina

Número de Páginas: 231

El juego simbólico es una experiencia vital de la infancia que posibilita transformar, crear otros mundos, vivir otras vidas, jugar a ser otros, y así aprender a pensar como los otros, a sentir como los otros y, en definitiva, a saber que existen formas de pensar y sentir diferentes a la propia. Es un juego libre y autónomo, apenas necesita condiciones, aunque se enriquece si los espacios, objetos o tiempos de dedicación son propicios para que aparezca. No precisa de la intervención de los adultos, aunque a veces una mirada que demuestre interés lo favorece y otras, lo inhibe. No necesita que se enseñe (los verdaderos expertos en juego simbólico son los niños y niñas), aunque sería importante que tuviera más presencia en la planificación educativa de la etapa 0-6 años.

Psicología del niño

Psicología del niño

Autor: Jean Piaget , Bärbel Inhelder

Número de Páginas: 164

El carácter de este libro es excepcional. Quizá una vez cada década -si es que esto sucede-, un genio innovador se detiene para resumir el logro y el significado esencial del trabajo de su vida. Con ayuda de su más constante colaborador, Inhelder, en este libro que llegará a hacerse clásico, Piaget ofrece una presentación definitiva de la psicología evolutiva que ha elaborado durante los últimos cuarenta años. Esta obra es, pues, un «Piaget por Piaget), soberbio sumario de su psicología del niño y la mejor de las introducciones a su estudio.

El afán de jugar

El afán de jugar

Autor: Vicente Navarro Adelantado

Número de Páginas: 404

Obra de referencia sobre el juego motor. El autor extrae la especificidad del juego motor y lo resitúa en el marco de la teoría general del juego, siendo la Educación Física el campo de conocimiento final en el que el autor dirige sus aplicaciones, entre ellas, especialmente, el diseño de los juegos motores. Guarda un gran equilibrio entre la teoría y su práctica.

El juego, procesos de desarrollo y socialización

El juego, procesos de desarrollo y socialización

Autor: Rosa Mercedes Reyes Navia

Número de Páginas: 259
El juego infantil

El juego infantil

Autor: Catherine Garvey

Número de Páginas: 204

GARVEY, por primera vez, esclarece en esta obra el modo mediante el cual el juego ayuda al niño a conocerse a sí mismo, a los demás y al mundo que le rodea, describiendo sus distintas manifestaciones: juego con movimiento, con objetos, con el lenguaje, con papeles sociales, etc. Su propósito es mostrar el juego infantil de una forma nueva, exponer su naturaleza sistematizada y regida por reglas que es, a un tiempo, producto y huella de la herencia biológica del hombre y de su capacidad creadora de cultura. El juego, uno de los más naturales y difundidos fenómenos de la infancia, debe ser reconocido, según la autora, más que como una actitud, como un tipo particular de comportamiento.

Evaluación y postevaluación en Educación Infantil

Evaluación y postevaluación en Educación Infantil

Autor: Victoria Mir Costa Y Otros

Número de Páginas: 268

The book offers a varied repertoire of examples, instruments and built procedures starting from lived experiences and analyzed in the classrooms, next to registration charts to apply in the 0-6 year-old stage

El desarrollo humano

El desarrollo humano

Autor: Juan Delval

Número de Páginas: 652

El lector interesado en conocer cómo se produce el desarrollo humano, cómo se construye el psiquismo, dispone de una abrumadora bibliografía. El profesor Delval, al elaborar esta obra: sobre el desarrollo humano, asume la tarea de presentar el tema con encomiable sencillez, con la finalidad de que resulte accesible a aquellas personas que, sin tener conocimientos de la materia, o disponiendo sólo de conocimientos dispersos y fragmentarios, buscan una visión más unitaria: se trata, pues, de una obra válida ; para los estudiantes que se inician y para un creciente núcleo de lectores interesados por la génesis de las ideas. Juan Delval dedica una gran parte de su tiempo a entender la conducta, a estudiar sus orígenes. Jean Piaget y Barbel Inhelder han sido sus maestros y a su lado aprendió formas de trabajar y métodos clínicos. Este libro alumbra no pocos aspectos oscuros de ese arduo tramo que recorremos los seres humanos desde el nacimiento hasta la edad adulta. El autor ha dedicado gran parte de su tiempo a observar, anotar y filmar los progresos del niño/a en la dura tarea de organizar el mundo. Su actitud como investigador queda bien reflejada con sus propias...

Manual de Psiaquiatría Infantil

Manual de Psiaquiatría Infantil

Autor: J. De Ajuriaguerra

Número de Páginas: 1012
Psicólogo de la Xunta de Galicia

Psicólogo de la Xunta de Galicia

Autor: Editorial Mad , Rocio Clavijo Gamero , Carmen Rosa Junquera Velasco , Alma Dolor Martinez De Salazar Arboleas , Juan Carlos Ibañez Salmeron , Francisca Sanchez Sanchez , Ma Teresa Martinez Fuentes , Julio Perez Lopez , Francisco Javier Cano Garcia , Recio

Número de Páginas: 674
Experiencias de juego con preescolares

Experiencias de juego con preescolares

Autor: Janet November

Número de Páginas: 164

El objetivo de esta obra se centra en el juego infantil desarrollado en un ambiente semejante al de la vida familiar, tratando de lograr una auténtica educación social del niño. NOVEMBER abre ante nuestros ojos una vía de conocimiento en el estudio de la actividad lúdica, de innegable utilidad tanto para el educador de preescolar como para los padres, quienes hallarán elementos de juicio imprescindibles para la "educación familiar" a través del juego. La oportunidad de este trabajo hay que contemplarla, asimismo, en el contexto de los programas renovados de educación preescolar, al estudiarse en él no pocos aspectos prácticos de las nuevas áreas actualmente establecidas.

Del juego simbólico a la práctica del valor de respeto: una mirada desde la virtualidad

Del juego simbólico a la práctica del valor de respeto: una mirada desde la virtualidad

Autor: Ana De Jesús Herrera Valeriano , Milagros De Fátima More Zeña , Laura Isabel Altamirano Delgado , Lilian Roxana Paredes López , Katherine Carbajal Cornejo , Lydia Mercedes Morante Becerra

Número de Páginas: 97

La presente investigación tuvo como objetivo proponer talleres de juegos simbólicos para la iniciación de la práctica del valor del respeto en niños de cinco años. Metodológicamente, la investigación es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, con tipo de investigación descriptiva-propositiva. La muestra de estudio estuvo conformada por 22 alumnos de cinco años. La técnica de recolección de datos fue la observación y los instrumentos las guías de observación. Se identificaron las características del comportamiento en la práctica del valor de respeto mediante la guía de observación, donde se registraron conductas inadecuadas, ya que los niños no seguían normas dadas por la docente, no utilizaban palabras de cortesía como por favor y gracias, no escuchaban la opinión de sus compañeros, etc., lo que evidencia la falta de práctica de valores especialmente el de respeto. La propuesta Aprender quiero, jugar deseo y respetar debo consta de 20 talleres. Está sustentada en la teoría estructuralista de Jean Piaget con el objetivo de iniciar al niño en la práctica del valor de respeto. Posteriormente, esta propuesta fue validada mediante una ficha de...

Estrategias organizativas de aula

Estrategias organizativas de aula

Autor: Eulàlia Bassedas I Ballús , Ma Teresa Bello Muñoz , Isabel Bueno Dieste , Núria Burgada I Buron , M. Rosa Campà Bonet , Leonor Carbonell Carvajal , Margarida Silva César , Clara Cifuentes Bayo , Magdalena Comadevall Reixach , Rosa Compta Mateu , Montserrat Cuñado Cuñado , Joaquim Domènech Bagué , Francisco Esquinas Romera , Maria Lluïsa Fabra Sales , Maite Fillat Traveset , Maria Gómez Del Moral , Dolors Guix Feixas , Núria Martí Sánchez , Ana Martínez Cerezo , Alicia Martínez Manero , Menoyo Dí

Número de Páginas: 207

El libro plantea por qué y cómo el profesorado ha de enseñar al alumnado a reflexionar sobre su propia manera de aprender, a conocerse mejor como alumno.

El juego

El juego

Autor: Jesús De Garay

Número de Páginas: 292

La ética siempre ha propuesto utopías: modelos ideales que orienten al hombre en la práctica cotidiana. Este libro ofrece una utopía para la vida pública y en particular para laactividad económica: la utopía del juego.INDICE: Algunas cuestiones previas. Una sociedad pluralista. La riqueza. La violencia. El juego. El juego del mercado. Límites éticos del juego de mercado.

Educación Infantil. Cuerpo de Maestros. Temario Para la Preparación de Oposiciones.e-book.

Educación Infantil. Cuerpo de Maestros. Temario Para la Preparación de Oposiciones.e-book.

Número de Páginas: 552
Psicología infantil

Psicología infantil

Autor: P. A. Osterrieth

Número de Páginas: 204

Esta obra, clara, amena y sugerente, es, sin embargo, de alto nivel científico por la densidad y espíritu del contenido. Abarca los hechos esenciales de la organización y estructura del niño desde el nacimiento hasta la madurez infantil. Decantada por varias ediciones anteriores, llega a nosotros, en su versión española, con la experiencia bibliográfica y personal de P. OSTERRIETH, poniendo al día la psicología del niño. Leyéndola se aprende más que consultando extensas monografías, porque es una síntesis ordenada y personal importantísima.

Diseño y evaluación de un programa de intervención socioemocional para promover la conducta prosocial y prevenir la violencia

Diseño y evaluación de un programa de intervención socioemocional para promover la conducta prosocial y prevenir la violencia

Autor: Maite Garaigordobil Landazabal

Número de Páginas: 344

Este trabajo, realizado con la finalidad de potenciar la conducta prosocial desde los 6 a los 14 años, ha merecido el Primer Premio Nacional de Investigación Educativa.

Education as Cultural Construction

Education as Cultural Construction

Autor: Pablo Del Río , Amelia Álvarez

Número de Páginas: 260

Languages: English with extended summary in Spanish, Spanish with extended summary in English This volume brings together diverse contributions on culture and education undertaken on the basis of the sociocultural approach. The book gives the reader some thematic variety and conceptual diversity that are difficult to find in any other current selection, allowing the reader to have direct access (with no other restrictions than that of the quantity of articles s/he is faced with), to what is the essence of the socio-cultural paradigm in today’s world: very diverse answers to very different cultural situations in different parts of the world, provided by groups of researchers and practitioners in education, who come from theoretical traditions that are sometimes divergent and even opposing, and who concur in the search for the roots of development and learning in the cultural and educational contexts. Idiomas: Inglés, con resumen extenso en español, Español con resumen extenso en inglés Este volumen reúne diversas aportaciones sobre la cultura y la educación realizadas desde la perspectiva sociocultural. El libro le ofrece al lector una variedad temática y una diversidad...

El descubrimiento infantil de la mente

El descubrimiento infantil de la mente

Autor: Janet Wilde Astington

Número de Páginas: 252

Emily, una niña de 3 años, saluda a su abuelo en la puerta de su casa: «¡Vamos a tener una fiesta sorpresa para tu cumpleaños! ¡Y es un secreto!» Incidentes como éste pueden hacernos sonreír, pero ilustran el comienzo de una transición importante en la vida infantil: su desarrollo de una «teoría de la mente». Con toda evidencia, Emily no comprende que las sorpresas -como los secretos, los engaños y las mentiras- dependen de la comprensión y la manipulación de lo que otros piensan y saben. Jean PIAGET investigó el descubrimiento infantil de la mente en la década de 1920 y concluyó que, antes de los 6 años de edad, su comprensión era reducida. Pero en los últimos veinte años se han comenzado a cuestionar sus métodos ya revisar sus conclusiones. En esta obra, Janet Wilde ASTINGTON examina los avances obtenidos en esta línea de investigación. Entre los 2 y los 5 años de edad, los niños y niñas comienzan a comprender su propia vida mental y la de los otros. Llegan a entender que existe una diferencia entre los pensamientos en la mente y las cosas en el mundo; entre pensar en comerse una galleta y comérsela. Este avance refleja el surgimiento de su...

El juego cooperativo para prevenir la violencia en los centros escolares

El juego cooperativo para prevenir la violencia en los centros escolares

Autor: Maite Garaigordobil Landazabal , José María Fagoaga Azumendi

Número de Páginas: 320

Investigación y desarrollo de programas para estimular el desarrollo socioemocional y de la conducta prosocial en grupos de edad de la infancia a la adolescencia.

La utilización del material y del espacio en educación física

La utilización del material y del espacio en educación física

Autor: Julia Blández Ángel

Número de Páginas: 190

Ya que uno de los problemas ante la actual Reforma del Sistema Educativo es su puesta en práctica, el presente texto, dirigido a todo el profesorado de Educación Física, representa una importante ayuda, una herramienta básica para incorporar los nuevos diseños curriculares a su práctica docente habitual. Partiendo de los principios metodológicos generales dictados por el M.E.C., y la plena autonomía que se le otorga al docente para elaborar sus propios métodos de enseñanza, se propone un nuevo planteamiento didáctico de la Educación Física centrado en la construcción de ambientes de aprendizaje. El profesorado utiliza como principal estrategia didáctica la organización de los espacios y los materiales para guiar el proceso de aprendizaje del alumnado. La obra incluye no sólo los fundamentos teóricos y prácticos de esta original propuesta didáctica, sino que también está ilustrada con las opiniones y las vivencias del grupo de profesoras y profesores que participaron en este importante trabajo de investigación. Se acompaña el libro con un DVD de 45 min.

Ciclo Formativo Grado Superior Education Infantil

Ciclo Formativo Grado Superior Education Infantil

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 940
Jugando en paz

Jugando en paz

Autor: Amparo Martínez Ten , Carmen García Marín

Número de Páginas: 104

PLAYING IN PEACE - Proposals to play in peace and without violence - The authors put an accent on playing, considering it the primordial activity of childhood. So that childhood games contribute to their development as people of peace, means that they can play and that they can do so with happiness, meeting with their equals, that they can have materials and peaceful references and that they can regulate conflicts that arise in the games in a non violent man.

El juego educativo

El juego educativo

Autor: Ovide Decroly , E. Monchamp

Número de Páginas: 188

Esta obra sintetiza la contribución de DECROLY a la educación mediante el juego y recapitula la riqueza del material educativo aportado por el método global, desde su aparición hasta nuestros días. DECROLY introduce el juego en la educación y, respetando el carácter de la actividad lúdica, le confiere una dimensión nueva al considerarlo el medio fundamental de la autoeducación del niño. De las teorías expuestas en esta obra derivan la forma actual de la enseñanza preescolar y la concepción del material educativo moderno.

Sentir y crecer. El crecimiento emocional en la infancia

Sentir y crecer. El crecimiento emocional en la infancia

Autor: Sílvia Palou Vicens

Número de Páginas: 237

Este libro aporta elementos de reflexión y de análisis, sugerencias, invitaciones, recursos... que acercan al educador a una práctica de la educación emocional progresivamente estructurada. Sentir y crecer no son sólo propuestas de educación emotiva, porque también utiliza estrategias, materiales, ambientes, procesos, etc. de carácter cognitivo. No son sólo sugerencias de carácter escolar, porque evidencia la colaboración con las familias. Tampoco se limita a invitaciones genéricas, porque buena parte de ellas están desarrolladas de forma estructurada. No son sólo listas de recursos, porque cada idea está contextualizada, justificada y fundamentada. Ni siquiera son sólo recomendaciones de actitudes exigibles al docente, porque la mayoría incluyen descripciones de posibles desarrollos. Este libro no es exhaustivo, pero sí completo, porque sin pretender agotar todos los referentes ofrece un panorama suficientemente completo de los ámbitos que hay que contemplar cuando pretendemos acercar a los niños y niñas de educación infantil al descubrimiento y a iniciar la comprensión de su propia vida emocional.

Música y desarrollo psicológico

Música y desarrollo psicológico

Autor: David J. Hargreaves

Número de Páginas: 290

Se exponen las bases psicológicas del desarrollo musical en niños y adultos. El estudio tiene dos objetivos principales: por un lado, revisar los resultados de la investigación realizada de aquellas teorías y metodologías relevantes para el estudio evolutivo de la música y, por otro lado, ofrecer un marco en el que organizar y facilitar el camino a futuras investigaciones. El autor describe cómo los psicólogos han estudiado y debate la relación entre pensamiento y música y debate la relación entre pensamiento y música en niños y niñas en edad escolar en áreas como el canto, la apreciación estética, el desarrollo rítmico y melódico y el aprendizaje de la armonía y de la tonalidad. El libro analiza la formación del gusto musical y trata cuestiones como la creatividad musical y la pedagogía social del gusto y de la moda musicales.

Sin imagen

El juego simbólico

Autor: Javier Abad Molina , Ángeles Ruiz De Velasco Gálvez

Número de Páginas: 231

Experiencia vital de la infancia que posibilita transformar, crear otros mundos, vivir otras vidas., y así aprender a saber que existen formas de pensar y sentir diferentes a la propia. Básico para la planificación educativa de la etapa 0-6 años.

Jugamos?

Jugamos?

Autor: Francine Ferland

Número de Páginas: 146

El juego, como fuente de aprendizaje, objeto de placer y camino privilegiado para interactuar con los otros, es la actividad más importante de la infancia. Este libro, destinado tanto a educadores como a padres, aborda diferentes aspectos del juego: qué es jugar, por qué y cómo jugar, impacto del juego sobre el desarrollo del niño, criterios de un buen juguete, juguetes caseros, el amigo imaginario... y numerosas sugerencias de actividades vinculadas al desarrollo de los más pequeños.

Juegos para niños con necesidades educativas especiales

Juegos para niños con necesidades educativas especiales

Autor: Mónica Montes Ayala , María Auxilio Castro García

Número de Páginas: 226

Addressing preschool and elementary school teachers, and reclaiming the theory of multiple intelligences, two teachers show how to develop the bodily-kinesthetic, spatial, linguistic, logical-mathematical, musical, and personal intelligences of their students with special needs. Each teacher, according to whichever intelligence he seeks to develop in his students at a given time, can select the appropriate game based on the information the authors provide for each one: its purpose, the materials needed to carry it out, and evaluation criteria. This extremely useful resource is based on the experiences of teachers who are specialized in the field of special needs education, is easy to read and put into practice, and proves to be an invaluable tool for catering to students with special educational needs in a proper and focused way. Dirigiéndose a maestros de educación preescolar y primaria, y retomando la teoría de las inteligencias múltiples, dos maestras muestran cómo desarrollar las inteligencias cinestésico-corporal, espacial, lingüística, lógico-matemática, musical y personal de los alumnos con necesidades educativas especiales. Cada maestro, de acuerdo con la...

Los juegos y el deporte en el desarrollo psicológico del niño

Los juegos y el deporte en el desarrollo psicológico del niño

Autor: Josetxu Linaza , Antonio Maldonado

Número de Páginas: 200
Psicología de las edades

Psicología de las edades

Autor: Daniel Katz , David Katz

Número de Páginas: 136

Del principio al fin de la vida humana, a través de las etapas específicas -infancia, adolescencia, juventud, vejez- el camino de la comprensión psicológica es crucial. En este trabajo, en el que colaboran autores tan prestigiosos como KATZ, PIAGET, INHELDER y BUSEMANN, encontramos los hitos, las claves, las explicaciones básicas y las maravillosas sugerencias para el entendimiento de ese complejo ser que se llama hombre. La amenidad, el rigor científico y la claridad de exposición han hecho que esta obra sea considerada de positivo valor.

Tiempos, espacios y grupos.

Tiempos, espacios y grupos.

Autor: Anna Bondioli , Gabriella Nigito

Número de Páginas: 347

Las autoras de este libro proponen que se tengan muy en cuenta tres aspectos fundamentales del contexto educativo: la organización y el fluir de los tiempos, la disposición de los espacios y los distintos tipos de agrupamientos que se realizan en las escuelas infantiles como elementos que condicionan, favorecen o dificultan el desarrollo y el aprendizaje de los niños y niñas de la escuela infantil. En este sentido, el DAVOPSI (Dispositivo de Análisis y Valoración de la Organización Pedagógica de la Escuela Infantil), se erige como un instrumento de gran utilidad para la evaluación y la reflexión colectiva.

Educación Infantil. Estrategias Para la Resolución de Supuestos Prácticos. Exámenes Resueltos Ebook

Educación Infantil. Estrategias Para la Resolución de Supuestos Prácticos. Exámenes Resueltos Ebook

Autor: María Dolores Ribes Antuña

Número de Páginas: 445
Psicopatología

Psicopatología

Autor: Irwin G. Sarason , Barbara R. Sarason

Número de Páginas: 710
Tecnicos de Educacion Infantil de la Comunidad de Extremadura. Temario Volumen Ii Ebook

Tecnicos de Educacion Infantil de la Comunidad de Extremadura. Temario Volumen Ii Ebook

Número de Páginas: 402
Observación en la escuela : aplicaciones

Observación en la escuela : aplicaciones

Autor: María Teresa Anguera Argilaga

Número de Páginas: 316
Aprender jugando en la escuela primaria

Aprender jugando en la escuela primaria

Autor: Oscar A. Zapata

Número de Páginas: 236

Gracias a este libro descubrirás el juego infantil desde la perspectiva de la psicología moderna, un encuadre metodológico del trabajo, juegos de primer a tercer nivel, y la ludoteca en la comunidad y en la escuela. Este libro es una magnífica herramienta operativa para maestros, padres, psicólogos; así como para cualquiera que trabaje o esté en contacto con niños de la etapa maternal a los 12 años. Favorece un desarrollo integrado de su personalidad porque presenta tres actividades básicas de todo proceso educativo: adquirir una mayor conciencia de ellos mismos, conocer y colaborar con otros, y explorar objetos y sus diferentes relaciones. Nos muestra que los diferentes juegos educativos, correctamente organizados y sistematizados —incluso los libres— permiten al niño madurar en cada uno de sus procesos esenciales. El juego cumple un rol esencial en la formación de la personalidad y es de gran importancia para el desarrollo de la inteligencia, como lo han demostrado teóricos tan eminentes como H. Wallon y Jean Piaget. Sirve también como equilibrio de la afectividad. permite al niño su socialización y la incorporación de su identidad social. Por todas estas...

Aprendiendo a estimular al niño

Aprendiendo a estimular al niño

Autor: María Cristina Bolaños

Número de Páginas: 80

Últimos Libros buscados