Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Recepción y atención al cliente

Recepción y atención al cliente

Autor: Socorro López García

Número de Páginas: 183

Con este libro se intenta abordar con un vocabulario llano y sencillo el trabajo que se realiza en el departamento de recepcion de un hotel, empezando, para una mayor comprension del lector, con una relacion de los vocablos mas utilizados en el sector. El libro se ofrece una vision global de esta area de la empresa hotelera, que tanta repercusion tiene en el cliente.

Recepción y reservas

Recepción y reservas

Autor: Navarro UreÑa, Antonio

Número de Páginas: 284
Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos. HOTA0308

Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos. HOTA0308

Autor: Raúl Villanueva López

Número de Páginas: 356

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "HOTA0308. RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

UF0052 - Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos

UF0052 - Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos

Autor: Encarnación Garrido Fernández

Número de Páginas: 464

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a organizar la prestación del servicio de recepción, realizar las actividades propias del mostrador, desde la llegada a la salida del cliente, tramitando y gestionando la documentación necesaria, y a supervisar los procesos de facturación y gestionar la información derivada de las operaciones de alojamiento y demás servicios del hotel. Para ello, se estudiarán las funciones del departamento de recepción, las instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento y la gestión de la información en el departamento de recepción. Por último, se analizará la prestación de servicios de recepción, la facturación y cobro de servicios de alojamiento y la gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento.

Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos

Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos

Autor: Rodriguez Sanchez Escalonilla, Nazaret

Número de Páginas: 170

Dentro de un hotel encontraremos diversos departamentos, entre ellos el de recepción, cuyo funcionamiento será de vital importancia para la buena marcha de nuestro servicio. En este libro se analizan la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción, los procedimientos de gestión más comunes y todos los procesos propios de este departamento. Además, aprenderemos a gestionar los trámites de cobros y facturación analizando el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje. Cada capítulo se complementa con actividades prácticas, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos se corresponden con los establecidos para la UF0052 Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos, incardinada en el MF0264_3 Recepción y atención al cliente y perteneciente al certificado de profesionalidad HOTA0308 Recepción en alojamientos,regulado por el RD 1376/2008, de 1 de agosto, y modificado por el RD 619/2013, de 2 de agosto.

3MGH Mireia desparecida

3MGH Mireia desparecida

Autor: Tomás Moscardó

Número de Páginas: 260

«Leer 3MGH Mireia Desaparecida es entrar en una frenética historia donde los secuestros, el narcotráfico, la internet profunda, los hackers y los sicarios encontrarán su talón de Aquiles cuando se enfrente cara a cara con la Sargento Borrás» Frenética. Solo 48 horas para solucionar un caso tan extraño... Mireia, una adolescente que se encuentra de viaje de estudios en Mallorca, desaparece sin dejar rastro. La sargento de la Guardia Civil Antonia Borrás será la elegida para revolver el caso que a priori parece una desaparición por motivos sexuales. Cuando Antonia toma las riendas del caso se enfrentará a un oscuro mundo de hackers en la internet profunda, millones de dólares en Bitcoin, asesinos a sueldo y cárteles de la droga envueltos en un caso donde no hay forma de unir las piezas del puzle. Nadie es totalmente inocente, nada es lo que parece y la sargento aprenderá que si quiere resolver el caso deberá basar su lógica en el principio de la navaja Ockham. Frenética. Solo 48 horas para solucionar un caso tan extraño que te enganchará y querrás «un capítulo más» Mallorca. Pasearás por esta isla donde se esconden más cosas de las que a simple vista se...

Empatía. Ponte en su lugar

Empatía. Ponte en su lugar

Autor: Ana Isabel Córcoles Cubero

Número de Páginas: 124
Condiciones de trabajo e identidad laboral en el sector hotelero de la Comunidad Valenciana

Condiciones de trabajo e identidad laboral en el sector hotelero de la Comunidad Valenciana

Autor: Ignacio Martínez Morales

Número de Páginas: 184
Alojamiento

Alojamiento

Autor: Espinel Castañeda, Ramiro , Asociación Nacional De Editores De Libros Y Material De Enseñanza

Número de Páginas: 364

Atiende a la correcta prestación de los servicios en el área del alojamiento.

Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento. UF0048.

Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento. UF0048.

Autor: Eguzkiñe Urreta Okeranza

Número de Páginas: 120

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0048 "Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas y departamentos de alojamiento. - Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las áreas de alojamiento de establecimientos turísticos y no turísticos, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación. - Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de alojamiento y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de establecimiento. - Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para áreas y departamentos de alojamiento, comparándolos críticamente. ...

All inclusive

All inclusive

Autor: Roberto Gárriz

Número de Páginas: 256

El lujo, el confort y la diversión son las fachadas que los huéspedes disfrutan cuando eligen un all inclusive como opción para su descanso. Pero no imaginan que detrás de esas escenografías paradisíacas se esconden peligros y miserias. Cámaras de seguridad, guardias armados, cerraduras computarizadas, sofisticados medios de comunicación interna, nada parece alcanzar para prevenir ni resolver las misteriosas desapariciones que se suceden. Hasta que alguien, desde dentro mismo de la propia organización, decide presentar batalla. Comienza entonces una lucha desigual con el objeto de desentrañar los enigmas o morir en el intento. Con All Inclusive, los lectores de lengua castellana podrán disfrutar de un thriller donde no falta el romance, o de una novela romántica cargada de aventuras, o de una cargada a las novelas románticas y de aventuras, según se mire, todo incluido, ahora en español, gracias a Libros del Zorzal.

Recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales. HOTU0109

Recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales. HOTU0109

Autor: Patricia Botello Sánchez

Número de Páginas: 302

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

eBook. Manual. Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos (UF0052). Certificados de profesionalidad. Recepción en alojamientos (HOTA0308)

eBook. Manual. Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos (UF0052). Certificados de profesionalidad. Recepción en alojamientos (HOTA0308)

Autor: Editorial Cep

Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos (UF0052) es una de las Unidades Formativas del módulo "Recepción y atención al cliente (MF0264_3)"". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Recepción en alojamientos (HOTA0308)", publicado en los Reales Decretos 1376/2008 y 619/2013. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Glosario de términos • Bibliografía

Estándares de calidad para hoteles

Estándares de calidad para hoteles

Autor: Frank Höchsmann

Número de Páginas: 250

Este manual con estándares de calidad para hoteles son un gran apoyo para optimizar los procedimientos y procesos de trabajo. La estandarización contribuye a la reducción de costos y tiempo así como al mejoramiento en la comunicación y clima laboral de la empresa. Los empleados saben quién, qué, cuándo y porque se realizan las tareas, así como, qué recursos están disponibles para el mejor desempeño de sus funciones. Esto les da seguridad en su trabajo, confianza en la empresa y aumenta su motivación. Los estándares de calidad de Hotqua han sido verificados y comprobados en la práctica en múltiples oportunidades. Por esta razón podemos asegurar una fácil, rápida y exitosa implementación. Les deseamos mucho éxito.

Encuesta Nacional de Empleo y Capacitación en el Sector Turismo. Tomo I

Encuesta Nacional de Empleo y Capacitación en el Sector Turismo. Tomo I

Autor: Inegi

Número de Páginas: 314

El documento se compone de tres apartados: el primero resume los aspectos generales de la ENECST, su metodología y organización; en el segundo se presentan 412 tabulados que contienen los principales resultados obtenidos para cada uno de los siete subsectores en que se captó información, así como para el sector en su conjunto; el tercer apartado contiene los cuestionarios utilizados en el levantamiento.

Hotelería, 4a.ed.

Hotelería, 4a.ed.

Autor: Sixto Báez Casillas

Número de Páginas: 336

Este libro ha sido diseñado especialmente para los estudiantes que necesitan conocer los aspectos fundamentales de la industria hotelera, así como para aquello profesionales del sector que requieran actualizarse en las nuevas técnicas y procedimientos para lograr la excelencia en el servicio. En esta cuarta edición de Hotelería se han incluido y ampliado temas de tecnología, modelos de calidad en el servicio, vigilancia por Internet, nuevos problemas o estudios de casos que serán de gran ayudad para los estudiantes por su metodología práctica. Este texto es de gran apoyo para el personal que labora en la industria y servirá de base para los alumnos que actualmente estudian la materia de Hotelería en escuelas y universidades.

Operaciones auxiliares de almacenaje. COML0110

Operaciones auxiliares de almacenaje. COML0110

Autor: Federico Serrano Alonso

Número de Páginas: 330

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "COML0110. ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Turismo y hostelería

Turismo y hostelería

Autor: Conrad J. Schmitt , Protase E. Woodford

Número de Páginas: 212

Designed to help the reader become more proficient at communicating in Spainsh about the tourist trade and the hospitality industry.

El Oficio del Jefe de Obra

El Oficio del Jefe de Obra

Autor: Agustí Portales Pons

Número de Páginas: 204

La figura del jefe de obra resulta imprescindible en la construccion actual. Es un vertice en el que confluyen los intereses, muchas veces cruzados, de los distintos agentes del proceso edificatorio definidos en la LOE. Ejercer tan delicada funcion no requiere sin embargo, una titulacion academica especifica. El proposito de este libro es proporcionar conocimientos y fomentar la reflexion a aquellos que desean adentrarse en el complejo mundo de la direccion ejecutiva de las obras. Asimismo, pone en evidencia las carencias que padecen estos profesionales para formarse de forma reglada, de lo cual se concluye la necesidad de una titulacion especifica para los jefes de obra a traves de unos estudios de posgrado. Se exponen los perfiles humano y profesional que debe tener el jefe de obra, con objeto de que el aspirante sea consciente de sus capacidades y carencias. Para ejercer esta tarea, se precisan, ademas de los conocimientos tecnicos, dotes de organizacion y liderazgo, asi como una notable resistencia fisica y psiquica. Es necesario conjugar el dificil equilibrio que supone estar integrado dentro de la organizacion de una empresa constructora y, al propio tiempo, disponer de...

Recepción y lavado de servicios de catering. HOTR0308

Recepción y lavado de servicios de catering. HOTR0308

Autor: Silena María Gámez Montes

Número de Páginas: 358

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Auditoría integral: Normas y procedimientos: Segunda edición

Auditoría integral: Normas y procedimientos: Segunda edición

Autor: Yanel Blanco Luna

Organización y control del alojamiento

Organización y control del alojamiento

Autor: Milio Balanza, Isabel

Número de Páginas: 174

Las actividades practices que nos propone la autora pueden constituir magnificos ejercicios de aplicacion inmediata para la mejora de nuestra gestion cotidiana, aportandonos nuevos elementos para un major control e invitandonos a tomar iniciativas y compromisos.

La caja 507

La caja 507

Autor: Enrique Urbizu , Michel Gaztambide

Número de Páginas: 154

Guión cinematográfico de Enrique Urbizu y Michel Gasztambide. Incluye un prólogo con notas del director y un anexo con fotos del rodaje del film que protagonizan Antonio Resines y José Coronado.

Censura y recepción de Hemingway en España

Censura y recepción de Hemingway en España

Autor: Douglas Edward Laprade

Número de Páginas: 406

Este libro es un estudio de la censura y recepción que las obras de Ernest Hemingway tuvieron en España. En el primer capítulo se demuestra que, al escribir «Por quién doblan las campanas», Hemingway se alineaba con la política cultural de la Alianza de Intelectuales Antifascistas para la Defensa de la Cultura. Se ofrece, además, un análisis alegórico de la novela para demostrar cómo el texto se parece a las alegorías de Alberti. El segundo capítulo resume la crítica española sobre las obras de Hemingway. Se presta atención especial a las reseñas anticipadas que se publicaron en España antes de que sus libros aparecieran en el país. Cinco de los siete capítulos de este libro son el resultado de investigaciones realizadas en el Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares. El tercer capítulo es un resumen de los expedientes compilados por los censores españoles sobre las obras de Hemingway publicadas en España durante el régimen de Franco. El cuarto capítulo comenta el expediente que los censores franquistas compilaron sobre el libro «Hemingway, entre la vida y la muerte», del autor español José Luis Castillo-Puche. Este capítulo...

Pedido, expedición y recepción de mercancias (Proceso integral de la actividad comercial)

Pedido, expedición y recepción de mercancias (Proceso integral de la actividad comercial)

Autor: Eugenio Tamayo , Raúl López

Número de Páginas: 22
Stendhal en España: Un siglo de recepción crítica

Stendhal en España: Un siglo de recepción crítica

Autor: Inmaculada Ballano Olano

Número de Páginas: 326

Indagar en torno a la acogida que la crítica literaria española dispensó al novelista francés Stendhal se ha convertido, en este sentido, en una aventura apasionante. Y es así porque, por fortuna, estamos no sólo ante la historia de una recepción, sino también ante el descubrimiento de las claves que ayudan a entender mejor las razones de una lectura que se va conformando y evoluciona a tenor de las circunstancias personales y sociales de ese conjunto de críticos que pudieron y quisieron entablar un diálogo atrevido con la compleja pero estimulante creación del grenoblés.

Discursos de recepción y de contestación leídos ante la Real academia de ciencias morales y políticas...

Discursos de recepción y de contestación leídos ante la Real academia de ciencias morales y políticas...

Autor: Real Academia De Ciencias Morales Y Políticas (spain)

La dramaturgia de José Martín Recuerda. Recepción crítica y estudio semiótico de La trotski y La llanura

La dramaturgia de José Martín Recuerda. Recepción crítica y estudio semiótico de "La trotski" y "La llanura"

Autor: Miguel Ávila Cabezas

Número de Páginas: 622

La presente tesis doctoral se ha desarrollado siguiendo los puntos que a continuación se señalan: 1. Introducción: Justificación del campo de estudio y metodología: - Referencia a las claves o proyecciones temáticas en la dramaturgia de José Martín Recuerda: el teatro de “la rebelión”, por la reivindicación y búsqueda constantes de la libertad en todos sus personajes, desde La garduña -1940- hasta Queremos la revolución, 1997. - Referencia a la proyección de “verdad dramática” y realidad histórica que establecen los personajes atormentados de José Martín Recuerda. - Objetivos fundamentales de nuestro trabajo: a) Reconocimiento de la recepción crítica y de los valores semióticos de la obra de José Martín Recuerda, en especial de dos montajes correspondientes a La Trotski y a La llanura. b) Catálogo de metatextos sobre José Martín Recuerda: su obra y la crítica y comentarios sobre la puesta en escena de la misma. c) Apertura de una vía de investigación semiótica sobre los distintos montajes de las obras de José Martín Recuerda. d) Establecimiento de relaciones contrastivas en el análisis semiótico de diferentes montajes sobre una misma obra...

Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento. HOTR0408

Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento. HOTR0408

Autor: Irene Cabeza Corredera

Número de Páginas: 388

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Julio César: textos, contextos y recepción. De la roma clásica al mundo actual

Julio César: textos, contextos y recepción. De la roma clásica al mundo actual

Autor: Antonio Moreno HernÁndez

Número de Páginas: 558

Este libro recoge las aportaciones aprobadas por el Comité Científico del Coloquio Internacional sobre la figura y la Obra de Julio César celebrado en la UNED y en la Fundación Pastor de Estudios Clásicos. Recoge 25 colaboraciones de profesores de una docena de universidades españolas y del CSIC, así como de universidades británicas, francesas y canadienses, y ha contado con la participación de profesores de cuatro facultades de la UNED.

Diccionario de la administración española: (968 p.)

Diccionario de la administración española: (968 p.)

Autor: Marcelo Martínez Alcubilla

Gestión del desarrollo de sistemas de telecomunicación e informáticos

Gestión del desarrollo de sistemas de telecomunicación e informáticos

Autor: RamÍrez Luz, RamÓn

Número de Páginas: 308

Para el estudiante en la gerencia del encargado que optimiza el desarrollo de los sistemas de informatica de telecomunicaciones y, y en esos sistemas en los cuales desarrollara su competicion, mientras que esta en la coordinacion y la supervision de la ejecucion y del mantenimiento de los sistemas de telecomunicacion (telefonia, radio y television), de informatica (monousuary, multiusos y telematica) y de produccion audio-visual.

Boletin oficial del Ministerio de Trabajo

Boletin oficial del Ministerio de Trabajo

Autor: Spain. Ministerio De Trabajo

Técnicas de recepción y comunicación. MF0975.

Técnicas de recepción y comunicación. MF0975.

Autor: Miguel Ángel Ladrón De Guevara

Número de Páginas: 368

Este Manual es el más adecuado para impartir el MF0975 "Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Identificar la estructura funcional de organizaciones tipo y de la Administración Pública, distinguiendo los flujos de información en las comunicaciones orales o escritas, de forma presencial, telemática o electrónica, y sus medios de canalización. - Aplicar las técnicas de comunicación oral, presencial o telemática, transmitiendo información de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales habituales de organizaciones e interlocutores tipo. - Aplicar el proceso de recepción, acogida y registro de visitas en situaciones tipo desarrollando las habilidades de comunicación convenientes en cada una de las fases. - Aplicar técnicas de comunicación escrita en la redacción y cumplimentación de información y documentación, oficial o privada, mediante la utilización de medios ofimáticos y electrónicos. -...

Derecho internacional privado, su recepción judicial

Derecho internacional privado, su recepción judicial

Autor: Jorge Alberto Silva

Número de Páginas: 481

Esta obra, trata de responder a la interrogante ¿cuál es o ha sido el impacto del Derecho Internacional privado en los mas altos tribunales de justicia mexicano? El autor presenta el usus fori del DIPr, esto es la recepción del DIPr por los tribunales mexicanos. El estudio (una profunda investigación) comprende el periodo que va de 1917, hasta 1999. Compila las 1263 tesis, hasta entonces publicadas. Presenta los datos o elementos mínimos que caracterizan las tesis mexicanas. No es un libro que hable de la ley, sino de cómo los tribunales la han interpretado y resuelto (el enfoque empírico). Analiza cada una de las resoluciones producidas y las examina en el contexto histórico en que se produjeron. No olvida tomar en cuenta los elementos normativos, axiológicos y lógico-formales inmiscuidos en cada resolución. El autor hace una evaluación de las decisiones judiciales y estima que hay una crisis en la toma en consideración del DIPr por parte de los tribunales judiciales mexicanos. El prologuista (José Luis Siqueiros) realza la importancia de la obra como necesaria para quien desee conocer el DIPr mexicano.

Creación, recepción y efecto

Creación, recepción y efecto

Autor: Gloria Prado Garduño

Número de Páginas: 189

¿En qué consiste la creación literaria? ¿Cómo llega una obra de esta naturaleza al receptor quien la reconfigura, esto es, le da vida? Creación, recepción y efecto ofrece una aproximación hermenéutica a estas preguntas y crea un lugar desde donde el texto se abre, revela y descubre diversas posibilidades de sentido y significación.

Últimos Libros buscados