Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El hombre de la bata roja

El hombre de la bata roja

Autor: Julian Barnes ,

Número de Páginas: 336

Julian Barnes nos regala un fascinante fresco de la Belle Époque a través de un personaje inmortalizado en un retrato de Sargent. En 1885, tres franceses llegaron a Londres para «hacer adquisiciones intelectuales y decorativas». Eran un príncipe, un conde y un plebeyo. Este último, de origen provinciano y apellido italiano, se llamaba Samuel Jean Pozzi. Era un dandi, un seductor que tuvo innumerables amantes, un hombre culto y liberal que tradujo al francés a Darwin, un pionero de la ginecología y también un cirujano. Su elegante figura fue inmortalizada por el gran pintor John Singer Sargent en un célebre retrato en el que posa ataviado con una bata roja. Julian Barnes indaga sobre este fascinante personaje y acaba trazando un sugestivo retrato cultural, social y político de la Belle Époque. Por las páginas de este libro desfilan Oscar Wilde y Sara Bernhardt, Huysmans, D’Aurevilly, Léon Daudet, Edmond de Goncourt, Proust, Zola, Whistler, Henry James, Beau Brummell, Swinburne, Ruskin, Pushkin, Baudelaire, Flaubert..., y aparecen los duelos, la comuna, los avances de la ciencia, el coleccionismo, el dandismo, el caso Dreyfus, las concepciones de la época sobre la...

El hombre invisible

El hombre invisible

Autor: H.G Wells ,

«El hombre invisible» es una novela de ciencia ficción. Originalmente serializada en Pearson’s Weekly en 1897, se publicó como novela el mismo año. El hombre invisible al que se refiere el título es Griffin, un científico que se ha dedicado a la investigación en óptica e inventa una forma de cambiar el índice de refracción de un cuerpo al índice de aire para que no absorba ni refleje la luz y, por lo tanto, se vuelva invisible. Realiza con éxito este procedimiento en sí mismo, pero falla en su intento de revertirlo. Entusiasta de la violencia aleatoria e irresponsable, Griffin se ha convertido en un personaje icónico de la ficción de terror.

Imperfectos

Imperfectos

Autor: Cecelia Ahern ,

Número de Páginas: 392

¿Hasta dónde estará dispuesta a arriesgar su perfección? Una novela juvenil de la autora de Posdata: te quiero. Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan. Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta. En esta espectacular novela, Cecelia Ahern, autora superventas de Posdata: te quiero, presenta una sociedad en la que la perfección es el ideal y los errores reciben terribles castigos. Y en la que una joven decide confrontar lo establecido y se arriesga así a perderlo todo.

El árbol de la vida

El árbol de la vida

Autor: Josh Pachter ,

Número de Páginas: 642

Desde 1984 hasta 2001, Josh Pachter publicó un total de diez cuentos sobre Mahboob Chaudri, un policía paquistaní que vive y trabaja en la isla emirato de Bahréin. En la publicación The Ethnic Detectives, el crítico Bill Pronzini llamó a Chaudri “uno de los más encantadores nuevos detectives”. Este libro recopila los diez cuentos de Chaudri, que originalmente se publicaron en Ellery Queen's Mystery Magazine, Alfred Hitchcock's Mystery Magazine y en otras revistas, en un volumen. A cada cuento le sigue un epílogo ilustrado, donde se presenta “el cuento que dejamos atrás”.

El escandalo del padre Brown

El escandalo del padre Brown

Autor: Gilbert Keith Chesterton ,

Número de Páginas: 68
Ramón y el teatro

Ramón y el teatro

Autor: Agustín Muñoz-Alonso López ,

Número de Páginas: 290
Alicia y la luna. Ni son todos los que están...

Alicia y la luna. Ni son todos los que están...

Autor: Alberto Espina ,

Número de Páginas: 153
Historia de un hombre, contada por su esqueleto

Historia de un hombre, contada por su esqueleto

Autor: Manuel Fernández y González ,

Número de Páginas: 210
Cuentos inolvidables según Julio Cortázar

Cuentos inolvidables según Julio Cortázar

Autor: Jorge Luis Borges , Bierce Ambrose , Truman Capote ,

Una selección de cuentos que Julio Cortázar calificó como «inolvidables» en diversas épocas de su vida. Una lista de cuentos que se abre pero no se cierra e involucra al propio Cortázar como lector junto con grandes autores de la Literatura contemporánea. Los cuentos son "El puente sobre el río del Búho" de Ambroce Bierce, "Tlön, Uqbar, Orbis Tertius" de Jorge Luis Borges, "Un recuerdo navideño" de Truman Capote, "Conejos blancos" de Eleonora Carrington, "La casa inundada" de Felisberto Hernández, "Éxtasis" de Katherine Masfield, "Un sueño realizado" de Juan Carlos Onetti, "William Wilson" de Edgar Allán Poe y "La muerte de Iván Ilich" de León Tolstoi.

El hombre de la maleta vacía

El hombre de la maleta vacía

Autor: José Villacís ,

Número de Páginas: 546

Los servicios de inteligencia españoles recogen jóvenes de los hospicios, sin raíces y los forman en la lucha secreta, moderna y criminal al más duro estilo de los espías con licencia para matar, Juan Expósito es uno de ellos, un eficaz profesional. Por tener una infancia carente de afectos tiene una insaciable necesidad de amor y lo encuentra en una mujer culta y refinada que se enamora de él. Pero ante el acoso de Juan ella lo abandona y él desesperado entra en los laberintos más peligrosos del espionaje en especial donde ETA.

Antología del verdadero cuento en Chile

Antología del verdadero cuento en Chile

Autor: Miguel Serrano ,

Número de Páginas: 234
Asfixia y algunos cuentos

Asfixia y algunos cuentos

Autor: Maximiliano Gerscovich ,

Un asesinato; se conoce al asesino, hay que buscar a la víctima. Asfixia es una nouvelle de suspenso cuyo plot gira en torno a un hombre, Mariano Agüero, de 40 años, quien confiesa haber matado accidentalmente durante un juego sexual a Ángela Murúa, pero los peritos no encuentran ningún rastro del crimen: no hay cuerpo, no hay huellas, Ángela Murúa es otra persona que la mujer descrita por Mariano, y está viva... Mariano buscará a Ángela para dar con la identidad de quien asegura haber dado muerte por asfixia. Al volumen lo completan cuentos, relatos ambientados en diferentes contextos, cuyo hilo conductor discurre menos en las circunstancias que en los tonos, los ambientes y los giros inesperados de sus tramas. Producto de una labor de tres décadas en la escritura de guiones de cine, la prosa de Gerscovich es directa, se concentra en la acción y los personajes, no se pierde en digresiones, no hay declamación, prescinde de la catarsis y el devaneo.

Programador de sistemas

Programador de sistemas

Autor: Jean-Philippe Janssens ,

Número de Páginas: 108

Un científico demente se adentra en un viaje espiritual. Después de morir, nuestro personaje principal se encuentra invocado por una joven mujer. Ella viene de una larga línea de invocadores y esperaba unirse con un ser poderoso, como el resto de su familia. En su lugar, ella invocó un programador de sistemas, quien de ahora en adelante vivirá dentro de su cabeza. Sin poderes, él es incapaz de ayudarla con la guerra que se aproxima. Decepcionada porque ninguno ha sido bendecido por el destino con habilidades divinas, él decide construir un sistema de computación dentro de la cabeza de ella.

La fantasía de un hombre

La fantasía de un hombre

Autor: Ann Major ,

Número de Páginas: 160

Todo el mundo hacía siempre lo que North Black deseaba... todo el mundo menos ella. Y era precisamente Melody Goods la persona que él más quería poder controlar. No podía apartar de su mente el recuerdo de su maravilloso cuerpo desnudo y de la única noche que habían compartido. Ella se había escabullido de su cama con la inocencia intacta y, mientras se había dedicado a viajar por el mundo, el deseo que North sentía por ella no había hecho nada más que aumentar. Ahora que Melody había vuelto a Texas y que parecía desearlo del mismo modo que él a ella, a North le resultaba cada vez más difícil cumplir la promesa que se había hecho a sí mismo de mantenerse soltero para siempre...

Representaciones artísticas y sociales del envejecimiento.

Representaciones artísticas y sociales del envejecimiento.

Número de Páginas: 267

Este libro ofrece una serie de reflexiones en torno a los procesos de envejecimiento en nuestras sociedades contemporáneas. La vejez se asocia por lo general a nociones peyorativas ligadas a la decadencia, a la enfermedad, al dolor, a la pasividad y, en último término, a la muerte. El modelo normativo asociado a la productividad y a la reproducción hace que se desprecien los cuerpos que ya no cumplen con esos propósitos. Los ensayos que articulan este volumen exploran representaciones de la vejez en diversos terrenos artísticos: el cine, la literatura, y el cómic y analizan la dedicación de los medios de comunicación (las revistas y la radio) a este segmento de la población. Se incluye además un ensayo centrado en la articulación de una propuesta transfeminista y un estudio en torno a la participación de las mujeres en acontecimientos deportivos. Estas representaciones analizadas en muchos casos acusan los modelos de discriminación, aislamiento y falta de visibilidad, apoyo social y afectivo hacia las personas mayores, pero a su vez, crean nuevos espacios para la reflexión y el conocimiento y contribuyen a despertar una nueva conciencia en la población en torno al...

Todos los hombres

Todos los hombres

Autor: Ethel Krauze ,

Número de Páginas: 230

En ciertos momentos las mujeres no somos las mujeres. Somos una mujer, ésta que está aquí delante, única, precisa, con un cúmulo de sangre u vísceras y piel y razones tan legítimas como voraces?. En esta novela, Aurora narra su vida íntima: la de los detalles hogareños donde la frialdad de la madre, el cariño del padre y su despertar de niña a mujer irán perfilando una trayectoria desde la pequeñita que aprende a distinguir entre papá y mamá hasta la mujer en madurez total que ha pasado la vida entre matrimonios y amantes buscando, además del amor, sentirse acompañada y comprendida. En su camino descubrirá el mundo de cuatro paredes elegido por su madre, el amor generoso de su padre, el código afectivo de los hombres, pero especialmente, la incapacidad de todos para comunicarse. Terminará por darse cuenta de que el amor nunca es un Edén, pues también alberga el limbo y el infierno; es un eterno y cambiante campo de batalla. Luego de experimentar en carne propia toda clase de alegrías y desengaños, Aurora entenderá que: "En realidad, basta saber que hay un momento en que un solo hombre puede ser todos los hombres."

El séptimo caballo y otros cuentos

El séptimo caballo y otros cuentos

Autor: Leonora Carrington ,

Número de Páginas: 229

Por fin las dimensiones de la mítica imaginación feminista de Leonora Carrington puede saborearse plenamente en la primera colección de sus narraciones cortas que se reúne. Desde fines de los treinta y la primera publicación de sus cuentos con collages de Max Ernst, y a lo largo de tres décadas de publicar en pequeñas editoras internacionales, un grupo de cultos y fervientes admiradores ha ido siguiendo su obra, la que ella misma nunca intentó promover. Ahora se la reconoce como uno de los artistas más imaginativos y permanentes del siglo XX. El séptimo caballo incluye textos clásicos tales como "Conejos blancos", "El hombre neutro", y una versión cuentística de "La puerta de piedra".

Etelbina y omobono en el pais de los Beatniks

Etelbina y omobono en el pais de los Beatniks

Autor: Iván Tubau ,

Número de Páginas: 190

La chica que pinta y el chico que toca la guitarra se conocen en mayo en Madrid, se enamoran y se van carretera adelante. La crónica marginal de una época y la abundancia de diálogos y personajes impiden que esta historia de amor desesperado incurra en la memez de lo trascendente. Félix de Azúa &■ En otra lengua y por otros caminos, esta novela materializa el sueño de Jack Kerouac: borrar los límites entre narrativa, reportaje, autobiografía y roman à clef. Uillium Burroughs &■ Ya dije que alguien haría un día literatura como Kerouac hacía mecanografía. Truman Capote &■ Es la primera vez que un escritor europeo no confunde a los beatniks con los hippies. Carolyn Cassady &■ Tierna, irónica, con un sentido del humor teñido de melancolía, esta novela se lee con agrado y simpatía, con una media sonrisa que emboza un punto de acidez. Alberto Cousté &■ Parece imposible que un profesor de critica literaria sepa escribir, pero estamos ante la mejor road movie americana de la literatura española. Ramón de España «Cuanto más transparente es la escritura más se ve la poesía. No había leído una prosa castellana tan diáfana desde La increíble y triste...

Ángel Gabriel

Ángel Gabriel

Autor: C. L. Hoffnung ,

Número de Páginas: 361

Oscuridad contra la luz.... Existe una historia más antigua que el tiempo mismo. Dos enamorados que han sido separados en incontables ocasiones, en incontables vidas. Pero,sin importar cuantas personas se empeñen en destruirlos, Gabriel y Ángel siempre se reencontraran pues su destino está escrito... Su historia parece interminable, ¿Quien ganará?

Gente rara en situaciones comprometidas

Gente rara en situaciones comprometidas

Autor: Juan Miguel Hernández Gascón ,

Número de Páginas: 500

Alex y Santos son escritores y, en cierto modo, se necesitan. Alex tiene éxito, está de moda, pero ansía la buena reputación y la seriedad que le atribuyen a Santos. Santos es considerado un maestro, pero sufre una crisis creativa que lo está arrastrando a un pozo profundo. Un encuentro fortuito hace que los dos se conozcan y que, de un modo poco ortodoxo, decidan escribir un guion cinematográfico juntos. Gente rara en situaciones comprometidas, esa es la premisa desde la que los dos autores comienzan a construir su historia. Una historia en la que sus propias experiencias serán también trasunto del guion: Daniel, un joven de familia acomodada que busca su identidad; Estrella, una mujer prisionera de sus decisiones; Natalia, cuyo deseo es imposible de saciar; Díaz, un hombre oscuro que aprovecha su poder para influir en los destinos de los que le rodean. Pero el juego de ficciones comienza cuando uno de los protagonistas, Daniel, empieza a escribir a su vez una novela sobre su vida en la que Alex y Santos son dos de los personajes. Juan Miguel Hernández Gascón narra de manera magistral y crea una estructura metaliteraria que asombra por su originalidad y su sorpresa....

Me queda la palabra--

Me queda la palabra--

Autor: Isolda Rodríguez Rosales ,

Número de Páginas: 272
El caballero de plata

El caballero de plata

Autor: Miranda Jarrett ,

Número de Páginas: 320

Los Claremont. Fan Winslow parecía la recatada y correcta ama de llaves de Feversham Hall, pero en realidad era la dirigente de una famosa banda de contrabandistas con base en la costa de la laberíntica propiedad. Y de pronto, la llegada del nuevo propietario de Feversham amenazaba con arruinar el próspero negocio. Después de haber soportado la vergüenza que su padre había llevado a la familia, George Claremont vivía obedeciendo a su honor y a las leyes del reino. Lo habían apodado el Caballero de Plata por sus hazañas en la batalla y por su empeño en poner fin a cualquier actividad ilegal que ocurriera en su propiedad... aunque el villano fuera una misteriosa belleza con unos ojos a los que ningún hombre podría resistirse.

Tiza roja

Tiza roja

Autor: Isaac Rosa ,

Número de Páginas: 416

Los relatos de Tiza roja tratan asuntos de actualidad y de la vida española de los últimos años y son historias cercanas que expanden nuestra comprensión de la sociedad en la que vivimos. Cuentan, por ejemplo, la biografía de una persona a través de sus facturas o la nostalgia de un hombre recién despedido por los hoteles que se habían convertido en su hogar, la vida contrarreloj de padres y madres, y la rutina de gente que, al fin y al cabo, podría ser cualquiera de nosotros. "Las piezas seleccionadas serían el reflejo del desconcierto con que todos vivimos este tiempo, y de los intentos que hacemos por interpretar, dar sentido, reparar daños, anticipar el próximo golpe, imaginar alternativas." Isaac Rosa Tiza roja incluye más de cincuenta relatos, organizados siguiendo las secciones de un periódico, a modo de reconocimiento del vínculo que los une al ámbito de la prensa, dado que todas las historias han aparecido en diarios durante los últimos años. Revisados, ampliados e incluso, en algún caso, modificados, Isaac Rosa aborda en ellos cuestiones sociales, temas que universaliza desde una óptica muy personal que siempre ofrece nuevas lecturas e invita al...

Amor en alerta roja

Amor en alerta roja

Autor: Jules Bennett ,

Número de Páginas: 160

Una tormenta de nieve más dos examantes igual a un encuentro apasionado Durante años, el multimillonario productor Max Ford había creído que Raine Monroe lo había traicionado. Por eso, cuando regresó a su ciudad natal, quería explicaciones. Pero su ex prefería mantenerse callada y alejada de la tentación... hasta que una tormenta de nieve los dejó atrapados, con su bebé, en su acogedora granja. Raine sabía que tenía que cortar eso antes de que su aventura con el codiciado soltero de Hollywood pusiera en peligro sus posibilidades de adoptar oficialmente a la niña... y de que los oscuros secretos de su pasado salieran a la luz.

Amante esposa

Amante esposa

Autor: Kate Walker ,

Número de Páginas: 160

La amante guardaba un increíble secreto... El guapísimo magnate griego Damon Nicolaides era un personaje habitual de la prensa... por eso cuando los paparazzi recibieron el soplo de que tenía una nueva amante, decidieron presentarse en la casa de aquella mujer. En realidad Sarah y Damon se habían casado en secreto hacía más de un año. Ella lo había abandonado creyendo que aquel matrimonio no era más que una mentira, y ahora Damon intentaba recuperar a la mujer que tanto amaba. Lo primero que tenía que hacer para conseguirlo era protegerla de la prensa haciéndoles creer que no era más que su amante... y para resultar más convincente lo mejor era que pusieran en práctica lo que pretendían fingir.

Pequeño testamento sin nada

Pequeño testamento sin nada

Autor: Leonel Tiffer Rodríguez ,

Número de Páginas: 142
El Día de la Recuperación (Los hombres que comían naranjas)

El Día de la Recuperación (Los hombres que comían naranjas)

Número de Páginas: 231
Abundancia roja

Abundancia roja

Autor: Francis Spufford ,

Érase una vez, hace muchos años, un lejano país entero, pueblo y dirigentes, campesinos y ciudadanos, vivió en un cuento de hadas. El truco mágico se llamaba “economía planificada” y con él se iba a conseguir el milagro de la abundancia. Las cosechas, la producción, los bienes y los servicios crecerían año tras año, con una eficiencia y una fiabilidad que nunca iba a conseguir el capitalismo. Y durante unos años maravillosos, a finales de la década de 1950, parecía posible... Este libro, mitad novela, mitad ensayo, mitad comedia de ideas, relata ese instante mágico en que la utopía del comunismo soviético tomó por asalto la realidad. Un instante breve, bajo el mandato de Nikita Jruchov, cuando Moscú iba a brillar más que Manhattan, y los Lada tendrían mejores motores que los Porsche. Es un relato nuevo, ambicioso como un Sputnik, encantador como la sonrisa de una azafata de Aeroflot, brillante como una copa de champán soviético.

Siete motivos para no quererte

Siete motivos para no quererte

Autor: María Border ,

Un hombre dispuesto a todo con tal de vengarse. Una mujer envuelta en una trama que podría destruirla. Siete motivos para que sea imposible. Siete razones para revertir. Siete besos hacia la esperanza.

Siete noches juntos

Siete noches juntos

Autor: Anna Campbell ,

Número de Páginas: 384

"Saldad vuestra deuda conmigo, señor Merrick" Cuando el famoso Jonas Merrick descubrió que la esposa de su mayor enemigo estaba endeudada hasta el cuello, le ofreció un trato; podría saldar su deuda trabajando... en su cama. Pero Jonas se quedó más que sorprendido cuando apareció en su lugar su inocente e ingenua hermana, que se ofreció como pago a aquel inquietante libertino. Inesperadamente conmovido por la belleza, la inocencia y la inteligencia de la joven Sidonie, aquel ermitaño despiadado supo que deseaba seducirla más de lo que imaginaba. En vez de una mártir en su cama, quería siete días para que ella se mostrara dispuesta.

El libro de los dioses

El libro de los dioses

Autor: Bernardo Esquinca ,

Número de Páginas: 200

¿Qué clase de persona deja que un monstruo la arrulle? En esta colección de cuentos –la más extensa y ambiciosa que su autor haya emprendido hasta la fecha– hay preguntas que pondrán en riesgo la cordura de quienes se adentren en sus páginas. Ya sea en el misterioso mensaje grabado en la piel de una ballena, en las tragedias predichas en los óleos de una excéntrica pintora, en la extraña e hipnótica música que emana de una silla para bebés o en el terrorismo ejercido por un grupo ecologista que rinde culto al dios Pan, Bernardo Esquinca tiene claro dónde hurgar para encontrar el punto preciso donde confluyen la fantasía y el horror. Sin lugar a dudas, esta colección alertará al extremo los sentidos de aquellos lectores que perdieron el sueño con las historias de La Trilogía del Terror y de quienes han quedado sin aliento con los misterios de la Saga Casasola. Más aún, "El libro de los dioses" presenta una notable ampliación de las fronteras del universo personal de Bernardo Esquinca; la renovación de todo un imaginario de lo siniestro. Gracias a la sencilla premisa de este volumen, la permanencia de los dioses antiguos en la escéptica actualidad urbana,...

Últimos Libros buscados