Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Época de idiotas

Época de idiotas

Autor: Armando Zerolo

Número de Páginas: 139

«Hablar bien de nuestra época resulta contracultural», escribe el autor al inicio de este ensayo. Estamos ante un libro que procura señalar precisamente los aspectos positivos de una sociedad que, sin duda, está empeñada en no verlos. Armando Zerolo propone así una visión de nuestro tiempo que, sin dejar de lado la crítica, abre un espacio a lo posible, a lo que está por venir. Su carácter templado, que no tibio, como escribe Higinio Marín en el prólogo, se expone a lo frío y lo caliente sin subterfugios, revelándose flexible y resistente a la vez. Época de idiotas. Un ensayo sobre el límite de nuestro tiempo aborda con toda clase de referentes, desde literarios hasta cinematográficos, la manera en la que los «idiotas» —aquí aquellos chivos expiatorios que asumen sobre sí los males del mundo: los Quijotes, los Cándidos de Voltaire, los Pasolini o las Teresa de Lisieux— han nacido para redimirnos. Haciendo un repaso por grandes pensadores y artistas, Zerolo construye un ensayo culto y razonado sobre cómo permanecer en el límite nos permite conservar lo que tenemos y a la vez dejarnos permear por el futuro, puesto que si hay esperanza es porque «el...

Mariátegui y su tiempo, por Armando Bazan

Mariátegui y su tiempo, por Armando Bazan

Autor: José Carlos Mariátegui

Número de Páginas: 248
Homenaje al Profesor Armando Torrent.

Homenaje al Profesor Armando Torrent.

Número de Páginas: 1308

... Con este libro-homenaje, un significativo número de profesores, principalmente de derecho romano, de ámbito internacional (España, Portugal, Argentina, Brasil, Italia, Hungría, Holanda, etc.) buscamos con nuestras aportaciones científicas rendir una respetuosa distinción a la trayectoria profesional del Maestro Torrent cuya obra es objeto de consulta y cita por cualquier romanista que se precie de ello. Es un libro escrito mayoritariamente por romanistas para romanistas y estudiosos del derecho, deseosos de conocer el derecho romano. Estamos convencidos de que todos los trabajos recogidos en este libro-homenaje, por la variedad y calidad de su contenido, serán especialmente manejados por toda la doctrina romanística internacional... del prólogo de la obra.

La jugada de todos los tiempos: fútbol, mito y literatura

La jugada de todos los tiempos: fútbol, mito y literatura

Autor: David García Cames

Número de Páginas: 436

El fútbol es mito, el fútbol puede ser literatura. Un deporte que apasiona y conmueve a millones de personas como ningún otro juego a lo largo de la historia no puede permanecer al margen de cuentos, poemas y novelas. El fútbol es un fenómeno que, en contra de lo que pueda parecer, en contra de los prejuicios acumulados, ha recibido una atención notable por parte de algunos de los mejores escritores en lengua española. De Cela a Delibes, de Bolaño a Villoro, pasando por los clásicos futboleros como Fontanarrosa o Soriano, este ensayo rastrea la evolución del fútbol en la literatura hispánica a través de los principales motivos que han servido para fijar y anotar el gol en la palabra.

La invasión de los ángeles caídos

La invasión de los ángeles caídos

Autor: Armando Alducin

Número de Páginas: 172

Hay muchas preguntas acerca del verdadero origen de la humanidad. Se ha divagado en incontables teorías basadas en hallazgos arqueológicos, conjeturas científicas, observaciones del cosmos y suposiciones respecto a fenómenos presenciados. ¿Quiénes construyeron las monumentales obras de las diferentes civilizaciones? ¿Cuál es la verdadera historia de la humanidad? ¿Hay vida extraterrestre? ¿Qué es el fenómeno OVNI? ¿Cuál es la importancia de las estrellas del firmamento? ¿Es la mitología sólo leyenda? ¿Hubo una era anterior a Adán? ¿Hubo un solo diluvio? ¿Cuál es el origen y el propósito de tanta maldad en el mundo? ¿Quién es Satanás? En su acostumbrada magistral manera, el autor expone a partir de los textos bíblicos la interacción que desde el comienzo de los tiempos ha habido entre las realidades celestiales y terrenales y cómo estas han influido en la historia de la humanidad. Los eventos hasta ahora inexplicables empiezan a tener sentido al examinar con detenimiento las verdades reveladas por Dios a través de su Palabra. El drama celestial de la rebelión de Satanás y de los ángeles que lo siguieron y que fueron arrojados de la presencia de...

El Anticristo

El Anticristo

Autor: Armando Alducin

Número de Páginas: 219

"Sin duda, el personaje más grande que ha pisado la Tierra es el Señor Jesucristo, Dios manifestado en carne. Tampoco nadie ha igualado su impacto en la historia humana. Pero, con esta excepción, tampoco el mundo ha conocido ni conocerá jamás a un personaje tan malévolo y perverso como el que algún día se manifestará en el escenario de la historia humana y al que en la Biblia se le llama el Anticristo. Las circunstancias que actualmente enfrenta el mundo sólo están preparando el escenario final para el surgimiento de un hombre cuya personalidad y carrera fueron profetizadas desde el mismo Huerto del Edén, por la mayoría de los profetas hebreos y por el Señor Jesucristo y sus apóstoles, como el instrumento diabólico de lo que será el desenlace final de la confrontación que Satanás ha sostenido con Dios desde su rebelión hasta su derrota. El Anticristo, la obra maestra del engaño de Satanás, no será un hombre ordinario, sino que estará poseído por potestades satánicas que lo dotarán con poderes sobrenaturales para sorprender, maravillar y engañar al mundo entero con su sabiduría e inteligencia diabólica. Este libro podrá orientar un poco más acerca de ...

En el final de los tiempos

En el final de los tiempos

Autor: Raúl Villegas Dávalos

Número de Páginas: 478
Al final del horizonte

Al final del horizonte

Autor: Armando González Gómez

Número de Páginas: 200

El siglo XX encontró una Colombia igual a esa eterna España de Felipe II, donde Iglesia y Estado se confunden y entrelazan. El Partido Conservador vio peligrar sus privilegios y su manejo hegemónico del Estado por las teorías liberales, y bajo el amparo de Cristo Rey adoctrinó al campesinado conservador y a la policía oficial para que a sangre y fuego exterminaran al campesinado liberal, ya mayoría en las urnas. Este se defendió, y la geografía colombiana fue arrasada por una ola de terror conocida como La Violencia. Un hombre amante de la soledad y del caballo, de los paisajes y parajes colombianos, no temió a esa barbarie y en medio de ella luchó por alcanzar sus sueños. Y en el horror de la lucha fratricida encontró el amor, perfecto y eterno pero imposible.

La final

La final

Autor: Diego Estévez

Número de Páginas: 254

Historia de uno de los partidos más emblemáticos del fútbol argentino: la única final disputada entre Boca Juniors y River Plate, jugada en plena dictadura: el fin del año 1976 en un estadio de Racing repleto como nunca. Miércoles 22 de diciembre de 1976. Nueve de la noche. 90.000 personas se apiñan en el Cilindro de Avellaneda, un récord absoluto de público en un estadio de fútbol. De un lado, el Boca de Juan Carlos Lorenzo, campeón del Metropolitano de 1976. Del otro, el River de Ángel Amadeo Labruna, bicampeón de 1975. En el medio, el árbitro Arturo Andrés Ithurralde, con el silbato listo para pitar el comienzo. Muy cerca, un hombre con cinta de capitán que dos horas más tarde conocerá el cielo y ocho años después, el infierno. Y alrededor de esa caldera blanquiceleste y circular, un país aparentemente tranquilo pero sumergido en las tinieblas de una dictadura naciente. Ithurralde mira a sus jueces de línea y recibe el visto bueno. El "Loco" Gatti y el "Pato" Fillol, los dos mejores arqueros del país, le dan el ok con el pulgar hacia arriba. La televisión tiene listas sus cámaras. Los relatores se aprestan a iniciar la transmisión. La multitud se...

Esperanza en Tiempos de Oscuridad

Esperanza en Tiempos de Oscuridad

Autor: Randy Jurado Ertll

Número de Páginas: 101

Este libro se enfoca en problemas de justicia social y sostiene que el gobierno, las organizaciones comunitarias, funcionarios electos, y líderes de la comunidad pueden contribuir a cambios positivos y oportunidades para nuestros jóvenes, y así mejorar nuestra sociedad. Envía un poderoso mensaje a los jóvenes para que sigan adelante.

Armando Donoso y su tiempo, 1886-1946

Armando Donoso y su tiempo, 1886-1946

Autor: Guillermo Feliú Cruz

Número de Páginas: 282

Vida y obra de un crítico literario: prólogo de Héctor Fuenzalida. Incluye su extensa bibliografía. Vida y obra de un crítico literario: prólogo de Héctor Fuenzalida. Incluye su extensa bibliografía.

La colonia de valparaiso

La colonia de valparaiso

Autor: Manolo Moreno Mesa

Número de Páginas: 518

LA COLONIA DE VALPARAÍSO, narra la trágica historia de Dolores, su protagonista. Nacida en un latifundio de la austera Andalucía, en los tiempos paupérrimos que suscitaba la posguerra civil española, donde imperaba el más tremendo caciquismo por parte de aquellos que ejercían el poder, dando lugar a la sumisión más autoritaria a la que se veían sometidos aquellos que, de forma imperiosa necesitaban emplearse para poder comer. En este entorno rural y en la miseria más absoluta, nació Dolores en 1.942, ignorando por completo que su vida no sería precisamente, un camino de rosas, pues desde su niñez, y hasta la adolescencia, se vería obligada a sufrir todo tipo de abusos en su entorno más cercano. Abusos, que la convertirían poco a poco, en una niña retraída y desconfiada, sin voluntad propia. Hubieron de pasar muchos años y mil cosas, antes de que Dolores se sintiera reconfortada y recompensada por la vida.

Viva el obispo, ¡carajo!

Viva el obispo, ¡carajo!

Autor: Armando Caicedo , Armando Caicedo Garzón

Número de Páginas: 522

"Un pueblo acostumbrado a que las muertes ocurrieran en el escenario de un combate, una emboscada o en un atentado en la torre de la iglesia, de repente empiezan a vivir una paz octaviana y a percibir que sus habitantes están muriendo de manera natural. Esa racha de muertes que ocurren cada día desconcierta a los moradores del pueblo, que consideran que esto es producto de algo sobrenatural, por lo que solicitan la llegada del obispo, ese ser superior que podría cambiar los males." --El Tiempo.

Evidencias de la Biblia

Evidencias de la Biblia

Autor: Armando Alducin

Número de Páginas: 109

"No existe un libro que haya trascendido la historia y las sucesivas culturas y que se mantenga tan vigente como desde el mismo instante en que empezó a ser escrito, como la Biblia. A pesar de que los continuos hallazgos arqueológicos han ido certificando cada vez más su autenticidad y de la relevancia de sus preceptos y enseñanzas, muchos la consideran obsoleta o una simple fuente histórica, cultural o religiosa, tratando incluso de equipararla con otros textos considerados sagrados por la humanidad o de reemplazarla con otros códigos morales y de pensamiento, atreviéndose a plantear su revisión o actualización acorde a los tiempos que vivimos. ¿Qué hace a la Biblia tan especial? Además de su inobjetable coherencia de principio a fin, no obstante haber sido escrita por más de 40 autores en el curso de más de 1.500 años y en las más diversas circunstancias, las palabras de la Biblia han demostrado su veracidad y su incuestionable poder como para ser el referente espiritual, moral y ético de la humanidad y no sólo de quienes han creído en ellas. Las Evidencias de la Biblia expuestas por el autor, sin duda conmocionará la percepción que muchos tienen de ella y...

El final de los tiempos

El final de los tiempos

Autor: Zecharia Sitchin

Después de tres décadas de gestación, la fantástica conclusión de la serie de Crónicas de la Tierra reúne el pasado y el presente para ofrecer una visión radical del futuro. Hace treinta años, Zecharia Sitchin cuestionó las ideas oficiales sobre el origen

Obras - Colección dede Armando Palacio Valdés

Obras - Colección dede Armando Palacio Valdés

Autor: Armando Palacio Valdés

Número de Páginas: 4577

Ebook con un sumario dinámico y detallado: Armando Palacio Valdés (Entralgo, Laviana, Asturias, 4 de octubre de 1853 - Madrid, 29 de enero de 1938) fue un escritor y crítico literario español, perteneciente al Realismo del siglo XIX: - LOS PURITANOS - EL PÁJARO EN LA NIEVE - LA CONFESION DE UN CRIMEN - EL SUEÑO DE UN REO DE MUERTE - LOS PURITANOS - VOCABULARY - La Voz de la Conseja - AL EMPEZAR - La Novela en el Tranvía. (GALDÓS) - El criado de Don Juan. (J. BENAVENTE) - Viernes Santo. (LA CONDESA DE PARDO BAZÁN) - El sencillo Don Rafael CAZADOR Y TRESILLISTA (UNAMUNO) - ¡Solo! (PALACIO VALDÉS) - El Rey Burgués. (RUBÉN DARÍO) - Elizabide el Vagabundo. (BAROJA) - La epopeya de una zíngara. (DICENTA) - Los tres Reyes de Oriente. (RICARDO LEÓN) - Las tres cosas del tío Juan. (JOSÉ NOGALES) - La enamorada indiscreta (PEDRO DE RÉPIDE) - Cosas de hombre. (A. REYES) - Fuerte como la muerte. (PEDRO MATA) - EL ORIGEN DEL PENSAMIENTO - D. ARMANDO PALACIO VALDÉS - JOSÉ - ARMANDO PALACIO VALDÉS - LA ALDEA PERDIDA - LA HERMANA SAN SULPICIO - EL CUARTO PODER - LA ESPUMA - LA ESPUMA - "AMPARO." - AGUAS FUERTES - ARMANDO PALACIO VALDÉS - EL RETIRO DE MADRID - EL PASEO DE...

La Edad Media, I

La Edad Media, I

Autor: Umberto Eco

Número de Páginas: 864

La Edad Media es un esfuerzo coordinado por Umberto Eco que nos muestra todas las esferas de un periodo que duró poco más de un milenio. El tiempo abarcado en este primer volumen va desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta el año mil mientras que el escenario que no se queda en el ámbito europeo al incluir tanto a Bizancio como a Arabia. La obra no sólo se queda en la historia política y abarca prácticamente todos los aspectos del mundo medieval, incluyendo a la economía, la filosofía, la ciencia, la tecnología, las artes visuales, la literatura y la música.

Los tiempos cambian

Los tiempos cambian

Autor: Luis Armando Ugueto

Número de Páginas: 288

Los tiempos cambian es un libro que mira al pasado para reflexionar sobre el lugar que ocupó Venezuela en el negocio del entretenimiento internacional, pero también contiene un análisis de las circunstancias que pueden llevar a un individuo a fracasar: por eso este libro jamás perderá su vigencia. Las historias, en tono de crónica, que se presentan este libro están protagonizadas por Raúl Naranjo, Miguel Itriago, La Lupe, Alfredo Sadel, Héctor Cabrera, El Trío Venezuela, Los Cuatro, Estelita del Llano, Lia Tuzent, Oswaldo Morales, Julio Jaramillo, Antonio González, Daniel Santos, Germán Fernando Sader y el gran Felipe Pirela; logrando así mostrar un panorama completo de cómo era y cómo son las cosas en el medio artístico del latinoamericano.

La crisis de la modernidad

La crisis de la modernidad

Autor: Armando Luigi Castañeda

Número de Páginas: 138

"This is a short but dense novel that epitomizes postmodern writing in contemporary Venezuelan literature. Castañeda uses Bocaccio's and Cervantes' views on the novel to justify the mixing of many rhetoric conventions, enhancing the artificiality of literature in a text that parodies an interpretive essay but deviates onto different paths, some not quite successful"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Comentario Bíblico Latinoamericano

Comentario Bíblico Latinoamericano

Autor: Levoratti, Armando J.

Número de Páginas: 100

En esta obra, publicada bajo la dirección de Armando J. Levoratti, con la colaboración de Elsa Tamez y Pablo Richard, exegetas de todos los países de lengua española nos ofrecen sus investigaciones con rigor científico, carácter ecuménico y proyección pastoral. Este Comentario destaca por la variedad de enfoques en la práctica de la exégesis y la hermenéutica bíblicas. Su diversidad se debe a que, aunque los pueblos latinoamericanos tienen muchos elementos básicos comunes, presentan también diferencias y matices propios de cada país.

Teatro

Teatro

Autor: Enrique Jardiel Poncela

Número de Páginas: 688

Enrique Jardiel Poncela fue el renovador del teatro cómico español. Jardiel apareció en escena cuando el humor se limitaba a juegos de palabras y referencias sainetescas. Puso de moda el humor de situación y desarrolló un teatro moderno, cosmopolita, atemporal y altamente original. Creó escuela y, tras él, todos los comediógrafos han seguido su camino, pues ya no había vuelta atrás. Su producción teatral alcanza las 35 obras. Ofrecemos aquí una cuidada selección de las que consideramos las más representativas, no necesariamente las más famosas, pero sí las que mejor pueden dar idea de la variedad de los estilos que tocó.

La doce (Edición corregida y ampliada)

La doce (Edición corregida y ampliada)

Autor: Gustavo Grabia

Número de Páginas: 238

Historia de la barra brava de Boca Juniors, la más temible del fútbol argentino, que incluye tiros, corridas, muertos, heridos, botines fabulosos, vuelos en helicóptero, traiciones, venganzas y arreglos espurios con la ley, los sindicatos y el poder político. Bienvenidos al paravalanchas VIP de La Bombonera, reino exclusivo de la Doce, brazo armado de la hinchada de Boca Juniors. Gustavo Grabia, el hombre que más sabe de la violencia en el fútbol argentino, reconstruye la historia de una saga mafiosa que incluye tiros, corridas, muertos, heridos, botines fabulosos, vuelos en helicóptero, traiciones, venganzas y arreglos espurios con la ley, los sindicatos y el poder político. Desde el primer muerto en el fútbol debido a un hincha argentino, crimen perpetrado en Uruguay en 1924 y firmado por un proto-barra xeneize, hasta las regencias modernas de Quique el Carnicero, El Abuelo, Rafa Di Zeo, Mauro Martín y Fido Debaux. Con un nivel de documentación y detalle extraordinario, Grabia repasa en La Doce la larga, tremebunda y por momentos disparatada vida de la barra de Boca.

La gran aventura de Armando Bo

La gran aventura de Armando Bo

Autor: Rodrigo Fernández , Denise Nagy

Número de Páginas: 292
Armando Chirveches

Armando Chirveches

Autor: Juan Albarracín Millán

Número de Páginas: 318
¿Tiene sentido la aventura humana?

¿Tiene sentido la aventura humana?

Autor: Armando Raffo , Rosa Ramos

Número de Páginas: 287

Los autores de esta obra, una mujer laica y un sacerdote jesuita, ofrecemos refexiones a partir de nuestra experiencia humana y de fe, que se ha dejado interpelar una y otra vez por el Misterio, pero también sobre cómo hacer un aporte pastoral crítico en el contexto que nos toca vivir para hacer creíble y relevante la Buena Noticia. No se trata de un libro de exégesis bíblica. Menos aún un libro de teología dogmática que pretenda realizar un aporte original en ese terreno, no es este el fruto de una investigación académica. A través de estas páginas afirmamos, hasta machaconamente, que sí tiene sentido la aventura humana, y lo hacemos a través de reflexiones bíblico-teológicas y otras más existenciales a partir de experiencias significativas, apelando a los lenguajes narrativo y poético. Elegimos distintas y confluyentes "entradas", con categorías contemporáneas, al Misterio de Dios revelado –y revelándose– a nuestra comprensión en los procesos históricos. Invitamos al lector a que se demore en la belleza escondida en muchos textos bíblicos y especialmente en la vida de Jesús, que nos ofrece la luz para percibir la profundidad y el misterio de la vida ...

Crónica De Un Caníbal

Crónica De Un Caníbal

Autor: Armando Fernandez Vargas

Número de Páginas: 208

Crónica de un Caníbal es una historia de amor, de dolor u de perseverancia. Es la historia de Sebastián Mogollón, un muchacho pobre que se enamora de Beatríz una muchacha rica de ciudad Panamá. El inicio de la novela tiene lugar en ciudad Panamá, a finales de la década de los ochenta, durante el gobierno de Manuel Antonio Noriega. Luego los personajes emígran a la ciudad de Nueva york, y la novela se desarrolla en las zonas margínadas de Brooklin y el bajo Manhattan

El Mayab: Crónicas de Lino e Iktán (Spanish Edition)

El Mayab: Crónicas de Lino e Iktán (Spanish Edition)

Autor: Sergio Armando Hernández Vega

Número de Páginas: 143

El Mayab. Crónicas de Lino e Iktán es una novela que ocurre en dos tiempos diferentes en la península de Yucatán. La primera es la historia de Lino Chuk, situada en el México del siglo XIX, esta narración permite ver la odisea de Lino por la jungla de Mérida buscando a su madre que fue obligada a huir de su comunidad cuando los soldados quemaron su aldea. Un día, en su búsqueda, Lino encuentra unas misteriosas piedras que le permiten ver otro tiempo que existió antes que él. La segunda historia se sitúa en el mundo prehispánico del siglo IX en el territorio del Mayab, identificado actualmente en el estado de Yucatán. A través de las visiones de Lino Chuk podemos conocer parte de la vida de Iktán Tuz, un joven guerrero maya del pueblo de Bécal que tiene que luchar para defender a su comunidad de la invasión del ejército del Señor Amarillo, temibles guerreros del sur que amenazan con esclavizar a los pueblos del Mayab. Ambas historias que se tejen y se complementan dejan echar un vistazo a un mundo en el que la influencia de los dioses rige las decisiones, las guerras, la política y las tradiciones de los mayas. Esta novela es sobre la amistad, el valor y los...

La evolucion del grotesco en la dramatica de Armando Discepolo

La evolucion del grotesco en la dramatica de Armando Discepolo

Autor: Maria Teresa Sanhueza-carvajal

Número de Páginas: 810
Tiempos felices

Tiempos felices

Autor: Armando Palacio Valdés

Número de Páginas: 277

Colección de relatos que giran alrededor del amor, el matrimonio y la familia. Mostrándolo como idilios y amoríos que tuvieron sus amigos, Palacio Valdés aprovecha para mostrar cuentos en los que aparecen historias de amor con personajes jóvenes y apasionados. Son relatos sencillos, entretenidos y sin pretensiones, recogidos en una antología que marca el final de una larga carrera literaria. Armando Palacio Valdés (1853-1938) fue escritor y crítico literario. Creció en el ambiente rural de Asturias, hasta que se trasladó a Oviedo con doce años. En 1870 se instaló en Madrid para estudiar derecho y ahí entró en el mundo literario de la capital, participando en revistas y formando parte del Ateneo. Empezó a escribir ensayo y críticas literarias, pero a partir de su primera novela, de éxito inmediato, se decantó hacia la narrativa. Escribió más de treinta libros, entre novelas y ensayos. Murió en Madrid durante la guerra civil, a la edad de 84 años.

Clases sociales y tipos representivos en la novelística de Armando Palacio Valdés

Clases sociales y tipos representivos en la novelística de Armando Palacio Valdés

Autor: José María Roca Franquesa

Número de Páginas: 68
Armando Reveron

Armando Reveron

Autor: Armando Reverón , Museo Rufino Tamayo

Número de Páginas: 92

Últimos Libros buscados