Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
John Dodo 2. John Dodo y el enigma del pasado

John Dodo 2. John Dodo y el enigma del pasado

Autor: John Dodo ,

Número de Páginas: 144

Grandville está sumida en la confusión ¡un montón de objetos extraños están apareciendo por toda la ciudad! Y la única que puede saber algo es la tía Caterina, la científica de la familia... es una verdadera pena que se haya esfumado... ¿Conseguirán John y sus amigos resolver el misterio y traer de vuelta a su tía?

El enigma de lo real

El enigma de lo real

Autor: Geneviève Fabry , Claudio Canaparo ,

Número de Páginas: 275

Este libro pretende plantear sin prejuicios la problemática de la representación de lo real en la literatura española e hispanoamericana del siglo XX. Más allá de las sempiternas discusiones acerca del realismo, se propone ahondar en la índole de lo real que la ficción representa. A lo largo de una investigación colectiva que abarca varios tipos de relatos, este libro esboza el horizonte epistemológico de la narrativa contemporánea. En definitiva, la ficción más exigente del siglo XX apunta a una realidad aproximada como enigma, objeto de no ver y no saber frente al cual la literatura se afirma como un modo de indagación, de exploración especulativa y prospectiva. Los artículos presentados en este libro recogen parte de las actas de un coloquio que tuvo lugar en Louvain-la-Neuve, Bélgica, en diciembre de 2004 y que fueron rearticuladas y completadas con otras contribuciones con vistas a una aproximación más sistemática de la problemática planteada.

Daga? El Enigma de Quetzalcoatl

Daga? El Enigma de Quetzalcoatl

Autor: Jose Ramon Gonzalez Rodriguez ,

Número de Páginas: 116

Que misterio encierra la daga? Un campesino encuentra una daga en una cueva junto a un fabuloso tesoro del siglo XVI y descubre que es imposible herir a nadie con ella porque corta y atraviesa facilmente cualquier cosa sea esta piel, huesos, cuero, madera, piedra o metal por duro que sea, pero no deja el menor rastro de su paso ni produce dano alguno. Esta novela presenta una trepidante historia retrospectiva en la que oficiales del Pentagono y la CIA se rinden ante este antiguo misterio. Ya en el siglo XVII, monjes e inquisidores trataron de destruirla y no lo consiguieron, feroces piratas lucharon por poseerla y no lo lograron. Conquistadores espanoles en el siglo XVI se asombraron de su poder e intentaron aprovecharlo. Siguiendo su rastro a traves de la historia, el lector llegara al siglo X para descubrir, junto con el secreto de Quetzalcoatl, el misterio que encierra la daga.

Pasado imperfecto. Los intelectuales franceses: 1944-1956

Pasado imperfecto. Los intelectuales franceses: 1944-1956

Autor: Tony Judt ,

Número de Páginas: 450

Un ensayo sobre la irresponsabilidad y la condición moral de la intelectualidad francesa. Tras la Liberación, los intelectuales franceses regresaron al frente de la Historia. Pero las ideas políticas y las pasiones de estos intelectuales acabaron resultando polémicas. En Pasado imperfecto, Judt analiza los conflictos más controvertidos de esta comunidad intelectual: cómo responder a la promesa y a la traición del comunismo, y cómo mantener un compromiso con esas ideas radicales frente a la hipocresía de la Unión Soviética de Stalin, de los nuevos estados comunistas de la Europa del Este y de la propia Francia. Para toda una generación, esto fue un grave dilema moral, sus respuestas fueron condicionadas por la guerra y la ocupación, y las opciones políticas de la postguerra permanecieron inquietantes en la conciencia de las generaciones posteriores de intelectuales franceses. El análisis de Judt va más allá de los escritos delas personalidades «existencialistas», como Jean-Paul Sartre, Albert Camus o Simone de Beauvoir, e incluye a una amplia comunidad intelectual de filósofos católicos, periodistas no alineados, poetas y críticos literarios, y comunistas y no ...

Tiempo y narración. III

Tiempo y narración. III

Autor: Paul Ricoeur ,

Número de Páginas: 445

El tema filosófico planteado por este trabajo de composición narrativa es el de las relaciones entre el tiempo del relato y el de la vida y de la acción afectiva. Este volumen de Tiempo y narración demuestra por lo pronto que la fenomenología de san Agustín a Heidegger, condujo a una insoslayable “Aporética del tiempo”. La segunda sección muestra cómo a estos callejones sin salida del pensamiento, la “Poética del relato” responde, movilizando, por el canal de la lectura, los recursos entrecruzados de la historia y la ficción.

El Enigma Del Regreso / Return Of The Enigma

El Enigma Del Regreso / Return Of The Enigma

Autor: Dany Laferrière ,

Número de Páginas: 313
La gran novela latinoamericana

La gran novela latinoamericana

Autor: Carlos Fuentes ,

Número de Páginas: 448

Un ensayo indispensable para orientarse en el amplio espectro de la literatura latinoamericana y una guía esencial para quienes deseen introducirse en las últimas corrientes. Este ensayo propone un recorrido por la evolución de la novela en Latinoamérica, desde el descubrimiento del continente hasta nuestros días. Quienes emprendan esta ruta hallarán en ella a las grandes figuras de la novela latinoamericana y sus temas constantes: la naturaleza salvaje, los conflictos sociales, el dictador y la barbarie, la épica del desencanto, el mundo mágico de mito y lenguaje, pero sobre todo su vocación de canibalizar y carnavalizar la historia, convirtiendo el dolor en fiesta, creando formas literarias y artísticas entrometidas unas en las otras, como lo son las de Borges, Neruda y Cortázar, sin respeto de reglas o géneros. Literatura de textos prestados, permutados, mímicos, payasos. Textos en blanco, asombrados entre el desafío del espacio de una página, lenguaje que habla del lenguaje, de Sor Juana y de Sandoval y Zapata, a José Gorostiza y a José Lezama Lima. «Cada lector crea su libro, traduciendo el acto finito de escribir en el acto infinito de leer.» Obra de...

Los enigmas del pasado

Los enigmas del pasado

Autor: Jean Louis Ska ,

Número de Páginas: 152

Este libro, que traza las grandes etapas de la historia de Israel desde la creación del mundo hasta el reinado del rey Ezequías, responde a los interrogantes que se suelen plantear los lectores de la Biblia: ¿fue escrita por historiadores o por unos cronistas semejantes a los periodistas de hoy?

El enigma del esqueleto azul y otras obras

El enigma del esqueleto azul y otras obras

Autor: Román Calvo ,

Número de Páginas: 239
El enigma

El enigma

Autor: Josefina Aldecoa ,

Número de Páginas: 264

Un amor apasionado y también exigente revoluciona hasta los cimientos la vida del profesor Daniel Rivera. La vida del profesor Daniel Rivera se ha edificado a partir de una serie de renuncias y mentiras que le ayudan a enfrentarse con el mundo. Un matrimonio sin amor y un trabajo sin demasiados alicientes son el marco en que transcurre su existencia cotidiana. La aceptación de un contrato temporal para enseñar en una universidad estadounidense está en el origen de un torbellino de nuevas experiencias que avivará antiguas ilusiones. Ahora, entre Daniel y su esposa, aparece Teresa, una mujer culta, sensible y dispuesta a construir una relación perfecta, un amor apasionado y también exigente. Esta esclarecedora novela de Josefina Aldecoa explora la capacidad del amor para cambiar a las personas, a la vez que descubre las posibilidades y los escollos de una relación entre hombres y mujeres iguales, decididos a cimentar su unión más allá del engaño y la costumbre.

Sin imagen

El enigma de los berones

Autor: Alfredo Gil del Río , Begoña de Larrañaga ,

Número de Páginas: 201
El enigma Tunguska

El enigma Tunguska

Autor: Antonio Las Heras Padovani ,

Número de Páginas: 232

?Con ese tema de fondo, y avalado por un intenso trabajo de investigación a sus espaldas, Antonio Las Heras ha publicado El Enigma Tunguska, un libro donde intenta aportar algo de luz a uno de los acontecimientos más enigmáticos vividos por la historia de la humanidad reciente.? (Web Comentarios de libros) Un misterio que aún no ha sido resuelto, una profunda investigación sobre un cataclismo decenas de veces mayor que una bomba atómica y cuyas causas aún nos son desconocidas. El 30 de junio del año 1808, una explosión de origen desconocido arrasaba completamente un bosque cercano al río Tunguska, la onda expansiva que provocó dio dos veces la vuelta al mundo, el calor que provocó derretía el metal y los efectos secundarios que los habitantes de las poblaciones cercanas fueron similares a los que más de 35 años después se producirían en las inmediaciones de Hiroshima y Nagasaki pero, en este caso, serían 20 veces mayores. Sin rastros materiales, sin la presencia de un cráter en el punto de la explosión y sin la tecnología necesaria para desarrollar armas atómicas, las causas de la explosión continúan aún sin explicar. El enigma Tunguska rastrea todas las...

El enigma Perrotta

El enigma Perrotta

Autor: María Seoane ,

Número de Páginas: 400

Un relato vertiginoso e inquietante que en la exquisita pluma de María Seoane deviene una pintura reveladora de uno de los períodos más crueles de nuestra historia. El proceso de transformación que llevó a Perrotta a ser amigo de personajes como Onganía, Massera y Martínez de Hoz, para luego vincularse con la guerrilla guevarista, es el enigma que busca desentrañar este libro.

El enigma de la luz

El enigma de la luz

Autor: Cees Nooteboom ,

Número de Páginas: 144

Cees Nooteboom recorre algunos museos buscando capturar en las obras de los grandes pintores aquello que alimenta nuestra alma con formas y colores: la belleza. En este libro el lector tiene el privilegio de intuir, gracias al diálogo permanente que nuestro especial guía mantiene consigo mismo, el enigma que subyace en toda obra artística. Nooteboom no es un historiador del arte ni pretende serlo. Él se deja llevar por la imaginación, no ofrece respuestas sino que plantea interrogantes. A través de los ojos del artista-escritor contemplamos, entre otras, las imágenes alegóricas medievales, los estudios de la naturaleza de Leonardo da Vinci, los autorretratos de Aert de Gelder o de Rembrandt, los interiores de Vermeer, los paisajes de Bruegel, los rostros sin ojos de De Chirico, la pasión por la masa geométrica de Piero della Francesca o las soledades de Hopper. Y finalmente, sin apenas darnos cuenta, empezamos a ver los cuadros como si fueran personas.

El Enigma del Deseo

El Enigma del Deseo

Autor: Galit Atlas ,

Número de Páginas: 240

En El enigma del deseo: sexo, anhelo y pertenencia en psicoanálisis Atlas examina lo que ella llama los aspectos Enigmático y Pragmático de la sexualidad, el anhelo, el deseo femenino, la inhibición sexual, el embarazo, la paternidad y la creatividad. La autora se centra en los niveles de comunicación que tienen lugar en los espacios más íntimos: entre las madres y sus bebés, entre amantes, en el vínculo inconsciente entre dos personas en la consulta, donde dos individuos se sientan solos en un cuarto, mirando y escuchando, respirando y soñando.

El enigma del cuatro

El enigma del cuatro

Autor: Ian Caldwell ,

Número de Páginas: 400

Princeton, Viernes Santo de 1999. A punto de graduarse, dos estudiantes de la prestigiosa universidad, se encuentran a un paso de resolver los misterios de la "Hypnerotomachia Poliphili", un libro escrito por un noble renacentista que ha tenido...

El enigma de la llegada

El enigma de la llegada

Autor: V.S. Naipaul ,

Número de Páginas: 416

En 1920, un joven hindú deja su Trinidad natal para abrirse camino en la metrópolis, una nueva realidad que lo desconcierta y le obliga a buscar un lugar en el mundo. Una novela del Premio Nobel de Literatura V.S. Naipaul. Un joven hindú, nacido en Trinidad, llega a la antigua metrópoli y al enfrentarse a ese nuevo mundo descubre la necesidad y el placer de aprender de nuevo. El proceso de construcción de una mirada. Llegar presupone una preparación, unas expectativas; produce angustia y deseos. Llegar supone afrontar una separación previa, un desgarramiento, un tránsito, establecer vínculos nuevos. Ocasiona incomodidad y desconcierto, pero también enriquecimientos inesperados, hallazgos múltiples. Llegar, en fin, es transitar por un limbo que no está en el origen ni en el término del trayecto Reseña: «En El enigma de la llegada Naipaul reflexiona con hondura sobre el luminoso oficio de la escritura: una carta a uno mismo que vale tanto como una carta a un joven poeta.» Miguel Sánchez-Ostiz

El enigma de las máscaras

El enigma de las máscaras

Autor: Nívea de Lourdes Torres Hernández ,

Número de Páginas: 345
El Enigma Del Ibis Sagrado

El Enigma Del Ibis Sagrado

Autor: Augusto Molina Zumárraga ,

Número de Páginas: 224

Expone sucesos de un joven arqueo-mdico, quien desafiando las posturas de la arqueologa e historia tradicionales, deja sus investigaciones en Centroamrica y parte a Egipto para indagar los orgenes de las civilizaciones antiguas. De manera fortuita se involucra en la aventura de una bella dama italiana-egipcia, quien averigua los motivos que generaron la dolorosa muerte de su padre y que es perseguida por un grupo fantico de una secta diablica, cuyo lder cree que existe un secreto valioso que la joven oculta. El amor y la investigacin entran en conflicto, entremezclados con el desciframiento de un enigma.

Marte y el enigma de la vida

Marte y el enigma de la vida

Autor: Juan Ángel Vaquerizo ,

Número de Páginas: 125

¿Quién no ha mirado alguna vez al cielo estrellado y se ha sentido insignificante ante la inmensidad del universo que nos rodea? Todos esos puntos brillantes han despertado la curiosidad de los seres humanos desde tiempos inmemoriales, pero hay uno en concreto que ha ejercido sobre nosotros una atracción irresistible. Se trata de Marte, el planeta rojo, que nos ha fascinado ante la posibilidad de que estuviera habitado por una civilización marciana. El estudio de Marte se considera fundamental para entender el origen de la vida en la Tierra, pues se ha podido constatar que ambos planetas tuvieron un pasado parecido, con abundante agua líquida en su superficie. Desde que conseguimos enviar con éxito robots exploradores al planeta rojo, no ha dejado de crecer el interés por desvelar sus secretos. Estamos viviendo momentos cruciales en la exploración marciana; tanto es así que el primer ser humano que pisará el planeta ya ha nacido y todo apunta a que algunos de los grandes enigmas que aún esconde podrían resolverse en las próximas décadas.

El pasado

El pasado

Autor: Alan Pauls ,

A quince años de su publicación, esta edición vuelve a rescatar la historia que le valió a Alan Pauls un Premio Herralde y lo situó definitivamente como uno de los escritores más grandes de su generación. ¿Cuándo se termina el amor? ¿Cómo saber con exactitud su fecha de expiración? Tras una relación de más de una década, Sofía y Rímini se separan. Con treinta años, Rímini se aboca a su trabajo como traductor mientras intenta sostener relaciones más o menos duraderas con otras mujeres. Sin embargo, de a poco, va cayendo en la apatía, tironeado entre la literatura y la cocaína, sometido a las caprichosas reapariciones de Sofía, que, impulsada por una pasión inagotable, le impide poner fin a su historia. El pasado no es solo una novela de amor, también es una novela de horror. O una novela de amor gótico, como la describe el propio autor, sobre dos fantasmas enamorados que se ven condenados a enloquecerse el uno al otro. Una tragicomedia de a ratos desopilante y de a ratos perturbadora. Una obra que fluye con elegancia gracias a una prosa tan exquisita y frenética como el viaje emocional de su protagonista. La crítica ha dicho... «Una novela magistral...

Construyendo un pasado

Construyendo un pasado

Autor: Delia Torres de Aryan ,

Número de Páginas: 388

Questo libro nasce dalle idee di Walter Benjamin e Gilles Deleuze sulla temporalità e l’infanzia. Benjamin ha enfatizzato il valore del gioco infantile como produzione senza plusvalenza. Deleuze pensa all’infanzia come a una cartografia, in una prospettiva non cronologica che non differenzia dentro-fuori e soggetto-oggetto. Preferisce la geografia alla storia come modello per pensare. Senza dicotomie, senza centro, sulla scia dell’idea di Baruch Spinoza secondo cui l’io è una molteplicità e mente e corpo non sono separati, non sono ambiti differenti. Questa prospettiva spinozista ci ricorda le diverse forze che costituiscono l’uomo, che si istituiscono con gli altri esseri umani, anche con vegetali, animali, stelle, correnti politiche e storiche. Si tratta della totalità di una sostanza natura, un mistero che da sempre ci interpella e produce pensiero. Abbiamo fatto nostra l’idea di Piera Aulagnier di “Costruirsi un passato” come modello per la cura e la vita. Il diario grafico d’infanzia del bambino Marcello Cossu, che realizzò a Roma fra gli 8 e i 12 anni durante la Seconda guerra mondiale, e le sue riflessioni 50 anni dopo, hanno rappresentato un...

La huella del pasado

La huella del pasado

Autor: François Jaran ,

Número de Páginas: 208

Este libro tiene como meta analizar las huellas que dejan los acontecimientos pasados sobre nuestro presente. Su autor, François Jaran, se apoya en la reflexión hermenéutica de Wilhelm Dilthey y en los planteamientos fenomenológicos del joven Martin Heidegger para argumentar que nuestra experiencia de la historia no proviene de una interpretación meramente subjetiva de la realidad. Dejando atrás el marco epistemológico desde el cual la filosofía de la historia suele elaborarse, este ensayo adopta una perspectiva decididamente ontológica y busca entender lo que significa que un ente sea a la vez real e histórico. En efecto, el análisis de los entes históricos permite mostrar que algunas de las cosas que nos rodean contienen referencias al pasado que no son proyectadas por el sujeto cognoscente. Las preguntas que dejó en suspenso la obra inacabada de Heidegger son una invitación en este ensayo para establecer relaciones con autores posteriores, Robin G. Collingwood y Paul Ricœur, quiénes ofrecen interesantes pistas para comprender el fenómeno de la huella. De esta manera, esta obra presenta un original cuestionamiento ontológico que sigue al intento heideggeriano...

Grandes misterios del pasado

Grandes misterios del pasado

Autor: Tomás Martínez Rodríguez ,

Número de Páginas: 256

?En su recorrido por todas las anomalías históricas abarca un amplio periodo que cubre desde la prehistoria hasta la época actual, pasando por las civilizaciones egipcia, sumeria, el Medioevo, aztecas, mayas?? (Web Anika entre libros) ?A modo de conclusión, diré que es un libro curioso y sorprendente en ciertas partes.? (Web Histibris) ?Me ha parecido un libro muy cuidado con respecto a la búsqueda de información y que está perfectamente ordenado cronológicamente; no da saltos con respecto a civilizaciones de una u otra época, es decir, comienza desde la prehistoria y va avanzando a lo largo de la escala temporal.? (Web Comentarios de libros) Los conocimientos que mostraron las civilizaciones más antiguas es sorprendente, basado únicamente en la observación del entorno llegaron a conclusiones inexplicables. Grandes misterios del pasado recorre, muestra y justifica los grandes vacíos que la historia oficial no ha podido explicar, esas partes que aún no han sido esclarecidas desde el inicio de la humanidad. Parte desde el proceso de hominización, los orígenes del hombre, y nos presenta los hechos que la teoría de la evolución no ha podido explicar, desde ahí,...

En guerra con el pasado

En guerra con el pasado

Autor: Paolo Mieli ,

Número de Páginas: 304

El pasado debería ser igual para todos, pero no lo es. Existe la tendencia cada vez más habitual y preocupante de adaptar la historia a las necesidades del presente. En esta obra, Paolo Mieli, uno de los intelectuales más destacados e inconformistas de Italia, denuncia la recurrente manipulación de los acontecimientos históricos que a menudo se comete por intereses políticos. A través de numerosos ejemplos que constatan la tergiversación y la simplificación de los hechos del pasado, Mieli desmonta mitos y versiones oficiales, al tiempo que nos advierte del peligro de instaurar estas falsificaciones de la memoria.

El enigma Stonehenge

El enigma Stonehenge

Autor: Sam Christer ,

Número de Páginas: 431

Lleno de códigos, símbolos, suspense y detalles fascinantes sobre la historia de uno de los monumentos más misteriosos del mundo, El enigma Stonehenge es un trepidante thriller llamado a rivalizar con El código Da Vinci. Reino Unido, época actual. Ocho días antes del solsticio de verano, es hallado el cadáver de un hombre en los alrededores del monumento de Stonehenge. En la piel tiene las marcas de unos extraños símbolos. Unas horas más tarde, un famoso cazador de recompensas se suicida en su propia casa, dejando una críptica carta a su hijo, el arqueólogo Gideon Chase. Tras el revuelo mediático, una policía y Chase se verán inmersos en una trama de sociedades secretas y una antiquísima logia, devota, durante siglos, de Stonehenge. Alentada por un nuevo y carismático líder, la logia ha vuelto a los rituales con sacrificios humanos en un intento desesperado por descubrir el secreto de las piedras del monumento megalítico.

PEREGRINAJE AL PASADO

PEREGRINAJE AL PASADO

Autor: Jorge Enrique Rodríguez ,

Número de Páginas: 230

Yo fui el último miembro de mi larga familia que emigró desde Colombia a Estados Unidos. Fue al comienzo de la estación invernal de 1968, cuando llegué a Nueva York con mis dos pequeños hijos, uno de tres y el otro de cinco años. Mi esposa, que había viajado meses antes, residía en el condado de Queens en casa de mi madre. Ella, nos esperaba con dos de mis hermanos en el aeropuerto internacional Kennedy, que en los años 50’s yo había conocido con el nombre de, Idlewild. De igual modo que no hay nada oculto, nada permanece igual o estático, porque todo cambia. Luego de seis décadas transcurridas dentro de los siglos XX al XXI, todo aquello que describo en mis memorias, aquello que estuvo conmigo desde mi niñez, ya no está más ahí sin haberse mudado, porque todo ha cambiado, o ha evolucionado o ha desaparecido por completo. Los lugares y las personas mencionadas, inexorablemente han debido cambiar por la edad, o el paso del tiempo, que todo lo borra o lo destruye, al perecer. Solo quedan rescoldos de un pasado ignoto y ya casi olvidado. Sin embargo, todo lo vivido queda plasmado en esta pequeña historia hilvanada y corregida, para hacerla menos aburrida, desde que ...

Regreso al pasado

Regreso al pasado

Autor: Emanuel Tomas ,

Número de Páginas: 368

¡Un relato escalofriante! Un reportero de televisión descubre uno de los secretos mejor guardados del Gobierno de los Estados Unidos de América: una base militar ultrasecreta situada en pleno corazón del vasto desierto de Nevada donde se desarrollan extrañas y sofisticadas tecnologías. ¿Qué extraños secretos y misterios se ocultan en la base militar del desierto de Nevada? ¿Qué inconfesables pactos y conspiraciones hay establecidos con seres de otros mundos? ¿Cómo consiguen dar saltos en el tiempo? ¿Qué sucedió realmente con el cuerpo muerto y desaparecido de Jesús de Nazaret? ¿Qué ocurrió mientras estuvo enterrado? ¿Cuál fue la forma que tuvo de nacer? ¿Por qué María fue siempre virgen antes, durante y después del parto? Todos estos enigmas, y más, tendrán cumplida respuesta en esta obra repleta de misterio, acción y aventuras.

La sombra del pasado

La sombra del pasado

Autor: JORDI SUGRAÑES ,

Número de Páginas: 342

El Inspector Martos y su equipo se enfrentan esta vez a su reto más complejo: dos ancianos, ex nazis, aparecen salvajemente torturados y asesinados en sus residencias en Málaga. La investigación lleva a Pablo a Berlín, Viena y finalmente a Jerusalén. El desafío es grande; las pistas llevan al campo de exterminio de Soribor, pero el tiempo transcurrido es un escollo tan difícil como sorprendente para descubrir la identidad del ejecutor. Al final el desenlace es tan inesperado como brutal. El tiempo va pasando para todos los componentes del equipo de Homicidios; pero en esencia su trabajo transcurre como siempre, entre lo más sórdido y extremo del comportamiento de la sociedad a la que sirven.

No olvides el pasado

No olvides el pasado

Autor: Jude Deveraux ,

Número de Páginas: 480

Una novela de amor en la que los sentimientos y la acción se unen para embarcarnos en un fantástico viaje al pasado. Kady lleva una vida normal y feliz, trabajando en el restaurante de su futura suegra, pero está intrigada por la persistente imagen de un misterioso jinete que la visita en sueños. Cuando Kady Long se pone un insólito vestido de novia, viaja de pronto en el tiempo hasta una ciudad del Oeste, Legend (Colorado), donde encuentra el verdadero amor. Una historia de amor de Jude Deveraux con tintes fantásticos y un asombroso viaje en el tiempo en busca del amor.

La trama del pasado

La trama del pasado

Autor: José Enrique Ruiz-Domènec ,

Número de Páginas: 280

Vivimos un momento decisivo, en que se discute el modelo de sociedad e incluso las fronteras, tras una crisis fenomenal que ha entrado por derecho propio en el top ten mundial. ¿Qué ha ocurrido antes en otros momentos del mismo calado, que han logrado cambiar radicalmente el mundo y las mentalidades?Desde el apogeo de Atenas hasta la guerra fría, pasando por el Renacimiento o la independencia de Estados Unidos, diecisiete momentos clave son examinados en este libro dentro de su propia salsa, sus propias ideas e ideales, dentro de su trama irrepetible. Arte, literatura, arquitectura... son los mejores guías para el viaje en el tiempo. Nos permiten respirar el aroma que impregnaba la época, antes que "los dados de hierro de la historia" arrojasen la combinación ineluctable. El autor consigue situarnos justo ahí, cuando las cosas podrían haber sido de otro modo, cuando una decisión fruto del carácter o de la biografía de uno de los protagonistas da un golpe al timón.Ahora bien, solo una vez entendida la trama en conjunto, puede emitirse cualquier juicio. Para ello el autor dialoga con los historiadores de referencia de cada época, empezando por Heródoto, pero no duda en ...

Todo el pasado por delante

Todo el pasado por delante

Autor: Santiago Alba Rico ,

Número de Páginas: 224

¿Ocurren siempre las mismas cosas y las vivimos de la misma manera? ¿Dónde pasan, en la historia, en el tiempo, en los cuerpos? ¿Podemos invocar nuestro siglo como medida de progreso? ¿Mide el tiempo algún progreso de la sombra a la luz? El título de este libro es ya una invitación a leer de un modo ambivalente nuestra relación con un pasado que es en realidad nuestro presente. Como nos recuerda Alba Rico, lo más difícil es comprender “un giro epocal” cuando se está completamente sumergido en la época que se está dejando atrás. Instalados en ella, “no hacemos la historia; repetimos nuestras costumbres o luchamos contra ellas sobre un fondo de inestabilidad permanente”. Este volumen de breves ensayos, en cierto modo continuación del libro Penúltimos días, explora algunas de las ambivalencias y los claroscuros de una época atenazada por diversos procesos de destrucción en curso y que posee todos los síntomas de una crisis civilizatoria que amenaza con romper todos los relojes. Frente a las utopías revolucionarias y las pretensiones de democratizar el capitalismo, el filósofo Santiago Alba Rico afirma una vez más que un proyecto transformador no debe...

VERBUM el enigma

VERBUM el enigma

Autor: Valeriano y José Vielba de la Iglesia ,

Número de Páginas: 456

En una acertada combinación de datos históricos y fantasía, los autores consiguen hacer que lo ficticio adquiera visos de realidad. El libro podría definirse como un entramado medieval y contemporáneo, donde historia y ficción se mezclan, generando episodios misteriosos que darán lugar a infinidad de manifestaciones humanas. Una alegoría al poder de la autoconvicción, un desafío a lo imposible, enigmas y aventuras centran el contenido de la historia, aderezada con una trama policial y una erudita investigación, sustentadas ambas en relatos legendarios.

El enigma Vivaldi

El enigma Vivaldi

Autor: Peter Harris ,

Por qué las rarezas del genial compositor veneciano Antonio Vivaldi llamaron la atención de sus contemporáneos y a lo largo del tiempo han hecho correr ríos de tinta? Antes de morir, el cura rojo, nombre con el que se le conoce en alusión al color de su pelo, dejará un extraño documento que contiene un terrible secreto que confiará a una secta denominada Fraternitas Charitatis, a la que perteneció Vivaldi, encargada de custodiar saberes ocultos y peligrosos. ¿Qué esconde el misterio que dejó Vivaldi? ¿Qué hay detrás del llamado enigma del cura rojo? La presencia de un músico español, devoto de Vivaldi, en Venecia casi tres siglos después para realizarciertas investigaciones sobre el compositor logrará despertar la ambición de poderosas organizaciones. ¿Por qué tanto tiempo después hay gente dispuesta a matar por hacerse con el extraño documento? «Peter Harris lleva al lector de la Venecia de los dogos, en pleno siglo XVIII, a la actual ciudad invadida por los turistas, a travésde las páginas de un thriller que atrapa al lector desde su inicio.»

El enigma de las momias

El enigma de las momias

Autor: David Sentinella Vallvé ,

Número de Páginas: 256

La momificación es un ritual que se manifiesta en diversas culturas pero que, en todos los casos, manifiesta un deseo de superar la muerte y alcanzar la otra vida. El enigma de las momias aúna medicina forense, historia y magia y un gran relato de aventuras, repasa la historia de las culturas que practicaron la momificación desde Egipto a Chile, desde las catacumbas italianas hasta las turberas del norte de Europa y, por supuesto, las momias guanches de las Islas Canarias o las momias de la cultura del chinchorro, en Chile, con más de 6.000 años de antigüedad. Conoceremos las claves y los puntos comunes en todas las culturas que momificaron sus cadáveres, en todas ellas, la deshidratación del cuerpo se convirtió en el punto clave del ritual para ello quitaron la piel a los cadáveres, usaron la evisceración y numeras técnicas y plantas. Pero detrás de cada ritual había una creencia en el más allá y en la dualidad de cuerpo y alma. El completo trabajo de investigación de David E. Sentinella no se agota en explicar los pormenores de la momificación en todas las culturas, distinguirá también entre momificación y embalsamamiento, con ejemplos de embalsamamientos...

Pasado y presente de la Mar del Plata social

Pasado y presente de la Mar del Plata social

Autor: Marcela P. Ferrari , Ana Núñez ,

Número de Páginas: 217
El enigma del país perdido

El enigma del país perdido

Autor: Manuel Alonso Erausquin , Alonso Erausquin Alonso ,

Número de Páginas: 190

La historia que una anciana mujer escuchó en su niñez de boca de un leñador atrapará al lector.

Últimos Libros buscados