Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Historia de una pasión

Historia de una pasión

Autor: Darío Jaramillo Agudelo ,

Número de Páginas: 96

Debo cometer el error de anotar aquí sucesivas, simultáneas, intermitentes respuestas en un palimpsesto en que se acumulan, se anulan y se sustituyen explicaciones sobre por qué escribo. Escribo porque con las palabras alucino, porque así atravieso otros umbrales, porque es un oficio quieto, porque es un oficio minucioso, porque disfruto corrigiendo, buscando palabras, efectos entre palabras, resultados rítmicos, escribo porque adoro el silencio, porque me gusta estar solo, porque me salgo del tiempo, porque inventando historias me desdoblo de un modo fascinante que no sé explicar, escribo para manchar con tinta el dedo del corazón, escribo porque al rato de estar escribiendo, ya concentrado, estoy más eufórico que cuando empecé, escribo por puro placer. La ventaja que tienen todas estas hipótesis, y otras que me he dicho, es que todas son felices, hasta la única triste, que olvidé arriba, la catarsis. Se impone el hecho de que mi pasión es gozosa. (Darío Jaramillo).

La AFTA. Historias de una pasión popular

La AFTA. Historias de una pasión popular

Autor: De Gennaro, Gustavo ,

Número de Páginas: 192

La AFTA es la denominada Asociación de Fabulistas Todos Amontonados.Una institución muy particular que rige los destinos de un deporte extremadamente popular, y en donde se suceden un sinnúmero de historias protagonizadas por los distintos personajes que la componen. Un crisol de razas tan variadas como la mismísima Torre de Babel.Desde jugadores a técnicos, desde el abnegado y sufrido hincha hasta los barras, pasando por árbitros, jueces de línea, periodistas y llegando hasta los más (y menos) encumbrados dirigentes.Las AFTA describe historias que en el marco de esta pasión se van tejiendo semana tras semana. Todos ellas bailando a un compás marcado meticulosamente por su más conocido dirigente. Amado y odiado, su poder fue tan inocultable como visible. Presidentes, dictadores y miembros de la realeza dependieron de él y sus secuaces de la FIFTA. La Federación Internacional de Fabulistas Todos Amontonados.Una persona que lideró los destinos de la AFTA por casi 35 años, cuyo nombre es el inolvidable Obdulio Ruperto Brandona, más conocido familiarmente como don “Dulio”.Historias de ficción que bien podrían ser parte de la realidad. O no.

Una pasión escrita

Una pasión escrita

Autor: María Montesinos ,

Número de Páginas: 584

Tras el éxito de Un destino propio, María Montesinos continúa su trilogía sobre las primeras mujeres que lucharon por ejercer su profesión a finales del siglo XIX. Una mujer poco convencional Cuando la joven Victoria regresa a Madrid después de unos años en Viena, se enfrenta a la encorsetada vida social de las mujeres de la alta burguesía española. La época en que frecuentaba los salones literarios vieneses y cultivaba su afición por la escritura parece haberse quedado atrás, pero ella no está dispuesta a resignarse. Una pasión por la que alzar la voz Mientras tanto, en la zona más popular de la capital, Diego trabaja en la imprenta familiar al tiempo que lucha por abrirse un hueco como reportero. Son años efervescentes para el periodismo, en los que los artículos de El Imparcial, El Liberal y La Correspondencia son comentados por todos los madrileños. Será precisamente en uno de estos diarios donde los destinos de Victoria y Diego se crucen por primera vez. Un homenaje a las primeras periodistas Tras el éxito de Un destino propio, María Montesinos continúa en Una pasión escrita su trilogía sobre las primeras mujeres que, en los albores del siglo XX, se...

Lorca, crónica de una pasión literaria

Lorca, crónica de una pasión literaria

Autor: Bilha Blum ,

Número de Páginas: 210

Lorca, crónica de una pasión literaria, escrito en un íntimo tono sentimental que excede la crítica académica, es, no obstante, fruto de una seria y profunda investigación de muchos años. Desde una geografía lejana y mediada por otro idioma, pero provista de una mirada emotiva hacia la magia de su arte, la autora deambula por los senderos de la vida del poeta y el laberinto de sus pasiones y creencias. Cautivada por las enigmáticas callejuelas de El Albaicín y el perfume embriagador de los paisajes vegueros, por el alboroto vivaz de las calles madrileñas y el ambiente lánguido y caricioso de sus cafés, que también fascinaron al gran poeta andaluz, Bilha Blum propone a sus lectores una interpretación diferente de su poesía y drama, cimentada en una conexión simbiótica entre inspiración y vivencias, intelecto y pasión. Este enfoque literario tan original, resultado de un incesante sondeo en sus creaciones artísticas y en la relación con su familia y amigos, fue madurando gradualmente desde el primer encuentro de la autora con la poesía de García Lorca en Montevideo, su ciudad natal, que tuvo lugar en su adolescencia.

Itinerario de una pasión

Itinerario de una pasión

Autor: Rosa Helia Villa ,

El nombre de Francisco Villa levanta aún tempestades de pasión. Esta novela nos devuelve al Villa más humano, que triunfó en las batallas y los amores. En Itinerario de una pasión, Rosa Helia Villa, nieta del gran revolucionario, narra las batallas temerarias, los asedios, las guerrillas y los combates cuerpo a cuerpo que Villa sostuvo con sus 18 mujeres. El nombre de Francisco Villa levanta aún tempestades de pasión. Sus hechos de armas han sido bien documentados, pero ¿qué hay de su vida sentimental, de sus anécdotas amorosas y su constante apego a las mujeres, que son aspectos tan importantes como su lucha social? Si sus hazañas militares fueron siempre las de un héroe, no quedaron atrás sus momentos amorosos. Esta novela nos devuelve al Villa más humano, que supo conquistar a las mujeres con su corazón, con su arrojo temerario de general victorioso, que triunfó en las batallas y los amores.

Mapa de una pasión literaria

Mapa de una pasión literaria

Autor: Edgardo Rodriguez Julia , Edgardo Rodríguez Juliá ,

Número de Páginas: 312

A compilation of 33 literary essays written by Rodriguez Julia for the Puerto Rican press between 1989 and 2002. This work features 13 unpublished essays that focus in particular on Puerto Rican writers.

Celtismo y literatura gallega

Celtismo y literatura gallega

Autor: Juan Renales Cortés ,

Número de Páginas: 1133
Una pasión vintage

Una pasión vintage

Autor: Isabel Wolff ,

Los viejos vestidos vintage, ahora tan de moda, esconden historias que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los 33 años renuncia a su lugar de trabajo en la prestigiosa galería de arte Sotheby's para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres. Rodeada de exquisitas piezas, Phoebe se prepara para comenzar de nuevo, mostrando a las jóvenes de hoy la hermosura de esas prendas tan femeninas. Corre la voz por el barrio, las mujeres poco a poco van acercándose a la tienda, y al salir del probador y mirarse al espejo, descubren algo nuevo de sí mismas. Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa que desea vender toda su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar a Phoebe la historia del abrigo, que la lleva a recordar los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando ella era una niña y vivía en Avignon. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela, que cosiendo retales del pasado da un nuevo valor a nuestro ...

Una pasión inesperada

Una pasión inesperada

Autor: Emilie Rose ,

Número de Páginas: 160

El cowboy que la siguió a casa... Con aquella voz inquietante y aquellos ojos cautivadores, Brand Lancher no era precisamente el cowboy despreocupado que una mujer independiente como Toni Swenson necesitaba para que la ayudara a concebir un hijo. Pero no tuvo las fuerzas suficientes para resistirse a los encantos de aquel desconocido tan sexy... y cuando la misión estuvo concluida, Toni volvió a la ciudad con la esperanza de que ocurriera un milagro... En cuanto localizó a la bella seductora de ojos azules y se enteró de que su intención no era otra que asegurarse un heredero, Brand decidió que no se marcharía de allí dejando a su pequeño creciendo lejos de él. Así que se dispuso a casarse con Toni y así poder compartir la mitad de lo que ella tuviera... también lucharía por luchar contra el deseo y la ternura que se apoderaba de él cuando estaba con aquella mujer... Pero algunas cosas eran imposibles de controlar...

La pintura mural: Una pasión

La pintura mural: Una pasión

Autor: Luz Patricia Sánchez Forero , Myriam Lucía Cardona Chaves ,

Número de Páginas: 90

El presente texto se centra en el estudio y análisis histórico, artístico y cultural del mural al fresco: Investigación y desarrollo de la industria química en Antioquia, ubicado en el Colegio Mayor de Antioquia y ejecutado por el maestro León Posada Saldarriaga en 1962, cuando el edificio era ocupado por la Facultad de Química de la Universidad de Antioquia. El contenido temático del mural representa de izquierda a derecha, en una primera sección, el ámbito académico; al centro, el proceso de producción en laboratorios y fábricas; en la última sección, a la derecha, la distribución y comercialización de los productos químicos en Antioquia. El maestro León Posada Saldarriaga, nació en Medellín, Antioquia el 19 de noviembre de 1923 y falleció el 7 de septiembre de 2010, en la ciudad de Santafé de Bogotá, a los 91 años.

Monarca Magazine

Monarca Magazine

Autor: Monarca Magazine ,

Número de Páginas: 20

En esta edición encontrarás recomendaciones de películas juveniles, libros de amor, eventos de México, historia del deep house y más. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte de nada, además recuerda que tenemos contenido adicional e

Una pasión y dos Quijotes

Una pasión y dos Quijotes

Autor: Beila Zider ,

Número de Páginas: 134

An examination and analysis of the influence of Cervantes and Don Quijote in the music and boleros of the noted Mexican musician and composer.

Atlético de Madrid. Una pasión. Una gran minoría

Atlético de Madrid. Una pasión. Una gran minoría

Autor: Rubén Amón ,

Número de Páginas: 224

Puede que el Atlético de Madrid sea un equipo minoritario, pero no pequeño. Ni por su historia centenaria, ni por sus títulos, ni por su extraordinaria personalidad. De hecho, la irrupción del «cholismo» en las últimas temporadas ha servido de revulsivo y de estímulo para restaurar la idiosincrasia y el entusiasmo de un club maltratado vampíricamente por su clase dirigente —Jesús Gil en primer lugar— y que parecía resignado a un papel gregario y hasta victimista. Rubén Amón deshace el malentendido en un ensayo «de autor» que no elude el apasionamiento pero sí evita premeditadamente la propaganda y el arquetipo del«colchonero sufridor». Y no porque el aficionado atlético no sufra ni padezca el hábitat hostil del madridismo hegemónico, sino porque la trayectoria pendular del equipo no se explicaría sin las noches de gloria ni los trofeos, incluidos nueve campeonatos de liga, una copa Intercontinental y dos recientes victorias en laEuropa League. En la devoción a Neptuno, el Atleti es una institución inestable y de vaivenes custodiada por la lealtad de la afición. Una referencia balompédica y conceptual de combate y contraataque. Un club grande que se...

Pablo: Reavivado por una pasión

Pablo: Reavivado por una pasión

Autor: Bruno Raso ,

Número de Páginas: 376

El autor escribió esta serie de meditaciones matinales basado íntegramente en las acciones y en las epístolas paulinas. Pero este libro no se reduce a un compendio teórico acerca de la teología del gran apóstol del cristianismo del siglo I. Con sencillez y elocuencia, el autor recorre el libro de los Hechos y las catorce cartas de Pablo, destacando su compromiso con Cristo y con la misión que él nos dejó, a fin de que su entrega y sus diversos consejos sobre la vida cristiana nos sirvan para enfrentar las crisis cotidianas. Que las misma sana pasión que impulsó a San Pablo en los inicios de la iglesia sea la que nos reavive hoy para terminar la obra de predicación de las buenas nuevas del regreso de Jesús.

Tu galán de película

Tu galán de película

Autor: Doly Mallet ,

¿Por qué nos gusta tal o cual tipo de hombres? ¿Qué les vemos o qué nos ofrecen? ¿Qué esperamos de ellos? Y sobre todo, ¿qué nos dicen de nosotras mismas, en su paso por nuestra vida? ¿De quién nos enamoramos más?: de Johnny Depp, cuando le dice a Marion Cotillard en Enemigos Públicos: "Me gustan el baseball, las películas, la ropa buena, los coches rápidos, el whisky y tú," y por supuesto ella se va corriendo con él sin conocerlo. O del chico que no tenía tan buen verbo, pero nos dio con muchísimo esfuerzo una rosa a escondidas. El descanso, Diario de una pasión, Titanic, Crepúsculo... En este libro, Doly Mallet analiza a los galanes de película para que descubramos qué tipo de hombre es el que queremos. Que sea proveedor, pero que acepte su lado femenino como Johnny Depp. Que sea sensible como Robert Pattinson, pero que luche como Ryan Gosling. Seductor como Jude Law,pero intelectual y culto. Que inspire cierto peligro, pero con el aire inaccesible de George Clooney. Que sea decidido como Leonardo DiCaprio, pero que me divierta como Adam Sandler. Y ya si de paso le agrego un toque de Brad Pitt y otro de Tom Cruise... Tu galán de película es el análisis...

Manual para solteras debotas

Manual para solteras debotas

Autor: Valeria DeBotas ,

Número de Páginas: 328

La vida no trae instrucciones y es casi imposible crear un libro que te diga cómo vivir, ya que nadie puede recorrer el camino por ti; pero a veces existen brújulas que te orientan y te facilitan la toma de decisiones o, por lo menos, te enseñan a disfrutar más del paisaje. Manual para Solteras DeBotas es un conjunto de reflexiones sobre la soltería, autoestima, bienestar, relaciones afectivas, sexo, y de cómo construir tu propio final feliz más allá del tal príncipe azul. *** ¡Todas hemos estado solteras alguna vez! (tú también, sólo haz memoria). Algunas veces ha sido por gusto, y otras veces ese gusto se nos ha alargado más de lo que esperábamos, y es ahí cuando aunque olvidamos los poderes que vienen con nuestra capa de soltería, y que Valeria nos explica súper bien en este libro. María Pasión La Doctora Corazón

Soltería. Noviazgo. Compromiso. Matrimonio

Soltería. Noviazgo. Compromiso. Matrimonio

Autor: Ben Stuart ,

Número de Páginas: 200

La gran mayoría de la gente joven todavía pasará a través de las etapas claves de soltería, noviazgo, compromiso y matrimonio en la vida. No obstante están retrasando el matrimonio más que ninguna generación en la historia humana. Los estudios muestran un aumento dramático de la declaración personal de soledad entre los jóvenes. Toda nuestra conectividad tecnológica no nos ha hecho sentir más conectados. De muchas maneras, las mismas pantallas electrónicas que deberían unirnos a otros se han convertido en escudos que obstruyen la profunda intimidad que anhelamos. Necesitamos los conocimientos para saber cómo andar por la vida y cómo seleccionar a las personas adecuadas para viajar juntas. Este libro trazará un rumbo a través de las cuatro etapas relacionales. En cada una, veremos qué propósitos eternos deben alcanzarse. Así como aceptamos los propósitos de Dios para cada etapa, podemos disfrutar de la confianza de saber que estamos aprovechando nuestras vidas para lo que más importa.

Una Pasión por la Construcción

Una Pasión por la Construcción

Autor: Sandra Kyle ,

Número de Páginas: 137

Vanessa se muda a Savannah para recoger los pedazos de su antes muy segura existencia después de que su prometido la engañara, Vanessa es contadora independiente y autosuficiente que también tiene un don para el bricolaje, cuando compra una propiedad destartalada, se cruza, con Daniel un carpintero sexy y habilidoso. Daniel es un mujeriego, que juega en ese campo y tiene sus propios problemas románticos. Vanessa solicita la ayuda de Daniel, mientras se embarca en un viaje para abrazar a su nueva comunidad y rehabilitar su nuevo hogar. La parte más fácil es la de arreglar la casa, pero, ¿Podrán los dos aficcionados al bricolaje encontrar la manera de trabajar juntos y también arreglar sus vidas amorosas?

Memorias de una pasión: 1980-1992

Memorias de una pasión: 1980-1992

Autor: Tamariz Lúcar Tamariz L. ,

Número de Páginas: 399
Diario a una hija (Respuestas que siempre quise darte a preguntas que aun no me has hecho)

Diario a una hija (Respuestas que siempre quise darte a preguntas que aun no me has hecho)

Autor: Edbe ,

Número de Páginas: 200
Una pasión secreta

Una pasión secreta

Autor: Catherine Spencer ,

Número de Páginas: 160

Secretos, mentiras... ¡y pasión! Jake Harrington había amado a Sally apasionadamente hacía algunos años, pero le habían engañado para que se casara con otra. Cuando volvió a ser libre, Jake decidió que tenía que recuperar a Sally. Aunque no era el momento adecuado y sus reputaciones estaban en peligro, no tardaron en dar rienda suelta a la pasión... en secreto. Mantener el secreto provocaba tensiones entre ellos, pero cuando descubrieron todas las mentiras que los habían separado en el pasado, se sintieron aún más unidos. Hasta que Sally le reveló un último secreto... lo único que Jake no podría perdonarle jamás...

Democracia en America, Vol. 2

Democracia en America, Vol. 2

Autor: Alexis De Tocqueville ,

Número de Páginas: 260

Volumen 2 del comentario clásico sobre la influencia de la democracia en el intelecto, los sentimientos y las acciones de los estadounidenses. Con una introducción de Phillips Bradley.En 1831, el gobierno francés envió a Alexis de Tocqueville y Gustave de Beaumont a estudiar el sistema penitenciario estadounidense. En sus cartas posteriores, Tocqueville indica que él y Beaumont utilizaron sus asuntos oficiales como pretexto para estudiar la sociedad estadounidense. [3] Llegaron a la ciudad de Nueva York en mayo de ese año y pasaron nueve meses viajando por los Estados Unidos, estudiando las cárceles y recopilando información sobre la sociedad estadounidense, incluido su carácter religioso, político y económico. Los dos también visitaron brevemente Canadá, pasando unos días en el verano de 1831 en lo que entonces era el Bajo Canadá (actual Quebec) y el Alto Canadá (actual Ontario).

El diario de un hombre decepcionado

El diario de un hombre decepcionado

Autor: W.N.P. Barbellion ,

Denostado en su día por «inmoral» e incluso por «ficticio», y a la vez aclamado como «un examen despiadado del yo que Rousseau habría envidiado», El diario de un hombre decepcionado (1919) de W. N. P. Barbellion es una obra singular. Iniciado cuando su autor tenía trece años como un cuaderno de notas de historia natural, se iría convirtiendo poco a poco en la crónica de una profunda decepción: limitado en su formación académica por circunstancias familiares, y aquejado ya tempranamente de dolorosos y paralizantes síntomas de lo que luego se revelaría una esclerosis múltiple, el que soñaba con «ser un gran naturalista» acabaría obteniendo un modesto puesto de entomólogo en el Museo Británico de Historia Natural; pero, con un cuerpo «encadenado a mí como un peso muerto», se daría cuenta de que «mi vida ha sido una lucha continua contra la mala salud y la ambición, y no he conseguido dominar ninguna de las dos». La escritura puntual del diario, incisiva, repleta de ingenio y desesperación, se erige entonces en la única y verdadera razón de ser (o de seguir siendo): «Si somos gusanos —anotará—, al menos seamos gusanos sinceros». Barbellion...

El diario de la princesa

El diario de la princesa

Autor: Carrie Fisher ,

Número de Páginas: 272

El conmovedor diario de Carrie Fisher sobre lo que sucedió dentro y fuera del rodaje de La Guerra de las Galaxias. Cuando Carrie Fisher redescubrió los diarios que había escrito durante el rodaje de La Guerra de las Galaxias, la primera película de la trilogía Star Wars, le asombró descubrir unos ingenuos poemas de amor y unas cándidas reflexiones que apenas reconocía. Hoy Carrie Fisher ha pasado a la historia como actriz e icono pop, pero en 1976 solo era una chica de diecinueve años perdidamente enamorada de su compañero en la pantalla, Harrison Ford. Con extractos de sus cuadernos manuscritos, El diario de la princesa es el recuerdo íntimo y revelador de lo que sucedió dentro y fuera de uno de los sets de rodaje más famosos de todos los tiempos. Pero Fisher también reflexiona sobre la fama y el absurdo de una vida inventada por la realeza de Hollywood. La sinceridad de sus palabras convierte este libro en las conmovedoras memorias de la inolvidable princesa Leia Organa. ** N.o 1 en ventas de The New York Times. ** Uno de los mejores libros del otoño de 2016 según la revista People. Reseñas: «Fisher ofrece una sarcástica reflexión sobre el precio de la fama y ...

Anhelos

Anhelos

Autor: Erwin Raphael McManus ,

Número de Páginas: 304

La búsqueda de tu vida es la búsqueda para tu vida. Lo que tienes en tus manos en este momento es una exploración del espíritu humano; un viaje a nuestros anhelos más profundos, nuestros deseos, nuestras necesidades, nuestros antojos, nuestras almas. Nuestra necesidad de intimidad, destino y sentido apuntan a la existencia de Dios y a nuestra necesidad de conectarnos con Él. Este libro te conmoverá profundamente para considerar y perseguir las implicaciones espirituales de tus anhelos más profundos. The search of your life is the search for your life. What you are holding right now is an exploration of the human spirit; a journey into our deepest longings, our desires, our needs, our cravings, our souls. Our need for intimacy, meaning, and destiny point to the existence of God and our need to connect with Him. This book will deeply stir you to consider and chase after the spiritual implications of your souls' deepest longings.

El viaje de Diego

El viaje de Diego

Autor: Mayela Guzman ,

Número de Páginas: 50

¿Qué esperar cuando tienes dos supuestos diagnósticos psiquiátricos y decides dar continuidad a un embarazo? Al no encontrar esa respuesta e intentar proteger al hijo en su vientre de los efectos de los medicamentos, la autora hace un viaje que la lleva al Caribe mexicano. Esta historia, con una voz franca y sin dramatismos, puede llenar de esperanza a esas mujeres con diagnósticos previos que tienen el anhelo de ser madres. Mayela Guzmán habla del delicado proceso de dejar los medicamentos a través de la meditación como medicina: "Nadie tiene el derecho a decirte que no puedes vivir sin medicamentos. Ahora entiendo este fenómeno de la mente como un puente, con otras percepciones, que afinadas nos pueden llevar a una vida intensa, pero plena y satisfactoria".

Diario de sesiones de la Cámara de diputados

Diario de sesiones de la Cámara de diputados

Autor: Argentina. Congreso de la Nación. Cámara de Diputados de la Nación ,

Siempre Ágata (Escrito desde el corazón 2)

Siempre Ágata (Escrito desde el corazón 2)

Autor: María José Avendaño ,

Número de Páginas: 448

¿Será Chris hombre capaz de sacar a Ágata de esa cárcel en la que ella misma se encerró para no permitir el acceso al amor? La vida de Ágata toma un giro inesperado: su carrera como escritora despega gracias a su maestro y mentor, Alberto Monteverde. A medida que ella obtiene diversos triunfos en lo que considera su profesión, Máximo y Eduardo, los hombres que marcaron su vida, se alejan de ella por diversas circunstancias. Debido a ello su carácter se endurece y se promete a sí misma no volver a ser vulnerable ni enamorarse y, paralelamente a esa decisión, se establece en Inglaterra con su hermana y una amiga. Justo cuando pensaba que no habría nadie que le quitara esa coraza que tenía para que no la hirieran más, se cruza en su camino un músico que es muy diferente a cualquier otro hombre. Eso la hace dudar sobre su determinación de no volver a confiar en nadie más. ¿Será Chris el indicado para liberarla de los demonios del pasado?

Historia de una pasión política

Historia de una pasión política

Autor: Ariel B. Collazo ,

Número de Páginas: 366
El cuaderno de Noah

El cuaderno de Noah

Autor: Nicholas Sparks ,

Número de Páginas: 192

Una historia de amor que ha encandilado a lectores de todo el mundo. Un clásico inolvidable.

Diario de amor

Diario de amor

Autor: Gertrudis Gómez de Avellaneda ,

Número de Páginas: 106

“Una feliz indiscreción familiar, o, más bien dicho, un rasgo de vanidad justificada, nos ha puesto en posesión de estas cartas de amor de la Avellaneda. Ellas vienen a completar la gran figura de esta escritora española nacida en América. Perfume de su alma, luz de su mente, sangre de su corazón, estas cartas sintetizan, concentran todas las cualidades excelsas de una mujer excepcional, gloria purísima de su sexo. »La pasión de los grandes espíritus -y el de la Avellaneda lo era- tiene forzosamente que exteriorizarse en formas únicas y perdurables. He aquí cómo estas cartas conservan, por virtualidad propia y a través de los años, el interés enorme y la fragancia exquisita, que sólo podía darles la escritora admirable, la mujer atormentada y superior que fue su autora.” (Alberto Ghiraldo, 1928).

Adalberto T. Pagano, una pasión rionegrina

Adalberto T. Pagano, una pasión rionegrina

Autor: Olga H. Pagano ,

Número de Páginas: 415
Buscando el diario de Jesús

Buscando el diario de Jesús

Autor: Manuel Sánchez Bracho ,

Número de Páginas: 330

Cuando el paleontólogo Luis Samuel y la doctora judía Ariela Meller atravesaron las puertas del palacio arzobispal de Braga, no llegaron a imaginar que la conversación mantenida con el padre Ambrosio les iba a conducir hasta el valle del Silencio, donde un ermitaño les proporcionaría una serie de datos que los llevaría a descubrir el recorrido del Diario de Jesús, desde el sarcófago de Nicodemo, pasando por la escarcela del emperador Carlos V hasta llegar al cofre fabricado en Holanda, para que en el mismo perdurase en el tiempo. Los percances que tuvieron que sufrir en su seguimiento, las persecuciones a las que se vieron sometidos por parte de miembros de diferentes religiones, que buscaban lo mismo que ellos pero con fines distintos, les hicieron sentir el desasosiego que se vive cuando la persona se sabe perseguida y vigilada constantemente, por quieres no dudarían en matar con tal de conseguir sus propósitos. Si los arminianos holandeses lo guardaron celosamente durante siglos para conservarlos y los calvinistas fundamentalistas lo buscaban para destruirlo, ¿qué hacían los hombres del Vaticano tras ellos? ¿Y el Mossad de Israel? Tanto Ariela como Luis entendían ...

María Manuela Oreiro Lema (1818-1854) en el Diario de José Musso Valiente

María Manuela Oreiro Lema (1818-1854) en el Diario de José Musso Valiente

Autor: José Luis Molina Martínez , María Belén Molina Jiménez ,

Número de Páginas: 291

El volumen analiza las vinculaciones, intelectuales, y personales, del ilustrado lorquino José Musso Valiente con la ópera. La publicación de parte de su Diario personal nos permite conocer, las costumbres y personalidades del ambiente musical madrileño durante 1836-1837. Con este material los autores reconstruyen la carrera operística Manuela Oreira de Lema, cantante de éxito educada en el Real Conservatorio, y amiga personal de Musso. También se publica su tratado De la ópera, precedido de un análisis, y el estudio sobre el estado de este género y de la cuestiones estéticas del momento.

Últimos Libros buscados