Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 36 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Joyitas

Joyitas

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 211

A partir de un vendaval de casos de corrupción conocidos desde la segunda década del presente siglo, Chile dejó de ser considerado un ejemplo de probidad y transparencia en la región, y se vio navegando en aguas turbias. El país modelo ya no se diferenciaba de sus vecinos del barrio, pues acá –como allá– campeaba la corrupción política, empresarial y militar. De eso, precisamente, trata este libro de perfiles. Del clientelismo y el acomodo en cargos públicos, como ocurrió con el exsenador Jaime Orpis, condenado por fraude al fisco y cohecho; y de la contraparte, de quien engrasa el sistema, como lo ha hecho Julio Ponce Lerou, a través de esa máquina pagadora de favores políticos en que se convirtió SQM. Este volumen habla también de esa tradición de los uniformados por echar mano al erario público, representada por el exgeneral Flavio Echeverría, cabecilla del “Pacogate”; de ese mundo endogámico y de claroscuros que es el Poder Judicial, que permitió el progreso de un juez como Emilio Elgueta, expulsado de su puesto por tráfico de influencias y faltas a la probidad; de ese muchacho ambicioso y de pueblo como Sergio Jadue, que participó en el mayor...

¡Trato hecho!

¡Trato hecho!

Autor: Jacques Peretti

Número de Páginas: 375

¿Y si la forma en la que entendemos el mundo está equivocada? ¿Y si lo que condiciona nuestras vidas no son los políticos o determinados eventos conocidos, sino los pactos secretos hechos por gente de la cual nunca has escuchado hablar?Este libro cuenta la historia de los principales pactos que han cambiado y cambiarán el mundo. Pactos que revolucionan nuestra forma de vivir, que modifican cuestiones como el dinero que utilizamos, las compras que hacemos, la comida que ingerimos o los medicamentos que tomamos. Estos pactos nunca han sido objeto de las noticias ya que se realizan a en salas de reuniones de grandes empresas, en campos de golf o en lujosos yates, todos sellados con un simple apretón de manos. Esta es la historia de esos tratos.

Donde no te conozcan

Donde no te conozcan

Autor: Enrique Serrano López

Número de Páginas: 256

Sus orígenes se remontan a armadores de barcos, cartógrafos, navegantes, farmaceutas y curadores de pestes. Años de trashumancia y acoso les han enseñado a ser cautos, a saber ocultarse, a cambiar de ritos y costumbres y hasta el propio nombre y, finalmente, llegado el caso, a embarcarse y buscar refugio en otros horizontes, como decía Quevedo, «adonde no te conozcan». En una España que apenas se está conformando, donde se desmoronan siglos de ocupación árabe, y donde un puñado de hombres sueña con lanzarse al océano para desafiar mitos y buscar nuevas rutas hacia el oro y la plata, los judíos comienzan a ser señalados, luego perseguidos y por último expulsados. Esta historia puede estar ocurriendo hoy, pero igual sucedió hace más de cinco siglos. Un pueblo se vuelve extraño y peligroso a los ojos de otros pueblos, por su credo, por su lengua, por sus costumbres y también por su laboriosidad y su fortuna. Sabiduría y riqueza se convierten en un estigma y quienes las posean deben ser perseguidos.

La pintura en el cine

La pintura en el cine

Autor: Áurea Ortiz , María Jesús Piqueras

Número de Páginas: 260

La pintura puede inspirar la escenografía, el cromatismo o la caracterización de los personajes de una película. También Picasso, Van Gogh, Las Meninas, Goya o la capilla Sextina son susceptibles de convertirse en imágenes cinematográficas. Pero su presencia va más allá y actúa en niveles más profundos., como demuestran obras tan dispares como Vértigo, Moulin Rouge, El gatopardo, La edad de la inocencia o Frida. Y esto es así porque el cine es, en parte, heredero del arte pictórico. Este libro intenta descubrir los distintos caminos por loas que la pintura llega al cine, estableciendo sus complejas relaciones, las semejanzas y las diferencias entre ambos tipos de representación visual, teniendo en cuenta que cualquier reflexión sobre el tema supone hablar siempre de puesta en escena, es decir, de cómo construir una imagen.

Zapatos en la arena

Zapatos en la arena

Autor: Fernando Palazuelos , Rober Garay

Número de Páginas: 101
La revolución del sueño

La revolución del sueño

Autor: Arianna Huffington

Número de Páginas: 340

"Estamos viviendo una crisis del sueño", afirma la autora, "con consecuencias nefastas en nuestras relaciones, nuestro trabajo y nuestra felicidad". Es la revolución pendiente. Sólo renovando nuestra relación con el sueño, podremos retomar el control de nuestra vida. En esta era de aceleración y conexión permanente, de permanentes prisas y agobios, disfrutar de un sueño reparador es más difícil y necesario que nunca. "La revolución del sueño" enciende una luz de alerta en nuestro mundo insomne y nos muestra el camino de una toma de conciencia con la que transformaremos nuestra vida, nuestra sociedad y nuestro mundo. Este libro aborda todas las facetas del sueño: el insomnio, el sueño crónico y el cansancio crónico, los medicamentos, la hora de irse a la cama, la ingesta de café, el jet-lag, el sueño en la carretera y en el trabajo, el sueño y el rendimiento deportivo, el sueño y la tecnología y ¡la siesta!

La caza de Carlos Saura

La caza de Carlos Saura

Autor: Guy H. Wood

Número de Páginas: 254

Estudio riguroso, ameno y apasionante sobre la famosa película del cineasta aragonés estrenada en 1966. Se investigan desde distintas perspectivas (cinematográfica, histórica, artística, filosófica, ontológica y, sobre todo, cinegética) los orígenes y la profundidad de un filme que muchos consideran el mejor de Carlos Saura y, sin duda, una de las películas más emblemáticas del cine español del siglo XX. Obra ilustrada.

80 películas de los 80 : una lectura ácida

80 películas de los 80 : una lectura ácida

Autor: Sergio Guillén , Andrés Puente

Número de Páginas: 232

la auténtica labor de este libro es la de subrayar 80 largometrajes que merecen, ya sea por la anécdota, su calidad o lo freak de su calado, ser vistos con otras miras menos sesudas

Doce pacientes

Doce pacientes

Autor: Manheimer, Eric

Número de Páginas: 393

El doctor Eric Manheimer narra la historia de doce pacientes que ha atendido a lo largo de su carrera, en su mayoría provenientes de un ambiente plagado de violencia, marginación y adicciones. A medida que la obra se desarrolla es evidente la necesidad del autor por enfatizar los conflictos que la sociedad marginada en Estados Unidos padece actualmente, además, a la vez que da cuenta de dicha problemática el autor busca ofrecer alternativas para mejorar su calidad de vida.

El mercader de Venecia

El mercader de Venecia

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 33

Este ebook presenta "El mercader de Venecia” con un sumario dinámico y detallado. Bassanio, un veneciano que pertenece a la nobleza pero es pobre, le pide a su mejor amigo, Antonio, un rico mercader, que le preste 3.000 ducados que le permitan enamorar a la rica heredera Porcia. Antonio, que tiene todo su dinero empleado en sus barcos en el extranjero, decide pedirle prestada la suma a Shylock, un judío usurero. Shylock acepta prestar el dinero con la condición de que, si la suma no es devuelta en la fecha fijada, Antonio tendrá que dar una libra de su propia carne de la parte del cuerpo que Shylock dispusiera... William Shakespeare (1564 – 1616) fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.

Todas mis cosas en tus bolsillos

Todas mis cosas en tus bolsillos

Autor: Fernando Molano Vargas

Número de Páginas: 73

Todas mis cosas en tus bolsillos es el único libro de poesía publicado en vida por Fernando Molano Vargas. Siempre tan dulce –tanto en los temas que trata, las escenas e imágenes que ilumina, y la lengua con la que compone el poema– Molano Vargas dedicó su obra y su vida al amor. Su poesía muestra una cohesión con el resto de su obra y tiene la ventaja de que va, desde el comienzo y sin escalas, al centro de sus preocupaciones. Leer la poesía de Molano Vargas, igual que leer sus novelas, es rendirse ante la evidencia de que se trata de una de las voces más preciosas y potentes que dio América Latina cuando terminaba el siglo XX.

La lectora de Fontevraud. Derecho e Historia en el cine. La edad media

La lectora de Fontevraud. Derecho e Historia en el cine. La edad media

Autor: Enrique San Miguel Pérez

Número de Páginas: 258

Leonor de Aquitania, en su magnífico sepulcro, cuya vistosidad parece querer adivinar la belleza, la inteligencia y la brillantez de uno de los más grandes talentos de la historia y, como todos los grandes talentos, excepcional en todos los ámbitos, el político, el artístico, y el vital, se entrega con verdadero deleite, con serena intensidad, al supremo disfrute de la lectura... Su figura lleva más de ocho siglos incitando a la lectura, a la investigación y a la creación. Al examen de las instituciones, el derecho, las ideas y las formas políticas de un tiempo que fue, por tantos conceptos, el suyo. Un tiempo que disfruta de una historia, una política y un derecho de cine y en el cine. Por eso este libro se ocupa de las películas que tienen la Edad Media como objeto o pretexto, y hacerlo de la forma más coherente y sistemática posible. Seleccionando ochenta y dos obras ambientadas en la Edad Media; es decir, con un amplio afán representativo, aunque no exhaustivo, aportando una película por año de vida de la lectora de Fontevraud (1122-1204). En forma de ideas, de renglones monográficos para la reflexión; es decir, con la finalidad de dar forma a materias que,...

La habitación al fondo de la casa

La habitación al fondo de la casa

Autor: Jorge Galán

Número de Páginas: 176

Un anciano muere a los noventa y nueve años en pleno éxtasis amoroso, sin saber que en ese momento está concibiendo a su tercer hijo, dando comienzo así a una estirpe trágica y maravillosa. El relato es narrado por Magdalena, quien le cuenta a su único nieto vivo el pasado de su familia y recuerda sucesos mágicos como la historia del niño que camina sobre las aguas de un río, la maldición de una joven cuyos deseos malignos siempre se cumplen, el regreso de un muchacho que trabajaba en la construcción del Canal de Panamá para conocer al amor de su vida, el destino imposible de una mujer sin líneas en las manos o los primeros asesinatos de una guerra que desembocan en la angustia rutinaria del país más violento del mundo. En homenaje a la mejor tradición del realismo mágico, La habitación al fondo de la casa es una intensa novela sobre el verdadero amor que no se debilita a pesar de las adversidades.

El negociador

El negociador

Autor: Arturo Elias Ayub

Número de Páginas: 134

«Me siento muy agradecido de haber tomado malas y buenas decisiones en mi camino, porque de todas esas experiencias he aprendido, y hoy mucho de lo que sé te lo comparto en estas páginas con gran emoción, «es un trabajo pero, sobre todo, con mucha humildad.» Por medio de anécdotas, frases y con el carisma que lo caracteriza, Arturo Elias Ayub, considerado por muchos el Mejor negociador de América Latina, nos cuenta su vida como empresario. Nos dice que emprender viene de la conjunción de varias premisas y que sea cual sea nuestra actividad todos podemos ser emprendedores, siempre y cuando haya una cualidad obligatoria: sentir pasión por lo que se hace. Aquí nos comparte lo que ha aprendido en los negocios y en la vida: desdesus inicios en la tienda de su padre en la calle de Correo Mayor, su paso por el futbol como presidente de los Pumas, hasta convertirse en uno de los empresarios y negociadores más reconocidos de México por su trabajo en uno de los grupos empresariales más importantes del mundo. El negociador es un libro ameno y sustancial, con consejos prácticos que te enseñarán a negociar para mejorar tu sueldo, conseguir un ascenso, resolver situaciones...

Reflexiones sobre un mundo líquido

Reflexiones sobre un mundo líquido

Autor: Zygmunt Bauman , Antonio Francisco Rodríguez Esteban

Número de Páginas: 136

¿Quién fue Zygmunt Bauman? ¿Cuáles de sus ideas calaron más hondo en el imaginario colectivo de nuestra sociedad? Los enunciados expuestos en Reflexiones sobre un mundo líquido dan cuenta de sus aportaciones a la conceptualización de la posmodernidad, a la que él denominó "modernidad líquida", y en cuyo análisis centró su obra con tanto acierto. Con vocación eminentemente introductoria, presentamos una obra que se convertirá en la mejor toma de contacto con un autor sencillamente imprescindible.

Piñen

Piñen

Autor: Daniela Catrileo

Número de Páginas: 77

La palabra piñen proviene del mapudungun, la lengua del pueblo mapuche, y se refiere al polvo o la mugre aferrada al cuerpo. Una palabra que se ha venido utilizando de forma peyorativa en Chile para referirse a personas racializadas o de extracción social baja. Daniela Catrileo hace suya esa palabra y la reivindica, como parte de la memoria oral de un pueblo oprimido, de un testimonio común, resignificándola. Este libro contiene tres relatos ubicados en la periferia urbana y social. La autora nos habla desde ese lugar, sobre lo que significa ser mujer y crecer en esos espacios más allá de las representaciones hegemónicas que existen de las clases populares y los pueblos originarios asentados en el extrarradio de las ciudades chilenas. Tres cuentos en los que la poesía y la violencia, el cuerpo y lo simbólico, lo personal y lo colectivo, se entrelazan en un gesto de existencia y resistencia.

El beso del dragón

El beso del dragón

Autor: Thea Harrison

Número de Páginas: 325

«Una excelente combinación de suspense romántico y fantasía urbana muy bien narrada y construida.» Booklist Medio humana y medio wyr, Pia Giovanni lleva toda la vida tratando de pasar inadvertida entre los wyr y evitando el prolongado conflicto entre estos y sus enemigos. Pero tras ser extorsionada y obligada a robar una moneda del tesoro de un dragón, Pia se ve convertida en el objetivo de uno de los miembros más poderosos -y apasionados- de las Razas Antiguas. Dragos Cuelebre, uno de los wyr más temidos y respetados, es incapaz de creer que alguien haya tenido la audacia de intentar robarle algo y, lo que es todavía peor, conseguir hacerlo. Y cuando atrapa a la ladrona, Dragos le perdona la vida y la reclama para satisfacer todos sus deseos. Reseñas: «¡Los lectores aficionados a la Hermandad de la Daga Negra adorarán este libro!» J. R. Ward

Una heredera para el rey

Una heredera para el rey

Autor: Kelly Hunter

Número de Páginas: 142

Mantuvo en secreto a la heredera real... pero él la convertirá en su reina aunque no quiera. El príncipe Casimir de Byzenmaach no podía quitarse de la cabeza a Anastasia Douglas. Se dejó arrastrar por ella y se olvidó durante un tiempo de sus obligaciones reales. Siete años después, debía casarse y, al investigar a la inolvidable Anastasia, descubrió que le había ocultado que había tenido una hija de él. No se detendría ante nada hasta que las tuviera a las dos.

Diccionario de costariqueñismos

Diccionario de costariqueñismos

Autor: Carlos Gagini

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the "public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Advertencias de guerra

Advertencias de guerra

Autor: Antonio De Corral Y Rojas

Número de Páginas: 68
El heredero escocés

El heredero escocés

Autor: Camila Winter

Número de Páginas: 298

Novela romántica y de misterio ambientada en una mansión ancestral de las highlands a mediados del siglo XIX. Ella lo ha perdido todo en esta vida: su familia, su herencia, y su vida cómoda como hija de un importante conde de Norfolk y sabe que lo único que puede hacer es buscarse una colocación y un lugar para vivir. Educar a niños insoportables no está en sus planes ciertamente, así que piensa en aceptar el puesto de dama de compañía de una extravagante dama escocesa. Pero para ello debe viajar muy lejos... Y luego de una travesía llena de contratiempos finalmente llega a la mansión Wallace, en el corazón de las highlands. Ciertamente que nada resulta como esperaba, los criados no dejan de hacerle bromas y de burlarse de ella por ser inglesa y la condesa le recrimina ser demasiado joven y guapa para el puesto. Hasta que conoce al heredero de forma accidental, Evan Wallace que está harto de que su madre planee encontrarle una esposa pues ha dicho que no se casará jamás. Pero el destino les tiene preparada una sorpresa a ambos...

Vista desde una acera

Vista desde una acera

Autor: Fernando Molano Vargas

Número de Páginas: 219

Esta novela se centra en el amor de dos jóvenes que deben enfrentar la incomprensión familiar y los prejuicios sociales; además deben sortear miles de dificultades económicas para realizar un sueño compartido: estudiar literatura. Por momentos, la fuerza del amor y el gozo que les proporcionan la lectura y la escritura son lo único que los mantiene a flote en un mundo hostil. Pero aún les falta enfrentar el mayor de los retos: Adrián, uno de los protagonistas, tiene sida. Los pocos momentos que la vida todavía les depara a él y a Fernando, su compañero, ponen a prueba la compasión y la solidaridad sin límites que definen todo gran amor. Ellos deben sobrevivir en un medio intolerante y no están dispuestos a hacer ninguna concesión cuando se trata de sus sentimientos. La narración se alterna entre el presente de la enfermedad de Adrián y las historias de infancia y juventud de él y de Fernando —el momento en que descubren su homosexualidad y la experiencia de una descarnada realidad que cuestionan y que los marca de manera prematura—. Estas dos líneas narrativas se van acercando hasta encontrarse, como sus vidas. El círculo de la historia se cierra con una...

El chico que dibujaba constelaciones

El chico que dibujaba constelaciones

Autor: Alice Kellen

Número de Páginas: 187

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo. «Esta novela es lo más bonito que he podido leer en mucho tiempo. Me ha parecido un regalo, un soplo de vida... Y todo contado con tanta delicadeza que es precioso leerlo. Solo podría hacerlo Alice. Mil gracias por regalarnos a Valentina y a Gabriel, por su vida. No he podido ser más feliz leyéndolos», Patricia Bejarano

Todo lo que nunca fuimos

Todo lo que nunca fuimos

Autor: Alice Kellen

Número de Páginas: 409

Primera parte de la bilogía "Deja que ocurra" de Alice Kellen: Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo. La segunda parte de "Deja que ocurra", Todo lo que somos juntos, se publicará el 30 de abril de 2019.

Sin imagen

Cineastas emergentes

Autor: Annette Scholz , Marta Álvarez

Número de Páginas: 306

Esta publicación se acerca a la obra realizada por directoras iberoamericanas en este siglo, dando a conocer las vertientes, formatos y tendencias cultivados por estas nuevas creadoras. Se analiza asimismo el estado actual del cine femenino en España, Argentina, México, Chile, Colombia, Cuba y Paraguay, combinando de esta manera el estudio de países con una fuerte industria cinematográfica y otros en los que ese sector está todavía en desarrollo. El volumen incluye un DVD con cortometrajes y material didáctico que permite su uso en el aula.

La carretera será un final terrible

La carretera será un final terrible

Autor: Andrea Mejía

Número de Páginas: 170

Una mujer está encerrada en una casa de montaña. Su pareja se ha ido a Alemania a vivir un romance con una croata joven, su hija vive sola en la ciudad a punto de graduarse y su hermana padece una enfermedad que amenaza con quitarle la vista, en Francia. En esa montaña esa mujer intenta escribir un libro: entre la memoria de un pasado familiar que guarda un terrible hecho y el presente de días pasados en medio de la naturaleza y el silencio, solo interrumpido por la conversación con un vecino amante de la filosofía y la astronomía, la primera novela de Andrea Mejía oscila entre lo luminoso de su prosa y la oscuridad de la soledad y las complejas relaciones humanas.

Todo lo que somos juntos

Todo lo que somos juntos

Autor: Alice Kellen

Número de Páginas: 384

Tras el éxito de Todo lo que nunca fuimos llega el desenlace de la Bilogía "Deja que ocurra". ¿Qué pasará con Axel y Leah? Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería. Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese. Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado. Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un "deja que ocurra" para tenerlo todo.

No es lugar para mujeres

No es lugar para mujeres

Autor: Wendy Moore

Número de Páginas: 1242

Las doctoras británicas Flora Murray y Louisa Garrett Anderson lo dejaron todo cuando estalló la primera guerra mundial, incluyendo su lucha activa por el derecho al voto de la mujer, para trasladarse a Francia donde crearon dos pequeños hospitales militares. A pesar de que en su país las mujeres no podían atender a hombres, sus capacidades médicas y organizativas resultaron ser tan impresionantes que, en 1915, el Ministerio de la Guerra les pidió que regresaran a Londres y pusieran en marcha un nuevo hospital militar en un enorme y antiguo hospicio abandonado en la calle Endell de Covent Garden. Consiguieron lo imposible. Crearon y dirigieron un hospital de 573 camas cuyo personal estaba formado exclusivamente por mujeres: médicas, cirujanas y enfermeras. Durante los siguientes cuatro años, recibieron a 26.000 heridos y desarrollaron técnicas completamente nuevas con las que lidiar con las horribles heridas de los morteros y el gas que sufrían los soldados. Y cuando la guerra estaba acabando y apareció la epidemia de la gripe española, el hospital cerró sus puertas y Flora, Louisa y todas las mujeres de su equipo fueron de nuevo marginadas a la hora de ejercer su...

¿Para qué sirve realmente un sociólogo?

¿Para qué sirve realmente un sociólogo?

Autor: Zygmunt Bauman

Número de Páginas: 160

Una lectura obligada para los estudiantes de sociología y para todo aquel que quiera entender el poder de esta disciplina¿Quién mejor que Zygmunt Bauman para explicarnos para qué sirve la sociología?

Cuentos de F. Scott Fitzgerald

Cuentos de F. Scott Fitzgerald

Autor: Francis Scott Fitzgerald

Número de Páginas: 146

Sirva la presente selección de relatos como puerta de entrada en el asombroso universo de Francis Scott Fitzgerald (St. Paul, Minnesota, 1896 - Hollywood, California, 1940), que publicó a lo largo de su vida una vasta obra de cuentos que fueron notablemente populares. Sus narraciones breves constituyen un testimonio de excepción de la euforia de los prósperos años veinte y de la posterior Depresión. Asimismo, a Fitzgerald le debemos una de las novelas más celebradas que ha dado la literatura norteamericana, El gran Gatsby (1925). Este autor deslumbra por su talento a la hora de capturar los sueños y aspiraciones generacionales, y su narrativa fue decisiva para configurar la imagen que tenemos de la era del jazz.

El discurso del cómic

El discurso del cómic

Autor: Luis Gasca , Román Gubern

Número de Páginas: 531

«El discurso del cómic» constituye un excepcional inventario enciclopédico de las convenciones utilizadas en la narrativa dibujada, ilustrado por cerca de mil seiscientas viñetas. En un apasionante recorrido por el acervo de símbolos y recursos lingüísticos utilizados por los cómics, los autores analizan sus convenciones iconográficas, sus elementos literarios y sus técnicas narrativas. Nunca se había llevado a cabo tan esclarecedora disección analítica de este popular medio de expresión, coetáneo del cine y convertido en uno de los pilares de la cultura de masas contemporánea y cantera de mitos cotidianos. Jamás un estudio académico dedicado a los cómics había compilado tan gran número de vistosas ilustraciones, que van desde finales del siglo pasado hasta nuestros días. Ello hace que este libro se pueda leer secuencialmente, se pueda consultar gracias a su ordenación sistemática y su índice de materias, o se pueda recorrer con espíritu lúdico y curioso a la vez, dada la amenidad y rareza de muchas de las imágenes compiladas. A través de este corpus enciclopédico se demuestra que algunas convenciones semióticas y estéticas de los cómics proceden...

La culpa es del espejo

La culpa es del espejo

Autor: Felipe Fernández Del Paso

Número de Páginas: 239

Ana y Manuela son dos hermanas ricas, educadas con las monjas del Sagrado Corazón; son cuarentonas, casadas e insatisfechas, aburridas de su vida superflua. Un día deciden robar a la familia una obra de arte. Su fechoría, que se sale de control... Lo que sigue es un viaje a los bajos fondos del mundo donde se trafica tanto con pinturas originales como falsificadas. Un viaje trepidante que las lleva de la ciudad de México a Argentina. La culpa es del espejo refleja los deseos ocultos de quien en él se contempla, hasta revelar sus más bajas pasiones. En esta novela el espejo es, también, el catalizador, el acelerador y el chicote de una relación en la que se aparenta lo que no es. Felipe Fernández del Paso ha escrito una divertida y mordaz visión sobre la mujer, el parentesco y la amistad. Con esta novela, el nominado al Oscar® por la película Frida incursiona en la literatura mexicana sin el más mínimo sentido de la seriedad.

Últimos Libros buscados