Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El complot de María Magdalena

El complot de María Magdalena

Autor: Gerald Messiade ,

Número de Páginas: 294

En esta novela apasionante, Messadié aborda un tema delicado al dar su propia interpretación a los textos sagrados y en particular a la resurrección de Jesús. La lógica y una base científica le permiten presentar una interpretación más humana de lo supuestamente sucedido. ¿Quién era María Magdalena? ¿Cuál fue su papel al lado de Jesús tras la crucifixión? A estas preguntas contesta Messadié mediante esta novela inspirada y apasionante en la que según él, María Magdalena habría urdido un complot para salvar a Jesús de la muerte en la cruz: comprando a los soldados, retrasando la crucifixión, recuperando el cuerpo dormido y herido, y todo con la ayuda de otra mujer pudiente, la propia esposa de Poncio Pilatos. Sin embargo, tras descubrir la tumba vacía de Jesús, Pilatos y Herodoto, rey de Galilea, comprenden que Jesús está vivo y encargan a Saúl, espía de Herodoto, una investigación para dar con él. Una vez recuperado de sus heridas, Jesús va en busca de sus apóstoles, tras acercarse primero a María Magdalena, la mujer por la que tiene un amor particular, su amante en cuerpo y espíritu que ha alcanzado a su lado la pureza del amor. Reúne a todos...

Sin imagen

El complot de María Magdalena

Autor: Gerald Messadié ,

Número de Páginas: 294
Complot De Maria Magdalena/Conspiracy of Maria Madgalena

Complot De Maria Magdalena/Conspiracy of Maria Madgalena

Autor: Gerald Messadié ,

Número de Páginas: 304
La Verdadera Historia de Maria Magdalena y Jesus

La Verdadera Historia de Maria Magdalena y Jesus

Autor: Lynn Picknett ,

Número de Páginas: 267
Descodificando a María Magdalena

Descodificando a María Magdalena

Autor: Amy Welborn ,

Número de Páginas: 157

Con este libro comprenderás la verdad -no la ficción- sobre esta extraordinaria mujer, discípula de Jesús, que se convirtió en un testigo poderoso de su muerte y de su resurrección.

La vida secreta de Jesús de Nazaret

La vida secreta de Jesús de Nazaret

Autor: Mariano Fernández Urresti ,

Número de Páginas: 224

La Iglesia afirma que Jesús nació de una virgen, pero en realidad solo dos evangelistas, Mateo y Lucas, dicen tal cosa, ya que Marcos y Juan omiten este tema, tan básico en la doctrina cristiana. También la Iglesia asegura que ascendió a los cielos, pero esto es solo narrado por Lucas y Marcos, olvidando los otros dos evangelistas tan trascendental episodio. Si los leemos detalladamente, nos daremos cuenta de que ni siquiera se ponen de acuerdo ni en la fecha ni en la hora de la muerte de Jesús. Y estas son solo algunas de las muchas contradicciones y omisiones que aparecen en los Evangelios al compararlos entre sí. A lo largo de este libro, el autor, en compañía del lector, se hace mil y una preguntas a fin de esclarecer la vida del llamado Hijo del Hombre, en un obra apasionante y polémica.

Crónica negra del grial

Crónica negra del grial

Autor: Mariano F. Urresti ,

Número de Páginas: 384

¿Qué fue, o es, en realidad el Grial? Este libro desgrana, capítulo a capítulo, la historia de las leyendas del Santo Grial, uno de los mitos históricos que más literatura ha generado. Los personajes de este libro son evangelistas desmemoriados o tergiversadores de la realidad; reyes de cuento que existieron en realidad, pero tal vez sin ser coronados; oscuros caballeros templarios que renegaron de la cruz mientras el poeta les convertía en custodios del Grial; cátaros que se llevaron a la hoguera su secreto; curas que encontraron tesoros y otros sacerdotes que fueron asesinados tal vez por saber más de lo conveniente; fanáticos nazis embarcados en expediciones arqueológicas que pudieran conceder al Reich la magia del Grial. Tras la lectura de esta crónica negra es posible que se le emborrone la representación del Grial como el cáliz con el que Jesús instauró la Eucaristía en la llamada Última Cena. ¿Acaso es posible que el Grial existiera antes de Cristo? ¿Y si la Última Cena fuera una ceremonia de sabor pagano? ¿Tenían un Grial los celtas y otros pueblos? ¿Qué relación guarda ese mito con la legendaria búsqueda efectuada por los caballeros del rey...

La revelación

La revelación

Autor: Gerald Messadié ,

La visión más polémica de las verdaderas creencias de Jesús: una novela que rompe tabúes. La llegada de Jesús a Jerusalén revoluciona la ciudad. Su fe en un Dios del Bien opuesto al Creador Universal -fuente del Bien, pero también del Mal- venerado por el pueblo judío es claramente una afrenta al orden establecido. El sacrificio de Jesús en nombre de sus creencias significa un martirio para sus fieles, pero es también el inicio de una nueva religión. En una novela histórica apasionante y reveladora, Gerald Messadié, con su profunda erudición y su gran talento como narrador, la emprende contra los dogmatismos e ilumina una figura, la de Jesús, interpretada hasta ahora de forma sesgada. Una lectura que aviva la polémica y aclara enigmas en una propuesta documentada e innovadora.

Retorno a Rennes-le-Château

Retorno a Rennes-le-Château

Autor: Enric Sabarich ,

¿Qué hay de verdad en todo lo que se nos ha contado sobre el origen de la fortuna de l´abbé Saunière? ¿Realmente el sacerdote encontró un tesoro? ¿Qué relación tiene la dinastía de los merovingios y la estirpe de Jesús de Nazaret y María Magdalena con este misterio? ¿Traficó Saunière con misas, con la complicidad de Monseñor Billard, el obispo de Carcassonne? Este libro es un recorrido por uno de los grandes misterios que Dan Brown alimentó y que conducirá al lector por nuevos y sorprendentes caminos hasta ahora poco transitados.Tras más de 30 años investigando, en El secreto de Rennes-le-Château, el autor aporta una visión impensable sobre uno de los grandes, y más apasionantes, enigmas históricos de los últimos tiempos. Estas páginas nos acercan a los hechos de una manera objetiva, sin olvidar el verdadero aire de misterio que los rodea. El resultado es un faro que acompañará al lector por estos lugares misteriosos del sur de Francia, y lo llevará a revelaciones que no podrán dejarle indiferente... hasta el fin de sus días.

Los cuentos de Betania

Los cuentos de Betania

Autor: Bryan E. Canter ,

Número de Páginas: 130

Una mujer joven, explusada por su padre y rechazada por su familia, deambula por las calles de Jerusalén... ... vendiendo su cuerpo para sobrevivir en una ciudad despiadada que no tiene piedad por los oprimidos. Cuando un hombre le promete un modo de vida diferente, ella supera sus dudas y le abre su corazón. Un extraño llamado Jesús salva a María de la muerte, y ella se convierte en una seguidora devota. Él la ayuda a liberarse de una vida de prostitución, y viajan a su pueblo natal de Betania para buscar reconciliarse con su familia. Su hermano Lázaro acepta con alegría su regreso, pero su hermana y su tío dejan muy en claro que ella no es bienvenida ahí. Frente al rechazo de su hermana y el orgullo crítico de su tío, María cuestiona el perdón de Dios y lucha por perdonarse a sí misma. Sin embargo incluso cuando sus vidas se entrelazan y chocan, los mismos que se apresuran a condenarla, luchan con sus propios demonios internos -ineptitud, arrogancia, y la necesidad de ganar el favor de Dios. ¿Estas actitudes destrozarán a su familia para siempre, o puede un carpintero de Nazaret abrir sus ojos incrédulos y mostrarles la maravilla de la verdadera fe?

Amor y opresión en los Andes coloniales

Amor y opresión en los Andes coloniales

Autor: Bernard Lavallé ,

Número de Páginas: 354

Este libro reúne doce estudios sobre la historia social del período colonial en los Andes peruanos y ecuatorianos, que se publicaron en Europa y América Latina a lo largo de los últimos quince años. Para esta edición han sido reagrupados alrededor de tres grandes temas (pareja y familia como reveladores sociales, resistencia negra, y fallas y grietas del sistema colonial), pero en conjunto son el fruto de una reflexión a largo plazo sobre las expresiones y el significado de los comportamientos sociales, el manejo por los dominados (esclavos, indígenas, mujeres) de las pocas posibilidades de expresión que les ofrecía el sistema vigente que los presionaba, y el cuestionamiento diverso, de logros muy dispares y a menudo poco visibles, pero, finalmente bien reales, del orden colonial.

El evangelio, secreto de puertas adentro

El evangelio, secreto de puertas adentro

Autor: Silvio F. Balbuena ,

Número de Páginas: 254

Un libro polémico y respetuoso, profundo y entretenido, que nace con la intención de abrir muchos ojos y cerrar algunas bocas. Quien pensó que ya estaba todo dicho sobre el Evangelio puede comprobar, con la lectura de este libro, que aún le faltaba mucho por conocer y bastante por meditar. Para el lector que no es muy experto en estos en estos temas, sea persona de convicciones muy religiosas, o no, para el lector que piensa que sí es experto y opina que viene a ser más o menos lo mismo leer y creer en el Evangelio de San Mateo, el de San Marcos, el de San Lucas o el de San Juan. ¿Son los SINÓPTICOS tan sinópticos como se nos presentan?

Radiografía de la Biblia. Crónica de las cosas que poco se dicen, se ocultan o se niegan

Radiografía de la Biblia. Crónica de las cosas que poco se dicen, se ocultan o se niegan

Autor: Alexander Curtis ,

Número de Páginas: 414
La revolución de Jesús

La revolución de Jesús

Autor: Bernardo Pérez Andreo ,

Número de Páginas: 264

El objetivo de esta obra es contar a Jesús desde su proyecto vital más íntimo: el Reino de Dios. Pero no se trata de hacer un mero análisis de lo que significa este Reino, sino de mostrar las consecuencias en la vida de la gente de la época de Jesús, los que le vieron y le escucharon. La consecuencia fundamental es una revolución, por eso el libro se titula La revolución de Jesús. Una revolución que tiene tres niveles: el personal, el social y el trascendente, entendiendo trascendencia como lo que va más allá del aquí y ahora, lo que va más allá del contexto y del grupo en que nos situamos. Esta revolución supone comprender la persona de Jesús, su origen, su historia, la historia de su pueblo, el contexto social, económico y político donde fue forjando su conciencia.La revolución de Jesús implica a la Iglesia de todos los tiempos como sujeto revolucionario. Si no lo es, entonces estará traicionando el proyecto de Jesús: el Reino de Dios.

Breve historia de Carlomagno y el Sacro Imperio Romano Germánico

Breve historia de Carlomagno y el Sacro Imperio Romano Germánico

Autor: Juan Carlos Rivera Quintana ,

Número de Páginas: 320

?Hombre casi analfabeto, Carlomagno supo valorar la cultura clásica por lo que llamó a sabios de Constantinopla y reconoció la cultura del latín y la Iglesia Católica como vertebradores de las culturas romana y germánica. Historia apasionante de un hombre lleno de brío y sagacidad para unir, no sólo territorios sino voluntades y objetivos. Sus dotes para la guerra y la administración de los territorios facilitaron el desarrollo de los hechos.? (Web Artes hoy) ?En un texto ameno y de fácil lectura se nos presenta la figura de este gran hombre en medio de datos históricos, curiosidades, anécdotas y la certeza de que el autor de la obra sabe de lo que está hablando. En definitiva, es un libro muy recomendable para quienes quieran conocer las raíces de la cultura occidental a través de la figura de su creador histórico.? (Web Anika entre libros) Un gran estratega militar, un administrador sin igual: Carlomagno unificó Europa y le dio sus señas de identidad. Poco es lo que se ha escrito sobre uno de los hombres más relevantes de la historia, quizá por los prejuicios que arrastra, incluso para los estudiosos, la Edad Media. Considerada unánimemente como un periodo...

Historia de la Fe Cristiana, de la Biblia & la Iglesia

Historia de la Fe Cristiana, de la Biblia & la Iglesia

Autor: Luis A. Portillo ,

Número de Páginas: 462

Con los innumerables medios de informacion en la actualidad, es imperdonable que un creyente no conozca, por lo menos lo mas basico, sobre los pasados 20 siglos de historia de la Fe Cristiana. El proposito de este libro es educar al creyente en los temas de Dios, Jesus, la historia de la Iglesia, la Biblia y el origen de ciertas creencias; sin compromisos a ninguna congregacion o doctrina. Entre los temas que se exponen este libro estan la veneracion a la Virgen Maria, Santos, la observancia al sabado, hablar en lenguas, la Trinidad, donacion de sangre, el aborto, el diezmo, muchos mas, asi como resumenes de los libros de la Biblia. Es muy importante conocer de estos temas, aunque no se este de acuerdo con ellos, para asi hacer una mejor defensa de la Fe Cristiana. Este libro se ha recopilado la informacion mas basica e importante que TODO creyente o predicador esta OBLIGADO A SABER, para estar siempre preparados con mansedumbre y reverencia a predicar y defender el Evangelio. NT 1 Pedro 3:15

Mujeres de Egipto y de la Biblia

Mujeres de Egipto y de la Biblia

Autor: Jorge Dulitzky ,

Número de Páginas: 386
MUJERES EN LA FRONTERA

MUJERES EN LA FRONTERA

Autor: ALMELA BOIX Margarita , SANFILIPPO Marina , GARCÍA LORENZO María Magdalena , GUZMÁN GARCÍA Helena ,

Número de Páginas: 467

Mujeres en la frontera es el quinto volumen del Seminario Permanente sobre Literatura y Mujer.Siglos XX y XXI. Después de investigar sobre autoras y personajes femeninos en la obra Universos femeninos en la literatura actual. Mujeres de papel, sobre la pervivencia y reescrituras de mitos femeninos en Tejiendo el mito, sobre memoria, compromiso y autoficción en Ecos de la memoria y sobre espacios físicos y simbólicos de las mujeres en Mujeres a la conquista de espacios, el seminario ha dedicado su atención al tema de las migraciones, los exilios, las diásporas y la movilidad geográfica y cultural en general. Si en el imaginario de hace unas décadas los que emigraban eran sobre todo hombres, hace tiempo que se ha hecho evidente que los flujos migratorios no son una característica exclusivamente masculina. Es más, en la actualidad asistimos a una auténtica feminización de ciertas migraciones. ¿Cómo se refleja esto en la literatura?, ¿cómo lo ven y describen las mujeres?, ¿“viven” ellas el cruce de la frontera de forma distinta que los hombres? y ¿qué causas las llevan a traspasar las fronteras? Si las mujeres son por definición “extranjeras” en el mundo...

Nicaragua, Historia y Familias, 1821-1853

Nicaragua, Historia y Familias, 1821-1853

Autor: Esteban Duque Estrada Sacasa ,

Historia de la Biblia

Historia de la Biblia

Autor: Luis A. Portillo ,

Número de Páginas: 140

Este libro es un manual formativo indispensable para todo predicador, como necesario para cada creyente y no creyente, en un mundo donde muchos sabemos de las Escrituras; pero muy pocos conocemos del origen, de la seleccion y evaluacion de libros, del proceso (siglos) que llevo el complemento de esta obra. Ademas de agregar un resumen de cada libro en la Biblia, tambien veremos temas como: la Iglesia Primitiva, Cristo y la Ley Mosaica, la Primera Biblia en el mundo, Libros perdidos que menciona la Biblia, Martin Lutero y la Reforma Protestante, cambios a la Biblia con la Reforma, la diferencia entre la Biblia Catolica y Protestante, la division en capitulos y versiculos, los Libros apocrifos, los Libros Deuterocanonicos y mucho mas. Aunque la Biblia fue publicada originalmente para unir a la Fe Cristiana en una sola doctrina y sin desvios, en el presente existen mas de 30,000 creencias cristianas diferentes basadas en la misma la Biblia.

Opus Dei - iglesia dentro de la Iglesia

Opus Dei - iglesia dentro de la Iglesia

Autor: Heinz Duthel ,

Número de Páginas: 1051

Opus Dei - iglesia dentro de la Iglesia Sacerdote del Opus Dei "....camino de santificación dirigido a toda clase de personas" "nueva evangelización" con principios ultraconservadores y reaccionaríos" Colegio Romano de Santa María "Cómo la Iglesia Católica determina quién se convierte en santo, quién no, y por qué" Captación y proselitismo agresivo de adolescentes, especialmente en los colegios dirigidos por el Opus Dei. Según Tammy DiNicola, ex-numeraria que trabajó en estas labores, el Opus Dei promueve muchos tipos de proyectos sociales, pero ella cree que detrás existe un motivo oculto: reclutar nuevos socios para la Obra. Desconocimiento en el momento de pedir la admisión de las numerosas obligaciones y restricciones a la que los miembros numerarios van siendo sometidos49 posteriormente de forma progresiva. Animar a los miembros numerarios a romper contacto con sus amigos y familiares en favor de contactos dentro del grupo. Amenazar a los miembros que intentan abandonar. Coacción al menos psicológica hacia los miembros que desean abandonar el Opus Dei.50 Especialmente miembros numerarios, que a veces son derivados a psiquiatras o psicólogos pertenecientes a...

Descubra los misterios del Código Da Vinci

Descubra los misterios del Código Da Vinci

Autor: Darrell L. Bock ,

Número de Páginas: 192

Muchos de los que han leído el éxito de librería del New York Times El Código Da Vinci tienen preguntas que surgen al leer sobre los siete códigos, expresos o implícitos en el libro de Dan Brown. En el libro Descubra los misterios del Código Da Vinci, el doctor Darrell Bock, responde a las declaraciones del novelista usando textos antiguos verdaderos que revelan las respuestas a las siguientes preguntas: · ¿Quién era Maria Magdalena? · ¿Se casó Jesús? · ¿Si Jesús era soltero, se le consideraba anti judío? · ¿Será cierto que los supuestos "evangelios gnósticos secretos" nos ayudan a comprender mejor a Jesús? · ¿Cómo se formaron los evangelios del Nuevo Testamento? · ¿El honrado papel de María como apóstol calza con las afirmaciones de la nueva escuela de pensamiento? · ¿ Cuál es la relevancia que sobresale del Código Da Vinci? La investigación de Darrell Bock devela los orígenes de estos códigos enfocándose en los 325 años después del nacimiento de Cristo ya que las declaraciones del código Da Vinci se sostienen o se derrumban en base a las cosas que surgieron de este período. Descubra los misterios del Código Da Vinci hace una distinción ...

JESÚS, LA PURA VERDAD

JESÚS, LA PURA VERDAD

Autor: Miguel Dammert Krebs ,

Número de Páginas: 116

Jesús, La Pura Verdad narra una historia inédita de Jesús de Nazareth, ese hombre que cambió y sigue cambiando la historia de la humanidad. Es sin duda el personaje más popular y con más seguidores acumulados que ha tenido nadie, ni creo que tendrá nadie mientras exista la humanidad. ¿Hombre, Dios, Hijo de Dios, Mesías, Maestro, Padre, Amigo? Todos discuten y ponen sus razones para etiquetar a Jesús, porque las personas tenemos que encasillar las ideas, actitudes, emociones, sentimientos, personas, animales y cosas con un nombre y una definición lógica. ¿Vino Jesús con el camino hecho por su Padre, sabiendo exactamente lo que tenía que hacer? ¿Solo tuvo que nacer en una familia que apoyaría su misión, unos reyes magos que le darían la bienvenida y auspicio desde su nacimiento? ¿Todo estuvo armado y preparado desde su concepción hasta su muerte, y él solo tuvo que hacer lo que tenía que hacer? ¿Su entorno familiar, amigos y seguidores era tan maravilloso e ideal? ¿Quienes eran sus padres y hermanos? ¿Que sentían ellos de toda esta situación? ¿Sabía Jesús que su sacrificio tendría el resultado ofrecido, para que él se animara a pasar por todo lo que...

Mujer segura de si misma

Mujer segura de si misma

Autor: Joyce Meyer ,

Número de Páginas: 256

Joyce Meyer, la autora de éxitos de ventas de la lista del New York Times, recurre a sus décadas de experiencia ministrando e interactuando con mujeres. El mensaje de este libro es también parte de sus propias vivencias, desde la inseguridad y el odio a sí misma, hasta la confianza que le permitió ver y concretar todo su potencial. Meyer brinda a las mujeres las claves para identificar las barreras que les impiden la seguridad en sí mismas, y explora el poder que viene a través de la preparación, definiendo los pasos hacia la independencia por medio de la dependencia de Dios. Meyer explora las siete características de una mujer segura de sí misma: una mujer que sabe que es amada, se niega a vivir con miedo y no vive comparándose con otras personas. Una vida emocionante, con propósito, le espera a toda mujer que aprende cómo vivir más allá del miedo... ¡con seguridad! Dios quiere iluminar nuestro camino y darnos todo lo que necesitamos para caminar ¡seguras de nosotras mismas!

Habana 505

Habana 505

Autor: Fernando Pruna Betort ,

Número de Páginas: 611

Hijo de una encumbrada familia, perteneciente a la élite cubana, Fernando Pruna Bertot tenía ante él un prometedor futuro. Viajando entre Nueva York y la Habana, fue colecciónando conquistas y dólares hasta que un día Fidel Castro se hizo con el poder en Cuba. Era el primero de enero de 1959. Fernando tenía entonces veintitrés años y vio su dorado universo estallar en pedazos. Encarcelado por primera vez por haber conspirado contra el régimen, conseguirá evadirse y alzarse en armas en las montañas de Cuba, donde organizará la resistencia y fundará el más importante movimiento clandestino anticomunista de aquel momento, conocido como la Legión Democrática Cubana. Le sucederán complots, arrestos e intrigas, y la probable pena de muerte por fusilamiento entre los que se mezclarán políticos, agentes de la CIA, líderes de la revolución, y funcionarios de la inteligencia y contrainteligencia cubana antes de que el país se vea inmerso en plena guerra fría. ¿Semejante destino fuera de lo común resultaría una fatalidad para el joven? Entre anécdotas exultantes y acontecimientos históricos, se sumerge en la Cuba revuelta de los años cincuenta hasta el punto de...

La Decepcion de Da Vinci

La Decepcion de Da Vinci

Autor: Erwin W. Lutzer , Tyndale House Publishers ,

Número de Páginas: 136

¿Estuvieron realmente casados Jesús y María Magdalena? ¿Es esta una verdad que la Iglesia ha escondido por siglos? El muy conocido teólogo y maestro de la Biblia, Erwin W. Lutzer examina El Código de Da Vinci y nos propone respuestas claras y de confianza sobre la confusión provocada por ese libro. Si ha leído la novela o no, este libro presenta un nuevo entendimiento acerca del tema y una base histórica del cristianismo de los primeros días. [Was Jesus really married to Mary Magdalene? Has the church been hiding the truth for centuries? Well-known theologian and Bible teacher Erwin W. Lutzer examines The DaVinci Code and provides clear and authoritative answers to the confusion the book provokes surrounding the life of Jesus and the Christian faith. Whether you've read Dan Brown's novel or not, this book presents a new understanding of the issues as well as a historical basis of early Christianity.]

Sócrates, Jesús, Buda

Sócrates, Jesús, Buda

Autor: Frédéric Lenoir ,

Número de Páginas: 272

Contra una visión puramente materialista del hombre, y en un mundo carente de modelos de vida de referencia, Sócrates, Jesús y Buda pueden inspirar a cualquier persona, creyente o no creyente, para enriquecerse humana y espiritualmente. Un libro del que ya se han vendido más de 300.000 ejemplares en Francia.

El libro negro de los templarios

El libro negro de los templarios

Autor: Laurent De Vargas ,

Número de Páginas: 284

The order of the Temple was a military-religious organisation that was set up to protect pilgrims and settlers in the Holy Land. The Templars believed they were God's warriors fighting on God's behalf and developed a fearsome reputation among the neighbouring Muslim rulers.

Últimos Libros buscados