
Monarcas Masones y otros príncipes de la Acacia
Desde hace 300 años los masones se llaman a sí mismos hijos de la Acacia porque este árbol, al tener la hoja perenne, simboliza la inmortalidad. Este libro explica la historia de la masonería a través de sus más altos dirigentes, las razones de que fuera prohibida en numerosos Estados e, incluso, condenada por diversas confesiones religiosas: se la acusaba de conspirar contra el trono y el altar con la finalidad de imponer una República Universal. De hecho, para muchos, la masonería fue y es una sociedad secreta al servicio de organizaciones republicanas, izquierdistas y anticlericales. No obstante, la presencia de nobles en las logias, con su perfil conservador, monárquico y católico, plantea una inquietante paradoja. Durante los siglos XVIII y XIX, fueron masones numerosos monarcas de Europa y buena parte de la nobleza titulada que ocupaba los más altos cargos políticos. Igualmente, eran masones cientos de sacerdotes católicos, muchos de ellos cardenales y obispos. Así las cosas ¿por qué motivo tales monarcas, como jefes de Estado de sus respectivos territorios, participarían en una revolución que buscaba destronarles? Y sin embargo, había algo en el secreto...











![3 [i.e. Tres] conferencias de María Suárez en homenaje a la Escuela Normal de Coahuila](https://cdn1.descargarlibros.cl/images/libro/3-i-e-tres-conferencias-de-maria-suarez-en-homenaje-a-la-escuela-normal-de-coahuila-id-TqlPAAAAMAAJ.jpg)























![Nobiliario Mallorquin, etc. [With a portrait.]](https://cdn1.descargarlibros.cl/images/libro/nobiliario-mallorquin-etc-with-a-portrait-id-eRdYAAAAcAAJ.jpg)
