Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Cuentos Completos 2

Cuentos Completos 2

Autor: Rubem Fonseca ,

Número de Páginas: 512

Rubem Fonseca, máximo representante del realismo visceral, es dueño de una prosa violenta, mordaz y divertida que no teme llamar a las cosas por su nombre. Tanto así que en 1977 sufrió la censura del régimen brasileño: 36 mil copias de sus libros fueron confiscadas bajo el argumento de que "retrata en su casi totalidad personajes cargados de complejos, vicios y taras, con el propósito de ilustrar una cara oscura de la sociedad, basada en la delincuencia, el soborno, el latrocinio...", según explicaba el documento elaborado por el Ministerio de Justicia. Fonseca respondió, ganó el litigio contra el Estado y hoy sus libros forman parte del canon literario internacional. Este segundo volumen de los CUENTOS COMPLETOS incluye los títulos: Novela negra y otras historias, El agujero en la pared, Historias de amor, Del fondo del mundo prostituto sólo amores guardé para mi puro y La Cofradía de los Espadas. TOMO I -Los prisioneros -Feliz año nuevo -Lucía McCartney -El collar del perro -El cobrador. TOMO II -Novela negra y otras historias -El agujero en la pared -La cofradía de los espadas -Historias de amor -Novela negra y otras historias -El agujero en la pared -La...

Sin imagen

El cobrador

Autor: Rubem Fonseca , Delia Juárez G. ,

Número de Páginas: 190
Sin imagen

Cuentos Completos 1

Autor: Rubem Fonseca ,

Número de Páginas: 580

Rubem Fonseca es referente obligado de la literatura latinoamericana de los últimos cincuenta años. Cuentista consumado, transgresor e impredecible, se le considera como uno de los máximos exponentes de este género, dentro y fuera de Brasil. Cuentos completos es la primera recopilación de todos los relatos breves de Fonseca publicada en español. En este volumen se incluyen sus primeros cinco libros (1963 a 1979): Los prisioneros, Lúcia McCartney -estos dos nunca antes editados en México--, El collar del perro, Feliz año nuevo y El cobrador, donde aparece el relato del mismo nombre, acaso su cuento más famoso. «Lo mejor de la obra de Rubem Fonseca es no saber adónde nos va a llevar. Siempre que comienzo un libro suyo es como si sonara el teléfono a medianoche: "Hola, soy yo. No vas a creer lo que está sucediendo"». Thomas Pynchon. Del maestro brasileño de la novela policiaca.

Sin imagen

El cobrador

Autor: Rubem Fonseca ,

Número de Páginas: 176

Una inagotable galería de tragedias humanas recorre el inframundo de la ciudad. El odio, la desesperación, la amargura adoptan los rostros más diversos, en una sociedad cruel que es la real y la que no refleja la publicidad. En «El cobrador», un asesino escribe poemas y se cobra cuentas pendientes; en «Pierrot de la caverna», un pedófilo se sincera a una grabadora... Estos relatos secos, ásperos, directos y magistrales, sin concesiones a las florituras literarias ni psicológicas, ofrecen un brutal fresco de descomposición social, y acumulan una enorme cantidad de imágenes inolvidables que producen perplejidad ante el mal, el individual y el colectivo.

El caso morel

El caso morel

Autor: Rubem Fonseca ,

Número de Páginas: 192

El fotógrafo Paul Morel recibe una inesperada visita en la celda donde está prisionero. El comisario Matos y su amigo Vilela, una famoso novelista, están dispuestos a todo para averiguar cuanto se refiere al crimen que imputan al artista. Este, al parecer, está escribiendo una autobiografía con la que pretende confesar unos actos que ni en sus más retorcidas pesadillas Matos podría llegar a imaginar. Pero ¿qué hay de ficción y qué de realidad en tan delirante texto? Sexo, violencia, depravación, abusos...todo cabe en el relato. ¿O quizá era eso su vida? Rubem Fonseca, uno de los escritores brasileños más internacionales de todos los tiempos, desgarra el alma del lector en una novela cargada de lo peor de la condición humana. Con un lenguaje directo descarnado, con un estilo reflexivo a la par que inquietante, esta es sin lugar a dudas una de las obras literarias que ha despertado más polémica en el último medio siglo.

Agosto

Agosto

Autor: Rubem Fonseca ,

Número de Páginas: 384

A medio camino entre realidad y ficción, Agosto narra los últimos días del político brasileño Getulio Vargas, apodado Padre los Pobres, que se suicidó de un tiro en el corazón el 24 de agosto de 1954. Con su característico estilo narrativo, el magistral Rubem Fonseca noveliza uno de los períodos más convulsos y violentos de la historia de su país, y lo hace mezclando el género policíaco con la intriga política, el realismo social y el incansable sentido crítico que le ha convertido en uno de los escritores más comprometidos de América Latina. La particular mirada de Fonseca abre las puertas de un pasado reciente que aún hoy resulta tan incómodo como necesario de recordar. En las páginas de Agosto, el autor baraja hechos y sucesos que marcaron el final de un régimen y el comienzo de una nueva era para uno de los países más castigados del continente americano. Con un escenario desoladoramente verídico y unos personajes excelentemente dibujados, el ilustre ganador del Premio Camões de 2003 consiguió con esta novela hacerse un hueco entre los narradores más importantes del siglo XX.

Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo

Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo

Autor: Universidad de Guadalajara ,

Número de Páginas: 56
Carne Cruda

Carne Cruda

Autor: Rubem Fonseca ,

Exponente por antonomasia del brutalismo en la literatura, las historias cortas de Rubem Fonseca evidencian con crudeza la violencia implícita tanto en la sociedad como en el individuo. Proxenetas, asesinos a sueldo, ladrones, charlatanes, racistas, mediocres con ínfulas de suficiencia y hasta caníbales son los protagonistas de estos cuentos que adquieren su dimensión real, cómica y trágica, en la implacable descarnadura del lenguaje y en las distintas situaciones que los ponen de frente a la atrocidad de sus acciones y, sobre todo, de lo que piensan y sienten. Carne cruda reúne veintiséis relatos inéditos del narrador que cambió para siempre el cuento moderno. Transgresor inmisericorde, el autor exfolia las palabras de sus connotaciones vacuas hasta que, con ironía y humor negro, penetran en la esencia misma de lo cruel y en la inevitable tendencia humana hacia el crimen, que aparece en los contextos más insospechados.

Sin imagen

El seminarista

Autor: Rubem Fonseca ,

Número de Páginas: 144

Para El Seminarista matar no es causa de remordimiento, pero tampoco de placer. Matar es su trabajo y le permite dedicarse a lo que ama realmente: los libros, las películas y las mujeres. Cumple los encargos del Empresario con suma escrupulosidad y perfección. No quiere saber quién es la persona a la que tiene que matar, ni siquiera lee los periódicos al día siguiente. Sin embargo, cuando ha decidido que ya es hora de abandonar su profesión, descubre que no es tan inmune como creía a los efectos de su trabajo y de sus aficiones, y tiene que enfrentarse a los fantasmas de un pasado que creía haber superado.

Mandrake. la Biblia Y El Bastón

Mandrake. la Biblia Y El Bastón

Autor: Rubem Fonseca ,

Número de Páginas: 195
Cuentos Completos 3

Cuentos Completos 3

Autor: Rubem Fonsea ,

Número de Páginas: 552

Por estas historias de uno de los maestros de la literatura contemporánea, transitan asesinos, prostitutas, pobres... marginales. Cuentos con un estilo crudo y brutal. Descarnados. Como la vida misma. La biografía del autor está entreverada con sus historias: Rubem Fonseca fue comisario policial y sus libros hablan de ese mundo. Sólo que en sus páginas el bien tiene perdida la partida siempre. Por ello su producción se podría clasificar dentro del género negro. Sin embargo todos estos relatos son sorprendentes y de una belleza perturbadora tal, que sólo es posible leerlos uno tras otro. En este último tomo se reúnen 5 libros que dan cuenta de su producción en un género que, decía Cortázar, se debía ganar por nocaut. Y estos cuentos son un golpetazo directo a la cabeza. Todo ello con un dominio impecable del lenguaje, humor y exuberancia expresiva. -TOMO I: Los prisioneros/Feliz año nuevo/Lucía McCartney/El collar del perro/El cobrador. -TOMO II: Novela negra y otras historias/El agujero en la pared/La cofradía de los espadas/Historias de amor/Del fondo del mundo prostituto sólo amores guardé para mi puro -TOMO III: Secreciones, excreciones y...

La Cofradía de los Espadas

La Cofradía de los Espadas

Autor: Rubem Fonseca ,

Número de Páginas: 124

Libre albedrío - Los ángeles de las marquesinas - La fiesta - El vendedor de seguros - A la manera de Godard - Un día en la vida de dos cómplices.

Medellín es así

Medellín es así

Autor: Ricardo Aricapa Ardila ,

El verdadero rostro de Medellín de la pluma de Ricardo Aricapa. En este libro Ricardo Aricapa ha desarrollado un periodismo donde el énfasis está en las imágenes. Imágenes visuales y verbales que nos conmueven y expresan los sentimientos más hondos de una ciudad paradójica. Una urbe dinámica y hostil, en la cual la beatitud y la criminalidad, por exclusión, copan de historias una realidad avasallante, rítmica. Aunque es una radiografía de la marginalidad, incluso su lenguaje, también es el grito de esperanza de una raza pujante y desigual socialmente.

El país de la canela

El país de la canela

Autor: William Ospina ,

Una expedición en busca de un país rico en árboles de canela lleva a Orellana y a los demás exploradores que iban bajo su mando a encontrarse con increíbles parajes, seres nunca antes vistos y el más caudaloso de los descubrimientos: el río Amazonas.

La novela como historia

La novela como historia

Autor: Eduardo Posada Carbó ,

Un libro de ensayo que indaga entre la relación entre historia y literatura en el marco del Caribe. El libro acude principalmente a la obra García Márquez, de Fuenmayor y Marvel Moreno. Reflexiones sobre la forma que toma la historia en la ficción, hechas por uno de los principales historiadores colombianos. Enfocado sus estudios en el Caribe colombiano, Eduardo Posada Carbó es un referente de los estudios literarios y de la historia. Su preocupación por el Caribe lo ha llevado a conectar las manifestaciones culturales, la producción artística, la historia literaria y social. El libro es una apuesta del autor por reunir cinco ensayos que presentan sus principales tesis sobre historia y literatura y su expresión en el Caribe colombiano.

El desbarajuste

El desbarajuste

Autor: Ferran Planes ,

En El desbarajuste Ferran Planes recoge sus vivencias del exilio, la guerra civil y la segunda república. «Me proponía encabezar este libro con otro título: La coña. Reconozco que no lograba encontrar otro que encajara», estas palabras con las que Planes empieza el libro son toda una declaración de intenciones: lejos de mixtificaciones y versiones idílicas de lo sucedido, el autor hace un relato sincero de su experiencia, sin preocuparse por quedar en buen lugar. El testimonio de Planes es tragicómico e iconoclasta, más cercano a la literatura picaresca o a la novela de aventuras que a unas memorias al uso. Ni se cree en posesión de la verdad ni habla con voz engolada: su visión está a ras de tierra, es la de las personas que como él soportaron con entereza las difíciles circunstancias históricas de la época. Publicado por primera vez en 1969 y muy bien recibido por la crítica, el libro fue boicoteado por contradecir la versión mítica que distintos próceres catalanes habían ofrecido de su actuación durante la guerra y el exilio. En 2010 se reeditó en catalán rescatando los pasajes que habían sido eliminados por la censura y ahora se publica por primera...

Discurso y literatura

Discurso y literatura

Autor: Luis Barrera Linares ,

Número de Páginas: 172
Actas del XV Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas

Actas del XV Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas

Autor: Asociación Internacional de Hispanistas. Congreso ,

Aquello estaba deseando ocurrir

Aquello estaba deseando ocurrir

Autor: Leonardo Padura ,

Número de Páginas: 260

El universo habanero de las novelas de Leonardo Padura ya es inconfundible, pero hasta ahora sus relatos nunca habían sido recogidos en un solo volumen. Sus cuentos son historias magnífi cas protagonizadas por periodistas que vuelven de Angola a La Habana y recalan en Madrid —donde el azar los transportará al pasado—, o que al abandonar el país africano se sienten doblemente traicionados; por estudiantes seducidos por boleros y cantantes de antiguo esplendor; por solitarios que recorren La Habana nocturna en busca de un afecto, algún roce que, paradójicamente, los transforma en monstruos; por personas que sueñan con ser escritores y cuya biografía resulta ser el relato más conmovedor; y por tantos cubanos que se embarcan, desesperados, rumbo a Miami... Estos relatos, que rezuman amor y mucho erotismo, nostalgia y amistad, nos introducen en la atmósfera caribeña de una ciudad llena de vidas por contar.

Últimos Libros buscados