
Cómo funciona el cerebro de los niños
Autor: Annie Rehbein De Acevedo
Todo lo que necesitas saber para estimular la inteligencia de sus hijos, del nacimiento a la adolescencia.
Todo lo que necesitas saber para estimular la inteligencia de sus hijos, del nacimiento a la adolescencia.
«Daniel Siegel y Tina Payne Bryson han escrito una guía magistral y fácil de leer para ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de los niños. Este brillante método convierte las interacciones cotidianas en valiosas oportunidades para moldear el cerebro. Cualquiera que se preocupe por los niños –y que quiera a un niño– debería leer El cerebro del niño».Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional «Una completa guía que, desde un riguroso enfoque científico, descubre a los progenitores las oportunidades que diariamente les brinda una situación o una simple conversación para ayudar a sus hijos, de 0 a 12 años, a integrar todas las experiencias –buenas y malas– en su desarrollo vital y aprender de ellas para formarse como adultos.» Faro de Vigo Tu hijo de dos años tiene una rabieta en una tienda. Tu hijo de cuatro se niega a vestirse. Tu hijo de quinto curso está de suplente en el banquillo, enfurruñado, en lugar de jugar en el campo. ¿Acaso los niños conspiran para que la vida de sus padres sea un desafío continuo? No, lo que pasa es que su cerebro en desarrollo lleva la voz cantante. En este libro innovador y práctico, el neuropsiquiatra...
Cómo ayudar a tu hijo a desarrollar su potencial intelectual y emocional. Durante los seis primeros años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volverá a tener. Esto no quiere decir que debamos intentar convertir a los niños en pequeños genios, porque además de resultar imposible, un cerebro que se desarrolla bajo presión puede perder por el camino parte de su esencia. Este libro es un manual práctico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno. "Indispensable. Una herramienta fundamental para que los padres conozcan y fomenten un desarrollo cerebral equilibrado y para que los profesionales apoyemos nuestra labor de asesoramiento parental." LUCÍA ZUMÁRRAGA, neuropsicóloga infantil, directora de NeuroPed "Imprescindible. Un libro que ayuda a entender a nuestros hijos y proporciona herramientas prácticas para guiarnos en el gran reto de ser padres. Todo con una gran base científica pero explicado de forma amena y accesible." ISHTAR ESPEJO, directora de la Fundación Aladina y madre de dos niños "Un libro claro,...
¿Qué son las funciones ejecutivas y por qué son importantes? ¿Cómo se pueden desarrollar de un modo efectivo en los más pequeños y en los adultos? Multitud de niños, adolescentes y adultos presentan dificultades y trastornos que derivan de un mal funcionamiento ejecutivo, como el TDAH, la dislexia o los problemas de conducta. La concentración, la memoria operativa, la planificación y el control de impulsos son funciones ejecutivas del cerebro que han de ser entrenadas y puestas en práctica para tener un buen rendimiento y desenvolverse de manera gratificante en diferentes contextos (educativo/laboral, emocional y social). Este libro reúne los conceptos necesarios para comprender el funcionamiento básico del cerebro, así como la relación entre las diferentes partes que lo componen. -Describe las principales funciones ejecutivas, como la concentración, el control deimpulsos, la autorregulación emocional y la velocidad de procesamiento, entre otras. -Contiene 100 ejercicios para estimular el cerebro de un modo sencillo y lúdico. Asimismo, en la parte inferior de la primera página del libro encontrará el código de acceso que le permitirá descargar de forma...
Resumen Extendido De El Cerebro Del Niño (The Whole Brain Child) - Basado En El Libro De Daniel J. Siegel Y Tina Payne Bryson ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL The Whole-Brain Child (2011) es un libro pensado para aquellos padres que quieres comprender las mentes de sus hijos. Esta guía ayudará a que los padres comprendan cómo ayudar a su hijo a integrar los diferentes aspectos de su cerebro con el fin de alcanzar una plenitud mental. CONTENIDO CAPÍTULO 01: ¿Qué Significa Tener Niños Sanos? CAPÍTULO 02: ¿Cuál Hemisferio Del Cerebro Es Más Importante? CAPÍTULO 03: ¿De Dónde Vienen Las Emociones De Tu Hijo? CAPÍTULO 04: ¿Qué Hacer Ante El Terror De Los Niños? CAPÍTULO 05: ¿Cuál Es La Relación Entre Nuestro Cerebro Y Nuestras Diferentes Facetas Como Ser Humano? CAPÍTULO 06: ¿Cuál Es La Importancia De Las Relaciones Sociales Para El Crecimiento De Tu Hijo? ACERCA DE TINA PAYNE BRYSON Y DANIEL J. SIEGEL: LOS AUTORES DEL LIBRO ORIGINAL La Dra. Tina Payne Bryson es Especialista en Desarrollo Infantil en la Escuela de San Marcos en Altadena y es psicoterapeuta en la clínica en Arcadia, California. Además, forma parte del personal del Instituto Mindsight y The...
Basado en el bestseller mundial El cerebro del niño, Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson han escrito este libro de ejercicios para ayudar a los padres a entender, desde un punto de vista comprensible, la ciencia que explica el desarrollo de la mente de sus hijos. Asimismo este libro aporta las pautas que les servirán para sobrevivir a los retos de cada fase del crecimiento. El cerebro del niño. Libro de ejercicios no impone reglas ni obligaciones, ni culpabiliza: es sencillamente una herramienta de apoyo para que padres y educadores puedan llegar a comprender y conectar mejor con sus hijos y también, a conocerse mejor a ellos mismos como padres. • Herramientas para resolver los conflictos entre hermanos, los enfrentamientos por los deberes, las batallas por el tiempo frente a la pantalla, las pataletas, los enfados, el malhumor, y más. • Ejercicios y actividades prácticos, adaptados a las distintas edades. • 12 estrategias del cerebro pleno, que pueden convertirse en un vocabulario común para padres, abuelos, cuidadores, psicólogos clínicos y educadores. • Formato interactivo que permite llevar un diario para integrar las ideas sobre la manera de abordar la...
¿Cómo podemos potenciar la resiliencia, la compasión y la creatividad esenciales en nuestros hijos? Tras vender más de 350.000 ejemplares en Estados Unidos de El cerebro del niño, y permanecer, cinco años después de su primera edición, en un lugar destacado en la lista de parenting de The New York Times, Siegel y Bryson nos brindan en esta ocasión una serie de instrucciones, consejos y actividades para «resetear» el cerebro en desarrollo del niño con el fin de fomentar su curiosidad por el entorno, sus capacidades intelectuales, su equilibrio emocional, su potencial de resiliencia y su empatía; todo ello con una importante consecuencia, que no es otra que la de alcanzar la felicidad personal y familiar. Reseñas: «Este libro excepcional y apasionante nos muestra cómo ayudar a los niños a aceptar la vida con todos sus desafíos y a prosperar en el mundo moderno. Al integrar investigaciones acerca del desarrollo social, la psicología clínica y la neurociencia, supone un auténtico cofre del tesoro repleto de ideas y técnicas.» Carol Dweck, autora de Mindset «Este libro ayudará a los adultos a contribuir a que los niños lleven una vida física y emocionalmente...
Una guía magistral y fácil de leer para ayudar a desarrollar física y emocionalmente niños saludables. Dedicado a los cuidadores principales del infante, madre, padre o tutor. Este brillante método convierte las interacciones cotidianas en valiosas oportunidades para moldear el cerebro. Cualquiera que se preocupe por los niños y que quiera a un niño debería leer El cerebro del niño de Richard Drayfuss, Medico e investigador, que recopila años de investigación en salud física y mental.En este libro innovador y práctico desmitifican las crisis y los conflictos, explicando los nuevos conocimientos científicos sobre cómo está constituido el cerebro y cómo madura. Incluyendo claras explicaciones, estrategias correspondientes a las distintas edades para enfrentarse a las luchas cotidianas e ilustraciones que ayudan a explicar estos conceptos a los niños, El cerebro del niño enseña a cultivar un desarrollo emocional e intelectual sano para que los niños puedan tener una vida equilibrada, significativa y conectada.
La noción de un cerebro social en interacción propone comprender los patrones de actividad del sistema nervioso, en tanto se encuentran encarnados y contextualizados en el cuerpo, en el entorno relacional del individuo y atravesados por su propia historicidad como sujeto humano. El área de investigación Salud, Conocimiento Médico y Sociedad (Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social de la Facultad de Ciencia Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia) indaga -en su línea Cerebro Social, Ecología y Convivencia- por las relaciones naturaleza-cultura, con énfasis en la comprensión de las interacciones biológicas y los procesos de construcción de realidad. Este libro presenta resultados de una juiciosa investigación sobre comportamientos agresivos y cooperativos en niños y jóvenes de nueve ciudades de Colombia, desde una perspectiva que se ubica en los bordes de las ciencias sociales y la neurociencia social. Los temas que aquí se exploran, como etología humana, coevolución, altruismo, teoría de juegos, ontogenia, razonamiento moral, cerebro social, entre otros, son de gran interés para los que quieran aproximarse a la comprensión de nuestra...
Lo más importante que podemos hacer por nuestros hijos es conversar con ellos. Partiendo de distintas disciplinas, la doctora Dana Suskind explica la importancia de empezar ya, incluso antes de que ese niño tan querido y especial pueda hablarnos a nosotros. La forma de hablar con nuestros hijos, que se están desarrollando, construye su cerebro. Literalmente. Las palabras de los padres pueden mejorar drásticamente su preparación para la vida académica y su capacidad de aprendizaje para toda la vida, desde las matemáticas hasta las artes. De hecho, las palabras intercambiadas entre los padres y los hijos son un factor clave, fundamental, para construir la determinación, el autocontrol, la capacidad de liderazgo y la generosidad. Son cruciales para aprovechar al máximo lo que genéticamente nos ha tocado por suerte. Esta obra de referencia de una nueva perspectiva científica describe lo que funciona y lo que no (hablarles como a bebés está bien; corregirles constantemente, no). Descubra como crear los mejores «entornos lingüísticos» para los niños siguiendo las sencilla estructura de las tres Cs: Conectarse, Conversar más, Compartir turnos. La doctora Suskind y sus...
El desarrollo del cerebro y su funcionamiento es uno de los procesos más fascinantes que se pueden abordar, y su complejidad hace de él uno de los órganos más misteriosos que puede investigar el ser humano. Comprender cada detalle del sistema nervioso, desde los elementos más básicos como las neuronas y los neurotransmisores hasta los más generales como los hemisferios, los lóbulos cerebrales y la corteza prefrontal, es fundamental para padres y maestros. En este libro podrás viajar por los lugares más sorprendentes de nuestro sistema nervioso, y comprenderás la extraordinaria capacidad de la plasticidad cerebral que caracteriza el cerebro de los niños y adolescentes, así como la influencia de la genética y el ambiente en el que nos desarrollamos, fundamental para toda persona que esté en contacto con menores. Para comprender cómo se desarrolla y se conectan las diferentes áreas del cerebro, en esta obra se explica el «modelo pedagógico de los cuatro cerebros», una manera sencilla y práctica diseñada por el autor que te servirá para entender e interpretar mejor las conductas de niños y adolescentes. ¿A qué edad alcanza el cerebro su máximo desarrollo?...
El cerebro de los niños es un órgano lleno de vida, sumamente dinámico y con una gran capacidad para adaptarse a los cambios y a los retos que le deparará el futuro. Desde que nace, el bebé debe adquirir centenares de habilidades, integrarse en su familia y en la sociedad, desarrollar su mente y construirse una personalidad. Su cerebro tiene la plasticidad y las aptitudes necesarias para conseguir todo esto a gran velocidad y de manera simultánea. Este libro te acerca a los secretos del cerebro infantil, un órgano extremadamente dinámico y flexible, ávido de conocimientos y nuevas experiencias.
Del nacimiento a los tres años de vida, el tamaño del cerebro humano se desarrolla de forma extraordinaria. El bebé se transforma deprisa, aprende mucho y cada día nos sorprende con nuevos descubrimientos. Las modificaciones de su cuerpo y de su mente nunca dejan de asombrar. Hoy se sabe que el cerebro humano, igual que los músculos del cuerpo, responde de forma muy positiva a programas de estimulación temprana, en los que se invierten solo unos minutos diarios, y se logran progresos y asimilaciones fundamentales para la vida del niño, tenidos por inimaginables tiempo atrás. La propuesta de este libro es ofrecer, para cada fase del desarrollo infantil desde el nacimiento hasta los tres años de edad y para las diversas áreas del desarrollo de los pequeños, unas líneas de acción y numerosos ejercicios de estimulación que no solo amplíen la dimensión afectiva de la convivencia con el niño, sino que, principalmente, transformen su cerebro y sus inteligencias significativa y positivamente.
La doctora en Biología Mercedes Aguirre Lipperheide (Getxo, 1966) tiene ya publicados dos extensos libros relacionados con la alimentación, la suplementación y la salud: Guía práctica de la salud en la infancia y la adolescencia (Octaedro, 2007) y Salud adulta y bienestar a partir de los 40 (Octaedro, 2011). En este tercer libro, saca a relucir la importancia que la alimentación (y puntualmente la suplementación) puede llegar a tener de cara a apoyar el desarrollo cognitivo y emocional de niños y adolescentes, un aspecto que gana más relevancia, si cabe, en aquellos jóvenes que tienen un problema declarado en dichos ámbitos. La escalada de niños etiquetados con algún problema de aprendizaje y/o comportamiento (TDA/TDAH, problemas de concentración, dislexia, etc.) resulta en ocasiones llamativa y necesariamente requiere un análisis más profundo sobre sus posibles orígenes. En esto se centra precisamente este libro. Por un lado, se intenta explicar al lector, de una manera didáctica y cercana, las bases que sustentan una adecuada maduración cerebral, para luego poder entender qué puede ir mal en este proceso que explique posibles problemas de aprendizaje y/o...
El desarrollo del cerebro y su funcionamiento es uno de los procesos más fascinantes que se pueden abordar, y su complejidad hace de él uno de los órganos más misteriosos que puede investigar el ser humano. Comprender cada detalle del sistema nervioso, desde los elementos más básicos como las neuronas y los neurotransmisores hasta los más generales como los hemisferios, los lóbulos cerebrales y la corteza prefrontal, es fundamental para padres y maestros. En este libro podrás viajar por los lugares más sorprendentes de nuestro sistema nervioso, y comprenderás la extraordinaria capacidad de la plasticidad cerebral que caracteriza el cerebro de los niños y adolescentes, así como la influencia de la genética y el ambiente en el que nos desarrollamos, fundamental para toda persona que esté en contacto con menores. Para comprender cómo se desarrolla y se conectan las diferentes áreas del cerebro, en esta obra se explica el "modelo pedagógico de los cuatro cerebros", una manera sencilla y práctica diseñada por el autor que te servirá para entender e interpretar mejor las conductas de niños y adolescentes. ¿A qué edad alcanza el cerebro su máximo desarrollo?...
Gracias a la neurociencia, los educadores tenemos la oportunidad de llevar a cabo nuevas prácticas y estrategias conscientes para ayudar a un óptimo desarrollo del cerebro del niño. La calidad del cuidado y la atención aumenta considerablemente cuando se comprenden los motivos por los que se deben realizar determinadas acciones. Este libro ofrece hallazgos clave de la neurociencia, en forma clara y concisa, que explican por qué determinados comportamientos, entornos y prácticas pueden ser tan útiles para asegurar la evolución normal y saludable del cerebro en desarrollo. Además, también encontraremos más de 50 estrategias fáciles de aprender y poner en práctica en entornos de atención temprana y en aulas de primera infancia.
¿Sabías que las emociones aumentan nuestra memoria? ¿O que los ejercicios de los músculos pequeños ayudan a desarrollar el cerebro? Las primeras experiencias de los niños, contribuyen a desarrollar la estructura de su cerebro y sus capacidades. La calidad, cantidad y consistencia de la estimulación determinarán, en gran medida, el número de sinapsis que se forman en el cerebro y el desarrollo cognitivo y emocional. Un libro lleno de información y de ideas que traduce las últimas investigaciones sobre el cerebro en actividades prácticas y fáciles de realizar con los más pequeños, desde bebés, a niños y niñas en edad escolar. Explora también las influencias ambientales que mejoran las funciones cerebrales y facilita abundantes estrategias, muy sugerentes, para ayudar a optimizar el aprendizaje, aplicando los conocimientos que brinda la neurociencia.
El Tratado de Psiquiatría del niño y del adolescente propone al lector una exposición panorámica y detallada de la Psiquiatría Infantil de nuestro tiempo, destacando los avances de la investigación de las últimas décadas, sus aplicaciones a la práctica clínica y las perspectivas para el futuro. Ofrece al médico y a todos aquellos que se relacionan con los trastornos psiquiátricos de los niños, herramientas concretas de diagnóstico y tratamiento y sitúa al paciente y su realidad personal como centro y motor de las decisiones terapéuticas. Uno de sus desafíos es mostrar la complejidad del conocimiento médico y psiquiátrico de nuestro tiempo con un lenguaje claro y preciso. El libro se estructura en cinco partes. La primera plantea una visión histórica, conceptual y metodológica de la psiquiatría infantil. La segunda se centra en los fundamentos neurobiológicos y dedica especial atención a los avances de la biología molecular, a los primeros años de la vida del niño y a sus consecuencias en el futuro. La tercera parte se dedica a los principales trastornos psiquiátricos de la infancia y adolescencia y se describen los cambios y vicisitudes de los...
Qué significa ser inteligente Por qué hablar con tu hijo aumenta su coeficiente intelectual Cómo crear la mejor sala de juegos Qué aporta la TV a los niños en la primera infancia Criar niños brillantes que desarrollen todo su potencial es el anhelo de muchos padres ávidos de información para ayudarles a forjar su futuro. En este contexto, el biólogo John Medina parte de una premisa esencial: la inteligencia viene dada de antemano, la genialidad, en cambio, sí puede desarrollarse. Con un estilo ameno y divertido, Medina propone un viaje fascinante al espacio de redes neuronales que se crean en cerebro del bebé, mientras explica que la interacción con los padres es decisiva para el desarrollo de sus habilidades y aptitudes. Desde la etapa del embarazo hasta los primeros cinco años de edad, el autor ofrece una guía práctica para estimular los procesos de aprendizaje de nuestros hijos.
Alimentación saludable para niños geniales nos demuestra que instaurar en los niños unos hábitos saludables, basados en una alimentación variada y equilibrada, junto con actividad física y un sueño reparador, aumenta su rendimiento intelectual y fomenta el desarrollo de sus talentos. Un libro completo, ameno y lleno de recursos que constituye una herramienta imprescindible para padres y educadores.
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¿Por qué un libro de neurociencia para niños? Porque es el cerebro el que nos permite percibir, pensar y sentir. Este fascinante órgano juega un papel clave en el modo de hacer las cosas que hacemos, en el aprendizaje de cosas nuevas y en la aceptación de que habrá ciertas cosas que nunca podremos hacer sin importar cuántas veces lo intentemos. Los seres humanos tenemos mayores posibilidades en nuestras vidas cuando sabemos más y entendemos mejor. Facundo Manes y María Roca están convencidos de que un rol importante para el científico del siglo XXI es salir de la torre de marfil del laboratorio y difundir el valor del conocimiento científico, sus métodos, sus procedimientos y sus resultados. Son los niños los que heredarán esta pasión por saber y se transformarán en los científicos del futuro. En este libro, a través de experimentos, juegos y actividades, los chicos y los grandes descubrirán las funciones del cerebro a través de la diversión y el desafío.
De los autores del bestseller mundial El cerebro del niño. En una época en que padres e hijos están ocupados y distraídos con el trabajo, los estudios, las extraescolares, las nuevas tecnologías, etc., la crianza de los hijos no resulta una tarea nada fácil. En El poder de la presencia, el nuevo y esperado libro de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson, expertos en neurociencia y educación infantil, y autores, entre otros, del bestseller mundial El cerebro del niño, plantean la importancia de estar presentes en la vida de los hijos de una manera cualitativa creando un vínculo que los ayuda a sentirse seguros y conectados con el mundo. Basándose en las investigaciones más recientes de la ciencia del apego y la neurobiología interpersonal, este estudio establece cuatro aspectos fundamentales para la educación. Los niños necesitan sentirse seguros, vistos, consolados y a salvo. Estas cuatro cualidades producen un apego seguro, elemento clave para un desarrollo saludable. Gracias a él, el niño es más feliz, emocionalmente más equilibrado, resiliente, empático y perspicaz y, sin lugar a dudas, más preparado para las dificultades con las que se encontrará a lo largo...
El cerebro, como el resto de nuestros órganos, se desarrolla mientras crecemos. ¿Qué y cuándo debe enseñársele a un niño o a un adolescente para obtener un aprendizaje óptimo? Este libro responde a esta pregunta. Las autoras investigan el aprendizaje del lenguaje, las matemáticas, la música, las artes plásticas, las emociones y la sociabilidad; estudian las disfunciones que –como la dislexia- dificultan el aprendizaje y reflexionan sobre la verdadera utilidad de las nuevas tendencias pedagógicas como el aprendizaje temprano.... Sirviéndose de las más recientes investigaciones de la neurociencia aplicada a la educación Cómo aprende el cerebro analiza la mejor manera de desarrollar la memoria y potenciar el aprendizaje de conocimientos y emociones en niños y adolescentes. Un deslumbrante viaje por el cerebro de niños y adolescentes. Un estudio puntero sobre el cerebro y el aprendizaje. Un libro imprescindible para padres, educadores, psicólogos y cualquier persona interesada en las potencialidades del cerebro.
Dr. Duckley has seen that everyday use of interactive displays can easily overstimulate a child's nervous system, triggering persistent symptoms. She has discovered that a strict electronic "fast" improves mood, concentration, and behavior, and provides the reader with a four-week plan for their child.
«Un libro conmovedor para cualquiera que desee comprender las bellezas y los misterios de la salud infantil» WALTER ISAACSON autor de los bestseller Steve Jobs. La biografía y Einstein. Su vida y su universo Cualquiera que haya visto a un niño recuperarse de una herida o de un hueso roto sabe que están hechos para sanar. Y en esta apasionante colección de memorias, el doctor Kurt Newman, líder de la cirugía pediátrica en Estados Unidos, recupera los episodios más extraordinarios de su carrera para mostrarnos la importancia de tratar a los niños como algo más que adultos miniatura. ¿Por qué es importante la atención pediátrica especializada?, ¿cómo pueden contribuir los padres a la recuperación de sus hijos?, ¿qué lecciones debemos aprender sobre la capacidad de sanar de niños y adolescentes? Éstas son algunas de las cuestiones abordadas por el doctor Newman, quien no sólo narra los hitos de la pediatría a lo largo de treinta años de práctica médica, sino que, a través de emotivos relatos y de sus pequeños y heroicos protagonistas, ofrece lecciones de ética profesional y humildad a los futuros profesionales de la medicina. Sin lugar a dudas, Primero,...
Una guía imprescindible para orientar y alimentar el desarrollo mental de tu hijo. Por los autores del best seller internacional El cerebro del niño. Los autores de El cerebro del niño, Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson, analizan, en esta ocasión, el desafío primordial en la educación de los hijos: la disciplina. Haciendo hincapié en el fascinante vínculo entre el desarrollo neurológico del niño y el modo en que los padres reaccionan ante la mala conducta de este, Disciplina sin lágrimas proporciona un efectivo y compasivo «mapa de carreteras» para afrontar las pataletas, las tensiones y las lágrimas sin montar un número. Al definir el verdadero significado de la palabra «disciplina» (instruir sin gritos ni regañinas), los autores explican cómo establecer una conexión con el niño, redirigir las emociones y convertir una rabieta en una oportunidad para crecer. De este modo, el ciclo de comportamiento(y castigo) negativo básicamente se detiene, mientras que la resolución del problema se transforma en una situación en la que todos salen ganando. En esta guía para no volverte loco descubrirás: - Estrategias para ayudar a los padres a identificar su propia...
¿Tu hijo no utiliza nunca su agenda? ¿ Nunca planifica nada? ¿Tiene siempre que volver a la escuela a buscar los libros que necesita? Después de luchas durante horas para que termine los deberes ¿se olvida de entregarlos?...Los autores de este libro también fueron padres de niños desorganizados. Con frecuencia, niños brillantes no son capaces de organizar sus tareas escolares y planificar sus estudios. Los padres suelen ayudarles con mucho esfuerzo y dedicación pero acaban en un callejón sin salida llenos de rabia, frustración y desesperanza. Cómo organizar al niño desorganizado explica a los padres cómo enseñar técnicas de organización y de estudio a sus hijos para volver a tomar las riendas y tener la situación controlada.
El libro explora las teorías y discusiones acerca de la manera en que los niños piensan y aprenden; analiza los debates teóricos y examina las implicaciones prácticas de la investigación y el conocimiento. Esta edición incluye un capítulo con una nueva perspectiva que subraya los principales desarrollos en la educación durante el decenio de los años noventa. El capítulo sobre matemáticas ha sido retrabajado, e incorporada una sección sobre tecnología de la educación.
La música abre canales inexplorados, ayudando a los niños con necesidades especiales a conectarse con el mundo exterior y el propio, facilitando el trabajo de los profesionales y afianzando el vínculo con sus familiares y amigos. En un lenguaje claro y llano, el autor nos invita a conocer los fundamentos que llevan a convertir a la música en una herramienta fundamental para el trabajo y el acompañamiento de estos niños. Este libro esta dirigido tanto a padres, profesionales y cuidadores, como a aquellos que por algún motivo estén cerca de un niño con capacidades diferentes.--Desde la descripción de la editorial.
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