Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La forma de lo real. Introducción a los estudios visuales

La forma de lo real. Introducción a los estudios visuales

Autor: Josep M. Català Domènech

Número de Páginas: 344

Este libro deja constancia de la proliferación y la complejidad de los fenómenos que aguardan a quienes se interesan por las transformaciones que el saber experimenta en el nuevo territorio de las imágenes, compuesto por una intrigante mezcla de tradición y posmodernidad tecnológica.

Alquimia Genética

Alquimia Genética

Autor: Soleika Llop

¿Y si fuera posible comunicar con las células como si fueran habitantes de un gran pueblo? ¿Y si pudiéramos interactuar con el mundo celular para sanarlo, regenerarlo, transformar su realidad, y de paso la nuestra? La Alquimia Genética constituye un vehículo para penetrar en las minas del inconsciente, del mundo celular, con el fin de extraer todos sus contenidos e interactuar con él, y desde allí, acceder a los estratos más altos de la esfera psíquica: los del superconsciente, los del alma, el observador que contempla desde la atalaya de su inmanencia todos nuestros montajes escénicos. Soleika Llop lleva toda su vida investigando y practicando Astrología, Cábala, Psicología Transpersonal, Simbología, Terapia de Vidas Pasadas y Psicoanálisis, disciplinas en las que se basa la Alquimia Genética, con la que está obteniendo sorprendentes resultados.

El regreso del Avatar. Los misterios de la naturaleza humana, sobre el avatar solar y muchos otros temas

El regreso del Avatar. Los misterios de la naturaleza humana, sobre el avatar solar y muchos otros temas

Autor: Miguel Moya Moya , Mikemo

Número de Páginas: 494
Territorios transmedia y narrativas audiovisuales

Territorios transmedia y narrativas audiovisuales

Autor: Susana Torrado Morales , Gabriel Ródenas Cantero , José Gabriel (eds.) Ferreras Rodríguez

Número de Páginas: 206

Este libro presenta una aproximación multidisciplinar al fenómeno del transmedia storytelling, en el ámbito audiovisual, desde cuatro perspectivas (teórica, ficcional, lúdica y periodística). Son numerosos los productos que se expanden a lo largo de diversos formatos y plataformas, tanto en el ámbito de la ficción (series televisivas, videojuegos o webseries) como en el de no ficción (newsgaming, periodismo inmersivo o webdocs). En un futuro no habrá producto audiovisual que no sea concebido desde una perspectiva transmedia ya desde su origen. Todo un fenómeno, el transmedia, a cuya propagación ha ayudado la cultura de la convergencia.

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Autor: Juan Carlos Suárez Villegas

Número de Páginas: 553

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Documentos electrónicos y textualidades digitales

Documentos electrónicos y textualidades digitales

Autor: CORDÓN GARCÍA, José Antonio , GÓMEZ DÍAZ, Raquel , ALONSO ARÉVALO, Julio

Número de Páginas: 324

La transformación experimentada por la industria editorial y los sistemas de información y comunicación en los últimos años, con una intensa migración de lo analógico a lo digital, nos obliga a repensar la forma en que concebimos los documentos, la lectura y la escritura, la creación y la investigación, tanto desde una perspectiva científica como desde una perspectiva cultural. Las tecnologías digitales están articulando nuevas mediaciones, que es preciso analizar para efectuar un diagnóstico de la situación actual y verificar los cambios experimentados en nuestras prácticas. El mundo electrónico provoca una triple ruptura: instaura una nueva técnica de difusión de la escritura, propicia una nueva relación con los textos e impone a estos una nueva forma de inscripción. Además, obliga al lector a prescindir de las herencias y tradiciones que lo han constituido como receptor, ya que el mundo electrónico ya no utiliza la imprenta, ignora el «libro unitario» y es ajeno a la materialidad del «códex». Es, al mismo tiempo, una revolución de la modalidad técnica de la reproducción de lo escrito, una revolución de la percepción de las entidades textuales y...

Actas del XIII Congreso de Antropología de la FAAEE

Actas del XIII Congreso de Antropología de la FAAEE

Autor: Varios autores

Número de Páginas: 5909

Actas del XIII Congreso de Antropología de la FAAEE realizado en Tarragona del 2 al 5 de septiembre de 2014, que reúne los textos presentdos en los veintiún simposios celebrados y muestran la amplitud y riqueza de los debates y los retos que caracterizan la Antropología del siglo XXI.

Saga La Cultura Completa

Saga La Cultura Completa

Autor: Iain M. Banks

Contiene: Saga de "La Cultura" completa

La Transmisión en las sociedades, las instituciones y los sujetos

La Transmisión en las sociedades, las instituciones y los sujetos

Número de Páginas: 230
Arte, arquitectura y sociedad digital

Arte, arquitectura y sociedad digital

Autor: Lourdes Cirlot

Número de Páginas: 157

A partir de las conferencias y las discusiones que se desarrollaron en el marco de las Jornadas Arte y Arquitectura en la Sociedad Digital: ciudad actual, ciudad genética, esta publicación recopila un conjunto de artículos cuyo fin es impulsar la reflexión acerca de las complejas relaciones que unen el Arte con las Nuevas Tecnologías en el ámbito de la ciudad..La mayor parte de los estudios y resultados están enmarcados en el proyecto de investigación Arte, Arquitectura y Sociedad_Digital, cuyo objetivo es describir, analizar y comparar los impactos de las Nuevas Tecnologías en el arte del diseño, la arquitectura, la urbanística, la ordenación del territorio y la identidad cultural. Ámbitos humanotecnológicos cuya interactividad adopta usos diferentes a los meramente artísticos, siendo portadores de artisticidad en los medios audiovisuales, el diseño arquitectónico y la ingeniería de identidades.

Modo jugador o el cacharreo como forma de aprender y conocer con videojuegos

Modo jugador o el cacharreo como forma de aprender y conocer con videojuegos

Autor: Cabra, Nina Alejandra

Número de Páginas: 192

Modo jugador se ocupa de las condiciones del videojuego como experiencia para la construcción de conocimiento entre jóvenes urbanos de clase media en la ciudad de Bogotá. Como resultado de su trabajo doctoral, la autora plantea que los videojuegos movilizan formas de conocer que implican una resignificación de la noción misma de habilidades y que conocer, en este contexto, se refiere a una serie de prácticas, acontecimientos y experiencias sensibles, corporales y emocionales que inciden con mucha fuerza en la forma de relacionarse y conocer de quien juega habitualmente y con alto nivel de dedicación. La investigación se ocupa de jugadores expertos, quienes han adquirido altos niveles de desempeño como resultado de largas jornadas de práctica, en comunidades que se reúnen en casas para jugar y tejer un vínculo que resulta profundo y duradero. Esta actividad implica además un tiempo que estos jóvenes urbanos viven sin la guía de adultos que orienten o regulen su acción, lo que resulta muy significativo. El libro profundiza en la idea de que, aunque parezcan trivialidades, las cosas que hacemos para pasarla bien, para disfrutar, para sentir placer, nos pueden...

Gaturro 8. Gaturro atrapado en Mundo Gaturro

Gaturro 8. Gaturro atrapado en Mundo Gaturro

Autor: Nik

Número de Páginas: 144

Agustín cerró los ojos y cuando los abrió ¡¡¡estaba dentro de Mundo Gaturro!!!

La estación de la calle Perdido (Bas-Lag 1)

La estación de la calle Perdido (Bas-Lag 1)

Autor: China Miéville

Número de Páginas: 824

La estación de la calle Perdido es el aclamado thriller fantástico con que China Miéville dio inicio a su mítica trilogía «Bas-Lag», a la que le seguirán La cicatriz y El Consejo de Hierro. La metrópoli de Nueva Crobuzon se extiende en el centro de su desconcertante mundo. Los seres humanos, los mutantes y las razas arcanas se apiñan en la penumbra, bajo sus chimeneas; los ríos fluyen, viscosos, y las fábricas y las fundiciones martillan la noche. Durante más de mil años, el Parlamente y su brutal milicia han gobernado a una amplia gama de obreros, artistas, espías, magos, adictos y prostitutas. Ahora, al llegar un extraño con los bolsillos llenos y una demanda inalcanzable, algo impensable se libera. De pronto, la ciudad se ve atrapada por el terror, y el destino de millones de personas depende de un grupo de marginados que huyen de los legisladores y los delincuentes. El paisaje urbano se convierte en un campo de caza, las batallas se libran en las sombras de edificios extraños... y ya es tarde para escapar. Galardonado con el Premio Arthur C. Clarke de 2001 y el Ignotus de 2002. Con esta trilogía, Miéville empezó a fascinar a escritores, medios y lectores de ...

A barlovento

A barlovento

Autor: Iain M. Banks

Fue uno de los incidentes menos gloriosos de una antigua guerra. Provocó la destrucción de dos soles y de los miles de millones de vidas que sustentaban. Ahora, ochocientos años después, la luz del primero de estos antiguos errores ha llegado al orbital de la Cultura Masadaq. La luz del segundo podría no llegar a hacerlo.

Entrenando a tu golem

Entrenando a tu golem

Autor: Joel Abraham Enríquez Méndez

Número de Páginas: 178

El golem es una figura mítica que reside en todos nosotros, o mejor dicho, en la que nosotros residimos. Domesticar esta criatura es un trabajo que debemos ejecutar una vez que somos conscientes de su existencia. En “entrenando a tu golem”, encontrarás lo necesario para conducir a este ser mítico, que forma parte de ti mismo, a que te ayude a conseguir los mejores medios de desenvolverte por el mundo de las apariencias para, en un venturoso viaje, alcanzar esos objetivos que te has estado planteando últimamente. Pero primero tendrás que encontrarte en él, descubrirte a ti mismo, separarte de él, para luego nuevamente volver a unirte y fundirte con él para entonces empezar su entrenamiento, que es el tuyo. En “entrenando a tu golem” podrías encontrar material para hacer un estudio de la consciencia de ti mismo, para entender qué somos en el universo y cómo debemos actuar en él para desarrollar nuestras mejores capacidades. Este libro está hecho sólo para aquellos que tienen la capacidad de ir más allá, de quién está dispuesto a encontrarse a sí mismo y tomar el control de su yo más mundano e inocentemente salvaje: el golem.

Casa de soles

Casa de soles

Autor: Alastair Reynolds

Número de Páginas: 384

Periódicamente, los shatterlings del clan Gentian han de reunirse en una ostentosa celebración para intercambiar sus recuerdos. Pero algo no va bien: dos de ellos van a llegar unas décadas tarde a la reunión. A su crimen se suma el hecho de que están enamorados. Lo único que se interpone entre ellos y una posible excomunión del clan es un robot llamado Hesperus, de la metacivilización de los mecánicos. Sin embargo, Hesperus tiene amnesia. Mientras los amantes esperan el castigo que puedan sufrir a manos de sus hermanos clones, interceptan una inesperada y angustiada comunicación que les aconseja que eviten el lugar de reunión a toda costa. Tras seis millones de años de estabilidad, alguien ha decidido que ha llegado el momento de poner fin al clan Gentian.

Un cuarto propio conectado

Un cuarto propio conectado

Autor: Remedios Zafra Alcaraz (1973-) , Remedios Zafra

Número de Páginas: 196

Un cuarto propio conectado se pregunta por la vigencia y redefinición de los espacios privados convertidos en nodos de una sociedad-Red, donde las dinámicas de la identidad y la subjetividad acontecen en un particular marco biopolítico y moral de relaciones materiales y simbólicas. En este ensayo, los espacios públicos y privados, mediados por las industrias tecnológicas, adquieren nuevos significados para la gestión de nuestras vidas.

LA JAGUA

LA JAGUA

Autor: Jhorman Jacs

Número de Páginas: 592

No pensé tener la fortuna de tan grande belleza frente a mí; quedé inquieto por su apariencia, me atraía su mirada. No pude contenerme y la descubrí. Ahora me siento atrapado por su historia y por los peligros que me obligan a seguir siendo su amuleto en un universo nuevo para mí. La jagua, el ocultismo de la vida es una interesante obra de ficción contemporánea, con mucho de filosófico, que, además de por su original propuesta narrativa, destaca por el dominio de la prosa, que, sin ser vulgar, es amable y ágil, pero también explícita y dura; por sus bien construidos diálogos y por la descripción tanto de los distintos espacios por los que se desarrollan las tramas —descritos con un gran grado de detalle y precisión— como de los personajes, principales y secundarios—. Estos, además, están perfectamente construidos y están dotados de una complejidad importante, lo que les hace bastante poliédricos, y con altas dosis de contenido subjetivo y psicológico. Desde un primer momento, la trama engancha al potencial lector y consigue que empatice con la situación y las vivencias de los protagonistas. Una novela muy recomendable.

Tu vida, tu videojuego

Tu vida, tu videojuego

Autor: Rodrigo Río "Lithany"

Número de Páginas: 320

Tanto buscar y al final la clave estaba en los videojuegos... Está claro: la mejor forma de aprender siempre ha sido, y será, jugando. Ya desde pequeños, hasta en el reino animal, se observa que es mediante el juego y el disfrute que este aporta que se van adquiriendo las habilidades necesarias para sobrevivir en la vida. ¿Por qué iba a ser distinto con los videojuegos? Exacto, no lo es. Los videojuegos han supuesto una revolución a nivel de diversión, y por supuesto, una revolución a nivel de aprendizaje y de crecimiento personal. Es en los videojuegos donde encontramos las respuestas a las preguntas que nos hacemos para llevar una vida más divertida, abundante y de éxito. En la incesante búsqueda del ser humano hacia las pautas que le aporten felicidad, diversión, abundancia y bienestar, los videojuegos son la mejor fuente de conocimiento, siempre y cuando sepas mirar más allá de lo superficial. No hay duda, la inmensa mayoría de las personas juegan y lo hacen por algo muy sencillo: las emociones y las sensaciones durante la experiencia representan justo aquello que con tanto afán buscamos. ¿Y si te dijera que puedes vivir la vida sintiendo las mismas...

Doctrina

Doctrina

Autor: Mark Driscoll , Gerry Breshears

Número de Páginas: 496

Lo que cada cristiano debe creer Doctrina trata de rastrear los grandes temas teológicos de la Escritura a lo largo de la historia de la Biblia. Este valioso libro está lleno de verdades transcendentales, sin muchas historias de ilustración y entretenimiento; estas omisiones fueron totalmente intencionales. Este sustancioso pero ameno panorama de la doctrina básica ayudará a los cristianos a articular sus creencias de acuerdo a la Biblia de una manera interesante, clara y practica. What every Christian must believe Doctrina seeks to trace the big theological themes of Scripture along the storyline of the Bible. This book is packed with truth, without many stories for illustration and entertainment. These omissions are intentional. This meaty yet readable overview of basic doctrine will help Christians articulate their beliefs in accordance with the Bible in an interesting, clear, and practical way.

Athanatos

Athanatos

Autor: Juan Llopis Climent

Número de Páginas: 448

Clonación, cultivo de órganos, modificación genética, estrategias anti-envejecimiento, biología sintética, inteligencia artificial... estos son algunos de los territorios más sorprendentes y polémicos de la investigación científica actual. Cómo será el mundo en el siglo XXI lo van a determinar en gran parte estos avances científicos y Juan Llopis nos presenta uno de los posibles escenarios, demostrando conocer en detalle tanto los fundamentos científicos, como los posibles resultados y desenlaces, que entremezcla de forma amena, sin dejar de ser rigurosa, en la trama de esta sorprendente historia, que podría ser la nuestra.

Realidad virtual

Realidad virtual

Autor: Jeremy Bailenson

Número de Páginas: 193

La realidad virtual ha recorrido un largo camino y su avance tecnológico proporcionará una garantía para el desarrollo de empresas y personas. Pero ¿cómo afecta este nuevo medio a sus usuarios? ¿Qué usos y aplicaciones tiene en nuestro entorno laboral? ¿Qué potencial tiene para mejorar nuestra vida cotidiana? ¿Cómo cambiará nuestra forma de relacionarse con los demás? En Realidad Virtual, Jeremy Bailenson nos ayuda a conocer esta poderosa tecnología, ofreciendo las pautas necesarias para interactuar con ella y las aplicaciones que tiene en campos como la educación o la medicina, los dos ámbitos donde más se emplea la VR, así como en ciertos oficios, como piloto, cirujano y policía, que suponenciertos riesgos. La realidad virtual, explica el autor, ayuda a mejorar nuestra capacidad de aprendizaje, de comunicación, de empatía y de imaginación, impulsándonos a innovar en nuestro trabajo y también a adquirir nuevas habilidades, a negociar, a hablar en público y, a nivel empresarial, a explorar nuevas oportunidades de negocio. Este libro ofrece una visión definitiva de los riesgos y el potencial de la realidad virtual. Una lectura obligada para navegar entre...

Los maestros de la Gran Logia Blanca

Los maestros de la Gran Logia Blanca

Autor: Michel Coquet

Número de Páginas: 266
La Ciudad de las Esferas

La Ciudad de las Esferas

Autor: Salvador Bayarri

Número de Páginas: 396

Nadir vive en Vikatee, la ciudad que vuela sobre las nubes perpetuas del planeta Mekham. Los habitantes de este pequeño mundo han mantenido durante mil años el precario equilibrio necesario para sobrevivir, pero Nadir y sus amigos descubren que un terrible peligro amenaza ahora su existencia. Desafiando a sus mayores, los muchachos se embarcan en una desesperada búsqueda que les llevará a sorprendentes revelaciones sobre su origen y su destino. La Ciudad de las Esferas es el inicio de una gran saga de aventuras que combina los elementos especulativos de la ciencia ficción clásica con el cuidadoso detalle y la acción trepidante de la mejor fantasía. "Al igual que la ciudad volante donde comienza la historia, la Ciudad de las Esferas está construida en múltiples niveles que satisfarán tanto a los fans de la ciencia ficción 'hard' como a los que buscan aventuras, escenarios y criaturas inolvidables." "La Ciudad de las Esferas va más allá de la típica historia de fantasía o ciencia ficción, implicando al lector en las grandes cuestiones como "¿Quiénes somos?", "¿A dónde vamos?" y. sobre todo, "¿Hay algún sentido en el universo?", a través de las peripecias de...

CÓDIGO: OMEGA

CÓDIGO: OMEGA

Autor: JAVIER HARO HERRAIZ

Número de Páginas: 302

Vuelve Blanco Omega… ¡Y no viene solo! Tras doce meses dando la vuelta al Mundo, Víctor Gabriel e Ylenia regresan a Valencia con una idea en mente: Crear un supergrupo con el que combatir a las Fuerzas del Mal...

La Imposibilidad de Conseguir un Taxi en Víspera de Navidad

La Imposibilidad de Conseguir un Taxi en Víspera de Navidad

Autor: George Saoulidis

Número de Páginas: 63

Scrooge está buscando un taxi Dickens se encuentra con I, Robot en esta nueva versión de ciencia ficción de una historia clásica. En este recuento moderno de "Un Cuento de Navidad" de Charles Dickens, Scrooge está buscando un taxi para llegar a casa en Navidad. Pero tendrá la oportunidad de conducir su vida, mientras camina por su pasado, su presente y su futuro para terminar siendo un hombre diferente. Ambientada en la Atenas actual, esta versión de ciencia ficción de la clásica historia de fantasmas te garantiza escalofríos y una sonrisa en la cara. "No es demasiado tarde para todos los Scrooges, y esta historia me hizo ver más que el clásico". "Una novela entretenida y edificante, perfecta para leer durante la Navidad". "Esta es una divertida actuación, producción de hipo, reír a carcajadas de la moralidad que haría que Dickens se sentara y tomara nota. ¡Mucha diversión!" Lea más de los Cuentos de hadas de Cyberpunk, un giro único en las historias clásicas con las que creció. A veces oscuras e inquietantes como las historias de los hermanos Grimm, otras veces nuevas y relevantes para la edad moderna.

Cuerpos Conectados. Arte, identidad y autorrepresentación en la sociedad transmedia

Cuerpos Conectados. Arte, identidad y autorrepresentación en la sociedad transmedia

Autor: Laura Baigorri

Número de Páginas: 200

Cuerpos Conectados parte de un proyecto de investigación artística sobre la autorrepresentación y construcción identitaria en el arte audiovisual de la sociedad transmedia. A través de la tecnología, el cuerpo se expande más allá de sus límites biológicos o naturales vinculándose a redes, conexiones y sistemas en el entorno telemático para generar nuevas formas de autorrepresentación individual y colectiva que están produciendo un gran impacto en nuestra sociedad. La sobreexposición personal y la extimidad en las redes, el deseo de reconocimiento y el ensimismamiento, la autopercepción sensorial, el potencial de emulación humana de los sistemas artificiales, la construcción utópica del cuerpo, las dudas existenciales, el deseo de cambio físico y psicológico, la medicalización, la resistencia a los estereotipos, la reformulación subversiva del género, el relato íntimo feminista, la representación del dolor y la enfermedad, de la muerte y el duelo; todos ellos son aspectos ampliamente analizados desde las diferentes aproximaciones humanistas –antropológicas, filosóficas, históricas, psicológicas, sociológicas–, pero que desvelan significados...

Nyxia

Nyxia

Autor: Scott Reintgen

Número de Páginas: 420

Emmett Atwater emprende un viaje en el cuál no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. Él y otros nueve adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conduce hasta un planeta llamado EDÉN. Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como NYXIA. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida. Sin embargo, el dificultoso viaje hasta ese planeta demorará un año y durante ese tiempo, los elegidos tendrán que someterse a un durísimo entrenamiento del que sólo serán elegidos ocho, y la competencia será despiadada. Pero la nave de BABEL está llena de secretos y a medida que Emmett va descubriendo la verdad, se dará cuenta de que no está luchando por riqueza ni por gloria, como pensaba, sino para salvar su vida. La primera parte de La Tríada de Nyxia es un desbordante viaje espacial con un ritmo que dejará al lector sin aliento.

Quasar 3, antología ci-fi

Quasar 3, antología ci-fi

Autor: VV.AA

Número de Páginas: 192

Te presentamos los doce nuevos relatos de nuestra colección Quasar, que como puede ver hay ido creciendo en estos tres últimos años, hasta tal punto que esta es la segunda parte de los seleccionados en la convocatoria anterior, con más autores de habla hispana y de su visión de la ciencia ficción. La ficción especulativa que te muestran los autores de esta antología te llevará a un futuro que ya es parte de nuestro camino, con nuestras esperanzas y nuestros peligros. Prepárate para viajar a la conciencia, al destino que tenemos reservado como humanidad. Bienvenido a la nueva entrega de Quasar, colección de relatos de ciencia ficción que ya tiene su sitio entre los aficionados del género. Relatos y autores para Quasar 3 =============================== Ulises de Alberto González Nuevo titán Beta 4 de Álvaro López Hasta aquí pesan tus besos de Carlos M. Chinillach El árbol núcleo de Carlos Moreno El fin justifica los medios de Danperaz L.J. Utopía de Helena Ramírez El infierno en la Tierra de Javier Fernández I.A de Javier Fernández Parrondo Chatarra de Marc Barrio Ley de incompetencia de Paco Illescas Cerebrum Ex machina de Rafael Verdejo Los últimos...

El negocio del fútbol

El negocio del fútbol

Autor: Christian Solano Obando , Oscar Mauricio Donato

Número de Páginas: 152

Solo hay una cosa que une a tantas personas entorno a un solo sentir: el fútbol. Este deporte, que desde hace décadas se ha posicionado como el favorito en los hogares del mundo, ha atravesado ciertas transformaciones que no han sido ajenas a los ojos de los espectadores: el balompié ha dejado de ser el deporte del pueblo para convertirse en una industria millonaria de masas. Este libro es una aproximación para entender el fútbol en medio de una sociedad que no se detiene. Desde el uso de la Big data, pasando por la transformación de la hinchada, hasta llegar al polémico VAR, los autores se han dado a la tarea de explicar por qué el fútbol de ahora merece ser abordado desde una mirada distinta. En estas páginas, el lector, aquel cuyo corazón se acelera con un gol, podrá aproximarse a su deporte favorito desde nuevas perspectivas, no para juzgar o condenar, sino para repensar aquel deporte que nació en la clase obrera, pero que hoy emociona a todos los hombres, sin distingo de clase, raza o religión. "Ambas mentes, las de Solano y las de Donato, se unieron en este propósito y a cuatro manos se lanzaron a explorar la manigua del posfútbol. Ellos, a través de estas...

Cómo producir reportajes inmersivos con vídeo en 360º

Cómo producir reportajes inmersivos con vídeo en 360º

Autor: María José Benítez de Gracia , Susana Herrera Damas

Número de Páginas: 220

La evolución de las tecnologías inmersivas ha logrado una de las aspiraciones del relato periodístico: trasladar al espectador a la escena del acontecimiento. A través del reportaje inmersivo con vídeo en 360º, numerosos medios han llevado a la audiencia a escenarios hasta ahora imposibles, como una guerra,la cima de un glaciar o el epicentro de un terremoto. Con todo, esta tecnología plantea importantes retos, diferentes a los de la narrativa audiovisual tradicional. El presente manual trata de resolver algunos de ellos y ofrece pautas concretas para orientar el proceso de producción,guiar la atención del espectador, potenciar la sensación de presencia y hacer todo esto desde un punto de vista responsable y ético.

Pase entre bastidores al otro lado: Charlas con el más allá con Jennifer Shaffer, Segunda parte.

Pase entre bastidores al otro lado: Charlas con el más allá con Jennifer Shaffer, Segunda parte.

Autor: Richard Martini

Número de Páginas: 600

El segundo volumen de Pase entre bastidores al otro lado: Charlas con el más allá con Jennifer Shaffer explica el proceso de obtención de las «entrevistas con personas que están en el otro lado». Jennifer Shaffer es una médium/intuitiva de renombre mundial que trabaja con la policía en los Estados Unidos en casos de personas desaparecidas. Richard Martini es un autor de éxito que generalmente conoce a las personas a quienes se dispone a entrevistar, aunque en algunas ocasiones es Luana Anders quien está familiarizada con ellas y quien, desde el otro lado, ayuda a moderar las discusiones. Cada capítulo es una exploración de lo relatado, sobre lo cual se realizan observaciones e investigaciones para comprobar los datos aportados. A continuación, se incluye un breve resumen de algunas de las personas a quienes se ha accedido a través de este proceso. Entrevistas del libro Pase entre bastidores al otro lado: Charlas con el más allá con Jennifer Shaffer, SEGUNDA PARTE: 1 – «Ed Taylor, Robert y el perro nominado para los Oscar». Entrevista con Robert Towne y dos amigos en el otro lado. 2 – «Estar aquí es divertido». Entrevista con Sydney Pollack, director...

Arte, tecnología y feminismo

Arte, tecnología y feminismo

Autor: Karla Jasso

Número de Páginas: 174

A pioneer study on a scarcely studied topic: contemporary cyber-feminist art in a world where biotechnological research and innovation has opened new horizons of how women can be imagined, represented and communicated in respect to social meaning and corporeal conditions. Author Jasso analyzes the historic outcome of this process and the new platforms and inflexion points of this artistic genre. Includes 3 case studies of artists that go beyond geographical limits: French video artist Catherine Ikam, American conceptual multimedia artist Victoria Vesna (New York, NY), and Korean artist Lee Bul and her futuristic installations.

El trono de fuego (Las crónicas de los Kane 2)

El trono de fuego (Las crónicas de los Kane 2)

Autor: Rick Riordan

Número de Páginas: 416

Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo. Después, todo se volverá oscuridad... Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como «serpiente del caos»-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde.

Miedo (Saga Olvidados 5)

Miedo (Saga Olvidados 5)

Autor: Michael Grant

Número de Páginas: 448

A pesar del hambre, de las mentiras y de la plaga... están decididos a sobrevivir. «Una historia emocionante y llena de tensión, narrada con un estilo trepidante que no te deja descansar... Adoro este libro». Stephen King Ha pasado un año desde que todos los adultos desaparecieron... En la nueva y precaria vida que han construido comienza a arrastrarse la que probablemente sea la peor encarnación de la Oscuridad: el miedo. La vida en la ERA se quiebra cuando la Oscuridad pasa a ocuparla, al ennegrecer por completo su mundo en forma de cúpula. En la oscuridad surgen los peores miedos, y se cumplen las intenciones más crueles. Sin embargo, en los momentos más terribles, los habitantes de la ERA conservan la voluntad de sobrevivir y el deseo persistente de cuidar de los demás en su grupo devastado. Cueste lo que cueste...

El Cuarto Planeta

El Cuarto Planeta

Autor: Juan Escalante

Número de Páginas: 472

El Cuarto Planeta es una experiencia que te conduce hacia la libertad. Es un libro cargado de aventuras pero con un fuerte y profundo contenido espiritual, atrévete a sumergirte en esta maravillosa historia y descubrirás que en la vida todo esta conectado.

Omega

Omega

Autor: Jack McDevitt

Una nube Omega amenaza una civilización recién descubierta. Este nuevo mundo es frágil y, aunque está desarrollado en muchos aspectos, todavía no ha entrado de lleno en la era tecnológica. La Academia, liderada por Priscilla Hutchins, se enfrenta al reto de salvarlo de una destrucción segura a manos de la nube... Y deberán hacerlo sin que sus habitantes se den cuenta del peligro que se cierne sobre ellos.

Últimos Libros buscados