Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sin imagen

El arte de la buena vida

Autor: William B. Irvine ,

Número de Páginas: 350
El arte de la buena vida (Edición española)

El arte de la buena vida (Edición española)

Autor: Rolf Dobelli ,

Número de Páginas: 384

Desde los inicios de la civilización nos hemos preguntado qué significa vivir una buena vida. ¿Cómo debo vivir? ¿Qué rol juega el destino? ¿O el dinero? ¿Es la felicidad un estado mental, o se trata más bien de alcanzar ciertas metas? ¿Es mejor buscar la felicidad o sólo evitar la infelicidad? Cada nueva generación acaba por plantearse de nuevo estas preguntas y las respuestas son siempre decepcionantes. ¿Por qué? Porque constantemente buscamos un único principio, una única norma. Sin embargo, este santo grial, este camino único no existe; lo que necesitamos es un conjunto de modelos mentales, un kit de herramientas diseñado para una vida práctica. En El arte de la buena vida encontrarás 52 atajos intelectuales que te ayudarán a pensar de forma más inteligente y a tomar mejores decisiones, tanto en lo personal como en lo profesional. Tal vez no te garanticen una buena vida, pero sí te darán una mejor oportunidad de alcanzarla.

Sin imagen

El arte de la buena vida: 52 sorprendentes caminos hacia la felicidad, la riqueza y el éxito

Número de Páginas: 380
La Buena Vida

La Buena Vida

Autor: Alex Rovira Celma ,

Número de Páginas: 178

ÚLTIMA EDICIÓN ACTUALIZADA La calidad de nuestra existencia es el resultado de las decisiones que tomamos en cada uno de los momentos vividos y del cultivo de nuestras actitudes. El pesimismo, la hipocresía o la resignación interrumpen nuestros pasos en este viaje y a veces se incrustan como piedras en nuestros zapatos. Con todo, pese a los golpes de nuestra existencia, podemos tener amor, esperanza; podemos luchar por la dignidad propia y la del otro, construir nuestro destino en la voluntad de servir. Crear la felicidad para los que nos rodean, aquellos a quienes amamos. Seguir mirando al frente y avanzar. La vida es bella, será bella, si decidimos poner la belleza en ella, si decidimos comprometernos y lo hacemos a cada instante. Quizá ése es el gran reto y el sentido de nuestra marcha. Álex Rovira nos ofrece una obra reveladora y gratificante, un torrente de buenas palabras, de hermosas y reconfortantes palabras, que nos enseñan que la buena vida habita en nosotros mismos y que la consecución de nuestros sueños se esconde tras los gestos más cotidianos. Este best seller internacional, "La Buena Vida," nos enseña a disfrutar del tiempo, a elegir, a confiar, a...

La buena vida

La buena vida

Autor: Álex Rovira ,

Número de Páginas: 176

Tendemos a plantearnos las cuestiones esenciales de la vida cuando esta nos enfrenta a una situación límite. Porque aunque estemos vivos, muchas veces nos olvidamos de vivir la vida. Una cosa es ser simples espectadores del tiempo y el espacio que definen el escenario en el que nos movemos, y otra muy diferente reescribir el guion en la medida de nuestras capacidades y responsabilidades. Que tengamos una buena vida o no dependerá de las decisiones que tomemos en cada momento y de las actitudes que elijamos. La vida es bella si decidimos poner la belleza en ella. En esta obra reveladora, Álex Rovira nos enseña que la conquista de nuestros sueños se esconde tras los gestos más cotidianos, y que el camino se anda con los pies firmes en el suelo y la mirada siempre hacia las estrellas. Así es como podremos ser capaces de construir una vida bella, una buena vida.

Manual de la buena vida

Manual de la buena vida

Autor: Luis Racionero ,

Número de Páginas: 120

Un sabio de nuestro tiempo. Un bon vivant. Un gourmet. Un erudito. Un recalcitrante amador casado seis veces. Un aficionado al fútbol. Un viajero curioso. Un inquieto buscador de lo espiritual. Por favor, señor Racionero, ¿nos podría dar las claves de una buena vida, de su buena vida, atendiendo más a lo material que a lo espiritual? ¿Una síntesis de todo lo terrenal que complemente lo que nos brindó en el exitoso Espiritualidad para el siglo XXI publicado también por Libros de Vanguardia? A esta pregunta responde este Manual de la buena vida que destila los más sabios consejos para ser feliz y resume lo mejor de una vida intensa. Un manual según la RAE es "aquel libro en que se compendia lo más sustancial de una materia". La materia de este, sin embargo, no es la vida entera, con sus toneladas de paja, sino exclusivamente la vida que merece la pena ser vivida. A través de los viajes, la gastronomía, el arte, las casas bellas, la voluptuosidad.... "La experiencia inmediata del placer, aunque buena en sí misma, no conlleva garantía de permanencia. Lo malo del placer no es que sea un vicio, es que no dura. Como en todo, el genio es durar. Se necesita una elección...

La vida también se piensa

La vida también se piensa

Autor: Miquel Seguró Mendlewicz ,

Número de Páginas: 224

¡Así que tú te dedicas a la filosofía! Con esta afirmación comienza este itinerario filosófico personal que Miquel Seguró convierte en una original invitación a la filosofía. A partir de siete tópicos contrafilosóficos ("la filosofía no sirve para nada"; "para qué pensar tanto si al final todos morimos"; "la ciencia lo acabará explicando todo"...) el autor pone en evidencia hasta qué punto la filosofía forma parte de la construcción de nuestra propia biografía. Temas como la experiencia de la libertad, la pregunta por la naturaleza del amor, lo divino y lo mundano en la realización de la vida humana o las paradojas del conocimiento neurocientífico son desgranados de una forma accesible con la intención de facilitar al lector su propia experiencia filosófica. Es decir, su propia experiencia de vida.

La buena vida. Una propuesta ética

La buena vida. Una propuesta ética

Autor: José Ramón Ayllón ,

Número de Páginas: 224

La buena vida es el arte de hacer lo que hay que hacer y evitar lo que hay que evitar. Dicho así, parece una tarea sencilla y de perogrullo, pero en realidad nada es más difícil que llevar las riendas de uno mismo. Como escribió el emperador Marco Aurelio, el arte de vivir se parece más a la lucha que a la danza. Por eso la vida pide perspicacia, fortaleza, ilusión y responsabilidad, entre otros ingredientes fundamentales. Este libro ayuda a conseguir la máxima aspiración de todo ser humano. En sus páginas José Ramón Ayllón reflexiona sobre el afecto, la amistad, el amor, la conciencia moral, el dolor, la educación escolar y sentimental, la familia, la libertad, la verdad, los placeres, las adicciones en busca del conocimiento de uno mismo tan necesario para aprender a vivir bien. Un texto útil para todo aquel que quiera emprender una verdadera buena vida.

LAGOM

LAGOM

Autor: Lola Akinmade ,

Número de Páginas: 192

"Inspirada en un concepto de origen sueco, “Lagom” (que viene a significar «en su justa medida») es el arte de aportar armonía a todos los aspectos de la vida con el fin de alcanzar, sin presión y sin esfuerzo, un estado óptimo de bienestar. Partiendo de la idea de que más no significa necesariamente mejor, el estilo de vida “lagom” nos invita a descubrir las ventajas de la simplicidad: desde una alimentación más natural hasta un hogar que emane elegancia y serenidad, pasando por un equilibrio perfecto entre espacio personal y vínculo social. "--

El laberinto de la felicidad

El laberinto de la felicidad

Autor: Álex Rovira , Francesc Miralles ,

Número de Páginas: 258

La felicidad es una aspiración compartida por toda la humanidad. Pero, aunque el tema haya sido objeto de la filosofía, la psicología y la ciencia, aún nos preguntamos qué es exactamente la felicidad y de qué manera podemos alcanzarla. Este libro nos cuenta la historia de Ariadna, una mujer que debe encontrarse a sí misma para escapar del laberinto en el que anda perdida. Durante su viaje, ella descubrirá el verdadero sentido de la felicidad. Álex Rovira y Francesc Miralles nos ofrecen una fábula inspiradora sobre la necesidad de conocerse a uno mismo y de conectar con el placer de los sentidos, el bálsamo de la ternura, los propios sueños y anhelos e incluso con la risa, el mejor de los antídotos contra la tensión y las preocupaciones. La protagonista de este relato sale totalmente fortalecida de su viaje; de la misma manera, los lectores de este libro renovarán la fuerza y la alegría necesarias para vivir la felicidad.

Mi cuaderno estoico

Mi cuaderno estoico

Autor: Massimo Pigliucci , Gregory Lopez ,

Número de Páginas: 384

El estoicismo llevado a la práctica. Actuar con moderación, ver las cosas no solo desde nuestra perspectiva, descubrir aquello que está fuera de nuestro control, desarrollar la empatía, asumir la autocrítica, analizar las causas de nuestra ira e impaciencia... Esto es lo que este extraordinario manual nos permite aprender al aplicar la fi losofía estoica en nuestro día a día. A través de 52 lecciones, una por semana, el filósofo Massimo Pigliucci y el terapeuta Gregory Lopez nos muestran cómo superar las difi cultades y hallar la tranquilidad en el mundo moderno. Cada capítulo se inicia con un obstáculo cotidiano que da paso a las enseñanzas de Séneca, Musonio Rufo, Epicteto o Marco Aurelio para que, junto con ellas, podamos encontrar la forma más sencilla de solucionar nuestros problemas diarios. Partiendo de los tres grandes objetivos del estoicismo —la Disciplina del Deseo, la Disciplina de la Acción y la Disciplina del Asentimiento—, los autores proponen una serie de ejercicios semanales y cuestionarios con el fi n de llevar un registro de los progresos realizados al incorporar realmente la fi losofía estoica en nuestras vidas.

La buena vida

La buena vida

Autor: Sara Fratini ,

Número de Páginas: 120

Un delicioso libro de ilustraciones de Sara Fratini con mensajes cotidianos que contagian el buen humor. Dibujos de un mundo en el que uno puede quedarse y coquetear con sus miedos sin perder el entusiasmo por la vida, que no es fácil, pero es buena. Cuando estés feliz, baila, y cuando estés triste, también. Cultiva la locura, juega con la pereza y, siempre que puedas, aprovecha la visita de tus monstruos. Las chicas de Sara Fratini son mujeres con curvas, alegres, fuertes y sin complejos. Viven la vida en blanco y negro, decorada, eso sí, con un toque de rosa. El lápiz de esta joven ilustradora logra transmitir optimismo y buen rollo con sus mensajes diarios y sus dibujos de trazo aparentemente ingenuo que poseen la profundidad y la sofisticación de lo sencillo, son frescos y están cargados de significado aunque solo hablen de café, de la primavera, de monstruos... Al mal tiempo... Sara Fratini.

El arte de sobrevivir

El arte de sobrevivir

Autor: Arthur Schopenhauer ,

Número de Páginas: 144

Obra editada por Ernst Ziegler. En la obra de Arthur Schopenhauer, pensador misántropo y pesimista denostado por sus amargas invectivas, el lector no encontrará cándidos pensamientos con los que acompañar plácidamente el paso de los días. Sin embargo, se equivocará si busca en el autor tan solo una amarga visión de la vida, severos diagnósticos sobre la época que le tocó vivir o incluso, en último término, una exhortación al suicidio. Como muestra la presente selección de textos, a cargo de Ernst Ziegler, lo que brota de su pensamiento es la convicción de que debemos comenzar a vivir de nuevo cada día, pues resulta todo un arte permanecer con vida. "La única forma de existencia es el momento presente, que es también la posesión más segura, aquella que nadie nos podrá arrebatar jamás." Arthur Schopenhauer

La Buena Vida

La Buena Vida

Autor: Iñaki Ábalos ,

Número de Páginas: 208

¿Qué relación existe entre las maneras de vivir, las formas de proyectar y el pensamiento contemporáneo? ¿Cómo afectan las ideas al diseño de una casa? ¿Cómo transgreden a estas ideas las formas de habitarla? Este libro, un clásico de la refl exión arquitectónica, responde a estas y otras preguntas a través de siete modelos de vida del siglo XX, desde las casas patio de Mies van der Rohe a la cabaña refugio de Martin Heidegger, de la máquina de habitar de Jacques Tati a la Factory de Andy Warhol. Veinte años después de su primera aparición, reeditamos con nuevo diseño y un nuevo prólogo del autor este ensayo de referencia en el que Iñaki Ábalos nos guía de casa en casa, con un estilo ameno y despojado de códigos y prejuicios profesionales, para construir un lúcido recorrido que niega la modernidad como experiencia triunfante del positivismo y recupera la pluralidad radical del siglo XX. Una invitación a celebrar la diversidad de las casas, estimular el placer de pensar, proyectar o habitar intensamente y, ante todo, impulsar una casa que aún no existe.

Teoría del arte y belleza en Platón y Aristóteles. La idea de la estética

Teoría del arte y belleza en Platón y Aristóteles. La idea de la estética

Autor: Víctor Manuel Tirado San Juan ,

Número de Páginas: 217
La llave de la buena vida

La llave de la buena vida

Autor: Joan Garriga ,

Número de Páginas: 176

El mayor regalo que le hacemos a un hijo es, sin duda, entregarle su propia vida. A lo largo de ella, disfrutará de muchos momentos de crecimiento, expansión y felicidad, pero también sufrirá otros de pérdida, recogimiento y dolor. En el relato que abre este libro, unos padres deciden regalarle a su hijo, al cumplir los dieciocho años, una llave de tres dientes para ayudarle a abrir las distintas puertas que se irán mostrando ante sí. A partir del relato, Joan Garriga toma posición y habla desde su amplia experiencia como terapeuta en un texto que nos ilumina en el intento de vivir plenamente en un mundo cada vez más complejo. Los tres dientes de la llave son los tres recursos a los que debemos acudir siempre, sea cual sea la situación, y son la verdad, la valentía y la conciencia. Es decir, el ser uno mismo, el coraje para perseverar ante los contratiempos y el mantenerse despierto a la propia existencia y lo que nos rodea. Si usamos esta llave, alcanzaremos la buena vida, que no es otra cosa que ser capaces de tomar y soltar con alegría aquello que la vida tiene reservado para nosotros, o, lo que es lo mismo, "saber ganar sin perderse a uno mismo y saber perder...

El filósofo, el psicagogo y el maestro

El filósofo, el psicagogo y el maestro

Autor: Fernando Fuentes Megías ,

Número de Páginas: 296

Enseñar filosóficamente es mostrar, como lo hacen Pierre Hadot y Michel Foucault, que, por encima del conocimiento de esta o aquella teoría, de este o aquel concepto, se encuentra la posibilidad del sujeto de abrir nuevos modos de desarrollo al ser en su propia humanidad y en la de los otros. Un filósofo enseña a vivir en una determinada relación con la verdad, con uno mismo y con los otros. Pero un psicagogo es un modelo, un guía de almas, un pionero que se atreve a recorrer sendas nuevas, inexploradas, enseñando posibles caminos a otros, que habrán de seguirlos y, más tarde, abandonarlos, a su manera. Y es un maestro aquel que ha dejado atrás la concepción de una verdad como fórmula universal, solución y resolución del ser humano, para elevarse a la idea de una verdad como búsqueda. Los asuntos de los que se ocupa este ensayo son importantes, y desde luego merece la pena considerarlos estudiosamente y con cierto detenimiento. Todo tiene que ver con una antigua tradición intelectual que, en el mundo helenístico y romano, consideró la filosofía resultado de una elección existencial, como una forma de vida, un cierto arte de vivir o, dicho en los términos que...

Filósofos de paseo

Filósofos de paseo

Autor: Ramón del Castillo ,

Número de Páginas: 296

¿Qué relación hay entre pasear y pensar? Muchos de los filósofos más importantes comparten una pasión: caminar al aire libre. Algunos repiten el mismo recorrido cada día y otros no paran de explorar nuevos caminos; hay quienes odian el campo y quienes adoran los parajes sublimes; unos disfrutan a la sombra de limoneros y otros se ocultan en bosques misteriosos. La Naturaleza nunca será un mero decorado para Nietzsche, Heidegger, Adorno, Sartre y otros grandes pensadores, sino la dimensión fundamental de algunas de sus más famosas ideas. Esta polémica y delirante crónica de Ramón del Castillo le da un nuevo giro a la historia del caminar, que nos ha cautivado gracias a Rebecca Solnit, Frédéric Gros o Merlin Coverley.

La buena vida

La buena vida

Autor: Carlos Falcó ,

Número de Páginas: 224

Este libro es un compendio de historias familiares, esfuerzos e ilusiones en pos de la excelencia española que ocuparon —y siguen haciéndolo— la vida profesional de Carlos Falcó: cómo mejorar dos cultivos milenarios, olivos y vides, que Tucídides definió como origen de la cultura mediterránea, y especialmente sus frutos, el aceite y el vino. Haciéndolo, ha practicado cuanto le gustaba —algo siempre recomendable para la salud—, logrando una buena vida, esa aspiración prioritaria para cualquier ser humano sin traicionar sus valores y, tal vez, contribuyendo en cierta medida a que otros la alcanzaran.

Muchas Vidas, Muchos Maestros & Lazos de Amor / Many Lives, Many Masters & Only Love Is Real

Muchas Vidas, Muchos Maestros & Lazos de Amor / Many Lives, Many Masters & Only Love Is Real

Autor: Brian Weiss ,

Número de Páginas: 563

Este volumen re�ne dos de los libros m�s conocidos de Brian Weiss. Muchas vidas, muchos maestros es la historia real de un psiquiatra, su joven paciente y la terapia de regresi�n que cambi� sus vidas para siempre. Lazos de amor narra el reencuentro de dos almas gemelas destinadas a amarse para siempre. ENGLISH DESCRIPTION This volume brings together two of the best known books by Brian Weiss. Many Lives, Many Masters is the true story of a psychiatrist, his young patient and a regression therapy that changed their lives forever. Only Love is real tells the reunion of two kindred souls destined to love forever.

El arte de no amargarse la vida (edición especial)

El arte de no amargarse la vida (edición especial)

Autor: Rafael Santandreu ,

Número de Páginas: 440

Edición especial ilustrada. «Un libro muy bien escrito, científicamente sólido y útil para conseguir tener una vida más gratificante y feliz. Lo recomiendo.» WALTER RISO Nuestro destino es llegar a ser más fuertes y felices. Y Rafael Santandreu nos proporciona en este libro un método práctico, accesible y científicamente demostrado para lograrlo. Con un estilo muy propio, combinando su larga experiencia como psicólogo con vivencias personales, muestra cómo podemos transformar nuestro modo de pensar y actuar para conseguir ser personas serenas, alegres y optimistas. Empleando las herramientas de la psicología cognitiva, la escuela terapéutica más reconocida del mundo, El arte de no amargarse la vida se ha convertido en un libro de referencia imprescindible que ha ayudado a cientos de miles de personas a ser más felices.

Tao. El camino

Tao. El camino

Autor: Michael Puett , Christine Gross-Loh ,

Número de Páginas: 304

¿Por qué un curso de filosofía china clásica es de los más populares en Harvard? Porque este curso te cambiará la vida. Te descubrirá un sinfín de posibilidades que nunca creíste posibles. Las lecciones de cinco filósofos chinos clásicos (Confucio, Mencio, Lao Tse, Zhuang Zi y Xun Zi) siguen aún vigentes, desafiando nuestras ideas occidentales sobre cómo conseguir la felicidad. La conciencia de uno mismo se consigue, sorprendentemente, mirando hacia fuera. Las buenas relaciones, a través de los pequeños gestos. Puett nos enseña que razón y corazón están indisolublemente ligados y que no puede existir el uno sin el otro.

El arte como experiencia

El arte como experiencia

Autor: John Dewey ,

Número de Páginas: 405

Ediciones Paidós publica una de las principales obras de la tradición estética norteamericana El arte como experiencia, de John Dewey, nos relaciona el “romanticismo nórdico” y el expresionismo abstracto. No obstante, la estética de Dewey va mucho allá, pues articula la relación entre la sensibilidad estética moderna y las prácticas artísticas, la naturaleza y la vida cotidiana. Su concepción estética nos devuelve a lo que en su día fue la más importante apuesta de la Estética desde la Ilustración: es decir, a la organización de un entramado conceptual que nos permite concebir las experiencias estéticas como manifestaciones de nuestro potencial para desarrollar una vida más digna e inteligente. Una vida en la que el arte no sea un adorno dominical ni un entretenimiento de lujo, sino una manifestación de nuestra sensibilidad.

El Arte de Cultivar Una Vida Con Sentido

El Arte de Cultivar Una Vida Con Sentido

Autor: Emily Esfahani Smith ,

Número de Páginas: 288

To explore how we can craft lives of meaning, Emily Esfahani Smith shows us how cultivating connections to others, identifying and working toward a purpose, telling stories about our place in the world, and seeking out mystery can immeasurably deepen our lives.

Los Quipocamayos

Los Quipocamayos

Autor: Frank Salomon ,

Número de Páginas: 380

Entre las "escrituras perdidas" del mundo antiguo ninguna resulta más desconcertante que la de los viejos khipus. Pero ¿en realidad ésta se ha perdido definitivamente? Este libro demuestra que los khipus tuvieron una larga y sorprendente trayectoria en coexistencia con lo que ha venido llamándose la "ciudad letrada" colonial y republicana. Nos encontramos, sin duda alguna, ante un brillante estudio etnográfico de su sobrevivencia. Partiendo de datos recogidos en Tupicocha (un pueblo de Huarochirí cuyas tradiciones están recogidas en el manuscrito quechua de 1608), Salomón consigue responder preguntas fundamentales: ¿Qué hechos se registraron en los cordeles? ¿En cuál código? ¿Para que- sirvieron los khipus dentro del régimen social de los ayllus? lisia investigación ofrece sugerentes respuestas, muy relevantes para los estudios arqueológicos y etnográficos. Pero mucho más que esto, el problema de los khipus plantea un reto a toda la teoría contemporánea sobre los orígenes cicla escritura y la literacidad. Al inscribir ¿la humanidad mimetiza inevitablemente el habla? liste sorprendente estudio sugiere que los pueblos originarios tle los Andes exploraron vías ...

Educación, salud y calidad de vida

Educación, salud y calidad de vida

Autor: José Alberto Yuni , Álvaro Alconada Romero , Olga Bernad Cavero , Joan Blanco Blanco , Erica Briones Vozmediano , Xavier Burrial Sancho , Mercè Espuñes Molins , Montserrat Gea Sánchez , Beatriz León Ramírez , Jordi Martínez Soldevila , Dolors Mayoral Arqué , Deli Miró-Miró , Fidel Molina-Luque , Laura Otero García , Roland Pastells Peiró , Judith Roca Llobet , Esther Rubinat Arnaldo , Teresa Sala Guell , Lluís Samper Rasero , Paquita Sanvicén-Torné , Belén Sanz Barbero , Jordi Soldevila Roig , Sílvia Solé Cases , Jorge Soler González , Juan Antonio Tahull Fort , Teresa Torres González ,

Número de Páginas: 166

Este libro tiene como objetivo primordial proponer elementos de reflexión, teóricos y prácticos, sobre aspectos de educación, salud y calidad de vida, de los procesos de socialización, identidad, género y de la construcción de la interculturalidad. A lo largo de los diferentes capítulos se constata que existe una clara relación entre la ética, la felicidad y las «acciones», específicamente en relación con la salud mental y física y, por ende, en relación con las acciones educativas y socializadoras. Se trata de promover y asegurar una convivencia armoniosa del género humano con su entorno natural, el mundo espiritual y las futuras generaciones. Esto es trabajar para conseguir una parte de felicidad, calidad de vida, la vida buena y el buen vivir.

La cosmogonía chibcha en la obra de Luis Alberto Acuña

La cosmogonía chibcha en la obra de Luis Alberto Acuña

Autor: Diego Francisco Carrizosa Posada ,

Número de Páginas: 288

El libro La cosmogonía chibcha en la obra de Luis Alberto Acuña es del interés de los estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales de las disciplinas de antropología, artes plásticas, artes visuales, estudios culturales, estudios de patrimonio cultural, historia e historia del arte. Luis Alberto Acuña Tapias (Suaita, Santander, 1904 / Tunja, Boyacá 1993), fue un importante pintor, escultor, profesor, historiador, crítico de arte, restaurador arquitectónico, funcionario público y comentarista de arte. Su legado consistió en coadyuvar en el trazo de derroteros sobre el estudio de la cultura chibcha, por medio de los resultados de sus investigaciones y su arte, que perpetuaron en el tiempo su pensamiento en torno a la cosmogonía de esta sociedad prehispánica. El maestro Acuña, se puede considerar como el único artista plástico colombiano, qué dentro del contexto nacional y latinoamericano, interpretó y representó en pintura de caballete y mural, en una sola composición, así como en un conjunto, una visión idealizada de casi todas las deidades que hacían parte del universo cosmogónico chibcha, inclusive las que en su propio momento histórico los propios...

Ética de la empresa

Ética de la empresa

Autor: Carlos María Moreno Pérez ,

Número de Páginas: 144

Ética de la empresa es un libro que introduce al lector a la ética aplicada al mundo empresarial en la sociedad actual. El autor sostiene que la ética, la empresa y la vida se entremezclan en el quehacer diario de cualquier profesional de empresa. La ética en general tiene que ver con las personas, pero la empresa también puede libremente decidir cómo llevarla a la práctica a través de ciertos valores expresados en su cultura. La empresa es sociedad y la ética de la empresa repercute en la sociedad. El lector encontrará en este ensayo tanto preguntas para la reflexión como ideas para la acción. De una manera clara, amena y documentada, el autor aborda diversas cuestiones: tras una breve introducción a la ética y a la ética empresarial, aborda el tema de los valores, de la corrupción, los códigos empresariales, los referentes éticos, la reputación e imagen de las empresas y traza algunos apuntes sobre estas en la sociedad del futuro.

Pequeños Hábitos, Grandes Cambios / Small Habits, Big Changes: How the Tiniest Steps Lead to a Happier, Healthier You

Pequeños Hábitos, Grandes Cambios / Small Habits, Big Changes: How the Tiniest Steps Lead to a Happier, Healthier You

Autor: Steven Handel ,

Número de Páginas: 216

Transforma tu vida un paso a la vez. Decides probar algo nuevo. Lo haces una segunda vez. Entonces otra vez. Y otra vez. Eventualmente lo estás haciendo sin pensar. Así se forman los hábitos. Los hábitos comienzan cuando las acciones conscientes se transforman en comportamientos constantes. Sin embargo, tocan todos los aspectos de tu vida -alimentación, relaciones, trabajo, ejercicio, salud, felicidad, entre muchos más, ¡es precisamente por eso que son tan poderosos! Repleto de consejos útiles y técnicas efectivas, este libro hace que cambiar tus hábitos sea simple y divertido. Se enfoca en hacer pequeños cambios que crearán mejoras duraderas en tu vida. Entre otros temas te brindará información sobre: -La importancia de tener un ritual matutino. -La diferencia entre una mentalidad de crecimiento y una mentalidad fija. -Cómo utilizar los ciclos de hábitos y la fuerza de voluntad. -Qué elementos facilitan tu toma de decisiones. -Las herramientas clave para mantenerte motivado. -La importancia de los descansos y los pasatiempos para contrarrestar el estrés. -Las principales estrategias para establecer una rutina diaria saludable. -Cómo crear un nuevo estilo de...

Por Que Duelen Los Insultos

Por Que Duelen Los Insultos

Autor: William B. Irvine ,

Número de Páginas: 264

Insults are a part of our everyday lives. But, why do we insult one another? Why do they hurt the recipient? How can we overcome the tendency to offend others? This book is a comprehensive research on a phenomenon whose importance is greater than we realize. The author shows the role that insults play in relationships and social dynamics. He exposes how, over time, culture has faced this form of aggression by codes of politeness and prohibitions. The book also includes the mechanisms by which it is possible to face these insults and keep them from causing pain.

Ultimos dias coloniales en el Alto Peru

Ultimos dias coloniales en el Alto Peru

Autor: Gabriel René Moreno ,

Número de Páginas: 427
Auto-análisis. Sin miedo a crecer

Auto-análisis. Sin miedo a crecer

Autor: Alexandra Berger Dempster ,

Número de Páginas: 161

Crecer es luz de auto-conciencia, la capacidad de la mente de mirarse a sí misma y la trayectoria de su vida. Crecer es el movimiento más profundo y vital del ser humano. Quedarse detenido es ceguera y parálisis con aroma a cementerio. Crecer es reconocer lo que se es y crear algo bueno con eso. Quedarse detenido es resignarse a ser una mala fotocopia de uno mismo. Crecer es saber que las cosas pueden ser mejores y seguir el impulso de hacerlo. Quedarse detenido es jugar al ignorante siempre dichoso, absorbido por sus ilusiones. Crecer es avanzar con la vida. Quedarse detenido es dejar que la vida pase de largo. Crecer es amar y realizar los sueños. Quedarse detenido es depresión contagiosa que inunda todo. Crecer es soltar lo pasado y abrirse a lo nuevo. Quedarse detenido es vivir de reminiscencias y repetirse a sí mismo. Crecer es voluntad de auto-expresión y de ser más. Quedarse detenido es vivir a gusto del consumidor. Crecer es abundancia. Quedarse detenido es subdesarrollo. Crecer es traspasar las fronteras del miedo. Quedarse detenido es demasiada cobardía para ser feliz. ¿Qué elegimos con más frecuencia: crecer o quedarnos detenidos? ¡Quedarnos detenidos!...

El arte de hacer dinero (El arte de)

El arte de hacer dinero (El arte de)

Autor: Mario Borghino ,

La independencia financiera no está relacionada con la capacidad de trabajo o el sueldo, sino con una mentalidad concentrada en a generar riqueza. He aquí un plan completo para ejercer realmente el control de su dinero y no dejar que el dinero lo controle a usted. Muchos trabajamos toda la vida por dinero, sólo unos cuantos saben cómo hacer que el dinero trabaje para ellos. Este libro ofrece una perspectiva basada en los principios que guían la mente de las personas que han pensado como millonarios. Éstos son universales y no importa cuál sea tu situación actual, lo relevante es incorporar hábitos correctos para darte a ti mismo una vida con libertad financiera. Al margen de tu nivel de ingresos actual, la oportunidad de pensar como millonario y hacerte rico está fácilmente a tu alcance. Los hábitos acerca del dinero son la clave de la riqueza. Sorprendentemente, millones de personas trabajan día tras día para ganar algo que no saben cómo administrar pero sí cómo gastar. La mayoría sufre por el mal manejo de deudas contraídas y por un avasallante número de tarjetas de crédito que dan un sentido aparente de liquidez pero son terreno fértil para las víctimas...

¿Qué pasa despues de la muerte?

¿Qué pasa despues de la muerte?

Autor: Anselm Grün ,

Número de Páginas: 124
Armadillo de los infante

Armadillo de los infante

Autor: Ramiro Castillo Mancilla ,

Número de Páginas: 300

Una novela histórica que pretende preservar la cultura y las tradiciones de Armadillo de los Infante, un pueblo con más de cuatrocientos años de antigüedad que se mantiene de pie; cuna de la primera imprenta del estado de San Luis Potosí; la génesis del sitio desde la vida de los huachichiles, la conquista, el tiempo de la colonia, las guerras nacionales y un hoy de silencio, espiritualidad y fe.

Dios en el exilio

Dios en el exilio

Autor: Manfred Frank ,

Número de Páginas: 384

Libro que analiza la creación de una nueva mitología en la Alemania de los siglos XIX y XX, con la creación de un culto intesamente literario y estetizante en el que se pueden distinguir, por una parte, el esteticismo de Rilke, George y Thomas Mann, y, por otra, las fantasías políticas del tipo del «artista-político» nietzscheano.

El arte de convivir y la vida cotidiana

El arte de convivir y la vida cotidiana

Autor: Gaby Vargas ,

Número de Páginas: 305

El arte convivir en la vida cotidiana es un compendio indispensable de reglas básicas de cortesía y educación para ser excelentes personas. Gaby Vargas presenta con claridad cómo alcanzar una convivencia plena con los demás. En este libro descubrirás: cómo organizar una boda inolvidable; cómo ser un notable anfitrión; cómo decorar tu mesa para comidas especiales; qué platillos y bebidas elegir para las grandes ocasiones; como vestir elegantemente para distintos actos y festividades. Al aplicar los consejos de esta extraordinaria comunicadora, nuestras relaciones con los familiares y amigos estarán marcadas por la cortesía, la elegancia y la cordialidad.

Últimos Libros buscados