Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El alumno como invención

El alumno como invención

Autor: José Gimeno Sacristán

Número de Páginas: 256

La infancia, los menores en general o el alumno son categorías elaboradas por los adultos en el seno de la cultura y de las prácticas sociales. Una vez que la educación se ha universalizado, se es menor en tanto se es alumno, y se vive la experiencia en este último papel en tanto se es visto y tratado como menor. El alumno como invención es una obra que pretende rescatar el valor del sujeto escolarizado como un referente esencial para proyectar, desarrollar y evaluar la calidad de la educación. J. Gimeno Sacristán rastrea con un enfoque interdisciplinar los rasgos más sobresalientes de la trayectoria que han seguido los menores para convertirse en escolares bajo la mirada vigilante, disciplinante, protectora y amorosa (a veces ruda y poco amistosa) de los adultos y, más específicamente, de los padres, madres, profesores y profesoras. Además de desvelar una realidad ante la que, por su cotidiana presencia, podemos quedar insensibilizados, se pretende ofrecer datos y argumentos para resistir el envite de las corrientes dominantes del pensamiento, las políticas utilitarias y el academicismo que ha sacralizado los contenidos de la enseñanza, como si fuesen la sustancia...

Aprendizaje centrado en el alumno

Aprendizaje centrado en el alumno

Autor: Antonio Ontoria , Juan Pedro R. Gómez , Ángela De Luque

Número de Páginas: 151

Este libro intenta estimular a los tutores, profesores y orientadores para que apliquen en su trabajo estrategias metodológicas que potencien la implicación del alumno en su propio aprendizaje reforzando así su responsabilidad, autoestima, interés y motivación. El modelo participativo que se presenta está ampliamente experimentado: mediante él se promueve un clima positivo en el aula, que ayuda a disminuir la conflictividad escolar potenciando el desarrollo de valores y actitudes más humanos. Se trata, en definitiva, de aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo.

Preceptoría, acompañamiento y orientación para el alumno

Preceptoría, acompañamiento y orientación para el alumno

Autor: Miriam Del Carmen Carrizoza Solano , Editorial Digital Unid

Número de Páginas: 56
El alumno con retraso mental en la escuela ordinaria

El alumno con retraso mental en la escuela ordinaria

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 372

Conduce a nuevos planteamientos en la concepción de la Educación Especial tradicional y de la propia escuela.

INTRODUCCIÓN A LA LÓGICA PARA EL ALUMNO

INTRODUCCIÓN A LA LÓGICA PARA EL ALUMNO

Autor: Jorge Jaime Palafox Basurto

Número de Páginas: 167

Se trata de un libro de texto para el bachillerato e incluye ejercicios para el alumno. El texto está dividido en diez unidades de enseñanza y aprendizaje, organizadas en tres parciales o bimestres. En el primer parcial, el estudiante aprende a identificar los argumentos y su estructura y aprende a diferenciarlos de otros géneros discursivos; en el segundo parcial, el alumno aprende a reconocer loa argumentos falaces más comunes; y en el tercero, el alumno conoce los métodos deductivos más simples. El libro contiene ejercicios para que el alumno practique y el docente pueda orientar y evaluar su aprendizaje. Cada actividad ha sido puesta a prueba y mejorada experimentalmente en las aulas de diversos planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ) por más de seis años, de modo que son resultado de un trabajo pedagógico consistente.

Educación física y deportes para el alumno de la escuela secundaria

Educación física y deportes para el alumno de la escuela secundaria

Autor: Neil J. Dougherty

Número de Páginas: 500

La intención de la National Association for Sport and Physical Education estadounidense es que este libro sirva de ayuda tanto al alumno, como a los profesores de Educación física y a los padres de los alumnos para la selección y desarrollo de un programa bien equilibrado de actividades que la juventud actual pueda valorar positivamente a lo largo de toda su vida.

Motivar para el aprendizaje desde la actividad orientadora

Motivar para el aprendizaje desde la actividad orientadora

Autor: Félix García Legazpe

Número de Páginas: 460

La obra, Tercer Premio de los Nacionales de Investigación e Innovación Educativa 2005, explica los problemas y factores de la falta de motivación para el aprendizaje, e incluye un programa para su mejora.

La relación con el saber, formación de maestros y profesores, educación y globalización

La relación con el saber, formación de maestros y profesores, educación y globalización

Autor: Bernard Charlot

Número de Páginas: 170
La libertad como autodeterminación. Bases para la discusión de un modelo de formación docente

La libertad como autodeterminación. Bases para la discusión de un modelo de formación docente

Autor: Verónica Fernández Espinosa

Número de Páginas: 148

Como bien señala Epicteto: «No debemos creer a muchos que dicen que solo la gente libre debe ser educada, preferiría creer a los filósofos que dicen que solo los educados son libres». Desde hace décadas la educación se ha mantenido al margen de esta misión, por una visión autonomista de la libertad por evitar una injerencia indebida, considera al profesor como mero facilitador de conocimientos y habilidades. Esto genera un vacío interior de significado rápidamente llenado por las redes sociales con modelos de todo tipo, tan atractivos como perjudiciales. Es necesario educar a nuestros niños y jóvenes a ser libres, atreviéndonos a señalarles «fines» dignos del llamado a la grandeza inscrita en sus corazones. Es decir, educarlos en una libertad, entendida no como autonomía, sino como «autodeterminación»: la capacidad de conformar una historia vital por mis acciones; capaz de escoger quién soy a través de ellas y alcanzar plenitud y madurez personal. Este libro propone un sustento teórico para comprender la libertad como autodeterminación y ayudar a educar en ella; junto con el estudio empírico que corrobora tal hipótesis de la educación en...

Interacción entre alumnos

Interacción entre alumnos

Autor: Alain Baudrit

Número de Páginas: 125

¿Qué dinámicas se establecen entre los alumnos y alumnas cuando interactúan en clase, con el objeto de ayudarse mutuamente, resolver dudas, aclarar conceptos, solucionar problemas o llenar un vacío de comprensión entre ellos? Este libro presenta un análisis comparativo entre diversas investigaciones que estudian las interacciones de los alumnos, orientadas a la ayuda mutua, así como estudios de casos y situaciones concretas de aula, todo ello tomado del día a día en la escuela, y a lo largo de las etapas de educación infantil, primaria y secundaria.

Buenas prácticas e innovación en pedagogía hospitalaria

Buenas prácticas e innovación en pedagogía hospitalaria

Autor: María Cruz Molina Garuz , Tomás Mario Arredondo Vallejos , Jenny Del Pilar González Blanco

Número de Páginas: 145

Aportamos en esta obra alguna de las experiencias educativas llevadas a cabo en las escuelas y aulas hospitalarias, así como en la atención domiciliaria en Europa y América Latina, relatadas por los propios actores implicados: docentes, directores o responsables de estas modalidades. Estas acciones contribuyen a garantizar el derecho a la educación y producen efectos positivos en el bienestar y la calidad de vida en los niños, las niñas, los jóvenes y las familias por el compromiso, la implicación y la profesionalidad de quienes imparten esta docencia. Pretende ser un recurso útil y de mostrar elementos de buenas prácticas e innovación en la atención educativa con el fin de conocer mejor la realidad de la pedagogía hospitalaria e identificar líneas de investigación y elementos de formación para el desarrollo profesional en este ámbito. El reto está en seguir impulsando la difusión de las buenas prácticas y la innovación en pedagogía hospitalaria, en generar redes de intercambio entre profesionales y en visibilizar las aportaciones de esta modalidad educativa para seguir avanzando hacia el desarrollo profesional y la calidad en la pedagogía hospitalaria.

Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual

Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual

Número de Páginas: 286

Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual de niños con retraso y/o problemas en su desarrollo, en el área de socialización.

Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de matemáticas. Educación especial. Documento nº 3

Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de matemáticas. Educación especial. Documento nº 3

Autor: Ramírez Cardús, Juan Mª , Díez De Miguel, Javier , Romero Cuerda, Antonio , Pablo Marco, Carmen

Número de Páginas: 152

Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual de niños con retraso y/o problemas en su desarrollo, en el área de plástica y pretecnología.

La integración personal social y vocacional de los deficientes psíquicos adolescentes: elaboración y aplicación experimental de un programa conductual

La integración personal social y vocacional de los deficientes psíquicos adolescentes: elaboración y aplicación experimental de un programa conductual

Autor: Carrobles, José Antonio , Verdugo Alonso, Miguel Ángel

Número de Páginas: 386

Investigación que ofrece un programa de modificación de las conductas encaminado a integrar en la sociedad a los deficientes psíquicos adolescentes.

El ABC de las prácticas preprofesionales

El ABC de las prácticas preprofesionales

Autor: Sandra Irma Montes De Oca Mayagoitia

Número de Páginas: 354

El libro contiene tanto la descripción como la sistematización del eje curricular de las prácticas preprofesionales que forman parte medular del plan de estudios de la Licenciatura en Psicología de la IBERO; también incluye las orientaciones conceptuales en las que está sustentado el enfoque psicopedagógico de estas y una propuesta para la evaluación de su impacto.

Cooperar para aprender

Cooperar para aprender

Autor: Francisco Zariquiey Biondi

Número de Páginas: 210

Estrategias para crear un contexto de cooperación y trabajar en equipo entre docentes, con los alumnos y la comunidad educativa en su conjunto. El aprendizaje cooperativo es una teoría que ha mejorado mucho la práctica de los sistemas educativos y las escuelas que lo tomaron como su principal referencia ya desde los años setenta. Entre otros, los trabajos de David Johnson y Roger Johnson, Robert Slavin y Robyn Gillies, contribuyeron decisivamente a la superación de la segregación, poniendo a todas las niñas y niños de un aula en grupos heterogéneos a colaborar conjuntamente en su aprendizaje. La mejora no fue solo en los valores sino también en todo tipo de aprendizajes, puesto que la ayuda entre iguales diversos fomenta el aprendizaje instrumental, los valores, las emociones y los sentimientos. El resultado no era de una igualdad por abajo retrasando al alumnado más avanzado para que ayudara al de ritmo más lento, sino de una igualdad por arriba acelerando el aprendizaje de todo el alumnado, ya que cuando mejor se aprende una cosa no es cuando te la explican sino cuando la tienes que explicar, especialmente si es a alguien con muchas dificultades.

La autoridad del profesor

La autoridad del profesor

Autor: María Rosa Espot

Número de Páginas: 274

Este libro tiene dos objetivos. El primero de ellos es presentar un estudio teórico del concepto de autoridad. El segundo, ofrecer unas propuestas didácticas para la formación del profesorado que les capacite en autoridad. Presenta también un estudio de la autoridad en relación con el género y una propuesta didáctica para la formación del profesorado novel. Imprescindible para todos los docentes de todos los niveles académicos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, y para todos los estudiantes que piensen dedicar su vida profesional a la docencia en un futuro más o menos próximo.

Los valores del deporte en cada aula

Los valores del deporte en cada aula

Autor: Agitos Foundation , International Council Of Sport Science And Physical Education , Olympic Foundation For Culture And Heritage , Unesco , World Anti-doping Agency

Número de Páginas: 184

El deporte mejora la socialización es una forma única de desarrollo moral. Conscientes de este potencial del deporte, seis socios internacionales se han unido para crear este recurso, con el que se pretende involucrar a los jóvenes a través de actividades basadas en el movimiento y ayudar a los docentes a inculcar algunos de los valores fundamentales sinónimos del deporte: respeto, equidad e inclusión.El resultado del proyecto son estas tarjetas de actividades, pensadaspara ser usadas con estudiantes de 8 a 12 años,en el aula, el gimnasio o al aire libre, de manera independiente o como complemento de un currículo ya existente.

La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria

La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria

Autor: José Manuel Martínez Vicente , Francisco Javier Peralta Sánchez , Alfredo Ureña Uceda , María Dolores Jiménez Martínez

Número de Páginas: 461

Los estudiantes del Máster Oficial de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) deben tener una predisposición a la incorporación de innovaciones en la tarea docente y los formadores potenciar la creatividad para la innovación metodológica y nuevos recursos pero lo que cobra una especial importancia es la difusión de buenas prácticas y de resultados de investigaciones propias en entornos profesionales. El volumen que el lector tiene a su alcance cumple una de las dimensiones para la competencia docente de innovación e investigación, es un compendio de buenas prácticas de docentes profesionales y una miscelánea de propuestas, prácticas y reflexiones realizadas por estudiantes dentro del proceso formativo que muestra los resultados los diseños y/o experimentaciones de sus propuestas de innovación.

Atención a la diversidad en el aula. Algunas propuestas psicoeducativas para docentes

Atención a la diversidad en el aula. Algunas propuestas psicoeducativas para docentes

Autor: Fernando Fierro Luna

Número de Páginas: 308

La Inclusión Educativa no es una tendencia innovadora derivada de intereses creados por uno u otro Sistema Educativo Nacional. Es más que eso, es un modelo educativo basado en presupuestos pedagógicos con antecedentes anclados en movimientos renovadores que desde finales de la segunda mitad del siglo pasado se gestaron en la Educación Especial y que actualmente, amparados en los basamentos de los derechos humanos básicos alcanzan a reconocerse como la finalidad de cualquier proceso educativo: el derecho que debe ejercer toda persona (independientemente de su clase social, etnia, cultura, religión o condición de desarrollo o discapacidad), para ser incluida en todo grupo social o actividad de la comunidad sin menosprecio de sus potencialidades y con la finalidad de alcanzar los mayores niveles de autonomía y de calidad de vida.

Seminarios permanentes de inspectores de bachillerato. Mayo-junio, 1980

Seminarios permanentes de inspectores de bachillerato. Mayo-junio, 1980

Autor: España. Ministerio De Educación Nacional. Servicio De Publicaciones

Número de Páginas: 233
La práctica psicopedagógica en educación formal

La práctica psicopedagógica en educación formal

Autor: Carles Monereo Font , Teresa Mauri Majós , Antoni Badia Garganté

Número de Páginas: 477

El libro "La práctica psicopedagógica en educación formal" y "La práctica psicopedagógica en educación no formal" son dos volúmenes de la misma obra que tiene la finalidad de ofrecer una visión de conjunto y coherente de la dimensión práctica de la intervención psicopedagógica, prestando atención a los factores, las variables y las condiciones que la caracterizan. Esta obra se dirige especialmente a los estudiantes del Practicum de Psicopedagogía, así como también a los profesionales de la intervención psicopedagógica. Al mismo tiempo, también puede ser de gran interés y utilidad para todos aquellos estudiantes y profesionales cuya actividad esté relacionada con la consecución del incremento de la calidad educativa de los contextos educativos mediante la intervención psicopedagógica.

Problemas de Ciencias Y Tecnología Para Docentes de Enseñanza Preescolar Y Primaria

Problemas de Ciencias Y Tecnología Para Docentes de Enseñanza Preescolar Y Primaria

Número de Páginas: 324
Didáctica de la Actividad Física y Deportiva

Didáctica de la Actividad Física y Deportiva

Autor: Pedro Gallardo Vázquez , Antonio Mendoza Pérez

Número de Páginas: 171

El entrenador tiene que mostrar, señalar, exponer, comunicar, lo que el alumno va a aprender utilizando un método de trabajo, por lo que es necesario dedicar más tiempo a la explicación de los diferentes enfoques metodológicos y sus derivaciones prácticas en el ámbito de la enseñanza deportiva. Hoy día el papel del entrenador que trabaja con niños y jóvenes, debería parecerse más al rol que se asemeja más al de un docente, educador o pedagogo, que al papel que desempeña un entrenador de un equipo de alta competición. Por tanto, pensamos que su formación ha de tener muchas de las características que tiene la formación del profesorado en general. El libro está dividido en cuatro capítulos. El primero se dedica a la didáctica y metodología aplicada al deporte, el segundo a los estilos de enseñanza y las actividades físicas y deportivas, el tercero a la programación de las actividades físico-deportivas y el cuarto a la evaluación. Este último capítulo está divido en dos bloques. El primero se centra en aspectos generales de la evaluación y el segundo en la evaluación de las actividades físico-deportivas.

La crítica de arte en México en el siglo XIX: Estudios y documentos II (1810-1858)

La crítica de arte en México en el siglo XIX: Estudios y documentos II (1810-1858)

Autor: Ida Rodríguez Prampolini

Número de Páginas: 516
Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje

Nuevas formas de pensar la enseñanza y el aprendizaje

Autor: Ma Del Puy Pérez Echeverría , Juan Ignacio Pozo Municio , Nora Scheuer Rubiños , Montserrat De La Cruz , Elena Martín Ortega , Mar Mateos Sanz

Número de Páginas: 459

Muchos son los recursos, medios y sistemas que debemos emplear para mejorar la educación, pero entre ellos, y éste es el argumento central del presente libro, el más importante es sin duda cambiar las mentes de quienes enseñan y de quienes aprenden. Necesitamos nuevas concepciones, nuevas formas de vivir el aprendizaje y la enseñanza tanto por parte de profesores como de alumnos, porque sólo así podremos lograr que en nuestras aulas la enseñanza conduzca al aprendizaje. Diversas voces se aúnan en una misma propuesta teórica, al tiempo renovadora y sencilla, según la cual la única forma de cambiar la educación es cambiar a las personas que la hacen posible. Nada cambiará si eso no cambia.

Evaluación Diagnóstica en la Atención de Estudiantes Con Necesidades Educativas Especiales

Evaluación Diagnóstica en la Atención de Estudiantes Con Necesidades Educativas Especiales

Número de Páginas: 378
La biblioteca mágica de Bibbi Bokken

La biblioteca mágica de Bibbi Bokken

Autor: Jostein Gaarder , Klaus Hagerup

Número de Páginas: 136

«Por primera vez en mi vida entendí lo que es un libro. Un libro es un mundo mágico repleto de pequeños signos que pueden resucitar a los muertos y darles vida eterna», se nos dice casi al final de esta verdadera historia mágica, en la que también se afirma que «uno se hace sabio leyendo libros». Nils y su prima Berit deciden crear un libro-diario donde escribirán todo cuanto les suceda y sea importante. Una misteriosa carta caída (¿casualmente?) del bolso de la extraña Bibbi Bokken, vecina de Berit, dará origen a unos acontecimientos que requerirán mucho más que una simple actitud de detectives por parte de los dos jóvenes, pues... en esa carta se habla de la existencia de un libro que fue «publicado en algún momento del año que viene». Pero ¿cómo es posible hablar de un libro publicado si no está escrito todavía? Buscar la biblioteca mágica donde éste se encuentra llevará a Nils y a Berit a emprender un fascinante viaje por el mundo de los libros, desde los incunables hasta los que no están aún escritos y aguardan, en una sala vacía, a que alguien los escriba.

La educación especial en la escuela integrada

La educación especial en la escuela integrada

Autor: Ignasi Puigdellívol Aiguadé

Número de Páginas: 428

Se analiza la dinamización del trabajo en equipo, las decisiones curriculares, el ambiente de trabajo, la agrupación del alumnado y la planificación y evaluación, el proceso de aprendizaje, las funciones del profesor de apoyo.

Educación especial para alumnos con deficiencia mental

Educación especial para alumnos con deficiencia mental

Autor: Christine Miles

Número de Páginas: 244
Informe anual

Informe anual

Autor: Cundinamarca (colombia). Director De La Instrucción Pública

Número de Páginas: 182
150 Formas de incrementar la motivación en clase

150 Formas de incrementar la motivación en clase

Autor: James P. Raffini

Número de Páginas: 260

Motivar el interés de sus alumnos supone un reto para el docente; aquí encontrará numerosas posibilidades para superarlo: recomendaciones y estrategias dirigidas en función de los objetivos, el nivel, el procedimiento y el contenido, listas para llevarlas a la práctica. Será un valioso auxiliar para despertar el placer de aprender a través de didácticos y divertidos ejercicios.

Las Actitudes en Educación

Las Actitudes en Educación

Autor: Joaquín Gairín Sallán

Número de Páginas: 254
Arroz en los trópicos

Arroz en los trópicos

Autor: Juan E. Díaz Bordenave

Número de Páginas: 384

Teacher training textbook on pedagogics and teaching methods for higher education - outlines typical problems in planning and methodology, Motivation of students, human relations between teacher and pupil, use of teaching and training materials, attainment appraisal, etc. Bibliography.

Últimos Libros buscados