
La historia de la pasión destructiva entre Ruth y Juan. Una novela que indaga en la búsqueda de la individualidad, las trampas y mentiras de los medios y la obsesión que mucha gente tiene por la fama como medio de superar las cargas del pasado.
Un testimonio único y estremecedor de uno de los periodos más terribles de la historia de Colombia Yo soy el hijo del cartel de Cali es el testimonio de William Rodríguez Abadía, hijo y sobrino de Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, fundadores de una de las organizaciones criminales más temidas de Colombia en la década de los noventa. Por primera vez y con un tono íntimo, el heredero de uno de los emporios criminales más grandes de América cuenta cómo se vivió al interior de la familia Rodríguez Orejuela la encarnizada lucha contra Pablo Escobar y el agotamiento de los recursos para lograr impedir las órdenes de extradición que pesaban en su contra. Tras cuatro años de vivir en la clandestinidad y luego cumplir pena de cárcel, el autor pone en riesgo su seguridad y la de su familia para describir en este testimonio revelador, los entresijos del funcionamiento del cartel, la compra de conciencias y la penetraciónde la organización criminal en las más altas esferas de la vida política, económica y social de Colombia. El lector conocerá a una familia dominada por el pacto de silencio del padre y el tío y encontrará respuestas a muchas interrogantes que van...
La creatividad es el motor que ha hecho avanzar el mundo del cine. Este es el principio del que parte este libro, sin el cual resulta imposible entender lo que ha convertido el séptimo arte en el poderoso medio que es en la actualidad. Ésta es una historia del cine narrada con pasión desde la perspectiva de los propios cineastas. Entretejiendo comentarios sobre personalidades, los avances tecnológicos y los cambios en la producción, junto con comprometidas descripciones de las escenas más innovadoras de las propias películas, Mark Cousins ha sabido captar los aspectos más relevantes de la historia del cine sin tener que recurrir a la jerga cinematográfica ni a un exceso de teoría. Gracias a su experiencia como crítico, productor y director de cine, Cousins describe el modo en que los cineastas influyen unos en otros y al mismo tiempo reciben la influencia del mundo en el que les ha tocado vivir.
Tapa blanda Medidas: 18x25cm Dise�o: Pl�tanos P�ginas: 130 p�ginas Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal, Bullet Journal. La vida diaria es un ir y venir se situaciones, momentos y personas, cada una de ellas intervienen y hacen de cada d�a �nico y diferente �Cu�ndo empiezan los problemas? En el mismo instante en el que el orden y el tiempo se unen, nada como no saber en qu� momento o el tiempo disponible para ver esa persona especial. No es necesario un orden cronol�gico del tiempo usado, las citas establecidas y el proceso total de algo que no guste hacer. Solo se necesita un poco de organizaci�n, unida a la creatividad y muchos colores para poder tener un horario u orden que se adecue a cada una de nuestras necesidades y deseos. Es en ese momento cuando los Bullet Journal hace su aparici�n en nuestra rutina, al ser un elemento anal�gico de uso diario est�n hechos para ayudar a hacer m�s que a planificar las cosas, nos ayudan a establecer cada actividad, el orden en el cual van a ser realizadas y el tiempo que se...
La vida de Ann Bonny y de Mary Read estaba predestinada a ser la de dos mujeres sumisas en un mundo dominado por los hombres. Pero su ansia de libertad y su deseo de vivir nuevas experiencias les enseñó cómo sobrevivir en ambientes exclusivamente masculinos y las arrojó a participar en la aventura más fascinante de su época: Bonny y Read son las dos piratas más astutas que han conocido las aguas del Caribe.
Miami es la ciudad más vilipendiada del mundo, sin embargo es el lugar preferido de Tierno Mesurado. ¿Por qué vuela hacia la ciudad americana este detective francés, hijo de españoles exiliados, divorciado de una marroquí, con dos hijos nacidos en Ginebra? Para seguir los pasos de Iris Arco, “la muchacha más bella del mundo”, de la que un día anduvo medio enamoradisco en París. Iris Arco nació en el barrio de Guanajaboa, en La Habana, y siendo aún una niña su familia accedió a que el fotógrafo italiano Adefesio Mondongo se la llevara a Milán con la promesa de convertirla en una estrella de la pasarela. En efecto, la belleza de Iris Arco conquistó el papel couché, pero el único beneficiado fue su “descubridor”, que humillaba y maltrataba a la chica. Al fin, ella se fugó, y tras muchas penalidades conoció en Estados Unidos a un hombre poderoso que la ha hecho feliz; sin embargo Iris Arco continúa recibiendo amenzas y teniendo extraños presentimientos, por eso su marido ha contratado al detective Tierno Mesurado, conocido por sus dones de vidente. Una trama rabiosamente actual. Una puerta abierta a la esperanza. Un retrato colorista del Miami bullicioso...
La prima Fernanda, escrita en tres actos y totalmente en verso, responde a una faceta inédita hasta entonces en el teatro machadiano: la comedia de intención política; comedia que personifica la vacuidad absoluta de ese mundo político-financiero-social en que pasa todo, hasta lo más monstruoso, y no pasa nada jamás. La duquesa de Benamejí, tragedia en tres actos, en verso y prosa, puede considerarse como un drama totalmente romántico. Manuel Machado (Sevilla, 1874-Madrid, 1947). Su obra poética traza un arco que va del modernismo de los inicios (Alma, 1900) al andalucismo de Cante hondo (1912) y de Sevilla y otros poemas (1920), pasando por la etapa de transición representada por El mal poema (1909) y por Canciones y dedicatorias (1915). Su poemario Phoenix (1936) marcó una vuelta al modernismo, y dedicó al general Franco los versos nacionalistas de Horas de oro (1938). Antonio Machado (Sevilla, 1875- Colliure, 1939) Estudió, junto a su hermano Manuel, en la Institución Libre de Enseñanza. Autor de obras tan conocidas como Soledades o Campos de Castilla. La Residencia de Estudiantes le editó en 1917 las Poesías completas, donde se incluían composiciones...
La historia de un atentado antifascista en la Roma de Mussolini reúne en la ciudad a una serie de personajes que se ven unidos por la imparable concatenación de acontecimientos. Una moneda de diez liras pasa de mano en mano creando un vínculo alegórico entre personajes y temas, que se entrecruzan en estas páginas como transeúntes en las calles. El denario del sueño contiene además una sutil y terrible reflexión sobre el paso del tiempo, el enfrentamiento entre la realidad y la imagen magistralmente desarrollados en el encuentro erótico entre Alessandro y Angiola en un pequeño cine de barrio o la impotencia del hombre ante un orden de las cosas más esencial que él mismo. Temas recurrentes en la obra de Marguerite Yourcenar, reconocida como una de las más hábiles artesanas de esa difícil y oscura sustancia que es la experiencia humana.
El amor en todos sus estadios, desde el surgimiento imprevisto en una mirada cruzada hasta la pérdida, sin olvidar el desamor, los celos, el ocultamiento, los temores ni la pasión, el dejarse arrastrar por la locura que el enamoramiento provoca. Un maestro en el arte de amar como es Antonio Gala sabe reflejarnos en estas historias en nuestros momentos más ridículos y más sublimes. Sólo este autor podía contarnos a través de diálogos los amores incontados en los que una de las partes quiere imaginar una historia donde no la hay, y penetrar en la formación de los celos, otra idea que habita sólo en nuestra mente, como en la de los personajes que se pasean por estas historias sin miedo a enseñar lo que siempre ocultan: sus deseos, sus pasiones, sus temores y, en definitiva, su sueño de amor y de ser amados.
Anatole François Thibault (16 de abril de 1844, París - 12 de octubre de 1924, Saint-Cyr-sur-Loire), conocido con el sobrenombre de Anatole France, fue un escritor francés, padre del también escritor Noël France. En 1921 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura.
Ver Opciones