Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El 11 en la mira de un Hawker Hunter

El 11 en la mira de un Hawker Hunter

Autor: Mario López Tobar ,

Número de Páginas: 145
Martes once la primera resistencia

Martes once la primera resistencia

Autor: Ignacio Vidaurrázaga Manríquez ,

Número de Páginas: 330

Una investigación periodística que reconstruye las primeras veinticuatro horas del golpe militar en diversos lugares de Santiago, a partir de los testimonios de los y las sobrevivientes que resistieron con armas y las confesiones de los militares que actuaron ese día.

Golpe 11 de septiembre de 1973.

Golpe 11 de septiembre de 1973.

Autor: Ascanio Cavallo ,

Número de Páginas: 289

Este libro se concentra en las 24 horas del 11 de septiembre detallando lo sucedido y reviviendo ese decisivo día, en una reedición aumentada que pone al día está investigación después de 10 años de ser publicada agregando información nunca antes revelada. "A las 8, el general Díaz Estrada reúne a su personal y les informa que las FF.AA. han iniciado la destitución del gobierno... La comisión política del PS decide que lo primero es convencer a Allende de que deje el palacio para refugiarse en un lugar más seguro y organizar la resistencia".

Allende. La biografía

Allende. La biografía

Autor: Mario Amorós ,

Con la agilidad del periodista que se dirige al gran público y el rigor del historiador acostumbrado a sumergirse en la documentación relevante de los archivos, Mario Amorós traza de manera minuciosa la trayectoria política de Salvador Allende y delinea su semblanza humana. A lo largo de las páginas de este libro descubriremos la historia de su familia, unida a la lucha por la independencia nacional en los albores del siglo XIX, su infancia y sus años estudiantiles, la formación de su conciencia política, el ejercicio de su profesión de médico en el Valparaíso de los años treinta, su protagonismo en la fundación y expansión del Partido Socialista, su papel como ministro de Salud, su trabajo como senador durante un cuarto de siglo, su visión del mundo en los tiempos de la guerra fría. Una especial atención merece su labor como presidente durante esos tres años que atrajeron la atención mundial. Además, y gracias a veinte testimonios, el autor penetra en la vida familiar de Allende, en sus relaciones de amistad, en sus costumbres cotidianas.

Vidas Revolucionarias

Vidas Revolucionarias

Autor: Cristián Pérez ,

Número de Páginas: 427

Es un libro compuesto por seis historias de la izquierda chilena, que responden a las interrogantes que por décadas la prensa ha hecho sobre si la izquierda nacional tuvo alguna capacidad militar y, si contó con ella, qué tan importante fue como para que una estrategia de lucha armada hubiera sido viable. El libro da cuenta de militantes de diversas organizaciones de la izquierda nacional, que dieron hasta sus propias vidas para conseguir lo que denominaban “liberación nacional”. Su lectura nos permite adentrarnos en hechos poco conocidos de la historia, y en la desmitificación de acontecimientos que hasta hoy se han dado por ciertos. Vidas Revolucionarias es el fruto de años de investigación historiográfica, contado de manera sencilla pero no por ello menos documentada ni certera.

Salvador Allende

Salvador Allende

Autor: Eduardo Labarca ,

Número de Páginas: 564

En 2007, el Presidente de Chile muerto trágicamente en el palacio de La Moneda adquirió nueva dimensión: aparecía Salvador Allende. Biografía sentimental, obra apasionante de Eduardo Labarca, que lo conoció de cerca. En esa biografía no autorizada, Salvador Allende, el presidente que dio la vida por transformar pacíficamente la sociedad, adquiría toda su estatura política y su plena magnitud de ser humano visionario, sanguíneo, generoso, pasional, valiente y en ocasiones angustiado y vacilante, fuerte y tierno a la vez, eternamente enamorado... Hoy, la visión sobre Allende experimenta un nuevo vuelco: aparece esta versión ampliada y definitiva de la biografía sentimental. Aquello que no alcanzó a desentrañar o no estimó oportuno publicar para la primera edición, Labarca nos lo entrega ahora en todos sus detalles, con profusión de imágenes y documentos inéditos, desde la perpectiva más vasta y profunda que da el transcurso del tiempo. La verdad sobre el confuso nacimiento de Allende y su nombre incierto, la dudosa identidad de su abuela paterna, el bajo rendimiento escolar del niño Salvador, el secreto estremecedor que marcó el matrimonio del político, los...

Pensando a Allende

Pensando a Allende

Autor: Hermes H. Benítez ,

Número de Páginas: 246

A pesar de que este año van a cumplirse cuatro décadas desde que se produjera el derrocamiento de su gobierno por medio de un golpe cívico-militar, incitado y financiado por EE.UU., la figura de Salvador Allende no ha dejado de potenciarse y engrandecerse, llegando a adquirir las dimensiones de un personaje cuasi mítico que ha sido, incluso, proclamado por un amplio sector de sus compatriotas como el chileno más universal y como el personaje más importante de toda la historia patria. Pero Allende es más que un simple personaje histórico, es decir, alguien que pertenece puramente al pasado de Chile y a quien se recuerda y rinde homenaje una vez al año, porque su ideario político y legado están cada vez más vivos y presentes en la conciencia y en el corazón de quienes luchan hoy por la abolición de la democracia tutelada de origen dictatorial, y su reemplazo por una verdadera democracia igualitaria y participativa.

Chile, la conjura

Chile, la conjura

Autor: Mónica González ,

Número de Páginas: 507

La guerra termino en el preciso instante en que los vencedores detuvieron a los vencidos y los fusilaron," dijo una vez un exultante general al recordar el 11 de septiembre de 1973. Pero, cuando habia comenzado esa guerra'? Las bombas lanzadas sobre La Moneda tejieron un espeso manto de humo sobre la historia que termino borrando las fechas reales del calendario del golpe: en el momento que los aviones Hawker Hunter de la FACH empezaron a disparar contra el palacio presidencial ya habian pasado mil y un febriles dias de conspiracion en buena parte desconocidos. Chile, la conjura reconstruye por primera vez, sobre la base de testimonios ineditos de los principales protagonistas, la trama secreta del desplazamiento de Salvador Allende y sus efectos. Luego de varios anos de investigacion, este nuevo libro de Monica Gonzalez pone en entredicho la "version oficial" de los hechos que cambiaron el rostro del pais. Las 72.024 horas que mediaron entre el triunfo electoral de Allende y su suicidio van corriendo en el reloj del lector de manera estremecedora. Documentacion jamas conocida presenta en estas paginas a un Augusto Pinochet distinto al canonizado por anos. "Legalista,"adhiere...

Matthei

Matthei

Autor: Fernando Matthei , Patricia Arancibia Clavel , Isabel de la Maza Cave ,

Número de Páginas: 437
Secuestro en Mendoza

Secuestro en Mendoza

Autor: Héctor Fuentes Mancilla ,

Número de Páginas: 225
La gran guerra de Chile y otra que nunca existió

La gran guerra de Chile y otra que nunca existió

Autor: Volodia Teitelboim ,

Número de Páginas: 359
Día, pasión y muerte de nuestro señor presidente

Día, pasión y muerte de nuestro señor presidente

Autor: Carlos Flores Navarrete ,

Número de Páginas: 342

Esta obra permite recordar las tres etapas del Gobierno de la Unidad Popular: alegría, incertidumbre y tristeza. Además, refiere el autor que este libro debería ser de lectura obligatoria, ya que es de historia, y no de política.

La dificultad de ser gay en Chile--

La dificultad de ser gay en Chile--

Autor: Adela H. Wilson ,

Número de Páginas: 182
Memorias de la nación en América Latina

Memorias de la nación en América Latina

Autor: Hans-Joachim König ,

Número de Páginas: 251
Salvador Allende

Salvador Allende

Autor: Salvador Allende Gossens , Aníbal Ortizpozo ,

Número de Páginas: 327
El museo de la calle Donceles

El museo de la calle Donceles

Autor: Rigoberto Gil ,

Número de Páginas: 150

Eduardo Ovalle, curador y profesor de artes, recibe en su apartamento un misterioso guacal con una máquina derruida, cruel en su dimensión estética. A partir de allí su vida se convertirá en un delirio, porque un mundo conflictivo que estimó superado, hecho escombros y ceniza, ahora emerge como pesadilla en su presente inestable. Una madre posesiva y severa; un exótico museo de barrio; una desaparición enigmática, y una relación paranoica con la literatura son algunos de los elementos que nutren la vida compleja de un individuo acorralado por su propia sensibilidad y expuesto a los intereses de unas fuerzas enemigas veladas. ¿Qué busca encubrir Ovalle de su relación con la madre? ¿Qué sucedió realmente al interior del museo una noche de luna? ¿Por qué una máquina, un objeto intervenido, resulta para el curador un germen de la perversión? ¿Podrá serenar al fin su conciencia de habitante marginal? Para aventurar respuestas a estos interrogantes, se sugiere visitar, al caer la tarde, el museo de la calle Donceles.

Disparen a la bandada

Disparen a la bandada

Autor: Fernando Villagrán ,

Número de Páginas: 300
Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo H. Galeano ,

Número de Páginas: 365

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. En el nuevo milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies. En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea. «Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas.» (Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia) «Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?» (The New Yorker, EEUU) «Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer.»...

Cómo mueren las democracias

Cómo mueren las democracias

Autor: Steven Levitsky , Daniel Ziblatt ,

Número de Páginas: 336

Un libro que ha encabezado la lista de los más vendidos en Estados Unidos. La aparición de distintos ejemplos de populismo en diferentes partes del mundo ha hecho salir a la luz una pregunta que nadie se planteaba unos años atrás: ¿están nuestras democracias en peligro? Los profesores Steven Levitsky y Daniel Ziblatt, de la Universidad de Harvard, han invertido dos décadas en el estudio de la caída de varias democracias en Europa y Latinoamérica, y creen que la respuesta a esa pregunta es que sí. Desde la dictadura de Pinochet en Chile hasta el discreto y paulatino desgaste del sistema constitucional turco por parte de Erdogan, Levitsky y Ziblatt muestran cómo han desaparecido diversas democracias y qué podemos hacer para salvar la nuestra. Porque la democracia ya no termina con un bang (un golpe militar o una revolución), sino con un leve quejido: el lento y progresivo debilitamiento de las instituciones esenciales, como son el sistema jurídico o la prensa, y la erosión global de las normas políticas tradicionales. La buena noticia es que hay opciones de salida en el camino hacia el autoritarismo y los populismos de diversa índole. Basándose en años de...

Travesías por el cine chileno y latinoamericano

Travesías por el cine chileno y latinoamericano

Autor: Mónica Villaroel ,

Número de Páginas: 228

En las páginas de este libro es posible revisitar las intensas jornadas vividas durante los tres días de abril del año 2013 en que se desarrolló el III Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano. Los artículos aquí publicados son un conjunto representativo de las cincuenta y cuatro ponencias que permitieron conocer los distintos enfoques que investigadores de Latinoamérica han llevado a cabo para valorizar nuestro patrimonio audiovisual y reflexionar acerca de nuestros cines. Su lectura es un fascinante recorrido por la aventura del cine en Chile y Latinoamérica. En la diversidad disciplinaria, temática y metodológica que presentan, los textos aquí reunidos resaltan grandes líneas de trabajo que cruzan la temporalidad y la espacialidad, y permiten establecer los cuatro ejes en que está estructurado el libro. El primer eje aborda, directa o tangencialmente, el tema de las identidades a partir de los sujetos. El segundo apunta a cuestiones estéticas en el cine chileno y latinoamericano de distintos periodos, incluyendo cruces con diversas disciplinas y artes, como la historia, la literatura, la fotografía, la pintura y el teatro. El ...

Patrimonio

Patrimonio

Autor: Francisca Márquez ,

Número de Páginas: 360

Este libro escrito colectivamente, propone comprender las [contra] narrativas patrimoniales de la monumentalidad histórica y nacional en tres ciudades capitales latinoamericanas: Santiago, Buenos Aires y Brasilia. Se parte de la premisa que la definición e instalación de la monumentalidad contiene en sí idearios y utopías de la nación. Tarea que ha sido históricamente privilegio del Estado y su institucionalidad, tendiendo así a una narrativa monolítica y excluyente acerca de la ciudad ideal. Sin embargo, las ciudades y sus monumentos son también espacios en disputa, ya sea a través de la escritura, reescritura o la performance conmemorativa de sus formas resignificadas.

Antípodas

Antípodas

Autor: Roberto Castillo Sandoval ,

Número de Páginas: 382

“Lo que leemos es el retrato de un país que, terminada la dictadura, olvidó de inmediato lo único que no podía olvidar: la solidaridad. Las consecuencias de ese olvido han sido inconmensurables y Antípodas muestra (…) los infinitos rostros que puede tomar ese extravío. Profundamente biográfico, vislumbramos en el libro que si bien es posible que aquello que llamamos patria no exista, lo que sí existe es el amor a la patria, a unos rasgos que reconocemos como nuestros -un barrio, una infancia, una forma de hablar”. Raúl Zurita

Últimos Libros buscados