Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 12 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Aprender a enseñar a leer y a escribir (ePub)

Aprender a enseñar a leer y a escribir (ePub)

Autor: Juan Cruz Ripoll , Vicenta Ávila Clemente , Nadina Gómez Merino

Número de Páginas: 287

Parece lógico pensar que la escuela aprovecha el conocimiento científico y académico sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura. Pero un porcentaje considerable del profesorado de Educación Infantil, Educación Primaria y estudiantes de Magisterio aplica criterios incorrectos. Este libro pretende ser un puente por el que circulen ideas y datos procedentes de las ciencias de la lectura y la escritura que ayuden a quienes trabajan en su enseñanza inicial a preparar o elegir los métodos, estrategias y actividades más eficientes. Su intención es también contribuir a que investigadores y académicos perciban el tipo de conocimiento que precisa el profesorado para realizar adecuadamente su labor, de modo que sus programas de investigación produzcan conocimiento más relevante y aplicable al aula.

Disparates emocionales

Disparates emocionales

Autor: Eva Bach

Número de Páginas: 129

Alguien lo tenía que decir, y quién mejor que una de las pedagogas más reconocidas de nuestro país. Eva Bach alza la voz para advertirnos del caos que impera en el ámbito de las emociones, donde actualmente influencers y gurús, a menudo sin titulación o experiencia, propagan todo tipo de consignas y recetas muchas veces carentes de fundamento, que distorsionan la visión de las emociones, nos impiden entenderlas y atenderlas sanamente, y hacen que continuemos siendo sociedades emocionalmente enfermas o inmaduras. Para prevenirnos, Eva identifica distintas «educaciones emocionales» que ni educan ni son sanas, y deshace treinta malentendidos y disparates que circulan temerariamente y a todo gas por las redes sociales. Eva les da la vuelta, uno por uno, y nos ofrece una brújula brillante, delicada y muy necesaria, con las claves para una transmisión y un crecimiento emocional sanos, «para que tus emociones te inspiren, y no te engañen ni te manipulen».

Psicomitos

Psicomitos

Autor: Fátima María García Doval

Número de Páginas: 173

La pedagoga Fátima García se enfrenta a los mitos y bulos más comunes de la psicología (o pseudopsicología) actual y los desmonta uno a uno. Tras años de rigurosa investigación, la psicología, etimológicamente «el estudio del alma», ha logrado convertirse en una disciplina capaz de ofrecer respuestas científicas a muchas de las cuestiones que, tiempo atrás, bebían de explicaciones e interpretaciones vinculadas a la mística y la magia. Gracia a ellas, disponemos de un conocimiento tremendamente útil para entender qué somos y cómo somos. Sin embargo, y a pesar de todas estas décadas de esfuerzo, lo místico y lo paranormal impregnan aún nuestra interpretación del pensamiento y la conducta, tanto individual como social. Infinidad de teorías pseudocientíficas, sustentadas por psicomitos en lugar de por evidencias empíricas de calidad, campan a sus anchas de modo lamentable en el mundo analógico y en el digital. En esta obra, se desgranan y analizan algunos de los mitos más prevalentes respecto a temas cotidianos como la conducta y la toma de decisiones, la educación, la inteligencia, la percepción, el lenguaje y la memoria. ¿A qué responde este libro?...

Comprender y aprender

Comprender y aprender

Autor: Eduardo Vidal-abarca Gamez

Número de Páginas: 132

La comprensión tiene un impacto fundamental en el aprendizaje de los estudiantes, especialmente en los aprendizajes complejos, es decir, aquellos que requieren entender y actuar sobre la realidad. Cómo comprendemos, qué falla cuando no comprendemos bien o cómo interaccionan las expectativas, las emociones y la motivación con los procesos cognitivos implicados son cuestiones clave sobre las que la investigación aporta cada vez más evidencia. El objetivo de este libro es orientar a los docentes para crear situaciones de enseñanza, aplicar estrategias, proponer textos y tareas de lectura que favorezcan la comprensión lectora del alumnado y su evaluación formativa.

Innovación educativa para una educación transformadora

Innovación educativa para una educación transformadora

Número de Páginas: 460

El presente trabajo recoge en tres bloques aspectos significativos y de consideración en los procesos de enseñanza-aprendizaje, recursos para la innovación y planteamientos para el diseño y la evaluación de proyectos innovadores.El presente trabajo intenta, desde un pensamiento innovador y realista, aportar instrumentos relevantes y válidos, tanto para los docentes como para los alumnos, desde un planteamiento innovador en una sociedad del conocimiento y globalizada.

Las competencias musicales en primaria y secundaria

Las competencias musicales en primaria y secundaria

Autor: Josep Lluís Zaragozà Muñoz

Número de Páginas: 284

Las competencias musicales abarcan diversas formas de abordar la música como experiencia de conocimiento y práctica, incluyendo la percepción, interpretación, creación y conocimiento cultural y teórico. El aprendizaje por competencias en el aula busca transformar los contenidos en conocimiento profundo y transferible. El objetivo es que los estudiantes no solo sepan de música, sino que puedan aplicarla en diferentes contextos. El libro ofrece una propuesta didáctica y psicopedagógica que aborda las variables críticas para que el proceso de enseñanza y aprendizaje de la música por competencias sea viable y efectivo.

¿En qué te basas para enseñar?

¿En qué te basas para enseñar?

Autor: Juan G. Fernández Fernández , Francesc Gomila

Número de Páginas: 132

Este libro se dirige de manera especial a docentes en activo que buscan modelos e instrumentos para mejorar su práctica de aula como profesionales expertos, reflexivos, indagadores y miembros de una comunidad de aprendizaje. Su objetivo es facilitar la comprensión del profesorado acerca de qué son las evidencias en educación y su acercamiento a análisis de evidencia disponibles que pueden orientar su toma de decisiones.

Entre la lectura, la escritura y la educación

Entre la lectura, la escritura y la educación

Autor: Josep Ballester-roca , Noelia Ibarra-rius

Número de Páginas: 365

Se cumplen ahora 30 años de la fundación de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL), vinculados a la disciplina y a su profesorado e investigadores. La efeméride representa un hito en el trayecto vital de la entidad y constituye un espacio idóneo para la reflexión, la revisión en profundidad de la historia del área, la cartografía de su situación actual a partir de sus retos y objetivos, y la reflexión en torno a sus perspectivas de futuro con las sociedades contemporáneas. El presente volumen responde por tanto, a la necesidad de ofrecer un texto de referencia para investigadores y profesorado de didáctica de las literaturas y las lenguas (DLL). De acuerdo con esta finalidad se ha reunido a un destacado número de expertos que desde su dilatada trayectoria han contribuido a la consolidación de la disciplina y han inaugurado líneas de trabajo para las investigaciones de los años venideros. A través de esta monografía se facilita el acceso a voces relevantes, dispersas hasta ahora en las diferentes vías de difusión de la investigación, desde las que aproximarse a las temáticas y ejes centrales en DLL, pero también se efectúa...

Aprender a formar lectores

Aprender a formar lectores

Autor: Paloma Jover Gómez Ferrer

Número de Páginas: 132

Este libro plantea propuestas para contribuir, desde el ámbito educativo, a la formación de lectores literarios a través del desarrollo de habilidades de interpretación de textos, del hábito lector y del gusto por la lectura. Para ello es clave que toda la comunidad educativa se implique en conocer los contextos de partida, seleccionar libros con criterio y cuidar la mediación que acompaña la lectura. Para enseñar, en definitiva, a leer literatura. El propósito de esta obra es orientar la elaboración de planes de lectura literaria en Primaria que atiendan a la diversidad y a la inclusión, que impulsen la dimensión social de la lectura, que inviten también a leer con profundidad y sentido crítico para reescribir y mejorar el mundo.

Un mundo de proyectos ABP musicales, volumen 2

Un mundo de proyectos ABP musicales, volumen 2

Autor: Juan José Flores Paredes , Anna María Biffi

Número de Páginas: 334

Volumen dedicado a secundaria, FBP, bachiller y universidad en el que se recogen los ABP completos más interesantes. Todos los proyectos están ilustrados a todo color con visualthinking para que no tengas problemas.

Ciencia y Periodismo

Ciencia y Periodismo

Autor: Alicia De Lara González , Ángeles Gómez Martínez

Número de Páginas: 196

Cuando surgió la oportunidad de preparar la XV Jornada Internacional de Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, dedicada en esta ocasión a la comunicación científica, enseguida nos dimos cuenta de la magnífica oportunidad que se abría ante nosotras. Como resultado, se celebró el 28 de octubre de 2019 la Jornada “Ciencia y Periodismo. Una es de Marte y otra es de Venus”. La posibilidad de contar con grandes expertas y expertos de perfiles diversos que compartieran sus experiencias y opiniones sobre temas candentes relativos al estado actual de la comunicación y la divulgación científica se convirtió en un gran reto en cuanto se verbalizaron sus intervenciones y las confrontaron con los asistentes, cuyas preguntas y matizaciones aportaron un incalculable valor al debate y a las conclusiones de la Jornada. Todo lo hablado y compartido en esa sala no podía quedar allí y convertirse en un recuerdo difuso. Hemos aceptado el reto y fruto de él tenéis en pantalla esta publicación que hemos editado con el objetivo de preservar el conocimiento, opiniones y matices generados en el transcurso del evento, enriquecidos con aportaciones de...

Disbarats emocionals

Disbarats emocionals

Autor: Eva Bach

Número de Páginas: 125

Algú ho havia de dir, i qui millor que una de les pedagogues més reconegudes del nostre país. Eva Bach alça la veu per advertir-nos del caos que impera en l'àmbit de les emocions, on actualment influencers i gurús, sovint sense titulació o experiència, propaguen tot tipus de consignes i receptes, moltes vegades mancades de fonament, que distorsionen la visió de les emocions, ens impedeixen entendre-les i atendre-les sanament, i fan que continuem sent societats emocionalment malaltes o immadures. Per prevenir-nos, l'Eva identifica diferents «educacions emocionals» que ni eduquen ni són sanes, i desfà trenta malentesos i disbarats que circulen temeràriament i a tota velocitat per les xarxes socials. Eva els dona la volta, un per un, i ens ofereix una brúixola brillant, delicada i molt necessària, amb les claus per a una transmissió i un creixement emocional sans, «perquè les teves emocions t'inspirin, i no t'enganyin ni et manipulin».

Últimos Libros buscados