Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Educar para un mundo cambiante

Educar para un mundo cambiante

Autor: David Perkins

Número de Páginas: 245

¿Qué es lo que merece la pena aprender? es una pregunta imposible, si lo que buscamos es la respuesta perfecta. Pero, meditando bien los criterios y con la sensación de tener una misión valiosa que llevar a cabo, podemos buscar respuestas interesantes con inteligencia.Visualizar lo que podría tener un valor dentro de los contenidos que enseñamos en las escuelas es, sin duda, un acto fundamental de imaginación educativa. Hasta ahora, siempre nos hemos centrado en educar para lo conocido. Sin embargo, apostar por que el mañana se parecerá al ayer no parece muy adecuado. Necesitamos un programa más audaz. Llamémoslo educar para lo desconocido que, lejos de ser una paradoja inabordable, puede resultar atractivo y estimulante.Lograrlo pasa, según David Perkins, por identificar grandes temas de comprensión, grandes preguntas y grandes destrezas, entendiendo grande como esencial, aquello que nos capacita ampliamente durante toda la vida para desenvolvernos bien ante cualquier situación. ¿Puede esta visión darnos quizá la esperanza de que, a través de la educación, podemos acceder a lo desconocido, abordar sus giros e imprevistos, y situarnos en el camino hacia la...

Educar para la pluralidad

Educar para la pluralidad

Autor: Iván López Casanova

Número de Páginas: 172

Al llegar la adolescencia los hijos salen a un mundo muy diferente al del hogar. Sus amigos piensan distinto. Por contraste, lo aprendido en casa resulta casi ridículo, y todo tiende a saltar por los aires de manera irreversible. ¿Para qué formar, si luego se los lleva la corriente ante nuestros propios ojos sin que podamos hacer nada? El autor defiende en este libro la importancia de enseñar a respetar al diferente, y de hacerse respetar como diferente. Esta perspectiva redimensiona el modo de educar, y exige un cambio de paradigma, en un mundo donde ya no hay sitio para burbujas ni invernaderos.

Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible

Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible

Número de Páginas: 326
Educar para Sanar: Ciencia y Conciencia del Nuevo Paradigma Educativo

Educar para Sanar: Ciencia y Conciencia del Nuevo Paradigma Educativo

Autor: Christian Simón Bueno

Número de Páginas: 200
Sin imagen

Educar para un mundo cambiante: ¿Qué necesitan aprender realmente los alumnos para el futuro?

Número de Páginas: 245
Poesía

Poesía

Autor: Francisco Lazo Martí , José Ramón Medina

Número de Páginas: 444
Montessori

Montessori

Autor: Germán Gomez Noto

Número de Páginas: 105

Este libro pretende ser un viaje. Un viaje que comienza con una persona que está en la búsqueda del sentido de la vida y que, además, se encuentra acompañado de niños o niñas, a los que quiere guiar en su camino. Como en todo viaje, nos encontramos con experiencias, anécdotas, citas y personas que nos enriquecen el transitar y nos brindan la posibilidad de seguir aprendiendo. En el camino descubrimos la Filosofía Montessori que nos brinda una riqueza en materiales y lecciones que fortalecen nuestra interioridad y permite libertad para la toma de decisión .

Educar para la paz

Educar para la paz

Autor: Ricardo, Delgado Salazar , Rosa Ludy, Arias Campos , Luz Marina, Lara Salcedo , Carolina, Montagut Orozco , Mónica, Hilarión Madariaga , Edward, Amorocho Herrera , María Mercedes, Giraldo Álvarez , John, Granados Rico

Número de Páginas: 200
El arte de la maternidad y una nueva forma de amar

El arte de la maternidad y una nueva forma de amar

Autor: Mariela C. Araujo

Número de Páginas: 272

La mapaternidad nos convoca a desplegar una nueva forma de ser familia y de relacionarnos. Hoy sabemos que ser padres es mucho más que sostener un hijo en brazos, es, sobre todo, la invitación y la oportunidad de renacer nosotros como personas, de recuperar nuestra sabiduría emocional para lograr que la energía del amor se expanda, circule y se multiplique en beneficio de las futuras generaciones. Esa es la misión de Mariela Araujo: Inspirarnos brindándonos información para que cada vez seamos más las familias dispuestas a generar un cambio de paradigma a favor de nuestro diseño humano, de las infancias y de la crianza. Por ello nos invita a sumergirnos en este maravilloso libro, a llevarnos de la mano para animarnos a transitar este viaje de vida, dotándonos de herramientas físicas y emocionales para caminarlo de una forma más auténtica, consciente y respetuosa. Sabiendo que en la medida en que logremos comprendernos y escucharnos a nosotros mismos, no solo lograremos un despertar emocional, sino que también llegaremos a ser y amar a nuestros hijos como legítimamente lo necesitan en su calidad de niños. Actuemos como manada a favor de una sociedad más armónica y ...

Anuario Filosofía del Derecho 2020, nueva época, tomo XXXVI

Anuario Filosofía del Derecho 2020, nueva época, tomo XXXVI

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 588

Foro especializado para el debate de los principales problemas teóricos actuales de la Teoría y la Filosofía del Derecho, como legitimidad y obligatoriedad de las leyes, desobediencia civil, estatuto de los derechos humanos, manipulación genética o eutanasia. Su dirección científica está a cargo de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política y en él publican habitualmente los miembros de esta Sociedad, pero sus secciones están abiertas a la colaboración de otros especialistas nacionales e internacionales. ISSN: 0518-0872 (edición en papel); 090-20-129-6 (edición en línea, PDF)

Montessorízate

Montessorízate

Autor: Beatriz M. Muñoz

Número de Páginas: 304

Nos empeñamos en educar a nuestros hijos de la mejor manera posible, pero ¿y si fueran ellos quienes nos tienen que enseñar a nosotros? Montessorízate es la guía definitiva para aplicar el método Montessori en casa. Después de su exitoso blog tigriteando.com, Beatriz M. Muñoz nos trae un libro repleto de consejos para adaptar el método Montessori al día a día en el hogar y empezar una pequeña revolución educativa en casa. Con este nuevo enfoque, nuestros hijos se acostumbrarán a ser más autónomos y responsables. Este libro ofrece ideas y consejos que nos ayudarán a: - Entender el comportamiento y las reacciones de nuestros hijos. - Preparar el hogar para que nuestros hijos puedan desarrollarse con autonomía. - Aprovechar cada día para aprender de los más pequeños de la casa. Beatriz M. Muñoz pretende ayudar a todos los padres que prefieren que sus hijos aprendan a descubrir el mundo y a tomar decisiones por ellos mismos, pero que no saben por dónde empezar. En este libro nos acercaremos de forma sencilla y amena al método Montessori para incorporarlo poco a poco en nuestro hogar.

Desafíos actuales de la innovación docente en ciencias jurídicas y sociales.

Desafíos actuales de la innovación docente en ciencias jurídicas y sociales.

CAPÍTULO 1. ESTUDIO PRELIMINAR. BASES PARA MEJORAR LA DOCENCIA UNIVERSITARIA / Carlos María López EspadaforCAPÍTULO 2. EL USO DEL CINE COMO RECURSO AUDIOVISUAL EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO / Óscar Andrés Molina. Miriam Jiménez BernalCAPÍTULO 3. LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y UNA METODOLOGÍA VARIADA PARA HACER MÁS DINÁMICO Y ATRACTIVO EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO / Rosa María Cárdenas OrtizCAPÍTULO 4. EL VALOR AÑADIDO QUE EL EJERCICIO PROFESIONAL DEL DOCENTE PUEDE APORTAR A LAS CLASES DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO / David Carrión MorilloCAPÍTULO 5. ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE EL CINE CLÁSICO, COMO HERRAMIENTA DOCENTE, ES MÁS RECOMENDABLE QUE EL CINE MODERNO / David Carrión MorilloCAPÍTULO 6. LA ADAPTACIÓN DE LA DOCENCIA MUSICAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA / Alba María Cobo VallejoCAPÍTULO 7. ESTUDIO DE LA PEDAGOGÍA CIENTÍFICA O MÉTODO MONTESSORI E IMPLEMENTACIÓN DE SUS RECURSOS EN NUESTRA AULA DE DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO Y RELACIONES INTERNACIONALES / Jonatán Cruz ÁngelesCAPÍTULO 8. ENSEÑANZAS DEL CINE PARA LA PRÁCTICA DE LA ORATORIA JURÍDICA: EL ALEGATO COMO EXPRESIÓN DE LA...

Educación holística

Educación holística

Autor: Ana María González Garza

Número de Páginas: 392

En Educación holística, Ana María González Garza ofrece un testimonio de su vida, una revisión de sus percepciones, conocimientos, experiencias, reflexiones, así como ejercicios encaminados a ayudar a los lectores a descubrir las respuestas a sus propias inquietudes de aprendizaje. A partir de sus vivencias en el ámbito de la enseñanza, la autora formula una nueva propuesta educativa, basada en una visión holística de la educación, cuyo principal objetivo es favorecer el proceso evolutivo de la conciencia en su tránsito hacia la total liberación, la plena realización y la trascendencia de las barreras que nos impiden despertar a nuestra verdadera esencia. Este enfoque holístico no sólo está dirigido al desarrollo de las inteligencias múltiples —según el análisis de Gardner—, sino fundamentalmente al desarrollo de la inteligencia existencial y de la inteligencia espiritual.

Vino nuevo en odres nuevos

Vino nuevo en odres nuevos

Autor: Rolando Araya Monge

Número de Páginas: 452
Ser para educar y educar para ser

Ser para educar y educar para ser

Autor: José María Arnaiz

Número de Páginas: 272

No existe una educación "neutra": toda educación responde a un determinado concepto y a un determinado proyecto de ser humano. La originalidad de la educación marianista viene de la particular relación mutua entre estos dos términos desde los orígenes mismos de la fundación de la congregación. Podemos decir que, desde siempre, educación y carisma han configurado la misión marianista en una especie de relación simbiótica. En el ser y actuar marianista no existe por un lado la educación y por otro el carisma, que viene a darle un determinado "colorido", un "aroma", un "espíritu". El carisma marianista, en su misma raíz, se inspira en la educación en sentido amplio, no meramente formal, y se orienta hacia ella.

Hannah Arendt: Una filosofía de la natalidad

Hannah Arendt: Una filosofía de la natalidad

Autor: Fernando Bárcena Orbe

Número de Páginas: 288

El proyecto vital e intelectual de Hannah Arendt (1906-1975) palpita entre la luz y las sombras. Distingue la luz en la esfera pública, donde hombres y mujeres confirman el hecho biológico de su nacimiento mediante acciones y palabras; y se mantiene en las sombras, al proteger celosamente su intimidad en compañía de sus amigos, pero sabiendo destacar al mismo tiempo el valor de la amistad política. Este libro trata de esbozar algunos elementos del legado filosófico arendtiano, cuyo armazón teórico edifica una filosofía de la vida que es también una filosofía de natalidad y una filosofía del comienzo, una filosofía política original que nos recuerda que aunque hemos de morir, también hemos venido al mundo para iniciar algo nuevo. La herencia intelectual de Hannah Arendt consiste entonces en recordarnos que el auténtico contenido de una vida humana, en su condición política, consiste en el placer y la gratificación de estar en compañía de otros, de actuar concertadamente y de aparecer en público participando en una incesante conversación acerca del mundo y ejerciendo el pensamiento independiente y el juicio político.

Una escuela en salida

Una escuela en salida

Autor: Javier Alonso Arroyo

Número de Páginas: 280

Todos los fundadores de las diversas instituciones de Iglesia que se dedican a la educación parten de una mirada de fe sobre la realidad de niños y jóvenes, y desde ahí dan su respuesta. Esto fue así desde el principio para san José de Calasanz y sigue siendo así hoy en día. Y esa es la clave de lectura de este libro. Estas páginas recrean la experiencia fundacional de la escuela católica desde una perspectiva profundamente pedagógica. Javier Alonso, religioso, sacerdote y educador escolapio, propone que la escuela puede y debe llevar adelante su tarea educativa desde la clave de su origen: abrir los ojos a la realidad, sobre todo, de aquellos que sufren y necesitan nuestra respuesta. La "escuela en salida" es la que está al cuidado de los alumnos más débiles, la que abre sus puertas a la comunidad, la que da participación a todos y construye Iglesia. Es la que despierta en los alumnos una conciencia crítica ante las injusticias y les invita a comprometerse con los más necesitados. Es el espacio donde todos tienen la posibilidad de crecer, la expresión visible de la mesa de comunión del Reino de Dios. Este libro, que prologa Pedro Aguado, superior de la Orden de ...

Guía para la crianza en un mundo digital

Guía para la crianza en un mundo digital

Autor: Sebastián Bortnik

Número de Páginas: 232

¿A qué edad les doy un celular a mis hijos? ¿Cómo hago para que no estén todo el día conectados? ¿Existe el uso creativo de la tecnología? Si no se conectan, ¿van a quedar aislados de la vida social? ¿Con los videojuegos también se aprende? ¿Es cierto que son adictivos? ¿Tengo que saber su contraseña en las redes sociales? ¿Cuáles son las cosas básicas que tenemos que hacer para ayudarlos a interactuar de manera segura en el mundo digital? En el mundo de hoy, en el que la tecnología digital lo permea todo, acompañar a las chicas y chicos desde el nacimiento hasta la adolescencia nos plantea a madres, padres, docentes y profesionales de la salud unos desafíos de los que a veces ni siquiera somos conscientes. La Guía para la crianza en un mundo digital fue pensada para apoyar a los adultos en la búsqueda de respuestas para estas preguntas. A partir de su experiencia como educador y experto en seguridad informática, Sebastián Bortnik nos ayuda a entender qué son y cómo funcionan esos nuevos términos que se inmiscuyeron, sin preguntar, en nuestras familias: sharenting, vamping, ciberbullying, sexting, grooming, phubbing, FoMo, gaming disorder, fake news. El...

Evangelizar un mundo nuevo

Evangelizar un mundo nuevo

Autor: Gabino Díaz Merchán

Número de Páginas: 384

Muchos han animado e incitado a D. Gabino Díaz Merchán a que escribiera sus memorias. Las responsabilidades que ha tenido, los cargos que ha ocupado y las señas de identidad de la diócesis en la que ha sido pastor tantos años le llevaron a ser partícipe en acontecimientos de la vida y la historia de la Iglesia, y también de la política, españolas en la última y febril mitad del siglo xx. Podría hacerlo con mucha lucidez, aportando a los diversos acontecimientos de un tiempo tan convulso lumen cum pace, que ha sido la divisa de su enseña episcopal y que define muy bien su carácter y manera de ser obispo y pastor. Pero ha preferido dejar estas reflexiones con el vivo y preocupado deseo de que "ayuden a mejorar en la Iglesia un diálogo más esperanzador y a dar pasos acertados sobre la nueva evangelización", y que, destiladas, repensadas, oradas y convencidas, ofrece ahora en este libro como sencillo y entrañable testamento espiritual y pastoral, animando a proseguir con vigor y entusiasmo la misión evangelizadora de la Iglesia.

El aprendizaje-servicio en España

El aprendizaje-servicio en España

Autor: Roser Batlle Suñer

Número de Páginas: 184

Estamos en una encrucijada social y educativa. Nuestra cultura ha evolucionado hacia un individualismo peligroso. Se funda en la defensa del individuo, de sus libertades y derechos, en la apelación a su conciencia como último tribunal, a la preocupación por el desarrollo personal. Todo esto es un gran logro social, que sin embargo puede malograrse si no recuperamos la clara conciencia de que vivimos en sociedad, y de que los lazos sociales son imprescindibles para que cada uno de nosotros pueda desarrollar su proyecto personal. El aprendizaje-servicio es un método de enseñar y de aprender. Consiste en aprender a través de hacer un servicio a la comunidad. Por tanto, es un instrumento pedagógico, una herramienta para educar mejor. Sin embargo, no solo es un recurso didáctico, ya que responde a una pregunta filosófica de calado más profundo: ¿cuál es la finalidad última de la educación?

Educar para ser

Educar para ser

Autor: Rebeca Wild

Número de Páginas: 292

Fruto de un innovador proyecto educativo, vivido en el seno de la familia y de la comunidad, esta obra explica a padres y docentes cómo crear un ambiente en el que el niño permanezca lleno de curiosidad y crezca seguro de sí mismo y de su entorno. La "escuela activa" es una propuesta educativa en la que la actividad de los adultos es tan importante como la del niño: los primeros aprenden a respetar las estructuras mentales y emocionales propias de cada uno de los estadio del desarrollo infantil, mientras que el segundo aprende a respetarse a sí mismo y a los adultos. en lugar de un plan educativo fijo y obligatorio, se valora el cuidado sistemático de procesos de aprendizaje capaces de renovarse. En esta nueva edición Rebeca Wild explica cómo, a pesar de muchos obstáculos, su decisión de seguir adelante con sus aspiraciones le ha abierto el campo para descubrir nuevas perspectivas de las leyes y regularidades de la vida. Los datos demuestran claramente que los resultados de las formas pedagógicas alternativas desarrolladas en el Centro Educativo Pestalozzi se mantienen años más tarde, durante los estudios superiores y la vida familiar y profesional.

Educar para madurar

Educar para madurar

Autor: Alfred Sonnenfeld

Número de Páginas: 188

Estas páginas constituyen una excelente introducción sobre las posibilidades que ofrece la neurobiología en el ámbito de la educación personal, y proporcionan al lector consejos básicos para que nuestros hijos crezcan y maduren como personas felices. Al alcance del gran público, resultará especialmente útil a todo lector inconformista que se muestre dispuesto a abrazar los últimos avances científicos sin perder de vista una concepción integral de la persona.

Educar para construir sociedades más inclusivas

Educar para construir sociedades más inclusivas

Autor: Víctoria Pérez De Guzman , Teresa Terrón Caro

Número de Páginas: 131

Avanzar hacia una educación inclusiva requiere partir de la realidad del entorno, tener claro hacia dónde se orienta la educación y crear ambientes adecuados. Esta obra es el resultado del esfuerzo de un colectivo universitario con gran conocimiento y experiencia en los campos que se abordan. Se afronta el reto de dar respuesta al desafío social y educativo que nos plantea la sociedad, que requiere de una preparación académica más integral y humana capaz de afrontar una realidad cada vez más compleja. Nos acerca a comprender que uno de los mayores retos para el sistema educativo es entender y promover políticas y prácticas de inclusión que permitan que todo el alumnado tenga la misma posibilidad de alcanzar los aprendizajes fundamentales. La educación juega un papel fundamental para poder conseguir una ciudadanía comprometida. Se hace necesaria una construcción social que genere un valor sostenible que permita desarrollar la capacidad de innovación y transferencia del conocimiento que se requiere en este momento. Debemos trabajar desde la educación para construir sociedades más inclusivas, igualitarias y comprometidas con la diversidad, en el sentido más amplio...

Educar para la sostenibilidad de la vida

Educar para la sostenibilidad de la vida

Autor: Yayo Herrero López

Número de Páginas: 155

Hoy, los seres humanos atravesamos la emergencia planetaria en la que está en juego la supervivencia en condiciones dignas de la mayoría. El cambio climático, la superación de los límites biofísicos del planeta, el empobrecimiento y la profundización de las desigualdades, las migraciones forzosas, las violencias de diversa índole, las guerras, la vulneración de los derechos... ¿Son conscientes nuestros sistemas educativos del momento histórico que atravesamos? ¿Saben que la vida humana y la no humana están amenazadas? ¿Preparan para comprender el contexto en el que se desenvuelve y se va a desenvolver la vida de quienes hoy se educan en las escuelas? ¿Ayudan a prefigurar un futuro viable, justo y deseable? ¿Capacitan para el diálogo, la búsqueda de consensos, el abordaje de los conflictos y la posibilidad de transformación? ¿O simplemente reproducen conocimientos, creencias y valores que están en el origen de la crisis de civilización? Puede que, en contra de sus propios propósitos, la educación se haya convertido en una estrategia inadaptativa, en un problema. Si no se vislumbra ninguna posibilidad de transformación, el presente es incomprensible y el...

Educar para ser (eBook-ePub)

Educar para ser (eBook-ePub)

Autor: Francisco Riquelme Mellado , Jose ́ Blas Garci ́a Pe ́rez

Número de Páginas: 232

Quince reflexiones sobre la aportación docente a la orientación del alumno hacia su singular proyecto de vida. Este libro es una obra coral de un grupo docentes en ejercicio que piensan y sienten la educación como una acción transformadora en el plano social, comunitario y también personal. Sus reflexiones animan al lector a entender la educación como un esfuerzo por escuchar y actuar. Para ellos, el papel del docente es cada vez menos el de enseñar y más el de sostener un adecuado proceso y marco dentro del que el alumnado encuentre las mejores condiciones para su aprendizaje. El reto de una educación para ser empieza por la transformación del educador con el fin de saber acompañar en el desarrollo de un sentido, de un propósito profundo del ser humano, para una vida plena, compartida desde la identidad, los valores y los talentos propios.

Educar con sentido común

Educar con sentido común

Autor: Javier Urra

Número de Páginas: 472

Educar con sentido común te enseña todo lo que hay que saber desde que tu hijo nace hasta la juventud, pasando por la adolescencia, esa etapa tan conflictiva. Una guía práctica y completa para educar bien, con criterio. La llegada de los hijos plantea para los futuros padres miedos e inseguridades. A los temores propios de los primerizos «¿qué cuidados hay que seguir durante el embarazo?», «¿qué nombre le pondremos?», «¿por qué llora?», se une la eterna cuestión: «¿lo estamos haciendo bien?». Deja de temer por todo, por la comida, por su rendimiento escolar, porque es muy callado, porque está siempre jugando a la consola, en Internet o con el móvil, porque empieza a salir los fines de semana... Ha llegado el momento de aprender a educar a tus hijos con sentido común. Javier Urra, psicólogo y pedagogo terapeuta, te da las claves necesarias para formar a tus hijos con inteligencia, equilibrio emocional yvalores, y describe de manera sencilla sus necesidades en cada momento: salud, conducta, miedos, juegos, sexualidad; además te ofrece criterios útiles para cada una de las etapas de su desarrollo, con la opinión de profesionales del sistema educativo.

Cómo educar con inteligencia

Cómo educar con inteligencia

Autor: Tony Little

Número de Páginas: 192

Tony Little dirige Eton College, el famoso internado masculino inglés fundado en el siglo XV por Enrique VI de Inglaterra. Es una de las personas más progresistas e imaginativas del ámbito educativo británico. En este libro, dirigido a padres y profesores, busca modos de educar con más eficacia en este mundo cambiante. Anima al lector a preguntarse con valentía cómo mejorar nuestras escuelas, cómo educar a los chicos en edad escolar, cómo fomentar la creatividad, la disciplina y la formación en la libertad, cómo gobernar mejor nuestras instituciones educativas.Defiende también la libertad de los padres a elegir diferentes modelos de educación, apostando por aquellos que obtengan buenos resultados, al margen de ideologías.

EDUCAR PARA LA SOLIDARIDAD: Un aporte desde las Nuevas Tecnologías de la Comunicación

EDUCAR PARA LA SOLIDARIDAD: Un aporte desde las Nuevas Tecnologías de la Comunicación

Número de Páginas: 110
Educar para una sociedad más justa

Educar para una sociedad más justa

Autor: Daniel Filmus , Carina V. Kaplan

Número de Páginas: 533

Análisis, debates y propuestas en torno a la Ley de Educación Nacional

Educar el nuevo príncipe: ¿asunto racial o de ciudadanía?

Educar el nuevo príncipe: ¿asunto racial o de ciudadanía?

Autor: Herrera, Martha Cecilia

Número de Páginas: 218

La escuela y la constitución de los sistemas nacionales de educación del siglo XX fueron privilegiados como estrategias para formar al ciudadano, entendido como el nuevo príncipe, un sujeto moderno distanciado de los métodos educativos tradicionales impuestos por la familia y la Iglesia. El presente libro intenta dilucidar algunos aspectos de los imaginarios nacionales en la primera mitad del siglo XX y sus expresiones en el campo de la educación, así como su incidencia en la constitución de algunas de las subjetividades contemporáneas. De esta manera, la autora pone en duda y contrasta las diferentes representaciones sociales difundidas por intelectuales pertenecientes a grupos modernos de las élites, la legitimación de la razón, la idea de raza y el desencantamiento del mundo y las sociedades modernas, fundamento inherente de los Estados-nación.

Educar para sentir, sentir para educar

Educar para sentir, sentir para educar

Autor: Pilar Sordo

Número de Páginas: 136

Actualmente podemos asimilar más información que nunca y estamos preocupados por perfeccionar nuestras habilidades en el nivel profesional: hacemos maestrías, doctorados y nos preparamos para enfrentar los grandes retos del mundo del trabajo. A la vez, paradójicamente, nos estamos volviendo más ignorantes en el terreno de lo emocional, al perder la conexión con nosotros mismos y con nuestras emociones. Tras sus múltiples conferencias y recorridos por Latinoamérica, Pilar Sordo nos invita a educar para sentir y sentir para educar, haciéndonos conscientes de las importantes repercusiones que tiene el desconocimiento de nuestras emociones y su gestión, en un mundo que no requiere de robots sabelotodo, sino de seres humanos capaces de responsabilizarse de sus actos, de reponerse frente a la adversidad y de crear relaciones saludables. Ése es el único camino posible para formar a los ciudadanos que el futuro necesita.

Educar para el desarrollo

Educar para el desarrollo

Autor: José Luis Espíndola Castro

Número de Páginas: 168
Guardarenas (Sandwatch): Adaptarse al cambio climático y educar para el desarrollo sostenible

Guardarenas (Sandwatch): Adaptarse al cambio climático y educar para el desarrollo sostenible

Número de Páginas: 149
Educar para evitar la violencia escolar y otras formas de violencia

Educar para evitar la violencia escolar y otras formas de violencia

Autor: Miguel Zapater Cornejo

Número de Páginas: 274

La violencia escolar y otras formas de violencia en la sociedad de hoy, obedecen a múltiples causas. A pesar de las medidas que para reducir la misma se vienen adoptando, ésta sigue incrementándose. Con la obra “Educación para evitar la violencia escolar y otras formas de violencia. Historia, situación actual y nuevas estrategias”, se insiste en la necesidad de recuperar la tradición de priorizar la educación en buenas costumbres, en educación cívico-social y ética, teniendo en cuenta los valores de la Constitución de 1978 y de los Derechos Humanos sobre la instrucción, sin perjuicio también de la formación religiosa, teniendo en cuenta el artículo 27 de la Constitución. Así mismo mejorar las condiciones en que tiene lugar la enseñanza y aprendizaje, centrado en el alumno, e incorporar las innovaciones que se vienen produciendo en cuanto al tamaño y espacios de los centros escolares, que permitan la práctica de esos valores y poder hacer una educación más efectiva.

Educar sin culpa

Educar sin culpa

Autor: Alejandro De Barbieri

Un manual para ayudar a los padres y educadores a perder el miedo y la culpa que sienten al educar. Ofrece ejercicios y preguntas para discutir en familia y en el aula, para cambiar de actitud y ayudar a los padres y educadores a recuperar su rol.

Últimos Libros buscados