
Esta obra detalla en forma completa la organización y el planteamiento de un consultorio dental, el instrumental y la tecnología clásica avanzada, los conceptos de histología y cardiología y su relacion con otras ramas de la odontología, para llegar a su tema principal : las preparaciones cavitarias y los distintos materiales de obturación, desde las incrustaciones metálicas y las amalgamas hasta los materiales más modernos.
Contiene: Como preparar una charla; para el uso del cirujano dentista; presentacion de la boca; importancia fisiologica de la boca; caries dental; cuidado de la boca; alimentos que cuidan la salud de los dientes y las encias; uso y abuso de los azucares.
Aborda temas relacionados con la salud pública aplicada a la odontología. Incluye disciplinas de la salud pública como la epidemiología, la promoción de la salud y la administración, e incluye una descripción del sistema de salud en México, el Programa de Fluoruración de la Sal y las principales normas de salud bucal. Al final incorpora ejercicios de evaluación. Libro de texto que sirve de apoyo para las asignaturas de Salud Pública y Odontología Preventiva.
Investigacion epidemiologica de caries dental e higiene bucal, realizada con el proposito de obtener una linea basal del estado de caries e higiene bucal con el objetivo de replantear y mejorar los lineamientos del programa de salud bucal. Con dicho documento se posibilitara elaborar parametros para futuras investigaciones, que permitiran adoptar estrategias contribuir a transformar el proceso salud-enfermedad bucal. Conclusiones: el CPOT promedio de la poblacion estudiada es de 7, siendo en los departamentos menos desarrollados. La desercion escolar es un fenomeno comun que se da en la poblacion de los centros educativos publicos de a Republica de Guatemala. El Programa de Fluoracion a nivel nacional ha tenido un incremento notorio a partir de 1989 en todos los departamentos, excepto en la cabecera de Mazatenango, Chimaltenango y Huehuetenango; por negligencia en algunos casos del magisterio local o por falta de interes de las autoridades de salud de no darle la importancia que este tiene, entre otras cosas. La mayoria de los estudiantes del nivel primario y pre-primario tienen cepillo dental o sustituto del mismo, pero hace falta involucrar a todo el personal de Salud en el...
La principal publicacion de la OPS que analiza la situacion de salud y sus tendencias en las Americas. En esta edicion de 2002, el analisis de "La salud en las Americas" esta orientado a documentar las desigualdades en el ambito de la salud.
Esta obra es el resultado de un grupo de profesionales que han puesto sus conocimientos y experiencias al servicio de docentes y personas interesadas que puedan contribuir a la Educación para la Salud en el medio escolar. Con este texto se pretende incorporar la Educación para la Salud en el medio escolar ofreciendo respuestas concretas, rápidas y eficaces a los problemas que, en temas de salud, se plantean en los distintos niveles de enseñanza. Por supuesto en la mayoría de los capítulos se recogen aspectos generales que no son aplicables exclusivamente a niños y adolescentes. Los siete capítulos en que se ha estructurado la obra pueden leerse de una forma independiente, aunque la idea fue la de complementarlos para ofrecer una visión amplia de las relaciones que existen entre alimentación, nutrición, sexualidad, higiene medio ambiental, personal o desarrollo psicosocial del niño con el proceso de Salud-Enfermedad. INDICE: 1. Salud y enfermedad. 2. Alimentación y nutrición. 3. Los accidentes de la infancia. 4. Higiene personal. Enfermedades transmisibles. 4. Higiene personal. Enfermedades transmisibles. 5. Sexualidad y desarrollo sexual. 6. Salud y medio ambiente....
Este libro ensena la aplicacion de la terapia cognitivo conductual a trastornos especificos de salud mental, mostrando epidemiologia, etiologia y tecnicas de evaluacion e intervencion. La terapia cognitivo-conductual es hoy la vanguardia en lo que a psicoterapias psicologicas se refiere. Permite obtener resultados rapidos con cambios importantes, que logran medirse con facilidad, ademas de lograr buenos resultados en todos los problemas de salud mental. Los profesionales que se han dado cuenta de estos resultados, tienen la necesidad de conocer especificamente como se interviene en trastornos como la depresion, la esquizofrenia, los trastornos de ansiedad, las adicciones, etc; de ahi que, para cubrir esta demanda, se realizo este libro. Su contenido va dirigido a todos aquellos profesionales y estudiantes de la salud mental que desean aprender como intervenir especificamente en trastornos de salud mental desde el planteamiento de la Terapia cognitivo-conductual. En cada uno de sus capitulos se describe la epidemiologia y la etiologia de cada trastorno, y las posibles maneras de evaluarlo y diagnosticarlo. Ademas, se detallan las tecnicas de intervencion necesarias para lograr un...
Todas las personas aspiran a tener salud y bienestar. Cundo se piensa en tener salud y en curar la enfermedad, existe la tendencia a tener como referente a la institución de salud y a los profesionales de este ámbito. Para algunos, es difícil concebir que la producción de la salud tenga que ver, además, con otros profesionales y otros sectores. Aquí reside el mérito de la Promoción de la Salud que poco a poco, ha ganado su espacio. La Promoción de la Salud constituye una estrategia fundamental que trata de capacitar al individuo para alcanzar un estado de salud y bienestar óptimos, a través de actuaciones que mejoren los determinantes de la salud, como son; los estilos de vida, entornos saludables ya sea informando, formando y/o implicando a la población sobre los distintos aspectos relacionados con la salud y la enfermedad, lo que contribuirá a que ésta se conserve o mejore su estado y prevenga la enfermedad.
Basic handbook of didactics for childhood education, written in an extremely understandable language. Definitely a useful instrument for the teachers of initial formation, as well as for teachers who work with children from 0 to 6 years. Taking off from the incorporation of children in the school, explaining what this period of adaptation means for them, it is centred on the basic principles of the childhood learning and of its relationship with the most appropriate methodologies for this educational stage.
Ver Opciones