Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 36 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
E-learning y Derecho

E-learning y Derecho

Autor: Pablo Gallego Rodríguez

Número de Páginas: 408

El objeto de estudio de esta obra es el “e-learning” o aprendizaje electrónico tanto desde el punto de vista de la definición y estudio de los principales conceptos relativos a este tema como de la determinación de su regulación legal y estatuto jurídico actual y su proyección de futuro. El autor estudia la implicación educativa de este nuevo sistema, haciendo especial hincapié en la formación a distancia conocida tradicionalmente hasta llegar a la actual formación vía Internet, con especial atención a esta modalidad formativa en la educación superior y en los Campus Virtuales. La investigación se centra en el ámbito español y de la Unión Europea, y pretende proporcionar al jurista, y al público en general, una visión de conjunto sobre la regulación jurídica de esta materia, así como sobre serie de premisas de carácter técnico relativas a las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). El estudio se justifica por la importancia de Internet en nuestra sociedad y por su empleo en todos los ámbitos educativos, desde la escuela hasta la Universidad, lo que implica la necesidad de prestar especial atención al régimen jurídico de este tipo...

Estándares en e-learning y diseño educativo

Estándares en e-learning y diseño educativo

Autor: Moreno Ger, Pablo , Martínez Ortiz, Iván , Sierra Rodríguez, José Luis , Fernández Manjón, Baltasar Otras Menciones: Moreno Ger, Pablo , Pérez Sanz, Antonio (dirs. Eds.)

Número de Páginas: 254

Este informe aborda los aspectos de especificación, sistematización y estandarización de los modelos educativos utilizados en la enseñanza que emplea como ayuda y soporte las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Todo este conjunto de diseños o estrategias instruccionales, basados a su vez en diversos modelos pedagógicos, es lo que se engloba bajo el término de "diseño educativo" (en inglésLearning Design). La idea subyacente es que las primeras iniciativas de estandarización se han basado principalmente en la organización y descripción de los contenidos que aunque resuelven el problema de la interoperabilidad y portabilidad, no son suficientes para abordar y describir completamente procesos educativos complejos como los que se utilizan de forma habitual en las clases para lograr un aprendizaje efectivo. Por tanto se ha evolucionado tratando de proporcionar formas de descripción de los procesos educativos que vayan más allá de los contenidos y contemplen también los aspectos dinámicos que hacen posible la creación de aplicaciones mas avanzadas.

Tweets sobre e-Learning

Tweets sobre e-Learning

Autor: Juan Carlos Morales Saldarriaga

Número de Páginas: 209

Colección de reflexiones, definiciones y propuestas sobre la educación virtual, a partir de una metodología para la creación de programas e-Learning, que define cuatro dimensiones: lo organizacional, lo pedagógico, lo comunicativo y lo tecnológico. El génesis del libro es una colección de tuits que he compartido en mi cuenta personal y se complementa con mi experiencia como estudiante, autor, tutor y asesor en la modalidad de aprendizaje.

El e-learning en España : modelos actuales y tendencias de actuación

El e-learning en España : modelos actuales y tendencias de actuación

Autor: Javier García Manzanedo

Número de Páginas: 144
Evaluación del e-learning en la formación para el empleo: Estructura factorial y fiabilidad

Evaluación del e-learning en la formación para el empleo: Estructura factorial y fiabilidad

Autor: Ficapal-cusí, Pilar , Torrent-sellens, Joan , Boada-grau, Joan , Sánchez-garcía, José-carlos

Evai E-learning Platform: Student's Reference Guide

Evai E-learning Platform: Student's Reference Guide

Autor: Grandío Botella, Antonio , Peris Pichastor, Rosa Ana , Agost Felip, María Raquel , Climent Nácher, Oscar , Echarri San Adrián, Inmacualda

Número de Páginas: 31

La plataforma EVAI es un entorno de aprendizaje virtual (e-learning) basado en programario abierto de fuente libre. En lo referente al software, y como las otras plataformas como Moodle, utiliza el sistema de Internet conocido como WAMP (Windows, Apache, MySql/MariaDB y PHP). Pero también, EVAI es un proyecto activo, dinámico, constantemente en evolución cuya manifestación operativa es la plataforma virtual que presentamos aquí. EVAI no es solo una plataforma de enseñanza en línea. Más bien, es una filosofía de enseñanza y aprendizaje compartida y experimentada en tiempo real, que se renueva y se regenera a través de la interacción entre sus usuarios (profesorado y estudiantes). Es, al mismo tiempo, pragmática y abstracta porque gradualmente se construye día a día, cuando la pensamos, la utilizamos y la representamos.

Desarrollo de la autoeficacia y la metacognición en ambientes e-Learning

Desarrollo de la autoeficacia y la metacognición en ambientes e-Learning

Autor: Nilson Genaro Valencia Vallejo

Número de Páginas: 208

Este libro aporta evidencia empírica y documental sobre el uso de andamiajes computacionales de tipo motivacional y metacognitivo que favorecen, de forma diferencial, el logro de aprendizaje, la autoeficacia académica y la conciencia metacognitiva de estudiantes universitarios al momento de aprender contenidos matemáticos en un ambiente e-learning y, en esta medida, apoyan su capacidad de autorregulación del aprendizaje cuando interactúan en este medio tecnológico. A lo largo de la obra se explican las características de los dos tipos de andamiaje mencionados, los cuales se ponen a prueba teniendo en cuenta el estilo cognitivo de los estudiantes en la dimensión dependencia-independencia de campo (DIC). A su vez, se describe de forma sistemática la metodología empleada para determinar la influencia del uso de los andamiajes en la construcción de conocimiento de los estudiantes que aprenden en un escenario e-learning especialmente diseñado para el estudio.

Experiencias en e-Learning en Instituciones de Educación Superior en Colombia

Experiencias en e-Learning en Instituciones de Educación Superior en Colombia

Libro de Actas 2013 - Memorias del Congreso Virtual Mundial de e-Learning

Libro de Actas 2013 - Memorias del Congreso Virtual Mundial de e-Learning

Autor: Claudio Ariel Clarenc

Metodología de evaluación en e-learning: criterios pedágogicos y soluciones informáticas

Metodología de evaluación en e-learning: criterios pedágogicos y soluciones informáticas

Autor: María José RodrÍguez Conde , Susana Olmos MiguelÁÑez

Número de Páginas: 46
El perfil competencial del puesto de director/a de marketing en organizaciones de la Comunidad de Madrid

El perfil competencial del puesto de director/a de marketing en organizaciones de la Comunidad de Madrid

Autor: María Teresa Palomo Vadillo

Número de Páginas: 408

Esta Investigación pretende determinar el Perfil Competencial del Puesto de Director/a de Marketing en Organizaciones de la Comunidad de Madrid a partir de un Modelo de Gestión por Competencias generado por el propia autora. Los objetivos, que han guiado su desarrollo, son los siguientes: a) Analizar y desarrollar desde un punto de vista teórico el Concepto de Competencia propuesto por diferentes autores, así como de los Modelos de Gestión por Competencias existentes. La consecución de este objetivo implica: Estudiar desde sus inicios hasta la actualidad el Concepto de Competencia, para proceder a su delimitación y definición conceptual. - Comprender el contenido y la naturaleza de las diferentes descripciones del puesto de Director/a de Marketing. - Analizar y comparar diferentes Modelos de Gestión por Competencias. - Enfocar la Gestión de las Competencias desde la perspectiva de la Dirección Estratégica y de la Dirección de Personas. b) Elaborar un Modelo de Gestión por Competencias para favorecer su contrastación y para comprobar su robustez. La consecución de este objetivo supone: - Determinar el Perfil Competencial del Puesto de Director/a de Marketing en...

El uso de entornos virtuales de aprendizaje en las universidades presenciales: un análisis empírico sobre la experiencia del Campus Virtual de la USC.

El uso de entornos virtuales de aprendizaje en las universidades presenciales: un análisis empírico sobre la experiencia del Campus Virtual de la USC.

Número de Páginas: 211
Planificar la formación con calidad

Planificar la formación con calidad

Autor: Jordi López Camps

Número de Páginas: 495
Docencia del Derecho y tecnologías de la información y la comunicación

Docencia del Derecho y tecnologías de la información y la comunicación

Autor: Agustí Cerrillo I Martínez

Número de Páginas: 448
Neutrosophic Knowledge, Vol. 2, 2021

Neutrosophic Knowledge, Vol. 2, 2021

Autor: A. A. Salama , Florentin Smarandache , Ibrahim Yasser

Número de Páginas: 96

Neutrosophic Knowledge (NK) is an American academic journal, published bimonthly online and on paper by The University of New Mexico, 705 Gurley Ave., Gallup, NM 87301, United States, that has been created for publications of advanced studies in neutrosophy, neutrosophic set, neutrosophic logic, neutrosophic probability, neutrosophic statistics, neutrosophic algebraic structures etc. and their applications in any field.

Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas

Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas

Autor: Pablo César Muñoz Carril , Mercedes González Sanmamed

Número de Páginas: 172

El propósito fundamental de este libro se centra en ahondar cuáles son las características definitorias de las plataformas de teleformación y cuáles son sus principales funcionalidades desde un punto de vista técnico y pedagógico.

El formador en la empresa

El formador en la empresa

Autor: Andrés Mínguez Vela

Número de Páginas: 272
Estrategias didacticas para el uso de las TIC's en la docencia universitaria presencial: un manual para los ciudadanos del Ágora

Estrategias didacticas para el uso de las TIC's en la docencia universitaria presencial: un manual para los ciudadanos del Ágora

Los materiales de aprendizaje en contextos educativos virtuales. Pautas para el diseño tecnopedagógico

Los materiales de aprendizaje en contextos educativos virtuales. Pautas para el diseño tecnopedagógico

Número de Páginas: 77

La concepción del material de aprendizaje difiere en función de la metodología aplicada en el diseño de la acción formativa. Hay acciones formativas con un solo material que contiene en sí mismo gran parte de los elementos básicos de la acción formativa; hay otros casos en los que el material está concebido como un conjunto disperso de recursos y actividades de distinta naturaleza. Sin embargo, estas dos posibilidades, en apariencia opuestas, tienen un elemento común: ambas se basan en la planificación del aprendizaje. Esta guía parte de esta concepción del material y su objetivo es que sus destinatarios sean capaces de diseñar, estructurar, y elaborar un material a partir de la organización del aprendizaje. Este planteamiento hace de esta guía una herramienta útil tanto para autores de materiales y diseñadores instruccionales, como para aquellos docentes responsables del diseño, la elaboración y la puesta en marcha de acciones formativas on-line o semipresenciales.

Psicología de la educación virtual

Psicología de la educación virtual

Autor: César Coll

Número de Páginas: 412

Psicología de la educación virtual versa sobre la educación y el aprendizaje en entornos virtuales al tiempo que se sitúa de forma clara y explícita en el ámbito de la psicología y, más concretamente, de la psicología de la educación. En el transcurso de las dos o tres últimas décadas ha habido una producción relativamente abundante, tanto en castellano como en otras lenguas, de libros que tratan temas relacionados con la educación y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde perspectivas epistemológicas, teóricas y disciplinares diversas. Cuando se analiza en su conjunto puede constatarse que esta producción responde de forma mayoritaria a preocupaciones y planteamientos de tipo sociológico, tecnológico o didáctico, y que las aproximaciones y los análisis psicológicos son más bien escasos. El objetivo de esta obra es contribuir a compensar esta carencia mediante la adopción de un punto de vista psicológico en el estudio de los procesos educativos que tienen lugar en entornos sustentados, total o parcialmente, en la utilización de tecnologías digitales de la información y la comunicación. La obra se estructura en cuatro partes:...

Investigación y evaluación educativa en la sociedad del conocimiento

Investigación y evaluación educativa en la sociedad del conocimiento

Autor: Santiago Nieto Martín , María José Rodríguez Conde

Número de Páginas: 238
Experiencias de Innovación Docente Universitaria

Experiencias de Innovación Docente Universitaria

Autor: Ana García-valcárcer Muñoz-repiso

Número de Páginas: 573
Aprender en red

Aprender en red

Autor: Cristóbal Suárez , Begoña Gros

Número de Páginas: 78

En este libro se asume que pensar y actuar colaborativamente en red es uno de los puntos pedagógicos fuertes del desarrollo educativo de internet. No obstante, este giro colaborativo no es instrumental, sino más bien representacional. Si internet nos abre la puerta a la interacción basada en una comunicación y en un entorno en red, la colaboración nos advierte sobre la importancia de "el otro" en la construcción social del aprendizaje. Bien visto, internet nos ayudará a tomar ventaja de la colaboración siempre y cuando se entienda que no basta formar parte de los flujos en red, sino que hace falta implicarse en tareas que exijan la coordinación grupal. Aprender en red no es otra cosa que representar el aprendizaje desde la oportunidad de la interacción en Internet hacia la intensidad de la colaboración en grupo.

Direccionamiento estratégico de la modalidad híbrida en educación superior

Direccionamiento estratégico de la modalidad híbrida en educación superior

Autor: Galvis Panqueva, Álvaro Hernán

Número de Páginas: 312

Este es un excelente libro sobre variadas experiencias de educación superior en las que se hace uso de las modalidades híbrida y virtual de aprendizaje. Los estudios de caso abarcan cinco países y tres continentes y comparten ejemplos específicos de cómo las universidades latinoamericanas están desarrollando estratégicamente este tipo de ambientes de aprendizaje. El libro presenta una variedad de modelos y retos auténticos que las instituciones de educación superior encuentran cuando tratan de adoptar el uso de ambientes híbridos o virtuales de aprendizaje. En su escrito, el autor nos da información y lineamientos importantes, especialmente para las instituciones latinoamericanas, relacionados con adoptar entornos de aprendizaje digital.

Outlook on applications and developments of new technologies in education : European Union, Latin America and the Caribbean : Murcia (Spain), March, 10-12, 2002

Outlook on applications and developments of new technologies in education : European Union, Latin America and the Caribbean : Murcia (Spain), March, 10-12, 2002

Autor: Carmen Alba Pastor

Número de Páginas: 360
TELOS 81

TELOS 81

Autor: Javier Nadal (coord.)

Número de Páginas: 191

Veinticinco años después de su fundación (número 0 en noviembre de 1984, número 1 en enero de 1985), la revista Telos aparece no sólo como una referencia clásica sino también y en la actualidad, como una plataforma central de la investigación y el debate de la comunicación y la innovación contemporáneas. Editada por Fundación Telefónica, aborda desde 2005 una etapa de renovación y consolidación que le ha permitido solicitar su entrada en los índices internacionales más prestigiosos en las ciencias sociales y aglutinar en su consejo científico y de redacción a una nutrida representación de los investigadores españoles y extranjeros más destacados en el ámbito de la comunicación y de las TIC. El 25 aniversario de Telos es así la ocasión para concitar a analistas y expertos que colaboraron con ella durante años o que se han integrado en sus consejos en las últimas etapas, con el objetivo de analizar a través de sus páginas la historia de nuestras actuaciones y representaciones sociales sobre las TIC. Pero, sobre todo, es la gran oportunidad para trazar escenarios de futuro a partir de la historia, para aprender del pasado mientras dibujamos las...

E-learning en la formación profesional para el empleo

E-learning en la formación profesional para el empleo

Autor: Isabel María Márquez Pérez

Número de Páginas: 158

Adquirir y/o actualizar conocimientos sobre la impartición de acciones formativas para la formación profesional para el empleo en la modalidad formativa e-learning.

La formación en línea en el ámbito empresarial y corporativo.

La formación en línea en el ámbito empresarial y corporativo.

Autor: Germán Ruipérez García , José Carlos García Cabrero , Eloy López Meneses

Número de Páginas: 113

Nunca antes a lo largo de su historia, la humanidad había tenido a su disposición tantas TIC como en la actualidad, tecnologías que se duplican a gran velocidad gracias a la digitalización, haciendo que lo transmedia, es decir, la observación de los contenidos mediáticos en diferentes dispositivos, multiplique las formas en las cuales podemos interaccionar las personas con la información … Las predicciones indican que la sociedad está encaminada hacia la Cuarta Revolución Industrial, donde la mayoría de los puestos de trabajo futuros requerirán de habilidades digitales…

Innovación Educativa en la sociedad digital.

Innovación Educativa en la sociedad digital.

La presente obra pretende abarcar desde diferentes perspectivas, numerosas preocupaciones que conciernen al sistema educativo actual. Para ello, las aportaciones científicas que se presentan a continuación abordaran a través la pesquisa y la praxis numerosas cuestiones que se han englobado en un total de diez bloques temáticos En el primer bloque se encuentran aportaciones que responden al tratamiento de las diferentes competencias docentes que debe de reunir el presente y futuro educador. Le sigue, en el segundo bloque, el planteamiento de propuestas didácticas e investigativas que abordan la labor educativa desde distintos contextos no formales. A continuación, las aportaciones del tercer apartado responden a la formación del profesorado en distintos ámbitos significativos. Vinculado a esta idea, el bloque cuatro proporciona numerosas contribuciones de diferente índole sobre metodologías activas (ABP, gamificación, o Flipped Classroom entre ellos), su conocimiento y ejemplos de buenas prácticas. El quinto bloque pone su foco en la Educación Superior, a través del planteamiento de diferentes reflexiones sobre la formación en esta etapa, y en la propuesta didáctica ...

Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas.

Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicas.

Autor: Alba Vico Bosch , Luisa Vega Caro , Olga Buzón García

Número de Páginas: 2613

El continuo y rápido avance de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) ha influido a diferentes niveles (económico, cultural, político,…), y, por tanto, también en el ámbito educativo. De manera natural los procesos de enseñanza y aprendizaje se han ido adaptando a las necesidades que la sociedad plantea, dando respuesta a las mismas para permitir la actualización y formación a lo largo de la vida de las personas. Un ejemplo de ello han sido las numerosas adaptaciones metodológicas que se han venido realizando en educación a raíz de la pandemia de la COVID-19 y la consiguiente declaración del estado de alarma en España. El profesorado ha tenido que formarse y especializarse a gran velocidad para adaptar cada una de las materias al entorno virtual a través de diversas herramientas y plataformas, improvisando en muchas ocasiones distintas estrategias de enseñanza para adecuarse a esta nueva situación. Con ello, han aparecido nuevas metodologías de aprendizaje que han influido tanto en el propio alumnado como en el clima de aula, suponiendo una innovación de los centros educativos.

Movilidad virtual de experiencias educativas

Movilidad virtual de experiencias educativas

Autor: Enrique Ruiz-velasco Sánchez & Josefina Bárcenas López

Número de Páginas: 1244

SOMECE 2020

Human Resource Management in the Digital Economy: Creating Synergy between Competency Models and Information

Human Resource Management in the Digital Economy: Creating Synergy between Competency Models and Information

Autor: De Juana-espinosa, Susana

Número de Páginas: 445

Businesses worldwide are faced with major challenges related to the progressive (and many times unavoidable) incorporation of information technologies into their processes. Often, organizations don’t suitably react to the new requirements of these technologies, resulting in outdated policies, practices, and strategies. Human Resource Management in the Digital Economy: Creating Synergy between Competency Models and Information is a reference for both practitioners and academics that demonstrates how to implement e-management and competency models in companies. This book offers perspectives on the impact of integrated e-human resource policies and provides recommendations for addressing the shift from traditional human resource policies to new perspectives.

La comunicación en los espacios virtuales

La comunicación en los espacios virtuales

Número de Páginas: 424

La comunicación ha sido siempre el núcleo de la actividad educativa. Ello es así hasta tal punto que sería posible definir los enfoques y las tendencias pedagógicas atendiendo a los modelos comunicativos que se aplican. ¿Cómo se distribuyen los contenidos formativos? ¿Cómo se transmiten las pautas o las orientaciones? ¿Cómo se relacionan los diferentes agentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje? ¿Cómo modifican el conocimiento o lo construyen de nuevo? ¿Cómo lo comparten? De hecho, podríamos seguir formulando más y más preguntas acerca de la actividad educativa y en ninguna de ellas sería posible pasar por alto el acto comunicativo. El nivel de desarrollo de la red permite a los profesionales de la educación unas condiciones muy favorables para la aplicación de metodologías que sitúen el aprendizaje abierto y colaborativo en el núcleo de la actividad formativa, utilizando todo tipo de herramientas, entornos y aplicaciones como apoyo para la aplicación de las tecnologías digitales. En este libro, varios docentes y expertos del ámbito de la formación en línea ponen al alcance de los lectores sus experiencias, visiones y reflexiones en torno a la...

Currículum cibernético y gestión del conocimiento

Currículum cibernético y gestión del conocimiento

Autor: Marcelo Careaga Butter , Angélica Avendaño Veloso

Número de Páginas: 460

La lenta inclusión de las nuevas tecnologías y la educación constituye un punto de tensión para los sistemas escolares, que cada vez sienten más necesario formar una generación de educadores que comprendan cómo utilizar las tecnologías para una nueva concepción de escuela. Los autores explican los conceptos con tal claridad que hacen de esta una lectura obligatoria para los estudiantes de las carreras de educación, medicina, ciencias de la salud y otras cuyos programas de formación profesional y académica consideren el estudio de cuestiones relacionadas con la integración curricular de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El conocimiento libre y los recursos educativos abiertos

El conocimiento libre y los recursos educativos abiertos

Autor: Oecd

Número de Páginas: 182

Frecuentemente los recursos educativos se consideran propiedad intelectual clave en el mundo competitivo de la educación superior. Sin embargo, cada vez más instituciones y personas comparten sus recursos educativos digitales mediante el Internet, de manera abierta y gratuita, como Recursos Educativos Abiertos (REA). Este estudio, se basa en una obra previa sobre e-learning o aprendizaje en línea, cuestiona el por qué sucede, quién participa, y cuáles son las implicaciones más importantes de su desarrollo. Esta obra ofrece una visión amplia del rápido y cambiante fenómeno de los Recursos Educativos Abiertos y de los retos que impone a la educación superior. Examina los motivos que conducen a las instituciones y a las personas a compartir libremente los recursos, observa las cuestiones relacionadas al derecho de propiedad intelectual, los modelos de sostenibilidad y negocios así como las implicaciones de políticas. Este documento es de interés para aquellos vinculados al aprendizaje en línea o en la toma de decisiones estratégicas dentro del ámbito de la educación superior, para investigadores y para estudiantes de las nuevas tecnologías.

EVEA en Anatomía

EVEA en Anatomía

Autor: Algieri, Rubén Daniel , Dogliotti, Claudia Gabriela , Gazzotti, Andrea Marcela , Jiménez Villarruel, Humberto Nicolás , Mazzoglio Y Nabar, Martín Javier , Rey, Lorena Marisa , Tornese, Elba Beatriz

Número de Páginas: 216

Quizás no resulte necesario confrontar la vieja manera de enseñar con la nueva; es probable que la combinación de ambas dé la respuesta más adecuada a la necesidad de aprender. Mi impresión es que este libro se alinea con esta concepción. Los autores han elegido un esforzado camino docente, la enseñanza de la Anatomía, una de las materias más trascendentes de la Carrera, cuya presencia el alumno descubre en el primer año y que estará junto a él durante toda ella y a lo largo de su vida como médico constituyendo la base estructural sobre la que deberá asentarse para interpretar la función normal o fisiológica, y su pérdida cuya traducción es la enfermedad. De allí la importancia de su correcta comprensión y saber. Ello justifica todo esfuerzo docente que persiga infundir en el futuro médico el convencimiento de la necesidad de conocer la Anatomía profundamente .El libro propone una herramienta más, virtual, para la enseñanza de esta Disciplina que se enmarca dentro del sistema de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el que se insertan los Entornos Visuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) dirigidos al alumno a través de sus...

Últimos Libros buscados