Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 25 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Durrell-Miller

Durrell-Miller

Autor: Ian S. Macniven

Número de Páginas: 493

He aquí una amistad paradigmática, como Diderot-DíAlembert, Goethe-Schiller, Marx-Engels, Bracque-Picasso... Durrell leyó Trópico de Cáncer e inmediatamente escribió una carta elogiosísima a Henry Miller (íSaludo a Trópico como el libro de mi generación. Está hecho a la medida del hombreî) que Miller contestó feliz y cauto (íSu carta es tan vívida, tan incisiva que tengo curiosidad por saber si usted mismo no es escritorî). Un millón de palabras se escribieron desde entonces hasta 1980, año de la muerte de Miller. La mayoría de ellas están aquí sin los expurgos de que fueron antes objeto.

Murciélagos dorados y palomas rosas

Murciélagos dorados y palomas rosas

Autor: Gerald Durrell

Número de Páginas: 216

El humor desenfadado, la capacidad de observación y el talento literario para describir la vida animal brillan en este libro de Gerald Durrell con la misma fuerza que en su trilogía sobre Corfú, formada por «Mi familia y otros animales» (BA 0501), «Bichos y demás parientes» (BA 0502) y «El jardín de los dioses» (BA 0503). En esta ocasión, el naturalista británico narra su expedición a la isla Mauricio en busca de especies animales en peligro de extinción. MURCIÉLAGOS DORADOS Y PALOMAS ROSAS es un apasionante libro de aventuras, en el que las vicisitudes de los expedicionarios acosados por el calor, las largas esperas, las lluvias torrenciales y los peligros se desenvuelven en un marco de enorme atractivo; la reproducción de fragmentos de curiosos diarios de los primeros naturalistas del pasado ayuda a trasladarnos a un mundo deslumbrante, poblado por hombres intrépidos y de espíritu científico, unidos por su amor a los animales.

Tres billetes hacia la aventura

Tres billetes hacia la aventura

Autor: Gerald Durrell

Número de Páginas: 240

La célebre trilogía de Corfú compuesta por «Mi familia y otros animales» (BA 0501), «Bichos y demás parientes» (BA 0502) y «El jardín de los dioses» (BA 0503) muestra el inimitable talento de Gerald Durrell para dibujar personajes, contar anécdotas, describir paisajes y analizar las peculiaridades de la vida animal. TRES BILLETES HACIA LA AVENTURA relata la expedición de Gerald Durrell a la Guayana Británica para reunir colecciones vivas de las aves, mamíferos, reptiles y peces de esa región de Sudamérica con destino a diversos parques zoológicos. «Durante un viaje de este tipo uno se encuentra con muchas clases de aventuras, algunas divertidas, otras emocionantes y otras molestísimas. Sin embargo, cuando uno se sienta a escribir un libro acerca de ello, todas las preocupaciones, molestias y desilusiones parecen desaparecer de la memoria y lo único que queda para contar son los momentos más entretenidos.»

Un novio para mamá y otros relatos

Un novio para mamá y otros relatos

Autor: Gerald Durrell

Número de Páginas: 247

Autor de una nutrida obra que gira en torno a sus experiencias como naturalista y zoólogo, Gerald Durrell es también asiduo escritor de narraciones cortas igualmente impregnadas de su inconfundible talante. En Un novio para mamá y otros relatos, además del que da título al libro -un episodio inédito de los avatares de la familia Durrell en Corfú-, se recogen otros siete cuentos que tocan desde el terror psicológico hasta la divertida peripecia personal.

Filetes de lenguado

Filetes de lenguado

Autor: Gerald Durrell

Número de Páginas: 256

Gerald Durrell fue cultivador asiduo del relato corto, género en que campa a sus anchas su inconfundible sentido del humor. Buena muestra de ello la constituyen las seis piezas reunidas en Filetes de lenguado, donde hallamos, entre otros, un nuevo y regocijante episodio de la familia Durrell y sus «otros animales» en Corfú («La fiesta de cumpleaños»), la accidentada secuencia de nervios y peripecias que desencadena en la exigua colonia blanca de una ciudad del antiguo Camerún bajo tutela británica la inesperada visita de un alto funcionario («Una cuestión de ascenso»), un incidente médico que desata esa carcajada incontenible que suele provocar el descalabro ajeno («Una cuestión de títulos»), o el relato que narra la entrada en la vida del autor de un personaje («Ursula») que el lector de Un novio para mamá y otros relatos, publicada en esta misma colección, recordará, sin duda, de forma inmediata.

Atrápame ese mono

Atrápame ese mono

Autor: Gerald Durrell

Número de Páginas: 264

Aclamado por su célebre trilogía de Corfú «Mi familia y otros animales» (BA 0501), «Bichos y demás parientes» (BA 0502) y «El jardín de los dioses» (BA 0503) , en la que exhibe su inimitable talento para dibujar personajes, contar anécdotas, describir paisajes y analizar las peculiaridades de la vida animal, Gerald Durrell recoge en ATRÁPAME ESE MONO multitud de historias ocurridas en el Zoo de Jersey, fundado por el propio naturalista, a lo largo de siete años. Un viaje a Sierra Leona en busca de leopardos y colobos, el difícil parto de una leona, los esfuerzos para lograr la reproducción en cautividad de una pareja de faisanes de cuello blanco y la búsqueda en México del teporingo o conejo de los volcanes son algunas de la estampas recogidas en este entretenido volumen, que se cierra con un alegato a favor del equilibrio biológico y en defensa de algunas especies en extinción.

Sin imagen

Trilogía mediterránea : La celda de Próspero ; Reflexiones de una venus marina ; Limones amargos

Autor: Lawrence Durrell

Número de Páginas: 768
Sin imagen

Un novio para mamá y otros relatos

Autor: Gerald Durrell

Número de Páginas: 248
Bichos y demás parientes

Bichos y demás parientes

Autor: Gerald Durrell

Número de Páginas: 336

Segunda parte de la célebre trilogía de Corfú que se inicia con Mi familia y otros animales y concluye con El jardín de los dioses, en Bichos y demás parientes Gerald Durrell prosigue la crónica de la estancia de su familia en la isla mediterránea, así como la narración autobiográfica, sembrada de divertidas anécdotas, de una infancia envidiable, con el campo y el mar como única escuela, y sin más clave de explicación de la alarmante racionalidad de los seres humanos que la que proporciona la contemplación atenta y curiosa de esos "parientes" supuestamente irracionales que son los miembros de la familia animal. Traducción de María Luisa Balseiro

El coloso de Marusi

El coloso de Marusi

Autor: Henry Miller

Número de Páginas: 256

Escrito en 1941, Henry Miller nos describe en El coloso de Marusisu viaje a la isla de Corfú; para ver a su amigo Lawrence Durrell; a medio camino, como toda su literatura, entre la autobiografía y el surrealismo, las imágenes oníricas y el más crudo realismo, este libro narra su vivencia del año que pasará en Grecia y las islas del Egeo, de las amistades que hará y de la revelación de su propia vida. Bellísima y extraordinaria obra de viajes, es un descubrimiento interior y exterior, un reto para la civilización agónica de Occidente y un canto, al mejor estilo whitmaniano, a la dignidad de la tierra, a la ascensión espiritual y a la excepcional amistad de hombre como Durrell, Seferis o el incomparable Katsimbalis. Estamos, sin duda, ante un libro extraordinario, ante literatura con mayúsculas.

Encuentros con animales

Encuentros con animales

Autor: Gerald Durrell

Número de Páginas: 216

La célebre trilogía de Corfú compuesta por «Mi familia y otros animales» (BA 0501), «Bichos y demás parientes» (BA 0502) y «El jardín de los dioses» (BA 0503) muestra el inimitable talento de Gerald Durrell para dibujar personajes, contar anécdotas, describir paisajes y analizar las peculiaridades de la vida animal. ENCUENTROS CON ANIMALES reúne las charlas dadas en la BBC por el gran naturalista «en intervalos entre encabezar expediciones a diversas partes del mundo, capturar una multitud de animales raros, casarme, tener el paludismo y escribir varios libros». Con la misma frescura, brillantez y gracia que en sus restantes obras, el autor narra sus experiencias en la pampa argentina, la costa occidental africana y la Guayana británica, a la vez que expone una amplia gama de observaciones sobre el comportamiento animal.

El jardín de los dioses

El jardín de los dioses

Autor: Gerald Durrell

Número de Páginas: 261

Con El jardín de los dioses -libro tan ingenioso y apasionante como Mi familia y otros animalesy Bichos y demás parientes- se cierra la divertida trilogía en la que Gerald Durrell rememora su estancia en la isla de Corfú antes de la Gran Guerra. En éste, como en los otros dos volúmenes, la atenta observación de la fauna del territorio, la colorista descripción de los paisajes, la animada semblanza de figuras singulares y el humorístico relato de anécdotas tienen como telón de fondo el emocionado recuerdo de una adolescencia libre y plena

Un zoológico en mi azotea

Un zoológico en mi azotea

Autor: Gerald Durrell

Número de Páginas: 256

La pasión por la vida animal que se aprecia en el Gerald Durrell niño de "Mi familia y otros animales", "Bichos y demás parientes" y "El jardín de los dioses", la "trilogía de Corfú" publicada en esta colección, se moldeó de forma decisiva en los albores de su juventud. Un zoológico en mi azotea relata las experiencias que el naturalista vivió durante esa época en el zoológico campestre de Whipsnade. Narradas con la amenidad y el inimitable sentido del humor que caracterizan el estilo del autor, las múltiples peripecias aquí recogidas, protagonizadas por leones, tigres, osos blancos, cebras, ñus y otros muchos animales, jalonaron una experiencia que habría de revelarse decisiva en su formación.

Tierra de murmullos

Tierra de murmullos

Autor: Gerald Durrell , Marta Sansigre Vidal

Número de Páginas: 248

Buena parte de la fama y estimación de que goza mundialmente Gerald Durrell se debe a las amenas y divertidas crónicas que relatan sus frecuentes expediciones a las más diversas partes del globo en busca de especies animales a menudo en peligro de extinción, como «Viaje a Australia, Nueva Zelanda y Malasia» (BT 8074) o «La selva borracha» (BT 8078) o «Atrápame ese mono» (BA 0509). TIERRA DE MURMULLOS relata una expedición de ocho meses a la Argentina en el curso de la cual el naturalista recorrió el país de Puerto Deseado a Mendoza y a Jujuy en busca de raras especies de la fauna sudamericana. La narración combina las vívidas descripciones del comportamiento animal y del variado paisaje argentino con el desbordante humor del autor para retratar personajes pintorescos y para contar las divertidas peripecias y curiosos incidentes que salpicaron sus andanzas.

Rescate en Madagascar

Rescate en Madagascar

Autor: Gerald Durrell , Fernando Santos Fontenla

Número de Páginas: 256

Una de las últimas expediciones llevadas a cabo por el naturalista Gerald Durrell en su incansable tarea de hacer acopio de animales en peligro de extinción lo llevó a la isla de Madagascar, albergue de singulares especies animales y vegetales. Espoleado especialmente por la incierta suerte del ayeaye, singular animal que protagoniza diversas supersticiones ancestrales del lugar, el autor narra con su peculiar humor las numerosas peripecias de la expedición contra el fondo brillante y lleno de vida que conforman la flora, la fauna, el paisaje y las gentes de «una de las islas más fascinantes del mundo». También en esta Biblioteca: «Atrápame ese mono» (BA 0509), «Murciélagos dorados y palomas rosas» (BA 0507), «Tierra de murmullos» (BA 0511).

AGONÍA Y ESPERANZA

AGONÍA Y ESPERANZA

Autor: Fernando García Pañeda

Número de Páginas: 280

Últimos Libros buscados