Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Dracula

Dracula

Autor: Abraham Stoker ,

Número de Páginas: 525

Drácula (1897) es la historia del famoso conde vampiro de Transilvania, uno de los personajes más famosos del ideario decadente de finales del XIX, protagonista ya de varias leyendas previas. El irlandés Abraham Stoker consigue, en un relato construido a base de diarios y cartas, una asombrosa unidad y un personaje con un poder infinito de seducción, que diluye las fronteras entre la vida y la muerte. Paradimage incorpora este título a su colección Clásica, en una renovada y cuidada edición digital. Esperamos que la disfrute.

El gran libro del vampiro / The great book of the Vampire

El gran libro del vampiro / The great book of the Vampire

Autor: Alexis Puig ,

Número de Páginas: 125
Drácula, el hijo del Dragón

Drácula, el hijo del Dragón

Autor: Tereza Sheláru ,

Número de Páginas: 168
Drácula

Drácula

Autor: Bram Stoker ,

Número de Páginas: 420

El abogado inglés Jonathan Harker se despide de su prometida Mina para realizar un viaje de negocios a Transilvania, donde vive el Conde Drácula. Nunca imaginó que quedaría atrapado en el remoto Castillo a merced de extrañas criaturas que lo llevarán a la locura. Mientras que Mina espera su regreso en casa de su bella amiga Lucy, llega un barco a Londres procedente del Bósforo con un extraño pasajero, El Conde Drácula. De pronto la pobre Lucy comienza a sufrir una extraña enfermedad, en su cuello han aparecido dos extraños orificios que intrigan al doctor Seward, quien pide consejo al afamado doctor Abraham Van Helsing. Con la historia de Drácula, el conde transilvano, Bram Stoker estableció muchas convenciones de del género de vampiros; con el vampirismo retratado como una enfermedad sobrenatural, con insinuaciones eróticas y fuerte contrastes con la moda victoriana. Así, la novela de "Drácula" sigue siendo una historia de terror clásica. Abraham "Bram" Stoker (1847-1912) fue un escritor irlandés. Su obra principal Drácula se considera una de las obras más significativas del género de terror.

Drácula de Bram Stoker

Drácula de Bram Stoker

Autor: Roy Thomas ,

Número de Páginas: 136

La magnífica adaptación al cómic de la película de Francis Ford Coppola En 1992 se estrenó la versión cinematográfica de Drácula de Bram Stoker, una magnífica película dirigida por Francis Ford Coppola con un estilo único y memorable. Coincidiendo con su lanzamiento, dos grandes del cómic como son Roy Thomas y Mike Mignola crearon su adaptación al cómic maravillando a crítica y público. Por desgracia, ciertos temas legales han impedido su reedición en los últimos 20 años, convirtiendo la obra en leyenda y las copias existentes en preciados tesoros. Por fin, tras más de dos décadas, vuelve a estar disponible esta gran obra. En un formato ampliado, en blanco y negro, y con escaneos del arte original de Mike Mignola como complemento, presentamos esta edición especial para que nuevos lectores descubran este clásico perdido en el tiempo. In 1992, Francis Ford Coppola's movie version of Bram Stoker's Dracula appeared with its unique and memorable style. In tandem with its release, Roy Thomas and Mike Mignola created their comic adaptation to great acclaim. Sadly, legal troubles have prevented its re-release over the past 20 years, making the book something of a...

Drácula de Bram Stoker (Guía de lectura)

Drácula de Bram Stoker (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com, ,

Número de Páginas: 29

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Drácula, la obra maestra del célebre novelista Bram Stoker. En esta novela de terror, el autor nos presenta a su personaje más famoso, el conde Drácula, un vampiro que se refugia en Transilvania y que, movido por su sed de sangre, sembrará el pánico allá por donde vaya. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

Dracula

Dracula

Autor: Bram Stoker ,

Número de Páginas: 454

Drácula (Vlad Draculea), protagonista de la novela homónima del irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones de cine, cómics y teatro. Drácula es el más famoso de los «vampiros humanos». Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito sobre temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vambéry, que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.

Hollywood censurado

Hollywood censurado

Autor: Gregory D. Black ,

Número de Páginas: 384

Una época, una moral, una sociedad y su influencia en el Séptimo Arte, analizadas de forma exhaustiva y amena. Esta monografía estudia la influencia que la censura y sus códigos tuvieron en la producción de películas durante el periodo clásico de Hollywood. Describe, a partir de una profusa documentación, los cortes, cambios y prohibiciones de cientos de películas. Los personajes implicados, las organizaciones religiosas y las películas componen un panorama fundamental para todo cinéfilo que quiera conocer esta época oscura de la historia del cine.

Drácula, el vampirismo y Bram Stoker

Drácula, el vampirismo y Bram Stoker

Autor: Juan Jacobo Bajarlía ,

Número de Páginas: 128

“Esta obra marca un precedente importante en lo que se refiere al estudio del vampirismo. Bajarlía, a través de un lenguaje directo y contundente, analiza la tríada vampiro-Stoker-vampirismo, como tres lados de un mismo rostro. Un Jano diabólico que seduce y aniquila. Una bestia repugnante y a la vez seductora. Los capítulos del libro desgranan el arcano de los vampiros haciéndolo asequible al lector, tanto iniciado como profano. Desde “Una vida en enigma”, pasando por “La novela sangrienta”, “Vladislaus Drakulya”, ó “El germen vampiriis”, Bajarlía deja en claro su habilidad para descender hasta lo profundo de la bestia, para hallar su símbolo hermético y convertirlo en manjar para el lector. Es un ensayo que transita los aspectos más fundamentales del vampiro stokeriano, a la par de exponer las raíces históricas de éste, sin dejar de lado la influencia que ha tenido en la postrera literatura y cinematografía internacional. Pero lo que agrega aún más relevancia al trabajo de Bajarlía, es la incorporación de cuatro capítulos inéditos hasta el momento, y que forman parte del cuerpo de esta reedición. El primero, titulado Los muertos vivientes, ...

Drácula anotado

Drácula anotado

Autor: Bram Stoker ,

Número de Páginas: 640

Siguiendo la misma pauta que "Alicia anotada" o "Sherlock Holmes anotado", el presente libro ofrece el clásico de Bram Stoker acompañado de un amplio corpus de notas en las que se dilucidan numerosas cuestiones relacionadas con el autor, los personajes o los escenarios en los que transcurre la acción. Los textos se acompañan de un impresionante aparato gráfico que incluye mapas, grabados y fotogramas de las principales películas que han abordado uno de los textos fundacionales (si no el texto fundacional) de la literatura de vampiros.

Drácula

Drácula

Autor: Bram Stoker ,

Número de Páginas: 182

El viaje de Jonathan Harker al castillo del conde Drácula debía ser un viaje de negocios y placer. Pero al llegar a Carfax, el joven descubre terribles secretos y vive una serie de experiencias que le producen una fuerte impresión... Con la imaginación y la capacidad descriptiva de Stoker, el protagonista se ve impotente ante la malignidad y los poderes del vampiro. Los hechos más trágicos y crueles se sucederán de una manera irreversible. Esta adaptación de la más célebre novela de Bram Stoker, DRÁCULA, a cargo de Emili Olcina, nos ofrece un texto actualizado y aligerado, respetando la riqueza argumental de la obra original, y destinado a un público juvenil y adulto. A través del conde Drácula, Stoker configura la imagen del aristócrata tiránico tanto en la vida como en la muerte; el lívido héroe satánico se impone al imaginario colectivo universal como el prototipo del vampiro, a la vez seductor y repulsivo, sobrenatural y azote de la humanidad.

Los mejores cuentos de Bram Stoker

Los mejores cuentos de Bram Stoker

Autor: Bram Stoker Stoker ,

Número de Páginas: 192

Descubra los mejores cuentos de Bram Stoker. Bram Stoker será recordado hasta el fin de los tiempos como el autor de «Drácula», una de las obras maestras de la novela gótica, una historia tan extraordinaria e inmortal que es conocida en casi cualquier punto de este planeta. Sin embargo, la aportación de este escritor irlandés a la literatura universal no acaba ahí ni mucho menos, ya que escribió varias novelas más y un buen puñado de relatos cortos, fruto de una imaginación desbordada, alguno de los cuales forman parte de esta cuidada recopilación. Stoker pasó los primeros siete años de su vida postrado en una cama debido a su precaria salud, educado por profesores privados que acudían a su hogar para enseñarle las distintas materias, mientras su madre le contaba historias de fantasmas que influirían en sus posteriores narraciones. Ahí nació su pasión «por contar». Narrar por narrar, sin más interés que el de sumergir a los lectores en el ambiente mágico, casi onírico... Sumérjase en estos cuentos clásicos y déjese llevar por la historia.

Guía de Vampiros en Español

Guía de Vampiros en Español

Autor: Frederich Hoz ,

Número de Páginas: 172

¿Sientes curiosidad por los vampiros y buscas entender a estas criaturas con mayor profundidad? ¿Te has preguntado porqué los vampiros y su mitología han sido parte importante de muchas culturas a través de los años? ¿Cómo pasaron de ser vistos cómo criaturas terroríficas a carismáticos personajes en el cine y la literatura? Entonces sigue leyendo.. “Se encuentra frente al gran misterio... Al que hace temblar a la humanidad desde su origen: lo desconocido.” - Gastón Leroux. Sin importar la fuente, la leyenda del vampiro ha impactado de gran manera nuestra cosmovisión de la muerte y lo que sucede después de ella. Podemos observar su vasta influencia en nuestra cultura, con la presencia de libros como Drácula de Bram Stoker o los libros de Anne Rice a películas como Nosferatu por el aclamado director Murnau, cuya obra ha inspirado un sinfín de filmes en la misma rama. Con la evolución literaria, la influencia científica, y la inclusión de la tecnología al mundo del arte, la imagen del alguna vez terrorífico y repugnante vampiro fue desapareciendo poco a poco, y un personaje que por muchos años se sintió como la representación gráfica del miedo fue...

Sin imagen

Drácula (edición conmemorativa ilustrada)

Autor: Bram Stoker ,

Número de Páginas: 504
Figuración y narración

Figuración y narración

Autor: José María Fernández Cardo ,

Número de Páginas: 153
Novelistas Imprescindibles - Bram Stoker

Novelistas Imprescindibles - Bram Stoker

Autor: Bram Stoker ,

Número de Páginas: 382

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de Bram Stoker que son Drácula y La Madriguera del Gusano Blanco. Bram Stoker fue un novelista, poeta y escritor de cuentos irlandés, más conocido hoy en día por su novela gótica Drácula, la obra principal en el desarrollo del mito literario moderno del vampiro. Durante su vida, fue más conocido como asistente personal del actor Sir Henry Irving y gerente de negocios del Teatro del Liceo, que Irving poseía. Novelas seleccionadas para este libro: Drácula. La Madriguera del Gusano Blanco. Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

DRACULA Nê627.AUSTRAL *2011*

DRACULA Nê627.AUSTRAL *2011*

Autor: Bram Stoker ,

Número de Páginas: 464

Antes de ser elevada por el cine y por innumerables series de novelas a uno de los puestos privilegiados del imaginario actual, la leyenda del vampiro alcanzó un gran reconocimiento en este clásico de la literatura de terror. En ella se sintetizan magistralmente las pulsiones más profundas del ser humano: la vida y la muerte, la sexualidad y el bien y el mal.

Drácula. El origen

Drácula. El origen

Autor: J.D. Barker , Dacre Stoker ,

Número de Páginas: 576

Bram Stoker es un niño enfermizo que apenas sale de su casa. Una noche, la fiebre que le asalta casi a diario lo lleva a las puertas de la muerte. Su niñera, Ellen Crone, echa a todo el mundo de la habitación del pequeño y lo salva por medios que nadie conoce. Tras este episodio Bram se recupera, y crece su fascinación por Ellen. Él y su hermana Matilda descubren cosas muy extrañas de la niñera y antes de que puedan hablar con ella, ésta desaparece de sus vidas... Obsesionado con ella, quince años más tarde los hermanos vuelven a reunirse para encontrarla y sus caminos se cruzan con el del Conde Drácula... Inspirada por notas y textos escritos por el propio Stoker, la precuela de Drácula revela no sólo el origen de Drácula y el de Bram Stoker, sino la historia de la enigmática mujer que les conecta.

Dracula

Dracula

Autor: Bram Stoker ,

Número de Páginas: 63

Graphic novel rendition of Bram Stoker's classic novel about the monstrous, supernatural Count Dracula from Transylvania.

Ensayo sobre la muerte

Ensayo sobre la muerte

Autor: Horacio Rosatti ,

A partir de la figura de Drácula y sus diversas representaciones, este riquísimo ensayo explora las inquietudes sociales y culturales en torno al tema de la muerte; recobra los aportes de la filosofía, el derecho, la ciencia y el arte; plantea los caminos por los que hoy discurre la búsqueda de la inmortalidad y reflexiona sobre la incidencia de la tecnología en el logro de una vida humana cada vez más extensa. «Me enseñáis que este universo prestigioso y abigarrado se reduce al átomo, y que el átomo se reduce al electrón. Las líneas suaves de estas colinas y la mano del crepúsculo sobre este corazón agitado me enseñan mucho más.» Albert Camus, El mito de Sísifo El avance de la ciencia ha extendido el promedio de vida a niveles impensados. Paradójicamente, nuestros miedos se han desplazado del temor a la muerte al temor a los inconvenientes que nos depararía una existencia demasiado prolongada. ¿Habrá muerte en el futuro? ¿Es cierto que viviremos doscientos años? ¿Cómo será esa vida? ¿Podrá ser conjurada virtualmente la ausencia física de los seres que se han ido? ¿Qué significa hoy morir? ¿No respirar, no sentir, no pensar? Horacio Rosatti centra ...

Drácula (edición conmemorativa ilustrada)

Drácula (edición conmemorativa ilustrada)

Autor: Bram Stoker ,

Número de Páginas: 504

Sea bienvenido a mi morada. Entre en el castillo por su propia voluntad. Una espléndida edición ilustrada de Drácula de Bram Stoker. Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula. La fuerza del personaje -del que el cine se adueñó hasta la saciedad- ha eclipsado a lo largo de los años la calidad, la originalidad y la rareza de la obra de Bram Stoker, sin duda una de las últimas y más estremecedoras aportaciones a la literatura gótica anglosajona. Abre esta edición un espléndido, riguroso e iluminador prólogo del escritor Rodrigo Fresán, perfecta antesala de los salones del inmortal vampiro. Sir Arthur Conan Doyle dijo... «La mejor historia de diablerie que he leído en muchos años.»

Drácula

Drácula

Autor: Jorge Martínez Juárez ,

Número de Páginas: 144

Relato de terror que recrea la historia de Vlad Tepes y la novela de Bram Stoker adaptado ahora para jóvenes lectores. Este texto está ilustrado y resulta muy apropiado para jóvenes de edades comprendidas entre once y catorce años

Maestros de la Prosa - Bram Stoker

Maestros de la Prosa - Bram Stoker

Autor: Bram Stoker ,

Número de Páginas: 605

Bienvenidos a la serie de libros de los Maestros de la Prosa, una selección de los mejores trabajos de autores notables. El crítico literario August Nemo selecciona los textos más importantes de cada autor. La selección se hace a partir de las novelas, cuentos, cartas, ensayos y textos biográficos de cada escritor. Esto ofrece al lector una visión general de la vida y la obra del autor. Esta edición está dedicada a el escritor irlandés Bram Stoker, que preparó el camino para la tradición vampírica en la cultura popular. Las historias de Stoker están hoy incluidas en las categorías de "ficción de terror", "gótico romántico" y "melodrama". Se clasifican junto a otras "obras de ficción popular" como el Frankenstein de Mary Shelley, que también utilizó el método de "creación de mitos" y narración de historias de tener múltiples narradores que cuentan el mismo cuento desde diferentes perspectivas. Este libro contiene los siguientes escritos: Novelas: Drácula; La Madriguera del Gusano Blanco; La Joya de las Siete Estrellas. Cuentos: Muerte entre bastidores; Las almas gemelas; El sueño de las manos ensangrentadas; Una profecía gitana; La cadena del destino; El...

Los poderes de la oscuridad

Los poderes de la oscuridad

Autor: Valdimar Ásmundsson , Bram Stoker ,

La versión perdida de Drácula, que Bram Stoker reescribió con el primer traductor de la obra y a la vez editor en Islandia. En 1900 el editor y escritor Valdimar Ásmundsson se propuso traducir, por primera vez en la historia, la que se convertiría en la gran obra de la literatura gótica: Drácula, de Bram Stoker. Sin embargo, Ásmundsson no solo tradujo Drácula sino que, con la ayuda del propio autor, escribió una versión distinta de la historia, con nuevos personajes y una trama totalmente reconstruida. Más corta, más oscura y más erótica, esta obra escrita a cuatro manos se tituló Makt Myrkranna (Los poderes de la oscuridad). Makt Myrkranna se publicó en Islandia en 1901 y contó con un prefacio de Bram Stoker, pero el texto permaneció perdido hasta que, en 2014, fue descubierto por el investigador Hans Corneel de Roos. Por fin ve la luz Los poderes de la oscuridad, la versión de Drácula que reimaginaron Stoker y Ásmundsson y se escondía del mundo en Islandia... hasta ahora. Ampliamente anotada por De Ross, la presente edición proporciona al lector el fascinante contexto histórico, cultural y literario de uno de los clásicos indiscutibles de la literatura...

Nuevos derroteros de la narrativa española actual

Nuevos derroteros de la narrativa española actual

Autor: Geneviève Champeau ,

Número de Páginas: 397

El siglo nos ha traído nuevos nombres y obras, así como la consolidación de autores con una trayectoria dilatada, pero también el auge de la narrativa breve, del cuento y el microrrelato, además de la predominante novela y de apabullantes superventas. Un grupo de profesores universitarios, entre los que se encuentran muchos de los mejores especialistas europeos en la materia, dan cuenta en este libro de los últimos rumbos de la prosa narrativa en castellano, desde la literatura de la identidad y la memoria hasta el relato documental o reticular, sin olvidarse de la narrativa histórica, los mitos de la cultura popular o la novela gráfica. Quien quiera saber cómo ha sido y cómo es la narrativa española de las últimas décadas encontrará en este volumen una respuesta tan rigurosa como matizada, fundada en el estudio de los principales autores actuales

Dracula

Dracula

Autor: Bram Stoker ,

Número de Páginas: 452

Este apasionante libro concreta el mito original del vampiro en el del conde Drácula, y lo hace con una fuerza poética obsesionante, que muy pocas versiones cinematográficas han logrado restituirle. Es también la obra capital de Bram Stoker y la que lo dio a conocer al gran público. Indudablemente, de todos los grandes mitos universales creados por la literatura, desde Hamlet a Madame Bovary y desde Don Quijote a Robinson Crusoe, el más popular y el que cuenta con un mayor número de seguidores en todo el mundo es el del inmortal señor de las tinieblas: el conde Drácula. Como el propio conde, este libro ha surgido del anonimato para irrumpir en un mundo que ya no contaba con su presencia, y sin embargo lo ha hecho con tal fuerza que la novela se ha convertido en el texto fundacional de toda la leyenda posterior sobre este tema, que ha encontrado su origen y su inspiración en el nombre y las acciones de Drácula, "el padre de los vampiros".

Relatos de Terror en Español

Relatos de Terror en Español

Autor: Blake Aguilar ,

Número de Páginas: 170

¿Buscas relatos verídicos que te quitaran el sueño? ¿Te gustaría descubrir los casos más impactantes de encuentros con seres del más allá? Entonces sigue leyendo.. “Se encuentra frente al gran misterio... Al que hace temblar a la humanidad desde su origen: lo desconocido.” - Gastón Leroux. Desde la antigüedad, las historias de terror -cuentos de situaciones inexplicables o encuentros con entidades que regresan de entre los muertos para rondar los lugares que dejaron atrás- han ocupado un lugar destacado en el folclore de muchas culturas de todo el mundo. Un rico subgrupo de estos relatos se refiere a personajes históricos que van desde reinas y políticos hasta escritores y gánsteres, muchos de los cuales tuvieron una muerte temprana, violenta o misteriosa. En este libro descubrirás: -Casos verídicos de encuentros con entidades malignas del más allá. -Explorando los lugares más embrujados de la tierra. -Terror en estancias reales. -Misteriosos casos sin explicación que han dejado confundidas a las autoridades. -Y mucho más.. La fascinación por los eventos paranormales y las experiencias extrañas no son un rasgo común entre las personas; solemos huir de...

Dracula

Dracula

Autor: Bram Stoker ,

Número de Páginas: 454

Drácula (Vlad Draculea), protagonista de la novela homónima del irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones de cine, cómics y teatro. Drácula es el más famoso de los «vampiros humanos». Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito sobre temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vambéry, que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.

Drácula Superstar

Drácula Superstar

Autor: Julio Perez manzanares ,

Número de Páginas: 348

En 1897, las librerías inglesas recibían la primera edición de Drácula de Bram Stoker. Nadie podía sospechar entonces que el personaje que apareció como una negra sombra desplegando sus alas de murciélago en mitad de la represiva sociedad victoriana, no dejaría desde entonces de regresar de la tumba para encarnar y atormentar los sueños y deseos de la sociedad occidental. A su paso por la historia del siglo XX, ha reflejado los horrores de la Primera Guerra Mundial y los temores de una civilización que veía frustrados sus sueños de futuro; ha servido como conservador látigo tanto como de acicate para la liberación sexual, y como héroe romántico e infeccioso que volvía a aparecer, casi un siglo después, como nuevo símbolo de una plaga. "Drácula está llamando a su puerta para contarles su historia. La de él y la de usted. Por favor, déjenlo entrar" Alaska.

Dracula

Dracula

Autor: Susaeta Publishing ,

Número de Páginas: 72

This horror novel, originally published in 1897, has enjoyed countless theatrical and cinematographic adaptations that have made it a classic. Children can enjoy this adaptation of Bram Stoker's text in Spanish and English and practice reading in both languages.

Drácula (Los mejores clásicos)

Drácula (Los mejores clásicos)

Autor: Bram Stoker ,

Número de Páginas: 512

Los mejores libros jamás escritos. Mucho más que una novela gótica, Drácula es un ejercicio literario excepcional. Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje plagado de ominosas señales, Harker es recogido en el paso de Borgo por un siniestro carruaje que lo llevará, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula. La presente edición incluye una detallada cronología y el prefacio del reputado catedrático y crítico Christopher Frayling, donde se analiza la figura de Stoker y las circunstancias que propiciaron la creación de Drácula. Asimismo, la perspicaz introducción a cargo del especialista Maurice Hindle reflexiona sobre los aspectos más polémicos en torno al origen del prototipo vampírico. «No había nadie por allí, excepto un hombre alto y flaco, de nariz ganchuda y barba en punta y entrecana. Tenía una mirada dura y fría y unos ojos de color rojo.»

Drácula

Drácula

Autor: Leonardo Chianca , Bram Stoker ,

Número de Páginas: 127

Conde Drácula é o mais conhecido vampiro de todos os tempos. Quando Jonathan Harker, um corretor de imóveis britânico, vai à Transilvânia, no final do século XIX, a fama do terrível conde ainda não havia se espalhado. Depois de uma viagem alucinante, Harker chega ao grandioso castelo. Drácula, que se apresenta como um homem nobre interessado em sua recém-adquirida mansão em Londres, prende Harker no castelo, onde terror e suspense ganham vulto, com conseqüências nefastas para a vida de Mina, sua namorada, e a de amigos que deixara na Inglaterra. Escrito como romance epistolar (anotações em diários), a narrativa aterrorizante de Drácula, adaptada por Leonardo Chianca e ilustrada por Rogério Borges, traz, ainda, informações adicionais sobre Bram Stoker, o autor da história original, e sobre o incrível mundo dos vampiros.

Últimos Libros buscados