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Disposicion y venta de producto

Disposicion y venta de producto

Autor: María Jesús Frutos Sastre

Número de Páginas: 288
Pruebas libres para la obtención del título de técnico de farmacia y parafarmacia : disposición y venta de productos, ciclo formativo de grado medio : farmacia y parafarmacia

Pruebas libres para la obtención del título de técnico de farmacia y parafarmacia : disposición y venta de productos, ciclo formativo de grado medio : farmacia y parafarmacia

Autor: Juan Manuel . . . [et Al. ] Gil Ramos

Número de Páginas: 140
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Disposición y venta de productos

Autor: Fátima Calvo Rey

Número de Páginas: 176
Empresa e iniciativa emprendedora

Empresa e iniciativa emprendedora

Autor: Eva Asensio Del Arco , Beatriz Vázquez Blömer

Número de Páginas: 324
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Disposición y venta de productos

Autor: Eloísa María De Velasco García

Número de Páginas: 255
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Disposición y venta de productos

Autor: Begoña Franco Tovar , Miguel Ángel Tovar Martínez

Número de Páginas: 186
Consumidores y usuarios

Consumidores y usuarios

Autor: José Ignacio San Román Hernández

Número de Páginas: 1112
Gestión por Categorías.

Gestión por Categorías.

Autor: Ángel María Del Castillo Puente

Número de Páginas: 190

La Respuesta Eficiente al Consumidor (ECR) es un movimiento mundial generado por el creciente desequilibrio entre la oferta y la demanda. En España se inicia en el año 1996. El concepto de ECR surge, pues, como una metodología para aunar los esfuerzos de los fabricantes y los distribuidores de productos de consumo para optimizar sus rendimientos, ofreciendo el mejor servicio a sus clientes. Se sustituye, entonces, la batalla tradicional entre los distribuidores y los fabricantes, que perjudicaba a ambos, por la unión de sus fuerzas para sobrevivir. La implantación de un proyecto ECR supone la eliminación de barreras entre el fabricante y el distribuidor, tomando conciencia de que todos son componentes de una cadena. Una vez se ha dado este paso previo, se establecen aspectos de mejora divididos en tres grandes áreas. La primera, hace referencia al reaprovisionamiento eficiente de productos. Se trata de asegurar que el flujo de productos se realice de forma ágil. La propuesta de ECR es cambiar la dirección de la cadena de suministro, pasando de un sistema controlado por el fabricante, que empuja el producto, a un sistema controlado por el consumidor. La segunda área se...

Marketing en el punto de venta : 100 ideas clave para vender más

Marketing en el punto de venta : 100 ideas clave para vender más

Autor: Ricardo Palomares Borja

Número de Páginas: 509
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Disposicion y venta de productos.Grado medio

Autor: Montserrat Chao Millor

Número de Páginas: 168
Políticas de marketing

Políticas de marketing

Autor: Alcaraz Criado, Javier Ignacio , Escribano Ruiz, Gabriel , Fuentes Merino, Milagros

Número de Páginas: 332

Esta obra actualizada y adaptada a la nueva legislación (LOE) desarrolla los contenidos del módulo profesional de Políticas de Marketing, común a los Ciclos Formativos de grado superior correspondientes a los títulos de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing, desde una perspectiva eminentemente práctica. Políticas de marketing se inicia con un análisis del entorno y la competencia desde un sentido amplio, para ir adentrándose a medida que se avanza con las Unidades en un análisis más exhaustivo de las diferentes variables de marketing mix. Finaliza el libro con el plan de marketing, momento en el que se ofrece una visión de conjunto de todo lo aprendido. Cada una de las doce Unidades en las que se divide el libro se acompaña de numerosas actividades propuestas, resueltas, lecturas sobre casos reales y elementos gráficos para facilitar la comprensión del contenido. El resumen final de cada Unidad sintetiza los conceptos fundamentales explicados. Además, la Unidad se cierra con una gran variedad de actividades finales: actividades...

La comunicación en el punto de venta

La comunicación en el punto de venta

Autor: Inmaculada José Martínez Martínez

Número de Páginas: 238

Marco conceptual de la comunicación en el punto de venta. Tipología y elementos del merchandising. La evolución de las estrategias de comunicación en el punto de venta real y on-line.

Animación y presentación del producto en el punto de venta. COMV0108

Animación y presentación del producto en el punto de venta. COMV0108

Autor: Antonio Viciana Pérez

Número de Páginas: 218

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Animación y Presentación del producto en el punto de venta. UF0034.

Animación y Presentación del producto en el punto de venta. UF0034.

Autor: Carmen Arenal Laza

Número de Páginas: 166

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0034 "Animación y Presentación del producto en el punto de venta" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected] Capacidades que se adquieren con este Manual: - Aplicar procedimientos de organización e implantación en el punto de venta físico en función de unos criterios comerciales previamente definidos. - Confeccionar informes derivados de la actuación en la venta, de acuerdo con objetivos definidos. - Aplicar las técnicas de empaquetado y embalado siguiendo criterios definidos. Índice: Organización del punto de venta 6 1. Introducción. 7 2. Conceptos básicos de la organización y distribución de espacios comerciales: la implantación de productos. 8 3. Criterios de implantación del producto. 10 4. Comportamiento del cliente en el punto de venta. 20 4.1. Entrada. 20 4.2. Circulación y recorrido. 21 5. Espacio comercial. 23 5.1. Pasillos. 23 5.2. Secciones. 25 5.3. Escaparate. 26 6. Gestión del lineal. 32 6.1. Determinación del surtido: amplio, ...

Merchandising Y Animación en El Punto de Venta

Merchandising Y Animación en El Punto de Venta

Autor: 'ana Isabel Bastos Boubeta'

Número de Páginas: 152

Para poder administrar un establecimiento y tratar de optimizar su volumen de operaciones, es necesario determinar un sistema de acciones de venta que animen a los consumidores a comprar. La disciplina que se encarga de determinar qué productos son los más rentables para el comerciante y la forma en que éstos deben ser presentados en el punto de venta de modo que resulten atractivos se denomina merchandising. Es importante entender que el espacio es el recurso más escaso y más caro que posee el establecimiento y su diseño debe tener en cuenta los condicionantes de los productos, las necesidades de los clientes, la selección del surtido y una constante animación que ayude a aumentar las ventas. Ideaspropias Editorial le presenta este manual para que, de forma clara y sencilla, el lector pueda desarrollar los conocimientos necesarios para organizar correctamente el punto de venta y mejorar las ventas en el establecimiento.

Guía práctica de derecho

Guía práctica de derecho

Autor: Antonio De Jesús Lozano

Número de Páginas: 592
Implantación de productos y servicios

Implantación de productos y servicios

Autor: José Amador Sancho Frías , Revisado Por Equipo Vértice

Número de Páginas: 298

2a edición Diciembre 2010. Poder comercializar un producto en un determinado punto de venta depende de sus características, funciones y naturaleza. No obstante y como demuestra este libro, hay otras variables que se pueden manejar para favorecer el desarrollo de las ventas: el coeficiente de aplicación del suelo, calculado a partir de una superficie de venta y los lineales debidamente caracterizados; las reglas de implantación visual para cualquier familia de productos; los niveles de exposición en lineales con distinto potencial de venta; el umbral de supresión de referencias... Tema 1. Gestión de productos y el surtido Tema 2. Organización del lineal Tema 3. Control de la implantación de productos Anexo. Análisis de los resultados

Formación profesional a distancia. Marketing en el punto de venta. Ciclo formativo de grado superior. Gestión comercial y marketing

Formación profesional a distancia. Marketing en el punto de venta. Ciclo formativo de grado superior. Gestión comercial y marketing

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 304
Manual del vigilante de explosivos

Manual del vigilante de explosivos

Autor: Héctor Mora Chamorro

Número de Páginas: 269

En los últimos años, hay un incremento de las necesidades y requerimientos de personal de seguridad, tanto por parte de las entidades públicas como de los particulares, con el consiguiente aumento de las necesidades de formación de personas altamente preparadas. En esta obra se recoge un temario editado por el Ministerio del Interior, para su desarrollo por parte de los centros de formación en cursos para vigilantes de seguridad en la especialidad de explosivos, tanto teórica como práctica.

Operaciones auxiliares en el punto de venta

Operaciones auxiliares en el punto de venta

Autor: Escudero AragÓn, MarÍa Eugenia

Número de Páginas: 210

Las operaciones auxiliares en el punto de venta consisten básicamente en la disposición, reposición y acondicionamiento de los diferentes productos. A través de este libro aprenderemos a diferenciar los sistemas y zonas habituales de distribución y organización en distintos tipos de superficies comerciales. Además, analizaremos el montaje de los diferentes elementos y expositores utilizados en la animación y presentación de los productos en el punto de venta, y veremos cómo colocarlos en las estanterías, expositores o mobiliario específico etiquetándolos correctamente y manteniendo las condiciones adecuadas de organización y limpieza. Cada epígrafe se complementa con actividades prácticas y de autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos se corresponden con los del MF 1327_1 Operaciones auxiliares en el punto de venta, que pertenece al certificado COMT0211 Actividades auxiliares de comercio, regulado por el RD 1694/2011, de 18 de noviembre.

Dirección de Marketing

Dirección de Marketing

Autor: Philip Kotler , Kevin Lane Keller

Número de Páginas: 777
Técnicas básicas de merchandising

Técnicas básicas de merchandising

Autor: PÉrez FernÁndez, David , GonzÁlez Tabares, Rafael

Número de Páginas: 156

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Técnicas Básicas de Merchandising, del Título Profesional Básico en Servicios Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, así como los añadidos con posterioridad por las distintas comunidades autónomas en sus respectivos currículos. La obra, estructurada en cuatro unidades, desarrolla los siguientes temas: montaje de elementos de animación en el punto de venta y en los expositores; disposición de los productos en el lineal; colocación de etiquetas y dispositivos de seguridad; y empaquetado y presentación comercial. Así, introduce al lector en los conceptos relacionados con el punto de venta y la gestión de las superficies destinadas a los intercambios comerciales. Para ello, analiza en profundidad los principales esquemas de animación del punto de venta, cómo trabajar correctamente la disposición de los productos en la superficie reservada a la venta, las herramientas y los dispositivos de seguridad empleados y las principales técnicas de empaquetado y presentación de los productos para el público. Cada unidad...

La esencia del Marketing

La esencia del Marketing

Autor: Bernat López-pinto Ruiz

Número de Páginas: 318

Una de las finalidades más importantes de toda empresa es el beneficio. En la actualidad, el modo de conseguir más beneficio ya no es únicamente incrementar el volumen de ventas, sino que la finalidad del beneficio se persigue a través de la satisfacción del cliente, mediante las herramientas de que dispone la dirección comercial, planificando un marketing adecuado al mercado en el que se desea incidir. Este trabajo pretende dar a conocer de forma generalizada y sintética los principales aspectos del marketing, desde la investigación del mercado a través de la cuantificación del mismo (buscando la información necesaria, ya sea primaria o secundaria), su segmentación con las variables más adecuadas y el estudio del comportamiento del cliente, hasta la planificación, la organización, la ejecución y el control de la acción comercial, es decir, del marketing-mix a aplicar. Así mismo, se analizan con profundidad los instrumentos que la dirección comercial utiliza para la planificación del marketing-mix, a saber: el producto, el precio, el posicionamiento y la promoción, así como su aplicación durante el ciclo de vida del producto. Desde el punto de vista...

Alforja

Alforja

Número de Páginas: 136

Un completo análisis de los sectores de la distribución y producción de gran consumo. Estudio de los sectores alimentarios y de sus canales de distribución: hipermercados, supermercados, discount, cash & carries...

Escaparatismo y diseño de espacios comerciales

Escaparatismo y diseño de espacios comerciales

Autor: Marin Martinez, Mª BegoÑa

Número de Páginas: 176

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Escaparatismo y Diseño de Espacios Comerciales, del Ciclo Formativo de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, perteneciente a la familia profesional de Comercio y Marketing, según el Real Decreto 1573/2011, de 4 de noviembre, de enseñanzas mínimas, y la Orden ECD/320/2012, de 15 de febrero, por la que se establece el currículo de dicho ciclo. Asimismo, el módulo profesional de Escaparatismo y Diseño de Espacios Comerciales (cód.0926) está asociado a la siguiente Unidad de Competencia: Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial (UC0504_3). El libro también sirve para los alumnos del módulo formativo de Escaparatismo Comercial (MF0504_3), del Certificado de Profesionalidad de Implantación y Animación de Espacios Comerciales. La materia se ha distribuido en seis unidades: • Unidad 1. Distribución y organización de un espacio comercial. • Unidad 2. Implantación: elementos interiores y exteriores. • Unidad 3. Escaparatismo: el proyecto de implantación. • Unidad 4. Composición y montaje de escaparates. • Unidad 5. Diseño del escaparate. ...

Junta de Vigilancia y Disposición Final de la Propiedad Enemiga

Junta de Vigilancia y Disposición Final de la Propiedad Enemiga

Autor: Argentina. Junta De Vigilancia Y Disposición Final De La Propiedad Enemiga , José Manuel De Olano

Número de Páginas: 80
Las deudas gananciales y sus reintegros

Las deudas gananciales y sus reintegros

Autor: Yolanda B. Bustos Moreno

Número de Páginas: 439
Memoria escrita por disposicion del general Guzman Blanco, ilustre Americano, regenerador y presidente constitucional de los Estados Unidos de Venezuela, y presentada al ministro de hacienda

Memoria escrita por disposicion del general Guzman Blanco, ilustre Americano, regenerador y presidente constitucional de los Estados Unidos de Venezuela, y presentada al ministro de hacienda

Autor: Venezuela. Comisión De Bienes Nacionales

Número de Páginas: 668
Colaboración con la política comercial de la empresa

Colaboración con la política comercial de la empresa

Autor: 'ideaspropias Editorial'

Número de Páginas: 232

La empresa es una organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos y está constituida por el grupo humano, los bienes económicos y los elementos inmateriales. Las empresas, dentro de su organización o estructura interna, se dividen en áreas o departamentos. Mediante la estructura organizativa se desarrolla en los empleados un sentido de pertenencia e integración en la empresa y se potencia la participación en su cultura y valores. Con este material didáctico, el lector podrá adquirir los conocimientos que le permitirán analizar los diferentes elementos de las políticas comerciales de las distintas empresas para ajustar su actuación y contribuir a la mejora de resultados. Ideaspropias Editorial desarrolla este manual de formación para todas aquellas personas que se dedican a esta labor o deseen hacerlo en el futuro. Con este material didáctico lograrán ampliar sus conocimientos acerca de la ocupación de 'Agente Comercial' y podrán llegar a obtener una titulación reconocida por el Sistema Nacional de Cualificaciones. Los contenidos que se presentan en este manual se corresponden con el módulo...

UF2392 - Plan de marketing empresarial

UF2392 - Plan de marketing empresarial

Autor: Marina Pulido Luque

Número de Páginas: 388

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a detectar oportunidades, analizando las variables del marketing-mix, tendencias y evolución del mercado, elaborar informes de base, informes de base sobre precios adecuados a productos y servicios e informes de base sobre la forma y canal de distribución comercial, para la definición de la política de comunicación, así como elaborar Briefings de productos y servicios. Para ello, se analizará la planificación de marketing y la política de producto. También se estudiará la política de precios, la política de distribución, y para terminar, se profundizará en la política de comunicación.

Distribución comercial

Distribución comercial

Número de Páginas: 253

Análisis descriptivo de los canales de distribución. Comercio asociado. Establecimientos distribuidores detallistas. Métodos de venta. Merchandising. Decisiones estratégicas sobre los canales de distribución.

Tratado de nutricion / Nutrition Treatise

Tratado de nutricion / Nutrition Treatise

Autor: Angel Gil (drt) Hernandez

Número de Páginas: 820

Considera la composición y el valor nutritivo de los principales sistemas alimentarios, así como de los aditivos, los nuevos ingredientes, los complementos alimentarios y los alimentos funcionales. Varios capítulos están relacionados con la toxicología, la seguridad alimentaria, el etiquetado y presentación de los productos alimenticios, así como las alegaciones nutricionales.

Mercadotecnia

Mercadotecnia

Autor: Santesmases, Miguel , Sánchez, Adriana , Valderrey, Francisco

Número de Páginas: 420

Mercadotecnia tiene como objetivo reconocer los avances de esta ciencia en México durante los últimos años, mediante la incorporación de una nueva visión a partir de bases teóricas ya asentadas. Además de ser un material dirigido a estudiantes de licenciatura y maestría, la presente obra se abre a cualquier persona interesada en el tema o que necesite resolver situaciones particulares, con lo que busca convertirse en un apoyo ante diferentes dilemas que ocurren en las empresas. ¿Por qué se realizan intercambios de vienes servicios e ideas y cómo son o deben ser estimulados y mantenidos? Estas son las principales interrogantes que Mercadotecnia busca responder, así como proponer estrategias para que dichos intercambios sean satisfactorios para todas las partes.

Técnicas de venta

Técnicas de venta

Autor: Carrasco FernÁndez, Soledad

Número de Páginas: 188

En un contexto en que el sector comercial es pilar fundamental de la economía, las técnicas de venta se presentan como herramientas imprescindibles para lograr que necesidades y deseos de los consumidores se materialicen en acciones de compra. Vender consiste en persuadir a los demás a comprar y dominar este arte es esencial para todo profesional de la venta. Este manual aborda todas las técnicas al alcance de los vendedores, desde que se constata la existencia de una necesidad en el mercado hasta que la compra se lleva a efecto. Así, procesos de venta, aplicación de técnicas, seguimiento y fidelización de clientes, resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta son algunos de los aspectos tratados con rigor, sencillez y claridad. Numerosos gráficos, tablas y supuestos prácticos completan el estudio exhaustivo que se realiza sobre las técnicas de venta empleadas en la actualidad, desde las más tradicionales hasta las que se apoyan en las tecnologías más recientes e innovadoras. La obra responde exactamente al contenido curricular y normativo definido en los Reales Decretos que regulan los diferentes certificados de profesionalidad en los que se integra ...

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