Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Tecnolandia

Tecnolandia

Autor: Gerardo Molina

Número de Páginas: 178

A lo largo de la historia, las revoluciones industriales tuvieron un papel crucial influenciando el desarrollo de las sociedades y las personas. En el siglo XIX, la revolución industrial marcó a fuego la llegada del hombre entendido como una entidad sociocultural. El autor plantea con claridad la llegada de la era de las tecnologías y la explosión de un mundo digital , lo cual ha generado un crecimiento sin precedentes, dando lugar a una revolución que dio nacimiento a una sociedad nueva con protocolos universales jamás conocidos, a la que denomina Tecnolandia. Esta obra marca los detalles de la ingeniería de funcionamiento de la nueva estructura social con un lenguaje sencillo dando cuenta de cómo sobrevino una tecnología que esta al alcance de todos. Molina ofrece en Tecnolandia, una hoja de ruta para descifrar los códigos de una nueva sociedad, en donde la implementación de estas nuevas tecnologías se está manifestando sobre lo que denominaba el nacimiento de una sociedad inteligente.

Comunicación y salud en la era posdigital

Comunicación y salud en la era posdigital

Autor: Adriana Canales Abarca, Armando Zavariz Vidaña, Brianda Elena Peraza Noriega, Claudia Benassini Félix, Clotilde Ingrid Tadeo Castillo, Daniel Barredo Ibáñez, Fannia María Cadena Montes, Frambel Lizárraga Salas, Guadalupe Rosalía Capetillo Hernández, Janet García González, Jannet S. Valero Vilchis, Jesús Alberto Salas Cortés, José Luis López Aguirre, Juan Ramón Piña-De la Fuente, Juan Ulises Cantor Pinete, Laura Karina Mares Ortega, Leobardo Parra Rivera, Luis Alfonso Guadarrama Rico, Luz Elena Vázquez Bravo, Margarita Emilia González Treviño, María Delia Téllez-Castilla, María del Rocío Ojeda Callado, María Eugenia Reyes-Pedraza, María Fernanda García Rodríguez, María Teresa Lozano-Leñero, Maricela Portillo Sánchez, Marina Vázquez Guerrero, Mario Zaragoza Ramírez, Miguel Sánchez Maldonado, Odilia Domínguez Ramírez, Patricia Andrade del Cid, Ricardo Peri Alarcón, Rogelio del Prado Flores, Rubén Flores González, Sandra Flores Guevara, Verónica Ortega Ortiz, Vinicius Covas Alves, Xavier Sánchez Hernández

Número de Páginas: 502

Hace poco más de un año, la televisión global anunció la fase 2 de la COVID-19 declarando con ello el ingreso a condición de pandemia mundial. Con ese anuncio llegó el cierre de fronteras; la movilidad limitada; la soledad forzada; el binge consumption mediático; el framing overload; el golpe económico a comercios que no fueron considerados como de primera necesidad. El Covid-19 evidenció un mundo que ya estaba entre nosotros. Visibilizó nuestros dolores y carencias. Amplificó falacias y malestares. Agudizó todas nuestras divisorias. Levantó nuevas fronteras y ocultó el brazo salvaje del capitalismo más profundo. Internet se llenó de visiones en contraste: politización informativa; noticias falsas; ofertas de entregas de productos a domicilio; modelos de gratuidad para descarga de libros y películas; cursos a distancia para mantener la mente distraída; alarmas y conspiraciones; productos milagrosos y de poderes ocultos; notas de pánico; avalanchas de bulos; recetas para cocinar en familia; juegos recortables o para producirse en impresoras 3D; incansables hashtags para insistir en el #quédateencasa; registros satelitales de la reducción en la contaminación;...

Hollywood clásico y nuevo de los Estados Unidos

Hollywood clásico y nuevo de los Estados Unidos

Autor: Vasil Teigens

Número de Páginas: 110

Desde principios del siglo XX, la industria cinematográfica de EE. UU. Se ha basado principalmente en la zona de las 30 millas en Hollywood, Los Ángeles, California y sus alrededores. El director DW Griffith fue fundamental para el desarrollo de una gramática cinematográfica. Citizen Kane (1941) de Orson Welles se cita con frecuencia en las encuestas de la crítica como la mejor película de todos los tiempos. Todd Berliner dice que el cine de los setenta se resiste a la eficiencia y la armonía que normalmente caracterizan al cine clásico de Hollywood y pone a prueba los límites del modelo clásico de Hollywood. Contenido: Cine de los Estados Unidos, Historia del cine en los Estados Unidos, Cine clásico de Hollywood, Nuevo Hollywood

Situación y desafíos del cine estadounidense actual

Situación y desafíos del cine estadounidense actual

Autor: Peter Skalfist

Número de Páginas: 123

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto sustancial en la industria cinematográfica en 2020, reflejando sus impactos en todos los sectores de las artes. En todo el mundo y en diversos grados, los cines y las salas de cine se han cerrado, los festivales se han cancelado o pospuesto y los estrenos de películas se han trasladado a fechas futuras o se han retrasado indefinidamente. Debido al cierre de cines y salas de cine, la taquilla mundial se ha reducido en miles de millones de dólares y la transmisión se ha vuelto más popular, mientras que el stock de exhibidores de películas también se ha reducido drásticamente. Muchos éxitos de taquilla originalmente programados para ser lanzados entre marzo y noviembre se han pospuesto o cancelado en todo el mundo, y también se han paralizado las producciones cinematográficas.El Taller de dirección para mujeres es un programa de capacitación comprometido con la educación y la orientación de las participantes en un esfuerzo por aumentar el número de mujeres que trabajan profesionalmente en la dirección de pantallas. En este programa gratuito, cada participante debe completar un cortometraje al final del programa de un año. ...

La revolución over the top

La revolución over the top

Autor: Judith Clares-Gavilán , Elena Neira , Cristina Merino Álvarez

Número de Páginas: 170

Este libro analiza cuáles han sido los cambios que ha provocado la digitalización en el sector audiovisual tanto en el ámbito del cine como en el de la televisión. Nuevos conceptos, como OTT, VoD, televisión conectada, Peak TV, Binge-Watching, Big Data, audiencia social o las nuevas métricas de audiencia integrada, toman relevancia y se convierten en protagonistas del cambio. Los viejos agentes se han visto forzados a repensar sus modelos de negocio y sus estrategias de distribución, programación y producción debido al efecto provocado por las nuevas tecnologías, por las nuevas formas de consumir y por las nuevas dinámicas establecidas por actores globales como Netflix, YouTube, Amazon o Hulu. En este libro se analizan todas estas cuestiones para comprender cómo están cambiando las reglas del juego establecidas hasta la fecha en la industria del cine y de la televisión.

Neuroproducto

Neuroproducto

Autor: Andrés Felipe Soto Orejuela

Número de Páginas: 336

«Este libro trata el desarrollo e innovación de productos desde el neuromarketing y propone siete metodologías a través de las cuales se puede construir una propuesta de valor de estos (bienes, servicios, empresas, marcas, entre otros). Además, ofrece al lector una nueva fuente de conocimiento para aplicar directamente en cualquier tipo de emprendimiento, por lo cual es un material de consulta permanente durante el proceso de emprender un negocio. Presenta una nueva perspectiva desde el estudio del comportamiento biológico del ser humano a través de las diversas fuentes de investigación científica, desde la cual se pueda reflexionar y comprender que la creatividad e innovación de productos es un proceso que debe partir desde la propia esencia biológica humana. Adicionalmente, aporta conocimientos de neurociencias y neuromarketing a disciplinas como la innovación y creación de productos que hasta el momento no se habían tenido en cuenta. Dirigido a estudiantes técnicos, tecnólogos y profesionales que aborden el tema de la creación de empresas o emprendimiento y neuromarketing. Además, sirve como material de consulta permanente para los pequeños y medianos...

Revista Nubii Agosto 2019

Revista Nubii Agosto 2019

Número de Páginas: 38

Queremos sorprenderlos con gran calidad y servicio así como compartir increíbles experiencias con ustedes para que también puedan disfrutar de una variedad de contenido,servicios y productos que forman parte de nuestro estilo de vida cotidiano. Abarcando temáticas desde lo más trendy como el Comic-Con, la película más esperada de Quentin Tarantino hasta recomendaciones de dónde comer en estos días lluviosos y dónde conseguir productos de diseñadores independientes mexicanos. Y por si fuera poco, también incluímos temas sobre el yoga y ayurveda, y para los que les gusta más un modo de vida aventurero e intrépido les hablaremos sobre una Comunidad de motociclistas que espera seas integrante del equipo. Esperemos les agrade la edición Agosto tanto como a nosotros, y que sean más los que quieran ser mencionados ya sea porquepublicaron un libro, son artistas o tienen algún otro talento. Finalmente no hay mejor publicidad para tu pasión o tu negocio que un espacio dedicado especialmente para ti. Nos apasionan las experiencias porque siempre hay algo que contar, que conocer, disfrutar y experimentar... Y por eso #estamos en todas partes

Coronanews

Coronanews

Autor: José Luis Guzmán "Miyagi" , Guillermo Guerrero

Número de Páginas: 100

Coronanews es un recuento de 215 noticias de todo el mundo acerca del comportamiento más curioso, extraño e involuntariamente humorístico de la pandemia que nos azota# todo verídico. Las consecuencias de la actual crisis de salud por el Coronavirus son varias, diversas y solo el tiempo las pondrá en su justa dimensión. Una de las más cercanas y obvias ocurrirá en enero del 2021, cuando nazcan todos los chamacos que fueron concebidos porque sus papás estaban aburridos durante la cuarentena. Será esa generación, que no sabemos si se llamará cuarentennials o pandemials, la encargada de contar como si fuera una leyenda urbana que un día nos quedamos encerrados, viendo las mismas películas una y otra vez, temerosos de contagiarnos de un virus que llegó de China. Tal vez sea el principio del fin de la llamada "Era de los sabores silvestres" (ye wei en mandarín) en la cocina china que incluye comerse todo lo que camine, vuele o se arrastre. El SARS-Cov-2 parece provenir del murciélago y en el menú de cualquier mercado chino, por ejemplo, el de Chatou en Cantón, usted puede encontrar cigüeñas, gaviotas, garzas, grullas, ciervos, caimanes, cocodrilos, jabalís,...

Cómo triunfar en el mundo digital

Cómo triunfar en el mundo digital

Autor: Lina Cáceres

Los secretos y consejos de la mánager de Calle y Poché, Pautips, Sebastián Villalobos y muchos más. Muchos se preguntan quiénes están detrás del éxito de los creadores de contenido más populares de los últimos tiempos, como Calle & Poché, Sebastián Villalobos, Juan Pablo Jaramillo, Mario Ruiz y Xime Ponch. Uno de ellos es Lina Cáceres, cofundadora del departamento digital de la agencia de representación de talentos más importante de la región, LatinWE, quien ha convertido a sus creadores digitales en celebridades multiplataforma. ¿Cuál es el secreto? ¿Cuáles son las estrategias para ampliar sus audiencias, generar contenidos de calidad y ser la imagen de grandes marcas? ¿Cuáles son las bases para entender el entorno digital hoy y durante los próximos años? Este libro responde todos los interrogantes necesarios para entender y conocer las últimas tendencias y el futuro de un sector líder en el mundo de los negocios del entretenimiento.

De la economía digital a la sociedad del e-work decente: condiciones sociolaborales para una Industria 4.0 justa e inclusiva

De la economía digital a la sociedad del e-work decente: condiciones sociolaborales para una Industria 4.0 justa e inclusiva

Autor: Cristóbal Molina Navarrete , Maria Rosa Vallecillo Gámez

Número de Páginas: 640

En un momento de reflexión acerca de los cambios que la economía y la sociedad digitales introducen y de gestión de los miedos e incertidumbres en las que cualquier sociedad moderna subsiste por la innovación y el control social del cambio tratando de anticipar el futuro con el fin de planificarlo, asistimos a un intenso y acelerado proceso de transformaciones derivadas de las nuevas tecnologías con hondas repercusiones en la economía, el trabajo y la sociedad. En este sentido se hace necesario analizar el impacto de la actual era de cambios sobre el trabajo, tanto por sus implicaciones en términos de cuantos y cuales empleos demandara una economía en constante y acelerada transformación, como por las consecuencias en la calidad del empleo como garante de integración social. Esta obra analiza el impacto en las relaciones laborales, en los sistemas de protección social y en la salud laboral. Forma parte de los resultados de investigación del proyecto RTI2018-099337-B-C21"Transformaciones del trabajo en la economía digital: condiciones económicas y sociales para una transición justa"

Convergências da comunicação

Convergências da comunicação

Autor: Abel Suing, Anthony Cabrera, Cecibel Monserrate Veléz Loor, Cesibel Valdiviezo-Abad, Claudia Rodríguez-Hidalgo, Denis Renó, Denise Guimarães, Diana Rivera-Rogel, Enrique Uribe-Jongbloed, Ernesto Carrasco Benites, Gladiz Salazar Atiencie, Jacqueline Oyarce-Cruz, Jefferson Barcellos, Jenny Yaguache, Jerónimo Rivera-Betancur, João Canavilhas, Johanna Quelal, Juan Carlos Maldonado, Karina Valarerzo G., Maria Cristina Gobbi, María Dolores Guzmán, María Isabel Punín Larrea, Marina Empinotti, Mario Román, Mayra Paola Gonzáles, Miguel Túñez-López, Narcisa Medranda, Rocío Elizalde-Robles, Sunny Ganchozo, Vladimir Tornero Cruzatt, Yessenia Ramos Alejandro

Número de Páginas: 354
INVESTIGANDO SOBRE LA PANDEMIA EN JÓVENES UNIVERSITARIOS

INVESTIGANDO SOBRE LA PANDEMIA EN JÓVENES UNIVERSITARIOS

Autor: Encarnación Pedrero García , Esther Fernández-Márquez

Número de Páginas: 320

El presente libro integra diferentes experiencias innovadoras de investigaciones realizadas por estudiantes de Grado en Educación Social, de la Universidad Pablo de Olavide, en el curso académico 2019/2020, en el marco de la asignatura de Modelos de Planificación e Investigación, en la cual los objetivos principales es facilitar el conocimiento sobre los procesos de investigación por parte del alumnado. A modo de unificar criterios y temáticas, las coordinadoras de este proyecto, optamos por centrarnos en una temática que les llegase a ellos y les motivara, para lograr una mayor implicación, y cuyos resultados quedan patentes en los diferentes capítulos.

Canciones en la luna

Canciones en la luna

Autor: Lucy Jara

Número de Páginas: 500

Canciones en la Luna es un recopilación de fragmentos de vida, suspiros, pensamientos que no lograron abrir vuelo. La depresión, desórdenes alimenticios, suicidio son palabras efímeras enmarcadas por diversas etapas de este humano. El amor y el desamor también forman parte de este torbellino de letras. Canciones en la Luna puede sentirse en varias facetas, estas letras te pertenecen, equivócate, ríe, ama y llora. Pero no te detengas que la vida son manifestaciones de lo que una vez fue.

ASESINOS EN LA OSCURIDAD

ASESINOS EN LA OSCURIDAD

Autor: Nadia C.T

Número de Páginas: 159

Me llamo Nellya Bennet, soy estudiante de Criminología en la universidad de Faylon y perdí a mi padre a los ocho años cuando salíamos del cine. Esa sonrisa de mi padre, la que más quería, la perdí en el recuerdo. Solo busco respuestas a la muerte de mi padre, por eso soy quien soy cada día. ¿Podré trabajar en una comisaría? ¿Seré capaz de arrestar asesinos? ¿Vengaré la muerte de mi padre?

Maternidades precarias

Maternidades precarias

Autor: Diana Oliver

Número de Páginas: 208

Un texto brillante, lúcido y explosivo sobre la experiencia de la maternidad en la sociedad actual. Un debut literario extraordinario. «Mamá es el nombre por el que me llaman mis hijos. Y yo acudo como un río. Desde que llegaron todo ha ido transformándose. El léxico que utilizamos, el tiempo, los miedos, el paisaje, los cuerpos. Las urgencias. La casa se ha llenado de montañas de libros infantiles y dibujos que muestran figuras sonrientes en una jungla multicolor. Ahora nuestra percepción del mundo es otra. Todo se presenta como un peligro o como una oportunidad. Igual que las preguntas que recorren este libro. ¿Dónde nace el deseo de ser madre? ¿Somos realmente libres para decidir cuándo, cómo o con quién tenemos hijos? ¿Qué necesitamos para vivir una experiencia de la maternidad más grata? ¿De qué dependen nuestros malvivires maternales? ¿Qué exigencias nos imponen? ¿Cuáles nos imponemos? ¿Somos las madres que queremos ser o las que podemos ser? ¿Quién cuida a las madres? ¿Cómo cuidamos? ¿Podemos cuidar en un sistema que solo vela por lo productivo? ¿Llegaremos a desproblematizar la maternidad? La maternidad es un alambre fino sobre el que...

Los antihéroes no nacen, se forjan

Los antihéroes no nacen, se forjan

Autor: Alfonso Freire Sánchez

Número de Páginas: 172

¿Por qué nos sentimos atraídos por personajes antiheroicos? Para entender a estos personajes, sus motivaciones y la atracción que generan en el espectador, haremos un original viaje del antihéroe, trazaremos las etapas de su patrón narrativo, crearemos una clasificación que permita entender quién es y qué le separa de héroes y villanos, y estableceremos los principales rasgos de su personalidad. Este libro está dirigido a aquellas personas que tengan interés por la narrativa y la cultura audiovisual, pero también a quienes quieran saber cómo se crean los antihéroes y antiheroínas de novelas, series, películas y videojuegos.

Robotto Has Issues Número 12

Robotto Has Issues Número 12

Autor: Israel Jerry Darko , Marcos Sáenz , Marco Antonio Ayala , Jahwar Rafael Islas de Cela

Número de Páginas: 120

En este número entrevistamos a Juan Carlos Estrada de Das Hasenhaus, webcómic. COMIC: Dawn of X, Tales of Dark Multiverse, Series basadas en cómics. Cyra. Entrevistamos a Søren Lundgaard de Ghost Ship Games sobre Deep Rock Galactic. VIDEOJUEGOS: Unrailed!, SAMURAI SHODOWN, Guardian Tales. CULTURA POP: Star Wars, El Mandalorian. CINE: Mujer Maravilla 1984, Pinocchio. MÚSICA: NERVOSA, Yeos - Navirock. ASIA: Deepika Padukone, Tokyo Olympics 2021, Utada Hikaru.

Ficcionando sinergias. Los profesionales se buscan en la ficción televisiva española

Ficcionando sinergias. Los profesionales se buscan en la ficción televisiva española

Número de Páginas: 217

Seguimos ficcionando, y para ello partimos de una serie de preguntas a las que queremos dar respuesta: ¿le tocará a un profesor escuchar asuntos personales de sus alumnos?, ¿los médicos también sufren a esos pacientes raros que llegan a las urgencias de las series?, ¿la vida de los policías es tan intensa y peligrosa como la de los uniformados de la ficción?, ¿realmente llegan las noticias a una redacción periodística o tienen que salir a buscarlas?, ¿el argot utilizado por los abogados es tan sencillo o se simplifica para las series?, ¿la vida en un pueblo se parece en algo a lo que nos muestra la televisión?, y otras tantas de similar naturaleza. Para dar respuesta a todos estos interrogantes hemos tenido que salir a buscar a aquellos expertos que puedan responderlas y pedirles que se alejen de su zona de confort. Estos profesionales han mirado a los ojos de los personajes que ‘visten su traje’ y han analizado cómo es el reflejo que devuelve la ficción y cuan distorsionada llega esta representación a la sociedad. Desde diversos sectores se han prestado a escribir un capítulo de libro que conlleva visionar las series que abordan su especialidad. Algo que,...

Las películas que no vi con mi padre

Las películas que no vi con mi padre

Autor: Alberto Moreno

Número de Páginas: 204

Algo tan sencillo como sentarte en el cine con tu padre, o con tu hijo, se convierte en este libro en una reflexión divertida, íntima y conmovedora. Las películas que no vi con mi padre son también las películas que sí viste, y las que quieres ver con tu hijo y por extensión, con todos a los que quieres. Alberto Moreno salta de Indiana Jones a La guerra de las galaxias con humor y con inteligencia, y va construyendo el relato de las cosas importantes: la infancia, la amistad, el amor o la familia delante de una pantalla junto a la mejor compañía posible. O junto a su ausencia. Porque la vida enseña que somos también porque otros fueron; una amalgama de nostalgia y de memoria que nos sujeta cuando nos quedamos solos.El autor nos habla de nosotros mismos, con la naturalidad de una conversación entre amigos sobre las escenas favoritas de Antes del atardecer o de El Padrino, esas imágenes de las películas compartidas por una generación cuyas emociones atrapan a todos por igual. Las páginas de Las películas que no vi con mi padre son un homenaje a los afectos, al dolor de las pérdidas irreparables y a cómo pasado y presente se encadenan hasta forjar una biografía...

Cómo crear música publicitaria

Cómo crear música publicitaria

Autor: Rafael Rodríguez López

Número de Páginas: 127

Los beneficios que la música puede aportar a nuestra imagen, marca o canal web son enormes. Su capacidad persuasiva hace de ella una herramienta altamente eficiente para promocionar cualquier idea o concepto. La música inunda nuestra parte emocional, y en el ámbito publicitario es crucial por muchas razones; aporta notoriedad al concepto, le otorga su propia personalidad y lo diferencia de cualquier otro, sirve como un recurso descriptivo, apoya lo que narra la imagen y se convierte en un elemento muy poderoso para llamar la atención. Pero de entre las innumerables funciones que tiene la música como herramienta de persuasión, la más importante es su capacidad para activar el recuerdo. El contenido sonoro que arropa a la publicidad es uno de los recursos responsables de que el mensaje y la imagen sean retenidos por nuestra memoria con una facilidad asombrosa; de ahí que se haya hecho imprescindible. Ese debe ser el objetivo a conseguir, que el público recuerde aquella imagen o marca que nos identifica con solo escuchar una breve melodía. En ese caso habremos logrado crear una fructífera y productiva identidad sonora. Cuando utilizamos la música para tal fin, debemos ser ...

Cómo acabar sigilosamente con la humanidad

Cómo acabar sigilosamente con la humanidad

Autor: El Coronavirus de Twitter

Número de Páginas: 208

@CoronaVid19, el virus que ha contagiado Twitter de sátira y humor negro, revela el plan secreto de las pandemias más letales de la historia para acabar con la humanidad. ¿Cómo surgieron las pandemias que ha sufrido la humanidad? ¿Qué hizo la sociedad? ¿Y la ciencia? ¿Había negacionistas? ¿Qué errores se cometieron entonces? ¿Es la estupidez humana una pandemia? ¿A qué huelen las nubes? Hay tantas maneras de contarlo como formas de afrontar los problemas del día a día. Y si no que se lo pregunten a @CoronaVid19, el virus que ha sembrado el pánico —o más bien la risa— en las redes sociales. En este libro relata, sin espículas en la lengua y con una buena dosis de humor negro, cómo la ciencia y la humanidad han intentado terminar con algunas de las pandemias más letales del planeta: la gripe española, la malaria, el sarampión, la peste negra, el sida, el ébola, la viruela o, cómo no, el propio coronavirus. ¡Seguro que nunca te has parado a pensar su versión de la historia! "Como creador de plagas debo decir que este libro ha colmado mis expectativas. @CoronaVid19 demuestra el porqué de su milagro viral en Twitter. Humor contagioso para aprenderlo todo ...

Revista Nubii Enero 2020

Revista Nubii Enero 2020

Número de Páginas: 31

El año 2020 se antoja mágico con esa repetición de los números cero y dos. Por eso, que mejor que visitar un restaurante como de viaje espacial, que es el Restaurante Interestelar. Uno de los temas principales en la política y en el Congreso en estos últimos meses se relaciona con la Cannabis sativa cuyo nombre común es la marihuana. No se busca promover su consumo sino el dejar de estigmatizarla al igual que a sus usuarios. También es informar de sus beneficios tanto medicinales como industriales y las ventajas de legalizarla. Como para hacerle un quite al frío de invierno, métanse a su camita arropados con unas cobijas y una taza de chocolate caliente al lado , después disfruten a nuestros aguerridos vikingos, viendo el final de la serie “The Vikings” y su spin off. Ya enchamarrados pueden seguir viendo la serie de “The Witcher” sobre todo si les gustan los temas de fantasía relacionados con brujos y monstruos. Ya acurrucados en la camita podría antojárseles fantasear sexualmente con sus parejas escuchando el podcast de “Háblame sucio” de Anjo Nava y Olivia Aguilar. Si aún no quieres sacar ni la nariz a la calle está el nuevo juego de “The God of...

El porqué de lo oscuro

El porqué de lo oscuro

Autor: Juan Dios Garduño

Número de Páginas: 120

Aquí Juan de Dios Garduño inventa relatos de un terror ligero, no por leve, sino porque cada pequeño desvío de lo normal cotidiano nos introduce con velocidad en una zona realmente perturbadora. Casas que son protagonistas, cobran más vida y poder que los personajes a su merced. Historias atrapantes de venganza, asociaciones y soledad en un mundo al filo del desastre o sumergido en la parálisis. Garduño escribió El porqué de lo oscuro después de años de un bloqueo mental y creativo, con lo cual el libro tiene el valor añadido de representar su reencuentro con la palabra imaginativa. Juan de Dios Garduño (Sevilla, 1980) es un escritor y cineasta español. Sus libros –por lo general con visitas al tema del horror, pero en registros variados– incluyen El hijo del Mississippi (2016), El camino de baldosas amarillas (2017) y El porqué de lo oscuro (2021). Sobre la base de su novela postapocalíptica Y pese a todo (2010) Miguel Ángel Vivas hizo la película Extinction, también conocida como La era de la extinción. Él mismo ha escrito guiones (Fresh blood) y filmado cortometrajes (Fé, Lobisome).

Guia NO oficial de viajes a Orlando (Disney + Universal)

Guia NO oficial de viajes a Orlando (Disney + Universal)

Esta guía le permitirá conocer los detalles más importantes de su próximo viaje a Orlando. Ayuda para planificar nuestro viaje (transporte, cuándo ir, dónde alojarnos, documentación necesaria). Panorama general de los parques (qué parques visitar, cómo funcionan los diferentes servicios). Información detallada de cada parque principal tanto de Disney como Universal. Detalle de las atracciones (de qué se trata cada atracción, para quién se recomienda, tiempos de espera medios, importancia). Estrategias de recorridos para aprovechar al 100% nuestra estadía. Información de hoteles económicos Disney y planes de comida. IndicePRÓLOGOCAPITULO 1 - PLANIFICANDOa. CUÁNDO IR?b. DÓNDE ALOJARNOS?c. QUÉ TICKETS DEBEMOS COMPRAR?d. ALQUILAMOS O NO UN AUTO? e. HABLEMOS DE PRECIOS CAPITULO 2 - PREPARÁNDONOS PARA EL VIAJEa. DOCUMENTACIÓN NECESARIAb. EQUIPAJEi. Qué podemos llevar?ii. Envuelvo la valija o le pongo candado?c. QUÉ PARQUES VISITAR?d. CHECK-INNe. MAGIC BANDSf. FAST PASS PLUS (FP+) CAPITULO 3 - LLEGAMOS, Y AHORA QUÉ?a. LLEGADAi. Desde el aeropuerto de Orlandoii. Desde el aeropuerto de Miami CAPITULO 4 - ESTAMOS EN DISNEY!a. CHECK-INNb. Y AHORA QUÉ HACEMOS?...

Superventas

Superventas

Autor: Anita Elberse

Según la teoría de La larga cola, presentada en 2004 por Chris Anderson en un artículo en la revista Wired, antes de la irrupción de Internet los costes de almacenamiento y de distribución eran tan altos que sólo se vendían aquellos productos pensados para ser adquiridos por el mayor número de personas posibles, los llamados productos universales. A las tiendas físicas no les interesaba poner a la venta productos de nicho, pues sus ventas no justifi caban la inversión. La llegada de Internet y de grandes tiendas online como Amazon lo cambió todo y permitió que los productos de nicho estuvieran siempre disponibles y se vendieran tanto o más que los productos universales. Estos miles de productos de nicho vendían pocas unidades, pero eran tan numerosos que en su conjunto las ventas superaban a las de los productos universales. Era la llamada larga cola. Anita Elberse, cuyo curso en la Harvard Business School es referencia obligada para todos los directivos de la industria del entretenimiento, ha revisado la teoría de la larga cola y ha empleado métodos estadísticos para llegar a la conclusión de que sus premisas son falsas. A su juicio, y con los números en la...

Semiología de la imagen y pedagogía

Semiología de la imagen y pedagogía

Autor: Michel Martin

Número de Páginas: 205

El autor de este libro muestra que el niño puede acceder a un saber-aprender mediante unas investigaciones que le motiven y le hagan autónomo y responsable. En una época en que la imagen invade nuestro universo, es preciso descifrarla para apreciarla pero también para defenderse de ella; es igualmente necesario que el niño produzca sus propios mensajes a fin de dominar todas las etapas que conducen al sentido. Esta enseñanza, abierta al mundo contemporáneo más acuciante -lo audiovisual- prepara al ciudadano de mañana a través de unos trabajos en grupo que sitúan al niño en posición de investigador, en donde se apropia de los métodos, participa según su propio ritmo, toma conciencia de las complementariedades, respeta a los demás a través de la tolerancia mutua. La imagen fotográfica y pictórica, la imagen publicitaria, el cómic, el montaje audiovisual y el diaporama son algunos de los importantes temas que el libro aborda desde la perspectiva de sus aplicaciones pedagógicas. Numerosos ejemplos ilustran esta obra y atestiguan que en todos los niveles escolares teoría y práctica se hallan unidas para desarrollar en el niño unas potencialidades hasta ahora...

De lo real y lo ficticio

De lo real y lo ficticio

Autor: Rosa Guadalupe García

Número de Páginas: 112
Educación para el mercado

Educación para el mercado

Autor: Ramón Reig

Número de Páginas: 480

La educación para el mercado consiste en estudiar los comportamientos de segmentos de población más o menos amplios y actuar desde los medios de comunicación (los tradicionales más otros como videoclips y videojuegos) sobre dichos comportamientos. Cuando la población comienza a actuar por sí misma, fuera del círculo establecido, el sistema de adoctrinamiento activa de inmediato nuevos estudios y estrategias de acción para adaptarse y agrandar dicho círculo, de forma que se cambia una parte o el todo para que el conjunto continúe igual. Se trata de una persecución «asfixiante» contra el consumidor en potencia –cuanto más cons-ciente, más asfixiante- que no puede escapar a ella, puesto que toda la estructura mercantil podría venirse abajo. Por tanto, el objetivo del sistema es presentar esta dinámica como pro-greso. En este libro no se pretende demonizar a las llamadas nuevas tecnologías ni al mercado, sino a ciertas manifestaciones mensajísticas, que parten de la tecnología audiovisual, así como a determinadas prácticas de codicia mercantil. No hemos llegado realmente al fin de las ideolo-gías, sino que la ideología hegemónica se transmite a través del...

Comunicación, periodismo y control informativo

Comunicación, periodismo y control informativo

Autor: Aurora Labio Bernal

Número de Páginas: 190

CONTENIDO: El pensamiento crítico: bases teórico-científicas del estudio - La elite dominante: evolución a través de la historia - La hipocresía de las medidas anticoncentración - La bulimia de los años noventa en el sector de la comunicación - Los alumnos aventajados del panorama internacional - La contaminación de otros sectores en el terreno de la información - La expansión de los grupos españoles - La determinación de los intereses estructurales en la labor informativa.

Camino de la Magia

Camino de la Magia

Autor: Antonio Delgado

Número de Páginas: 179

Si hay algo que no puedes perderte, es el 30 aniversario de Disneyland Paris. Con esta guía podrás descubrir todos los rincones de Disneyland Paris, divertirte en las atracciones y espectáculos, disfrutar en los restaurantes, conocer todas las posibilidades que ofrecen los hoteles, aprender muchos trucos para moverte mejor, aprovechar mejor tu tiempo ... ¡y mucho más! Escrita por cuatro autores que han pasado miles de horas en Disneyland Paris, la guía ha sido revisada para incluir toda la información actualizada hasta el año 2022. Una guía imprescindible para cualquier visitante de Disneyland Paris que quiera disfrutar el 30 Aniversario al máximo.

Tendencias 07 - Medios de Comunicación

Tendencias 07 - Medios de Comunicación

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 421

En este informe se presenta una visión de conjunto de los medios de comunicación en Latinoamérica que aparece como la suma de circunstancias nacionales complejas y diversas, muchas veces trazadas por desigualdades en las que cohabitan la riqueza y la pobreza, la inclusióny la exclusión, lo mediáticamente visible y lo invisible.

Últimos Libros buscados