Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Hablemos de cine. Antología. Volumen 2.

Hablemos de cine. Antología. Volumen 2.

Autor: Isaac León Frías , Federico de Cárdenas

Número de Páginas: 458

La revista Hablemos de Cine marcó un antes y un después en la crítica cinematográfica en el Perú, así como en la atención al cine peruano y latinoamericano. A un año de la publicación del primer volumen, esta segunda entrega de Hablemos de Cine. Antología. Volumen 2, editada por Isaac León y Feredico de Cárdenas, recoge ensayos que reflexionan sobre el cine, la obra de realizadores y la evolución de cinematografías y géneros. Algunos de los ensayos están dedicados a los viejos maestros, que todavía estaban en actividad en los primeros números de la revista, como John Ford, Howard Hawks, Alfred Hitchcock o Joseph Mankiewicz; otros, a diversos autores de la modernidad, como Robert Bresson, Federico Fellini, Michelangelo Antonioni, Alain Resnais o Miklós Jancsó; finalmente, algunos artículos se centran en los creadores de los "nuevos cines", como Jean-Luc Godard, François Truffaut, Claude Chabrol, Eric Rohmer, Jacques Demy, Pier Paolo Pasolini, Roman Polanski o Brian De Palma. También, un clásico como Serguéi M. Eisenstein es objeto de un amplio estudio y se incluyen, asimismo, cinco entregas en torno a los géneros y subgéneros en el cine norteamericano de...

Ayer, hoy y mañana

Ayer, hoy y mañana

Autor: Sophia Loren

Número de Páginas: 320

Las memorias de una actriz que ha sido un icono del siglo XX y aun llena las pantallas de todo el mundo. El 20 de Septiembre de 1934 nacía en Roma una niña que nadie había deseado y todos acabaron adorando: esa niña era Sophia Loren. Ahora, al cumplir los ochenta años, la gran actriz ha querido contar su vida en unas memorias que son también la imagen de una época. Hija de una mujer joven y espléndida que también quería abrirse paso en el cine y de un joven que no estaba dispuesto a formar una familia, Sophia Scicolone Villani fue criada por sus abuelos en un barrio pobre de Nápoles, pero su belleza y sus dotes para la interpretación pronto le abrieron el camino al cine. Ahora, en su casa, la actriz abre la caja de los recuerdos, y de ahí salen palabras, fotos y documentos inéditos que se muestran por primera vez al público lector. Los perfiles de los grandes protagonistas del siglo XX desfilan por estas páginas: de Vittoro de Sica a Giorgio Armani, pasando por Cary Grant, Marcello Mastroianni, Audrey Hepburn y Alberto Moravia. Es así como el pasado vuelve a nosotros gracias a una voz que fue musa de la gran pantalla pero nunca olvidó sus orígenes, y ahora puede ...

De Escipión a Berlusconi. Una historia de Italia en 50 películas

De Escipión a Berlusconi. Una historia de Italia en 50 películas

Autor: Valerio Carando , Rosa Gutiérrez Herranz , Ludovico Longhi

Número de Páginas: 204

Cuenta André Breton que, cuando el grupo surrealista acudía al cine, acostumbraba a entrar comenzada la proyección, y la abandonaba al poco tiempo para volver a irrumpir en otra sala, donde se exhibía otra película, en cualquier momento de la función. Al final de la jornada, las secuencias dispersas, cubiertos los huecos en la imaginación, iban construyendo en la memoria un nuevo argumento, a partir de la lógica irracional, fragmentaria y elíptica del inconsciente. Algo de la visión «sonámbula», y profundamente liberadora, que reivindicaba el surrealismo, subyace en el viaje por el imaginario histórico a través del cine italiano que recorre las páginas de este libro. Los autores proponen un itinerario punteado de elipsis, saltos, pasadizos subterráneos, flashbacks y flashforwards, un recorrido transhistórico que se apoya en el asincronismo entre el tiempo que señalan las tramas, a partir del cual se ha ordenado la selección de los films, y el de su producción y estreno en sala. En resumen, lo que este volumen plantea es una de tantas historias posibles de Italia —tantas como antologías probables— a través del objetivo de la cámara.

Venecia Responsable

Venecia Responsable

Autor: Jordi Bastart Cassé

Número de Páginas: 168

En Venecia, una de las ciudades más hermosas de Europa, podrás visitar ricos palacios y mansiones llenos de historia; disfrutar con antiguos oficios artesanos convertidos en arte y pasear por tiendas y mercados donde se venden sabrosos productos locales que solo saben preparar correctamente los mejores restaurantes de la ciudad... Todo, sin necesidad de renunciar absolutamente a nada. Cualquier ciudad en la que no se pueda circular en coche y cuyo símbolo sea una góndola, es decir una pequeña embarcación sin motor, parte con ventaja, de entrada, en la lista de destinos turísticos responsables. Dicho esto hay que recordar que ambas condiciones dependen de la particular idiosincrasia de Venecia, o sea, del hecho de que está semi hundida en el agua y no del deseo explícito de sus gobernantes. En realidad, la ciudad es un hervidero de turistas que ha dado al traste con el comercio local y que ha provocado que los alquileres suban hasta extremos impagables para los venecianos. Restaurantes y alojamientos turísticos ocupan lo que otro tiempo fueran verdulerías, panaderías y casas particulares. La gestión de recogida de residuos, ya de por si caótica y complicada en un mini ...

Cuando el cine español buscó una tercera vía (1970-1980)

Cuando el cine español buscó una tercera vía (1970-1980)

Autor: Asión Suñer, Ana

Número de Páginas: 210

El periodo tardofranquista supuso el comienzo de toda una serie de cambios políticos, económicos, sociales y culturales que tuvieron su punto de inflexión en la muerte de Franco y el fin de la dictadura. La Tercera Vía es el espejo donde pueden leerse muchas de estas transformaciones. Se trata de una tendencia cinematográfica impulsada por el productor José Luis Dibildos que apostó por películas a medio camino entre el cine comercial y el cine de autor. Resulta interesante observar a través de sus protagonistas (Roberto Bodegas o José Sacristán) el papel que desempeñó en los años setenta esta corriente, ya que aportó toda una serie de comedias que incluían una cierta perspectiva crítica sobre la realidad española de aquel instante.

Las réplicas más divertidas del cine

Las réplicas más divertidas del cine

Autor: Jean-Claude Brialy

Número de Páginas: 249
Cartelera cinematográfica, 1980-1989

Cartelera cinematográfica, 1980-1989

Autor: María Luisa Amador , Jorge Ayala Blanco

Número de Páginas: 722

Seventh volume of exhaustive research that presents the complete data of the exhibition of films in Mexico City during the decade of the 1980's. The information is classified and organized containing all the opening-day films in all the movie theaters of the capital city.

Los directores de cine del siglo XX

Los directores de cine del siglo XX

Autor: Christian Aguilera , Núria Dias

Número de Páginas: 633
Los Géneros Cinematográficos

Los Géneros Cinematográficos

Autor: Vincent Pinel

Número de Páginas: 336
Historia del cine mundial

Historia del cine mundial

Autor: Georges Sadoul

Número de Páginas: 828

El cine ñdesde sus inicios hasta la época presenteñ, con sus altas y bajas, su importancia para nuestro mundo, la diversión que aporta y los valores que representa, aparece bajo la pluma incisiva y enterada del gran crítico e historiador francés del cine.

Jack Lemmon nunca cenó aquí

Jack Lemmon nunca cenó aquí

Autor: Diego Galán

Número de Páginas: 365

En este entretenido libro, su autor -quien estuvo a cargo de la organización del Festival de Cine de San Sebastián por espacio de trece años- relata los detalles y entretelones más íntimos de este importante evento, desde la posición privilegiada de alguien que ha sido un protagonista directo de las situaciones que narra. Esta crónica personal comienza con una divertida carta dirigida al actor norteamericano Jack Lemmon, que da el título al libro. Aquí encontramos a grandes estrellas como Gregory Peck, Robert Mitchum, Al Pacino, Keanu Reeves, Emma Thompson y Susan Sarandon. Además, dedica comentarios a directores de la talla de Bernardo Bertoluci y Pedro Almodóvar. Esta obra divertida y amena, escrita con un estilo chispeante, representa una crónica íntima de este célebre festival cinematográfico, incluyendo información hasta ahora desconocida por el público.

Sed de más

Sed de más

Autor: John D. Sanderson

Número de Páginas: 389

Francisco Rabal actuó en películas de grandes directores internacionales durante una época en la que resultaba insólito que un intérprete español tuviera un papel preponderante en cinematografías extranjeras formal e ideológicamente innovadoras. Alcanzó la cima profesional cuando su protagonismo en dos históricas obras de Luis Buñuel prácticamente coincidió con su trabajo a las órdenes de Antonioni. Este volumen recoge las circunstancias profesionales y personales en las que desarrolló su trayectoria internacional. Contrasta información de origen muy diverso, como su correspondencia o diversas entrevistas a profesionales del cine que compartieron rodaje y vida con él, además de abundante material gráfico y periodístico. Un análisis de su trabajo interpretativo nos permitirá desentrañar algunas claves sobre su insaciable sed de aprendizaje y experiencia, su sed de más.

Familias póstumas

Familias póstumas

Autor: Marcos Zangrandi

Familias Póstumas. Literatura argentina, fuego, peronismo. Manuel Mujica Lainez, Beatriz Guido y David Viñas. 1953-1963. ¿Qué sucedía en la literatura argentina de mediados de siglo, que frecuentaba tantas imágenes de órdenes domésticos en desintegración? ¿Por qué, en aquellos años, narradores tan distintos como David Viñas, Beatriz Guido y Manuel Mujica Lainez coincidían en escribir sobre estas inquietantes figuras? ¿Qué cambios se habían producido en la vida privada, en la organización del hogar y en los roles familiares? ¿Qué había pasado en la política y en la cultura argentina en relación con estas alteraciones? A partir de un trabajo exhaustivo, y acompañado por una documentación muy amplia, este libro investiga estas preguntas, analizando la compleja situación de transformaciones culturales y vinculando los textos literarios con los cambios profundos que dejó el peronismo en la vida social argentina.

La política va al cine

La política va al cine

Autor: Manuel Alcántara , Santiago Mariani

Número de Páginas: 300

Esta obra, dirigida tanto al cinéfilo como al estudioso de la política, reúne por primera vez a un grupo de politólogos de ocho países y diferentes generaciones que están ligados por una doble pasión la ciencia política y el cine. La pasión compartida por los autores encuentra una confluencia en la consideración de estos fenómenos como objetos de estudio, pero también como asuntos que llenan sus existencias vitales. A partir de esta coincidencia, ellos escriben sobre películas y sus directores y sobre una diversidad de temáticas de la ciencia política, abordando algunos de los aspectos que componen la compleja relación entre política y cine. La política va al cine es una contribución colectiva a la reflexión que vincula al cine con la política y a la política con el cine. Pero sobre todo es un anhelo por rescatar y poner en valor, desde la mirada del cine, a lo político como una faceta inherente e imprescindible del ser humano. Manuel Alcántara Licenciado y doctor en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1993 es catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Salamanca; asimismo, es profesor emérito...

Mujeres víctimas del terrorismo y mujeres contra el terrorismo. Historia, memoria, labor y legado

Mujeres víctimas del terrorismo y mujeres contra el terrorismo. Historia, memoria, labor y legado

Nos trajeron los barcos

Nos trajeron los barcos

Autor: Julio Cesar Parissi

Veinte personalidades de la cultura argentina cuentan sus historias de inmigración.

El cine de los maestros

El cine de los maestros

Autor: Federico De Cárdenas

Número de Páginas: 368

Federico de Cárdenas ha sido el crítico de cine más prolífico del Perú. Participó durante veinte años en la revista Hablemos de Cine y escribió para muchas otras en diversas oportunidades; aunque lo más copioso de su producción lo vemos en las amplias columnas, y con frecuencia artículos a página entera, que redactó entre 1975 y 2018 en las ediciones dominicales de La Prensa, El Observador y La República, donde escribió durante más de treinta años. El material que conforma este volumen antológico, si bien no incluye sus textos escritos para diarios, reúne varios de los que publicó en revistas de cine, programas de la Filmoteca PUCP y especialmente en la revista Artes & Letras de la Biblioteca Nacional del Perú, para la cual se concentró sobre todo en los grandes cineastas de la modernidad, como Michelangelo Antonioni, Ingmar Bergman, Federico Fellini, Orson Welles, Akira Kurosawa, Luis Buñuel y Luchino Visconti. De esta forma, gracias a los textos de Federico de Cárdenas, este libro rinde homenaje a la obra de aquellos y muchos otros notables directores.

El Evangelio según San Mateo. (Il Vangelo secondo Mateo), Pier Paolo Pasolini (1964)

El Evangelio según San Mateo. (Il Vangelo secondo Mateo), Pier Paolo Pasolini (1964)

Autor: José María Monzó García

Número de Páginas: 160

Más allá de la polémica que originó en su estreno en el 25 Festival de Venecia de 1964, El evangelio según San Mateo es importante por numerosos motivos antropológicos, filosóficos, religiosos y cinematográficos, aunque la mayoría de estudiosos del cine de Pasolini han pasado “como de puntillas”, sin prestarle la atención que merece. Fue, sin embargo, un momento clave en la vida de Pasolini, en el que inicia un nuevo estilo, una nueva forma de lenguaje que consolida en su cine posterior. En El evangelio según San Mateo se dan cita relatos contradictorios sobre el personaje de Jesús de Nazaret llamado El Cristo: ¿Quién es? ¿Cuál es su origen? ¿Quién es su familia? ¿Cuál es su comportamiento? ¿Qué pretende en su vida ¿De quién se rodea? ¿Cuál es su doctrina? ¿Es un hombre, un dios o un mito? Pasolini construye su narrativa sin una intención biográfica ni cronológica. La elección del texto de San Mateo se debe a su atractivo contenido pero, sobre todo, a su caótica estructura configurada por tradiciones orales yuxtapuestas sin ningún orden temporal. Su intención es adentrarse en el mito-sacro de ese Jesús capaz de trasmitir a la sociedad...

Cine

Cine

Número de Páginas: 306

En todas las secciones se ha dado especial importancia, más que a la elaboración teórica, a los aspectos íprácticosí de la investigación, a las implicaciones materiales de la producción artística, a la institucionalización del mercado y a sus efectos ideológicos resultantes, a los vínculos entre los fenómenos artísticos y la historia y la vida social del siglo XX.

Diccionario de teorías narrativas

Diccionario de teorías narrativas

Autor: Lorenzo Vilches Manterola

Número de Páginas: 994

Un diccionario enciclopédico de narrativas para consulta e investigación. En la actualidad, los estudios narratológicos se han expandido con el aporte de otras disciplinas que incluyen la lingüística, la semiótica, la psicología o la comunicación. Un amplio espectro de estudios de teoría narrativa y narrativas de los medios ha servido de base para este Diccionario. Las entradas del Diccionario presentan los términos clave, categorías y conceptos de las ciencias narrativas y su extensión a los medios a través de definiciones, explicaciones ampliadas y aportes críticos en forma de aproximaciones generales. El objetivo práctico del Diccionario es también ofrecer un vasto campo de estudios teóricos y metodológicos en base a nomenclaturas, conceptos y categorías narrativas útiles para investigadores, docentes, estudiantes y profesionales de los medios. Se trata de una herramienta de consulta directa y fiable sobre teorías narrativas, modelos y tipologías de estructuras y funciones narrativas, así como paradigmas de lectura y recepción. El lector interesado en los medios narrativos encontrará definiciones y aproximaciones a las teorías fundacionales y a sus...

Diálogos e influencias: cine y televisión en Italia y en España

Diálogos e influencias: cine y televisión en Italia y en España

Autor: Eduardo Urios-Aparisi , Giovanni Spani

Número de Páginas: 206

Diálogos e influencias: cine y televisión en Italia y en España es una compilación que explora un aspecto que no ha recibido la atención que se merece, considerando su capital importancia: las influencias del cine y la televisión italiana en España. A lo largo de las páginas de este libro, descubriremos una relación ultidimensional y compleja. Esta conexión puede reconocerse tanto en el ámbito temático y de géneros como en la producción y dirección de las películas.

Atlas del cine

Atlas del cine

Autor: André Z. Labarrére

Número de Páginas: 688

Un panorama completo de toda la historia del cine, desde sus comienzos hasta los inicios del siglo XXI.

El despertar de un sueño latente

El despertar de un sueño latente

Autor: Joaquim Ciutad-Viu

Número de Páginas: 494

Clara nació ciega. Con esa discapacidad, vive en su querida Barcelona de manera serena y conforme a sus mermadas posibilidades. Con su marido Delfí, desde los últimos catorce años —desde que se casó—, su relación es amorosa, tierna y feliz dentro de lo posible. Un eminente cirujano oftalmólogo consigue darle visión a los treinta y ocho años. Ese golpe de suerte la empuja a vengarse de su vida anterior enfrentándose al mundo real —hasta ese momento solo conocido por sus sonoridades, por referencias externas y por percepciones sensoriales—, dedicándose al disfrute constante. Necesita recuperar el tiempo perdido; devorar la vida, pero esa nueva vida va transformándose en una carrera contrarreloj, que cambia su manera de ser, que deteriora su relación con los demás, con su marido, hasta que...

Películas clave de la historia del cine

Películas clave de la historia del cine

Autor: Claude Beylie

Número de Páginas: 416

Exploring film milestones from the past century, film lovers, audiovisual students, and movie watchers will discover the greatest films that have marked the path of film development. Explorando los grandes hitos del film del último siglo, los cinéfilos, estudiantes de audiovisuales y los espectadores descubrirán los grandes filmes que han jalonado la trayectoria del desarrollo de las películas.

Historia del cine

Historia del cine

Autor: Román Gubern

Número de Páginas: 736

Aparecida en 1969, ha sido traducida y repetidamente editada, en versiones sucesivamente revisadas, convirtiéndose en un clásico. Esta Historia del cine de Román Gubern, aparecida en 1969, ha sido traducida y repetidamente editada, en versiones sucesivamente revisadas, convirtiéndose en un clásico, utilizado como texto docente en muchas universidades, como obra de consulta o como relato ameno de la historia del nacimiento de un nuevo arte y medio de comunicación que se ha convertido en un lenguaje artístico novedoso, un imaginario colectivo, un moldeador de costumbres sociales, un medio de propaganda ideológica y una forma de entretenimiento masivo. En ella se describe la historia de un espectáculo popular que nació como una derivación de la instantánea fotográfica, creció en barracas de feria o espectáculos de music hall y llegó a convertirse en fábrica de sueños en templos de mármol y suntuosos cortinajes, para recluirse luego en minisalas, pantallas de televisión o soportes informáticos. El libro describe tanto su evolución estética como su evolución técnica y sus implicaciones socioeconómicas e ideológicas. Agente activo de propaganda política, supo ...

20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969)

20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969)

Autor: Isaac León Frías

Número de Páginas: 264

Este libro registra las más de diez mil películas estrenadas en el Perú desde 1950 hasta 1969; se consignan índices de títulos y de realizadores, y se presenta un balance tanto del cine que se hacía en esa época como del que se vio entre nosotros. Es una obra de utilidad para estudiantes de cine y de comunicaciones y para todos aquellos que se interesan por el fenómeno audiovisual en el siglo XX.

Un recorrido por las letras italianas en busca del Humanismo

Un recorrido por las letras italianas en busca del Humanismo

Autor: Vicente González Martín , Manuel Gil Rovira , Milagro Martín Clavijo , Irene Scampuddu

Número de Páginas: 628

El objetivo de este volumen es reflexionar sobre el Humanismo, de manera especial en el campo de la literatura italiana, y hacer un recorrido por las ideas, principios y valores fundamentales que se ponen en marcha en la Italia del siglo XV y que se transmiten a lo largo de los siglos hasta llegar a nuestros días. Un amplio grupo de especialistas en literatura italiana procedentes de universidades de distintos países han colaborado en este volumen con artículos en los que se analizan obras de autores que siguen dando importancia a los valores y las transformaciones puestas en marcha en la Italia de los siglos XV y XVI; de este modo se pretende dejar constancia de la absoluta actualidad de estos. En Un recorrido por las letras italianas en busca del Humanismo se analiza el humanismo económico, ético, estético, antirretórico, personalista; se trata también del humanismo nómada, del neohumanismo, de lo posthumano; asimismo se estudia la relación entre tecnología y Humanismo tal y como aparece en la obra de numerosos escritores italianos de los últimos siglos.

El selfie del mundo

El selfie del mundo

Autor: Marco d'Eramo

Número de Páginas: 336

Un lúcido ensayo sobre el turismo como industria que se convierte en un retrato de nuestro presente. Es incuestionable: el turismo se ha convertido en la industria más importante de nuestro tiempo. En consecuencia, cabe examinar sus orígenes (los aristocráticos viajeros del Grand Tour, la mitificación de las ruinas o los primeros cruceros), su desarrollo a partir de la revolución de los transportes y las comunicaciones (con la mercantilización y masificación consiguientes) y de la diversificación actual en distintas clases de turismo, al margen del tradicional (deportivo, sexual, de negocios, gastronómico, etc.), hasta llegar a plantear el posible fin de esta edad del turismo en que vivimos debido a transformaciones económicas o culturales. Precisamente, la pandemia de covid-19 ha venido a demostrar hasta qué punto nuestro mundo depende de una industria cuyo colapso puede llevarnos a una crisis económica sin precedentes. Pero este ensayo va más allá del estudio histórico para plantear cuestiones que abarcan desde la sociología hasta la filosofía, sin desdeñar la economía, el urbanismo, la antropología... Conceptos como «ciudad turística», «autenticidad»,...

Ladrón de bicicletas. (Ladri di biciclette). Vittorio De Sica (1948)

Ladrón de bicicletas. (Ladri di biciclette). Vittorio De Sica (1948)

Autor: Francisco Juan García Gómez

Número de Páginas: 160

Ladrón de bicicletas, una de las más logradas colaboraciones entre el director Vittorio De Sica y el guionista Cesare Zavattini, es una película esencial en la historia del cine. Ante todo, porque se trata de un filme admirable y que sigue emocionando –ese era su gran objetivo– de una manera similar a como lo hizo en su estreno. Pero también porque es una de las más esclarecedoras muestras del neorrealismo italiano, una tendencia cinematográfica que desde la posguerra, e incluso antes, estaba empezando a sentar las bases de la futura modernidad fílmica, y que influiría considerablemente en el cine mundial.La película narra algo tan habitual en la Roma de entonces como el robo de una bicicleta. Pero para Antonio Ricci y su familia adquiere tintes de tragedia, ya que la condición indispensable para desempeñar el trabajo que acaba de conseguir, tras dos años parado, es la posesión de una bicicleta. Junto con su hijo Bruno buscará desesperadamente por toda la ciudad su ansiado vehículo, mientras se nos irá presentando un variado muestrario de situaciones y tipos de todo el espectro social. Por primera vez en España se analiza la versión íntegra, incluyendo las...

De qué hablamos cuando hablamos de marxismo

De qué hablamos cuando hablamos de marxismo

Autor: Juan Carlos Rodríguez Gómez

Número de Páginas: 352

¿Qué fantasma recorre hoy Europa? No es desde luego el comunismo –ese «fantasma» del que hablaran Marx y Engels en 1848–, sino el capitalismo neoliberal y sus expectativas plenas de desolación y de ruina el que, de hecho, recorre hoy Europa y el mundo entero. ¿Cómo ha conseguido el capitalismo volver invisible su auténtica infraestructura de explotación, permeando de tal modo nuestro inconsciente y hasta nuestra piel? ¿Cómo es que hablamos de la condición humana, de la humana naturaleza, del ser humano ontológico... y no somos capaces de hablar del ser humano producido por el capitalismo? ¿Acaso podemos dar la historia por concluida? De qué hablamos cuando hablamos de marxismo es una tentativa de traducir el lenguaje marxista a la coyuntura actual con el fin de transformarla. A partir de la atenta relectura de la tradición marxista, y recurriendo a un vasto catálogo de obras tanto filosóficas como de la literatura contemporánea, el autor apunta las preguntas que pueden dotar de un sentido a nuestras vidas.

Buenos Aires, ciudad secreta

Buenos Aires, ciudad secreta

Autor: Germinal Nogués

Buenos aires es una ciudad sentimental, de belleza sobrecogedora, con edificios hechos con un arte imposible.

Páginas de cine

Páginas de cine

Autor: Luis Alberto Álvarez

Número de Páginas: 276

Páginas de cine es una selección de las columnas sobre cine que Luis Alberto Álvarez escribió en distintos medios periódicos colombianos entre 1976 y 1995, y que no había vuelto a ser publicada desde 1998. Luis Alberto Álvarez no solo realizó un constante y juicioso trabajo de crítica cinematográfica —de las cuales se compilan cerca de 270 piezas en los tres volúmenes que componen el libro—, sino que además propulsó la crítica de cine en nuestro país, nos mostró lo mejor del cine mundial y, principalmente, contribuyó a formar un público con criterio para ver y juzgar cine.

120 años de cine de los hermanos Lumière a cincuenta tonos de gris

120 años de cine de los hermanos Lumière a cincuenta tonos de gris

Autor: Francesco Primerano

Número de Páginas: 90

Es una historia cinematográfica atractiva y convincente, conocido por todos como la fábrica de grandes ideas. La historia del cine se presenta como un firmamento planetaria del mito y actores atemporal y cómo sublime y forma de arte inefable. Cada período histórico es floreciente y extraordinaria para el espectáculo de película, donde todo, hasta el más trivial, expresa su punto más alto. El libro en cuestión quiere soñar y pintar las mejores néctares de nuestra existencia, haciéndonos entender que a pesar de todo, sólo para celebrar 120 años de cine, el mismo cine que nos hizo amar, el espectáculo debe continuar. Es un viaje en el mundo del cine, el primer cuento, "La llegada de un tren en la estación de La Ciotat" (1895) de la corriente de cine hermanos Lumière "50 tonos de gris", de Sam Taylor-Johnson, entre 1000 mitos intemporales, desde Marilyn Monroe a Audrey Hepburn, James Dean Marlon Brando, Sophia Loren y Gina Lollobrigida, Totò, Massimo Troisi, Elizabeth Taylor y Brigitte Bardot, de Monica Vitti a Virna Lisi, Alberto Sordi Roberto Benigni. Si tratta di una storia cinematografica attraente e avvincente, conosciuta da tutti come la grande fabbrica delle...

La búsqueda del cine mexicano

La búsqueda del cine mexicano

Autor: Jorge Ayala Blanco

Número de Páginas: 200

Con el impulso de un camino andado certeramente, en este segundo volumen el crítico Ayala Blanco revisa las cintas de una industria cinematográfica ya establecida y, al mismo tiempo, aborda con mirada atenta las renovadoras experiencias cinematográficas del cine independiente, señalando lúcidos aciertos y también caminos equivocados. El análisis arranca en el decisivo año de 1968 y culmina en 1972. La búsqueda, según palabras del autor, es triple: "buscamos al cine mexicano; el cine mexicano busca su identidad; nos buscamos en el cine mexicano, a riesgo de perdernos".

Montoneros, la soberbia armada (Edición Definitiva)

Montoneros, la soberbia armada (Edición Definitiva)

Autor: Pablo Giussani

Publicado por primera vez en 1984, es el primer libro (y quizás el único) que critica duramente la acción y la ideología de los montoneros desde una posición de izquierda.

Últimos Libros buscados