Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Dinámica de Grupos

Dinámica de Grupos

Autor: José de Jesús González Núñez , Anameli Monroy de Velasco , Ethel Kupferman Silberstein ,

Número de Páginas: 134
Dinámica de grupos y educación

Dinámica de grupos y educación

Autor: Gustavo F. J. Cirigliano , Aníbal Villaverde ,

Número de Páginas: 234
Dinámica de grupo

Dinámica de grupo

Autor: Balduino A. Andreola ,

Número de Páginas: 118

Este libro no es un estudio teórico de Dinámica de Grupo. Tomando como base su propia vivencia, su reflexión y sus estudios, el autor nos ofrece un instrumental capaz de desencadenar en los grupos una serie de valiosas experiencias que les conduzcan a tomar conciencia de su dinámica interna y a desarrollar unas mejores pautas de comunicación y cooperación, tanto en la escuela como en la empresa o en otras instituciones. Evidentemente, la reflexión forma parte de este proceso. El objetivo principal del libro no consiste en enseñar técnicas de grupo. Las técnicas poseen un valor sumamente relativo, porque, además de ser instrumento de concientización y de liberación, tambien pueden ser instrumento de manipulación y de dominación. Lo importante es que, a través de las técnicas, las personas lleguen a descubrir su propia identidad y sus propios valores, y en los grupos se produzcan formas más humanas y constructivas de convivencia. La andadura humana está muy marcada por la competición de los unos contra los otros. Pero los hombres necesitan descubrir que la dialéctica de su historia no es la de la competición, sino la del encuentro. El "yo" y el "tú" reclaman,...

La Didáctica Grupal

La Didáctica Grupal

Autor: Carlos Zarzar Charur ,

Número de Páginas: 256
Sin imagen

Dinámica de grupos y educación

Autor: Gustavo F. J. Cirigliano , Aníbal Villaverde ,

Número de Páginas: 238
Educacion participativa: el metodo del trabajo en grupos

Educacion participativa: el metodo del trabajo en grupos

Autor: Kenneth Delgado Santa Gadea ,

Número de Páginas: 138
La Educación para la Salud Del Siglo XXI

La Educación para la Salud Del Siglo XXI

Autor: María Isabel Serrano González ,

Número de Páginas: 602
Animación y dinámica de grupos deportivos

Animación y dinámica de grupos deportivos

Autor: Pablo Angel Gil Morales ,

Número de Páginas: 224

El presente texto está destinado, fundamentalmente, a servir como material de trabajo a los alumnos que cursan el Ciclo Formativo Superior en animación de Actividades Físicas y Deportivas. El lector encontrará en él conceptos, los procedimientos y las actitudes básicas que correlacionan con la formación básica en el módulo profesional (asignatura) denominado animación y dinámica de grupos. A pesar de existir en el mercado obras que versan sobre los temas de la animación y la dinámica de grupos (algunos de los cuales son mencionados en la bibliografía), no se han desarrollado especialmente para la formación de estos futuros Técnicos Superiores en el ámbito del Deporte Recreativo. Por ello, el lector interesado encontrará que los conocimientos expuestos intentan aplicarse a este campo concreto. El texto está dividido en capítulos que pueden agruparse en grandes bloques temáticos, concretamente de la siguiente forma: los capítulos 1 a 3 tratan del uso del tiempo libre y de ocio, de los objetivos de la animación deportiva en este tiempo libre y de la importancia de la pedagogía social en este terreno; los capítulos 4 a 6 tratan sobre los fundamentos...

Métodos y medios en promoción y educación para la salud

Métodos y medios en promoción y educación para la salud

Autor: Fernando Marqués , Fernando Marqués Molías , Rafael Guayta ,

Número de Páginas: 397
Enseñanza en pequeños grupos en Educación Superior

Enseñanza en pequeños grupos en Educación Superior

Autor: Kate Exley , Reg Dennick ,

Número de Páginas: 208

Guía indispensable para los profesores que se inician en la Universidad, aquellos que trabajan con dedicación parcial y, en general, quienes deseen actualizar y reforzar su ejercicio docente. Los autores desentrañan los contenidos nucleares de la EPG (Enseñanza en Pequeños Grupos): - Fundamento y dinámica subyacentes. - Función y destrezas de un tutor eficaz. - Métodos y técnicas. - Orientaciones sobre el aprendizaje basado en problemas, clases dirigidas por estudiantes y clases sin tutor. - Consejos actualizados sobre la práctica inclusiva y no discriminatoria. - Revisión de criterios y métodos de evaluación. Se recoge todo un elenco de consejos y ejemplos prácticos procedentes de distintas disciplinas y teorías educativas.

Formación profesional a distancia. Animación y dinámica de grupos. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil

Formación profesional a distancia. Animación y dinámica de grupos. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil

Autor: Autor/es: Cenamor López, Ángel Jaime , Otras menciones: Jiménez Sacristán, Mariano (Coord.) ,

Acción tutorial y orientación educativa

Acción tutorial y orientación educativa

Autor: Juan Antonio Mora ,

Número de Páginas: 176

En un enfoque más práctico que erudito, este libro es un instrumento útil para el desempeño de la función tutorial, donde se ofrecen los elementos psicopedagógicos que sirven de soporte para la acción fundamental del tutor y sin los cuales ésta carecería de base científica. Cada tema consta de una exposición teórica, unas cuestiones para debate, una bibliografía y un caso práctico, lo que hace de esta obra un rico instrumento de trabajo.

Programa de acción tutorial para la Educación Secundaria Obligatoria

Programa de acción tutorial para la Educación Secundaria Obligatoria

Autor: José Miguel García Labiano ,

Número de Páginas: 407
Curso de Educación Afectivosexual. Libro de Teoría.

Curso de Educación Afectivosexual. Libro de Teoría.

Autor: Nieves López Soler ,

Número de Páginas: 160

La sexualidad ha estado presente en toda nuestra vida y a lo largo de la historia de la humanidad. Es algo consustancial a todos los seres vivos, a la propia vida, a los instintos, a los deseos, a las ideas de las personas, a la cultura, a la política y a la economía de un país. La manera en que abordamos la sexualidad y por ello, la educación sexual va a depender también de nuestras vivencias familiares, escolares y personales. Por ello constituye un reto actual presente en la educación en general y en algunas disciplinas en particular, como la filosofía, sociología, psicología y pedagogía, la preocupación por el mundo de los valores, las actitudes y su introducción en el curriculum escolar. Recordemos que la educación sexual, actualmente en España, está contemplada como parte del desarrollo integral de cada alumno y alumna, no solo del punto de vista informativo, sino sobre todo del formativo, está incluida dentro de la educación de la salud y forma parte del currículum escolar, por tanto el profesorado debe prepararse para este importante labor. Es por ello que creemos que sería de gran interés que todas aquellas personas que se dediquen a educar puedan...

Redes sociales y dinámicas de grupos

Redes sociales y dinámicas de grupos

Autor: Alexandra Ainz Galende , Rubén Rodríguez Puertas ,

Número de Páginas: 36

La presente publicación de trata de un manual que pretende ser la base teórica de la asignatura 'Redes sociales y dinámicas de grupos' que actualmente se imparte en el tercer curso del grado de Trabajo Social. En concreto, este manual, se basa y se adecua a la guía docente de la asignatura elaborada, como base, para este año y próximos años venideros. Por otro lado se busca resaltar que éste trabajo es fruto y resultado de una exhaustiva compilación y selección de los mejores trabajos que tocan las temáticas de redes sociales y dinámicas de grupos y a su vez, se recopilan extractos de textos de muchos de los principales teóricos que tratan las temáticas. En lo referente a la estructura; la presente publicación está dividida en cuatro temas o ejes fundamentales. La primera parte abarca cuestiones generales sobre qué son y en qué se fundamentan las redes y dinámicas de grupos. Una segunda parte, trata la cuestión de las redes sociales vinculadas a la intervención comunitaria. En tercer lugar se habla detalladamente de las técnicas y dinámicas de grupos en lo relativo a la intervención social y por último, para cerrar el manual, se exponen algunos de los...

Aprender a formar

Aprender a formar

Autor: Carlos Carreras ,

Número de Páginas: 170

Aunque con mayor lentitud de la que sería conveniente, la formación dentro de las empresas se está potenciando cada vez más. Las ayudas económicas para subvencionar este esfuerzo a gran escala para el desarrollo de las personas --en, desde y para su entorno y su puesto de trabajo-- han supuesto un importante impulso al respecto. Ayudas que vienen desde las instituciones públicas autonómicas, estatales y, sobre todo, comunitarias. Se está haciendo y hay que hacerlo bien. Cada vez se tiene más conciencia de que formar no es algo que se pueda improvisar, de que un experto en un tema no es necesariamente un buen formador respecto a este mismo tema, de que formar requiere habilidad y técnica, estrategias y procesos, que debe conocer, en los ámbitos teórico y operativo, quien quiera asomarse a esta experiencia, la cual, por otra parte, puede resultar fascinante. Este libro trata principalmente de formación dentro de las organizaciones (aunque puede aplicarse igualmente a situaciones similares dentro del contexto de la escuela, del instituto, de los centros de formación profesional, de la universidad, etc.) y de formación presencial, cara a cara, delante de un grupo de...

Curso de Educación Afectivosexual. Libro de Ejercicios.

Curso de Educación Afectivosexual. Libro de Ejercicios.

Autor: Nieves López Soler ,

Número de Páginas: 168

La sexualidad ha estado presente en toda nuestra vida y a lo largo de la historia de la humanidad. Es algo consustancial a todos los seres vivos, a la propia vida, a los instintos, a los deseos, a las ideas de las personas, a la cultura, a la política y a la economía de un país. La manera en que abordamos la sexualidad y por ello, la educación sexual va a depender también de nuestras vivencias familiares, escolares y personales. Por ello constituye un reto actual presente en la educación en general y en algunas disciplinas en particular, como la filosofía, sociología, psicología y pedagogía, la preocupación por el mundo de los valores, las actitudes y su introducción en el curriculum escolar. Recordemos que la educación sexual, actualmente en España, está contemplada como parte del desarrollo integral de cada alumno y alumna, no solo del punto de vista informativo, sino sobre todo del formativo, está incluida dentro de la educación de la salud y forma parte del currículum escolar, por tanto el profesorado debe prepararse para este importante labor. Es por ello que creemos que sería de gran interés que todas aquellas personas que se dediquen a educar puedan...

Dinámica de grupos

Dinámica de grupos

Autor: Agustín Antonio Albarrán ,

Número de Páginas: 64
Educación sanitaria

Educación sanitaria

Autor: Luis Salleras Sanmartí ,

Número de Páginas: 268

INDICE: La salud y sus determinantes. Salud pública, salud comunitaria. Concepto actual de educación sanitaria. Campos de acción de la educación sanitaria. Los agentes de la educación para la salud. La modificación de los comportamientosde salud. Métodos y medios de educación sanitaria. La educación sanitaria en la comunidad. La educación para la salud en los servicios de asistencia sanitaria. La educación sanitaria en acción. La lucha contra el hábito de fumar.

La diversidad cultural en la práctica educativa

La diversidad cultural en la práctica educativa

Autor: Xavier Lluch i Balaguer , Jesús Salinas Catalá ,

Número de Páginas: 296

Orienta al profesorado para que desde el centro escolar desarrolle acciones educativas que respondan a una realidad social y cultural diversa.

Formación de formadores después de Bolonia

Formación de formadores después de Bolonia

Autor: Ángeles Rubio Gil , Almudena Álvarez Irarreta ,

Número de Páginas: 344

Este manual aborda de una forma exhaustiva y con un estilo cercano, las técnicas, métodos, habilidades y destrezas necesarias para desarrollar adecuadamenteel papel del profesorado actual. Ahonda en el "saber hacer" de la profesión,en sus distintas funciones, modalidades y niveles, dedicando los tres últimoscapítulos a la educación superior después de la Declaración de Bolonia de 16 de junio de 1999, con objeto de profundizar en las bases de este proceso de integración en una trayectoria común europea. Sin embargo, este último apartado no es de interés exclusivo de la educación universitaria, por ser éste un proyecto tendente a culminar los ideales precedentes sobre la educación, y que afecta a la concepción de la enseñanza y el aprendizaje en todos los ámbitos de lasociedad. Por ello se ha elaborado un libro accesible, para todo el mundo quequiera perfeccionar la función docente en los centros educativos, la administración, las organizaciones o la empresa; para lo que se ha ubicado cada tema dentro de su marco teórico concreto, con objetivos, prácticas, ejercicios y bibliografía recomendada al final de cada capítulo.?ndice Resumido: Enseñanza y...

El valor de la acción dinámica de grupos en la educación media de Guatemala

El valor de la acción dinámica de grupos en la educación media de Guatemala

Autor: Julio Ernesto Juárez Alvarez ,

Número de Páginas: 122
Indice acumulativo de la Revista de la Universidad Autónoma de Yucatán, 1959-1995

Indice acumulativo de la Revista de la Universidad Autónoma de Yucatán, 1959-1995

Autor: Raúl García Velarde ,

Número de Páginas: 537
Dinámica del grupo de discusión

Dinámica del grupo de discusión

Autor: Jesús Gutiérrez Brito ,

Número de Páginas: 142

El presente libro aborda el problema de la aplicación práctica de las técnicas cualitativas como el Grupo de Discusión. Su interés particular se centra en la dinámica grupal y en las interacciones comunicativas que entabla el moderador con el conjunto de participantes que componen la reunión. Con un sentido crítico y reflexivo se evalúan buenas y malas prácticas para el desarrollo de una situación grupal con fines investigadores, mostrando aspectos fundamentales sobre cómo presentar dicha situación, consolidarla y conducirla con un mínimo de rigor y coherencia con el enfoque cualitativo. Finalmente se abordan aspectos concretos sobre la importancia de la dinámica para la transcripción y análisis del discurso grupal, así como su influencia en la planificación del trabajo de campo y el uso estratégico de los diversos grupos proyectados.

El trabajo grupal en las instituciones educativas

El trabajo grupal en las instituciones educativas

Autor: José Alberto Yuni ,

Número de Páginas: 136
Sin imagen

Dinámica de grupos y educación

Autor: Gustavo F. J. Cirigliano , Anibal Villaverde ,

Número de Páginas: 238
La educación física en secundaria

La educación física en secundaria

Autor: Fernando Ureña Villanueva , María Dolores González Gómez ,

Número de Páginas: 263
101 juegos para la dinámica de grupos

101 juegos para la dinámica de grupos

Autor: Julio Ángel Herrador Sánchez ,

Se presentan 101 juegos con los que podemos trabajar prácticamente los cinco bloques de contenido del área de EF en Primaria así como los cuatro de Secundaria. Y si desarrollar los objetivos y contenidos del área es importante, más lo es cuando además, mediante la realización de los juegos propuestos, se contribuye de manera eficaz al desarrollo de competencias básicas como la social y la ciudadana, la autonomía y la iniciativa personal, el aprender a aprender, el conocimiento e interacción con el medio físico o la cultural y artística. No es fácil encontrar un recurso educativo tan completo dentro de los currículos. Este libro incluye juegos con los siguientes contenidos: juegos de presentación, de vuelta a la calma, desinhibición, expresión-dramatización, para días de lluvia y sin gimnasio, para el recreo, para excursiones y campamentos, para el aula, canciones motrices, risoterapia, para días de guardia o sustitución del profesorado, etc... Para la confección de este manual se ha obviado el modelo tradicional, es decir: se ha restado importancia a los apartados que se encuentra en la mayoría de los libros afines y que no contribuyen desde el punto de...

Curso de formación para equipos directivos - 1991

Curso de formación para equipos directivos - 1991

Autor: Delgado, Julio ,

Número de Páginas: 127
Seminario Regional para la Formacion de Profesores de Metodologia de la Ensenanza Univeritaria

Seminario Regional para la Formacion de Profesores de Metodologia de la Ensenanza Univeritaria

Promoción y educación para la salud

Promoción y educación para la salud

Autor: Rogelia Perea Quesada ,

Número de Páginas: 472

Promoción y Educación para la Salud. Tendencias innovadoras, es una obra novedosa que recoge de forma sistemática y globalizada los contenidos básicos de formación para un educador de la salud. Estudia aspectos teóricos y ofrece orientaciones precisas, de carácter prescriptivo, para el desempeño de las competencias profesionales. Está estructurada en tres bloques temáticos. El primer bloque de contenido analiza el marco conceptual de la Promoción y Educación para la Salud, así como los principales problemas que están siendo objeto de una mayor morbilidad y quea su vez están relacionados con los estilos y formas de vida en la sociedad actual. La segunda parte estudia los principales espacios de intervención educativa para el desarrollo de actividades saludables. El tercer bloque temático se dedica al estudio de la metodología más adecuada a este ámbito educativo, ensu doble vertiente, tanto de la enseñanza como de la investigación, con la finalidad de ayudar a la resolución de problemas y mejora de la práctica educativa. INDICE RESUMIDO: Promoción y educación para la salud. La educación emocional. Alimentación y educación física como factores de salud...

Últimos Libros buscados