Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Dijo El Buda...

Dijo El Buda...

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 450

Hace dos mil quinientos años el Buda transmitió los sutras en los que se basa este libro. Los estudiosos solían pensar que el texto original del Sutra de los 42 capítulos debía haber existido en sánscrito o en pali, pero que, habiéndose perdido, sólo se conservaba su traducción al chino. Sin embargo, el sutra nunca existió en la India. Cada aforismo es del Buda, pero la obra es una nueva antología, creada especialmente para China, por encargo del emperador Ming, para que sirviera de introducción al pensamiento de Gautama Buda. A la manera de las Analectas de Confucio, cada párrafo comienza con las palabas: «Dijo el Buda...». Utilizando un idioma moderno, Osho extrae la esencia de la percepción y la comprensión profundas del Buda y presenta su mensaje imperecedero al lector contemporáneo de una manera lúcida, directa y rebosante de humor. En estos discursos el Buda, comentado por Osho, expone la necesidad de la duda y la discusión en la búsqueda espiritual; hurga en la naturaleza del deseo y en la disciplina del desapego; responde asimismo a preguntas sobre individualidad y universalidad; sobre amor, sexo y matrimonio; falsos maestros, o reencarnación. . Osho...

Dijo el Buda...

Dijo el Buda...

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 456

Hace dos mil quinientos años el Buda transmitió los sutras en los que se basa este libro. Los estudiosos solían pensar que el texto original del Sutra de los 42 capítulos debía haber existido en sánscrito o en pali, pero que, habiéndose perdido, sólo se conservaba su traducción al chino. Sin embargo, el sutra nunca existió en la India. Cada aforismo es del Buda, pero la obra es una nueva antología, creada especialmente para China, por encargo del emperador Ming, para que sirviera de introducción al pensamiento de Gautama Buda. A la manera de las Analectas de Confucio, cada párrafo comienza con las palabas: "Dijo el Buda...". Utilizando un idioma moderno, Osho extrae la esencia de la percepción y la comprensión profundas del Buda y presenta su mensaje imperecedero al lector contemporáneo de una manera lúcida, directa y rebosante de humor. En estos discursos el Buda, comentado por Osho, expone la necesidad de la duda y la discusión en la búsqueda espiritual; hurga en la naturaleza del deseo y en la disciplina del desapego; responde asimismo a preguntas sobre individualidad y universalidad; sobre amor, sexo y matrimonio; falsos maestros, o reencarnación. Un libro...

Buda (Kit Osho)

Buda (Kit Osho)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 160

Durante siglos, los enseñanzas de Buda han sido transmitidas de generación en generación de una forma breve y poética conocida en Oriente con el nombre de su tras. La lectura de los sutras, más allá de la comprensión que facilita, es capaz de provocar un profundo estado de paz y relajación. Las cartas pueden ser usadas para la meditación diaria. Cada una de ellas maestra una foto de un Buda y un Sutra extraído de Dhammapada considerado como el texto más importante del budismo y en el reverso un comentario de Osho que ilumina el conciso mensaje del Sutra en un lenguaje actual adaptado al mundo de hoy. El libro explica los orígenes de este texto escencial en la enseñanza budista, y Osho aporta una comprensión más profunda que ayuda al lector a usar de un modo más beneficioso las cartas. Una obra que reúne toda la belleza y sabiduría del budismo, y la comprensión, claridad y profundidad del pensamiento de Osho.

El Sutra del Corazón

El Sutra del Corazón

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 256

Del Sutra del corazón se ha dicho que es el budismo condensado en unas pocas líneas. También conocido como Sutra de la esencia de la sabiduría, es uno de los textos fundamentales del budismo. Escrito en sánscrito y datado alrededor del 350 a. de C., este

Silencio

Silencio

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 200

A través de historias cargadas de humor y relatos prácticos, Osho nos ofrece en este sutil libro meditaciones y consejos prácticos para saborear el silencio de nuestro día a día. En sus palabras se palpa la atmósfera del retiro de meditación en el que fueron pronunciadas. Osho nos habla del misterio insondable de nuestra vida y cómo experimentarla con plenitud. Aborda tanto el tema universal del amor, la senda que nos conduce a lo absoluto, como de la palabrería, el ruido que nos desconecta de la verdad de la vida. Sus meditaciones nos ayudan a vivir con la máxima intensidad y en armonía con la existencia.

La transformación tántrica

La transformación tántrica

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 300

Para Osho, " el tantra es libertad". Es la liberación de las construcciones mentales, de los juegos mentales y hasta de los otros. Desde una profunda sabiduría y compasión, en esta obra Osho nos habla de los mecanismos que rigen nuestras vidas y no nos dejan ser libres, especialmente en la moderna cultura occidental, que más allá de magníficos avances, nos ha instalado la duda, la angustia y la culpa. Así como en La experiencia tántrica, a lo largo de las páginas de La transformación tántrica, Osho reflexiona sobre los sutras de Saraha y traza un detallado mapa del tantrismo: el hombre y la mujer interiores, el encuentro entre ambos, la transformación de la energía a través del sexo y otros conceptos son explicados con sencillez y claridad. A través de estas iluminadoras y provocadoras páginas, Osho nos anima a dirigirnos hacia nuestro interior, desarrollarnos como individuos y descubrir el poder transformador del lenguaje

La experiencia tántrica

La experiencia tántrica

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 300

El tantra es la espontaneidad connatural a todo ser. Más allá de modas superfluas, el tantra es una tradición espiritual que respeta profundamente la individualidad del ser humano, al liberarnos del dualismo destructivo en el que estamos inmersos y que paraliza nuestros cuerpos, mentes y corazones. Con la lectura de La experiencia tántrica, podremos descubrir el tantra desde una nueva perspectiva: el tantra como un nuevo modo de mirar el mundo y a nosotros mismos, una nueva manera de vivir en armonía. Al igual que en el libro La transformación tántrica, los sutras de Saraha sirven de punto de partida para las provocativas reflexiones de Osho, que nos transmite su particular visión de la vida y nos revela el tantra como lo que es: pura experiencia.

En busca de la trascendencia

En busca de la trascendencia

Autor: OSHO ,

Número de Páginas: 352

«La Kundalini constituye su propia energía dormida; su dominio se extiende desde el centro del sexo hasta el punto central en la parte superior de la cabeza…» Con estas palabras inicia Osho este libro, en el que nos revela algunos de los secretos mejor guardados de Oriente. En un lenguaje claro y directo, estas páginas nos muestran la senda completa que va desde el sexo hasta la supraconsciencia, desde nuestras raíces en el mundo de la naturaleza hasta nuestro destino fi nal en la fusión con lo divino. A lo largo del libro, el lector aprenderá a conocer en qué parte del camino e encuentra, cómo reconocer a aquellos que pueden ayudarle y cómo evitar las múltiples dificultades y distracciones que surgen en la vía espiritual. La utilización que hace Osho de anécdotas y ejemplos sencillos, así como su gran conocimiento de las culturas de Oriente y Occidente, facilitan la comprensión de unos conceptos muchas veces no fácilmente asimilables. Osho insiste en la búsqueda de lo milagroso se halla dentro de nosotros, y que emprender ese viaje hacia nuestro interior es un privilegio exclusivo del ser humano.

La pasión por lo imposible (OSHO habla de tú a tú)

La pasión por lo imposible (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 336

Una excelente presentación de la filosofía de Osho, este libro es un compendio de todas sus propuestas -debidamente sistematizadas- para potenciar el crecimiento personal y hallar el camino que conduce a la verdad. Este libro es un compendio de todas las técnicas utilizadas por Osho para potenciar el crecimiento personal en materia de relaciones y para hallar el camino que conduce a la verdad, la bondad y la belleza, algo que constituye el centro de sus enseñanzas, encaminadas a conseguir un nuevo tipo de ser humano capaz de disfrutar, a un mismo tiempo, de los placeres terrenales y de una silenciosa serenidad. Dividido en seis apartados que recorren el amor, el abandono del ego, la meditación como técnica principal para hallar el equilibrio, o la libertad de ser uno mismo, La pasión por lo imposible es una excelente presentación de la filosofía de Osho, una mezcla única entre la intemporal sabiduría oriental y el potencial, la tecnología y la ciencia occidentales. Este libro es, sin duda, una aportación imprescindible para el conocimiento del ser humano en el nuevo milenio.

El filo de la navaja (OSHO habla de tú a tú)

El filo de la navaja (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 296

Una revolución de la conciencia que vaya de lo personal a lo global y de lo mundano a lo trascendente. Vivimos en un mundo en crisis cuya realidad, a menudo, no sabemos cómo abordar. La tecnología, la ciencia y la explotación económica parecen ser las únicas máximas de hoy en día, en detrimento del crecimiento y la madurez de nuestra conciencia humana, y nuestra sociedad parece abocada al abuso de poder y a la destrucción de nuestro ecosistema. Sin embargo, en este libro, Osho nos recuerda que no es la primera vez que la humanidad encara tiempos azarosos, y nos insta a transitar por el filo de la navaja, a hacer un esfuerzo por revolucionar nuestra conciencia, obligarla a pasar de lo mundano a lo trascendente y tratar de alcanzar nuestro propio crecimiento y el de nuestro hermoso planeta.

Antes del amanecer (OSHO habla de tú a tú)

Antes del amanecer (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 336

Osho nos enseña en estas charlas cómo construir un futuro mejor y superar la angustia con la que muchos vivimos como consecuencia de un presente oscuro. Vivimos en una época en la que la religión, las ideologías, los sistemas políticos y las estructuras sociales están desmoronándose, lo que suscita innumerables preguntas acerca del futuro, pero parece que nadie es capaz de dar una respuesta válida. En esta serie de charlas, Osho transforma el miedo y la ansiedad de estos tiempos inestables en una nueva perspectiva y una nueva visión no únicamente para el individuo sino también para la humanidad. ¿Cómo hacer la transición entre sentirse solo y encontrarse a gusto en soledad? ¿Cómo podemos marcar la diferencia en un mundo lleno de negatividad, cinismo y desesperación? ¿Cómo imaginar un futuro cuando el presente parece tan sombrío? ¿Podemos realmente confiar en que llegará el amanecer? Con gentileza y humor, de forma incisiva y alejándose de los tópicos, Osho arroja luz sobre estas cuestiones y nos recuerda que se encuentra en nuestras manos llevar a cabo esta transición.

Madurez (Claves para una nueva forma de vivir)

Madurez (Claves para una nueva forma de vivir)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 176

Osho nos remite a las raíces del significado de crecer y nos recuerda los beneficios que sólo la madurez nos puede aportar. En una cultura obsesionada con la juventud y empeñada en evitar a toda costa la vejez, en la época de la Viagra y de la cirugía estética, este libro se atreve a plantear la pregunta casi olvidada: ¿qué beneficios nos reportaría aceptar el proceso de envejecimiento como algo natural en lugar de intentar aferrarnos a la juventud y sus placeres? Osho nos sitúa ante las raíces del significado de crecer, que no es lo mismo que hacernos viejos, y nos recuerda los beneficios que solo esa maduración de nuestra existencia nos puede aportar, tanto en la relación con los demás como en la realización de nuestro destino individual. Señala los diez ciclos principales de crecimiento en la vida humana, desde el universo del niño, centrado en sí mismo, hasta la solidez de la sabiduría y la comprensión de la vejez, paramostrar que la sucesión de las distintas etapas no significa simplemente decadencia.

Cierra los ojos y lánzate (OSHO habla de tú a tú)

Cierra los ojos y lánzate (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho ,

Cuando se trata de resolver problemas en un mundo inseguro es el sonido de tu propia verdad el que te debe guiar. El mundo exterior es inseguro e inestable, y son muchas las tribulaciones que nos causa. Para dar con nuestro camino, Osho nos propone que hagamos oídos sordos a los mensajes engañosos que nos llegan del exterior y aprendamos a escuchar la verdad que reside en el interior de cada uno de nosotros, pues cada ser humano nace con la verdad en su interior, pero los azares de la vida hacen que la olvidemos. Con su amena maestría, Osho nos enseña a desdeñar las distracciones terrenales y a reconocer la voz sincera de nuestra conciencia.

Creer en lo imposible antes del desayuno (OSHO habla de tú a tú)

Creer en lo imposible antes del desayuno (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 304

Aprende de la experiencia de la auténtica realidad. A lo largo de estas páginas Osho se centra en la meditación y en su papel en la búsqueda espiritual, pero no tanto en los aspectos técnicos como en los profundos cambios que experimentan quienes la practican en su personal percepción del mundo. Para responder a todo ello, Osho profundiza -con sencillez, humor y compasión- en los altibajos de cada experiencia individual a lo largo de este viaje. Identifica además las trampas en que puede caer la gente al meditar y da pistas para salir de ellas. La obra toca por tanto puntos como qué es -y no es- la meditación, así como los tópicos y malentendidos que ha construido el mundo occidental a su alrededor.

No tienes nada que perder (OSHO habla de tú a tú)

No tienes nada que perder (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 288

Cuando meditamos, llevamos a cabo un proceso de profunda transformación interior. En este libro, Osho responde a las preguntas de gente que se busca, que ha empezado a transformarse mediante el ejercicio de la meditación. Cuando meditamos, llevamos a cabo un proceso de profunda transformación interior. Es un camino que atraviesa territorios que nos pueden parecer desconocidos e inhóspitos. En las diferentes etapas del viaje puede sorprendernos que, de pronto, apenas logremos reconocernos, o que creamos que ha cambiado la relación con quienes nos rodean o incluso la percepción que tenemos de nosotros mismos. En este libro, Osho responde a las preguntas de gente que se busca, que ha empezado a transformarse mediante el ejercicio de la meditación. En sus respuestas, Osho vuelve una y otra vez a la definición oriental del estado último de conciencia conocido como «sat chit anand»: verdad, conciencia y dicha.

Ven otra vez, ven (OSHO habla de tú a tú)

Ven otra vez, ven (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 304

Este compendio de preguntas y respuestas capta toda la esencia del mensaje de Osho y lo resume en una única y rotunda frase: «la totalidad de mi enseñanza se sintetiza en dos únicas palabras: meditación y amor.» En este nuevo libro cargado de humor, Osho explora e introduce su particular visión de un nuevo hombre que encarna toda la sabiduría de esta única lección: Zorba el Buda. A través de esta singular identidad, Osho logra aproximar la frescura de Zorba el Griego y la paz silenciosa de Buda, y así el Zorba terrenal y el etéreo Buda se funden para convertirse en un silencio que puede cantar y bailar.

Fama, fortuna y ambición

Fama, fortuna y ambición

Autor: Osho ,

Fama, fortuna y ambición es una mirada provocativa a la búsqueda de éxito material y de poder de uno de los más grandes maestros espirituales del siglo XX. Fama, fortuna y ambición es una obra que examina los síntomas y la psicología que subyacen a la preocupación por el dinero y el éxito. ¿De dónde proviene este comportamiento? ¿Valores como la competitividad y la ambición inciden en la innovación y en un cambio positivo? ¿Por qué los famosos y los ricos parecen tener tanta influencia en el mundo? ¿Es cierto que el dinero no puede comprar la felicidad? Estas preguntas son presentadas desde una perspectiva sorprendente que nos invita a pensar, particularmente significativa en estos tiempos de incertidumbre económica. «Quiero que sean ricos de todas las formas posibles -material, psicológica y espiritualmente-. Quiero que vivan la vida más rica que jamás se haya vivido en la Tierra.» Osho

Confianza. Vivir espontáneamente y abiertos a la vida

Confianza. Vivir espontáneamente y abiertos a la vida

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 240

En este nuevo libro de la serie «Claves para una nueva forma de vivir», Osho nos habla en profundidad de la confianza en todas sus vertientes. La confianza no significa ingenuidad, pensamiento positivo, optimismo sin fundamento. La confianza auténtica requiere un «sí» auténtico. Y para descubrir este sí auténtico, debemos tener el valor de examinar y despojarnos de todo lo que es falso. Osho ha hablado a menudo acerca de la importancia de la duda, de cuestionar, de ver las cosas como son, no como otros nos dicen que deben ser. La confianza es sin duda un valor mayor que el amor, en ella está implícito el amor, pero en el amor no está implícita la confianza. Cuando dices: «Yo confío en ti» se sobreentiende que amas. Pero cuando dices que amas, la confianza no tiene nada que ver con eso. De hecho el amor puede ser muy desconfiado y generar miedo a perder la persona la que amas. Este nuevo libro incluye una pequeña sección de simples técnicas de meditación y otra de preguntas y respuestas sobre la naturaleza de la confianza y lo que realmente significa en la vida cotidiana. «La confianza es comprender que solo eres una parte, una nota de una gran sinfonía, una...

Meditación (Edición ampliada con más de 80 meditaciones OSHO)

Meditación (Edición ampliada con más de 80 meditaciones OSHO)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 264

Un gran clásico de OSHO, el manual para la práctica de la meditación. Las páginas de este libro nos transmiten un mensaje claro: la meditación no es una disciplina espiritual alejada de la vida diaria sino que, en su esencia, es el sencillo arte de ser consciente de lo que está sucediendo en nuestro interior y a nuestro alrededor. * Nuevas meditaciones * Nueva presentación de las Meditaciones Activas OSHO y de las Terapias Meditativas OSHO y nuevas meditaciones * Nuevas secciones como: los niños y la meditación * Meditaciones para aprender a morir, meditación y actividad deportiva * Meditaciones para gestionar nuestras emociones * Hacer del sueño una meditación y gestionar el insomnio * Mindfulness En este libro, Osho nos presenta más de 80 prácticas meditativas fundamentales y responde, con claridad y sencillez, las cuestiones más relevantes sobre este tema, por ejemplo, qué es la auténtica meditación, cuáles son las claves y el objetivo específico de toda técnica meditativa o cómo vencer los obstáculos naturales que podrían surgir durante su práctica. El talento especial de Osho permite al lector profundizar en el espíritu y la consciencia de la...

El libro de la mujer (Fundamentos para una nueva humanidad)

El libro de la mujer (Fundamentos para una nueva humanidad)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 240

Ser masculino o femenino es más una cuestión de psicología que de fisiología. Este libro recoge las respuestas de Osho a las preguntas clave sobre lo que significa ser mujer en el mundo, o, más exactamente, el aspecto femenino de los seres humanos. Las preguntas abarcan cuestiones como la sexualidad, el amor, la relación de pareja, el trabajo, la maternidad, el aborto, el cuerpo femenino, la igualdad. Las respuestas de Osho se enmarcan en una visión del ser humano que está por encima de la diferencia de sexos. Ser masculino o femenino es más una cuestión de psicología que de fisiología. Un personaje como Jesucristo está más cerca de lo femenino que de lo masculino, y un personaje como Juana de Arco, al contrario. Para Osho, lo femenino es la fuente primitiva de vida, de creatividad, de entrega. El camino más seguro para llegar a conseguir una buena convivencia, para reducir los conflictos personales y sociales, y para aspirar a una sociedad más espontánea y consciente.

El milagro del yoga

El milagro del yoga

Autor: Ramiro Calle ,

Número de Páginas: 336

El yoga es uno de los primeros métodos de mejora y autoconocimiento destilado por el ser humano. Posee una larga historia, desde sus orígenes (hace varios milenios) hasta nuestros días, con miles de personas que lo practican en todo el mundo. Con una experiencia de más de sesenta años en la práctica y el estudio del yoga, Ramiro Calle sintetiza las distintas tradiciones de yoga –desde Patañjali o la filosofía Samkhya, pasando por los yogas tántricos o shivaístas, como el hatha, el kundalini o el mantra-yoga, hasta las dudosas técnicas deportivas que hoy en día se venden como "yoga" en muchos centros o gimnasios– para urgirnos a recuperar las enseñanzas espirituales más profundas de la India.

La odisea de ser humano (Life Essentials)

La odisea de ser humano (Life Essentials)

Autor: Osho ,

El hombre es un puente que une lo animal con lo divino, y la conciencia de esta dualidad de la naturaleza es lo que nos hace humanos. Recuerda, la vida consiste en las cosas pequeñas; no hay cosas grandes. Las cosas pequeñas acumuladas se convierten en cosas grandes. Un único acto puede no parecer muy significativo como bueno o malo. Una sola sonrisa no parecerá importante, pero una sonrisa es parte de un largo proceso. Ciertamente, una sola flor no es la guirnalda, pero no habrá ninguna guirnalda sin flores que la compongan.

Enamorado de la vida

Enamorado de la vida

Autor: OSHO ,

Número de Páginas: 216

En estas reflexiones sobre la obra de Friedrich Nietzsche Así habló Zaratustra, OSHO nos ofrece una perspectiva única y comprensiva tanto de Nietzsche el filosofo, como el misterioso místico persa, también conocido como Zoroastro, que Nietzsche utiliza como portavoz en su obra fundamental. "Después de la segunda Guerra Mundial, el poeta Albert Camus dijo, 'El problema con Europa es que ha perdido su amor por la vida'. En los comentarios de místico indio OSHO sobre la obra de Nietzsche Así habló Zaratustra, el europeo moderno podría encontrar de nuevo inspiración para una nueva religión de amor por la vida".

Aquí y ahora

Aquí y ahora

Autor: OSHO ,

Número de Páginas: 264

¿Qué ocurre cuando morimos? ¿Es la reencarnación un hecho real? ¿De qué modo nos condicionan nuestras vidas anteriores? ¿Cómo y por qué elegimos volver a nacer? Estas son algunas de las preguntas y temas abordados en un retiro de meditación en la India conducido por Osho. El tema es la muerte y cómo el miedo a la misma condiciona nuestras vidas. El lector de este libro asiste desde el inicio, y en primera fila, al apasionante debate en el que OSHO nos lleva a enfrentarnos con nuestras creencias y actitudes ante la muerte y el morir, y que revisándolas concluyamos que reflejan nuestros miedos más profundos. A continuación nos ofrece la alternativa sanadora: el modo de acceder, a través de la meditación, a una vivencia personal directa de nuestra propia inmortalidad. Al mismo tiempo responde a las preguntas que se le formulan, proponiendo como antídoto al miedo la opción de afrontar la muerte conscientemente y con espíritu de aventura.

Creencia, duda y fanatismo (Life Essentials)

Creencia, duda y fanatismo (Life Essentials)

Autor: Osho ,

Un libro que te ayudará a superar el miedo a lo desconocido y a desarrollarste plenamente cómo persona: el crecimiento está en tus manos. En Creencia, duda y fanatismo, Osho reflexiona en torno a una de las interrogantes vitales del ser humano y la vía para darle respuesta: la búsqueda de la verdad a través de la fe y las religiones, y cómo la necesidad de encontrarla, aunada a la falsa certeza de haber hallado la verdad, puede cegar a las personas al grado de sacar su propio centro. Osho invita a poner en crisis los credos, personales, ya sean políticos, sociales o religiosos, para superar el miedo a lo desconocido y desarrollarse plenamente como persona. Un hombre de verdadera confianza no tiene creencias, sino que confía porque ha llegado a entender lo hermosa que es la vida. Y ha llegado a entender que la vida es atemporal, eterna. Ha llegado a entender que en su interior está el reino de Dios. Se convierte en rey, y no en el sentido ordinario de la palabra, porque el reino que viene de fuera no es más que un reino de sueños.

Aforismos de Buda

Aforismos de Buda

Autor: Ramiro Calle ,

Número de Páginas: 136

Hoy día, la enseñanza budista, asentada en los pilares de la benevolencia, el cultivo de la mente y la conducta ética, ha suscitado un especial interés en la cultura occidental, ahora más abierta a otras formas de pensamiento religioso ajenas al cristianismo. Este libro tiene el propósito de acercar al lector interesado en el budismo de un modo sencillo, pero a la vez totalmente genuino, a través de las sentencias y enseñanzas del propio Buda. Asimismo, estas profundas sentencias permiten que el libro sea una excelente obra de cabecera para la reflexión y la meditación, además de un modo idóneo de acceder a la más pura doctrina budista.

Moral, inmoral y amoral

Moral, inmoral y amoral

Autor: Osho ,

Un libro en el que podrás descubrir que ser una persona consiente es posible, y los grandes beneficios que esto trae a tu vida. En Moral, inmoral y amoral, Osho explica la diferencia entre un ser humano consciente y uno que no ha despertado. Habla sobre lo correcto y lo incorrecto en el contexto de una realidad llena de trampas mentales. Dios, el bien y el mal, la religión y lo espiritual son algunos de los temas que han intrigado al hombre a lo largo de su historia, y aquí, de la mano de uno de los pensadores más poderosos de los últimos tiempos, las palabras iluminan la oscuridad de cada incógnita. Si tu conciencia te permite hacer algo, está bien: hazlo. Que no te preocupe ninguna escritura sagrada. Y si tu consciencia no te permite hacer algo, no lo hagas. Ni siquiera si Dios te dice "hazlo", no hay manera; no puedes hacerlo.

El verdadero nombre

El verdadero nombre

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 412

En este libro Osho realiza una magistral inmersión en uno de los poemas místicos más queridos de la India, la Japuji de Guru Nanak; un breve texto que ha sido comparado con el Sermón de la Montaña del Nuevo Testamento, la Bhagavad Gita o la poesía de San Juan de la Cruz. Siguiendo a Nanak, el fundador del sikhismo, Osho afirma que todos los nombres que remiten a lo divino (Dios, Allah, Ram, Krishna, etcétera) son meros inventos humanos. El único y verdadero nombre no humano es el sonido del "Om", que es el mantra con el que comienza y reverbera el libro sagrado de los sikhs. Las enseñanzas de Osho siempre desafían toda clasificación y abarcan infinidad de aspectos de la senda espiritual. El aclamado maestro espiritual subraya aquí el valor de la genuina devoción y la paz interior.

Háblanos del amor

Háblanos del amor

Autor: Osho ,

Osho reflexiona junto con su audiencia sobre el amor en distintos niveles de la vida: el matrimonio, los hijos, el trabajo, la religión, la amistad, la belleza. La idea primordial reside en que el amor, al ser fundamento de todo, es infinito y para que trascienda necesita libertad. Hay que dejar que el amor florezca por sí solo en cada uno de nuestros actos, lo peor que podemos hacer es atarlo con la necesidad de poseer a nuestra pareja, a nuestros hijos, a todo lo que nos rodea; detener el vuelo del amor es la manera mas sencilla de acabar con él.

Psicología de lo esotérico

Psicología de lo esotérico

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 208

Con el hombre termina el proceso de evolución natural, automático. El hombre es el último producto de la evolución inconsciente. Con el hombre se inicia la evolución consciente. Primero, la evolución incosciente es mecánica y natural. Ocurre por sí sola. A través de este tipo de evolución, la consciencia se desarrolla. Pero en el momento en que la consciencia comienza a manifestarse, la evolución inconsciente se detiene porque ha alcanzado su objetivo. La evolución inconsciente es necesaria solo hasta el momento en que lo consciente nace. El hombre ha llegado a ser consciente. En cierto modo, ha trascendido la naturaleza. Ahora la naturaleza nada puede hacer: la evolución natural ha entrado en su producto final. Ahora el hombre tiene la libertad de decidir si no evoluciona. En segundo lugar, la evolución inconsciente es colectiva; pero en el momento en que la evolución llega a ser consciente, se transforma en algo individual. Ninguna evolución colectiva, automática, avanza más allá del género humano. De aquí en adelante la evolución se transforma en un proceso individual. La consciencia crea la individualidad. Osho es uno de los místicos más conocidos y...

El sendero del Zen

El sendero del Zen

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 208

Una década después de su muerte, Osho es reconocido como uno de los guías espirituales más importantes del siglo XX. Siempre audaz e impredecible -en sus propias palabras, "un místico espiritualmente incorrecto"- las prolíficas enseñanzas de Osho apuntan a la creación de un "nuevo hombre", un hombre libre de ideologías, doctrinas y dogmas desfasados. La labor de Osho refleja su singular capacidad para integrar el espíritu oriental con el pensamiento científico occidental. "Ha sido mucho lo que Oriente ha perdido sin la ciencia -dijo Osho-; y ha sido mucho lo que Occidente ha perdido sin la meditación. Intento acercar Oriente y Occidente, porque juntos crearán el todo." En El sendero del zen, el maestro habla del zen como posible puente para la reconciliación entre Oriente y Occidente, entre ciencia y religión. "El futuro de la humanidad se acercará cada vez más el enfoque del zen, porque el encuentro entre Oriente y Occidente sólo es posible a través de algo como el zen, que es terrenal y sobrenatural a la vez. El milagro es que el zen no se interesa por el pasado ni por el futuro. El zen vive en el presente. Toda su enseñanza se basa en estar enraizado,...

El principio Zen

El principio Zen

Autor: Osho ,

Un libro que te ayudará y te guiará para encontrar el equilibrio de tu espiritualidad. "La sabiduría no es el conocimiento, sino el camino que te lleva a él". Con este punto de vista tan entrañable y a la vez libre de ego, Osho reflexiona sobre el antiguo arte Zen y la forma espiritual en que la vida fluye a través de él. De forma mística y alejada de cualquier prejuicio, el místico contemporáneo cuestiona el pensamiento y la vida de la sociedad moderna y cómo nos hemos alejado de una espiritualidad que cada día se vuelve más necesaria. En sus palabras: «La verdad no se descubre por primera vez; se redescubre una y otra vez. La verdad es eterna. Podemos apartarnos de ella, lo cual es natural para la mente humana, que se aburre fácilmente, pero una vez que hemos olvidado, lo viejo parece nuevo»"

El libro del ego (Fundamentos para una nueva humanidad)

El libro del ego (Fundamentos para una nueva humanidad)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 272

Osho nos muestra el camino para liberarnos de nuestro ego y llegar a ser nosotros mismos. Fundamentos para una nueva humanidad. El ego es justo lo contrario de nuestro verdadero ser. No es ese sustrato de nuestra existencia en el que nos reconocemos, sino una falsa identidad que adoptamos en nuestro proceso de socialización precisamente para que, reflexionando sobre lo accesorio, no nos planteemos preguntas sobre lo verdadero. El ego es un envoltorio de nuestra conciencia y, a menos que nos liberemos de él, jamás llegaremos a conocernos. Al ser un engaño, el ego rehúye lo sencillo, pues lo delata; lo difícil sí es un reto para él, y lo imposible un reto de verdad. Así pues, cuanto mayor sea el reto que aceptemos, mayor será el ego que estamos construyendo en nosotros mismos: es nuestra ambición la que dará la medida de nuestro ego, que es también la medida de nuestro fracaso.

El libro del hombre (Fundamentos para una nueva humanidad)

El libro del hombre (Fundamentos para una nueva humanidad)

Autor: Osho ,

El libro del hombre contiene una selección de respuestas a preguntas que se formulan habitualmente hombres de las más diversas edades y procedencias. Osho define al hombre a través de diferentes estereotipos: desde el Adán, el esclavo, el hijo, el homosexual, el marido, el político, el sacerdote, etcétera, a través de veintinueve capítulos, aportando nuevas ideas para convertir toda la carga negativa que normalmente ha conllevado el ser hombre en aspectos positivos. Toda la sabiduría de Osho, además de sus anécdotas, chistes y técnicas de meditación, sirven en este libro para que los hombres se descubran a sí mismos y también para que las mujeres entiendan las cualidades positivas que puede contener la masculinidad. Un libro que, junto a El libro de la mujer y El libro del niño, supone una aportación imprescindible para el conocimiento del ser humano a las puertas de un nuevo milenio.

Aprender a silenciar la mente

Aprender a silenciar la mente

Autor: Osho ,

Un camino a la paz, la alegría y la creatividad. "La meditación, para mí, tiene todo el espacio, toda la existencia, a su disposición. Tú eres el observador, puedes observar toda la escena. No existe el esfuerzo de concentrarse en algo, no existe el esfuerzo de contemplar algo. No estás haciendo ninguna de estas cosas, simplemente estás observando, siendo consiente. Es un truco. No es una ciencia, no es un arte, no es una habilidad; es un truco". Desde siempre la humanidad se ha enajenado con hacer en lugar de ser. Vivimos en un mundo donde pocas veces nos detenemos a contemplar nuestro entorno y esto ha ocasionado que nuestra mente divague en múltiples problemas sin darnos la oportunidad de descubrir cuál es la finalidad de nuestra existencia. Es por eso que Osho, el místico contemporáneo, discute en estas páginas sobre la importancia que tiene, o debería tener, la meditación en la vida de cada persona.

Una sola semilla hace que la Tierra sea más verde

Una sola semilla hace que la Tierra sea más verde

Autor: Osho ,

Un libro que te da las mejores propuestas para evitar la destrucción del planeta Tierra. La sociedad no puede tolerar la individualidad porque nuestra propia individualidad impedirá que sigamos un solo camino como si fuéramos ovejas. La individualidad tiene la cualidad del león, el león se mueve solo. Actualmente, el planeta Tierra sufre destrucciones aceleradas. Osho considera que las propuestas ecológicas no son suficientes para transformar el mundo y evitar la destrucción del planeta. Para Osho, la solución a esto se encuentra en el zen: la transformación sólo será posible por medio de la meditación, la rebelión en contra de las tradiciones. La revolución espiritual es lo que transformará a todo el planeta. En estas charlas, Osho reflexiona y critica con mucho sentido del humor no sólo a las religiones sino a todas las doctrinas que han cubierto de oscuridad a toda la humanidad. Con un lenguaje sencillo y directo, Osho arremete contra las costumbres políticas, religiosas y culturales de Oriente y Occidente. Ninguna se salva del ojo crítico del místico contemporáneo que se atrevió a vivir como un león.

El libro de la comprensión

El libro de la comprensión

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 288

El camino hacia la libertad es incierto y está poblado de preguntas sin respuesta: ¿Quiénes somos realmente? ¿Nuestra existencia es trascendental o accidental? ¿Tenemos una misión? Osho nos propone el reto de llevar a cabo una revolución individual por la que concebiremos el mundo de una forma nueva y radical. Nos invita a cuestionar todo aquello que la sociedad, la política, la religión y la cultura nos han enseñado a creer, la única forma por la que lograremos hallar nuestra propia voz, enmendar nuestras escisiones internas y abrazar todos los aspectos de la experiencia humana. Con una visión pionera, Osho identifica, dilucida y ayuda a esclarecer los malentendidos que nos limitan, al mismo tiempo que nos empuja a emprender nuestro propio viaje a la felicidad.

Autobiografía de un místico espiritualmente incorrecto

Autobiografía de un místico espiritualmente incorrecto

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 344

Han transcurrido algunos años desde que, en palabras de su médico, Osho preparó la salida del cuerpo que le había servido durante 59 años, "con tanta calma como si estuviera haciendo la maleta para pasar el fin de semana en el campo". Este libro es un reconocimiento de que ha llegado la hora de aportar un contexto histórico y biográfico que ayude a comprender la vida y la obra de Osho. ¿Quién fue este hombre conocido como el gurú del Rolls Royce o, simplemente, el Maestro? ¿Quién fue este personaje controvertido, rebelde, polémico y, frecuentemente, mal entendido? A partir de multitud de conferencias grabadas, el propio Osho nos cuenta la historia de su juventud, su educación, su vida como profesor de filosofía y sus años de viajes impartiendo la enseñanza de "Zorba el Buddha". De todo ello emerge el verdadero legado que Osho quiso dejar a sus oyentes: una religión sin religión, centrada en la responsabilidad y la conciencia individual. Una obra imprescindible para comprender a uno de los místicos más polémicos y originales del siglo XX.

Los 53 Sutras de Buda

Los 53 Sutras de Buda

Autor: Siddharta Gautama Buda ,

Número de Páginas: 61

Los sutras son mayoritariamente discursos dados por Buda o alguno de sus discípulos más próximos.Designa en el budismo los textos escritos en los que se exponen enseñanzas y preceptos relativos a las diferentes vías de conocimiento para alcanzar la iluminación o realización espiritual completa del ser humano.Transcurridos varios siglos tras la muerte de Buda y que sus enseñanzas no se perdieran en la transmisión oral, sus seguidores las transcriben en forma de Sutras.Siddharta Gautama es la figura central del budismo, y sus relatos, discursos y reglas monásticas son creencias budistas que, después de su muerte, fueron resumidas.

El libro del niño (Fundamentos para una nueva humanidad)

El libro del niño (Fundamentos para una nueva humanidad)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 240

Osho nos ofrece una visión innovadora y revolucionaria de la educación de los niños. «No sé cómo ayudar a mi hijo y, aunque no quiero, hago lo mismo que me hicieron mis padres.» «Mi marido y yo nos peleamos por la educación de nuestros hijos... él quiere que seamos estrictos y yo no.» «Me preocupa gritar a mi hija.» «Mis hijos son muy revoltosos, ¿qué debo hacer?» «¿Hay que contarles todo a los niños sin tener en cuenta su edad?» «¿Por qué se acercan a las drogas los adolescentes?» Estas y otras muchas preguntas encuentran la respuesta de Osho en este libro. En él se abordan el embarazo, el parto, la primera infancia, la adolescencia, es decir, todas las etapas del ser humano hasta que es adulto. Osho rechaza los tópicos educativos y nos ofrece una visión innovadora y revolucionaria de la educación de los niños, proporcionando un abanico de herramientas para comportarse con ellos de forma que puedan enfrentarse al mundo sin perder su inocencia, alegría e inteligencia.

Últimos Libros buscados