Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La Didáctica y la Dificultad en Matemática

La Didáctica y la Dificultad en Matemática

Autor: D ́Amore Bruno , Fandiño Marta , Marazzani Inés , Sbaragli Silvia

Número de Páginas: 208

Con este libro se quiere indagar sobre las motivaciones didácticas, no psicológicas ni clínicas, que pueden estar en la base de amplias y diferentes dificultades que se manifiestan en los estudiantes cuando se intenta el aprendizaje de la matemática. Los autores, mediante los resultados de la investigación en didáctica de la matemática, evidencian tres tipologías diferentes (y no independientes) del origen de la dificultad: la teoría de los obstáculos, misconcepciones y el contrato didáctico, ofreciéndolos a los docentes como instrumento para indagar la situación del aula y para analizar la específica dificultad de los estudiantes.

Conocimiento y lenguaje

Conocimiento y lenguaje

Autor: Beatriz Gallardo Paúls

Número de Páginas: 544

Este manual de lingüística pretende salir al paso de las exigencias que plantean las titulaciones universitarias en el marco de la integración europea. Las nuevas directrices sobre planes de estudios aconsejan la elaboración de textos que faciliten el trabajo autónomo del estudiante, y que sean capaces de ofrecer simultáneamente enfoques teóricos y aplicados de las disciplinas científicas. En este libro los autores aúnan los contenidos tradicionales de la teoría gramatical con las perspectivas de aplicación que requiere, cada vez más, el mercado de trabajo, añadiendo además a cada capítulo ejercicios y sugerencias de lectura. Como se apunta en el prólogo, el volumen pretende ser «más un libro para leer que para estudiar, y, sobre todo, aspira a ser un libro para motivar». Los aspectos tratados dan cuenta de la naturaleza pluridisciplinar del lenguaje, y han sido desarrollados pensando en asignaturas troncales de los actuales planes de estudio de traducción e interpretación, filología y logopedia, pero también como complemento de otro tipo de módulos optativos de esas mismas titulaciones. Los autores de este libro proceden del Colegio de México (Luis...

El feedback interactivo y la adquisición del español como lengua extranjera

El feedback interactivo y la adquisición del español como lengua extranjera

Autor: Sonia Bailini

El feedback interactivo es una actividad colaborativa que se genera a partir de la interacción entre pares o entre alumno y profesor. Desde esta perspectiva es un poderoso recurso de concienciación lingüística y, por ende, de adquisición. Este volumen está dividido en dos partes: en la primera el feedback, entendido como proceso y producto de la interacción, se analiza en el marco de la Teoría Sociocultural y la Hipótesis de la Interacción. Además, se traza una panorámica de las tipologías y las técnicas, así como una síntesis razonada de los estudios sobre su eficacia en el proceso de adquisición de lenguas extranjeras. En la segunda parte se incluyen dos trabajos empíricos con diseños, modalidades de interacción y niveles de competencia lingüística distintos, cuyo objetivo común es observar el impacto del feedback interactivo en la evolución de la interlengua de aprendientes de español e italiano LE. Esta división de los contenidos refleja uno de los principios básicos de la investigación en acción, en la cual la teoría y las prácticas docentes se retroalimentan mutuamente.

Tratado de Psiquiatría del niño y adolescente

Tratado de Psiquiatría del niño y adolescente

Autor: Mardomingo Sanz, María Jesús

Número de Páginas: 1494

El Tratado de Psiquiatría del niño y del adolescente propone al lector una exposición panorámica y detallada de la Psiquiatría Infantil de nuestro tiempo, destacando los avances de la investigación de las últimas décadas, sus aplicaciones a la práctica clínica y las perspectivas para el futuro. Ofrece al médico y a todos aquellos que se relacionan con los trastornos psiquiátricos de los niños, herramientas concretas de diagnóstico y tratamiento y sitúa al paciente y su realidad personal como centro y motor de las decisiones terapéuticas. Uno de sus desafíos es mostrar la complejidad del conocimiento médico y psiquiátrico de nuestro tiempo con un lenguaje claro y preciso. El libro se estructura en cinco partes. La primera plantea una visión histórica, conceptual y metodológica de la psiquiatría infantil. La segunda se centra en los fundamentos neurobiológicos y dedica especial atención a los avances de la biología molecular, a los primeros años de la vida del niño y a sus consecuencias en el futuro. La tercera parte se dedica a los principales trastornos psiquiátricos de la infancia y adolescencia y se describen los cambios y vicisitudes de los...

Los laberintos de la terapia familiar

Los laberintos de la terapia familiar

Autor: José Antonio Ríos González

Número de Páginas: 236

En las primeras páginas de este libro se señala que “cuando empezamos a trabajar con familias y parejas no sabemos lo que nos vamos a encontrar. Sólo sabemos una cosa: que aceptamos atenderles para ayudarles a caminar y a resolver sus dificultades”. Eso es cierto, pero creo que no completamente cierto. No sólo sabemos una cosa. Sabemos muchas más cosas. A lo largo de los años nos hemos formado como psicólogos y, lo sepamos o no, hemos acumulado una gran cantidad de conocimientos teóricos y aplicados. Nos habremos especializado en el uso de algunas herramientas de evaluación, tests y de algunos conocimientos concretos propios de una escuela u otra. Habremos leído libros de especialización en una enfermedad o en un enfoque terapéutico. Seguro habremos asistido a cursos monográficos o de profundización en temas concretos. También habremos estado en algún congreso para estar pendientes de los últimos avances sobre una enfermedad, o sobre las nuevas tecnologías en los tratamientos…. Esto forma parte de las cosas que también sabemos, aunque no seamos conscientes de ello. En el campo de las lesiones cerebrales es común el término anosognosia. Éste hace...

Docencia, ciencia y humanidades: hacia un enseñanza integral en la Universidad del siglo XXI

Docencia, ciencia y humanidades: hacia un enseñanza integral en la Universidad del siglo XXI

Autor: Marc Pallarès Piquer

Este libro tiene por objeto el análisis de ciertos aspectos vinculados con la mejora de la actividad docente. La estructura del libro está dividida en cuatro apartados. El primero de ellos, abordara las cuestiones vinculadas a la educación mediática y la cultura de la participación, haciendo hincapié en el papel de las redes sociales, los y las influencers, el aprendizaje expandido, colaborativo y abierto. El apartado segundo, trata acerca de relevancia de la evaluación, la gestión y las políticas educativas que son necesarias para la adecuada implementación de los distintos modelos docentes en los organismos e instituciones educativas. El apartado tercero, ahonda en la cuestión de la docencia de la ciencia en nuestros días y, en particular, dada su relevancia social, de las ciencias de la salud. No es posible, a la altura de nuestro tiempo, concebir una sociedad justa, equitativa y educada, si no es en el seno de una colectividad que aboga por el cuidado de su salud, que valora el cuidado del organismo en su conjunto y, opta, de entre todos los caminos posibles, por hacer valido el lema latino: Mens sana in corpore sano. Por último, el estudio de las cuestiones...

Algunas problemas de los metodos y formas de trabajo de las O. R. I.

Algunas problemas de los metodos y formas de trabajo de las O. R. I.

Autor: Fidel Castro

Número de Páginas: 68
Enseñar matemáticas

Enseñar matemáticas

Autor: Claudi Alsina Català , Carme Burgués Flamarich , Josep M. Fortuny Aymemi , Joaquim Giménez Rodríguez , Montserrat Torra Bitlloch

Número de Páginas: 227

Este manual pretende transmitir referencias y experiencias para mejorar la calidad docente en el ámbito de las matemáticas, y, ayudar a reflexionar sobre la labor docente y a orientarla.

JEFE-Vi II: Contribuciones a las Segundas Jornadas de Español para Fines Específicos de Viena. Viena, 17 y 18 de mayo de 2019

JEFE-Vi II: Contribuciones a las Segundas Jornadas de Español para Fines Específicos de Viena. Viena, 17 y 18 de mayo de 2019

Autor: Magnacco, Lionel , Schnitzer, Johannes , Veiga Gómez, Remedios

Número de Páginas: 162

En esta colección de contribuciones seleccionadas de las Segundas JEFE-Vi presentamos muestras del trabajo realizado en nuestras Jornadas. Para reflejar bien las dos vertientes de nuestra labor que pretendemos combinar e ¿idealmente¿ llevar a una síntesis en los eventos de este tipo, la publicación está dividida en dos partes: contribuciones de índole más teórica, por una parte, propuestas y experiencias didácticas, por otra. Somos plenamente conscientes de que, muchas veces, esta síntesis es difícil de detectar y que a veces la investigación y la docencia se perciben como dos mundos bien separados. Pero también estamos convencidos de que, a la larga, estos dos ámbitos tienen que complementarse si queremos evitar realizar estudios sin apenas aplicación didáctica o una docencia que se apoya únicamente en intuiciones basadas en experiencias individuales (por muy acertadas que estas pueden ser en algún que otro caso concreto). Solo así podemos, en nuestra opinión, contribuir a una profesionalización y una mejora continua de la labor que realizamos. Y es para ello para lo que, en última instancia, queremos aportar nuestro grano de arena con la publicación de...

Didáctica de la física y la química

Didáctica de la física y la química

Autor: Neus Sanmartí , Pedro Cañal , María Pilar Jiménez Aleixandre , Digna Couso , Roser Pintó , Jaume Ametller , Juan Ramón Gallástegui , Rosária Justi , Antonio De Pro

Número de Páginas: 220

En este volumen se analizan las relaciones entre el conocimiento científico, la ciencia escolar y la enseñanza de las ciencias; la relación entre la competencia científica y la competencia profesional; los diferentes enfoques para la elaboración, la experimentación y la evaluación de secuencias didácticas; los diferentes significados del término "modelo" y los diferentes modelos curriculares, modelos de enseñanza y modelos escolares que se utilizan; el concepto de enseñanza dialógica aplicado a la enseñanza de las ciencias; la construcción del conocimiento basada en el uso, la evaluación y la revisión de modelos dentro del aula; los trabajos prácticos experimentales, tales como las experiencias y los trabajos de carácter indagativo; los diferentes objetivos de las aplicaciones didácticas basadas en las tecnologías de la información y la comunicación; y la evaluación entendida como proceso formativo. Temas centrales:Conocimiento científico, ciencia escolar y enseñanza de las ciencias en la ESO. Competencia científica y competencia profesional en la enseñanza de las ciencias. Las secuencias didácticas en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias:...

Engaño y desengaño de los errores que se han querido introducir en la destreza de las armas...

Engaño y desengaño de los errores que se han querido introducir en la destreza de las armas...

Autor: Luis Pacheco de Narváez

Número de Páginas: 410
Competencias genéricas en Educación Superior

Competencias genéricas en Educación Superior

Autor: Lourdes Villardón-Gallego

Número de Páginas: 192

La transformación tecnológica, económica y social de este siglo afecta de una manera importante al ámbito laboral, variando los requerimientos profesionales hacia las competencias. En una sociedad en cambio, los profesionales deben ser adaptables, flexibles e innovadores. Estas cualidades enlazan directamente con las competencias genéricas, cuyo desarrollo se convierte en un objetivo formativo innegable en la universidad. Sin embargo, el profesorado encuentra serias dificultades para llevar a cabo esta función, en gran parte debido al desconocimiento de propuestas metodológicas que permitan trabajar dichas competencias. El libro ofrece al docente universitario estrategias y recursos didácticos para desarrollar competencias genéricas dentro de las asignaturas. La obra se centra en algunas competencias seleccionadas según criterios de utilidad, transversalidad y presencia en los perfiles profesionales: la competencia para aprender, la comunicación escrita, el trabajo en equipo, la competencia emprendedora y la competencia comunicación interpersonal.

Apuntes para una biblioteca científica española del siglo XVI

Apuntes para una biblioteca científica española del siglo XVI

Autor: Felipe Picatoste

Número de Páginas: 416
Escritos y discursos de Gabriel García Moreno

Escritos y discursos de Gabriel García Moreno

Autor: Gabriel García Moreno

Número de Páginas: 421
De algunas obras desconocidas de cosmografía y de navegación

De algunas obras desconocidas de cosmografía y de navegación

Autor: Cesáreo Fernández Duro

Número de Páginas: 46
Apuntes para una biblioteca científica española del siglo XVI

Apuntes para una biblioteca científica española del siglo XVI

Autor: Felipe Picatoste y Rodríguez

Número de Páginas: 416
Sinopsis historica, filosofica y politica de las revoluciones mexicanas ...

Sinopsis historica, filosofica y politica de las revoluciones mexicanas ...

Autor: Víctor José Martínez

Número de Páginas: 151
Obras de Don Francisco de Quevedo Villegas

Obras de Don Francisco de Quevedo Villegas

Autor: Francisco Gómez de Quevedo y Villegas

Número de Páginas: 687
Voces para un dialogo de fururo

Voces para un dialogo de fururo

Autor: Eduardo Guerrero

Número de Páginas: 151
Fundamentos de epidemiología

Fundamentos de epidemiología

Autor: Kahl-Martin Colimon

Número de Páginas: 548
El departamento de orientación

El departamento de orientación

Autor: Antonio Arroyo Almaraz , Asunción Castelo Moreno , Ma Carmen Pueyo Caudevilla

Número de Páginas: 152

Soluciones prácticas para un gran reto de la Reforma: la atención a la diversidad. El equipo orientador, unido en un proyecto común ofrece a la comunidad escolar materiales y propuestas para coordinar su intervención educativa, teniendo en cuenta la diversidad.

Qué saber para enseñar a estudiantes chinos

Qué saber para enseñar a estudiantes chinos

Autor: Wang Ting , Wai-Chung Ho , Romie Littrell , Liu Fengshu , Ewan Dow , Hu Hua Ouyang , Maximiano Cortés Moreno , Alberto J. Sánchez Griñán , Parolas Languages

Número de Páginas: 260

Este libro reúne contribuciones fundamentales de los mayores expertos en el mundo dedicados al estudio de la cultura y el sistema educativo chino y la enseñanza del español a sinohablantes. Es la primera obra de habla hispana dedicada a esta temática de tanta vigencia en un momento en que los estudiantes chinos se vuelcan en forma masiva al estudio de lenguas extranjeras y en particular, del español. Alberto J. Sánchez Griñán y Mónica Melo han seleccionado estos artículos para quienes trabajan con estudiantes pertenecientes a esta cultura tan compleja como diferente —ya sea en países de habla hispana como en el propio territorio chino—, como también para todo aquel interesado en la dimensión intercultural de la educación. La dinámica política y culturas china actual, el sistema educativo y las tradiciones de aprendizaje, los contrastes fundamentales entre el chino y el español y la explicación de los errores más habituales, los conflictos entre enfoques pedagógicos y los desafíos de enseñar una lengua occidental en China son algunos de los temas de esta compilación indispensable. ___ VISITA NUESTRA PÁGINA WEB WWW.PAROLASLANGUAGES.COM

Aprendiz de sabio

Aprendiz de sabio

Autor: Bernabé Tierno

Número de Páginas: 336

Todos queremos vivir mejor. Todos queremos ser más felices. Si aprendemos a ser un poco más sabios no hay ninguna duda de que lo podemos conseguir Todos poseemos los recursos necesarios para encontrar un camino más satisfactorio, saludable, enriquecedor, estimulante, armonioso y que nos proporcione más felicidad. Sin embargo, a menudo actuamos en contra de nuestro propio bienestar y nos negamos a aceptar el daño que nos estamos haciendo. Bernabé Tierno nos explica en este libro que adoptar una actitud de aprendiz de sabio significa abrir la mente y aceptar que obedeciendo a nuestra experiencia y a nuestro sentido común lograremos vivir mejor. A través de sencillos consejos que son aplicables en todas las edades y etapas de nuestra vida, nos ayuda tomar un camino dirigido a alegrarnos la vida en lugar de amargárnosla.

Enfoque por tareas: Propuestas didácticas. Tareas: aprender, hacer, español

Enfoque por tareas: Propuestas didácticas. Tareas: aprender, hacer, español

Autor: Fernández López, Sonsoles , Navarro Blanco, Antonia

Normativa básica reguladora a las oposiciones al Cuerpo General Administrativo, especialidad de Tráfico

Normativa básica reguladora a las oposiciones al Cuerpo General Administrativo, especialidad de Tráfico

Autor: José Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 222

Estudiar para una oposición requiere conocer la convocatoria, el temario, revisar exámenes anteriores y cumplir los requisitos. En época de crisis aumenta el número de personas que se presenta a una oposición. Si se consigue una plaza, los afortunados se asegurarán un empleo o, en otros casos, tendrán la opción de formar parte de una bolsa de trabajo a la cual las instituciones recurren para cubrir bajas o puestos con carácter temporal. Una de las claves del éxito es la preparación previa, ya que de ella dependerá en gran medida el resultado. Los cuatro aspectos fundamentales son: informarse de la convocatoria, conseguir el temario de la oposición, revisar exámenes anteriores para familiarizarse con ellos y cumplir los requisitos exigidos, en cuanto a titulación o formación. Cada vez más personas se plantean las oposiciones como medio para lograr un puesto de trabajo. Con la tasa de desempleo en aumento, aprobar estos exámenes se convierte en la meta de ciudadanos en paro o que quieren mejorar su estatus profesional. Sin embargo, a la par que aumenta el número de interesados, descienden las plazas ofertadas. El éxito de esta propuesta depende de varios...

Tamaño de muestra y precisión estadística

Tamaño de muestra y precisión estadística

Autor: Alfredo Martínez Almécija , Joaquín Muñoz García , Antonio Pascual Acosta

Número de Páginas: 299

La presente publicación recoge los contenidos de las conferencias impartidas en la Universidad de Almería, en el curso Tamaño de Muestra y Precisión Estadística, que se desarrolló a petición del departamento de Estadística y Matemática Aplicada de dicha universidad, organizado por el Centro Andaluz de Prospectiva y la propia Universidad de Almería, con el patrocinio del Instituto de Estadística de Andalucía. La elaboración de técnicas de inferencia estadística supone en la mayoría de las ocasiones la realización de inferencias inductivas que han de ir acompañadas de las correspondientes medidas de precisión. La precisión que ha de especificarse en toda inferencia o proyección estadística está intimamente relacionada con el tamaño de la muestra que se esté utilizando en el desarrollo de las correspondientes técnicas estadísticas, reconociendo que en la terna Inferencia Estadística-Precisión-Error, no existe una relación absoluta y única entre sus elementos, sino que depende de otros factores, que pueden ir desde la propia concepción de la técnica estadística hasta la dispersión de la población que se esté estudiando, por tanto, los temas que...

Principios De Nutrición De Rumiantes

Principios De Nutrición De Rumiantes

Autor: Roque Gonzalo Ramírez Lozano Ph.D.

Número de Páginas: 186

Los rumiantes son herbívoros que pueden alimentarse de forrajes. Por ende, pueden digerir glúcidos como hemicelulosa, celulosa y pectina. La utilización del alimento se lleva a cabo básicamente usando procesos fermentativos y no por reacciones de tipo enzimático. Asimismo, las técnicas fermentativas las llevan a cabo varios tipos de microbios como: hongos, protozoarios y bacterias, a los que el rumiante hospeda en su aparato gastrointestinal. Es decir que, antes de alimentar al propio animal, inicialmente se alimentan los microbios del rumen. Para que se dé una adecuada ecología nutricional tiene que existir un ambiente ruminal adecuado. Se da un proceso simbiótico entre los microbios y el rumiante. La acción fermentativa se lleva a cabo básicamente en las dos primeras porciones del tracto gastrointestinal por los microbios en el rumen y el ambiente fisicoquímico que los rodea y los productos principales de la fermentación en rumen son los ácidos grasos volátiles. Este libro está dirigido a aquellas personas que inician el aprendizaje de la nutrición de rumiantes. Puede ser utilizado como texto y consulta para profesionales de Biología, Agronomía y Medicina...

Premios nacionales de investigación educativa 2000

Premios nacionales de investigación educativa 2000

Número de Páginas: 345
México antiguo en el siglo XX

México antiguo en el siglo XX

Autor: Luis Suárez

Número de Páginas: 272

Últimos Libros buscados