Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 34 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Didáctica de las Matemáticas

Didáctica de las Matemáticas

Autor: Salvador Llinares Ciscar , M. Carmen Penalva Martinez , Irene López-goñi , Julia Valls González , Núria Planas Raig , Yuly Marsela Vanegas Muñoz , Fernando Corbalán Yuste , Joaquim Giménez Rodríguez

Número de Páginas: 202

Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Por esta razón, desarrolla los siguientes apartados desde la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: finalidades, propuesta de tareas, evaluación, planificación curricular, procesos de aprendizaje y acción comunicativa. Útil tanto para el profesor en formación inicial (Máster de Secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.

Didáctica de las matemáticas

Didáctica de las matemáticas

Autor: Fernando Corbalán , Joaquín Giménez , Irene López-goñi , Salvador Llinares , Ma Carmen Penalva , Nuria Planas , Julia Valls , Yuly M. Vanegas

Número de Páginas: 204

Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Se centra en la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas; por ello desarrolla los siguientes apartados: las finalidades, la propuesta de tareas, la evaluación, la planificación curricular, los procesos de aprendizaje y la acción comunicativa. Temas centrales:Las finalidades del currículo de matemáticas en secundaria y bachillerato.Tareas matemáticas en la educación secundaria. Los recursos que utilizar. Competencias, aprendizaje y evaluación. La programación como labor del docente de Matemáticas. Aprendizaje de las matemáticas en la educación secundaria. Interacción comunicativa y lenguaje en la clase de Matemáticas.

Pluriculturalidad y aprendizaje de la matemática en América Latina

Pluriculturalidad y aprendizaje de la matemática en América Latina

Autor: Alfonso E. Lizarzaburu

Número de Páginas: 276

El aprendizaje de la matemática es una necesidad sentida y percibida por las poblaciones indígenas, como se advierte en los testimonios que recogen los autores de esta obra. Esto se debe a que la ciencia y la tecnología son el núcleo y el motor de la actual sociedad del conocimiento. Aprender matemática es, ante todo, adquirir poder para defenderse de la exclusión y autoafirmarse. ¿Cómo podemos adoptar decisiones inteligentes en nuestra vida diaria o influir en la política nacional e internacional sin una adecuada educación científico-tecnológica? De lo que se trata, en definitiva, es de responder a las preguntas: ¿es posible que los amerindios se apropien de la matemática e incluso contribuyan a su desarrollo sin renunciar a sus culturas específicas? y ¿es posible ser a la vez matemático y amerindio auténticos sin tener que adoptar, necesariamente, la cultura denominada del “progreso universal”?. Éste es el tema desarrollado en el presente libro, fruto de una iniciativa surgida hace varios años con el fin de efectuar un balance de la situación educativa de los pueblos indígenas, elaborar nuevos enfoques conceptuales y diseñar respuestas pedagógicas...

Didáctica de las matemáticas

Didáctica de las matemáticas

Número de Páginas: 202

Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Por esta razón, desarrolla los siguientes apartados desde la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: finalidades, propuesta de tareas, evaluación, planificación curricular, procesos de aprendizaje y acción comunicativa. Útil tanto para el profesor en formación inicial (Máster de Secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.

Didáctica de las matemáticas

Didáctica de las matemáticas

Autor: Carlos Eduardo Vasco Uribe , Carlos Eduardo Vasco

Número de Páginas: 160

CONTENIDO: Las matemáticas: ¿ciencia o arte? - Sistemas geométricos - Geometría activa y geometría de las transformaciones - El archipiélago angular - El pensamiento variacional, la modelación y las nuevas tecnologías.

Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria // Colección: Didáctica y Desarrollo

Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria // Colección: Didáctica y Desarrollo

Autor: Carrillo YÁÑez, JosÉ , Climent RodrÍguez, Nuria , Contreras GonzÁlez, Luis Carlos , Montes Navarro, Miguel Ángel , Ortega Del RincÓn, TomÁs , Llinares Ciscar, Salvador , Callejo De La Vega, Maria Luz , FernÁndez VerdÚ, Ceneida , Moreno Moreno, MarÍa Del Mar , GonzÁlez Astudillo, MarÍa Teresa , Diego MantecÓn, Jose Manuel , FernÁndez Blanco, MarÍa Teresa , Blanco Nieto, Lorenzo J. , CÁrdenas Lizarazo, Janeth Amparo , Bruno CastaÑeda, Alicia , Camacho MachÍn, MatÍas , Socas Robayna, MartÍn Manuel , Huerta Palau, Manuel Pedro , Jaime Pastor, Adela , GutiÉrrez RodrÍguez, Angel , Planas Raig, NÚria , Badillo JimÉnez, Edelmira Rosa , ArtÉs Juvanteny, Mireia , RodrÍguez Gayarre, Rafael , Fortuny AymemÍ, Josep M. , HernÁndez DomÍnguez, Josefa , Escudero Avila, Dinazar Isabel , Flores Medrano, Eric , Gomes Moriel Junior, Jeferson , Rojas GonzÁlez, Nielka

Número de Páginas: 372

Este libro se dirige a futuros maestros de Educación Primaria, que se aproximan a las matemáticas en términos de su enseñanza y aprendizaje; a maestros en activo, que tendrán un apoyo a la planificación y análisis de sus clases; y a formadores de maestros, que dispondrán de una guía para el diseño y la reflexión sobre el contenido de la formación inicial. Se abordan contenidos matemáticos, sus conexiones y su enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta los propios objetos matemáticos, lo que incluye estrategias, recursos didácticos y características del aprendizaje de dichos objetos. Para ofrecer al lector un bagaje de estrategias y modos de hacer y producir en matemáticas, se dedican dos capítulos transversales a la resolución de problemas y a los procesos argumentativos. El último capítulo del libro versa sobre perspectivas de análisis de las prácticas de enseñanza, medio en el que finalmente deben confluir y ponerse en práctica los conocimientos construidos.

Enseñar matemática

Enseñar matemática

Número de Páginas: 132

Aquí se presentan propuestas variadas para la enseñanza de la matemática en la educación infantil, con sugerencias de juegos, recursos y secuencias de trabajo. Se desarrollan, desde la acción, aquellos contenidos de la disciplina que en los marcos teóricos vigentes son considerados como los más apropiados para abordar en este nivel educativo. La antigua discusión acerca de la pertinencia -o no- del uso del material concreto, la geometría desde edades tempranas y las secuencias didácticas para abordar contenidos, son algunos de los temas desarrollados. La obra profundiza sobre el día a día de la clase de matemática: conocimientos matemáticos previos, la conformación de los grupos de trabajo, las relaciones entre el abordaje de la matemática y las unidades didácticas. Se analiza la articulación ente el nivel y el primer ciclo de la educación primaria, proponiendo criterios para la continuidad. No están ausentes la fuerza de lo lúdico y la vivencia emocional que caracteriza a los primeros aprendizajes. Se reflexiona acerca de la evaluación de los aprendizajes significativos en el nivel inicial y se proponen ideas para llevarla adelante.

Los niños de 4 a 6 años en la escuela infantil

Los niños de 4 a 6 años en la escuela infantil

Autor: Nicole Du Saussois , Marie-bernadette Dutilleul , Helene Gilabert

Número de Páginas: 276

Esta obra tiene como objetivo responder a las preguntas más importantes que se plantean hoy los educadores: ¿cómo son y qué pueden realmente los niños de 4 a 6 años en el plazo psicológico, afectivo e intelectual?, ¿cómo enseñarles en la Escuela Infantil?, ¿qué hacer para que aprendan en condiciones que favorezcan su desarrollo total? A través de los ejemplos de organización y de comportamientos pedagógicos que propone, se ve cómo el papel del educador es primordial.

Didáctica de la matemática en la escuela primaria

Didáctica de la matemática en la escuela primaria

Autor: Juana Albarrán Pedroso

Esta obra, constituye un acercamiento a la asignatura matemática en la enseñanza primaria y su didáctica en la escuela actual. Es de gran importancia y recomendable tanto para profesores como para padres u otro lector debido a que es un nuevo enfoque a la matemática y su didáctica en la escuela primaria.

Unidades didácticas de matemáticas

Unidades didácticas de matemáticas

Autor: España. Ministerio De Educación Y Cultura

Número de Páginas: 216

Recoge experiencias que abordan diversos aspectos de la Geometría tridimensional desde un punto de vista lúdico, intuitivo y funcional.

Matemática educativa

Matemática educativa

Autor: Gustavo Martínez , Carolina Carrillo , Rosa María Farfán , Iván López , Catalina Navarro

Número de Páginas: 353

Para escribir este libro, los editores convocaron a diversos colegas de la comunidad mexicana de investigadores de Matemática Educativa para proponer escritos que persiguieran el objetivo de introducir al lector a la complejidad de laproblemática que atiende la Matemática Educativa. El método sugerido fue partir de la experiencia cotidiana del profesor, para de ahí llevarlo a una reflexión sistemática producto de la investigación en donde son incluidas propuestaspara utilizarse en el aula.INDICE RESUMIDO: La integral definida: un enfoque socioepistemológico. Rediseño del Cálculo Integral escolar fundamentado en la predicción. Lo periódico: una revisión en el marco de la Socioepistemología. Un estudio didáctico relativoa la noción de convergencia. Sobre la naturaleza y los significados de los exponentes. La derivada y el Cálculo. Visualización y generalizaciones: el casode la determinación de lugares geométricos.etc

Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Infantil

Didáctica de las matemáticas para maestros de Educación Infantil

Autor: Carrillo YÁÑez, JosÉ , MuÑoz CatalÁn, MarÍa De La Cinta , FernÁndez Blanco, MarÍa Teresa , LiÑÁn GarcÍa, MarÍa Del Mar , Alsina Pastells, Angel , Diego MantecÓn, Jose Manuel , Edo BastÉ, Maria MercÈ , Vanegas MuÑoz, Yuly Marsela , Joglar Prieto, Nuria , RamÍrez GarcÍa, MÓnica

Número de Páginas: 336

Este libro se dirige a profesores de Educación Infantil, tanto en formación inicial como en activo, que se aproximan a las matemáticas en términos de su enseñanza y aprendizaje, y a formadores de maestros, que podrán encontrar en él una guía para el diseño y la reflexión sobre el contenido de la formación inicial.;Se contemplan elementos de conocimiento que permitirán al profesor orientar su enseñanza a que sus alumnos sienten las bases y la esencia de dichos conocimientos. E sta consideración se ha organizado con variadas orientaciones metodológicas, al objeto de poner de relieve cómo distintos enfoques metodológicos pueden contribuir a la consecución de los mismos objetivos de aprendizaje, siempre que estos enfoques sean respetuosos con la promoción de un aprendizaje significativo por parte del alumnado.;Se ha incluido un capítulo sobre procesos argumentativos en Educación Infantil y un último capítulo que supone un acercamiento a la enseñanza de las Matemáticas en Infantil desde la práctica. A través de dos episodios de enseñanza (sobre la descomposición del número y la clasificación) se proporcionan herramientas que contribuyen al desarrollo de...

Didactica De La Matematica En La Educacion Primaria Intercultural Bilingue

Didactica De La Matematica En La Educacion Primaria Intercultural Bilingue

Autor: Cristina Jurado

Número de Páginas: 154

En el libro se presenta la propuesta sobre la enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria indígena. Se reflexiona sobre los elementos que influyen en un planificación educativa así como sobre experiencias precedentes en la elaboración del material didáctico para la matemática. Esta propuesta sistematiza y profundiza planteamientos metodológicos y prácticos que abarcan desde los fundamentos de la elaboración de material didáctico y su experimentación hasta la capacitación y formación de recursos humanos.

Guia Didactica Matematica. Estructura Modular. Modulos 3 Y 4 Ebook

Guia Didactica Matematica. Estructura Modular. Modulos 3 Y 4 Ebook

Autor: Fernando Gallego Rodríguez

Número de Páginas: 93
Introducción a la didáctica de las ciencias y la matemática

Introducción a la didáctica de las ciencias y la matemática

Autor: Samuel Johsua

Número de Páginas: 420
Matemáticas para el siglo XXI

Matemáticas para el siglo XXI

Autor: Sergio Macario Vives

Número de Páginas: 428

Con las conferencias plenarias de Claudi Alsina, Mariano Martínez, Paulo C. Pinto Carvalho, Antonio Pérez, Luis Rico, Uldarico Malaspina y Luis Puig, comienza la recopilación que presenta el libro, de las intervenciones sobre los retos de la enseñanza actual de las matemáticas.

Aprender matemáticas. Metodología y modelos europeos

Aprender matemáticas. Metodología y modelos europeos

Autor: José Antonio Fernández Bravo , Alberto Aizpún López

Número de Páginas: 200

Actualización y fundamentación científicas de la metodología didáctica para la enseñanza de la Matemática en Educación Infantil y Primaria.

Didáctica de la matemática en la educación primaria

Didáctica de la matemática en la educación primaria

Autor: Enrique Castro

Número de Páginas: 624

El objetivo de este manual es proporcionar un marco conceptual sólido y unas herramientas útiles tanto para la formación del profesorado de Matemáticas de la Educación Primaria como para su trabajo en el aula. La enseñanza y aprendizaje de las matemáticas se aborda desde una perspectiva propia que integra el conocimiento matemático con el didáctico, y lo ejemplifica con un estudio detallado de los correspondientes temas básicos del curriculo. Asimismo, el libro ofrece una aproximación disciplinar propia y original a las nociones relacionadas con la formación en Didáctica de la Matemática.

El juego como estrategia didáctica

El juego como estrategia didáctica

Autor: Oriol Comas I Coma , Maite Garaigordobil Landazábal , Michi Garzón Pérez , Ma Jesús Marrón Gaite , Teresa Hernàndez Morlans , Gabriel Pubill Soler , Joan Ortí Ferreres , M. Pilar Soler Gordils , Angeles Ruiz De Velasco Galvez , Domènec Bañeres Codina , Tere Vida Mombiela , Alan J. Bishop , Claustre Cardona Pera

Número de Páginas: 132

Si jugar es tan fundamental para el desarrollo físico, cognitivo y social, ¿por qué no tiene mayor presencia en las áreas curriculares? Los beneficios del juego y las prácticas que ilustran cómo llevarlo a cabo en los diferentes niveles educativos.

Sin imagen

Didáctica de las matemáticas en Educación Infantil

Número de Páginas: 284
Didáctica de las matemáticas para primaria

Didáctica de las matemáticas para primaria

Autor: María Del Carmen Chamorro

Número de Páginas: 368

Educación

DidÁctica de la MatemÁtica en el Nivel Inicial

DidÁctica de la MatemÁtica en el Nivel Inicial

Autor: María Teresa Ribaya , Nora Edith Cabanne

Número de Páginas: 160

Para que los niños construyan el lenguaje matemático hemos de valernos de dibujos, imágenes y materializaciones concretas, que apoyen intuitivamente los objetos matemáticos y sus propiedades. Estos objetos matemáticos se crean mediante definiciones, reglas que fijan el uso de los términos y expresiones no arbitrarias, útiles para describir el mundo real. Se pretende que en todas las actividades se resuelvan problemas numéricos, estimando resultados, valorando si un resultado es o no razonable. h2>Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: ¿Qué estudia la matemática?¿Qué es hacer matemática? ¿Qué es hacer matemática en el nivel inicialMarco teórico¿Qué dicen las teorías epistemológicas?¿Qué dicen las teorías del aprendizaje? ¿Cuáles serán los conocimientos? El espacio geométrico y sus propiedadesConstrucción del espacio geométricoDistintas geometrías en la construcción del espacio geométricoGeometría topológica Geometría proyectiva Geometría euclideana Geometría y su enseñanza Modelo didáctico de Van HieleNiveles de razonamientoFases de aprendizajePropiedades del modelo de Van HieleTendencias en la enseñanza de la Geometría ...

Sin imagen

Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Secundaria

Número de Páginas: 304
Didáctica de las matemáticas para educación infantil

Didáctica de las matemáticas para educación infantil

Autor: María Del Carmen Chamorro Plaza , Juan Miguel Belmonte Gómez , Luisa Ruiz Higueras , Francisco Vecino Rubio

Número de Páginas: 409

Educación

Estadística en el Nivel Polimodal. Propouesta didáctica en las distintas modalidades

Estadística en el Nivel Polimodal. Propouesta didáctica en las distintas modalidades

Número de Páginas: 144
Reflexiones teóricas para la educación matemática

Reflexiones teóricas para la educación matemática

Autor: Humberto Alagia , Ana María Bressan , Patricia Sadovsky

Número de Páginas: 125

CONTENIDO : La teoría de situaciones didácticas: un marco para pensar y actuar la enseñanza en la matemática / Patricia Sandovsky / - Los principios de la educación matemática realista / Ana Bressan, Betina Zolkower / - Educación matemática: disciplina y proyecto / Humberto Alagia.

Didáctica crítica, educación crítica de las matemáticas y etnomatemática

Didáctica crítica, educación crítica de las matemáticas y etnomatemática

Autor: David Mora

Número de Páginas: 458
Matemáticas y su didáctica II

Matemáticas y su didáctica II

Autor: Inés Sanz Lerma

Número de Páginas: 208

Este manual está concebido como un libro de estudio para los alumnos de Matemática y su Didáctica II (Geometría y Medida) de las Escuelas de Magisterio. Abarca nociones básicas de Geometría y Medida y sus fundamentos históricos, así como las bases psicopedagógicas del currículo de Educación Primaria en esos campos, con propuestas de actividades didácticas y problemas. Este libro puede ser útil tanto a los estudiantes de Magisterio como a los profesionales en ejercicio.

Últimos Libros buscados