Libros a Descargar Gratis

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL (NOVEDAD 2011)

DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL (NOVEDAD 2011)

Autor: GARCIA , ARRANZ ,

Número de Páginas: 351
Manual de didáctica de la educación infantil

Manual de didáctica de la educación infantil

Autor: José María Parra Ortiz ,

Número de Páginas: 216

Este manual de Didáctica de la Educación Infantil es un libro que, por su planteamiento sistemático y el enfoque metodológico adoptado, donde cada una de las unidades temáticas que lo componen han sido concebidas como un guión de aprendizaje, lo hacen especialmente apropiado para la formación de los estudiantes. La actualidad de los temas y el rigor conceptual con que han sido tratados lo convierte en un instrumento útil de consulta para los educadores en activo y para cuantos profesionales participan en programas de intervención educativa relacionados con la infancia. Cuanta con una gran cantidad de ejercicios y actividades al final de los capítulos que proporcionan un material práctico de gran valor.

Currículum abierto y propuestas didácticas en educación infantil (3 a 5 años)

Currículum abierto y propuestas didácticas en educación infantil (3 a 5 años)

Autor: Delia R. Azzerboni ,

Número de Páginas: 123
Didáctica educación infantil

Didáctica educación infantil

Autor: Concepción Martín Biezma ,

Número de Páginas: 224
Didáctica básica de la educación infantil

Didáctica básica de la educación infantil

Autor: Ángeles Gervilla Castillo ,

Número de Páginas: 208

Basic handbook of didactics for childhood education, written in an extremely understandable language. Definitely a useful instrument for the teachers of initial formation, as well as for teachers who work with children from 0 to 6 years. Taking off from the incorporation of children in the school, explaining what this period of adaptation means for them, it is centred on the basic principles of the childhood learning and of its relationship with the most appropriate methodologies for this educational stage.

Didáctica de Inglés en Educación Infantil

Didáctica de Inglés en Educación Infantil

Autor: José Luis Murado Bouso ,

Número de Páginas: 101

En la actualidad, el inglés es la tercera lengua más hablada del mundo y el idioma con el cual es posible comunicarse en cualquier parte. De este modo, la enseñanza y el aprendizaje de esta lengua extranjera es importante desde edades tempranas, ya que así se podrá familiarizar con otra lengua, otra cultura y otras costumbres. Este material didáctico recoge una serie de recursos educativos que se deben tener en cuenta a la hora de enseñar y aprender inglés, puesto que dependiendo de cómo se realice este proceso, el alumno podrá entusiasmarse o no con el aprendizaje. Ideaspropias Editorial ofrece, a través de este e-book, un recurso útil, sencillo y eficaz que permitirá al lector elaborar su programación y banco de recursos propios, así como llevar a cabo sus propias experiencias didácticas en el aula de educación infantil.

Sin imagen

Cómo elaborar unidades didácticas en la educación infantil

Autor: Felicidad García González ,

Número de Páginas: 274
Didáctica de la Educación Infantil

Didáctica de la Educación Infantil

Autor: Miguel Ángel Zabalza Beraza ,

Número de Páginas: 304

Este libro presenta un modelo integrador a varios niveles: expresivo, sensorial-psicomotor, relacional-social y cognitivo. Con una síntesis de las características del niño de esta edad y, a partir de aquí, el estudio de la función de la escuela infantil, aborda el currículum, Programa y programación, los objetivos, la organización del espacio-aula, los contenidos (actividades y experiencias), concediendo una gran importancia al aspecto lúdico.

Didáctica de las matemáticas para educación infantil

Didáctica de las matemáticas para educación infantil

Autor: María del Carmen Chamorro Plaza , Juan Miguel Belmonte Gómez , Luisa Ruiz Higueras , Francisco Vecino Rubio ,

Número de Páginas: 409

Educación

La audición musical en la educación infantil

La audición musical en la educación infantil

Autor: Assumpta Valls ,

Número de Páginas: 254

Objetivos y contenidos referidos a conceptos, procedimientos y valores en educación infantil. Metodología y evaluación. 30 audiciones para escuchar con propuestas para niños desde 0 a 6 años. Incluye CD con las piezas musicales.

Didáctica de la Educación infantil

Didáctica de la Educación infantil

Autor: María Dolores Requena , Paloma Sainz de Vicuña Barroso ,

Número de Páginas: 300
Didáctica de la historia en la educación infantil y primaria

Didáctica de la historia en la educación infantil y primaria

Autor: Hilary Cooper ,

Número de Páginas: 263

Esta obra constituye una guía innovadora y accesible para ayudar a niñas y niños pequeños a examinar el pasado a través de los recursos de su entorno, la historia de su familia y los relatos. Hilary COOPER nos ofrece aquí orientaciones para presentar y trabajar el pasado en el segundo ciclo de la educación infantil y en los primeros ciclos de educación primaria. Asimismo proporciona las bases teóricas necesarias y la suficiente ayuda práctica para traducir los principios a experiencias relevantes y generar aprendizajes verdaderamente significativos. Los estudios de casos que aporta son un buen ejemplo de las posibilidades de este tipo de trabajo en las aulas, al tiempo que con ellos se refuerzan los resultados de las investigaciones más recientes sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia. El libro servirá de valiosa ayuda, tanto al profesorado y al alumnado de las Facultades de Educación y las Escuelas de Magisterio como a todos aquellos profesionales interesados en el desarrollo del sentido de la identidad en la infancia mediante la historia. La autora estimula al colectivo docente para que haga de la historia una dimensión significativa de la educación...

Expresión musical en Educación Infantil

Expresión musical en Educación Infantil

Autor: Esther Ruiz Palomo ,

Número de Páginas: 100

El objeto de este libro es el de proporcionar a maestros y futuros maestros de educación infantil herramientas para que afronten la tarea de trabajar la música en el aula con sus niños sin miedo y plenamente convencidos de que tienen en sus manos un material excelente para educar y que les puede ayudar a cumplir las finalidades que se persiguen en esta etapa educativa.

Sin imagen

Cómo elaborar unidades didácticas en la educación infantil infantil

Autor: Felicidad García González ,

Número de Páginas: 274
Desarrollo de habilidades lingüísticas en la educación infantil

Desarrollo de habilidades lingüísticas en la educación infantil

Autor: NURIA ANAYA REIG , VICENTE CALVO FERNÁNDEZ ,

Desarrollo de habilidades lingüísticas en la educación infantil - Fundamentos lingüísticos y psicológicos- La importancia del lenguaje en todos los aspectos del aprendizaje infantil exige que los profesionales de la educación tengan conocimientos sólidos sobre la lengua como estructura y sobre el lenguaje como facultad humana. Tales fundamentos lingüísticos y psicológicos les permitirán elaborar las estrategias didácticas adecuadas para promover y facilitar el desarrollo de las habilidades lingüísticas orales y el aprendizaje de la lectoescritura. Esta obra, que conjuga aspectos teóricos de los ámbitos lingüístico y psicológico con propuestas didácticas, será una herramienta de ayuda para docentes y pedagogos que trabajan con niños de 0 a 6 años. Puede servir también como complemento a manuales universitarios orientados a la formación de futuros educadores que deseen dedicarse a esta etapa del itinerario académico e incluso a otras superiores.

Materiales didácticos para Educación Infantil

Materiales didácticos para Educación Infantil

Autor: Elvira Salido Soler , Mariano Salido Soler ,

Número de Páginas: 144

Elaborar y saber utilizar apropiadamente el Material Didáctico propio de la etapa infantil, son dos saberes muy importantes para maestras y maestros, así como para los estudiantes de esta especialidad, ya que el material didáctico constituye, en estas edades claramente manipulativas, un puente de gran utilidad para aprendizajes que serán clave en el posterior desarrollo del niño. Esta obra presenta una selección de 12 Materiales Didácticos, mostrando los pasos a seguir para poder construirlos con facilidad, así como sus aplicaciones didácticas en el aula. Para cada uno de los Materiales se especifican: objetivos, contenidos, actividades y juegos sumamente útiles con niños y niñas de educación infantil.

Didáctica de la educación infantil. SSC322_3

Didáctica de la educación infantil. SSC322_3

Autor: Carmen Jurado Ponce , Manuel Álvarez Romero ,

Número de Páginas: 576

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Unidades didácticas de Educación Física para educación infantil (0-3 años) Vol.III

Unidades didácticas de Educación Física para educación infantil (0-3 años) Vol.III

Autor: Pedro Gil Madrona ,

Número de Páginas: 116

Las Unidades Didácticas están enmarcadas en unos “ambientes de aprendizaje”, o “espacios de acción” trabajados desde una perspectiva globalizadora, tal y como se trabaja en la Educación Infantil y el trabajo está planteado con propuestas motrices que van desde actividades grupales, en pequeños grupos, de forma individual y por rincones. Por tanto, nosotros hemos aprovechado el trabajo de la motricidad y desde la motricidad en estrategias para crear dichos entornos o ambientes en objeto de conocimiento tanto motriz, cognitivo, social-relacional y afectivo-emocional. Así, en los tres volúmenes correspondientes al primer ciclo, presentamos una serie de Unidades Didácticas cuyo telón de fondo son: Los Sentidos, mi Cuerpo, los Colores, la Primavera, Mi familia, la Navidad, los Animales, el Circo, los cuentos, y un mundo en pañales. Las Referidas Unidades Didácticas responden a unos diseños múltiples, así unas están confeccionadas para llevarlas a cabo con niños entre 9 y 12-14 meses, otras están pensadas para ser puestas en práctica con niños de 1 a 2 o 3 años y otras plantean las propuestas para 0-3 años con las variantes oportunas. UNIDAD DIDÁCTICA DE O ...

El proyecto de educación infantil y su práctica en el aula

El proyecto de educación infantil y su práctica en el aula

Autor: Carmen Ibáñez Sandín ,

Número de Páginas: 388

Índice (Extracto): 1. Introducción. 2. Presentación del proyecto: La filosofía o modelo educativo que enmarca la etapa de Educación Infantil. Las finalidades de la etapa. Los objetivos generales. Las actividades. La evaluación. 3. El equipo educativo: En qué consiste el trabajo en equipo. 4. El apego y el período de adaptación en la escuela infantil. 5. Los padres en la escuela infantil. Relaciones, información y participación. 6. Desarrollo de una jornada escolar para niños de 3 a 6 años: Jornada de mañana. Jornada de tarde. 7. Las normas y las conductas conflictivas: sanciones y premios. 8. Las áreas curriculares y las actividades de la educación infantil: A. Área de identidad y autonomía personal. B. Área de medio físico y social. C. Área de la comunicación y representación. 9. Los rincones del aula: Qué son los rincones.10. Los talleres en la escuela infantil. 11. Las unidades didácticas o proyectos de investigación infantil: Aspectos a considerar para programar una Unidad Didáctica o Proyecto de Investigación Infantil. 12. El protagonista de la semana Apéndices. Bibliografía.

La organización de situaciones de enseñanza

La organización de situaciones de enseñanza

Autor: María Renée Candia ,

Número de Páginas: 143

La educacion infantil y su razon de ser basada en el juego, la socializacion y los habitos, debe ser revisada y transformada para redefinir el concepto de infancias, el lugar del conocimiento, la concepcion de ensenanza, de didactica y el rol docente. Para que los ninos aprendan en ambientes educativos desafiantes, ricos en oportunidades de aprendizaje, se necesita redefinir los contextos de ensenanza. Se revisan las actividades de rutina, las especificas, las unidades didacticas, los proyectos de trabajo y la modalidad de talleres para desarrollar nuevos criterios en la organizacion de situaciones de ensenanza en un intento de conjugar juego, aprendizaje y ensenanza.

Sin imagen

CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACION INFANTIL (3-6) -CUANDO DESPER

Número de Páginas: 90
La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil: el caso de «cómo enseñar a contar»

La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil: el caso de «cómo enseñar a contar»

Autor: Gascón Pérez, Josep , Sierra Delgado, Tomás Ángel , Bosch Casabó, Marianna ,

Sin imagen

Ética, estética y estrategias didácticas en educación infantil: v

Número de Páginas: 932
Sin imagen

Papapapú

Autor: María Dolores Campuzano Valiente ,

Número de Páginas: 174
La planificación didáctica en educación infantil

La planificación didáctica en educación infantil

Autor: Laura Pitluk ,

Número de Páginas: 186
Sin imagen

La competencia literaria en educación infantil

Autor: María Josefina Juana Arellano , Universidad de Valladolid. Departamento de Pedagogía ,

Número de Páginas: 498
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil

Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil

Autor: Castro Martínez, Encarnación , Castro Martínez, Enrique ,

Número de Páginas: 232

Este libro está dirigido a la formación de los estudiantes del grado de Maestro de Educación Infantil como profesores de matemáticas. El objetivo de la obra es que el futuro maestro de Educación Infantil sepa, entienda y utilice el conocimiento didáctico del contenido matemático escolar, conocimiento que es necesario para diseñar tareas escolares y unidades didácticas de matemáticas.

Sin imagen

Educación infantil y primer ciclo de primaria

Autor: Ester Casals , Isabel Planas , Raül Jiménez , Maru Escobedo ,

Número de Páginas: 39
Sin imagen

Orientaciones didácticas para la Educación ambiental en E. Infantil

Autor: Juan Ramón Jiménez Vicioso , Marisa Carmen Martín , Carmen García Saldaña , Dolores Limón Domínguez ,

Número de Páginas: 156
Enseñar y aprender en Educación Infantil a través de proyectos

Enseñar y aprender en Educación Infantil a través de proyectos

Autor: Rosa García-Ruiz ,

Número de Páginas: 158

Pretende ser una obra de consulta de docentes, profesionales del ámbito educativo y estudiantes universitarios, interesados en profundizar en las características y peculiaridades de los diferentes contextos didácticos y organizativos que configuran el actual modelo de Educación Infantil. Los Proyectos de Trabajo facilitan el acercamiento al niño como protagonista de su propio aprendizaje, así como el tratamiento de los diferentes elementos curriculares que forman parte y se enriquecen con las vivencias infantiles.

Guía General : Infantil

Guía General : Infantil

Autor: España. Secretaría de Estado de Educación ,

Número de Páginas: 91
Sin imagen

Las canciones y folklore popular de Educación Infantil

Autor: Josefa Núñez Arroyo ,

Número de Páginas: 89
Sin imagen

La psicomotricidad en educación infantil

Autor: Marta Muñoz Moreno ,

Número de Páginas: 82
Didáctica del nivel inicial en clave pedagógica

Didáctica del nivel inicial en clave pedagógica

Autor: Daniel Brailovsky ,

Número de Páginas: 216

Nuestra didáctica necesita ser un espacio con permisos, con muchas voces, donde los autores inviten a hacer, pero también a pensar, a crear, a inventar y a experimentar. La didáctica nos brinda herramientas para pensar los problemas de todos los días y para enseñar mejor, considerando un enorme abanico de alternativas que siempre existen. Este libro explora en el terreno intermedio entre la didáctica y la pedagogía para ofrecer una reflexión sobre la enseñanza creativa e imaginativa. Las unidades didácticas, proyectos, secuencias y los múltiples asuntos que usualmente recorre un libro de didáctica para el nivel inicial, se presentan atravesados de la premisa de pensar una didáctica para la educación infantil dispuesta a desprenderse de sus mitos, tabúes, mandatos y prohibiciones. Para eso, dice Daniel Brailovsky, la didáctica necesita correrse del lugar místico que se le otorga a veces, cuando las propuestas teóricas y prácticas son interpretadas como verdades inamovibles, que el maestro debe absorber para estar actualizado.

Últimos Libros buscados